chicago

CHICAGO AUTORES: BOB FOSSE Y FRED EDD NÚMEROS MUSICALES ACTO 1: Y SIGA EL JAZZ - Velma & elenco TIERNO BOMBÓN - Roxi

Views 303 Downloads 8 File size 209KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CHICAGO

AUTORES:

BOB FOSSE Y FRED EDD

NÚMEROS MUSICALES ACTO 1: Y SIGA EL JAZZ - Velma & elenco TIERNO BOMBÓN - Roxie TANGO DEL PABELLÓN - Velma & chicas SÉ BUENA CON MAMI - Matrona "Mami" Morton BAILE DE TAP - Roxie, Amos & boys SOLO ME IMPORTA - Billy & chicas UN POCO DE BONDAD - Mary Sunshine LA BALA SE ESCAPÓ SOLA - Billy, Roxie, Mary Sunshine & elenco ROXIE - Roxie & boys SOLO NO LO PUEDO HACER - Velma CREO NOMÁS EN MÍ - Roxie & Velma ACTO 2: ENTREACTO - La Orquesta HAY UNA CHICA - Velma YO Y MI BEBE - Roxie & boys MÍSTER CELOFÁN - Amos VA VELMA A JUICIO ORAL - Velma & Boys BRILLO Y PLUMAS - Billy & elenco URBANIDÀ - Velma y Matrona HOY POR HOY - Roxie & Velma HONEY RAG - Roxie & Velma FINALE - Elenco ACTO 1 ESCENA 1 ANUNCIADOR Damas y caballeros, Ўbienvenidos!. Lo que ustedes están a punto de ver es una historia de crimen, codicia, corrupción, violencia, explotación, adulterio y perfidia. Todas esas cosas que llevamos en lo más íntimo de nuestros corazones. Gracias. CANCIÓN: "Y SIGA EL JAZZ VELMA VAMOS VEN, SE ENCIENDE LA CIUDAD, AL SON DEL JAZZ TE VAN A SONROJAR , MIS MEDIAS AL BAJAR, AL SON DEL JAZZ DALE GAS, TE LLEVARÉ A UN LUGAR, HAY GINEBRA Y RON, Y EL PIANO ES UN VOLCÁN, ES UN RUIDOSO BAR,HAY BRONCA SIN PARAR, AL SON DEL JAZZ TE PODRAS ZAPATOS DE CHAROL,CON SU TROMPETA LUIS A BLUSS DARÁ COLOR, CORAZÓN BAILEMOS SIN CONTROL TE VOY A RECETAR

UNA ASPIRNA O DOS, POR SI TE ENCUENTRAS MAL HOY LLEGUES AL FINAL AL SON DEL JAZZ, . VELMA & ELENCO: JAZZ. MIEMBRO DEL ENSEMBLE 1: SBEEDU VELMA Y SIGA EL JAZZ MIEMBRO DEL ENSEMBLE 2 Esa! MIEMBRO DEL ENSEMBLE 3 Whoopee! VELMA Y SIGA EL JAZZ ELENCO HA! HA! HA! VELMA ES UN RUIDOSO BAR HAY BRONCAS SIN PARAR, AL SON DEL JAZZ TODOS Y SIGA EL JAZZ! (Entran FRED CASELY y ROXIE HART) FRED Hey! Oíme..., tu marido no está, no? VELMA No, su marido no está en casa VELMA TE TRAERAS UNA BOTELLA MAS ELENCO AL SON DEL JAZZ VELMA EL ALCOHOL AQUÍ NO VA DURAR ELENCO AL SON DEL JAZZ VELMA

VAMOS VEN, QUE AL CIELO HAY QUE tACAR, TAN ALTO CHARLY LIMBRER LO LOGRO LLEGAR, VOLANDO A SI A PARIS Y LO ESCUCHABA ALLÍ. AL SON DEL JAZZ ELENCO HOY LA DIOSA VENUS SE SACUDIRA VELMA AL SON DEL JAZZ ELENCO HOY! HASTA SU PORTALIGAS ROMPERÁ VELMA AL SON DEL JAZZ ELENCO COMO MUEVE LAS CADERAS, HAY! SI SU MAMÁ SUPIERA QUE SU FLOR PERDIÓ EL PUDOR....Y SIGA EL JAZZ (La "acción" entre ROXIE y FRED es muy mecánica) VELMA AL SON DEL JAZZ VELMA ELENCO VAMOS VEN HOY TOMEMOS LA CIUDAD LA DIOSA VENUS AL SON DEL JAZZ SE SACUDIRÁ AL SON DEL JAZZ! CON ALGO MÁS DE HOY, HASTA ROUGE SU PORTALIGAS MIS MEDIAS RODARÁN ROMPERÁ Y SIGA EL JAZZ Y, SIGA EL JAZZ! VAMOS VEN SE ENCIENDE LA CIIDAD, AL SON DEL JAZZ, TE VAN A SONROJAR MIS MEDIAS AL BAJAR, AL SOM DEL JAZ , DA LE GAS TE LLEVARÉ A UN LGAR HAY GINEBRA Y RON EL PIANO ES UN VOLCAN , UN RUIDOSO BAR HAY BRONCAS SIN PARAR Ñ, AL SON DEL... ROXIE Así que se acabó, eh, Fred? FRED Sí, me temo que sí, Roxie. ROXIE

Ah!, Fred... CHICAS Ah!, Fred... FRED Sí? ROXIE A mí nadie me deja, (ROXIE le dispara) FRED Mi amor... ROXIE Qué amor, hijo de una gran puta! (ROXIE dispara otras dos veces. FRED muere). MIEMBRO DEL ENSEMBLE 1 Whoopee! MIEMBRO DEL ENSEMBLE 2 Esa! MIEMBRO DEL ENSEMBLE 3 Jazz! ROXIE Ay! Me meo. VELMA SIN MARIDO ESTOY, ME GUSTA COMO SOY AL SON DEL JAZZ! COMPAÑÍA EL JAZZ! ESCENA 2 El Dormitorio. Tres horas más tarde. AMOS Y bueno, agente.... agarré el revólver y le disparé. FOGARTY Entiendo. Y su esposa Roxie Hart no estuvo involucrada para nada. Es correcto? AMOS Es correcto, si FOGARTY

Un homicida simpaticón, usted. AMOS Homicida? Bueno, sin ir más lejos, la semana pasada un jurado le agradeció a un hombre por dispararle a un ladrón. FOGARTY Es todo Sr. Hart.. Firme aqui. AMOS De mil amores. De mil amores. ANUNCIADOR En su primer número, la señora Roxie Hart quisiera cantar una canción de amor y devoción, dedicada a su muy querido esposo, Amos. CANCIÓN: "TIERNO BOMBON” ROXIE SI HAGO ALGO BIEN, SI HAGO ALGO MAL ÉL SIEMPRE ESTARÁ CONMIGO IGUAL ME AMA UN MONTÓN QUE TIERNO ES MI BOMBÓN! SI ESTOY FATAL, O SI ESTOY GENIAL EL ME SEGUIRÁ SIEMPRE FIEL Y LEAL ME AMA UN MONTÓN QUE TIERNO ES MI BOMBÓN! NO ES UN TITÁN, SU CUERPO ES UN FLAN Y TIENE UNA MENTE INFANTIL AY!, PERO EL CORAZÓN LE OCUPA UN MONTÓN, TANTO QUE IMPRESIONA SI LO VES DE PERFIL VERÁN SI LO TRATAN MÁS, DE LO QUÉ ES CAPAZ SI HE DE SER YO, PUESTA A JUZGAR SE PONDRÁ EL EN MI LUGAR ME AMA UN MONTÓN, ME DA SEGURIDAD QUÉ DULCE, LINDO, TIERNO, ES MI BOMBÓN! AMOS Un hombre tiene derecho a proteger su hogar y sus seres queridos їno le parece? FOGARTY Claro que tiene. AMOS Yo llego del taller, y lo veo entrando por la ventana. Y mi esposa Roxanne ahí dormida, como un angelito...

ROXIE ME AMA UN MONTÓN AMOS ... como un angelito. ROXIE QUE TIERNO ES MI BOMBÓN! AMOS Yo digo. Supongamos. Nada más que supongamos que la hubiera ultrajado algo...їentiende lo que digo?..Ultrajado. FOGARTY Entiendo, entiendo.. AMOS ....o algo.....Hubiera sido terrible..... Menos mal que llegué temprano del taller, porque sino imagínese, imagínese! ROXIE ME AMA LJN MONTÓN, QUE TIEIRNO ES MI BOMBÓN! FOGARTY (Vuelve el cadáver boca arriba) Fred Casely. AMOS Fred Casely! Cómo va a ser un ladrón? Mi esposa lo conoce! Es el que nos vendió los muebles! ROXIE TIENE UNA MENTE INFANTIL AMOS Me mintió. Me dijo que era un ladrón. FOGARTY Entonces ya estaba muerto cuando usted llegó? AMOS Pero si estaba tapado con una sábana, y ahí me empezó con ese cuento chino del ladrón, y que yo debía decir que yo lo hice porque yo podía estar seguro de salir limpio. Ladrón, eh?

ROXIE AHORA SI LA EMBARRÓ! QUE INFELIZ, ME CAGÓ! MÍRENLO BIEN, RATA INMORAL! CON DOS SESOS MÁS SERÍA CASI NORMAL. SI ME AHORCAN, SE QUIEN LES DARÁ EL COI@DÓN! EL TONTO, TORPE, CERDO, LERDO BOMBÓN! AMOS Y yo le creí! Buscona barata! Así que me metía los cuernos, eh? Bueno, por mí que la cuelguen, nomas. Por Dios, me la paso allá en el taller, rompiéndome el traste catorce horas al día y ella por ahí, picoteando y dándole al jazz. Esta vez se pasó de la raya. Esa tramposa. Dios, qué infeliz que fuil ROXIE Bocón! Dijiste que te la ibas a aguantar! Me prometiste que te la ibas a aguantar! Marido desleal. (A FOGARTY). Usted quiere saber la verdad de lo que pasó? Lo maté yo. Anoteló en la libretita. їY quiere saber por qué? Estaba tratando de dejarme, el piojoso. FOGARTY Eso es asesinato a sangre fría, señora Hart. No les quedará otra que ahorcarla por eso. ROXIE Ahorcarme? FOGARTY Se le bajó el copete, eh? ROXIE Amos, oíste lo que dijo? (AMOS sale). Que hijo de puta... (FOGARTY la saca de escena). Dios te salve María llena tu eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres...

HOMBRE DEL ENSEMBLE Y ahora, seis adorables asesinas seis, de la prisión del condado de interpretando el Tango del Pabellón. ESCENA 3 La cárcel CANCIÓN: "TANGO DEL PABELLON CHICA 1 (LIZ) PLOP CHICA 2 (ANNIE) SEIS CHICA 3 (JUNE) OOPSI CHICA 4 (HUNYAK) AH-AH CHICA 5 (VELMA) CÍCERO CHICA 6 (MONA) LIPSCHITZ! LIZ PLOP ANNIE SEIS JUNE OOPS HUNYAK AH-AH VELMA CÍCERO MONA LIPSCHITZ! LIZ PLOP ANNIE

