Cantos para la misa

Y AQUÍ ESTA TODO TU PUEBLO Un día caminaba, muy triste por ahí, mi corazón gritaba ya no quiero vivir. Sintiendo mil t

Views 164 Downloads 7 File size 493KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Y AQUÍ ESTA

TODO TU PUEBLO

Un día caminaba, muy triste por ahí, mi corazón gritaba ya no quiero vivir. Sintiendo mil tristezas, oí hablar de ti, Jesús; decían que me amabas, que habías muerto por mí en la cruz, lloré en ese momento, al recordar el tiempo, ese tiempo que viví sin saber de ti.

TODO TU PUEBLO DIOS TE AMA TODO TU PUEBLO GRITA HOSSANA DE CORAZÓN Y EN ALABANZAS CON CANCIONES PARA TI, PARA TI.

Y AQUÍ ESTA MI VIDA Y MI VOZ PARA CANTAR, PARA ALABARTE SEÑOR, Y AQUÍ ESTÁN MIS ANSIAS DE AMAR DE VIVIR Y PERDONAR.. SE ALEGRA MI CORAZÓN SE ALEGRA MI CORAZÓN MI HERENCIA ES EL SEÑOR... (2) En Dios está mi refugio su nombre bendeciré, Yavé es mi copa y me herencia con él jamás temeré. En Dios descansa mi alma se goza mi corazón. Me alegra con su presencia Señor tú eres mi bien. VAMOS VAMOS Vamos, vamos, vamos, vamos al altar, al altar de Dios, que en Cristo tenemos nuestra alegría y nuestra juventud. Cristo, Cristo, Cristo nos ofrecerá, nos ofrecerá, luz, verdad y vida con su palabra Cantaremos ya, la, la, la... Gloría, gloria, gloria a Cristo Jesús, a Cristo Jesús, que ha resucitado y ya victorioso presente aquí está... Canta, canta, canta, al Dios del amor, al Dios del amor que nos ha reunido en torno a su mesa para ser nuestro pan.

Todo tu pueblo te grita hosanna, hosanna, hosanna Hijo de Dios, oh Dios, oh; todo tu pueblo Dios te ama, te ama y quiere servirte Señor, oh Señor, oh. DIOS NOS CONVOCA DIOS NOS CONVOCA, VENID Y ESCUCHEMOS SU VOZ; LA MESA HA PREPARADO SU PAN ES SALVACIÓN GRACIAS SEÑOR POR SER TUS INVITADOS. Venid celebrad la palabra, venid acogen la verdad y en hermandad cantad la nueva alianza. Venid celebrad la esperanza, venid a la cena pascual y en hermandad cantar la nueva alianza. Venid celebrad la victoria, venid r e n o v a r l a a m i s t a d y e n hermandad catar la nueva alianza.

AGRADEZCO Agradezco infinitamente el estar vivo para verte a ti, tu Palabra me llena de alegría me hace olvidar mis penas y solo pienso en ti… Y me lleno con lo dulce de tu canto, de alegría mi corazón esta llorando… Señor, haz llegado hasta el fondo de mi ser, escucho tu Palabra, que espero comprender…

JUNTOS CANTANDO JUNTOS CANTANDO LA ALEGRÍA DE VERNOS UNIDOS EN LA FE Y EL AMOR JUNTOS SINTIENDO EN NUESTRAS VIDAS LA ALEGRE PRESENCIA DEL SEÑOR.

Somos la iglesia peregrina que él fundó somos un pueblo que camina sin cesar entre cansancios y esperanzas hacia Dios nuestro amigo Jesús nos llevará. Hay una fe que nos alumbra con su luz una esperanza que empapó nuestro esperar aunque la noche nos envuelva en su inquietud nuestro amigo Jesús nos guiara. Es el Señor nos acompaña al caminar con su ternura a nuestro lado siempre está si los peligros nos acechan por doquier nuestro amigo Jesús nos salvara.

Te cantamos a ti esplendor de la Iglesia, te alabamos estrella radiante que anuncias el día. Te cantamos oh luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos antorcha de la Nueva Jerusalén. Te cantamos Mesías que anunciaron los profetas, te alabamos oh hijo de Abraham e hijo de David. Te cantamos Mesías esperado por los pobres, te alabamos oh Cristo nuestro rey, de humilde corazón. JUNTOS COMO HERMANOS

QUE ALEGRIA QUE ALEGRIA CUANDO ME DIJERON, VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR, YA ESTAN PISANDO NUESTROS PIES, TUS UMBRALES JERUSALEN

JUNTOS COMO HERMANOS MIEMBROS DE UNA IGLESIA, VAMOS CAMINANDO AL ENCUENTRO DEL SEÑOR. Un largo caminar por el desierto bajo el sol no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.

