Curso de Radiestesia

Antonio Sequera “Curso de Radiestesia“ Especialista en Radiestesia – Quiromancia – Meditación - Kabalah - Tarot –psicota

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Curso de Radiestesia Cronograma de actividades: Radiestesia Nivel I “Uso Práctico” Breve Historia de la Radiestesia Qué es la Radiestesia y escuelas Tipos de radiestesia Clasificación de los Instrumentos de radiestesia Condiciones fundamentales de la Radiestesia Eliminación de bloqueos Programación del péndulo Uso del péndulo Control de pruebas Recomendación para limpieza y armonización del péndulo Cuadrantes nivel 1 Radiestesia Nivel II “Uso sanador” Medición de energías Corrección de energías Manejo del péndulo para armonizar: personas (chacras y cuerpos energéticos), lugares (Geobiología) y objetos. Uso del péndulo como terapia holística. Tele-radiestesia o Radiestesia a distancia. Cuadrantes nivel II Radiestesia Nivel III “Uso Integral” Péndulos (tipos, materiales y formas) Medición de Iones positivos (+) y Negativos (-) Cromoterapia y uso del péndulo. Uso de la varillas radiestésicas

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Radiestesia y desarrollo de la intuición Cómo eliminar energías negativas (brujería, bloqueos, etc) con la radiestesia Como sellar energéticamente lugares y personas para su protección con la radiestesia

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Radiestesia Nivel I “Uso Práctico” Breve Historia de la Radiestesia Qué es la Radiestesia y escuelas Tipos de radiestesia Clasificación de los Instrumentos de radiestesia Condiciones fundamentales de la Radiestesia Eliminación de bloqueos Programación del péndulo Uso del péndulo Control de pruebas Recomendación para limpieza y armonización del péndulo Cuadrantes nivel 1

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Los Siete Principios Herméticos “El Kybalion” Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín es: Mercurius ter Maximus. Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda —que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias concluyentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo. Figura 4

Figura 4 «Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.» El Kybalion.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes: 1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO. 2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA. 3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN. 4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD. 5. EL PRINCIPIO DE RITMO. 6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO. 7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

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1. El principio de mentalismo «El TODO es Mente; el universo es mental.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado la atención del público, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de la Filosofía Hermética puede emplear conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas por casualidad o ser usado por ellas. Con la clave maestra en su poder, el discípulo puede abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el porqué de todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió largo tiempo ha: «El que comprenda la verdad de que el universo es mental, está muy avanzado en el sendero de la maestría». Y estas palabras son tan verdad hoy en día como lo eran cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra la maestría es imposible, y el estudiante que no la posea, en vano llamará a la puerta del Templo. 2. El principio de correspondencia «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente

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a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Kosmos: es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vida. Su aplicación puede desgarrar un tanto el Velo de Isis, de tal manera que nos permita ver, aunque más no sea, algunos de los rasgos de la diosa. De igual manera que el comprender los principios de la geometría habilita al hombre para medir el diámetro, órbita y movimiento de las más lejanas estrellas, mientras permanece sentado en su observatorio, así también el conocimiento del principio de correspondencia habilita al hombre a razonar inteligentemente de lo conocido o lo desconocido; estudiando la mónada se llega a comprender al arcángel. 3. El principio de vibración «Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirman por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Desde el TODO, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita; tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo, de igual manera que una rueda que gira rapidísimamente parece que está sin movimiento. Y en el otro extremo de la escala hay formas de materia densísima, cuya vibración es tan débil que parece también estar en reposo. Entre ambos polos hay millones de millones de grados de intensidad vibratoria. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración. Y esto es igualmente cierto en lo que respecta a los estados o planos de la energía o fuerza (la que no es más que un determinado estado vibratorio), y a los planos mentales y

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espirituales. Una perfecta comprensión de este principio habilita al estudiante hermético a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás. Los Maestros también emplean este principio para conquistar los fenómenos naturales. «El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado el cetro del poder», ha dicho uno de los más antiguos escritores. 4. El principio de polaridad «Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa», etc. Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos, y que los «opuestos» no son, en realidad, sino los dos extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados entre ambos. El calor y el frío, aunque opuestos, son realmente la misma cosa, consistiendo la diferencia, simplemente, en diversos grados de aquella. Mirad un termómetro y tratad de averiguar dónde empieza el calor y donde termina el frío. No hay nada que sea calor absoluto en realidad, indicando simplemente ambos términos, frío y calor, diversos grados de la misma cosa, y que ésta se manifiesta en esos opuestos no es más que los polos de eso que se llama Calor, o sea la manifestación del principio de polaridad que nos ocupa. El mismo principio se manifiesta en la «luz» y la «oscuridad», las que, en resumen, no son sino la misma cosa, siendo ocasionada la diferencia por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. ¿Dónde termina la oscuridad y dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Cuál entre blanco y negro? ¿Cuál entre alto y bajo? ¿Cuál entre positivo y negativo? El principio de polaridad explica esta paradoja. El mismo principio opera de idéntica manera en el plano mental. Tomemos, por ejemplo, el amor y el odio, dos estados mentales completamente distintos aparentemente, y notaremos que hay muchos

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grados entre ambos; tantos, que las palabras que nosotros usamos para designarlos, «agradable» y «desagradable», se esfuman una en la otra, hasta tal punto que muchas veces somos incapaces de afirmar si una cosa nos causa placer o disgusto. Todas no son más que gradaciones de una misma cosa, como lo comprenderéis claramente por poco que meditéis sobre ello. Y aun más que esto, es posible cambiar o transmutar las vibraciones de odio por vibraciones de amor, en la propia mente y en la mente de los demás, lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas. Muchos de los que leéis estas páginas habréis tenido experiencias en vosotros mismos y en los demás de la rápida e involuntaria transición del amor en odio y recíprocamente. Y ahora comprenderéis la posibilidad de efectuar esto por medio del poder de la voluntad, de acuerdo con las fórmulas herméticas. El «Bien» y el «Mal» no son sino los polos de una misma y sola cosa, y el hermetista comprende y conoce perfectamente el arte de transmutar el mal en el bien aplicando inteligentemente el principio de polaridad. En una palabra, el «arte de polarizar» se convierte en una fase de la alquimia mental, conocida y practicada por los antiguos y modernos Maestros herméticos. La perfecta comprensión de este principio capacita para cambiar la propia polaridad, así como la de los demás, si uno se toma el tiempo y estudia lo necesario para dominar este arte. 5. El principio de ritmo «Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley rige para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en las cosas todas, y, finalmente, en los estados mentales del hombre, y es con frecuencia a esto último que creen los hermetistas que este principio es el más importante. Los hermetistas han descubierto este principio, encontrándolo de aplicación universal, y han asimismo descubierto ciertos métodos para escapar a sus efectos, mediante el empleo de las fórmulas y métodos apropiados. Emplean para ello la ley mental de neutralización.

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No pueden anular el principio o impedir que opere, pero han aprendido a eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que se tenga de dicho principio. Saben cómo usarlo, en vez de ser usados por él. En este y en otros parecidos métodos consiste la ciencia hermética. El Maestro se polariza a sí mismo en el punto donde desea quedarse, y entonces neutraliza la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlo hacia el otro polo. Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos ejecutan esto hasta cierto punto, consciente o inconscientemente, pero el Maestro lo efectúa conscientemente, y por el solo poder de su voluntad alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por esa inmensa muchedumbre que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por ese principio de ritmo. Este, así como el de la polaridad, ha sido cuidadosamente estudiado por los hermetistas, y los métodos de contrabalancearlos, neutralizarlos y emplearlos, forman una de las partes más importantes de la alquimia mental hermética. 6. El principio de causa y efecto «Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuales se pude ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. La herencia, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida. Pero los Maestros, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, convirtiéndose de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos. Ayudan a las masas y a los individuos a divertirse en el juego de la vida, en vez de ser ellos los jugadores o los autómatas movidos por ajenas voluntades. Utilizan el principio, en vez de ser sus instrumentos. Los

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Maestros obedecen a la causalidad de los planos superiores en que se encuentran, pero prestan su colaboración para regular y regir en su propio plano. En lo dicho está condensado un valiosísimo conocimiento hermético: que el que sea capaz de leer entre líneas lo descubra, es nuestro deseo. 7. El principio de generación «La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.» El Kybalion. Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de «generar», «regenerar» y «crear». Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida. Os advertimos que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación. Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que sólo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales. Si lo que deseáis son tales enseñanzas, debéis irlas a buscar a otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.

Radiestesia ¿Qué es Radiestesia?

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El padre Ricardo Gerula señala que la Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones, es decir, captamos mediante el uso de ciertos instrumentos como el péndulo o las varillas, por ejemplo, la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos "descubrir" el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales. Entonces vale destacar que la Radiestesia es una facultad que poseen todos los seres humanos que, como dice Michel Moine, consiste en hacer surgir un estado consiente que sustituye a los cinco sentidos habituales. Se asemeja a un sexto sentido a través del cual obtenemos revelaciones relativas al pasado, presente y a veces incluso al futuro. ¿En qué se basa? Para explicar el fenómeno de la radiestesia nos tenemos que ubicar en las dos escuelas existentes. La Escuela de la Radiestesia Física: Explica su existencia al hecho de que todo emite ondas electromagnéticas. Entonces el operador es un receptor de dichas ondas y el instrumento de radiestesia es un "amplificador" que las hace perceptibles. De esta manera se encuentran cuerpos humanos o animales, yacimientos minerales y fuentes de agua, por ejemplo. La Escuela de la Radiestesia Psíquica o Mental: Considera que la Radiestesia es un fenómeno del paleocerebro o cerebro reptil (del inconsciente) que produce un reflejo neuromuscular que permite hacer evidente una respuesta. Teorías explicativas del hecho radiestésico Teoría del receptor: toda la realidad emite radiaciones y nosotros como un receptor la sintonizamos. Esta capacidad nuestra de recibir determinadas frecuencias es lo que se llama entrar en resonancia o en sintonía con la realidad sutil. Teoría del radar: como un radar enviamos radiaciones que al volver de rebote, nos indican dónde están los objetos de nuestra búsqueda. Teoría de la holografía: cada parte de una toma holográfica representa toda la realidad fotografiada. En la fotografía tradicional, si cortamos un ángulo, con ese trozo podríamos reproducir sólo la imagen contenida en ese ángulo. En la fotografía holográfica, en cambio, con cualquier trocito podemos reproducir toda la imagen contenida en él.

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Si pensamos el universo como un gran holograma y al hombre como parte del mismo en esa fracción que es el hombre, estaría contenida toda la realidad. En ese sentido, lo que quisiésemos saber del todo podríamos encontrarlo en nosotros mismos, como parte que contiene en sí el todo. Teoría neutrínica: ¿qué son los NEUTRINOS? Son pequeñísimas partículas que emiten todos los elementos del cosmos y también nuestro cerebro. ¿En que nos puede ayudar? La aplicación de la radiestesia es muy amplia: se utiliza para obtener respuestas, conocer la personalidad de un individuo, sus aptitudes, sentimientos, su carácter, la compatibilidad de dos seres, también para encontrar objetos, personas, mascotas. En la medicina alternativa (homeopatía, cristaloterapia, terapia floral, Reiki, etc.) se usa tanto como método de diagnóstico como de sanación. También sirve de apoyo en el arte del Feng Shui y en mancias como el Tarot. Origen e historia de la radiestesia La radiestesia es una disciplina muy antigua que se conocía como rabdomancia, palabra cuyas raíces griegas son rabdos (vara) y manteia (adivinación) ya que con una vara se adivinaba la ubicación de corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales. Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, lo cual queda demostrado por restos arqueológicos encontrados en: Egipto: En el Valle de los Reyes se han encontrado varillas y péndulos. China: Se hallaron grabados que muestran al Emperador Yu, de la Dinastía Hsia, que gobernó entre 2205 y 2197 A.C., manejando varillas de dos ramas. Babilonia, Etruria, Imperio Romano y Europa medieval: existen documentos que evidencian el uso de la radiestesia para la búsqueda de oro, agua y en "adivinación". Entre los años 1700 y 1800, algunos médicos y sacerdotes hicieron investigaciones respecto al péndulo y las varillas de radiestesia. A partir del año 1930 el sacerdote Alexis Bouly, propuso sustituir el término de Rabdomancia por Radiestesia ya que empezó a ser considerada por las ciencias como método para medir la energía, principalmente en medicina y geología. Bajo este punto de vista, la radiestesia deja de tener ese tono mágico y pasa a ser una forma de conocimiento más comprobable y razonable para nuestras mentes occidentales. Bajo esta perspectiva, cuando un radiestesista obtiene una respuesta relativa a un problema de una persona, está recibiendo las radiaciones

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producto de los pensamientos, temores, esperanzas, etc. de las personas involucradas en la situación. Ámbito de la Radiestesia Un problema que puede plantearse es: ¿Cuál es el ámbito de la Radiestesia? ¿Quién aporta el dato a nuestra mente consciente, el subconsciente, el inconsciente? Inclinémonos por pensar que es el subconsciente y el inconsciente "colectivo". P. Gerula expone: Por dos motivos: 1.- Cuando se trata de detectar un suceso en el que piensa mucha gente a la vez, existen muchas posibilidades de error. Por ejemplo, en una ciudad se comete un crimen y todos hablan de ello. Se llama a un radiestesista y, si no es muy experto, puede detectar no tanto la reali-dad de los hechos, sino cuanto la gente piensa de eso. Esto nos indica a las claras que hay una conexión ENERGÉTICA permanente con el así llamado inconsciente "colectivo". Hasta Víctor Mertens, que fue un gran radiestesista y telerradiestesista, cuando quiso averiguar las fechas en que retornarían algunos supervivientes y prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, se equivocó, porque sintonizó el inconsciente "colectivo", lo que pensaban, lo que planeaban hacer los responsables y los interesados, en cuanto a esta operación retorno y no tanto los hechos que iban a suceder. 2.- Es suficiente, para detectar una enfermedad, tener el nombre de una persona escrito en un trozo de papel por una persona que la conozca, aunque quien escribe el nombre ignore que esa persona tenga una afección. Esto quiere decir que ese dato está en su subconsciente, porque si estuviese en su consciente, lo sabría. A raíz de este ejemplo, piense cómo la energía todo lo impregna, por un lado; y por otro, cómo es una energía que transporta e imprime información. Es también muy clarificador pensar que en todos los niveles de nuestra personalidad coexisten simultáneamente los niveles conscientes, sub o pre-conscientes y los inconscientes. Si adoptamos este criterio, no nos debería preocupar tanto, en cuál o desde qué nivel de nuestra conciencia opera la Radiestesia. El sujeto de los fenómenos radiestésicos es siempre el ser humano en su unidad y totalidad y no los instrumentos con que opera. Y todo esto lo realiza sumergido en un mar de energía repleta de datos, codificados energéticamente, que le permiten aportar su información en el todo y recibir información desde el todo a través de una admirable y sutil «internet» mental. Radiestesia y la Energía de la forma