SEIS JUNE OOPS HUNYAK AH-AH VELMA CÍCERO MONA LIPSCHITZI LIZ PLOP ANNIE SEIS JUNE OOPS HUNYAY AH-AH VELMA CÍCERO MONA LIPSCHITZ! TODAS SE LA BUSCABA, SE LA BUSCABA, FUE CULPA SUYA Y DE OTRO NO; DE HABER ESTADO EN MIS ZAPATOS VELMA HUBIERAS HECHO IGUAL QUE YO! VELMA CÍCERO MONA LIPSCHITZ! LIZ Hay si, hay gente que tiene costumbres que a una la agotan. Como Benie. A Benie le gustaba mascar chicle. Perdón: mascar no. Hacer Plop! La cosa es que ese día llego a casa, reventada, buscando un poco de

contención, y ahí está Bemie tirado en el sofá, dándole a la cerveza y mascando chicle. Perdón: mascando no. Haciendo "plop"! Yo le avisé - se lo avisé: "Benie, hacés un sólo plop más...... y lo hizo. Así que agarré lo primero que encontré...Una escopeta que teníamos sobre la pared y disparé dos tiros de advertencia... en su cabeza! CHICAS SE LA BUSCABA, SE LA BUSCABA, FUE CULPA SUYA Y DE OTRO NO; DE HABER ESTADO EN MIS ZAPATOS HUBIERAS, HECHO IGUAL QUE YO ANNIE Conocí a Ezekiel Young, de Lago Salado, unos dos años atrás; me dijo que era soltero, y nos entendimos enseguida. Así que empezamos a vivir juntos. Él iba a su trabajo, volvía a casa, yo le preparaba su trago, cenábamos. Era como el , paraíso en un dos ambientes. Después me enteré: "Soltero", me había dicho? Soltero las pelotas. Nosolamente era casado; ah, no: tenía seis esposas. Uno de esos mormones їvio?. Así que esa noche, cuando volvió a casa, le preparé su trago como siempre. Saben? Hay tipos que no toleran el arsénico. LIZ ANNIE, JUNE, MONA, VELMA & HUNYAK SE LA BUSCABA, PLOP, SEIS, OOPS, AH-AH, SE LA BUSCABA, CÍCERO, LIPSCHITZ TOMÓ UNA CHICA VIRGINAL Y LA SEDUJO PLOP, SEIS, OOPS, AH-AH, Y LA REDUJO CÍCERO, LIPSCHITZ NO FUE MI CRIMEN TAN CRIMINAL! PLOP.; SEIS, OOPS, AH-AH, CÍCERO, LIPSCHITZ JUNE CHICAS Mirá: estoy parada en la cocina, CÍCERO trozando el pollo para la cena, metida en lo mío, y entra Wilbur, mi LIPSCHITZ,

esposo- con un ataque de celos. "Te PLOP, SEIS, AH-AH, estuviste encamando con el CÍCERO, lechero", me dice. Estaba como loco LIPSCHITZ y seguía gritando: "Te estuviste encamando con el lechero". Y ahí PLOP, SEIS, AH-AH, nomás corrió contra mi cuchillo. CÍCERO, Corrió contra mi cuchillo diez LIPSCHITZ veces. TODAS DE HABER ESTADO EN MIS ZAPATOS HUBIERAS HECHO IGUAL QUE YO! HUNYAK Mit keresek, en itt? Azt mondjok, hogy a hires lakem lefogta a ferjemet en meg lecsaptam a fejet. De nem igaz, en a-rtatlan vagyok. Nem tudom mert mondja Tío Sam hogy en tettem. Probaltam a rendorsegen megmagyarazni de nem ertettek meg... JUNE Seguro, pero lo hiciste? HUNYAK Ah-ah. Non cúlpable VELMA Mi hermana Verónica y yo hacíamos ese espectáculo juntas, en gira, y mi esposo Charlie viajaba con nosotras. En el últlimo número hacíamos como veinte acrobacias seguidas: una, dos, tres, cuatro, cinco... tijeras, flip flap, vueltas carnero, saltos mortales; una atrás de la otra. Bien, esa noche estábamos en Cícero, los tres, en un cuarto de hotel, chupando y cagándonos de risa, y se nos acabó el hielo; así que salí a buscar más. Vuelvo, abro la puerta y ahí estaban Verónica y Charlie practicando la prueba número siete: de cúbito dorsal! Quedé en tal estado de shock que tuve un vahído. No me acuerdo de nada. No fue sino hasta mucho después, cuando me estaba lavando la sangre de las manos que me di cuenta de que estaban muertos.!!

SE LA BUSCARON, SE LA BUSCARON, SE LA BUSCARON Y AL FINAL YO NO LO HICE, DE HABERLO HECHO QUIEN ME DIRÍA QUE ESTUVE MAL'? VELMA CHICAS SE LA BUSCARON, SE LA BUSCABA, SE LA BUSCARON, SE LA BUSCABA, SE LA BUSCARON Y AL FINAL TOMÓ UNA CHICA VIRGINAL YO NO LO HICE, Y LA SEDUJO DE HABERLO HECH0 Y LA REDUJO: QUIEN ME DIRÍA QUE ESTUVE NO FUE MI CRIMEN MAL? TAN CRIMINAL! MONA Yo amaba a Alvin Lipschitz, más de lo que se puede decir. Era un tipo muy artista... sensible... pintor. Pero tenía sus rollos. Siempre tratando de encontrarse a sí mismo. Salía cada noche a buscarse, y de paso encontró a Ruth, a Gladys, a Rosemary y a Arturo!!!. Se podría decir que rompimos por nuestras diferencias artísticas. A él le gustaban los colores vivos, y a mi la naturaleza muerta!! TODAS EL MUY CABRÓN, BROM, BROM, BROM, BROM EL MUY CABRÓN BOM, BOM, BROM, BROM LIZ, ANNIE, MONA VELMA, J-UNE, HUNYAK (coro- respuesta) (ad lib.) SE LA BUSCABA, SE LA BUSCABA, SE LA BUSCARON SE LA BUSCARON, Y AL FINAL SE LA BUSCARON Y AL FINAL SI ÉL NOS SEDUJO SI ÉL NOS SEDUJO, Y ÉL NOS REDUJO: Y ÉL NOS REDUJO: QUIÉN NOS DIRÍA QUE QUIÉN NOS DIRÍA QUE HICIMOS MAL? HICIMOS MAL? CHICAS SE LA BUSCABA, SE LA BUSCABA, FUE CULPA SUYA Y DE OTRO NO; DE HABER ESTADO EN MIS ZAPATOS

HUBIERAS HECHO IGUAL QUE YO! LIZ Hacés un sólo plop más... ANNIE Soltero las pelotas! JUNE Diez veces! HUNYAK Miert csukott Tío Sam bortonbe. VELMA De Cúbito dorsal MONA Diferencias artísticas. TODAS HUBIERAS HECHO IGUAL QUE YO! ESCENA 4 La Cárcel ANUNCIADOR Y ahora, damas y caballeros, la Guardiana del Llavero, la Condesa de la Gayola, el Ama del Pabellón de las Homicidas: la Matrona "Mami Morton! CANCIÓN: "SOS BUENA CON MAMI" MATRONA CON LAS PICHONAS QUE HAY EN MI CORRAL MANTENGO RELACION MUY MATERNAL, LAS QUIERO TANTO COMO ELLAS A Mí, Y ES QUE LA LEY ACÁ FUNCIONA ASI: DAME Y RECIBIS... TENGO UN LINDO LEMA QUE ES MI PORTAVOZ: SOS BUENA CON MAMI, MAMI LO ES CON VOS. PUEDO HACER FAVORES, BIEN LO SABE DIOS: VOS LO HACÉS POR MAMI, MÁ LO HARÁ POR VOS. LA VIDA ES: "ME DAS, TE DOY" -LO SABE HASTA UN BEBÉ!-, Y QUIERO MÁS POR LO QUE DOY QUE UN "GRACIAS, NO HAY DE QUÉ".

UNA MANO A LA OTRA LAVA MÁS VELOZ: SOS BUENA CON MAMI, MAMI LO ES CON VOS. (Entra VELMA). VELMA Escuchá esto Mami. "E Tribune" me llama “el crimen del año”. Y el "News" dice: "No tenemos memoria de un doble homicidio más satánico ni más horrendo". MATRONA Ah, Nena, ese tipo de publicidad no tiene precio. Vos cuidála a Mami que Mami te cuida a vos. Le hablé a Flynn. Arregló tu fecha de juicio para el 5 de marzo. El 7 vas a estar absuelta. Y para el 8... Sabés lo que Mami va a hacer por vos? Te va a hacer debutar en una gira de varieté. VELMA Ay Mami.....ya estoy cansada del varieté.....Estuve en un montón de giras. Lo que quiero saber es de qué plata hablamos? MATRONA Bueno, estuve conversando con los chicos del William Morris y debido a tus recientes y sensacionales ocupaciones puedo conseguirte dos mil quinientos. VELMA Dos mil quinientos! Lo más que yo y Verónica sacamos fue trescientos cincuenta. MATRONA Eso fue antes de Cícero, antes de Billy Flynn y antes de Mami. VELMA Mami, yo siempre quise actuar en lo de Big Jim Colisimo. Podrías conseguírmelo? MATRONA Lo de Big Jim? Bueno, esa es otra historia. Eso va a llevar otra llamada de teléfono. VELMA Ajá. Y cuanto va a costar esa llamada de teléfono?

MATRONA Vos sabés lo que siento por vos. Sos como de la familia. Lo hago por cincuenta. VELMA Cincuenta por una llamada de teléfono! Debés marcar muchos números equivocados, Mami. (VELMA sale). MATRONA SI QUERÉS MI SALSA, VOS PONÉ EL ARROZ: DÁSELO A TU MAMI, LO HERVIRÁ POR VOS. AL PASAR MI GORRA, AL FINAL DEL SHOW, VOS PONÉS POR MAMI, MÁ SACA POR VOS. PARA SUBIR OTRO ESCALÓN LA RUTA YA LIMPIÉ PONÉME VOS TU ESPALDA A MÍ QUE AHI YO APOYO EL PIE. SI REMAMOS JUNTAS VAMOS MÁS VELOZ; VOS REMÁS POR MAMI MÁ REMÁ POR VOS. Y AL FIN QUÉ MORALEJA LA CANCION DEJO A LAS DOS?: "SOS BUENA CON MAMI, MAMI LO ES CON VOS". ESCENA 5 La Cárcel (ROXIE entra por izq. con una silla y se sienta en proscenio izq., rezando sosegadamente). VELMA (A ROXIE). Ey! Ey! Ey, vos! ROXIE Qué! VELMA Vuela de mi silla! ROXIE Pero quién te creés? MATRONA Roxie, Roxie: esta es Velma Kelly.

ROXIE Velma Kelly? LA Velma Kelly? Ay, Dios, yo leía de usted en el diario a cada rato! Señorita Kelly, puedo preguntarle una cosa? VELMA Qué. ROXIE El asistente del fiscal de distrito, el señor Harrison, dijo que lo mío era un caso de horca y que él estaba listo para pedir la máxima pena. Obviamente YO apreciaría su consejo... VELMA Mirá, yo no doy consejos. Y tampoco los recibo. Además Para mí tu eres una perfecta desconocida, asi que dejémoslo así. ROXIE Muchísimas gracias. VELMA De nada. MATRONA Roxie, relajáte. En esta ciudad el homicidio es un género de espectáculo. Además, en cuarenta y siete años el condado de Cook todavía no ahorcó una sola mujer. Así que las chances de que te ahorquen es de cuarenta y siete a uno que no te ahorcan. VELMA Siempre hay una primera vez. MATRONA Cuéntame, Roxie: qué piensas usar como alegato? Qué es lo que vas a decirle al jurado? ROXIE Pienso que... nada más les voy a decir la verdad. VELMA Decirle la verdad al jurado! Eso sí que es estúpido! ROXIE

Jesús, María y José qué voy a hacer? VELMA Nena, estás hablando con la gente equivocada. MATRONA A ver, querida, la mano viene así: el asesinato es como el divorcio. El motivo no interesa. Lo que interesa es el alegato: locura temporal... defensa propia... ROXIE (A VELMA). Bueno, y cuál es tu alegato? VELMA Mi alegato es que yo no lo hice. ROXIE Quién fue entonces? VELMA Ah, lo desconozco. Tuve un vahído. No soy capaz de acordanne de nada! Pero estoy bien segura de que yo no lo hice. Tengo el corazón más tierno del mundo. O no, Mami? MATRONA Juegate 6el culo que sí, Velma. ROXIE Es un alegato estar borracha? VELMA Vos preguntá a tu abogado. ROXIE No tengo abogado. VELMA Ah, como decía mi abuelita, vos estás cagada que un pozo ciego, mi amor. (VELMA sale). ROXIE Así que esa es Velma Kelly. MATRONA No es un personaje? Usa nada más que Black Narcissus de

perfume y nunca hace su propia cama. Yo me encargo de eso. ROXIE Le hace su cama? MATRONA Bueno, no exactamente. Mirá, Velma me paga cinco dólares por semana, de ahí le doy una moneda a la húngara y ella la hace. Ey, Katalin Hunyak, szeretnem ha megismerned Roxie Hart ot. HUNYAK Ser inocente. MATRONA Eso es todo lo que siempre dice. Ahora: vos sabés quien defiende a Velma, no? ROXIE Quién? MATRONA El Doctor Billy Flynn! El mejor abogado criminalista de todo Chicago, nada menos. ROXIE Y cómo se consigue a Billy Flynn? MATRONA Primero vos me das cien dólares, después yo hago una llamada de teléfono. ROXIE Ya entiendo. Y él cuánto se lleva? MATRONA Cinco mil dólares. ROXIE Cinco mil dólares! MATRONA Con mucho gusto te hago la llamada, querida. (Música). ROXIE Cinco mil dólares! Y ahora de dónde mierda voy a sacar cinco mil dólares?

