Caras y Gestos

Cómo jugar Caras y Gestos Caras y gestos es un juego divertido en el que personas de todas las edades pueden participar.

Views 136 Downloads 1 File size 5MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cómo jugar Caras y Gestos Caras y gestos es un juego divertido en el que personas de todas las edades pueden participar. El objetivo del juego es comunicar una palabra sin usar ningún tipo de comunicación verbal. Requiere una pequeña cantidad de preparación, mucha imaginación ¡y a veces una buena carcajada! Corta pedazos de papel y escribe diferentes palabras o frases cortas (usualmente sustantivos) en ellos. Pueden ser cosas como: ‘pasear a tu perro’, lagartija’, ‘jugador de basquetbol’, ‘belleza’, o puedes intentar con unos más difíciles como ‘aspirar una alfombra’, ‘sofá’, ‘tenedor’. Las buenas palabras también pueden incluir películas populares o shows de televisión. Este paso no es necesario si estás jugando sin equipos, los jugadores pueden pensar en sus propios

personajes. Si quieres empezar rápidamente, usa un sitio web para hacer cartas para jugar. El juego tradicional de caras y gestos usa las siguientes categorías: 

Frases célebres: señaladas por las dos manos haciendo comillas en el aire.



Películas: con una mano en el ojo como si estuvieras viendo a través del lente de una cámara y la otra mano girando la manija como en una cámara vieja.



Libros: con las manos juntas frente a ti, abriéndolas como si fueran un libro.



Obras: hincado en una rodilla, con los brazos estrechados en un gesto ostentoso (piensa en Shakespeare).



Canciones: las manos imitando un micrófono.



Programas de televisión: los dedos índices formando un rectángulo pequeño.

Pon los pedazos de papel en el sombrero o bolsa. Sólo asegúrate que nadie pueda ver lo que hay adentro cuando saquen uno. Cuando juegas en equipos en Caras y Gestos clásico, cada equipo escribe la frase que el equipo contrario debe actuar, así que debes usar dos sombreros o bolsas. Pídele al primer jugador o equipo que escoja un pedazo de papel. Comunica el número de palabras y sílabas en la palabra o frase Cuando juegues Caras y Gestos clásico, empieza actuando la categoría de la frase o el título seguido del número de palabras. Levanta tus dedos para indicar el



número de palabras. Dos dedos equivalen a dos palabras, tres dedos significan tres palabras, etc 1.

Empieza a actuar. El jugador debe

actuar o comunicar de otra manera el significado de la palabra a los

participantes sin hablar o hacer ningún tipo de sonido. (Los gemidos de frustración están permitidos). Una vez que empieces a actuar, los participantes pueden empezar a gritar sus intentos de adivinar. 2.

10 Comunica el número de sílabas poniendo el número correspondiente de dedos en tu antebrazo. 

Tal vez prefieras actuar la primera sílaba de la segunda palabra, que tiene tres sílabas en total. Levanta dos dedos para indicar la segunda palabra (con suerte alguien gritará segunda palabra'). Pon tres dedos en tu antebrazo para indicar que son tres sílabas en total, y luego un dedo para indicar que es la primera

sílaba. Actúa la sílaba.

2.

11 Usa pistas comunes para comunicar el tipo de palabra. Algunas pistas no verbales comunes incluyen: "Suena como" – Pon tu mano



alrededor de tu oreja o jala tu lóbulo. "Palabra corta" – Pon tu pulgar y



dedo índice juntos. Comúnmente usada para palabras como un, él, de, y. "Una versión más corta o más



larga de la que dijiste – Las manos hacia

arriba acercándose o alejándose. 3.

12 Deja que los participantes sepan cuando se están acercando o alejando. 

"Te estás acercando – La mano

sobre la cabeza para quitarse el sudor o

asentir y hacer un movimiento como diciendo sigue así. "Te estás alejando – Las manos



cruzadas y temblar o negar con la cabeza. "¡Ya lo tienes! – Un dedo índice



apuntando a la persona que adivinó la palabra o sílaba correcta con el otro dedo índice sobre tu nariz. Lo tienen justo sobre su nariz. 4.

13 Escucha con cuidado a los participantes. El turno se acaba cuando reconoces que alguien adivinó la frase o el título. En este punto, puedes decir sí. Cuando adivinen la frase o palabra correcta o se acabe el tiempo, el juego se detiene y cambia al siguiente jugador o equipo.

Consejos 

Puedes jugar en equipos, individualmente, por puntos, por dinero o sólo por diversión.



Si no te estás divirtiendo o si los sustantivos son un poco aburridos, tal vez necesites que todos escriban uno o dos sin mostrarle a los demás qué son y luego volver a empezar. Nunca sabes lo que se convertirá un chiste interno, ¡y puedes obtener una variedad de ideas de esta manera!



Intenta usar señales con tus maños para ayudar a guiar a los demás. Puedes levantar dos dedos para indicar un total de dos palabras, seguidos por uno y dos dedos para indicar la primera

palabra o la segunda palabra, respectivamente. 

¡Sé creativo con tus sustantivos! Títulos de película o personajes funcionan muy bien en Caras y Gestos. Sólo asegúrate que sean apropiados para la edad del grupo.

Advertencias 

¡No olvides que es un juego! Diviértete. No hay necesidad de ponerse competitivo.



Si el juego se pone competitivo, ten cuidado. Algunas personas son muy buenas adivinando la respuesta de la nada.

wikiHows relacionados

OBJETOS DEL AULA Borrador

Letras Hojas resistol

Lápiz Sacapuntas

Películas:

Cuaderno

El rey león

Colores

Los pitufos

Tijeras Libro

Cars Minions

La bella y la bestia

Torugas ninja batman

Pinocho Toy story Super man Hombre araña Turbo Rio Jefe en pañales Frozen Buscando a nemo

Canciones: Despasito Adiós amor Hoy tengo que decirte papa Cocodrilo dante Vagabundo