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Todo lo que esté relacionado con cualquier tipo de energía y su influencia en el ser humano y su medio, se halla vinculado con la Radiestesia. Precisamente porque la Radiestesia detecta y soluciona muchos problemas que perturban seriamente al ser humano, cuando este está expuesto al bombardeo constante de energías desorganizadas o más fuertes de lo normalmente aceptables. Un tipo de estas energías puede provenir de las ONDAS DE FORMA: expresión creada por Andrés de Belizal. Pero... ¿qué son las energías de forma? Todas las estructuras geométricas, sean lineales, superficiales, volumétricas o espaciales, emiten radiaciones, y sus vibraciones benéficas o desequilibrantes dependen de la fuente de la cual emanan. Jean de la Foye las define así: "Las energías son emisiones debidas a las formas geométricas, independientemente del material empleado, y fueron redescubiertas en la época de 1930 por los radiestesistas Andrés de Belizal y León Chaumer, quienes les dieron esta denominación". Además del rayo fundamental que cada cuerpo emite en una dirección, existe otra vibración, generada por la forma y la descomposición de la corriente magnética natural, que existe en el centro de todos los cuerpos o figuras. Los cuerpos y figuras captan la energía del mag-netismo terrestre y al saturarse, difunden ciertas influencias capaces de actuar sobre los seres vivos. Son favorables y equilibrantes las energías moduladas por formas geométricas simétricas y armónicas: pirámides, esferas, conos, círculos, polígonos regulares, dibujos teleinfluyentes, el Sello de Salomón, el anillo Atlante, los pentáculos, las estrellas, los mandalas, los anagramas y hexagramas, cuadrados mágicos, cruz ansada, esfinges, símbolos planetarios, el símbolo del yin y yang y ciertos talismanes. Recuérdese que el anillo Atlante, las pulseras y otros accesorios simétricos tienen polaridad. Más aún: la posición adecuada puede variar de un día a otro, en función del estado energético del individuo. Por eso, cada tanto, es preciso verificar radiestésicamente la posición adecuada del anillo Atlante y de todos los anillos, pulseras y accesorios simétricos. Estas formas son consideradas benéficas porque la forma perfecta contiene armonía y sus vibraciones reequilibran los campos energéticos. En general, tenemos que recordar que todo objeto verdaderamente artístico — que respete las reglas naturales de armonía— y todo lo realizado con amor, es altamente beneficioso y equilibrante. A modo de ejemplo gráfico, mostramos diez generadores de ondas de forma, benéficas, empezando por la forma LUXOR, RE o ATLANTE con la que también se construye un anillo.

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Las formas asimétricas no compensadas o disociadas, desequilibran: polígonos irregulares, representaciones diabólicas, pinturas y esculturas abstractas carentes de nivel artístico, algunas estructuras constructivas sin calidad arquitectónica, muebles cortando ángulos en una habitación, ciertas estatuillas y algunos objetos cóncavos emiten vibraciones que pueden ser contaminantes y afectar el armónico funcionamiento celular. Con respecto a las CONCAVIDADES, debemos recordar que sólo absorben energía las concavidades que no están compensadas; pero, por ejemplo, una moldura donde se combinen armoniosamente concavidades con convexidades, no resulta nociva. Concavidad (En geometría, la concavidad de una curva o de una superficie es la parte que se asemeja a la zona interior de

Convexidad La convexidad de una curva o una superficie, es la zona que se asemeja al exterior de una

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una circunferencia o de una esfera, es decir, que tiene su parte hundida dirigida al observador. Es el concepto complementario al de convexidad).

circunferencia o una superficie esférica, es decir, que tiene su parte sobresaliente dirigida al observador. Es el concepto opuesto a la 'concavidad'.

Generalmente, son más nocivas las CONVEXIDADES agudas, como puntas o aristas salientes hacia el interior de los ambientes: el caso de columnas y vigas sobresalientes. Dichas aristas deben redondearse, para neutralizar su efecto. Numerosas civilizaciones de la antigüedad, principalmente egipcia, china, india, de la isla de Pascua y también de América (civilizaciones precolombinas) utilizaban ciertas formas en la construcción de sus monumentos y representaciones pictóricas, a las que se les atribuía la emisión de energías especiales. En la actualidad, numerosos científicos y técnicos avanzados investigan y redescubren elementos capaces de producir interacciones energéticas de gran poder benéfico, inclusive a distancia. Recuerden los lectores que, cuando nadie mencionaba las energías de forma, en mi libro Energía Radiante alertaba acerca de los cuadros que contenían figuras desarmónicas o fueron pintados por personas desequilibradas, porque emitían a su vez, energías de desequilibrio. En esta temática, la Radiestesia nos resulta muy útil, porque por medio de ella podemos detectar estas energías, conocer si son beneficiosas o perjudiciales para nosotros e, incluso, diseñar con la ayuda del péndulo, figuras y formas que las contrarresten.

Instrumentos de Radiestesia 1. Péndulos Los péndulos son instrumentos de conocimiento que funcionan independientemente de sus características físicas, por lo que pueden ser

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construidos con cualquier material. Requieren un corto entrenamiento para su manejo. a. Péndulos magnéticos: Cuando se hace una medición muy precisa sobre una escala o un plano, el campo magnético de la Tierra afecta a las lecturas, por eso si hacemos una medición estando parados y con cierta orientación, obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta. Para anular este efecto hay que neutralizar el campo magnético terrestre, para ello se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo. b. Péndulos con punta en el extremo inferior: Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición. c. Péndulos con recipiente interior para alojar testigos: En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo). En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores no sean erróneas. Como observación diremos que los péndulos se pueden utilizar en combinación con unas tarjetas que se usan en radiestesia, las cuales están diseñadas para proveer escalas útiles al usuario. 2. Varillas y horquillas Las varillas se usan para detección en terrenos, casas y edificios. Pueden determinar la localización de agua, objetos perdidos o tesoros. También se han usado exitosamente para detectar petróleo y minerales para extracción.

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Una aplicación particularmente útil es definir la ubicación de radiaciones nocivas y geopatías en casas y negocios. También se usan para detectar bloqueos energéticos en personas. Condiciones Fundamentales en Radiestesia Al momento de iniciar la práctica de la Radiestesia debemos comprender en primera instancia que así como el consciente obra a través de palabras y el inconsciente a través de símbolos, debe crearse un canal que permita en todo caso generar un tercer canal; el mismo es sincronizado gracias a la utilización de varillas, horquetas, péndulo, aurómetro. Pero para alcanzar el éxito en nuestras prácticas, podemos basa nuestro estudio en el trabajo de Gerula, por tal motivo es necesario lograr los siguientes pasos: La orientación mental Antes de iniciar cada trabajo, el radiestesista debe expresar, consciente y mentalmente, el deseo de tornarse sensible y focalizar mentalmente sólo las radiaciones del sujeto u objeto que a él le interesan, con exclusión de todo lo demás. Por ejemplo, si está buscando agua, puede expresar su deseo de ser sensible sólo al agua, diciendo mentalmente: "Sólo quiero ser sensible a las radiaciones del agua, con exclusión de todas las demás radiaciones". Este deseo y la relajada concentración en el objeto que desea investigar hacen que se bloquee la sintonía y recepción de las radiaciones de otros objetos. Como sucede con las comunicaciones radiales y de televisión, las tormentas atmosféricas a veces pueden interferir las comunicaciones. Del mismo modo, toda "tormenta mental" que perturbe la capacidad de sintonía y localización de la mente, puede interferir negativamente en los resultados. Entre otras cosas, lo anterior implica encontrarse en un estado mental neutro, sin prejuicios, sin una opinión formada previamente sobre el resultado de la pregunta formulada. Si alguien está convencido de antemano de que hallará una determinada respuesta u objeto, sintonizará por esta ley de orientación mental ese objeto y esa respuesta, aunque no sean las correctas. A nosotros nos debe interesar más obtener una respuesta verdadera y no tanto una respuesta que coincida con nuestros intereses y deseos. Recordemos siempre que naturalmente vemos y sintonizamos lo que queremos ver y lo que nos enseñaron a ver. El de la Radiestesia es un modo de ver que no admite prejuicios o tomas de posición previa con respecto a un

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problema, para que sus resultados sean correctos. Por eso, después de obtener una respuesta, podemos preguntar: ¿LA RESPUESTA OBTENIDA ES VERDADERA? ¿ES LA ÚNICA RESPUESTA POSIBLE?

La convención mental Como ya lo expresamos, el que sintoniza y focaliza toda la información es nuestro subconsciente, que conoce todos los idiomas, lee al derecho y al revés, y está invisiblemente conectado con todo y con todos. Él es el que actúa sobre el sistema nervioso autónomo, para activar el condensador variable cerebral y la capacidad de sintonización y localización de la mente. Por eso, los movimientos que realizan los instrumentos radiestésicos son movimientos físicos pero inconscientes, que no dependen de nuestra mente consciente. Por lo tanto es preciso llegar a una CONVENCIÓN MENTAL, a un código o tercer lenguaje común a ambos niveles de conciencia, que sea inteligible simultáneamente a ambas mentes. Ese código o tercer lenguaje es lo que llamamos convención mental. Por lo tanto: si la orientación mental fue correcta, los instrumentos utilizados deben dar una respuesta correcta según los códigos convenidos. Estos códigos son acordes también con la naturaleza de los instrumentos utilizados: el PÉNDULO, sólo realiza giros y vaivenes (no se le puede pedir, por ejemplo, que dé "saltitos"); la HORQUETA, sólo se mueve verticalmente hacia arriba y hacia abajo, pudiendo en algunos casos, efectuar un giro completo de 360 grados, describiendo un círculo cuyo centro estaría determinado por las palmas de las manos del operador; las VARILLAS en L se mueven lateralmente y el AURÁMETRO, hace sólo movimientos giratorios y oscilatorios (verticales, horizontales o diagonales). Aunque cada persona puede establecer su propio código, internacionalmente se ha convenido en emplear una convención mental igual para todos los países, como un modo de hablar un mismo lenguaje radiestésico en el orden mundial. Así, las convenciones mentales aceptadas internacionalmente son: Código y Lenguaje de los Instrumentos de Radiestesia Universal EL PÉNDULO: Giro en el sentido de las agujas del reloj: SÍ o POSITIVO

Giro en el sentido contrario: NO o NEGATIVO. Movimiento hacia adelante y hacia atrás (oscilación frontal, es la que corresponde al "lanzamiento inicial" del péndulo): ni sí ni no. Indiferencia. Oscilación lateral: pregunta mal formulada o sin respuesta.

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Oscilación diagonal: indica dirección y, cuando se trata de esquemas de selección, mapas y planos, señala opción (= en esa dirección está lo que el péndulo eligió como respuesta a la pregunta formulada). La convención mental del AURÁMETRO, coincide con la del péndulo. El péndulo, a veces, puede quedar pesadamente inmóvil. Puede deberse a algunas de las siguientes causas: 1. Cuando se pregunta por una persona, animal o vegetal muerto. 2. Cuando se está encima del último lugar en que estuvo un objeto antes de su desaparición definitiva. 3. Cuando se pierde el interés por el trabajo radiestésico, debido al cansancio, a una fuerte preocupación o a perturbaciones externas (tormentas eléctricas, movimientos sísmicos, intensa actividad de las manchas solares, perturbaciones magnéticas, etc.). A este fenómeno de inhibición radiestésica, suele denominárselo "fading". 4. Cuando uno se distrae y pierde de vista el objeto que se estaba detectando. Recordemos que la concentración sólo puede ejercerse sobre un objeto a la vez: desplazarse de un objeto a otro es incurrir en distracción. La distracción produce un "vacío mental" que causa la detención del péndulo. 5. Cuando uno está involucrado en la respuesta y siente temor respecto del resultado. LAS VARILLAS Miran hacia el FRENTE del Operador: indiferencia. Se ABREN, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda del Operador (= DIVERGENCIA): significan NO (-), FALLA GEOLÓGICA. Se CIERRAN, cruzándose delante del Operador (= CONVERGENCIA): significan SÍ, (+), vena de AGUA, línea de HARTMANN, línea de CURRY. Las DOS VARILLAS juntas, manteniendo el paralelismo entre sí, giran hacia la derecha del Operador: significan línea de HARTMANN NS -, línea de CURRY -, vena de AGUA. Estas líneas están asociadas con las características de polaridad negativa (-), frialdad, yin, descarga (de energía), afecciones caracterizadas por inflamaciones, polo magnético norte. Las DOS VARILLAS juntas, manteniendo el paralelismo entre sí, giran hacia LA IZQUIERDA del Operador: significan línea de HARTMANN EO +, línea de CURRY +, vena de AGUA. Estas líneas están asociadas con las características de polaridad positiva (+), calidez, yang, afecciones cancerígenas, polo magnético sur. Las DOS VARILLAS apuntan HACIA el PECHO del Operador: significan que el Operador está pisando un CRUCE GEOPÁTICO.