ESCENA 6 El Salón de Visitas ANUNCIADOR Damas y caballeros, un número de tap. (Entran tres hombres y bailan un soft-slioe durante la escena siguiente). ROXIE Ay, Amos, sabía que ibas a venir. Fui una pecadora. Pero quiero compensarte por lo que hice. Y voy a hacerlo, tan pronto como salga de acá. Yo puedo, Amos. Escucháme: hay un abogado; cuesta cinco mil dólares. AMOS Roxie, estoy cansado de tus jueguitos. La respuesta es no. ROXIE Yo se que te mentí. Yo se que te engañé. Hasta te robé plata de los bolsillos de tus pantalones cuando dormías. AMOS Hiciste eso? ROXIE Pero nunca dejé de amarte; no, mi Amos. Tan viril, tan atractivo, tan... –ay! me pongo toda colorada- ... tan sexy. AMOS Pero cinco mil dólares... ROXIE Por amor de Dios, ahora soy yo la que necesita de vos ! AMOS Bueno, está bien, te los voy a conseguir, Roxie. Los voy a conseguir. (Amos sale. Roxie y los tres hombres saludan). ESCENA 7 ANUNCIADOR Damas y caballeros, presentamos al Príncipe del Pico de Oro de los Tribunales -el único, el exclusivo: Dr. Billy Flynn.

CANCIÓN: ''SOLO ME IMPORTA” CHICAS QUIERO A BILLY, VAMOS, BILLY! DÉNME A BILLY, QUIERO A BILLY B - I- DOBLE ELE – Y SOY DE BILLY ES MI PRÍNCIPE AZUL Y -AY, QUÉ BIEN! ACÁ LLEGÓ! (Entra BILLY FLYNN). BILLY Están todos ahí? Están todos listos? Música! NO ME DEN ANILLOS DE RUBÍ NI UN GABÁN MARROQUÍ, NO ES PAPA MÍ: SOLO ME IMPORTA EL AMOR CHICAS POR ESO VINO BILLY NO ME DEN TRAJES DE SEDA HINDÚ NI UN BASTÓN DE BAMBÚ, NO ES PARA MÍ SOLO ME IMPORTA EL AMOR CHICAS SOLO LE IMPORTA EL AMOR BILLY DENME UNA CHICA O DOS, QUE SUSURREN: CHICAS “SOS MI DIOS” BILLY Y AL TENERLAS, LA VERDAD, QUE, SOY MÁS RICO QUE UN MAHARAJÁ NO ME DEN POLAINAS DE SATÉN, VANDERBILT TIENE CIEN, NO ES PARA MI, SOLO ME IMPORTA EL AMOR CHICAS SOLO LE IMPORTA EL AMOR BILLY Tal vez estén pensando que hablo de amor físico. Bueno, no es así. No sólo amor físico. Hay otros tipos de amor. Como el amor a la ... justicia. El amor al... procedimiento legal. El amor de tender la mano a quien lo necesita. El amor al prójimo. Ese es el tipo de amor del que estoy hablando. Aunque el amor

físico no viene mal tampoco. (Las chicas silban). CRÉANLO O NO SOLO ME IMPORTA EL AMOR CHICAS NO ES UN DIVINO? BILLY BAH BAH-BAH BAH-BAH BOO BOO BAH BOO BOO BOO JURO POR DIOS: SOLO ME IMPORTA EL AMOR CHICAS SOLO LE IMPORTA EL AMOR BILLY QUÉ PLACER DISFRUTAR, LAS MORENAS AL PASAR SUS MELENAS ADMIRAR. ESO NADA LO PUEDE PAGAR NO ME DEN CHAMPAGNE “DON PERIGNON”, NO ME DEN UN FORD, NO ES PARA Mí SOLO IMPORTA CASTIGAR A QUIÉN TE HAGA SUFRIR, Y ES LO QUE A MI ME ALIENTA A SEGUIR TODOS SOLO ME/LE IMPORTA EL AMOR ESCENA 8 Escritorio de Billy BILLY Ah! Hola, Andy. AMOS Amos. Mi nombre es Amos. BILLY Bien. Trajo el resto de los cinco mil dólares? AMOS Bueno, tengo quinientos de mi seguro. Y trescientos dólares que me prestaron los muchachos del TALLER. Y setecientos de la hipoteca. BILLY Bueno, pero eso hacen dos mil. AMOS Es todo lo que tengo por ahora. BILLY

Qué hay del padre? AMOS Lo llamé ayer... larga distancia... y me dijo que probablemente pueda juntar alguna plata más adelante. BILLY Usted es un maldito mentiroso. Hablé con el padre personalmente. Sabe lo que me dijo? Que su hija se había ido al infierno hacía diez años y que ahí podía quedarse para siempre antes de que él gaste un sólo centavo en ella. AMOS Dr Flynn, voy a pagarle veinte dólares por semana de mi sueldo. Voy a darle pagarés, con intereses; el doble, el triple; hasta pagar el último centavo. BILLY Sabe?, es conmovedor. Pero tengo un lema, y ese lema es éste: "Juego limpio". A muerte. Mire, cuando usted vino a verme ayer yo no le pregunté si ella era culpable. No le pregunté si era inocente. No le pregunté si era una borracha o una adicta. Ninguna de esas preguntas estúpidas, o se las hice? No. Todo lo que dije fue: "Usted tiene cinco mil dólares?". Y me dijo sí. Pero usted no tiene cinco mil dólares, así que concluyo que es un sucio mentiroso. AMOS Perdone, Dr. Flynn. BILLY Pero tomé el caso y lo voy a seguir porque yo juego limpio. Ahora escuche, Hart: no me gusta alabarme a mí mismo, pero si Jesucristo viviera en Chicago hoy, y si él tuviera cinco mil dólares, las cosas le hubieran salido de. otra manera. Vamos a hacer lo siguiente: para mañana voy a tener en cada titular su nombre como el de la homicida jazzera más caliente desde que apareció Velma Kelly. Después anunciamos que vamos a celebrar un remate. Para reunir plata

para su defensa.; Comprarán todo lo que ella haya tocado: zapatos, vestidos, ropa interior. AMOS Ropa interior? BILLY Y más: vamos a decirles que si por esas cosas del proceso judicial termina siendo ahorcada... AMOS Ahorcada? BILLY ... las cosas triplican su valor. A usted voy a darle el veinte por ciento de todo lo que hagamos por encima de los cinco mil dólares. Eso es lo que yo llamo juego limpio. AMOS No sé qué decir, Dr. Flynn; está hablando de mi mujer! Está hablando de nuestras vidas! BILLY Mire, la cosa es simple: o recibo los cinco mil... (AMOS sale. Entra ROXIE. A ROXIE): o te pudrís en prisión antes del juicio ROXIE Espere, Dr. Flynn. Yo nunca fui muy buena para este tipo de cosas. Pero no podríamos llegar a algún arreglo entre nosotros dos? BILLY Eh!, vos significas una sola cosa para mí: cinco mil billetes. Nada más. Entendido? Ahora prestá atención: en unos minutos vamos a tener una gran conferencia de prensa acá. Habrá un montón de fotógrafos y periodistas, y viene esa de los artículos sentimentales del "Evening Star". (Se escucha un trino de coloratura en off. Pienso que no tendremos problemas con ella. (Otro trino). Va a tragarse anzuelo, línea y plomada. (Otro trino). Se llama Mary Sunshine.

(Entra MARY SUNSHINE). CANCION: "UN PQCO DE BONDAD MARY SUNSHINE AUNQUE ERA UNA BEBÉ DE UN AÑITO O DOS BIEN RECUERDO A MAMI QUE ME DIJO EN ALTA VOZ: "PON TUS GAFAS ROSAS FRENTE A TI Y AL CUERVO LO VERÁS CUAL COLIBRÍ" EN ESTA GRIS Y TENSA RED VIVIR PRODUCE ESTRÉS, TE SENTIRÁS MEJOR SI AL FIN CREÉS... QUE HAY UN POCO DE BONDAD EN CADA QUIEN EN CADA QUIEN, YA LO VERÁS SÍ, HAY UN POCO DE BONDAD EN CADA QUIEN AUNQUE TAL VEZ NO LO NOTAS TAN SÓLO TOMA UNOS MINUTOS DESCUBRIR QUE BAJO EL MÁS PÉRFIDO BARNIZ SIEMPRE HAY BUENA RAÍZ, BUSCA ESE... POCO DE BONDAD EN CADA QUIEN; NI EL MÁS MALVADO ES TAN MALVADO SI LE BUSCÁS SU POCO DE BONDAD. SÓLO UN POCO, POCO DE BONDAD AH-AH-AH-AH AH-AH-AH SIEMPRE HAY BUENA RAÍZ, BUSCÁ ESE... POCO DE BONDAD EN CADA QUIEN; HASTA LAS RATAS PUEDEN SER GRATAS SI LES BUSCÁS SU POCO DE BONDAD! (MARY SUNSHINE sale).

ROXIE Mary Sunshine va a hacerme una nota! A la mierda! BILLY Sh!, y lávate un poco esa boca. De ahora en adelante no dices nada más grosero

que "al demonio". Entendido? Ahora lo primero que tenemos que hacer es buscar la simpatía de la prensa. No todos son unos cándidos como esa Mary Sunshine. Chicago es una ciudad dura. Tan dura se puso que a las chicas por debajo de tu calaña las balean. Pero hay una cosa a la que nunca pueden resistirse, y esa cosa es una pecadora arrepentida. Así que decidí reescribir la historia de tu vida: "Del Convento a la Cárcel". Atiéndeme... (Música de fondo). Hermosa casa sureña... Todos los lujos y refinamientos. Padres muertos, educada en el Sagrado Corazón, fortuna evaporada... un casamiento en secreto, una encantadora, inocente niña, confundida por lo que le ocurre... joven, llena de vida... (La música cambia). ... sola. Caíste atrapada por la loca vorágine de la gran ciudad: jazz, cabarets, alcohol... (ROXIE, excitada, se pone de pie). Siéntate. Te viste atraída como la polilla a la llama. Y ahora, la loca voragine paró. La mariposa se estrelló contra el radiador. (Termina la música). Pecaste y estás arrepentida. ROXIE Dios, es hermoso. BILLY Deja a Dios afuera de esto Todos saben que no eres ninguna monja. Ahora presta mucha atención cuando te pregunten por qué lo mataste: todo lo que puedes recordar es una pelea espantosa y a él amenazando con matarte. Todavía lo ves, atacándote con esa mirada terrible en sus ojos... Y apréndete bien esto: los dos fueron por el arma (Suena tiro seco) Ese es tu alegato. Defensa propia. (Entra MATRONA). MATRONA Dr. Flynn, están los periodistas. BILLY Hágalos pasar, (Entran PERIODISTAS y MARY SUNSHINE). Muy buenos días, damas y caballeros. Señorita Sunshine. Bueno, bueno, bueno ...todos conocen todos a mi cliente, la señora Roxie Hart. ROXIE

Damas y caballeros, simplemente es tan halagador que hayan venido a ver a esta pobrecita. Me imagino que quieren saber por qué le disparé al bastardo. PERIODISTAS EEHH!!!!!!?????? (BILLY toma a ROXIE y la sienta sobre sus rodillas como si fuese el muñeco de un ventrílocuo). BILLY A sentarse, muñeca MATRONA El Dr. Billy Flynn canta el "Ragtime de la Conferencia de Prensa". Observen cómo su boca ni se mueve... o casi. CANCIÓN: "LA BALA SOLA SE DISPARÓ"

PERIODISTAS ES NACIDA EN? BILLY (COMO ROXIE) MISSISSIPPI PERIODISTAS Y SUS PADRES? BILLY(COMO ROXIE) MUY MUY RICOS. PERIODISTAS DÓNDE ESTÁN HOY? BILLY (COMO ROXIE) BAJO TIERRA. BILLY Y RECIBIO SU EDUCACIÓN BILLY (COMO ROXIE) EN EL SAGRADO CORAZÓN! PERIODISTAS CUANDO VINO ... ? BILLY (COMO ROXIE) EN EL VEINTE.

PERIODISTAS QUE TAN JOVEN? BILLY (COMO ROXIE) NO ME ACUERDO PERIODISTAS Y DESPUÉS QUÉ? BILLY (COMO ROXIE) VINO AMOS, ME ROBÓ EL CORAZON Y DE ESCAPAR ME CONVENCIÓ MARY SUNSHINE Una niña de convento! Casamiento en secreto! Ay, es tan terrible! Pobrecita, pobrecita! PERIODISTAS QUIEN ES CASELY? BILLY (COMO ROXIE) MI EX-NOVIO. PERIODISTAS LE DIO MUERTE? BILLY (COMO ROXIE) YO ME IBA... PERIODISTAS SE ENOJÓ ÉL? BILLY (COMO ROXIE) COMO UN LOCO; YO LE DIJE, "FRED, TE VAS". BILLY SABIENDO LO QUE IBA A CAUSAR. PERIODISTAS CÓMO SIGUE? BILLY (COMO ROXIE) ÉL ME ATACA PERIODISTAS CON REVÓLVER? BILLY (COMO ROXIE) DE MI ARMARIO.

PERIODISTAS SE DEFIENDE? BILLY (COMO ROXIE) COMO UN TIGRE BILLY SIENDO ÉL FUE FUERTE Y ELLA NO BILLY (COMO ROXIE) EL FORCEJEO COMENZO FUE ASí, FUE ASí, FUE ASí, LOS DOS, ASÍ, FORCEJEAMOS, Y BANG, Y BANG, Y BANG, Y BANG, ASI LA DISPARÓ PERIODISTAS. FUE ASí, FUE ASí, FUE ASí, LOS DOS, ASÍ, FORCEJEAMOS, Y BANG, Y BANG, Y BANG, Y BANG, ASI LA DISPARÓ

LOS DOS, ASÍ BALA, SOLA SE LOS DOS, ASÍ BALA, SOLA SE

BILLY SUENA LÓGICO, SUENA LÓGICO, SU RELATO Sí SUENA LÓGICO. ESTÁ IMPLÍCITO, ESTÁ IMPLÍCITO, QUE AQUÍ NO HUBO UN ILÍCITO; SE VE CLARÍSIMO. PERIODISTAS HOY QUE SIENTE? BILLY (COMO ROXIE) MUCHO MIEDO. PERIODISTAS SE ARREPIENTE? ROXIE NI POR PUTAS! PERIODISTAS, QUÉ DECLARA'? BILLY (COMO ROXIE) SÓLO ÉSTO: AUNQUE AHORA TARDE ES QUISIERA A FRED VIVO OTRA VEZ PERIODISTAS Y? BILLY (COMO ROXIE) YA NO QUIERO

PERIODISTAS QUE? BILLY (COMO ROXIE) JAZZ Y EL WHISKY PERIODISTAS Y? BILLY (COMO ROXIE) EL MALTRATO PERIODISITAS QUE? BILLY (COMO ROXIE) DE UN MATÓN PERIODISTAS QUÉ MÁS? BILLY (COMO ROXIE) ESO ES TODO PERIODISTAS Y? BILLY (COMO ROXIE) DEJEN CLARO: PERIODISTAS QUÉ? BILLY (COMO ROXIE) "FORCEJEABAMOS LOS DOS" MARY SUNSHINE SUENA LÓGICO, SUENA LÓGICO, BILLY & MARY SUNSIIINE SU RELATO Sí SUENA LÓGICO. ESTÁ IMPLÍCITO. ESTÁ IMPLÍCITO QUE AQUÍ NO HUBO UN ILÍCITO; SE VE CLARÍSIMO BILLY Y PERIODISTAS (hablado) ASI, ASí, Así, LOS DOS, ASÍ, LOS DOS, ASI FORCEJEAMOS, Quiero oírlos!

Y BANG, Y ASI, ASí, Y BANG, Y ASI, ASí, Y BANG, Y ASI, ASí, Y BANG, Y BANG, ASI BANG

BANG Y BANG, Y BANG, ASI LA BALA, SOLA SE DISPARÓ Así, LOS DOS, ASÍ, LOS DOS, ASI FORCEJEAMOS, BANG Y BANG, Y BANG, ASI LA BALA, SOLA SE DISPARÓ Así, LOS DOS, ASÍ, LOS DOS, ASI FORCEJEAMOS, BANG Y BANG, Y BANG, ASI LA BALA, SOLA SE DISPARÓ Así, LOS DOS, ASÍ, LOS DOS, ASI FORCEJEAMOS, BANG Y BANG, Y BANG, Y BANG, Y BANG Y BANG, Y LA BALA, Y BANG, Y BANG Y BANG, Y BANG, Y BANG Y

BILLY SOLA SE DISPARÓ! (NOTA SOSTENIDA) PERIODISTAS Y BANG, Y BANG Y BANG, Y BANG, Y BANG, Y BANG Y BANG, Y BANG, ASI LA BALA, Y BANG, Y BANG Y BANG, Y BANG, Y BANG Y BANG, SOLA SE DISPARÓ. ESCENA 9 PERIODISTA 1 "PAREN LAS ROTATIVAS!" PERIODISTA 2 "NIÑA DE CONVENTO CAÍDA EN PECADO" PERIODISTA 3 "'AL FORCEJEAR SE ESCAPÓ LA BALA', DICE ROXIE!" PERIODISTA 4 , "'LOS PASOS DE BAILE LLEVAN AL ARREPENTIMIENTO', DICE HERMOSA ASESINA JAZZERA! MARY SUNSHINE "ROXIE LLORA: 'LO QUISIERA VIVO OTRA VEZ!"' PERIODISTA 5 "JAZZ Y ALCOHOL, LA PERDICION DE ROXIE! (Los PERIODISTAS salen). ROXIE Quieren saber una cosa? Siempre quise ver mi nombre en los diarios. Antes de conocer a Amos salía seguido con ese ricacho, repugnante contrabandista de licores. A él le gustaba emperifollarme toda, sacarme a pasear y mostrarme. A los tipos repugnantes les encanta hacer eso. Una vez un diario puso: "Mafioso

Al Capelli visto en tratoría céntrica con bella corista pelirroja". Esa era yo. Lo recorté y me lo guardé. Ahora miren: "ROXIE HACE TEMBLAR CHICAGO". (Da el diario al MAESTRO). Tome, léalo. Bueno, voy a contarles la verdad. No es que la verdad importe mucho, pero se las voy a contar igual. La cosa es que..., a ver..., tengo más edad de la que siempre hubiera querido tener. Toda mi vida quise ser bailarina de varieté. Ay, sí. Tener mi propio espectáculo. Pero no. No. No. No. No. No. Fue un gran mundo repleto de "No". La vida! Entonces llegó Amos. El dulce, incondicional Amos, que nunca dice que no. Saben que hay tipos que son como espejos, y cuando yo me veo a mí misma en la cara de Amos soy siempre una chiquita. Cualquiera amaría a un tipo así.' Ahora sí: tengo que decirlo, y espero que esto no sea demasiado crudo. En el área cama, Amos era ... cero. O sea, cuando nos acostábamos me hacía el amor como si estuviera arreglando un carburador, o algo así. "Te quiero, mamita, te quiero". En fin, para hacerla corta, empecé a divertirme por ahí. Después empecé a revolcarme por ahí, que es lo mismo que divertirse por ahí pero sin cena previa. Abandoné la idea del varieté, porque después de todos estos años... bueno, creí que la oportunidad me había pasado de largo. Ah!, pero no. Ah, no, no, no, pero no. Si este tipo Flynn me saca de acá, con toda esta publicidad, todavía podría meterme en el varieté. Todavía podría tener mi propio espectáculo. Ahora vivo en un mundo lleno de "Sí". CANCIÓN: "ROXIE" DE BOCA EN BOCA UN NOMBRE IRÁ, VENÍ Y OÍ: ROXIE A TODOS MUDOS DEJARÁ VENÍ Y Oí: ROXIE VOY A SER UNA CELEBRIDAD, Y ENTRE TODAS LA MAS POPULAR SABRÁN QUIÉN SOY POR MI NARIZ, MI PIEL, MIS PECHOS, Mi LUNAR DE SER MUJER DE UN INFELIZ HOY SOY - OÍ: ROXIE NO HAY ALGO DE ARTE EN MATAR? Y QUIEN PODRIA IMAGINAR

QUE CON UN TIRO IBA A TRIUNFAR. SOY, Sí, ROXIE HART! Voy a tener un lindo espectáculo, eso! Sí, voy a conseguir un chico para que trabaje conmigo. Uno que me levante por el aire, me muestre bien... Qué mierda!, me voy a conseguir dos chicos. Van a darme mejor marco. A lo grande. Pensá a lo grande, Roxie! Voy a conseguir un montón de chicos! (Entran los CHICOS). DE BOCA EN BOCA UN NOMBRE IRA, 'VENÍ Y Oí: BOYS ROXIE ROXIE A TODOS MUDOS DEJARÁ VENÍ Y Oí: BOYS ROXIE Y VA A SER UNA CELEBRIDAD ROXIE Y ESO ES SER MÁS Y MÁS POPULAR BOYS SABRÁN QUIÉN ES POR SU NARIZ, SUS PECHOS, PIEL ROXIE Y MI LUNAR... DE SER MUJER DE UN INFELIZ HOY SOY - OÍ BOYS ROXIE ROXIE NO HAY ALGO DE ARTE EN MATAR? BOYS. Y QUIEN PODRÍA IMAGINAR ROXIE QUE CON UN TIRO IBA A TRIUNFAR ROXIE Y BOYS SOY (ES), SI, ROXIE HART

BOYS CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHU-CHU CHU, CHU, CHU-CHU-CI-IU, CHU-CHU CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHU-CHU QUERRAN PAGAR POR VER QUE UN BIEN NO SE HACE ASI ROXIE EN LOS AUTÓGRAFOS PONDRÉ: "CON MUCHO AMOR", ROXIE EN MIL REVISTAS VOY A SALIR SIEMPRE SEXY Y BAJANDO UN BRETEL BOYS TAPA AYER, TAPA HOY TAPA EN BOSTON Y EN DETROIT ROXIE Y TODAS DEL MEJOR NIVEL Uuuh! Sov una estrella BOY 1 Y el público la ama. ROXIE Y yo amo al público. Y el público me ama a mí por amarlos a ellos. Y yo amo al público por amarme a mí. Y nos amamos mutuamente. Y todo porque ninguno de nosotros tuvo suficiente amor en su infancia. BOY 2 Cierto. ROXIE Y así es el mundo del espectáculo, chicos. BOYS HOY DEJA ATRÁS SU VIDA GRIS ROXIE YA SOY - Oí BOYS ROXIE CAUSÓ UN REVUELO ESTELAR ROXIE MAS DE UNA DIVA VA A LLORAR PUES SU CARTEL VOY A OCUPAR TODOS ES/SOY, SI, ROXIE HART!

BOYS (Los BOYS hacen sus rutinas mientras van hacia las sillas). CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHU-CHU CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHUCHU CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHU-CHU CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHU-CHU CHU, CHU, CHU-CHU-CHU, CHU-CHU, etc. ROXIE Esos son mis boys. (ROXIE cruza hacia centro del fondo esc. y toma el diario del MAESTRO). ROXIE (Al MAESTRO) Gracias. (ROXIE sale por el centro del fondo esc. mientras CHICAS 1 & 2 aparecen de pronto por izq. y der. con sendos diarios). CHICA 1 "ROXIE HACE TEMBLAR CHICAGO!” CHICA 2 "TUMULTO DE FANS EN REMATE DE ROXIE! MATRONA (Entra por fondo esc. izq. con diario) "ENAGUA DE ROXIE VENDIDA EN 200 DÓLARES". ESCENA 10 La Cárcel VELMA Mami, vos sabés que yo no soy una persona celosa, pero cada vez que veo el nombre de esa cabeza de zanahoria en los titulares, me pongo loca. MATRONA Nena, tengo malas noticias. VELMA Qué querés decir? MATRONA Quiero decir, la gira... se canceló.

VELMA Se canceló! MATRONA Y, tu nombre no salió en los diarios durante mucho tiempo. Estuve recibiendo llamados de los chicos del William Morris todo el santo día. "Perdimos interés". "No la queremos más". "Está acabada". "Es una borracha". Sabés cómo le duele a Mami escuchar eso de alguien que quiere? VELMA Sí, seguro. MATRONA Todo lo que hoy leés es sobre la chica Hart. VELMA Ey, Mami, tengo una idea. Suponé que hablo con la Hart para hacer ese "número de las hermanas" conmigo? ESCENA 11 MATRONA Damas y caballeros, la Señorita Velma Kelly en una maniobra desesperada. CANCIÓN: SOLA NO LO PUEDO HACER VELMA MI HERMANA Y YO, HACIAMOS UN ACTO ESPECTACULAR MI HERMANA Y YO, ESTABAMOS LISTAS PARA TRIUNFAR MI HERMANA Y YO, HACIAMOS BUENA PLATA AL MES PERO MI HERMANA ES HOY ABONO DE UN CIPRÉS. TRISTEZA DÁ, SI, PORQUE ADIÓS ES SIEMPRE ADIÓS. YO PEPDÍ MI MITAD Y LA MITAD DE UN PERFECTO SHOW DE DOS! Sabías que tenés exactamente el mismo talle que mi hermana? Su vestuario te entraría a la perfección. Mirá: qué tal si te muestro un poco de nuestro número, eh? Prestá atención. (Baila). Claro, tenés que imaginártelo con dos personas. Con dos personas es bárbaro.

