cepillado delapiel

Rejuvenecimiento, circulacion y Chi Vital por Nelly Giribaldi LMT La piel es el mayor órgano que tenemos en el cuerpo. N

Views 226 Downloads 1 File size 100KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Rejuvenecimiento, circulacion y Chi Vital por Nelly Giribaldi LMT La piel es el mayor órgano que tenemos en el cuerpo. Nos separa del mundo que nos rodea y sus funciones principales incluyen la respiración, excreción, circulación de linfa y de sangre, inmunidad y la conducción de la energía llamada Chi en la medicina China o Fuerza Vital en Homeopatía o Naturopatia tradicional. Lavamos nuestra piel diariamente y la protegemos del sol untándola con los aceites y cremas más delicadas, pero nos olvidamos de uno de los tratamientos más completos y sanos para reestablecer la integridad funcional de la piel y su juventud: EL CEPILLADO Mediante el cepillado de la piel ayudaremos a la misma a remover las células secas, a demorar el proceso de envejecimiento y aumentar la circulación, lo cual permite llevar más oxígeno a los tejidos, a aliviar la tensión muscular e inclusive mejorar la digestión. El cepillado de la piel es una terapia poderosa que puede impactar positivamente a todo el cuerpo. La piel es fácilmente accesible, lo cual no sucede con otros órganos vitales, y podemos utilizar una variedad de técnicas terapéuticas para su rejuvenecimiento, siendo una de ellas el cepillado. El cepillado de la piel ha sido utilizado por miles de años en diferentes formas. En Japon se ha han utilizado vigorosos cepillados de piel con esponjas (loofah) previo al tradicional baño caliente. En Grecia antigua y antes del baño luego de un entrenamiento o competencia física, los atletas utilizaban "strigiles", instrumentos para raspar la piel removiendo así la suciedad adherida y activando la circulación. En el libro Back to Nature, Adolph Just nos dice que aprendió la importancia del frotado de la piel observando a los animales salvajes. Los animales salvajes de tierras altas, especialmente los cerdos salvajes y ciervos, en su hábitat natural, tienen la costumbre de revolcarse en charcos de lodo y agua y luego de un rato se frotan contra la tierra, árboles u otros objetos. Todos hemos visto los pájaros jugando en el agua y mojando sus cuerpos y luego utilizando su cabeza, pico y alas para frotarse o rasparse. Entre las personas longevas cuyo estilo de vida refleja una comprensión de "Las Leyes de la Naturaleza", el cepillado de la piel es invariablemente un aspecto primordial de su fórmula para lograrlo

Beneficios del cepillado de la piel: 1. Ayuda en la exfoliación: Esto es la separación de las capas de células muertas de la piel. 2. Estimula funciones físicas: El cepillado adecuado estimula el sistema linfático, que es el encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Aumenta también el flujo de sangre pues al estimular y tonificar los músculos y nervios de la piel aumenta la circulación venosa., y disminuye la tensión muscular. 3. Aumenta el Sistema de Bioenergía: Es importante entonces que nuestra Energía Vital fluya sin obstrucciones para prevenir enfermedades. Al correr esta energía debajo de la piel, es fácilmente accesible con el cepillado que, al masajear también estos canales, permite el movimiento de energía a lo largo de su recorrido. De esta manera se estimula el transporte del Energía Vital a los órganos correspondientes. 4. Beneficios para la piel madura: El cepillado de la piel estimula la función de las glándulas sudoríparas y sebáceas que disminuye con el correr de los años permitiendo la pérdida de agua por evaporación, y al fortalecer los poros, por donde se humecta y limpia y O y Co2 se intercambian, contribuye a lograr una piel humeda y flexible. 5. Promueve Belleza de la Piel: El estiramiento suave del tejido conectivo, logrado con un apropiado cepillado de la piel, ayuda a aumentar y regenerar la producción de las fibras de colágeno y elastina.

¿Alivio para la Celulitis? La celulitis es un disturbio del tejido graso. La grasa contenida en el tejido conteniendo la celulitis es normal, pero los nódulos fibrosos que rodean la célula grasa dan al área afectada su apariencia típica de cáscara de naranja. La formación de celulitis está relacionada en parte con la congestión local de vena y linfa. El cepillado de piel puede ayudar a aliviar esta congestión. Comentarios de los lectores

ón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.

Pasta de zanahoria: Ponga unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las machaca y las hace como un puré y se lo aplica en la zona afectada. Deje actuar por media hora y enjuague con agua fría. El agua caliente es muy malo para las estrías ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras: Ralle dos zanahorias y mézclelas con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplique en la zona afectada y déjeselo el mayor tiempo posible.

Crema reductora de estrías: 100 hojas frescas de diente de león, 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de zumo de pulpa de aloe, 7 gotas de aceite de rosa mosqueta, harina de avena (lo suficiente para que la mezcla quede cremosa). En el litro de agua, hierva el diente de león por 10 minutos y déjelo reposar. En un envase alto, vierta el agua de diente de león y añada el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena. Bátalo en la batidora. Aplíquese la crema en las estrías y déjela trabajar por lo menos por una hora. Lave con agua tibia. Hágase este tratamiento por lo menos 5 veces por semana. Para mejores resultados, después de lavarse, dése un masaje con manteca de cacao o germen de trigo.

Estrías en los senos: 1/2 corteza de limón y 1 yema de huevo. Triture la corteza de limón en la batidora y añada la yema de huevo. Revuélvalo bien. Aplique la mezcla acabada de hacer. Cubra los senos y déjela actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.

Cataplasma reductor de estrías: Aplíquese tres veces por semana un cataplasma de barro, se lo venda y se lo deja toda la noche. Cuando ya lo ha usado lo pone a secar al sol. Antes de volverlo a usar le pone una infusión de romero para volverlo a hacer barro. Puede usar la mezcla las tres veces. Lávese con agua fría cuando se quita el barro y dése fricciones con esta crema: 30g de semillas de ajonjolí remojadas en poca agua durante toda la noche. Se escurre y se machacan y le agrega una pastilla de vitamina B y una de vitamina E 500g. Se le agrega 5g de aceite de almendras dulces y ya está.

Crema de salvia: Mezcle una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Caliente a baño María, remueva y deje enfriar. Untese la crema en el área afectada antes de acostarse.

Aceite de linaza: Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de linaza promueve la regeneración de las células y puede ayudar a reducir la apariencia de las estrías.

Crema de aguacate: Mezcle la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón