CUENTITOS DE LA A A LA Z.pdf

Cuentitos de la A a la Z MANUALIDADESnasa Letra A La araña Ana Ana la araña se montó en un autobús. Cuando miró por l

Views 102 Downloads 1 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cuentitos de la A a la Z

MANUALIDADESnasa

Letra A La araña Ana Ana la araña se montó en un autobús. Cuando miró por la ventana vio unas aletas y le dijo al conductor que parara para bajarse. Agarro las aletas y se fue a jugar a la playa con sus aletas nuevas y unos aros. Como la araña no sabía nadar se empezó a ahogar. Justo cuando se iba a ahogar llegó una lancha y la araña Ana se subió. Dentro había un anillo. El anillo era de una avispa y como se mojó se puso negro. La araña volvió a la playa en la lancha, su subió a un árbol y le dio el anillo a la avispa.

MANUALIDADESnasa

Letra B La brujita buena Había una vez una bruja buena que iba volando por el cielo. De pronto se dio la vuelta y se cayó encima de un barco. Se fue a pescar y como era una bruja, solo haciendo ¡plin! Pescaba peces y pescó una ballena. La ballena tenía una botella con un papel que llevaba un mensaje dentro, decía: ¡cuidado con las ballenas, hacen cosquillas! A la bruja le hizo cosquillas la ballena y se rió tanto con la boca abierta que se le metió un bicho. Esta historia ya se ac abó.

MANUALIDADESnasa

Letra C El caracol carlos Estaba un dia un caracol que se llamaba Carlos tomando el sol. Cuando de repente mientras miraba al cielo vio un cohete. Como el caracol era pegajoso porque tenía mocos, se pegó en el cohete y se subió. Carlos fue conduciendo y dio cinco vueltas sobre el mundo. Desde el cielo vio: coches, casas, caballos. Cometas, cerros, cerdos, camiones, campanas y muchas cosas. Tambien bio nuestro colegio y quiso entrar a ver como era. Entro a nuestra clase porque quería ver todo lo que había dentro. Jugó y le gustó tanto que se quedó con nosotros y aprendió un montón de letras.

MANUALIDADESnasa

Letra D El dinosaurio David Había una vez un dinosaurio que se llamaba David que estaba lavando los platos que uso en el desayuno. Cuando David terminó se fue a beber agua de duzazno, de postre se e antojo un danonino, despues quiso descarsar mientras recordaba donde había guardado sus dado para jugar mas tarde. Entonces David recordo que tenía una cita en el dentista despues de las diez. Decidio descansar doce minutos para ir al dentista.

MANUALIDADESnasa

Letra E El elefante y el erizo Había una vez elefante que fue a darse un paseo cerca de la escuela, donde se encontro a su amigio erizo. De repente vieron un espejo en el suelo. Se llevaron el espejo, resultando que era mágico. Se miraroon en el espejo y se convirtieron el elefante en erizo y el erizo en elefante. Del susto que se pegaron volvieron a sus estados originales. Cuando se hizo de noche aparecieron en el cielo un monton de estrellas. Agarraron una escoba que estaba junto a una escalera y salieron a volar. Volaron tanto tanto que llegaron hasta el cielo, tan cerca de las estrellas que alcanzaron una y decidieron vivir en ella

MANUALIDADESnasa

Letra F El fantasma Fofi Había una vez un fantasma llamado Fofi que se fue a volar por encima de los faroles de Francia. Encontro una casa vacia con alberca y se quiso quedar a vivir allí. Por las tardes salia a comprar frutas como fresas y frambuesas. A Fofi le gusta flotar en la alberca, se pone muy feliz cuando lo visitan sus amigos Fito y Felipe. A fofi lo invitaron a volar sobre los faroles pero prefirio quedarse a jugar futbol.

