E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA ANGLE Mide el ángulo entre líneas, aristas y puntos. (ANGULO) Mide el área de una región
Views 65 Downloads 0 File size 162KB
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
ANGLE
Mide el ángulo entre líneas, aristas y puntos.
(ANGULO)
Mide el área de una región cerrada.
AREA (AREA)
AXIS
Crea una línea de construcción que se asocia de forma paramétrica a otros objetos.
(EJE DE TRABAJO)
Crea una operación que conectada dos caras planas no conectadas.
BEND (DOBLAR)
BOX Crea un rectángulo por dos puntos y los extruye como una forma 3D.
(CAJA)
Aplica un bisel a una o varias aristas del componente.
CHAMFER (CHAFLAN)
Crea operación, cuerpos o solidos duplicados y los organiza en un patrón circular o de arco.
CIRCULAR PATTERN (PATRON CIRCULAR)
COMANDOS DE INVENTOR
1
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
COMBINE
Realizar una operación de corte, unión o intersección en dos o más cuerpos sólidos.
(COMBINAR)
Pestaña de contorno sirve para crear una pestaña definida por un conjunto de líneas, arcos, splines o arcos elípticos. Este comando sólo está disponible si existe un perfil abierto no consumido en la pieza.
CONTOUR FLANGE (PESTAÑA DE CONTORNO)
CONTOUR ROLL
Engrosa el perfil de varios segmentos y crea un barrido del resultado en un eje.
(CURVA DE CONTORNO)
CONVERT TO SHEET METAL
Convierta una pieza normal en una pieza de chapa.
(CONVERTIR EN CHAPA)
CONVERT TO STANDARD PART (CONVERTIR EN PIEZA NORMALIZADA)
Convierte una pieza de chapa en una pieza normal.
COIL
Crea una operación de muelle espiral helicoidal o de rosca.
(BOBINA)
2
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
En un archivo de pieza, copia o desplaza la geometría para incluirla en compuestos, superficies base o reparaciones del cuerpo del entorno de reparación.
COPY OBJECT (COPIAR OBJETO)
CORNER CHAMFER
Bisela las aristas de la esquina seleccionada.
(CHAFLAN DE ESQUINA) Empalma las aristas de las esquinas seleccionadas.
CORNER ROUND (REDONDEO DE ESQUINA)
CONTOUR ROLL
Engrosa el perfil de varios segmentos y crea un barrido del resultado en un eje.
(CURVA DE CONTORNO)
CORNER SEAM
Utilice el comando Modificación de esquina para añadir una unión entre dos caras de chapa.
(MODIFICACION DE ESQUINA)
CREATE FLAT PATTERN
Despliega la pieza de chapa utilizando la cara seleccionada como cara base.
(CREAR DESARROLLO)
CREATE SKETCH 2D
Crea un boceto 2D en una cara plano o cara de trabajo de una pieza, o en un plano de un ensamblaje.
(CREAR BOCETO 2D)
3
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
Utilice el comando Cortar para eliminar material de una cara de chapa o para cortar material a través de un pliegue de chapa.
CUT (CORTAR)
Crea un circulo y lo extruye como una forma 3D.
CYLINDER (CILINDRO)
Suprime la cara de una pieza, una nudosidad o un espacio vacío.
DELETE FACE (SUPRIMIR CARA)
Crea una pieza utilizando otra pieza o un ensamblaje de Autodesk Inventor como componente base o bien inserta un componente ya existente en un archivo de pieza.
DERIVE (DERIVAR)
DISTANCE
Mide la longitud, la distancia lineal, el radio y el diámetro.
(DISTANCIA)
DRAFT
Aplica un ángulo a las caras especificadas de una pieza.
(ANGULO DE DESMOLDEO) Crea una operación de elevado o ahuecado a partir de un perfil.
EMBOSS (REPUJADO)
4
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
Crea un cuerpo o una operación añadiendo profundidad a un perfil. Los perfiles cerrados crean solidos o superficies. Los perfiles abiertos crean superficies.
EXTRUDE (EXTRUSION)
FACE
Crea una cara de chapa extruida añadiendo profundidad a un perfil de boceto.
(CARA)
FILLET
Añade empalmes o redondeos a una o varias aristas o caras.
(EMPALMES)
Sirve para añadir una cara de chapa y un pliegue a una cara de chapa existente. Puede especificar la profundidad y el ángulo de la pestaña y la posibilidad de crearla dentro o fuera de la cara existente.
FLANGE (PESTAÑA)
FOLD
Pliega una cara de chapa a lo largo de una línea de boceto que termina en las aristas de la cara.
(PLIEGUE)
GRILL
Crea ventilaciones o aberturas en las paredes finas de una pieza con el fin de proporcionar un flujo de aire a los componentes internos.
