Convertir Unidades Inglés Internacional

Procedimiento para convertir unidades del sistema InglésInternacional. La mayoría de los países del mundo utilizan el m

Views 98 Downloads 63 File size 413KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Procedimiento para convertir unidades del sistema InglésInternacional.

La mayoría de los países del mundo utilizan el metro como unidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de habla inglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas. Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombres y valores distintos de los que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son:    

La Milla (Mi) La Yarda (Yd) El Pie (Ft) La Pulgada (In)

La siguiente tabla muestra las equivalencias que existen entre el sistema inglés y el sistema Internacional: Unidad en sistema inglés Milla (Mi) Yarda (Yd) Pie (Ft) Pulgada (In)

Unidad en sistema internacional 1609 metros 0.914 metros 0.305 metros 0.0254 metros

Si se busca convertir medidas del sistema métrico a las del sistema inglés, se hace una división. Por ejemplo de kilómetros a millas: 3.218 km = 3.218 ÷ 1.609 = 2 millas. Si se quiere convertir medidas del sistema inglés al sistema métrico, se multiplica. Por ejemplo, de millas a kilómetros: 2 millas = 2 x 1.609 = 3.218 km.

Convertir 2593 Pies a Yardas. Antes de empezar, es necesario aclarar que algunas equivalencias no se encuentran en las unidades que se requieren, por lo que es necesario hacer dos o más conversiones para llegar a las unidades deseadas. Ahora bien, para simplificarlo, lo trabajaremos como regla de tres representándolo de la siguiente manera:

Convertir 27,356 Metros a Millas

1. Realizándolo por medio del Diagrama y Regla de Tres nos quedaría así:

2. Aplicamos el mismo procedimiento, eliminando unidades hasta llegar a las unidades requeridas. 3. Luego multiplicamos las cantidades (27,356 x 1) como Numeradores y (1000 x 1.61) como Denominadores. 4. Procedemos a dividir 27,356 ÷ 1,610, obteniendo como respuesta 16.99 Millas.

Unidad en masa. Al igual que las unidades de longitud, existen unidades en masa tal y como se pueden ver representadas en la siguiente tabla:

Unidad Kilogramo (Kg) Onza (Oz) Libra (P) Tonelada (T)

Equivalencia 1000 gramos/ 2.205 onzas 0.06 libras/28.5 gramos 453.6 gramos/ 16 onzas 907.2 kilogramos/ 2000 libras

Convertir 386 Kilogramos a Libras.

1. Cómo en las Conversiones de Longitud, realizamos el mismo procedimiento. Vamos eliminando las unidades, 1 Kilogramo equivale a 1000 Gramos, 1 Libra equivale a 453.6 gramos. 2. Luego multiplicamos Numeradores (386 x 1000) = 386,000 y (1 x 453.6) = 453.6. 3. Por último dividimos los 386,000 ÷ 453.6, dándonos un resultado de 850.97 Libras.

Unidades en tiempo.

Unidad Año/ Year Hora/ Hour Minuto/ Minute

Equivalencia 365 dias/ 8766 Horas 60 minutos/ 3600 segundos 60 segundos

Convertir 2,352 Segundos a Año.

En éste caso, las conversiones son más largas, ya que se tienen que convertir los segundos a minutos, minutos a horas, horas a días y días a años que son las unidades que necesitamos. 1. Detallamos las Unidades con sus respectivas Equivalencias.

2. Ahora multiplicamos los Numeradores (2,352 x 1 x 1 x 1 x 1) = 2,352.

3. Luego los Denominadores (60 x 60 x 24 x 365.2) = 31, 553,280

4. Ahora dividimos 2, 352 ÷ 48,833,80

5. Obteniendo como resultado

Medidor de altura El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferencias de altura entre planos a diferentes niveles.

El calibrador de altura también se utiliza como herramienta de trazo, para lo cual se incluye un buril. El medidor de altura, creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador y la superficie sobre la cual descansa, actúa como plano de referencia para realizar las mediciones. El calibrador de altura tiene una exactitud de 0.001 de pulgada, o su equivalente en cm. Se leen de la misma manera que los calibradores de vernier y están equipados con escalas vernier de 25 o 50 divisiones y con una punta de buril que puede hacer marcas sobre metal. Notas generales sobre el uso de medidores de altura: 1. Asegúrese de que la base este libre de rebabas que pudieran afectar adversamente la estabilidad del trazado y medición. 2. Mantenga limpios el mecanismo del cursor y la cara de referencia de la escala principal. Polvo acumulado puede causar deslizamiento pobre. 3. Apriete el tornillo de sujeción del cursor para prevenir que el cursor se mueva durante el trazado. 4. El borde del trazador puede moverse hasta 0,01 mm cuando el tornillo de sujeción del cursor es apretado. Verifique el movimiento usando un indicador de carátula de tipo palanca. 5. El paralelismo entre el sujetador del trazador, cara de medición del trazador, y superficie de referencia de la base es 0,01 mm ó menos. Evite mover el trazador hacia delante o hacia atrás durante la medición dado que el movimiento puede causar errores. 6. Use la alimentación fina para asegurar ajuste exacto en la posición final. 7. Esté consciente del posible error de paralaje en instrumentos con escala vernier y siempre lea las escalas desde la dirección normal.

¿Cómo utilizar un medidor de altura?  Ajusta la placa de Vernier sobre la cabeza del individuo y sujétala con la abrazadera.  Busca la primera marca de la placa principal debajo del cero que aparece en la placa de Vernier. Esta es la primera parte del valor de la altura.  Localiza la marca en la placa de Vernier que mejor se alinee con una marca de la placa principal. Esta es la segunda parte del valor de la altura.  Suma las medidas para calcular la altura total de un individuo.

Otra definición. El gramil o calibrador de altura con vernier es un instrumento de medición y trazado que se utiliza en los laboratorios de metrología y control de calidad, para realizar todo tipo de trazado en piezas como por ejemplo ejes de simetría, centros para taladros, excesos de mecanizado etc. 



Consta de una columna principal, que está graduada en centímetros y milímetros, por la que se desliza el calibre trazador que lleva incorporado un vernier de precisión. La punta del calibre es de metal duro. Este tipo de gramil puede ser intercambiado por un reloj palpador de nivelación, para comprobar el paralelismo u horizontalidad de superficies.