MANUALIDADESnasa

Letra G El gusano Gonzalo Había una vez un gusano que se llamaba Gonzalo. Gonzalo vivia con un gato que tenia una gorra de color gris. Un dia Gonzalo se puso la gorra de su amigo gato y salio a dar un paseo cuando de repente comenzo a llover y le caian muchas gotas pero la gorra de su amigo gato le cubria para no empaparse. Sel gusanito Gonzalo se fue lo más rápido que pudo y logro resguardarse en una guarderia, su amigo gato lo vio de lejos y fue por el para ayudarlo a llegar pronto a su casa.

MANUALIDADESnasa

Letra H Hipo y su papá Había una vez un hipopótamo que era muy pesado. Un día se fue a pasear a una huerta y cuando iba pasando pisando la tierra se iban quedando huellas marcadas, por las huellas marcadas pasaban muchas hormiguitas. A Hipo y su papá les dio hambre, así que decidieron sentarse a comer cerca de las hormiguitas, comieron habas y huevos cocidos, de postre comieron un helado d echocolate. Hipo le pidio a su papá que le contara un cuento de hadas, su papá recordo que habia leido algunas hojas de cuentos de hadas,

MANUALIDADESnasa

Letra I Imi el indio Imi era un indio que vivía en in iglú. Un día se subió a un avión directo a una isla. Cuando llego a la isla, bajo del avión y se encontró un imán. El imán se pegó al avión, Imi no podía despegarlo y ahí lo dejo. Imi notó que había un incendio muy grande en una aldea cercana, imi corrio para ayudar a las personas a apagar el incendio. Cuando lograron apagar el incendio, decidieron descansar, los aldeanos felices de apagar el incendio comenzaron a tocar sus instrumentos y le dieron de comer comida italiana. Imi hizo nuevos amigos, como Ivan y Ana.

MANUALIDADESnasa

Letra J La jirafa Julia Había una vez una jirafa llamada Julia que estaba comiendo jitomates, hojas y jamón. Julia estaba esperrando a sus amigos Joaquín y Jacinta para invitarles de su comida, Joaquín solo comío hojas y Jacinta jitomates y jamón. Despúes de terminar de comer, las jirafas quisieron ir a jugar, pero Jacinta se resbalo con un juguete y ya no quiso continuar con el juego. Los amigos vieron que a lo alto se había un pájaro el cual se llamaba Juliancito quien quería jugar con las jirafas, pero ellas ya querian ir a dormir un rato. Asi que lo dejaron para más tarde.

MANUALIDADESnasa

Letra K Kiko el koala Un día estaba un koala que s ellamaba Kiko comiendo en un árbol. Kiko saltaba de un árbol a otro comiendo más y más, comía tanto que subio varios kilos. Kiko se la pasaba comiendo kiwis. El dueño de Kiko salió para llevarlo a pasear al kiosko del parque en donde vendian kimonos. Kiko terminó muy cansado asi que durmio un momento.

MANUALIDADESnasa

Letra L El león Lolo Había una vez un león que se llamaba Lalo, pero a él le gustaba que le dijeran. Lolo. Un día se encontró un teléfono en el suelo. Lolo lo agarró y llamó a su amigo el lobo Lucas para que fueran a la casa de su amigo elefante. Cuando Lolo y Lucas llegaron a la casa de mu amigo elefante, decidieron jugar lotería mientras comían deliciosas limas .

MANUALIDADESnasa

Letra Ll Una tarde de lluvia

Era una tarde muy lluviosa y Guillermo y Lluna ya habían merendado un bocadillo de tortilla, unas pocas galletas y unos caramelos de sus bolsillos. Como estaban muy aburridos, y no podían salir a la calle, decidieron jugar a imitar animales con sus padres. Guillermo empezó imitando a un pollito que saltaba de silla en silla. Cuando le tocó a su hermana Lluna, imitó a un caballo que trotaba por La mamá de Guillermo, que le encantaba jugar con ellos, imito a una pequeña llama de cabello largo. Cuando fue el turno de su padre se le ocurrió hacer de ardilla que comía bellotas. Siguieron imitando a una ballena que vivía en un castillo, un gallo que llamaba a las gallinas y un camello que seguía a una estrella. Lo que parecía que iba a ser una tarde aburrida de lluvia fue una agradable tarde de juegos y risas.

