Conflictos Padre e Hijos

CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS La adolescencia es una etapa que trae muchos conflictos en todas las áreas del desarroll

Views 104 Downloads 0 File size 80KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • July
Citation preview

CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS La adolescencia es una etapa que trae muchos conflictos en todas las áreas del desarrollo. En la familia existen la mayoría de los conflictos basados en dificultades en la comunicación y el manejo de las emociones. En cada hogar es diferente la enseñanza y la trata de impartir valores, pensamientos o costumbre. Los conflictos son más frecuentes entre madres e hijos que entre padres e hijos. Por ende las madres siguen siendo en su adolescencia igual lo que fueron en si infancia, la madre es un apoyo emocional más importante que los padres. La principal causas de los conflictos entre padres e hijos, es la falta de comunicación, es muy común que los padres e hijos tengan discusiones, problemas y diferentes puntos de vistas, el modo de verse el uno con el otro. La adolescencia supone un cambio en los hijos, y las discusiones cada vez es más frecuente. Existen varias causas de discusión entre los padres e hijos adolescentes:  

  



Las salidas nocturnas y entretenimiento: Ya que salir de fiesta con los amigos y amigos por la noche y la hora de regreso serán motivos del conflicto. Una pareja: En la adolescencia también marca el gusto por otro sexo, por ende es importante darle a conocer a los hijos la seguridad de tener relaciones sexuales o amorosas y que sepa disfrutar la vida, también por tener bajas calificaciones cuando está enamorado. será un motivo del conflicto Colegio: Las notas al final del ciclo, con padres y maestros puede ser un conflicto con un estudiante rebelde. Amistades: En la etapa de la adolescencia nuestros amigos forman parte de nuestro desarrollo, por ende los padres necesitan saber si ese amigo es buena o mala influencia, este también será un conflicto. Vacaciones: Los padres llevan años eligiendo el destino de los hijos, pero ellos ya empiezan a discutir su lugar soñado y los roles familiares han cambiado, y el adolescente siente que su opinión deber ser escuchado, por ende este será un conflicto entre padres e hijos, ya que el padre quiere tomar decisiones por su hijo. Vocabulario: En cada generación, ha existido un lenguaje distinto a la generación anterior. La manera de dirigirse a los adultos es algo que se cultiva desde la infancia. A veces un vocabulario inapropiado de los adolescentes provoca discusión con los padres.

Otros conflictos entre padres e hijos son: las tareas domésticas, la forma se ser o modo de comportarse, rendimiento académico, relaciones interpersonales, reglas y normas de casa, regulación de las actividades económicas.

La raíz de los problemas entres los padres e hijos viene principalmente en dos aspectos: diferentes generalidades y el distinto rol familiar, ya que los tiempos de ahora son muy distinto a los que vivieron nuestros padres. Aunque muchas veces los hijos no tengamos la razón, los padres fueron criados en otros tiempos con diferentes deseos, costumbres, necesidades. Diferencias generacionales: Ya que hoy en día los chicos y chicas empiezan a usar la tecnología a muy temprana edad.

Distinto rol familiar: La solución a este problema, es el diálogo entre padres e hijos. Iniciar una conversación con la persona que se tiene el conflicto para conocer sus ideas, su punto de vista, sentimientos, acciones y expectativas. Cada persona debe evaluar su comportamiento y pensar en aquello que está haciendo mal. En donde puedan llegar a un acuerdo mutuo donde ofrezcan soluciones para que exista la convivencia, el respeto y la armonía.

El colaborar y el comprometerse son los modos evolutivamente más maduros de resolver problemas en la adolescencia y que se encuentra asociados con un funcionamiento familiar más saludable. De todas formas, la resolución de conflictos varía en función del asunto de disputa.