corte y relleno vulcan

CAPACITACIÓN VULCAN I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. Ver gradientes para insertar en el eje de la topo. Bajar cotas a

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CAPACITACIÓN VULCAN I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII.

Ver gradientes para insertar en el eje de la topo. Bajar cotas a partir del nivel del mar Desplegar sondajes con valores positivos y negativos. (EXPLORACIÓN) Insertar valores de muestreo de calicatas. Estimar reservas y hacer reportes. Diseñar piques de levantamiento, conectar buzones, galerías y chimeneas. Calcular volumen Tn en macizo y volado. Malla de perforación. Ventilación Software.

Manual Corte y Relleno 1. Llevar la veta con rumbo,buzamiento y distancia. Hacer la chimenea y galerías de transporte de los dos niveles.

2. Hacer un dump para sacar los puntos de la chimenea 3. Unir los puntos de nivel a nivel e insertar puntos a lo largo de la pared del techo y el piso de la chimenea. 4. Dibujar la sección de la sobrelínea en la pared de la chimenea, crear un layer sobrelínea y hacer la ventanilla.

5. Hacer el sólido de la ventanilla 6. Generar la intersección de la ventanilla con la veta para tener el volumen de veta perforado. Para sacar la caja se hace una DIFERENCIA de la triangulación de sobrelínea CON LA superficie del piso de la veta

CAJA

VETA

7. Crear un dump de la sobrelínea, unir la pared, de sur a norte, crear un offset con la mitad del ancho de la labor de corte, generar el sólido, sacar la veta y continuar hasta terminar el tajo. PROYECTAMOS EL PISO DE LA CHIMENEA CON OFFEST PARA HACER LA SOBRECHIMENEA.

8. Subir el tajo creo puntos a la pared del piso y techo de la chimenea, uno las secciones de las dos chimeneas enlazo los puntos de la pared inferior de la sección y a partir de esta línea creo la primitiva. Pryectar los puntos del piso cambiar la cota y generar la sección.

9.

AVANCE DE TAJO

Unir puntos de la intersección de la veta y scar ancho de 1.35 y alto de la chimenea.

VOLÚMENES CRONOLOGÍA DEL MINADO OPEN PIT 1. Sacar el sólido pit y topo

2. Click en la flecha

3. Llenar los parámetros naming

4. Poner la altura del banco en este caso 10mts

5 seleccionar la gama de colores

6 click ok llenar la cota de inicio inferior del banco en este caso 2490

7. resultado salen los bancos desde la cota 2490 hasta la 2570. Se genera reportes para comprobar se compara el valor del voltopo con el de la sumatoria de los vol2490. Da un margen de error de 0.001