Caracteristicas de Una Cuchilla

martes, 17 de enero de 2012 ESTUDIO TÉCNICO DE UNA CUCHILLA DE AFEITAR MAQUINILLA DE AFEITAR La maquinilla Gillette Fus

Views 191 Downloads 2 File size 120KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

martes, 17 de enero de 2012 ESTUDIO TÉCNICO DE UNA CUCHILLA DE AFEITAR

MAQUINILLA DE AFEITAR La maquinilla Gillette Fusion Gamer te da la ventaja de combinar la tecnología avanzada de afeitado Gillette con una eficacia sofisticada. Tienes todo el control gracias a la tecnología de 5 hojas y los suaves microfins para el contorno de la maquinilla. O métele caña con la maquinilla con hojas PowerGlide y micropulsaciones suaves que permiten que las hojas se deslicen por tu cara con menos tirones de maquinilla e irritaciones. Elijas lo que elijas, cuando se trata de un afeitado cómodo, todo va a ir como la seda.

Características ergonómicas

Una hoja de afeitar húmeda con las mejores características ergonómicas posee un mango alargado (12) con una horquilla en forma de Y en el extremo del cartucho, una extremidad próxima bulbosa (22) y un canal de guía del dedo (24) a lo largo del mango que termina

en el extremo bulboso (22). El extremo próximo es bulboso en sentido transversal al canal del mango. La horquilla se dobla hacia abajo y lateralmente hacia fuera y el extremo bulboso se dobla hacia abajo por la parte inferior de la superficie interior del mango, formando así agarraderos cóncavos en el lateral y en la parte inferior para el pulgar y los otros dedos, en la parte delantera y trasera. La base de la horquilla tiene preferiblemente un apoyo para el dedo (30) para mejorar el control del movimiento de la cuchilla. La parte inferior de la cuchilla tiene una serie de almohadillas (44) que parten de la superficie superior para mejorar el agarre. El mango es adecuado para fabricarlo económicamente como una pieza única de plástico moldeado para el afeitado corporal femenino.

La banda lubricante es una banda fina situada en la parte superior de tu maquinilla. Emite lubricantes gradualmente y proporciona un deslizamiento estupendo. Cuando dejas de conseguir un afeitado óptimo pasa gradualmente al blanco para avisarte de que debes cambiar la hoja. La tecnología de superficie de afeitado de 5 hojas, con las hojas más juntas, reduce la presión y resulta en menos irritación de afeitado que Gillette Mach 3, incluso a contrapelo. Así obtendrás un afeitado cómodo. La tecnología de las hojas de la maquinilla Gillette Fusion ofrece un afeitado más apurado y confortable que las maquinillas Gillette Mach 3. Con un afeitado así de cómodo, todo son ventajas y ningún dolor.

El protector confort flexible, con 15 microfins, proporciona un afeitado sumamente apurado y cómodo porque estira suavemente la piel. El recortador de precisión integrado es la herramienta perfecta para afeitar las zonas más difíciles, como debajo de la nariz y alrededor del pelo y las patillas. Con una maquinilla tan cómoda, tendrás la piel tan impecable como tu imagen.

Características estéticas Consta de una palanca de seguridad de tacto suave que rueda intuitivamente a través de los dedos, permitiendo una fácil transición de 180 grados entre las superficies de afeitado delantera y trasera. Una inspiración fundamental para el campo abierto de las maquinillas fueron los cuadros de las motocicletas, objetos elegantes y mínimos con énfasis en la funcionalidad. Esta maquinilla proporciona un ajuste a la cara gracias a sus cuchillas que se accionan independientemente y están cubiertas de un telómero fino y uniforme que ayuda a que la maquinilla se abra paso fácilmente a través del vello. Puede contar con un motor oscilante que emite relajantes mircropulsaciones que ayudan a reducir la fricción y a aumentar el deslizamiento de la maquinilla. Una cómoda cubierta flexible que sigue los contornos de tu cara y tensa tu piel para un afeitado cómodo y apurado. Y una tira de lubricación que se atenúa gradualmente hasta el blanco cuando ya no estás consiguiendo un afeitado óptimo para que sepas siempre cuándo cambiar las cuchillas.