MANUALIDADESnasa

Letra M María y sus gatitos

María tiene seis lindos gatos a los que les gusta dormir dentro de los zapatos. Los gatitos juegan mucho con pelotas de lana.María los llama para que bajen a merendar. Les ha preparado seis platos con leche. Cuando terminan su desayuno, toca salir a pasear. María les abre la puerta para que vayan a jugar al jardín. Los gatitos se divierten con sus pelotas y mordisquean sus muñecos y mantas. Cuando María se da cuenta del desorden, los regaña dulcemente, pues son seis pequeños que aún tienen que aprender a comportarse. Y por fin llega el momento más esperado: la comida. Los gatitos esperan impacientes y sentados al lado de la mesa. María los deja pasar y les prepara las latas con rico manjar. Coloca sus camitas para que, al terminar, puedan descansar. Pero los gatitos no quieren tumbarse en sus camas, prefieren los seis zapatos que han escondido debajo de la cama. María se hace la despistada, aunque sabe perfectamente el secreto de los gatitos. Espera a que se duerman y entonces tapa a los gatitos con sus pequeñas mantas. ¡Qué descansen gatitos! María reparte muchos besos, muchas caricias y sale muy silenciosamente para que no se despierten los pequeños gatitos.

MANUALIDADESnasa

Letra N Noa va a la nieve

Cuando Noa habrío la ventana, todo estaba blanco de nieve. Corriendo fue por sus guantes, sus botas nuevas y el gorro que le regalaron en navidad. Sin decir nada a sus padres, Noelia y Nano, salieron a la calle con otros niños que ya jugaban con la nieve. Lo que más quería hacer Noa, era un muñeco de nieve. Noa se puso a buscar y encontró dos nueces que le podían servir de ojos, un plátano sería su nariz, una bufanda negra que ya nadie utilizaba en casa y para los manos dos ramas de un pino, que con el peso de la nieve se habían quebrado. Estaba tan emocionada con su muñeco de nieve que llamó a sus amigos, Noelia y Antonio para que le hicieran una foto con él. Antes del anochecer y de que saliera la luna, todos la felicitaron por su bonito muñeco de nieve, menos sus padres que se preocuparon mucho porque cuando fueron a despertar a Noa no estaba en su cama.

MANUALIDADESnasa

Letra Ñ El cumpleaños de Ñoño El cumpleaños de Ñoño Con la llegada del otoño, el pequeño Ñoño celebrará su cumpleaños con todos los niños de su clase. Lleva varios días soñando con la piñata que su madre le suele regalar. El año pasado una niña le hizo daño en la uña de dedo meñique al querer coger unas castañuelas que había en la piñata. Este año su madre le prometió celebrar su cumpleaños en “La cabaña de la cigüeña”. La cabaña de la cigüeña esta cerca de la montaña y es un sitio muy divertido para celebrar los cumpleaños. Unos días antes del cumpleaños Ñoño, pidió permiso a su señorita repartir las invitaciones a todos los niños. Por la mañana las repasa todas para que no se olvide de nadie. El año pasado se olvidó de una niña, y para que no se enfadara le regaló una muñeca. Este año le entregara la tarjeta la primera. Vera trabaja cada verano en la granja de vacas de sus abuelos. Sus abuelos viven en una pequeña vivienda con grandes ventanas, desde donde se puede ver el verde valle, lleno de pastos para sus vacas.

MANUALIDADESnasa

Letra O El Oso Lolo

Había una vez un oso polar y un oso pardo que vivían en un zoo. Cada uno tenía su propio espacio, adaptado a sus necesidades. Al oso pardo le habían recreado el hábitat de un bosque junto a una pequeña montaña. Mientras que al oso polar le había construido una increíble reproducción del Polo Norte. Al principio, cuando los osos llegaron, causaron un gran revuelo, y todo el mundo quería verlos. Sin embargo, con el paso del tiempo, casi nadie iba a ver al oso polar porque en su casa hacía mucho frío, y se entretenían viendo al oso pardo. Un día, el oso pardo oyó a unos niños decir que él era mucho mejor que el oso polar. Al principio, al oso pardo le encantó la idea de ser el mejor de los dos, y se pavoneaba delante de los visitantes. Y así fue consiguiendo cada vez más y más visitas. Al cabo de pocas semanas, el oso pardo había logrado atraer la atención de todos los visitantes. El oso pardo era feliz. Pero entonces, escuchó a los veterinarios del zoo decir que el oso polar estaba tan triste que temían por su vida. - Morirá de pena si no hacemos algo -dijo uno de los veterinarios. - Si consiguiéramos que la gente fuera a visitarlo, tal vez podríamos salvarlo -dijo otro de los veterinarios. El oso pardo se sintió muy culpable en ese momento. Había acaparado la atención de todos los visitantes para demostrar que era el mejor. - Tengo que hacer algo por mi compañero -pensó el oso pardo-. Al fin y al cabo, los dos somos osos, aunque pertenezcamos a especies distintas. No puedo dejar que esté así de triste. Tengo que ayudarle. El oso pardo decidió esconderse y no salir. Pensó que así la gente iría en busca del oso polar. Una parte del plan funcionó, ya que consiguió que la gente fuera a visitar al oso polar. Pero cuando lo veían tan triste y deprimido se marchaban o, aún peor, le gritaban y le decían cosas feas. Todo esto llegó a oídos del oso pardo, que se escondía cerca del vallado para escuchar lo que pasaba. - Esto no funciona -pensó el oso-. Tendré que hacer otra cosa. Con mucho esfuerzo y paciencia, el oso pardo consiguió abrir un hueco escarbando por la noche por debajo de las vallas de su jaula, cuando nadie le veía. Por la mañana, tapaba el agujero con hojas y ramas para que no le descubrieran. Cuando consiguió salir, el oso pardo se fue a la jaula del oso polar, que se puso muy contento al ver que tenía compañía. Ambos osos se abrazaron y empezaron a jugar toda la noche. Al amanecer los visitantes los encontraron durmiendo uno al lado del otro en la misma jaula y, entusiasmados, se agolpaban para ver aquella escena tan pintoresca. - Tengo frío -dijo el oso pardo. Creo que debería irme a mi bosque. - Pero… ¿significa eso que volverás a visitarme? -preguntó el oso polar. - Por supuesto - respondió el oso pardo. Desde entonces, los dos osos reciben muchas visitas, incluso más que antes. Y a menudo los dos osos se visitan mutuamente y lo pasan en grande jugando juntos.

MANUALIDADESnasa

Letra P Paula y su patín

Paula su fue de vacaciones con sus padres y su hermano Pepe a la playa. Paula le encanta patinar con el patín que le regaló su primo Pedro por su cumpleaños. El primer día se fue a patinar cerca de las palmeras. Paula vio una mariposa color púrpura y se olvidó de su patín. Al principio pensó que se lo podía haber llevado un perro que paseaba cerca, pero su padre le dijo que un perro no puede patinar. Paula se preocupó mucho, porque era su juguete preferido para ir al parque.. Su hermano Pepe le ayudó a buscarlo por todos sitios. Primero por la playa, después por el paseo y al final por el campo de pinos. Cuando Paula lo daba por perdido, apareció un niño pelirrojo muy bien peinado, llamado Pepe, que paseaba con su patinete. Paula pronto lo reconoció y él amablemente se lo devolvió. Su padre le dio las gracias y le invitó a comer paella con pollo y papas MANUALIDADESnasa

Letra Q Quica la mariquita

Una mariquita se llamaba Quica. Quica fue a pasear al bosque. En el bosque habia un penique y un estanque con ranas y cisnes. Llego un mosquito a platicar con ella. El mosquito llebaba queso para su comida. Quica miro el queso y se le ocurrio que podían preparar quesadillas para comer juntos. Entonces el mosquito y Quica decidieron ir a preparar sus quesadillas. ¡Que ricas les quedadon!

MANUALIDADESnasa

Letra R El perro de Rafa

El perro de Rafa Rafa le contó a su amigo Rubén que cada noche soñaba con tener un perro. Un día soñó que le regalaban una preciosa perrita con una correa rosa y un lacito rojo. Se sentía tan feliz que jugando se fue corriendo por el arroyo hasta llegar al río, donde su perrita empezó a jugar con una verde rana que saltaba por las ramas buscando a sus verdes renacuajos. Un ratón que correteaba triste por la orilla del río saludó a su perrita y le dijo que un pequeño zorro marrón le había robado su merienda. Rafa, rápidamente, dejó de corretear detrás de su perrita y buscó algo de comer para su amigo el ratón. Pronto encontró un racimo de uvas verdes, unas pocas fresas rojas y un rábano rosa. El ratón se puso tan contento que cuando Rafa decidió regresar por el camino del arroyo, hasta la carretera que llega a su casa, el ratón les perseguía para despedirlos con un fuerte abrazo. Cuando Rafa se despertó esa mañana y bajó a tomar su desayuno no daba credibilidad a lo que estaba viendo. Justo al lado del radiador del comedor había un pequeño cachorro con un letrero que decía “Felicidades Rafa, soy tu regalo de cumpleaños”.

MANUALIDADESnasa

Letra S Santi no sabe silbar Santi estaba sentado en una silla bajo el sol de la sombrilla y no hacía más que soplar y soplar y de su boca no salía ningún sonido. Estaba muy triste, hasta que su tía Susana supo como ayudarle. Ella primero lo consoló y con mucho salero y sabiduría le enseño la forma correcta de posicionar la lengua y los dedos. Al principio a Santi solo le salía un pequeño sonido parecido al silbido de la serpiente. Santi seguía practicando todos los días con tesón. Una mañana casi sin darse cuenta salió un silbido tan sumamente fuerte que su tía Susana se asuntó. Santi se puso muy contento y se pasó todo el día silbando e imitando todos los sonidos que se le ocurrían. Silbaba haciendo el sonido de los semáforos, de las sonajas, del saxofón, del sapo… Aunque lo que más le gustaba era silbar la melodía de sus canciones favoritas.

MANUALIDADESnasa

Letra T La tigresa Teresa La tigresa Teresa es maquinista del tranvía. Cuando llega a la estación, el toro Timoteo revisa los tíquet del tren. En el primer vagón del tren viajan el pato Toni y el tucán Mateo. El tucán Mateo come palomitas de chocolate mientras ve la televisión y el pato Toni habla por teléfono con su amiga la tortuga Tamara que esta de compras en una tienda. Al llegar a la estación de Toledo se abre la puerta del tranvía y el pato Toni, que anda despistado, tiene un accidente. Tropieza con una traviesa de las vías del tranvía y se tuerce el tobillo. La doctora Tisa le da unas muletas, para poder andar y le receta tarta de tomate y tortilla de patatas tres veces al día. Todos sus amigos los visitan y le regalan una rica tarta de nata.. A los cuatro días apenas le duele el tobillo y la doctora Tisa le dice que ya puede salir a trotar por el parque. Muy contento llama a todos sus amigos para hacer una gran fiesta.

MANUALIDADESnasa

Letra U La abuelita Ursula se pinta las uñas, despues de tejer una bufanda para su cuello, por que afuera hace mucho frío. Su nieto Ulises va a visitarla, el lleva a su mascota el búho Uriel por que a su abuelita le cae muy bien. Ursula prepara una rica rica ensalada de bonbones con uvas para su nieto Ulises. Ulises come deliciosa ensalada de bonbones con uvas, mientras su abuelita Ursula cuida al búho Uriel.