VOY YO....Y ELLA.......... LAS DOS..... SOLA NO LO PUEDO HACER ELLA.........Y YO....... LAS DOS... SOLA NO LO PUEDO HACER ME DICE: QUE QUERES CENAR? Y YO?: HOMBRES! – JA, JA ,JA! Y ELLA: VOS SOS LA PEOR Y AUN NO HAN VISTO LO MEJOR CUANDO ELLA... Y YO... LAS DOS... Y DE LA PRIMERA FILA HASTA ATRAS SILBAN, RUGEN, TODO AL COMPÁS, VIVAN, GRITAN, RUEGAN POR MÁS! VELMA Y nosotras decimos: "Okay, amigos, a no bajar la guardia, que no vieron nada todavía!" (Baila). PERO SOLA NO LO PUEDO HACER (A ROXIE). Y? Qué pensás? Vamos, lo podés decir. (ROXIE hace un ruido grosero con la boca). Okay. Okay. La primera parte puede reescribirse. Pero la segunda es de veras fina. Prestá atención. ELLA...LAS DOS.......Y YO... LAS DOS... SOLA NO LO PUEDO HACER CHICAGO EN QUE ESTADO ESTA? Y YO: "MAL", NO ES GENIAL? DICE: "APAGÁ EL MOTOR!" (Baila). PUEDO OÍRLOS ACLAMAR CUANDO ELLA...Y YO...LAS DOS... Y SIN PARAR LOS VIEJOS VERDES AHÍ TIRAN FLORES, PLATA Y MANI, ROMPEN TODO CON FRENESÌ Y les decimos: "Adios amigos, ahora nos vamos a casita, pero antes... aquí va la

yapa!". Y esto... esto lo haciamos en perfecta sincronía. (Baila). TE MOSTRE EL ACTO ENTERO NO ES DIFÍCIL Y ES MUY BUENO PERO SOLA NO LO PUEDO HACER VELMA (A ROXIE) Bueno, y? ROXIE Qué espectáculos deprimentes tienen las cárceles hoy día! Digo: antes una podía ir presa y ver un verdadero... VELMA Okay, Roxie, me colmaste la paciencia. ROXIE Escucháme:qué es lo que Mami te acaba de decir? Es a mí a la que quieren ahora, eh? No leíste los diarios últimamente? Soy una estrella. Soy una gran estrella, singular. VELMA Gracias. ROXIE No es nada personal, seguro entendés. (ROXIE sale). VELMA Nada personal. Nunca es personal. COMO LA NOVIA QUE EN SU NOCHE INICIAL RECHAZADA POR SU GALAN LLORA Y TIEMBLA EN SU LECHO NUPCIAL YO SOLA NO LO PUEDO HACER! ESCENA12 MATRONA Así escuché la historia. Una tal Kitty no se cuanto. No agarré el apellido. (Entra KITTY). En fin, es una rica heredera. Su familia está en el negocio del ananá, el

pomelo, algo de eso. Bueno, ella jugaba al ama de casa en un departamento de zona norte, con un tipo llamado Harry. Harry pasaba el día en la cama. Ya saben, todo un domador de colchones. (Entra HARRY). La última noche esta señorita Kitty llega a la casa... (Entra KITTY ANDATE-AL-CARAJO). Harry está listo para acostarse. La Kitty se va a cambiar. Y cuando vuelve nota algo muy raro. Demasiado raro. Rarísimo. Confundida, desaparece un segundo... (Se ve a HARRY en la cama, con gente). Cuando vuelve, despierta a Harry amablemente... KITTY Harry!!!!!!!!... HARRY Okay. Vas a creer lo que ves o lo que te cuente? KITTY Lo que veo! (Le dispara a HARRY y a las CHICAS). PERIODISTA 1 "MASACRE EN ZONA NORTE". PERIODISTA 2 "POTRA DESBOCADA SE VOLTEA A CUATRO". MARY SUNSHINE "JUEGOS DE CAMA: BALEADOS EN PIYAMA!" ESCENA 13 La Cárcel BILLY Señores, por favor, mi cliente contestará gustosa todas sus preguntas... (KITTY lo muerde). Ay!, vas a dejar de morder? Me va a dar hidrofobia. (PERIODISTAS ad libitum). KITTY Váyanse al carajo. Váyanse al carajo todos. No voy a contestar ni una más de sus apestosas preguntas de porquería. (PERIODISTAS ad libitum).

MATRONA Acompañáme, preciosa. Te voy a llevar a tu suite. Te va a encantar. KITTY Un minuto. Ustedes saben quién es mi padre? (PERIODISTAS ad libitum). Es el dueño de todo Hawaii. Así que váyanse al carajo! Váyanse al carajo! Váyanse todos al carajo! (MATRONA y KITTY salen. PERIODISTAS ad libitum). BILLY Entren todos ahí. Ella va a contestar sus preguntas y después yo estaré encantado de concederles una entrevista... (Varios PERIODISTAS salen siguiendo a MATRONA y KITTY). ROXIE Señorita Sunshine... MARY SUNSHINE Ahora no, Roxie. ROXIE Dr. Flynn! Dr. FIunn! BILLY Hola, Trixie. ROXIE Trixie? BILLY Digo, Roxie. Pero, qué diabla, eh? Y de alta sociedad, además! Su madre es dueña de todo el ananá de Hawaii. ROXIE Qué carajo me importa el ananá? Mi fecha de juicio? BILLY Calmáte, nena. Voy a conseguírtela. VELMA Dr. Flynn. Hay un par de cositas sobre mi juicio que quisiera que charlemos, también.

BILLY Ah, sí... Cómo estás, Velma. Primero lo primero, dulce. Señorita Sunshine... puedo llamarla Mary? La chica es de la alta sociedad, de la rancia aristocracia anananera. Es una historia atrapante, de veras... (BILLY y MARY SUNSHINE salen, junto con los restantes PERIODISTAS). ROXIE Ananá. Me parece que estás en problemas, Roxie. VELMA De alta sociedad. Me parece que estas en problemas, Velma. ROXIE Ahora hay una sola persona que puede ayudarte, Roxie. VELMA Ahora hay una sola persona que puede ayudarte, Velma. MAESTRO Y ahora, la seiñora Roxie Hart y Velma Kelly cantan una canción de rigurosa determinación y ego desbordado. CANCIÓN: "CREO NOMÁS EN Mí" ROXIE PUEDO AFIRMAR VELMA PUEDO AFIRMAR ROXIE Y NO ME ECHO ATRÁS VELMA Y NO ME ECHO ATRÁS ROXIE CREO NOMÁS VELMA CREO NOMÁS ROXIE & VELMA EN Mí ROXIE

PUEDO VIVIR VELMA PUEDO VIVIR ROXIE SOLA Y EN PAZ VELMA SOLA Y EN PAZ ROXIE CREO NOMAS VELMA CREO NOMAS ROXIE & VELMA EN MI. AL QUE ME AMO: POR QUÉ SERLE FIEL? SI ME RASCÓ LA ESPALDA YO LE RASQUÉ LA DE ÉL. ROXIE LA SUERTE, EL AZAR VELMA LA SUERTE, EL AZAR ROXIE QUÉ TIENEN QUE VER? VELMA QUÉ TIENEN QUE VER? ROXIE EN MI JUEGO SOY VELMA EN MI JUEGO SOY ROXIE DIOS Y LUCIFER VELMA DIOS Y LUCIFER ROXIE & VELMA SOY EL GOLEADOR, SOY EL REFERÍ

YO CREO NOMÁS EN Mí. CORO UN TRÍO FIEL, AH-AH-AH-AH POTENTE Y TENAZ AH-AH-AH-AH ES ESTE QUE FORMAMOS VELMA YO ROXIE YO VELMA MYSELF ROXIE MYSELF VELMA Y MOI! ROXIE CORO Y MOI! Y Moi, Y Moi, Y noi ROXIE & VELMA CORO SI HAY QUE APRENDER AH-AH-AH-AH YA TODO LO SE AH-AH-AH-AH Y SI HAY QUE JUGAR AH-AH-AH-AH JAMAS PERDERE AH-AH-AH-AH JAMÁS ME ENTREGUÉ, JAMÁS ME RENDÍ, YO CREO NOMÁS EN Mí. AH-AH-AH-AH (7 A) abajo (ROXIE cae desmayada). VELMA Qué carajo pasó? ROXIE Dr. Flynn? Señorita Sunshine? Periodistas! (MARY SUNSHINE y PERIODISTAS ad libitum). No se preocupen por mí. Es sólo que voy a tener... un bebé. TODOS Un bebé! VELMA A la mierda. (Música).

BILLY Quiero el mejor médico de la ciudad para mi pobre cliente. Y que alguien levante a esa chica del suelo! VELMA Y SIGA EL EL JAZZ! (TELON). ACTO II ESCENA I La Cárcel VELMA Hola, giles. Bienvenidos otra vez. Roxie está adentro, siendo revisada por el examinador médico del Estado. Según ella, va a tener un bebé. Ahora, yo me pregunto: їcómo es que no se me ocurrió a mí? CANCIÓN: "HAY UNA CHICA" VELMA SE LO IMAGINAN? A VER: SE LO IMAGINAN? PUEDEN CREERLO? A VER: PUEDEN CREERLO? HAY UNA CHICA DE UNA SUERTE TAL! TRATEN DE TIRARLA EN UN BASURAL SALDRÁ OLIENDO A ROSAS ROCOCÓ. COMO LO HACE?, SABE DIOS. PERIODISTA Esperen, ahí sale. (Entran ROXIE y el DOCTOR). Bueno, doctor: está o no está? VELMA Está. PERIODISTA Está.

VELMA HAY UNA CHICA DE UNA SUERTE ATROZ! PUEDE ATROPELLARLA UN CAMIÓN 0 DOS; SE PARA AHí NOMÁS EN AMBOS PIES; COMO LO HACE?, YO QUÉ SÉ. BILLY Doc, juraría su informe en los tribunales? DOCTOR Oh, sí. BILLY Bien... eh... abróchese la bragueta. (BILLY y el DOCTOR salen). VELMA Y YO TAN DISTINTA SOY! ME TIRÁS EN UN BASURAL Y SALGO OLIENDO A BASURAL Y YO, TAN DISTINTA SOY! ME ATROPELLA UN CAMIÓN Y ME JUNTÁS CON CUCHARÓN HAY UNA CHICA EXPERTA EN ENGAÑAR! SER HONESTA LE HACE HINCHAR LA YUGULAR DE LA MIERDA QUE VENDE VENDIÓ UN HANGAR. Y A NADIE LE HUELE MAL ROXIE Por favor, damas y caballeros de la prensa, déjennos solos, a los dos, así podemos descansar. VELMA A los dos? SE LO IMAGINAN? A VER: SE LO IMAGINAN? PERIODISTA Puedo sacarle una foto más, por favor? ROXIE Claro, para la prensa lo que sea. VELMA PUEDEN CREERLO?

A VER: PUEDEN CREERLO? ROXIE MI LINDO BEBITO VELMA MI LINDO BEBITO ROXIE MI MUY DULCE BEBITO VELMA Mi muy dulce BEBITO!!! Pero que bebito ni que bebito, Mentirosa!, desgraciada!..cararrota!!...Falsa como moneda de cobre!!!! CANCIÓN: "YO Y MI BEBE" ROXIE MIREN: MI BEBE Y YO! YO Y MI BEBE, MI BEBE Y YO! AY, QUÉ ALEGRÍA CUANDO ÉL DIGA "AJÓ!” QUÉ HAY SI UNA VEZ ME SORPRENDE UN TIFÓN? QUÉ MAS DÁ, Si YA ESTÁ ACÁ Y ME VA A DAR SU PROTECCIÓN. ESTAMOS TAN JUNTOS QUE NO ES DE EXTRAÑAR NOS CUENTEN JUNTOS COMO UNA UNIDAD. FUMEN TRANQUILOS, JUEGUEN DOMINÓ: YO TENGO A MI BEBE, MI MUY LINDO BEBE, MIREN: MI BEBE Y YO! MARY SUNSHINE No entiendo cómo es posible que retrase el juicio un sólo segundo más, Dr. Flynn. Mis lectores no van a tolerarlo. Dar a luz un bebé en la cárcel! BILLY Puedo asegurarle que ella irá a juicio tan pronto como sea posible. Y puede citar mis palabras. AMOS Ey, oigan todos: Soy el padre! Soy el padre!