Características económicas El precio de mercado de este producto está en los 6.95 €, el cual incluye una cuchilla junto al mango. Los recambios para las cuchillas cuestan 11.95€ e incluye cuatro unidades de gran duración y calidad, que están garantizados a

un uso diario durante más de un mes. El precio de costo se encuentra entre un 30 y 40 % inferior al precio de mercado, siendo este porcentaje las ganancias para la empresa Gillette. Características técnicas Procedimiento para la obtención de una cuchilla de afeitar de material cerámico, y cuchilla de afeitar obtenida por este procedimiento. El procedimiento es del tipo que consiste en prensar el material cerámico en un molde para obtener la preforma de la pieza, en calentar dicha reforma a una temperatura superior a 1000_C, y en mecanizar el _lo de corte, y se caracteriza por el hecho de calentar la preforma a una temperatura comprendida entre 100_C y 1000_C, después de prensar el material cerámico y en realizar un primer mecanizado del filo de corte después de este calentamiento, para conseguir un pre acabado que facilite el mecanizado final. Gillette fabricó cuchillas de acero al carbono hasta los años 1960. Éstas se oxidaban muy rápidamente y requerían ser remplazadas con frecuencia. En 1965, la compañía británica Wilkinson Sword empezó a vender cuchillas de acero inoxidable, las cuales se podían usar hasta perder completamente su filo. Con esto Wilkinson Sword capturó rápidamente los mercados británico y europeo, forzando a Gillette a fabricar cuchillas de acero inoxidable para poder competir; hoy en día casi todas las cuchillas de maquinillas son de acero inoxidable. El tipo de ‘cabezal’ utilizado también es clave: alguna gente prefiere cuchillas más técnicas, que ofrecen una alta calidad de afeitado siempre que se utilicen con precaución. Consideremos entre estas, por ejemplo, las ‘cuchillas de seguridad’ o, incluso, la ‘navaja de afeitar’ de toda la vida; pueden ofrecer una intensa experiencia de afeitado, pero para ello es necesaria cierta experiencia en su manipulación como, por ejemplo, es importantísimo el ángulo de las hojas en el cuero. Nuestro mango ‘El Ché’ es una maquinilla de afeitar un poco técnica, proporcionando un muy buen corte pero que necesita que sea utilizada en el ángulo óptimo. Otras maquinillas, como nuestra maquinilla ‘El Fidel’ (de 5 cuchillas), funcionan con otro tipo de ‘cabezal’, más flexible, que se adapta él mismo a las curvaturas de la cara. La ganancia de eficacia se encuentra en la flexibilidad del cabezal; no tiene nada que ver con los fijos de las cuchillas. Sin embargo, algunos de nuestros clientes prefieren un cabezal de maquinilla menos flexible que ofrezca una experiencia más ‘como una navaja’.

Características funcionales

Al igual que el afeitado clásico, el afeitado moderno tiene sus ventajas y desventajas. Las maquinillas multihoja son fáciles y rápidas de usar, pero sus repuestos son caros así como menos ecológicos; el número de afeitados que un cartucho multihoja tampoco es necesariamente superior al de una sola hoja. Además, el que una maquinilla afeite más cerrado entre más hojas tenga es objeto de discusión. Además de en individuos propensos las hojas múltiples pueden dañar la piel provocando su irritación y aumentando la posibilidad de cortes a medida que el número de hojas aumenta. Con el tiempo, se han venido desarrollando maquinillas de tres, cuatro y hasta cinco cuchillas, resultando sus cartuchos de repuesto más caros a medida que el número de cuchillas aumenta. Recientemente, se han introducido maquinillas multihoja que usan una batería para producir vibraciones las cuales supuestamente deben brindar un afeitado más cerrado. Por su lado, los geles y espumas en bote tienen la ventaja de brindar una espuma rápidamente sin la necesidad de un jabón y brocha, permitiendo al individuo afeitarse en menos tiempo. Sin embargo, suelen estar hechos a base de alcohol y químicos que no son favorables para la piel así como los gases propulsores que son además flamables. Características sociohistóricas La primera maquinilla de afeitar que realmente proporcionaba seguridad y protección durante el afeitado fue inventada por el estadounidense King Camp Gillette a finales del siglo XIX. King C. Gillete era un hombre viajero, que se afeitaba a diario y ponía en peligro su rostro cuando se afeitaba en el trepidante lavabo de un tren.

Gillette, mientras trabajaba para una empresa fabricante de tapones de botellas, tuvo la idea de fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado. Las navajas de afeitar de ese entonces eran caras y requerían afilado constante; una cuchilla de afeitar que se desechara al perder su filo se convertiría en una necesidad a la vez de ser un negocio muy lucrativo. Las maquinillas que proporcionaban protección durante el afeitado ya se habían fabricado a mediados del siglo XIX, pero aún usaban una navaja forjada. La primera verdadera maquinilla de afeitar la inventaron los hermanos Kampfe en 1888. Esta maquinilla se caracterizaba por proteger la cuchilla del contacto excesivo con la piel. Sin embargo, sólo usaba una cuchilla que tenía que ser retirada para después afilarse. Gillette mejoró estos diseños e introdujo la nueva cuchilla de afeitar altamente lucrativa. Para vender su producto, Gillette fundó la American Safety Razor Company el 28 de septiembre de 1901, que pasó a ser Gillette Safety Razor Company en julio de 1902. Estas antiguas maquinillas de afeitar usan una sola cuchilla, en contraste con las maquinillas modernas multihoja.