MANUALIDADESnasa

Letra V La granja de Vera

Vera trabaja cada verano en la granja de vacas de sus abuelos. Sus abuelos viven en una pequeña vivienda con grandes ventanas, desde donde se puede ver el verde valle, lleno de pastos para sus vacas. En lo alto del tejado hay una veleta que, en los días de viento, se mueve mucho. Cerca de la granja el abuelo cultiva ricas verduras. Lo que más le gusta a Vera es salir con su amigo Víctor por el camino nuevo para alimentar las vacas y comer uvas, su fruta favorita. Todos los veranos viven inolvidables aventuras. Una tarde vio más de veinte avispas que volaban hacia el avestruz de su vecina Vicenta. Gracias a la gran velocidad del avestruz pudo salvarse. Otro día, dos pavos volaron de la granja de Valerio y Vera y Víctor le ayudaron a buscarlos. Cuando los encontraron, Valerio les invitó a merendar un vaso de leche de vainilla y avellanas

MANUALIDADESnasa

Letra W Wenceslao Este es Wenceslao: un secretario muy eficiente, jamás se ríe y de todo está pendiente. Toma un kilo de kiwis para desayunar y practica taekwondo en la sala de estar. Sus aficiones favoritas son ver despegar al Apolo, consultar su página web, y jugar al waterpolo. Escuchando su walkman se siente feliz, echándose gomina y mascando regaliz. Wendy es el nombre de su querida mascota. Un simpático pájaro kiwi, regalo de su amiga Carlota.

MANUALIDADESnasa

Letra X

Félix y su saxofón

Aunque Félix lo tenía bastante claro, se tomó un tiempo para reflexionarlo con su amigo Calixto. No quería equivocarse, y aprovechó la excursión en taxi para examinar el próximo instrumento musical que le pediría a los Tres Reyes Magos. Hasta última hora estuvo dudando entre el xilófono y el saxofón. Félix pidió auxilio a Calixto, ya que estudió música hasta sexto grado e incluso viajo por varios países, como México, dando exitosos conciertos. Así que él era el máximo conocedor de los dos instrumentos. Se decidió por el saxofón, gracias a un texto que le dio Calixto donde pudo comprobar la gran belleza del instrumento y la gran conexión que existía entre el saxo y las posibilidades de hacer la música que a él le gustaba.

MANUALIDADESnasa

Letra Y Yako el payaso En una playa vivía un payaso que se llamaba Yako. A Yako le gustaba hacer yudo despues de desayunar. Yako desayunaba un licuado con dos yemas de huevo y papaya. A yako le gustaba ir a la playa y pasear en su yate pintado con rayas rojas. Un día que salio en su yate, Yako se cayó al agua y una ola lo llevó hasta la orilla. Su mamá Yara le regalo un yoyo para que ya no estuviera asustado.

MANUALIDADESnasa

Letra Z Zoe va a visitar zoo Nuestro profesor lo escribió con su mano izquierda en la pizarra para que lo apuntáse mos en nuestras agendas. El mes próximo visitaríamos el Zoológico Andaluz. Sería un viaje fugaz, pero todos los compañeros lo celebramos. Yo me sentía muy feliz. El día de antes de visitar el zoo, mi padre me preparó un bocata de chorizo, un zumo, una manzana y unas pocas cerezas. Mi madre me preparó mis zapatillas nuevas y mi lazo rosa. Cuando llegamos al zoo, nos recibió en la zona del pozo y las zarzas, una monitora muy amable que llevaba un disfraz de zorro, acompañada de su fiel aprendiz, que llevaba un antifaz de buzo. Cuando empezamos la visita yo no me retiré de la monitora, porque el camino iba haciendo zigzag y no quería perderme ninguna zona.

MANUALIDADESnasa