Como Funciona Un Refrigerador

Como funciona un refrigerador En el ciclo de refrigeración, hay cinco componentes básicos: fluido refrigerante; un compr

Views 187 Downloads 21 File size 471KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Como funciona un refrigerador En el ciclo de refrigeración, hay cinco componentes básicos: fluido refrigerante; un compresor, que controla el flujo de refrigerante; los serpentines del condensador (en el exterior de la nevera); los serpentines del evaporador (en el interior de la nevera); y algo que se llama un dispositivo de expansión. Y está la forma en que interactúan para enfriar los alimentos.

1. El compresor comprime el gas refrigerante, elevando su presión, y lo empuja en las bobinas en la parte exterior del refrigerador “Condensador”.

2. El gas caliente entra en el condensador a altas temperaturas y va en forma liquida.

3. Ahora en forma líquida y a alta presión, el refrigerante se enfría a medida que fluye a las bobinas en el interior del congelador y la nevera.

4. El refrigerante absorbe el calor dentro de la nevera, enfriando el aire.

5. Por último, el refrigerante se evapora en un gas, y luego fluye de vuelta al compresor, donde el ciclo comienza de nuevo.

La valvula de expansion y el tubo capilar juegan un papel vital en el ciclo de enfriamiento. A continuacion un video muy ilustrativo.

Historia del refrigerador Desde inicios de su historia, la humanidad buscó maneras de conservar sus alimentos. Alejandro Magno, por ejemplo, mandó construir cámaras subterráneas para evitar quedarse sin suministros durante la guerra; muchos pueblos bajaban nieve de las montañas, envuelta en paja, para conservar sus alimentos; también se hicieron cámaras o casas de hielo para luchar contra el paso del tiempo y la descomposición de la comida. Para llegar a los refrigeradores caseros que conocemos en la actualidad, las máquinas para enfriar han atravesado diversas fases. Muchos de los principios de refrigeración como la conocemos ahora fueron descubiertos a mediados del siglo XVIII por científicos que investigaban otras cosas y no estaban precisamente interesados en el enfriamiento. Por ejemplo, Michael Faraday descubrió la licuefacción de los gases (cambio del estado de una sustancia de gaseoso a líquido) al trabajar con amoniaco. Por la misma época, William Cullen, médico y químico escocés, creó una bolsa de frío al descubrir que algunas de las reacciones químicas repelen el calor, y con ello sentaron las bases para la refrigeración moderna. Unos años después, el inventor norteamericano Oliver Evans diseñó la primera máquina refrigerante (aunque no lo hizo), que era una versión moderna de la casa de hielo y empleaba los principios descubiertos por Cullen. Por accidente o no, la creatividad surge de la necesidad y casi al mismo tiempo que Evans diseñaba su máquina, Thomas Moore quería trasladar leche, huevo y mantequilla y que llegaran frescos a su destino, para lo que inventó una caja de madera helada: la nevera. Refrigerador antiguo La primera patente de estos refrigeradores rústicos la obuvo Jacob Perkins en 1834, pero todavía restaba un largo camino antes de llegar a los refrigeradores que conocemos ahora. En la búsqueda del perfeccionamiento de estos aparatos se llegó a cometer algunos errores, como en 1859, que Ferdinand de Carré hizo el primer refrigerador de absorción que usaba amoniaco líquido, un compuesto tóxico. Fue hasta 1879 que Carl von Linde creó el primer refrigerador doméstico, que se comercializó por General Electric hasta 1927. Actualmente los refrigeradores domésticos son modelos más prácticos y amigables con el ambiente, y funcionan a través de un sistema de compresión de gas, generalmente queroseno o butano.