Curso Java Pildoras Informaticas

CURSO JAVA PILDORAS INFORMATICAS Videos 1-3 Introducción Video 4: Tipos de programa que vamos a crear con Java: Aplicaci

Views 136 Downloads 11 File size 361KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CURSO JAVA PILDORAS INFORMATICAS Videos 1-3 Introducción Video 4: Tipos de programa que vamos a crear con Java: Aplicaciones de consola: Es aquella que se ejecuta en MS-DOS, es decir en línea de comandos Aplicaciones de propósito general: Aplicaciones graficas, aplicaciones de red… Applets: Programas que se ejecutan dentro de un navegador Anatomia de un programa Java: public class Primer Ejemplo { public static void main(String args[]){ System.out.println(“Hola alumnos”); } } Java es un lenguaje Case Sensitive ( distingue entre mayúsculas y minúsculas) “main” siempre en minúscula “public” es un modificador de acceso* *= se ve mas adelante “class”= clase ; todo programa de java tiene que estar al menos dentro de una clase Las llaves “{}” delimitan bloques de código, si una llave se abre se tiene que cerrar, no se deben cerrar a la misma altura Cuando creemos un clase en Java el nombre no debe llevar espacios en blanco ni caracteres extraños, deben de empezar por mayúsculas y por una letra no un numero Para guardar un archivo en java este tiene que tener el mismo nombre que la clase y acabar con extensión “.java” Las sentencias en Java terminan en “;”, las clases, los métodos y los bucles no Video 5: Tipos de datos en Java ( Tipos primitivos): Enteros: números enteros

Int: 4 bytes de espacio para almacenamiento y va desde -2,147,483,648 hasta 2,147,483,647 Ejmp 7- 1,654,487 Short: 2 bytes de espacio para almacenamiento en memoria -32,768 hasta 32,767 Long: 8bytes de espacio de almacenamiento, abarca una barbaridad de num, hay que poner sufijo L para especificar que es de tipo long Byte: 1Byte de espacio de almacenamiento va desde -128 hasta 127 Coma flotante (decimales) Float: 4 bytes de espacio para almacenamiento, de 6 a 7 cifras decimales, sufijoF Double: 8 bytes para almacenar, 15cifras decimales Char(Para representar caracteres) Se representa entre comilla simple: ‘a’ Boolean: ¿Qué es una variable?: Espacio en la memoria del ordenador donde se almacena un valor que podrá cambiar durante la ejecución del programa

Video 6: Practico No se puede utilizar en java una variable que no se haya inicializado Para declarar una variable podemos: int,short,byte...

int edad; edad=58;

o bien : int edad=58; Si le damos un valor a una variable y lo cambiamos en el futuro en una linea de texto posterior, java se queda con el ultimo valor dado Java = POO y un objeto tiene propiedades y metodos(lo que es capaz de hacer) Como meter coomentarios en JAVA: Si el comentario es de una sola linea: //escribo comentario Si tiene varias lineas: /*hsgfjhds saflhdfg

ashsfjkg*/ System.out es la consola del sistema Video 7: Declaracion de constantes y operadores Constante: Igual que la definicion de variable a diferencia de que este valor sera fijo ejmp constante : utilizar programas de conversiones de temperatura, o convertir de una unidad metrica a otra , tendrias que multiplicar un valor fijo que seria la constante La constante se declara igual que la variable pero hay que poner "final" al principio ejmp: final double a_pulgadas=2,54; (palabra clave),(Tipo de dato que almacenara la constante),(Nombre de la constante) Operadores. Aritmeticos: Suma + Resta -

Logicos,Relacionales y booleanos: Mayor que > Menor que