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Las DOS VARILLAS paralelas en DIAGONAL indican DIRECCIÓN. La Interrogación Mental Contrariamente a lo que se podría pensar, no es tanto la formulación de la pregunta dirigida al instrumento —y a través de él al subcons ciente— cuanto el

tiempo de espera pasiva que media entre la pregunta y la respuesta del instrumento que estamos empleando. Es importante no interferir este proceso con prejuicios o desconcentración. Una actitud pasiva y relajada bajará nuestra frecuencia cerebral y permitirá un mejor acceso a nuestro subconsciente. Precisamente, porque existe una posibilidad de error en la respuesta, proporcional al tiempo que tarda la respuesta en llegar desde el interior (inconsciente) hasta el exterior (consciente). Conviene repetir instrumento:

esta

frase

mientras

se

aguarda

la

reacción

del

ME PREGUNTO CUÁL SERÁ LA RESPUESTA. ME PREGUNTO CUÁL SERÁ LA RESPUESTA, así se evita sugerir a la mente profunda la respuesta que se quiere obtener. (Si usted considera que la repetición de esta frase debilita su orientación mental, simplemente, omítala). Medición de la Sensibilidad Radiestésica Convengamos, también, en que la medición de la capacidad radiestésica es un proceso difícil, por la gran cantidad de variables que involucra. Sabemos que la capacidad radiestésica varía según los estados de salud o enfermedad (física, psíquica y espiritual), el lugar donde se vive, la dieta alimentaria, etc. Teniendo en cuenta esta realidad, calibremos dentro de este marco los límites de los métodos que a continuación se detallan. El Método del Freno Se denomina así porque consiste en comprobar cuánto freno o resistencia puede ofrecer la persona chequeada, al péndulo en movimiento de una persona entrenada. Procedimiento: La persona entrenada en Radiestesia deja girar libremente el péndulo. Cuando este alcanza su máxima amplitud y velocidad de giro, la persona chequeada coloca su mano derecha sobre el hombro izquierdo del radiestesista. En ese momento, puede suceder: que el péndulo mantenga el giro (la persona chequeada tiene la misma capacidad radiestésica que la persona entrenada); o que disminuya la velocidad y amplitud del giro (la persona chequeada tiene una capacidad radiestésica menor que la de la persona

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entrenada, en proporción directa con el grado de disminución del giro); o que aumente la velocidad y la amplitud del giro (eso indicaría que la persona chequeada tiene mayor capacidad radiestésica que la persona que le está realizando el chequeo). Es importante señalar que aquí se muestra la relación entre capacidades radiestésicas para ese momento. Habría que complementarla indagando en qué porcentaje de su capacidad total está operando cada una de las personas involucradas en la medición. Como vemos, esta medición se realiza en relación o en comparación con la capacidad de la persona entrenada. Quizás convendría ajustar la medición, interrogando sucesivamente al péndulo: "¿La capacidad de esta persona es poca? ¿Es normal? ¿Es mucha? ¿Es la máxima?" Método del esquema gráfico de selección El gráfico de selección es un esquema en forma de semicírculo, dividido en sectores graduados que van de 0 a 180, sobre cuyo centro se ubica el péndulo. El péndulo girará a la derecha o a la izquierda hasta ubicarse con precisión sobre uno de los sectores y realizar sobre este decidido movimiento de vaivén. El número de ese sector indicará la sensibilidad radiestésica de la persona, en una escala del 0 al 180. Recordemos siempre que podemos crear nuestro propio código: por ejemplo, usar una regla, el gráfico de un termómetro o cualquier elemento físico o gráfico que tenga una escala. Apoyando la punta de un lápiz sobre un punto, podemos preguntar: "En esta escala: ¿la sensibilidad radiestésica de esta persona es mayor que la referencia que estoy señalando?". Según sea la respuesta sí o no, asciendo o desciendo en esa escala hasta que el péndulo responda sí; o deje de responder sí para detenerse e invertir el giro. El punto en que se detiene indica el grado de sensibilidad.

Método de las palmas hacia arriba La persona chequeada coloca, con los brazos extendidos, sus dos manos juntas con las palmas hacia arriba. El radiestesista suspende el péndulo sobre las palmas. El péndulo girará con cierta amplitud y velocidad. Cuando el giro esté bien definido, la persona chequeada empezará a separar lentamente las manos hasta que el péndulo disminuya sus giros y se detenga.

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La distancia máxima a la que llegan a separarse las manos indicará el grado de sensibilidad de la persona, en ese momento. Para ajustar la lectura, conviene reiterar las preguntas sugeridas en el método del freno Método de los brazos cruzados La persona chequeada cruza los brazos el uno sobre el otro (colocando el derecho sobre el izquierdo en caso de ser diestro). El radiestesista suspende su péndulo sobre el cruce y el péndulo empezará a girar. La amplitud y velocidad del giro darán la capacidad radiestésica de la persona en relación con la capacidad del radiestesista. Para ajustar la lectura, conviene reiterar las preguntas sugeridas nuevamente. Carga pasajera de SENSIBILIDAD La sensibilidad radiestésica es tan objetiva que, por lo general, se puede "cargar" con ella pasajeramente a una persona. Es una verdadera carga y como tal se gasta, del mismo modo que la de cualquier pila. Sin embargo, mientras la persona está cargada puede trabajar con la misma capacidad radiestésica de la persona que la cargó, siempre que tenga también los conocimientos teóricos de esa persona. Sugiero dos maneras de realizar la carga: a) El radiestesista entrenado frota con sus manos, las manos de la persona que se desea cargar con mayor sensibilidad radiestésica. b) El radiestesista entrenado suspende el péndulo que está girando en una de sus manos y apoya el índice de su otra mano sobre el hombro de la persona que se desea cargar radiestésicamente. Cuando el péndulo deje de girar, la carga estará completada. Sería interesante para el lector, medir antes y después de la carga la sensibilidad radiestésica de la persona, con los métodos que ya hemos sugerido, para notar la diferencia entre el antes y el después de la carga. El Péndulo Recordemos siempre que el único instrumento que posee la Radiestesia es el hombre mismo. El péndulo es sólo uno de los "amplificadores" de respuesta que se emplean en esta disciplina. Existe una especie de coincidencia, generalizada en la bibliografía y en la práctica radiestésica, de que el péndulo es para la mayoría de las personas el instrumento más útil y exacto de todos los que se emplean en Radiestesia. Tipos:

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En el mercado es posible encontrar con facilidad diversos tipos de péndulos, aunque las variaciones que se pueden hallar superan los cuatro millares. Internacionalmente existen, y continuamente aparecen nuevas publicaciones, que sugieren construcciones de nuevos y "revolucionarios" péndulos. Recordemos que el péndulo también entra en los así llamados "negocios", que suelen realizarse con tantos elementos de la Radiestesia y la Radiónica. A esta altura de nuestra exposición, creo que ya quedó muy en claro que no es tan importante el péndulo cuanto la capacidad de concentración y de estabilidad emocional de la persona que lo utiliza. Nosotros somos el instrumento radiestésico principal. A los fines prácticos, sin duda, se recurre al péndulo más adecuado. Por ejemplo, si debo trabajar con esquemas de selección milimetrados o trazar líneas en un mapa, me será mucho más útil un péndulo cilíndrico terminado en una fina punta y muy centrado, que un péndulo redondo y descentrado. Pero hay detalles que tienen su importancia y que sí influyen en los resultados, además de la dimensión "afectiva" que para nosotros puede representar un instrumento. Por ejemplo, si yo aprecio un péndulo por la forma, el color y por los buenos resultados que me dio, ese péndulo tiene para mí un "extra afectivo" que sí cuenta a la hora de los resultados. Materiales: En general, no es conveniente que los péndulos sean de metal, ya que al ser buenos conductores, sus vibraciones afectan la exactitud de las prospecciones. Por ejemplo: el hierro es sensible a los campos magnéticos y el cobre es muy vulnerable a las cargas eléctricas, por pequeñas que ellas sean. Aunque si nuestro estudio va aplicado a percibir estas fuerzas su funcionamiento será optimo. Una excepción a esto lo constituirían el bronce (aleación de cobre y estaño o aluminio), dada la efectividad que demuestra en la práctica, y los METALES DORADOS, ya que el oro emite once reflejos de sí mismo y dichos reflejos, de por sí, son buenos aislantes de las diversas interferencias. Los materiales óptimos para construir péndulos son las sustancias neutras o no conductoras, como el VIDRIO y la MADERA. Normalmente, entre las sustancias neutras figura el PLÁSTICO. Al respecto, algunos autores tenernos nuestras reservas, porque muchos péndulos de plástico, a pesar de su notable presencia en el mercado, son susceptibles de cargarse estáticamente, perdiendo así la necesaria neutralidad.

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Formas: Existen péndulos esféricos, cilindricos, cónicos, tóricos (con forma de anillos), redondos, con forma de botones, con forma de cigarros y de formas combinadas. Los esféricos tienen la ventaja de que no los influye el viento; pero el problema radica en que no detectan las variaciones de radiación cuando no son cualitativamente muy notorias. La forma más elegida es la cilíndrica, con PUNTA CÓNICA, por su exactitud. Existen péndulos huecos, compuestos de dos partes que se desenroscan, para poder alojar en su interior los testigos (un trocito del material que se desea localizar). Tienen la desventaja de que quedan impregnados con los diversos testigos; por ejemplo, puedo depositar en el péndulo una pepita de plata para sintonizar mejor objetos de plata; pero si antes empleé oro como testigo y no desimpregné convenientemente el péndulo, las radiaciones del oro pueden impedir que se detecte la plata. Existen péndulos con anillos y palillos en el extremo del hilo o cadenita. Ambos permiten sostener el péndulo colgado de la yema del dedo índice o apoyado sobre los dedos índice y medio, con la palma de la mano hacia arriba. Yves Rocard afirma que en esta posición de las manos, el operador aumenta mucho su sensibilidad.

Colores: Las bibliografías insisten con preferencia en el color negro para los péndulos, incluido el hilo del que penden, porque posee una energía vibratoria que limitaría mucho la posibilidad de interferencias de otras energías. Los péndulos de plástico suelen fabricarse de color negro.

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Los de madera pueden teñirse de negro, utilizando tintas o pinturas de ese color. Desde la experiencia cotidiana de varios radiestesistas, se recomienda la cadena de bronce con su color natural. Sin embargo, la mayoría de las cadenitas que denominamos de bronce, son de hierro con un baño superficial de bronce. Esto puede comprobarse fácilmente porque resultan atraídas por los imanes. Pesos y tamaños: El peso y el tamaño se los sugerirá la práctica y tienen mucha relación con la comodidad del radiestesista. Se sugieren péndulos de unos 35 gramos para los radiestesistas expertos y de 80 gramos para los principiantes. Sin embargo, el término medio oscila entre los 35 y los 50 gramos. En general, para iniciarse, conviene emplear péndulos de mayor peso porque reaccionan más rápidamente. Cuando ya se tiene entrenamiento, los péndulos livianos son cómodos y aptos para trabajar en interiores y los más pesados en los exteriores, porque no los afecta tanto el viento. Entrenamiento con el Péndulo Recuerde que el trabajo que va a realizar implica poner en comunicación su mente consciente con su mente subconsciente. La que realmente va a mover su péndulo es su mente subconsciente, a través de sus músculos, respondiendo a órdenes de su sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo tiene una fuerza increíble, por ejemplo, cuando usted tiene un tic nervioso, hipo, o estornudos, no puede detenerlos fácilmente. Y qué me diría si quisiese detener su corazón: por más que lo intentara no podrá hacerlo, tanta es la fuerza del sistema nervioso autónomo. Pero más fuerza aun que su sistema nervioso autónomo tiene su mente subconsciente, ya que tiene capacidad para detener (por un tiempo prudencial) su corazón, y modificar el ritmo de funcionamiento de todos los órganos dependientes del sistema nervioso autónomo, siempre que usted tenga un muy buen manejo de su mente subconsciente. Cuando usted trabaja radiestésicamente, su mente consciente está unida a su mente profunda de manera semejante a la unión que se establece en el estado hipnótico. Primer ejercicio sobre gráficos Dibuje una flecha vertical y luego suspenda el péndulo sobre ella. Después, mientras mantiene fija su vista sobre el péndulo, ordénele mentalmente que se mueva hacia arriba y hacia abajo en la misma dirección de la flecha. Repita mentalmente:

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"Quiero que el péndulo oscile en la misma dirección de la flecha, cuando esté sobre ella". En el 90 por ciento de los casos, el péndulo se mueve de inmediato. Si no obedeciera... cálmese, serénese y repita la orden. Prosiga el entrenamiento con flechas trazadas horizontalmente y en diagonal. Con círculos que indiquen un giro hacia su derecha y otro hacia su izquierda.

Segundo ejercicio sobre diversos objetos Cuando haya logrado que el péndulo realice los movimientos correspondientes a los gráficos sin que usted le imparta ninguna orden, sino que se mueva por el solo hecho de colocarlo encima, entonces realice el siguiente ejercicio: Comience a suspender el péndulo sobre diversos objetos y déjelo suspendido sobre cada uno de ellos. Verá que así como empezó a moverse sobre el gráfico, empezará a hacerlo sobre cada uno de los objetos, con la diferencia de que sobre los objetos, trazará muchas figuras o series. Esos movimientos son la descripción radiestésica física objetiva de ese objeto y se denominan series. Cuando termine la descripción, el péndulo se detendrá como para indicarle que concluyó su tarea. Es muy importante, antes de cada detección, tomar la serie del objeto o sujeto que se desea investigar o localizar. Al tomar la serie, el péndulo se impregna objetivamente de las radiaciones de ese objeto o sujeto y tiende a sintonizarlo a él sólo, con exclusión de los demás. Para tomar la serie, debemos dejar suspendido el péndulo sobre el objeto o testigo, y cuando el péndulo comience a girar debemos suspender bruscamente su giro, con un tirón del hilo. Los movimientos que empiece a realizar después de su detención ya formarán parte de la serie de ese objeto, hasta que el péndulo se detenga Tercera serie de ejercicios sobre polaridades Entendemos aquí "polaridad" en como el antagonismo o diferenciación que puede existir sobre una misma naturaleza u objeto. Estos ejercicios son importantes para familiarizarse con los movimientos básicos del péndulo y, mediante los ejercicios, asimilarlos como un código natural. Además, para darnos cuenta, experimentalmente, de que todo, absolutamente todo, tiene polaridad y complementariedad. A fin de comprobarlo, suspendemos el péndulo sobre cada uno de los elementos sugeridos y observamos qué giros realiza. * Sobre los extremos y el centro de una pila eléctrica.

