Como Prospera Una Iglesia

CLAVES PARA LA PROSPERIDAD DE LA IGLESIA (Esdras 5:8) Introducción: De Salomón se nos dice que edificó un templo de extr

Views 101 Downloads 4 File size 50KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CLAVES PARA LA PROSPERIDAD DE LA IGLESIA (Esdras 5:8) Introducción: De Salomón se nos dice que edificó un templo de extraordinaria belleza en Jerusalén, que fue el asombro y la admiración de las naciones. En la época de Esdras, Nehemías y Zorobabel, este templo y la ciudad de Jerusalén, había perdido todo su esplendor a causa de las invasiones de los enemigos de Israel. Tuvieron que reconstruirlo. Muchos eran los enemigos que se opusieron a la restauración de la ciudad; sin embargo, la obra prosperó en sus manos. ¿En qué consistió el secreto del triunfo? Tomaremos los libros de Esdras y Nehemías y veremos cómo es que prospera la obra. Especialmente la iglesia. I.Una iglesia prospera cuando despiertan los que están dormidos (Esdras 1:5) a. Dios hizo levantar a los que estaban dormidos. (jefes, sacerdotes, levitas etc.) b. No puede haber iniciativa, movimiento, ni ninguna actividad mientras se permanece dormido. c.El dormirse da lugar a que el enemigo introduzca sus malas obras en la iglesia (Acuérdese de la parábola del trigo y la cizaña: mientras los hombres dormían, el enemigo sembró cizaña. Mateo 13:25). II. La iglesia prospera cuando cada miembro realiza su función. (Nehemías 4:14-16) a. Llevar a cabo una gran tarea como la reconstrucción del templo y de los muros de Jerusalén, es agotador. Mayormente bajo amenazas de los enemigos. Sin embargo Nehemías les recuerda el propósito de Dios para su vida y el propósito especial del proyecto.

a. En el verso 16 dice que repartieron a los trabajadores a lo largo del muro, cada quien a su tarea y Nehemías trazó un plan de defensa que uniría y protegería a su pueblo. La mitad de los hombres trabajarían mientras la otra mitad permanecía detrás protegiéndolos. b. Eran pocos, con muy escasos recursos, con muchos enemigos, pero no dejaron de trabajar. Cada uno hizo su tarea. (Nehemías 4:15) Por eso prosperó la obra. III. La iglesia prospera cuando no se debilita ante las criticas (Nehemías 4:1-3 a. ¡La crítica es cruel! Todo el que haga algo, sea bueno o malo, será criticado. b. Algo que debemos imitar en (Nehemías 4:1-6) 1. Los enemigos se burlaban de ellos, y los criticaban. 2. Ellos no se desanimaron, siguieron edificando hasta terminar la obra. CONCLUSION: Para que prospere una iglesia, lo primero que se debe hacer es levantarnos de sueño. Ya no es tiempo de dormir. Cada uno debe ocupar su lugar de trabajo y no hay que hacerles caso a las críticas.