Citation preview

CLEAN CODE

CHAPTER 1 – NAMES 1. Los nombres que utilicemos en nuestro código permite la comunicación para otros programadores. 2. Cuando vamos elegir un nombre debemos comunicar nuestra intensión. Si necesitamos hacer un comentario para explicar el nombre elegido sin duda es un mal nombre. 3. Evitar la desinformación. Debemos asegurar que un nombre diga lo que significa. Si necesitamos leer el código para entender lo que el nombre hace, sin duda es un mal nombre. 4. Debemos crear nombres que las personas puedan pronunciar. 5. Evitar los encodings, no colocar I a una interface ni el popular m_. 6. Las clases deben llevar sustantivos como nombres. Las variables deben usar sustantivos. Los métodos deben usar verbos, si el método retornar un boolean debe usar un nombre tipo predicado isEmpty(), is Null(). Asegúrese de que cuando se lea una línea de código se vea y se lea como una oración. 7. Recuerde la regla de alcance: Los nombres de las variables deberían ser cortas incluso a una letra si esa variable tiene un pequeño scope. Los nombres de las variables deberían será grandes si la variable tienen un alcance largo. Variables globales deberían tener nombres largos y profundos. Las funciones siguen las recomendaciones opuesta a las variables. El nombre de una función debe ser pequeño si posee un scope grande. El nombre de la función debe ser grande y descriptiva si posee un scope pequeño. La misma regla se aplica para las clases. Para las clases públicas usar nombres pequeños, una privada clase debe llevar un nombre largo cuando su alcance es pequeño o privado CHAPTER 2 – FUNCTIOS

1. 2. 3. 4. 5.

Una función debe hacer una sola cosas y la debe hacer bien. Una función debe ser pequeña La función debe ser más pequeña que el enunciado número 2 Las clases se esconden un funciones de gran tamaño Si queremos particionar apropiadamente nuestro programa en clases debemos mantener nuestras funciones pequeñas.