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* Sobre una pila o batería descargada y otra cargada. * Sobre un vaso con agua y otro sin agua. * Sobre una prenda masculina y otra femenina; lados interno y externo. * En una habitación con música y en la misma habitación, sin música. * Sobre un ventilador, velador, plancha o cualquier otro artefacto eléctrico, en funcionamiento y apagado. * Sobre los binomios suma y resta (Ej.: 2 + 2 y 2 - 2); multiplicación y división (Ej.: 2x2y2/2); sobre resultados correctos: 2 + 2 = 4 y resultados incorrectos: 2 + 2 = 1. * Sobre dos zapatos: el derecho y el izquierdo. * Sobre tres botellas: una vacía, otra llena y otra a medio llenar. * Sobre dos hojas de papel: una escrita y otra en blanco. * En un anteojo: sobre el lente izquierdo y el lente derecho. * Sobre dos relojes: uno que funcione y otro detenido. Preguntas y Respuestas con el uso del Péndulo Plantear preguntas vitales y evitar las preguntas intrascendentes Recordemos que el subconsciente, que es quien responde a las preguntas que formulamos, es como nuestro ángel custodio en el orden biológico. Por lo tanto, sólo le interesan preguntas vitales = importantes para la vida. Esto quiere decir que no responde a preguntas intrascendentes. Pregunte por ejemplo: "¿Cuántos piojos pueden vivir en la cabeza de un alfiler?" y verá que el péndulo permanecerá en la inmovilidad más absoluta. Porque es una pregunta sin importancia vital. De allí que sea muy importante descubrir, en todos los casos, si la pregunta es legítima, para excluir la vana curiosidad. Por otro lado, todo en la naturaleza se rige por una ley de ahorro de energía (Ley del menor esfuerzo). Por esta ley, la naturaleza no gasta energía en proyectos intrascendentes o en la obtención de datos o recursos que están a la mano o son más fáciles de obtener por otros procedimientos. Esto quiere decir que no habrá respuesta válida mientras el operador no haya agotado previamente todas sus posibilidades de investigación empleando sus talentos ordinarios. Saber qué se pregunta

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Significa tener muy en claro cuál es el contenido que le damos a aquello por lo que preguntamos. Por ejemplo, en la pregunta: "¿Raúl será exitoso en la vida?", la clave reside en la palabra "exitoso". ¿Cómo puedo saber qué significa si, por ejemplo, ni siquiera conozco qué profesión tiene Raúl, para saber cómo se manifiesta el éxito en ese estado de vida? Pero, supongamos que Raúl es artista. Ser exitoso puede tener muy distintos contenidos: ¿significa que será famoso?, ¿que ganará mucho dinero?, ¿que será alguien que, además de tener todo lo necesario para vivir dignamente, contará con gran capacidad en su profesión, gran madurez y estabilidad como persona y con una hermosa familia? Esto nos indica también que, cuando los conocimientos previos son insuficientes, las preguntas suelen ser poco claras, imprecisas, ambiguas o polivalentes. El asunto se vuelve más complejo cuando es otra persona la que realiza la pregunta. Es muy importante que, tanto la persona que consulta como el radiestesista, entiendan lo mismo, le confieran idéntico contenido a aquello por lo que preguntan. Sugerimos a los radiestesistas no responder a preguntas como estas: "Quiero saber si lo que pienso tendrá resultado positivo o negativo". Esta pregunta la realizan habitualmente las personas que no quieren dar a conocer, ante nosotros, el contenido de su pregunta. Muchas veces el resultado no es preciso, porque mientras las personas formulan la pregunta, están pensando en otras cosas al mismo tiempo o porque desconfían de nuestra capacidad. ¿Solución? Lo mejor es que escriban su pregunta y nos la entreguen sin verla. Entonces, nosotros obtendremos la respuesta en relación con la pregunta que está en el sobre. Y la mejor manera de dilucidar nuestra capacidad, en estos casos, es anteponer la siguiente convención mental, a cualquier detección de preguntas cuyo contenido no conocemos: "Quiero que mi péndulo permanezca inmóvil si esta persona tiene segundas intenciones". Sin embargo, recordemos siempre que no tenemos por qué demostrar nuestra capacidad. Simplemente la tenemos, la empleamos y eso es suficiente para nosotros. Si pensamos que debemos demostrarla, esto ya indicaría que nosotros dudamos de nuestra capacidad radiestésica. Cerciorarse de que no falten preguntas

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Si se formulan bien las preguntas, sin omitir ninguna, realizaremos detecciones completas y admirables. Por ejemplo bajo una experiencia personal decidí comprar una impresora nueva, dentro de las muchas búsquedas en el Mercado uno de los vendedores que promocionaban una a un precio accesible, decidí preguntar: ¿Debo comprar la impresora ahí? (NO), como era por tarjeta de crédito pregunté ¿me van a robar? (NO), será difícil adquirir la impresora? (NO). La única pregunta que estaba en oposición a mi deseo era la primera no debo comprarla ahí, pero considerando mi único gran temor, debido a que la misma era adquirida por Mercado Libre era perder el dinero por la TDC, pero considerando las demás respuestas, aun cuando el péndulo dijo que no en su inicio, decidí comprarla. Quizás si hubiese preguntado "¿Falta formular más preguntas para obtener una respuesta congruente?" La respuesta hubiese sido SI, pues faltaba la pregunta: ¿La Impresora no va a tener un optimo funcionamiento?. No paso más de dos meses cuando estaba dañada. ¿dónde queda la libertad? Situaciones como estas sugieren un interrogante: detecciones de este tipo ¿no plantean la cuestión de un determinismo en la vida de las personas? Porque si algo se detecta de antemano, quiere decir que de algún modo está predeterminado. Las detecciones acertadas, como en los casos citados, lo único que indican en el momento de la detección, es que se sintonizan datos que existen en ese momento y que inclinan la balanza en ese sentido. De allí en adelante, las acciones que libremente generan las personas hacen que se acumulen más decisiones a favor de los datos ya existentes y la detección, en ese caso, resulte correcta. O que las decisiones libres de las personas den un giro diverso a los hechos ya existentes y entonces suceda que, detecciones que parecían hechos consumados, inexplicablemente, para los deterministas, resulten distintas respecto de lo que se pronosticó. Aunque siempre pueden existir eventualidades marcadas en el destino del individuo, es decir, escenarios marcados para el aprendizaje del sujeto, que si son bien canalizados otorgarán una salida siempre victoriosa del mismo. Advertencias en el empleo de la Radiestesia 1) La Radiestesia da UNA respuesta, no LA respuesta Si no fuese así, las personas no asumirían la responsabilidad que les corresponde en cada una de las situaciones que generan. Esto hay que ponerlo muy de relieve, porque cada vez más personas entregan,

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literalmente, su propio poder a los demás al preguntar en forma infantil qué deben hacer ante tal o cual situación, como si en la Radiestesia residiese la totalidad de la respuesta. El buen radiestesista jamás exime a la persona de su responsabilidad, sino que siempre le presenta una lectura general de la situación y después, teniendo en cuenta esa lectura, la persona debe tomar la decisión final. Precisamente porque todo lo humano y sus situaciones están repletas de matices, no se puede responder por BLANCO o NEGRO: así se perderían muchas tonalidades que, desde el blanco, pasando por el gris, adquieren diversas gradaciones hasta llegar al negro. Lo mejor es acostumbrarse, en todas las situaciones en que están involucradas personas, a responder dentro de una escala del 1 al 10. Por ejemplo, se le puede decir a la persona: "Mire. Lo que usted consulta, en una escala del 1 al 10 tiene una importancia de 8". Después, la persona verá qué decide. 2) Las detecciones valen para el momento en que se hacen Por todo lo dicho anteriormente, existen algunos elementos que determinan cierta continuidad de las situaciones. Sin embargo, lo más sabio parece residir en la premisa de que las detecciones valen para el momento en que se realizan. Por eso no es conveniente y más si no se tiene experiencia realizar detecciones a muy largo plazo, sin volver a chequearlas cada tanto, para ver si las condiciones no han variado por el libre juego de la libertad de las personas involucradas. 3) Un manejo especial del tiempo y del espacio Con todo, aun respetando la libertad de las personas, tenemos que decir que en Radiestesia, existe un manejo especial del tiempo y del espacio. Así como para el pensamiento no existen el tiempo y el espacio (es suficiente que pensemos que estamos en un lugar para estar de inmediato mentalmente en él) tampoco existen en la intuición radiestésica. Por eso dice Marc Aurive (pág. 113): "La inexistencia de los factores tiempo y espacio está demostrada por la telerradiestesia, ya que, cualquiera que sea la distancia del objeto de la búsqueda, el pensamiento lo alcanza instantáneamente. Si la distancia no existe, tampoco existe el tiempo que se necesita para atravesarla. Basta que un hecho exista en potencia, en alguna parte de la mente de alguien, bajo la forma de una idea o de una intención, o en un grupo de circunstancias convergentes, para que sea previsible, independientemente de su alejamiento real en el tiempo y en el espacio".

Antonio Sequera “Curso de Radiestesia“ Especialista en Radiestesia – Quiromancia – Meditación - Kabalah - Tarot –psicotarot – Maestro Reiki Ryoho

Como vimos a raíz de la FORMULACIÓN de PREGUNTAS, surgieron algunas cuestiones a las que debimos prestar atención. Volvamos a recordar algunos aspectos importantes desde el orden práctico.  Formule la pregunta del modo más claro posible.  Cuanto más breve sea la pregunta, mejor se podrá concentrar en ella. Recuerde que el inconsciente no piensa, sólo brinda informaciones relacionadas con la pregunta formulada.  No realice dos preguntas en una sola frase (el inconsciente no sabría a cuál responder o respondería la que cree que es más importante para usted según la carga emocional que usted le confiera).  No realice preguntas cuya respuesta puede obtener por otros medios.  No formule preguntas por mera curiosidad. Su interioridad debe quedar programada para responder siempre a asuntos de real necesidad e importancia. Es decir que. cada vez que usted se disponga a trabajar, su inconsciente se predisponga a colaborar seriamente con usted porque nunca lo vio jugar, curiosear ni divertirse con el tema.  Tampoco debe prestarse para satisfacer curiosidades o egoísmos ajenos. Siempre debe conducirse con seriedad y discreción. 4) Evitar las resistencias emotivas y electrónicas Debemos recordar siempre que la Radiestesia se maneja con campos eléctricos y electromagnéticos de muy baja intensidad. Si, por ejemplo, estamos perturbados emocionalmente, aumentamos la resistencia al flujo bioeléctrico del sistema nervioso, que es el que necesitamos para mover el péndulo. Esto traerá como consecuencia que el péndulo no realice movimientos francos y definidos, sino erráticos, distorsionando de este modo la lectura. También perturban gravemente, no sólo la lectura radiestésica sino inclusive nuestra salud, todos los equipos eléctricos y electrónicos que estén encendidos en las proximidades.

5) Evitar los cortocircuitos personales Son aquellos que bloquean el normal flujo de nuestras energías, por ejemplo, ya que cada mano y cada pie tienen polaridades distintas y contrarias entre sí. Si es zurdo, debe tomar el péndulo con la mano izquierda y si es ambidiestro, pregunte al péndulo con qué mano le conviene más sujetarlo.

Antonio Sequera “Curso de Radiestesia“ Especialista en Radiestesia – Quiromancia – Meditación - Kabalah - Tarot –psicotarot – Maestro Reiki Ryoho

Recordemos que a la mente profunda de un zurdo, como tiene cruzada la conexión de los hemisferios cerebrales, le puede parecer extraña toda relación con la parte diestra. Cuando se quiere que haga con la mano derecha lo que habitualmente hace con la izquierda, se produce una conmutación cerebral que causa distintos efectos: confusión mental, tartamudeo al hablar y cortocircuito de la energía al trabajar radiestésicamente. Por eso, si a un zurdo, las detecciones le dan exactamente al revés (cuando para todos es blanco, él detecta negro) esto tendría que alertarnos para invertir sus códigos: para él, el giro a la derecha del péndulo indicará NO y hacia la izquierda SÍ. 6) Los pensamientos, sentimientos y actitudes de vida nos modulan Debemos tener en cuenta que en nosotros interactúan energías físicas, electroquímicas, psíquicas (unidas y manifestadas a través de pensamientos y sentimientos) y espirituales (que son los sentimientos, sensaciones y actitudes de vida que nacen directamente de nuestra relación con la Divinidad. Tampoco debe olvidarse que, cuando se le da preeminencia a la energía de un orden, se bloquean las de los órdenes restantes. Por ejemplo: si llevamos un tipo de vida desordenado y tóxico (comidas, bebidas, cigarrillos) entramos necesariamente en estados de desarmonía y desequilibrio; y nosotros necesitamos, para trabajar en Radiestesia, de los estados de ánimo que producen los niveles preponderantemente psíquico-espirituales, como son la armonía, el equilibrio, la paz, el amor. La creatividad misma que tiene que acompañar nuestro trabajo es de un orden superior. En consecuencia, sepamos que los pensamientos, los sentimientos y actitudes de vida modulan nuestra parte energética. Esto parece muy simple de entender: fijémonos cómo nos modula un sentimiento de amor y uno de odio en los planos físico, psíquico y espiritual. Debemos aprender a concientizar eso: cómo nos sentimos; no es lo mismo estar poseído por el odio o la ira que estar enamorados, por ejemplo. Por eso tratemos (a través de repetidos viajes a nuestro territorio interior) de concientizar qué pensamos y qué sentimos. Hay que estar totalmente conscientes de las energías que nos modulan, porque si estas son desarmónicas pueden alterar totalmente la lectura radiestésica, hasta el punto de equivocar todas las respuestas.