Cine Mudo Paper

I.S.T.P. Unitek Puno - Computación e Informática TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - CINE MUDO Dante Elvis Cachi Alanoca 7103813

Views 118 Downloads 3 File size 257KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

I.S.T.P. Unitek Puno - Computación e Informática

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN - CINE MUDO Dante Elvis Cachi Alanoca [email protected] Luz Mary Rivera Marazo [email protected] RESUMEN

El cine nació oficialmente en los años 1895, con la proyección de Obreros saliendo de una fábrica, con los hermanos Lumière, en el salón Indien, de París. El cine mudo es aquel cine que no hay sonido y consiste únicamente solo en imágenes. La era del cine mudo duro desde 1894 hasta 1929, prácticamente su duración del cine mudo fue de 35 años. PALABRAS CLAVES

Cinematográfico, filmología.

PERSONAJES IMPORTANTES EN EL CINE MUDO Charlie Chaplin, actor, compositor, productor y director

inglés, alcanzó fama internacional con sus películas mudas y es considerado uno de los grandes creadores de la historia del cine. Nacido en Londres, en una familia de artistas de variedades, y comenzó a actuar ya de niño en musicales y pantomimas.

INTRODUCCIÓN

El cine es un medio de expresión artística, por el cual se transmiten emociones e ideas que llega a las masas populares a través de narraciones. Hablando específicamente en el área cinematográfico existen varias películas filmadas a lo largo de la historia. Y esto se puede observar gracias a la filmología documentada en enciclopedias, en libros e inclusive en páginas de internet. CINE MUDO ¿Qué es el cine mudo?

El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado (especialmente diálogos) y consiste únicamente en imágenes.

El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido, a finales de los años 20. La calidad visual de las películas mudas - especialmente las producidas durante los años 20- era a menudo muy alta.

Joseph ‘Buster’ Keaton

Joseph ‘Buster’ Keaton fue uno de los pocos actores de la década de los 20. Es actor, director y guionista estadounidense, que encontró en la comedia a su mejor aliada con la cual impulsó el cine mudo. Su carrera Keaton se inició en la actuación con sus padres, presentados como “Los Tres Keatons” desde la edad de tres años. Ellos pertenecían a la Mohawk Medicine Company, igual que el mago Houdini. Harold Lloyd

Harold Lloyd ni más ni menos es uno de los más grandes cómicos de la historia del cine junto a Charles Chaplin y Buster Keaton. También fue productor, escritor y director. La popularidad de Harold Lloyd se disparó en los denominados “felices 20” época en la que asentó su personaje (The Boy) y cuando empezó a competir con un ya conocido Chaplin pasando al formato largometraje para atraer a más público. Img 1.

HISTORIA DEL CINE MUDO

La primera película muda fue creada por Louis Le Prince en 1888. Era una filme de dos segundos que mostraba a dos persona caminando alrededor del jardín roundhay garden, se tituló el Jardín de Roundhay.

CARACTERISTICAS DEL CINE MUDO

La calidad visual de las películas mudas especialmente las producidas durante los años 20era a menudo extremadamente alta. Se añadían subtítulos o carteles para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes. El cine mudo requería un mayor énfasis en el lenguaje corporal y en la expresión facial.

I.S.T.P. Unitek Puno - Computación e Informática La mayoría de las películas mudas fueron filmadas en Francia a velocidades más lentas que las películas con sonido (normalmente de 16 a 20 fotogramas por segundo frente a 24). GRANDES PELICULAS DEL CINE MUDO

Jardín de Roundhay. Metropolis. Luces de la ciudad. The gold rush (la quimera del oro). Metrópolis

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

está parado fuera de nuestra realidad, a veces intentando entrar y a veces sin importarle la marginalidad The gold rush (la quimera del oro)

En ella, Chaplin se revela como un director innovador, capaz de prescindir totalmente de algunos recursos típicos del cine mudo (como los fundidos o fades entre escenas) en favor de una narrativa puramente visual”. CONCLUSIONES

El cine ha ido evolucionando conforme avanza el tiempo, pues las costumbres y la ideología de la sociedad han ido cambiando de generación en generación, es por eso que el cine tiene que el reflejo de la realidad, debe de mostrar la vida cotidiana de las personas en todo aspecto, etc… REFERENCIAS [1]

https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_mudo.

[2]

https://elultimoplano.wordpress.com/2015/07/29/harold -lloyd-el-genio-olvidado-del-cine-mudo/

Luces de la ciudad

[3]

http://www.eluniverso.com/2009/01/07/1/1421/D5C20 A42DECD4AF9818265CA8C818DB0.html.

Luces de la ciudad ofrece la caracterización más completa del vagabundo. Sin familia, sin amigos o un lugar donde vivir,

[4]

http://www.hiru.eus/cine/el-cine-mudo