ENSEMBLE JUÁ! JUÁ! JUÁ! JUÁ! ROXIE YO Y MI BEBE, MI BEBE Y YO, CANTAMOS A DUO UN TIERNO ARRORRÓ. SUELTEN A MAMI, SI NO HAY QUÉ TEMER! EN MI INTERIOR HAY TANTO AMOR QUE NO LO PUEDO CONTENER. YO JURO Y PERJURO NO VOY A ESCAPAR, TEMO, LES JURO, QUE NAZCA EN UN BAR. HOY MI PERSONA A DOS AUMENTO: YO TENGO A MI BEBE, MI MUY LINDO BEBE, MIREN: MI BEBE Y YO! MATRONA Me parece lindo. Primera vez que preñan a una de mis chicas. BILLY Ya lo tengo, y es genial. Voy a hacer que Amos te pida del divorcio. De esa manera toda la simpatía va a recaer sobre vos; nada para él. Vas a ser la pobre futura madre abandonada y ese desgraciado él, que te deja. AMOS Ese es mi pollo! Ese es mi pollo! ROXIE & ENSEMBLE YO Y MI BEBE. MI BEBE Y YO! DAMOS LA CARA BAILANDO UN FOX-TROT. NADIE NOS FRENA QUIEN PRUEBE VERÁ PORQUE EL BEBÉ LO HARÁ PURÉ A QUIEN SE ATREVA CON MAMA (Intermedio de baile)

ROXIE & ENSEMBLE QUE NOS ABRAN CANCHA Y QUE HAGAN LUGAR: CRECE Y PATEA Y SE CHUPA EL PULGAR CHAU A LA CÁRCEL POR FIN SE ACABÓ YO Y MI BEBE MUY LINDO BEBE MI MUY CARO BEBE MI MUY DULCE BEBE MI MUY GORDO BEBE MI MUY SUAVE BEBE MI MUY ROSA BEBE MI MUY CALVO BEBE MIREN: MI BEBE... ROXIE Y YO! AMOS Soy el padre! Papá! Papi! Me escucharon! Eh? No, no me escucharon. Es la historia de mi vida. Nunca nadie me presta atención. Se dieron cuenta de eso? No lo estoy inventando Nadie me nota nunca. Nadie. Nunca. Ni siquiera mis padres me notaban. Un día fui a la escuela y cuando volví a casa se habían mudado. ESCENA 2 CANCIÓN: CELOFAN. AMOS SI UN TIPO EN PLENO RESTORÁN CONVERSA FUERTE EN ALEMÁN, AGITA UN BRAZO, MUEVE UN PIÉ, LO NOTARÁN. SI OTRO TIPO AL CINE VA Y GRITA: "FUEGO EN FILA K, SALDREMOS HECHOS UN SUFLÉ!” LO NOTARÁN. Y SIN QUE HAGA MUECAS DE MANDRIL SE HACE VER INCLUSO HASTA EL MÁS GIL, A MENOS QUE ESE SEA, CÓMO NO! EL ÍNFIMO, EL INVISIBLE YO.

CELOFÁN, SOY DE CELOFÁN CASO DE DIVÁN, MÍSTER CELOFÁN PORQUE SOY TRANSPARENTE A LA GENTE; NO ME OYEN NI ME VEN! LES DIGO: CELOFÁN SOY DE CELOFÁN CASO DE DIVÁN, MÍSTER CELOFÁN PORQUE SOY TRANSPARENTE A LA GENTE; NO ME OYEN NI ME VEN... BILLY Ah, Andy. No lo había visto. AMOS Amos. Mi nombre es Amos! BILLY Quién dijo que no? Es el nombre del chico en lo que pienso. AMOS Qué chico? BILLY El chico de Roxie. Sabe para cuándo espera? Principios de Septiembre. Usted sabe contar? Septiembre. Eso significa que usted nunca podría ser el padre. Pero igual quiero que le siga pasando cigarrillos. Y quiero que le importe una mierda cuando la gente se ... ría. AMOS Cuando se ría? Y por qué se van a reír? BILLY Porque ellos si saben contar. Sabe usted contar? Principios de septiembre? Esta es una copia de la primera declaración de Roxie. Dice que en los cuatro meses que antecedieron al... incidente, no hubo cópula con usted. AMOS Es correcto. No tuvimos cópula por cuatro meses... Principios de septiembre. Espere un momento... BILLY Pero quiero que se olvide de eso! Mi cliente necesita todo su apoyo.

AMOS Bueno... las cuentas no me cierran. Yo no puedo ser el padre! BILLY Divorcio? Eso es lo que dijo? Hombre, por Dios, no irá a pedirle el divorcio! Por una cosita así de nada... o sí? AMOS Tiene razón! Eso es lo que voy a hacer. Voy a pedirle el divorcio! Total, seguro que ni lo va a notar. BILLY Todavía acá, Andy? Pensé que se había ido. AMOS No Señor!.....Todavía estoy acá....Sí, todavía acá. Creo. PONGAMOS QUE UN GATITO SOS Y TU AMO ES TU SEMIDIÓS; TE MIMA BIEN, TE DA ATUN... LO NOTARÁS. PONGAMOS LLEVA UNA MUJER DURMIENDOCON SU ESPOSO FIEL YA SIETE AÑOS EN COMUN... LO NOTARÁ. EL HOMBRE NO ESTÁ HECHO DE CRISTAL, SU CUEPO A VECES TAPA TU VISUAL A MENOS QUE COMO DIJE RECIÉN SEA EL POBRE TIPO EL ARQUETIPO DE QUIEN VEN... (Música sola). CASO DE DIVÁN, MÍSTER CELOFÁN PORQUE SOY TRANSPARENTE A LA GENTE; NO ME OYEN NI ME VEN. LES DIGO: CELOFÁN, SOY DE CELOFÁN CASO DE DIVÁN MÍSTER CELOFÁN PORQUE SOY TRANSPARENTE A LA GENTE; NO ME OYEN NI ME VEN. NO ME OYEN NI ME VEN. (Hablado): Espero no haberles robado mucho tiempo.

ESCENA3 La Cárcel (Damas ad libitum mientras entra BILLY). BILLY Qué tal, señoras? MATRONA Hola, Billy! BILLY (A MATRONA) Eh, bombero, traéme a Roxie, querés? VELMA Billy, qué bueno verte. Faltan pocas semanas para el 5 de mayo así que estuve haciendo planes. Mirá. (VELMA señala su calzado). Para el juicio. Zapatos platinados con hebillas de piedras. Te gustan? BILLY Preciosos. VELMA Si no, me pongo otra cosa. BILLY Mirá, nena, la fecha de tu juicio se pospuso... VELMA Ay, no... BILLY Menos de un mes. Tuve que hacerlo, bombón. VELMA Y a ver: quién se quedó con mi fecha -como si no lo supiera- Roxie Hart?! BILLY Estoy siendo muy presionado. Va a tener un bebé, por amor de Dios! VELMA Sí, contámelo a mí. Oíme, Flynn, creo que si estoy sensacional en los tribunales puedo hacer que las cosas se pongan otra vez en movimiento. Estuve pensando mucho en mi juicio. Podría mostrarte lo que pienso

hacer en el estrado? BILLY Adelante. VELMA Maestro! Bueno, cuando suba al estrado pienso dar una miradita rápida al jurado y después cruzar mis piernas así, ves? CANCIÓN: "ES VELMA EN JUICIO ORAL" BOYS ES VELMA EN JUICIO ORAL! VELMA Después, cuando Harrison me interrogue, creo que voy hacerle esto... y después, si me grita, pienso temblar así... BOYS ES VELMA EN JUICIO ORAL! AY QUE ZORRA ES VEL, NO LES DA CUARTEL, ES TAN MAGISTRAL, QUE PUSO EN SU B0LSILLO INCLUSO AL FISCAL VELMA Después pienso hacer como que la cosa me sobrepasa, una escena dramática de verdad. Entonces me hago la sedienta y digo: "Por favor, puede alcanzanne alguien un vaso de agua?". BOYS ES VELMA EN JUICIO ORAL! YA ES TAN POPULAR QUE HACE AL JUEZ DUDAR. QUIEREN VER EL TREN? NO PARA HASTA LLEVAR A TODOS HACIA SI ANDÉN! (Entra ROXIE). VELMA Después pienso llorar. A mares. Sólo que no tengo pañuelo. Acá es cuando tengo que pedirte el tuyo! Me encanta esta parte, a vos no? Después me levanto y trato de caminar, claro que estoy.muy débil y las piernas se me empiezan a

doblar, y a doblar, y a doblar, y a doblar y al final: ME DESMAYO!!! (VELMA se desmaya). BOYS SENSUAL CRUZARA EL PORTAL ES VELMA EN JUICIO ORAL! ES VELMA EN JUICIO ORAL! ROXIE De veras es eso lo que vas a hacer en el estrado? VELMA Sí, eso pienso hacer. ROXIE Podría hacerte una crítica muy chiquititita? VELMA Okay. ROXIE Da asco! (VELMA arremete contra ROXIE, pero es detenida por Billy). BILLY (A VELMA). Después hablamos. VELMA Está bien!....No estoy dolida. Mejor me voy, ahora. Pero no en silencio. Pueden tocar mi música de salida, por favor? BOYS SI LA VEN MOVER SE LOS VA A COMPRAR ES VELMA EN JUICIO ORAL! (VELMA sale por fondo ese. izq.). BILLY Te estuve esperando diez minutos. Que no se repita. Okay: conseguí que Amos firme el pedido de divorcio. ROXIE Sí? Y ahora qué?

BILLY Ahora puedo llamarlo al estrado y hacer que admita que cometió un terrible error porque todavía te ama. Y por supuesto, vos todavía lo amás a él, así tendremos al jurado jugando a Cupido con ustedes para que vuelvan a estar juntos. Es buena, eh? ROXIE Es buena, eh? BILLY Y una cosa más... ROXIE Y una cosa más... BILLY Cuando Amos esté en el estrado, quiero que vos estés tejiendo. Escarpines para el bebé. ROXIE No se tejer. BILLY Bueno, aprendé. ROXIE Mirá, estoy cansada y harta de que todos me traten como a una criminal tonta y cualunque. BILLY Vos sos una criminal tonta y cualunque. ROXIE Es mejor que ser un abogado grasiento! BILLY Que es el que está salvándote el culo! ROXIE Que está listo para robar todo lo que pueda! BILLY A lo mejor también podés presentarte en los tribunales sin mí, no?

ROXIE A lo mejor... Nada más leé los diarios de esta mañana, queridito. Me adoran. BILLY Despertate, nena. Te adorarían mucho más si fueras ahorcada. Sabés por qué? Porque eso vendería más diarios. ROXIE Estás despedido! BILLY Renuncio! ROXIE Cualquier abogado de esta ciudad moriría por tener mi caso! BILLY Sos una falsa celebridad, nena. En un par de semanas nadie va a saber ni quién sos. Así es Chicago. ROXIE Sí? Lo vamos a ver! HUNYAK No. No. No. ROXIE Y además quiero mis cinco mil de vuelta! HUNYAK No. No. No. ESCENA 4 Una antesala del Palacio de Justicia MATRONA Lo siento, Aaron. Sigue diciendo "no". AARON Por Dios, no se da cuenta de que la van a condenar! HUNYAK Tío Sam jo es igazsagos, o nem fog bortonbe csukni, mert artatlan vagyok. MATRONA Dice que el Tío Sam es justo y bueno y que no la va a mandar presa porque ella

es inocente. Aaron, creo que está diciendo la verdad. AARON Qué carajo tiene que ver acá la inocencia? Mire, señora Morton, este es un asunto judicial. Yo no saco nada de esto! Nada! MATRONA Qué quiere que haga? Hice lo que pude. HUNYAK Ser... Ўno... cente. AARON Húngara chiflada de porquería. HUNYAK Fogok tetszeni Tío Sam-nek? MATRONA Dice que si ella va a caerle bien al Tío Sam. AARON Me importa un carajo lo que diga salvo que sea "culpable". HUNYAK Ser... ino... cente. (Entra el ALCALDE). ALCALDE Está esperándolos. MATRONA Bueno, ya está. HUNYAK Ser... Ўno... cente. Ser... Ўno... cente. Inocente, Tío Sam. MATRONA Y ahora, damas y caballeros, para su diversión y regocijo, tenemos el orgullo de presentarles a la única... la exclusiva... Katalin Hunyak y su famoso truco de la soga húngara. (HUNYAK sale. Redoble de tambor, crescendo; una cuerda de horca cae al suelo, suena un platillo). ANUNCIADOR Después de 47 años, una norma del Condado de Cook ha sido

rota. Katalin Hunyak fue colgada esta noche por el brutal asesinato a hachazos de su esposo. Las últimas palabras de la húngara fueron: "Ser inocente". ESCENA 5 Antesala del Palacio de Justicia 9 de Marzo ROXIE Perdón, Billy. Voy a hacer todo lo que digas. BILLY Está claro qué es lo que vas a hacer en el estrado? ROXIE Estuve toda la noche despierta ensayando. BILLY Repasemos. Empiezo con eso de Justicia y América, bla, bla, bla, después voy a lo de tu arrepentimiento, bla, bla, bla, después digo: "si la pena sirviera para algo, Fred Casely estaría ahora aquí, porque ella daría su propia vida, y con gusto, para devolvérsela al difunto". Vos hacés que sí con la cabeza. ROXIE Eso nada más? BILLY Eso nada más! Después digo: "Pero no podemos hacer eso, señores. Ustedes pueden tomar la vida de ella, pero eso no va a devolvérsela a Casely". Esto siempre es una novedad para ellos. Y ahí voy a mi discurso final, cerrando: "A ella ya no podremos darle alegría. Pero podemos darle otra oportunidad". Y con eso te podés ir. ROXIE Un carajo! Es a mí a la que quieren ver! No a vos. BILLY Es mi discurso el que los hace pisar el palito, y es mi discurso el que te va a salvar el cuello. ROXIE Andá a cagar, zorro viejo!

BILLY Calláte, pedazo de... (Entra el ALCALDE). ALCALDE Dr. Flynn. Dr. Flynn, Su Señoría está aquí. BILLY Gracias. Un momento, nada más. (El ALCALDE sale). Estás lista? ROXIE Ay, Billy, tengo miedo. (ROXIE sale). BILLY No tenés nada de que preocuparse. Es puro circo, nena. Un circo de tres pistas. Estos juicios, el mundo entero, espectáculo puro. Pero, nena, estás en manos de una estrella, la más grande! CANCIÓN: "BRILLO Y PLUMAS" DALES NOMÁS BRILLO Y PLUMAS, EMPLUMÁLOS BIEN, DALES UN SHOW CON LUCES DE NEÓN Y VAS A VER QUÉ HERMOSA SENSACION DALES NOMÁS MAGIA PURA, DESLUMBRÁLOS BIEN, QUIÉN VE SI TIENE ENFRENTE TANTO ESTRÁS? QUÉ HAY SI TU LABIA ESTÁ OXIDADA? QUÉ HAY SI SOS BUENO PARA NADA?, EMPLUMALOS BIEN, PEDIRAN MUCHO MÁS.. DÁLES NOMÁS BRILLO Y PLUMAS, ELENCO EMPLUMÁLOS BIEN BILLY & ELENCO DALES UN SHOW APOTEOTICO BILLY Y APLAUDIRÁN COMO NEURÓTICOS BILLY & ELENCO DALES NOMAS BARATIJAS, ELENCO ENGARZÁLOS BIEN!

BILLY NO LES LEVANTES NUNCA LA PERDIZ NO! NO! NO! BILLY & ELENCO BASTA DECIR "ABRACADABRA" Y CREEN QUE VOS TENÉS... BILLY PALABRA, EMPLUMÁLOS BIEN BILLY & ELENCO Y TE PIDEN UN BIS! ELENCO DALES NOMÁS BRILLO Y PLUMAS, EMPLUMÁLOS BIEN, HASTA EL FULANO MAS APÁTICO AMA AL TRUAN QUE ES CARISMÁTICO DALES NOMAS, PAN Y CIRCO ATURDÍLOS BIEN CON TANTO TRUCO, PASE Y MALABAR AUNQUE LO HAGAS COMO EL TRASTE SE OLVIDARÁN QUE LO MATASTE BILLY EMPLUMÁLOS BIEN ELENCO Y LOS VAS A FLECHAR BILLY ELENCO DALES NOMÁS BRILLO Y DALES NOMAS BRILLO Y LUMAS PLUMAS, PLUMAS EMPLUMÁLOS BIEN, BILLY DALES UNA FUNCIÓN BIEN ÉPICA, Y QUÉ IMPORTARÁ LO DE LA ÉTICA! BILLY ELENCO DALES NOMÁS BRUJERIAS DALES NOMAS BRUJERIAS HECHIZÁLOS BIEN BILLY QUE VEAN QUE NO SOS UN BRUJO VULGAR ELENCO MIENTRAS LOS TENGAS SIEMPRE AL TROTE QUIEN VERÁ QUE SOS UN

CASCOTE? BILLY EMPLUMÁLOS BIEN ELENCO EMPLUMÁLOS BIEN BILLY EMPLUMÁLOS BIEN BILLY Y ELENCO Y TE VAN A ENDIOSAR! ESCENA 6 El Tribunal (Música: Sonidos metálicos). BILLY Damas y caballeros, presentamos... la Justicia. JUEZ (El JUEZ da tres golpes con su martillo) El Estado de Illinois contra Roxie Hart por el homicidio de Fred Casely (Pandereta). Gracias. (El JUEZ da un golpe con su martillo). HARRISON El Estado llama a... TODOS Señor Amos Hart. SECRETARIO (Música mientras entra Amos y el SECRETARIO le toma su juramento). Bla, bla, bla, bla, bla, bla... la verdad, la verdad y la verdad. Dios se lo reclame. AMOS Juro, por cierto! HARRISON Pregunta del Sargento Fogarty: "Qué pasó después?". Respuesta de Roxie Hart: "Lo maté porque trataba de dejarme, el piojoso" (La música cesa). Firmado: Roxie Hart. Reconoce usted la firma? AMOS

Sí, señor, es la firma de la señora que alguna vez fue mi esposa. HARRISON Exactamente (Música: platillo). El testigo es suyo. BILLY (Música). Hola, Amos. AMOS Amos, correcto, Dr. Flynn. Amos. BILLY Amos: al presente usted se encuentra tramitando su divorcio de la acusada? Motivo? AMOS Se lo digo! Los diarios dicen que ella está esperando un pequeño extraño. BILLY Bueno, eso difícilmente sea alegato para un divorcio, no cree? AMOS Uno un tanto demasiado extraño. BILLY Ah, con eso quiere dar a entender que duda de la paternidad de la criatura. AMOS Bueno, claro! BILLY Se molestó al menos en preguntarle a la señora Hart si usted era el padre? AMOS No, señor, pero usted me dijo... BILLY Directamente sacó sus conclusiones? A eso usted le llama juego limpio? Si Roxie Hart jura que usted es el padre de la criatura, cosa que ella hace... (Cesa la música). AMOS

Lo hace? ROXIE Lo juro. BILLY Lo hace (Música: platillo). Abajo, papito (Música: sale Amos). La defensa llama a Roxie Hart. TODOS Roxie Hart al estrado. SECRETARIO (El SECRETARIO toma el juramento a ROXIE Bla, bla, bla, bla, bla, bla... la verdad, la verdad, la verdad. Dios se lo reclame. ROXIE Sí, juro. (Música: "ROXIE"). CORO (Con la música de "ROXIE"). BILLY Cuál es su nombre? ROXIE / CORO (Con la música de "ROXIE"). Roxie! BILLY Roxie: tengo aquí una declaración en la cual usted admite haber tenido relaciones ilícitas con la víctima, Fred Casely. Esta declaración es verdadera o falsa? ROXIE Me temo que es verdadera. BILLY Es una chica honesta, Roxie. Cuándo conoció a Fred Casely? ROXIE Cuando nos vendió a Amos y a mí los muebles. También era cliente habitual del cabaret donde yo era corista. (Música: "Charleston").

BILLY Y su relación personal con él? Cuándo empezó eso? ROXIE Cuando una noche yo acepté que me llevara a casa en su auto. (Entra FRED). FRED Hola, muñeca. ROXIE Buenas noches, señor Casely. FRED Qué noche de perros, no? Por qué no te llevo hasta tu casa en mi auto? Llueve a cántaros y eso. ELENCO Charleston... Charleston... Charleston... Charleston. (Música: suena matraca al tiempo que FRED baja el cierre de su bragueta; sale). ROXIE Ay, me pareció un caballero tan fino! BILLY Aún así usted era una mujer casada, señora Hart. ROXIE Ya lo sé. Y creo que no me hubiera ido con él si el señor Hart y yo no hubiésemos discutido esa misma mañana. (Música: melodía de "bar triste"). BILLY Discutieron? Sobre qué? ROXIE Ay, Amos, no quiero trabajar en ese cabaret barato del barrio bajo. AMOS Sí, sí. ROXIE Tampoco me gusta que estés trabajando tantas horas en el taller. AMOS

Seguro, seguro. ROXIE Ay, Amos, quiero una casita propia y un bebé!. (Cesa la música). AMOS Ni soñando. (Música: tambor grave). BILLY Así que usted se dejó arrastrar en esta relación Ўlícita con Fred Casely porque era infeliz en su hogar. ROXIE Bastante infeliz. AMOS Te quiero mamita, te quiero (Música: bocina de bicicleta. Golpe de tambor). BILLY Con todo, usted respeta la santidad del voto matrimonial? ROXIE Oh, sí, señor. BILLY Por qué entonces no frenó este affair con Casely? ROXIE Yo traté. Pero el señor Casely... (Música: clank), él me rogó, me dijo... FRED No puedo vivir sin vos! No puedo vivir sin vos! No puedo vivir sin vos! (Música: disparo de pistola de juguete). AMOS Te quiero mamita, te quiero (Música: bocina de bicicleta). ROXIE Me estaban tironeando! (Música: matraca. Golpe de tambor. Música de salida de AMOS & FRED). BILLY

Roxie Hart: el Estado la acusa del homicidio de Fred Casely. Es usted culpable o inocente? ROXIE Inocente! Inocente! Ay, está bien, lo maté, sí, pero no soy una criminal! BILLY ELENCO (Alcanzándole a ROXIE un pañuelo). Bueno,bueno... Bueno,bueno... DALES NOMÁS BRILLO Y PLUMAS, (Música: "Brillo y plumas"). (ROXIE solloza de pronto). Roxie: recuerda usted la noche del 14 de febrero? ROXIE Sí, señor. EMPLUMÁLOS BIEN BILLY Dígale al Jurado, con sus propias palabras HASTA EL FULANO MAS APÁTICO, lo que ocurrió esa noche. AMA AL TRUHÁN QUE ES CARISMÁTICO. ROXIE DALES NOMÁS PAN Y CIRCO, Bueno, eran como las dos de la madrugada ATURDÍLOS BIEN y entré a una tienda a comprar un poco CON TANTO de polvo para hornear, para hacerle unos pastelitos a mi Amos. Ah!, Amos adora mis pastelitos. Después fui derechito a casa (Cesa la música). Estaba preparándome para ir a la cama cuando de repente sonó el timbre de calle (Timbre). Bueno, pensé que sería mi amiga Gloria, así que me eché encima mi kimono y fui a la puerta. (Música: Trémolo). BILLY Y quién era? (Acorde). ROXIE Fred Casely.

BILLY Y qué le dijo él, Roxie? FRED Esa carta que me escribiste! Decías que se había acabado todo! Por qué la escribiste? ROXIE Porque comprendí el error de mi proceder y... BILLY y ROXIE y BILLY y ROXIE y BILLY Y cuando usted se lo pidió: él se fue? HARRISON Objeción: el defensor está induciendo al testigo. JUEZ Ha lugar JUEZ (da un golpe de martillo). BILLY Voy a reformular mi pregunta: Qué le dijo? ROXIE Le dije: andáte! ELENCO Rajá! EL JUEZ (Dá tres gopes de martillo) ROXIE Traté de cerrar la puerta, pero él se metió a la fuerza. Corrí al donnitorio... (Música: golpes 1 - 2 - 3). pero él me siguió. (Música: golpes: 1 - 2 - 3 - 4).

FRED mirá, tomás un trago conmigo, nada más, y me voy BILLY por qué no gritó? ROXIE Tenía miedo de despertar a los vecinos (Música: trémolo). Nada bueno puede resultar de esto, y además, amo a mi esposo. ELENCO ALELUYA! ALELUYA! ALELUYA! BILLY Así que usted le dijo que amaba a su esposo. Y qué respondió él? FRED No importa (El JUEZ aplaude en cada "mía"). Sos mía. Sos mía. Sos mía. (Música: tonada apache. FRED arroja a ROXIE sobre la silla de los testigos) CORO: (7 aplausos rápidos). ROXIE No puedo seguir. No puedo seguir. No puedo seguir..!!!!!!. BILLY No, Roxie, debe contar todo al Jurado. Tienen derecho a saber. ROXIE Okay (ROXIE palmea la espalda de FRED. Música: tres golpes de toc-toc). Amos y yo vamos a tener un bebé (Música: platillo). BILLY Y qué respondió él a eso? FRED Antes de verte tener el hijo de otro hombre te mato! (Música: Rim shot). BILLY Qué pasó después? (Música: trémolo). ROXIE

En medio de su furor me arrancó mi kimono y me tiró al otro lado de la habitación (A un miembro del JURADO). Ah!, sos una porquería de hombre! (A la corte). El revólver del señor Hart estaba ahí tirado, entre nosotros dos. Él lo agarró (Acorde). Se lo tiré de la mano (Acorde). Él me revoleó por el cuarto (Música: acorde sostenido. ROXIE a un miembro del JURADO). Vas a acabarla de una vez! BILLY Y entonces? ROXIE Y entonces, los dos forcejeamos con el revólver (Acorde de orq.). Pero yo lo agarré primero. ELENCO Hurra! (Música: trémolo). ROXIE Entonces él me miró con esa... extraña mirada en sus ojos. FRED Te voy a matar! BILLY Pensó usted que quería matarla? ROXIE Oh, sí, señor. BILLY Así que era la vida de él o la suya? (Música: Acorde de la orq.). ROXIE Y no sólo la mía! (Da 2 palmaditas sobre su estómago. Música: 2 golpes de tambor grave. Un violín remeda el llanto de un bebé). Entonces cerré mis ojos y disparé... (ROXIE dispara tres veces. Música: 3 rim shots). (FRED cae muerto). ELENCO Hey!

BILLY En defensa propia! (Música: "Brillo y plumas"). ELENCO EMPLUMÁLOS BIEN, BRILLO Y PLUMAS ROXIE Para salvar al hijo de mi esposo! ELENCO ROXIE TE VAN A ENDIOSAR! ESCENA 7 La Cárcel MARY SUNSHINE (En la radio): El comportamiento de la señora Hart a través de esta penosa experiencia ha sido verdaderamente extraordinario... VELMA Apuesto que sí. MARY SUNSHINE ...Sentada junto a su abogado defensor, el Dr. Billy Flynn, ella llora, pero por más que revuelve en su carter a no puede encontrar su pañuelo... VELMA Pañuelo? MARY SUNSHINE Por fin, su abogado, el Dr. Flynn, le alcanza el suyo... VELMA Esa era mi táctica! MATRONA Sh!, dejárne escuchar. MARY SUNSHINE La pobre niña no tiene consuelo. Mira a su alrededor, confundida, dando la impresión de querer algo. Oh!, es un vaso de agua. El alguacil le ha traído

uno. VELMA Un vaso de agua! Eso también es mío! MARY SUNSHINE La señora Hart, afable como de costumbre, agradece al alcalde y éste le sonríe. Se la ve simplemente radiante con su coqueto vestido de encaje azul y elegantes zapatos platinados... VELMA Con hebillas de piedras? MARY SUNSHINE ... . Con hebillas de piedras. VELMA Aaaah!!!! MATRONA Velma, calmáte. VELMA Pero esos zapatos eran míos; me los robó! MATRONA Bueno, los habrás dejado tirados por ahí. VELMA Primero me roba mi prensa, después mi abogado, después mi fecha de juicio, y ahora mis zapatos!!! MATRONA Y qué esperabas? Es de baja clase. Las cosas ya no son como eran antes VELMA Seguro que no, Mami. Se acabó todo. Todo cambió CANCION “URBANIDA” VELMA QUÉ FUE DEL TRATO CORDIAL, FINO, LA DECENCIA, EL BUEN MODO? NO HAY QUIEN SE PORTE HOY ASI NI POR PUTAS, QUÉ VA! QUÉ FUE DE LA URBANIDÁ?

MATRONA CLASE!! QUÉ FUE DEL "GRACIAS", DEL ”DE NADA", DEL “PERMISO”, DEL “DISCULPE"? HOY NADIE DICE "PERDÓN" DICE "MIERDA!" Y YA QUÉ FUE DE LA URBANIDA? VELMA CLASE!!! VELMA & MATRONA NO! NO HAY CABALLLEROS QUE SE BATAN POR HONOR, TAMPOCO DAMAS, SÓLO PERRAS SIN PUDOR Y HASTA UN BEBÉ, SI LO DEJÁS, TE CAGARÁ. YA NO HAY URBANIDÁ! VELMA QUÉ FUE DE AQUELLA MORAL RANCIA? MATRONA LA MESURA? VELMA EL BUEN TINO? MATRONA YA NADIE PIDE PERDON, SOLO ERUCTAN Y YA! VELMA & MATRONA QUÉ FUE DE LA URBANIDÁ? CLASE!! NO! NO HAY CABALLEROS QUE SE SEPAN COMPORTAR, LAS CHICAS SUBEN CON SU PANZA HASTA EL ALTAR MATRONA Y HAY NIÑOS QUE SE TOCAN ANTES DE LA EDÁD! VELMA Y HAY NIÑOS QUE SE TOCAN ANTES DE LA EDÁD! VELMA & MATRONA YA NO HAY URBANIDÁ!

VELMA VICIO y CRIMEN ES TODO LO QUE HOY LEES. MATRONA POR PIEDÁ! ES QUE NO HAY NI TIMIDEZ? VELMA & MATRONA YA NO HAY URBANIDÁ! MATRONA ANTES DE CONVERSAR VELMA YA TE QUIEREN VOLTEAR MATRONA LO PARlÓ! VELMA LO PARIO MATRONA їQUÉ SERÁ... VELMA їQUÉ SERÁ... VELMA & MATRONA DE LA URBANIDÁ???? ESCENA 8 El Tribunal MARY SUNSHINE Damas y caballeros, el último día del juicio de Roxie Hart ha llegado. El mutismo se apoderó de la sala mientras su abogado defensor, el Dr. Billy Flynn prepara su declaración final para el Jurado. La voz que ustedes oirán de inmediato será la del Dr. Flynn, el abogado de los oprimidos. BILLY Damas y caballeros, ustedes y yo jamás hemos matado. Por lo tanto desconocemos la agonía, el infierno por el que Roxie Hart ha tenido que pasar. Esa bestia alcoholizado, Fred Casely, se metió a la fuerza en su hogar, la obligó a beber, abusó físicamente de ella y la amenazó de muerte. En ese

momento, el amoroso instinto de madre y un profundo respeto por sus vecinos estremeció su interior. Ella le disparó. No negaremos eso. Pero ha rezado a Dios pidiendo perdón por lo que ha hecho. Sí, ustedes pueden tomar la vida de ella, pero eso no va a devolvérsela a Casely. Mírenla, miren de cerca a esa frágil criatura. Dios mío, no ha sido castigada lo suficiente? Ya no podremos darle alegría. Pero podemos darle otra oportunidad. Ustedes han oído a mi colega llamarla seductora, llamarla adúltera, llamarla homicida. Pero, a pesar de lo que la parte acusadora diga, las cosas no siempre son lo que aparentan ser. (BILLY quita a MARY SUNSHINE su vestido y peluca, revelando que "ella" es “él”). La defensa descansa. (MARY SUNSHINE sale). ESCENA 9 El Tribunal JUEZ (El JUEZ acalla a los PERIODISTAS ad lib.). Orden! Orden! Orden, he dicho! (Silencio). Miembros del Jurado: han llegado a un veredicto? MIEMBRO DEL JURADO Sí, Su Señoría. JUEZ Póngase de pie la acusada. Cuál es el veredicto? MIEMBRO DEL JURADO Nosotros el jurado, encontramos a la acusada..... (Disparos de revólver. Gran confusión. Un PERIODISTA entra precipitadamente). PERIODISTA Ay, Dios mío! Ay, Dios mío! Ay, Dios mío! Tienen que ver lo que está pasando ahí afuera! Fue en ese juicio de divorcio; la tipa disparó a su marido, a su madre y a su abogado defensor. Hay sangre por todas las paredesl Es terrible Pero qué noticias (Todos salen. Quedan BILLY y ROXIE).

ROXIE Esperen, soy Roxie Hart! Hey! Soy Roxie Hart! No quieren una foto? Esperen! Esperenl їQué mierda pasó? BILLY Te declararon inocente, eso es lo que pasó. ROXIE A quién carajo le importa eso? BILLY Te salvé la vida. ROXIE Dónde están todos los fotógrafos, los periodistas? La prensa? Contaba con eso! BILLY Sabés, tu gratitud es apabullante. Pero olvidáte, total lo hice por la plata. ROXIE sí,.... sacás cinco mil dólares y yo termino en la calle. BILLY Sos una mujer libre, Roxie Hart, y Dios Proteja a Illinois. BILLY Por favor, mi música final... BILLY & BAILARINAS CON ABANICOS SOLO LE/ME IMPORTA EL AMOR (BILLY y CHICAS salen). AMOS Roxie!! ROXIE Qué querés? AMOS Me gustaría que vinieras a casa. Dijiste que todavía me querías. yo todavía te amo. Y el bebé. Nuestro bebé... ROXIE Bebé? No entendiste nada.. No hay ningún bebé.

AMOS No hay ningún bebé? ROXIE Exacto. AMOS Roxie, aún así te amo. ROXIE Ni siquiera quisieron mi foto. No entiendo. Ni siquiera quisieron mi foto.....ni una AMOS mi música final, por favor... (La ORQUESTA no toca). ... Okay. (AMOS sale). ROXIE ... se acabó... se acabó todo. CANCIÓN: "HOY POR HOY" QUÉ BIEN, ESTO ES GENIAL, ES COLOSAL, ESTO ES TAN CHIC, ES IDEAL NO ES ASI? HOY POR HOY... HAY SEXO A RABIAR, JAZZ A RABIAR GIN A RABIAR, JODA A RABIAR VIDA A RABIAR, HOY POR HOY... VOS VIVÍ COMO TE GUSTE Y GOZÀ LO QUE VIVÍS, TE PODÉS CASAR CON CHARLY Y REVOLCAR CON CHRIS. Y ESTÁ BIEN, ESTO ES GENIAL, ES COLOSAL, ES IDEAL... (ROXIE sale). ANUNCIADOR Damas y caballeros, el Teatro Mc Vickers, la mejor sala de esparcimiento familiar de Chicago, está orgullosa de anunciar un debut. La primera vez, aquí y donde sea, que se da un acto de esta naturaleza. No sólo una damita joven,

sino dos! Ustedes leyeron en los diarios sobre ellas y ahora aquí las tienen un doble cartel! La crema del crimen de Chicago, ese dúo de chispeantes pecadoras: Roxie Hart y Velma Kelly! (Entran ROXIE y VELMA). CANCIÓN: "HOY POR HOY" / "HONEY RAG"/"FINALE" ROXIE & VELMA VOS VIVÍ COMO TE GUSTE Y GOZÁ LO QUE VIVÍS, TE PODÉS CASAR CON CHARLY Y REVOLCAR CON CHRIS. Y ESTÁ BIEN, ESTO ES GENIAL, ES COLOSAL, ESTO ES TAN CHIC, ES IDEAL Y YO SE, NO DURARÁ EN TREINTA AÑOS MÁS TODO ESTO VA A CAMBIAR PERO ES LA GLORIA HOY POR HOY. (Se escucha un silbido mientras ellas bailan). ROXIE & VELMA UA, UA, UA, UA, ETC... Y ESTÁ BIEN, ESTO ES GENIAL, ES COLOSAL, ESTO ES TAN CHIC, ES IDEALY YO SE, NO DURARÁ EN TREINTA AÑOS MAS TODO ESTO VA A CAMBIAR, PERO ES LA GLORIA, HOY POR HOY. MARY SUNSHINE Okay, locos del jazz, a levantar los ánimos, a sacudir las penas. Vamos a prolongar la fiesta y a acortar las polleras más y más. Que la música esté caliente como nunca. Vamos todos juntos al infierno en el auto más rápido y al rojo vivo! (Baile). VELMA Muchas Gracias. Roxie y yo queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles, por su fe y su confianza en nuestra inocencia.

ROXIE Fueron sus cartas, telegramas y palabras de aliento las que nos ayudaron a sobrellevar ese terrible descalabro. VELMA Saben, mucha gente ha perdido confianza en América. ROXIE Y en lo que América representa. VELMA Pero nosotras somos los vivos ejemplos de qué maravilloso país es éste. ROXIE Por eso queremos nada más decirles gracias y que Dios los bendiga. VELMA & ROXIE Dios los bendiga. Gracias y que Dios los bendiga... Dios esté con ustedes. Vayan con Dios. Dios los bendiga. Dios los bendiga. CORO SIN MARIDO VOY Y AMO LO QUE SOY VELMA / ROXIE / TODOS Y SIGA EL JAZZ! ELENCO EL JAZZ (TELON FINAL)