Citation preview

Actualizado)

Dispones de un tornillo, una pila alcalina de 1.5v, un trozo de cable eléctrico, un pequeño imán en forma de botón y nada más. ¿Puedes crear un motor que gire a 10.000 RPM? Pues sí, puedes. Sigue estas instrucciones y tendrás el motor eléctrico más simple del mundo. Aviso: El tornillo puede, fácilmente, salir disparado sin control y el cable se calienta bastante. Sé prudente y usa unas gafas para proteger los ojos. Míralo aquí funcionando (vídeo en alta resolución ).

Actualizado Parece ser que el anterior ya no tiene el récord de "Motor eléctrico más simple del mundo". Observad el vídeo. Este motor tiene los mismos componentes excepto el tornillo!

como crear tu propio motor electrico (varios tipos) Anuncios Google



Litebuilt Mexicowww.litebuilt.com.mx - Liteblock, iss2500, Aercrete Economia y Ecologia en Armonía

MOTOR ELECTRICO SENCILLO Uno de los experimentos más populares en los programas escolares, es la creación de motores eléctricos a partir de materiales sencillos.

A continuación, veremos como hacer un motor eléctrico con tan solo una fuente de energía simple (una batería), un material conductor para promover el flujo de electrones (alambre de cobre) y un campo magnético (un imán). En este experimento, veremos como trabaja un campo magnético y que con un buen trabajo de re-diseño y modificación, se puede crear un motor eléctrico mucho más funcional. Materiales necesarios Los materiales que necesitaremos para la construcción de nuestro motor eléctrico son los siguientes: - Un tornillo. - Una batería de 1.5 voltios. - Un buen trozo de alambre de cobre. - Un pequeño imán en forma de botón o disco.

Construcción del motor eléctrico Empezaremos colocando la cabeza del tornillo sobre uno de los lados del imán. Seguidamente, colocamos la punta del tornillo sobre el polo positivo de la batería. La punta quedará fija a esta, gracias a la fuerza del magnetismo que se transmite a través del tornillo.

Una vez realizado el montaje básico, procedemos a colocar un extremo de nuestro alambre de cobre sobre el polo negativo de la batería y cerramos el circuito tocando el imán con el extremo libre del alambre de cobre. Ahora, viene lo divertido, veremos como el tornillo empieza a

girar rápidamente, debido a la fuerza perpendicular que ejerce el campo magnético generado por el flujo de electrones a través del alambre de cobre. Nota importante Al realizar este experimento, es recomendable proteger los ojos con lentes de laboratorio o lentes industriales, ya que debido a la fuerza magnética el tornillo puede salir disparado. SEGUNDA NOTA Intenta conseguir un iman de neodimio siempre que vallas a realizar un motor electrico (son mas potenntes y poseen superficie lisa)