Jerusalén, esta fundada como ciudad bien compacta, allá suben las tribus, las tribus del Señor.

Unidos al rezar, unidos en una canción, viviremos nuestra fe con la ayuda del Señor.

Según la costumbre de Israel, al celebrar el nombre del Señor, en ella están los tribunales de justicia en el palacio de David.

La iglesia en marcha está a un mundo nuevo vamos ya donde reinará el amor, donde reinará la paz.

Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: “la paz contigo”, en el nombre del Señor nuestro Dios, te deseo todo bien.

VENIMOS HOY A TU ALTAR

PUEBLO DE REYES

VENIMOS HOY A TU ALTAR, A CANTARTE SEÑOR, PUES TU ERES LA ALEGRIA DE NUESTRO CORAZON (2)

PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTA, PUEBLO DE DIOS BENDICE A TU SEÑOR.

Tu hiciste los cielos, los llenas de estrellas, de luz y candor, tu pintaste la aurora hiciste las nubes, las puesta de sol.

Te cantamos Oh Hijo amado del Padre, te alabamos eterna Palabra salida de Dios.

Tú creaste la risa, la paz y la dicha, la felicidad, tu al darnos la vida, nos das tus riquezas, tu eterna amistad.

Te cantamos Oh Hijo de la Virgen María, te alabamos Oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador.

Tú nos diste a tu madre, nos diste tu cuerpo, tu sangre en manjar, tu nos diste esperanza, la fe y nos hiciste capaces de amar.

VAMOS CANTANDO AL SEÑOR

ESTE ES EL DÍA

VAMOS CANTANDO AL SEÑOR, EL ES NUESTRA ALEGRIA (2)

ESTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ E L S E Ñ O R ; S E A N U E S T R A ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO, DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA, ALELUYA, ALELUYA.

La luz de un nuevo día, venció a la oscuridad, que brille en nuestras almas la luz de la verdad. La roca que nos salva, es Cristo nuestro Dios, lleguemos dando gracias a nuestro Redentor. Los cielos y la tierra, aclaman al Señor, ha hecho maravillas inmenso es su amor.

Que lo diga la casa de Israel, es eterna su misericordia, que lo diga la casa de Aarón es eterna su misericordia, que lo digan los fieles d e l S e ñ o r , e s e t e r n a s u misericordia.

Unidos como hermanos, venimos a tu altar, que llenes nuestras vidas de amor y de amistad.

DIOS ES MI PADRE

VIENEN CON ALEGRIA VIENEN CON ALEGRIA SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRIA SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEÑOR SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR (2) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que lucha y que no alcanza caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que hable del bien y la verdad. Cuando el odio y la violencia, aniden en nuestro corazón, el mundo sabrá que por herencia le aguarda tristeza y dolor.

DIOS ES MI PADRE, MI PADRE ES DIOS, TODA MI VIDA TEJIENDO VA, HILO POR HILO CON GRAN AMOR, SI TU LE DEJAS QUE BIEN LO HARÁ Sí Dios cuida de mí que me puede faltar, ni un instante fugaz me deja de mirar; mi vida suya es cual lienzo singular, la va tejiendo él, con infinito amor No ves con qué primor el Padre engalanar, al lirio que tal vez mañana morirá, pues si a una humilde flor cuida tu Dios así, conque infinito amor no cuidará de ti. Después del huracán un pájaro cayó; No creas que eso fue sin permitirlo Dios; El pajarillo aquel se vende por un as; No tienes que temer tú vales mucho más.

ANTE TI SEÑOR Ante

ti,

Señor

Mi

alma levantaré IGLESIA PEREGRINA

OH MI DIOS (2) CONFÍO EN TI... YO TE ADORO SEÑOR, YO ADORO SEÑOR OH MI DIOS... Guíame, Señor y guarda mi alma Dame un corazón que pueda adorarte Líbrame Señor de todo peligro

TE

Todos unidos formando un solo cuerpo, un pueblo que en la pascua nació, miembros de Cristo en sangre redimidos, Iglesia peregrina de Dios. Vive en nosotros la fuerza del Espíritu, que el Hijo desde el Padre envió, el nos empuja, nos guía y alimenta, Iglesia peregrina de Dios.