(PARRILLA)
5
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
HARNESS PROPERTIES
Añade propiedades generales y personalizadas a un archivo de pieza.
(PROPIEDADES DE ARNES)
HEM
Pliega un material sobre una cara para reforzarla o eliminar las aristas rectas.
(REBORDE)
HOLE
Crea agujeros basado en puntos de bocetos o en otras selecciones geométricas
(AGUJERO)
Crea agujeros basados en puntos de boceto o en otras selecciones geométricas.
HOST (AGUJERO)
Crea una operación que une dos piezas exactamente por la línea de partición.
LIP (LABIO)
Crea una forma de transición entre dos o más bocetos.
LOFT (SOLEVACION)
LOFTED FLANGE
Crea una operación de pestaña entre dos bocetos de perfil de entrada.
(PESTAÑA SOLEVADA)
6
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
LOOP
Mide la longitud de un contorno, una spline o un arco y la circunferencia de un círculo.
(CONTORNO)
MIRROR
Crea una copia simétrica de una o varias operaciones o de todo el sólido a distancias iguales a lo largo de un plano.
(SIMETRIA)
MOVE FACE
Desplaza una o varias caras de un sólido base o una operación.
(DESPLAZAR CARA)
Crea una superficie plana o 3D dentro de un contorno cerrado especificado.
PATCH (SUPERFICIE DE CONTORNO)
Crea un pasador de conductor en la ubicación seleccionada. Los pasadores asocian conductores a un conector en el entorno de cables y arnés.
PLACE PIN (INSERTAR PASADOR)
PLANE
Crea un plano de construcción que se asocia de forma paramétrica a otros objetos.
(PLANO DE TRABAJO)
Crea un punto de construcción que se asocia de forma paramétrica a otros objetos.
POINT (PUNTO DE TRABAJO)
7
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
Utilice el comando Herramienta de punzonado para insertar un corte o una forma en una cara de chapa. La herramienta de punzonado debe tener un boceto con una sola marca de centro definida.
PUNCH TOOL (PUNZONES)
RECTANGULAR PATTERN
Crea operaciones o sólidos duplicados y los organiza en filas y columnas o a lo largo de un camino.
(PATRON RECTANGULAR)
REFOLD
Devuelve el pliegue previamente desplegado a su estado original plegado.
(REPLEGAR)
REST
Crea un área plana en una cara curva que sobresale hacia el interior y el exterior de una pieza o un cuerpo.
(APOYO)
REVOLVE
Crea una operación o un cuerpo revolucionando uno o varios perfiles de boceto alrededor de un eje.
(REVOLUCION)
RIB
Crea nervios (forma de soporte de paredes delgadas) utilizando un perfil abierto o cerrado.
(NERVIO)
RULE FILLET
Crea un empalme de radio constante basado en una lista de reglas que indican a la operación como debe detectar las aristas.
(EMPALME ESTANDAR)
8
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
SCULPT
Añade o elimina material de un modelo sólido o una operación de la superficie en función a la geometría de la superficie seleccionada.
(ESCULPIR)
SHELL
Elimina material del interior de una pieza, creando una cavidad hueca con paredes de un espesor determinado.
(VACIADO)
SHEET METAL DEFAULTS
Sirve para modificar las reglas, material y el grosor por defecto del archivo activo.
(VALORES POR DEFECTO DE CHAPA) SNAP FIP
Crea una operación que permite unir piezas sin necesidad de usar tornillos, adhesivos, pinzas u otros métodos de unión.
(GRAPA DE FIJACION)
SPHERE
Crea un círculo y lo revoluciona como una forma 3D.
(ESFERA)
SPLIT
Divide las caras de una pieza, recorta y elimina una sección de la pieza, o divide la pieza en varios cuerpos.
(DIVIDIR)
STITCH
Une superficies para formar una superficie cosida o un sólido.
(COSER SUPERFICIE)
9
E.A.P. INGENIERIA GEOLÓGICA
SWEEP
Barre uno o varios perfiles de boceto a lo largo de un camino seleccionado para crear una operación o un cuerpo.
(BARRIDO)
Una operación de engrosado añade o elimina volumen en las piezas o añade grosor a las superficies para crear piezas o cuerpos sólidos nuevos.
THICKEN/OFFSET (ENGROSADO/DESFASE)
THREAD
Crea roscas en agujeros o en ejes, espárragos o tornillos.
(ROSCA)
TORUS
Crea un eje y un circulo y lo revoluciona como una forma 3D.
(TOROIDE)
TRIM
Elimina de una superficie el área definida mediante el comando de corte.
(RECORTAR SUPERFICIE)
UCS
Es un conjunto de operación de trabajo (tres planos de trabajo, tres ejes y un centro).
(SISTEMA DE COORDENADAS DE USUARIO)
10