SOMOS EN LA TIERRA SEMILLA DE OTRO REINO, SOMOS TESTIMONIO DE AMOR, PAZ PARA LA GUERRA Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS, IGLESIA PEREGRINA DE DIOS. Todos unidos en un solo bautismo, unidos en la misma comunión; todos viviendo en una misma casa, iglesia peregrina de Dios. Todos prendidos en una misma suerte, ligados en la misma salvación, somos un cuerpo y Cristo es la cabeza, iglesia peregrina de Dios.

Vivo en la angustia, lleno de inquietud, mi culpa confesé ante ti...hoy te suplico son confianza y paz, misericordia y perdón. Con mi pecado, me aparté de ti, y tu presencia se oculto, en mi camino no descansaré hasta que tenga tu perdón.

CANTA JERUSALEN CANTA JERUSALEN, CANTA JERUSALEN, CANTA JERUSALEN.

EL JUSTO EL JUSTO FLORECERA COMO LA PALMA PRIMAVERAL Y SE MULTIPLICARA, COMO CEDRO DE LIBANO. Bueno es alabar al Señor y a su nombre folklores cantar, de mañana su gloria anunciar y de noche su fidelidad. Con seis cuerdas del guitarrón y marimbas de rítmico son, pues tus hechos me alegran, Señor, son tus obras mi felicidad. Son tus obras excelsas Señor, y profundo es tu eterno pensar, el que es necio no ve tu poder, y el que peca ignora tu amor. Aunque abunden las obras del mal, y cual hierba nazca el pecador, a la ruina sus obras irán porque tú eres el Santo Señor.

Eres pueblo nuevo escogido por la gracia del Señor, juntos caminamos en la fe que nos conduce a nuestro Dios. Eres tú la tierra que promete a los hombres el Señor, eres la promesa de los siglos donde nace el Salvador. Vives la confianza esperando que algún día sea mejor, pero tu esperanza se sostiene en el Cristo Redentor. Vives la alegría de la vida si contigo va el Señor, sufres en tu cuerpo y en tu alma esta escrito el amor. Canta tu alabanza con el canto que te ofrezca el corazón, Oh Jerusalén El es tu fuerza, tu verdad y tu perdón. HALO DIOS MIO

Exaltaste del mal al poder y lo un giste con oleo de amor, pues sus ojos del mal aparto y lo bueno su oído escucho. Con tus hondos mensajes de amor, haces vibrar a mi corazón, con tus hechos me alegro Señor porque tu eres el Santo mi Dios. SIN TI SIN TI NO SE ANDAR, SIN TI NO SE VIVIR; SEÑOR, YO QUIERO ESTAR UNIDO A TI, SIEMPRE A TI... (Bis)

Halo dios mío, hacia tanto tiempo que mi ser no te buscaba, halo dios mío, de ti añoranzas tuve y acabe volviendo aquí. Anduve mil caminos y como golondrina, hoy vine a hacer mi nido aquí en tu casa y reposar; aunque anduve lejos y tan distanciado, mi corazón cansado resolvió volver. A ESTAR LEJOS DE TI, JAMAS ME ACOSTUMBRE

Gaste toda mi herencia, perdí todas las fuerzas quedóme la esperanza de volverte a encontrar. Hoy vuelve arrepentido, mi corazón herido, y vuelve convencido que este es mi hogar. DIOS ESPERA EN EL ALTAR Dios espera en el altar, vamos todos hacia el, llevemos nuestra alegría, la inquietud nuestra alma y nuestra fe. Dios sobre todo es amor, quiere nuestra salvación que juntos nos salvemos, para ir de la mano hasta Dios. Al entrar en la casa de Dios libre de rencores he de entrar llevare el alma tranquila, y pensar que al salir más he de amar… ESE ES CRISTO, ESE ES DIOS, ESE ES CRISTO NUESTRO DIOS. Vengo a tu altar porque tengo sed de ti, porque tu mirar a mi alma da la fe, mírame Señor, no dejes de mirar, y mi alma contigo irá y se salvará. SANTO ES EL SEÑOR Mientras tenga yo una voz para cantar, al Señor elevo mi canción; al nacer el sol, al anochecer, al Señor por siempre alabaré. SANTO ES EL SEÑOR ALELUYA, HACE MARAVILLAS POR EL MUNDO HOY, ME DIO NUEVA VIDA ALELUYA, CONSTRUYENDO EL REINO DE EL ESTOY. Quieres tu también alabar a nuestro Dios, ven acude pronto hermano aquí; acepta al Jesús como único Señor, dejando que te transforme a ti. Todos juntos hoy, convertidos al Señor, cantamos con gozo y en paz, con su santo Espíritu sigamos sin temor buscando y sembrando la verdad.

DANZA CON ALEGRIA ISRAEL DANZA CON ALEGRIA ISRAEL, VEN DANZA CON ALEGRIA (2) Mira nuevo pueblo de Israel, he aquí que viene tu Dios, es mi Señor que viene majestuoso, cual rey glorioso. Es Jesús que viene montado en un blanco corcel, sus vestiduras blancas son como la nieve y su rostro brilla como el sol. Es el hijo de David, es mi rey, mi Salvador, pueblos enteros lo proclamarán, rey de reyes, Señor de Señores. EL SEÑOR ESTA PRESENTE El Señor está presente en su santuario: Vamos a alabarle. El Señor está presente entre su pueblo: Vamos a alabarle. Alábenle, alábenle. Alaben a su Señor. Alábenle, alábenle. Alaben a Jesús. El Señor está presente en su santuario: Vamos a cantarle. El Señor está presente entre su pueblo: Vamos a cantarle. Cántenle, cántenle. Canten a su Señor. Cántenle, cántenle. Canten a Jesús. Vamos a amarle. Vamos a servirle. Vamos a adorarle.

PENITENCIALES

NUMERO 6

NUMERO 1

Señor te suplicamos, ten piedad de nosotros

Señor ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Señor ten piedad, ten piedad de nosotros (2)

Cristo Salvador (ten piedad de nosotros) Cristo Redentor (ten piedad de nosotros) Cristo Triunfador (ten piedad de nosotros)

NUMERO 2

NUMERO 7

Señor por tu inmensa bondad, te pido que tengas piedad (2) Cristo ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Señor por tu inmensa bondad, te pido que tengas piedad (2)

Tu que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho, tu que siempre nos perdonas Señor, ten piedad.

NUMERO 3 Perdón, Señor, perdóname Señor (2) Misericordia hoy mis culpas confieso y me arrepiento, te suplico Señor misericordia, hoy mis culpas confieso y me arrepiento te suplico perdón. NUMERO 4 Señor ten piedad… (4) Cristo, ten piedad, te piedad (de nosotros) Ten piedad (de nosotros) ten piedad (a) ten piedad (a) ten piedad.

Tu que siempre nos escuchas porque nos quieres mucho, tu que siempre nos escuchas Cristo ten piedad. Tu que siempre nos ayudas porque nos quieres mucho, tu que siempre nos ayudas, Señor ten piedad, Señor ten piedad. NUMERO 8 Señor ten piedad de nosotros (2) Cristo ten piedad de nosotros (2) Señor ten piedad de nosotros (2) Y danos tu perdón (4) NUMERO 9 Señor ten piedad de nosotros (2) de nosotros Señor, ten piedad (2)

Señor de nosotros ten piedad Ten piedad (de nosotros) ten piedad (de nosotros) ten piedad.

Cristo ten piedad de nosotros (2) de nosotros Señor ten piedad (2) Señor ten piedad de nosotros (2) de nosotros Señor ten piedad (2)

NUMERO 5 NUMERO 10 Ten piedad oh Señor, de nosotros ten piedad Cristo, ten piedad de nosotros, de nosotros ten piedad (2) Ten piedad oh Señor, de nosotros ten piedad

Porque eres mi Dios, y yo se que me quieres, porque eres amor, Señor ten piedad (2) Eres mi salvador y olvidas mis faltas, porque eres amor Cristo ten piedad Porque vamos a ti y seguimos tu senda, porque eres amor, Señor ten piedad (2)

NUMERO 11 Señor, te piedad de nosotros (3) Cristo ten piedad de nosotros (3) Señor ten piedad de nosotros (3) NUMERO 12 Señor ten piedad, ten piedad de nosotros (2) Cristo Jesús ten piedad de nosotros Señor ten piedad, ten piedad de nosotros (2) NUMERO 13 Ten piedad, ten piedad, ten piedad, ten piedad. Ten piedad, señor ten piedad, soy pecador ten piedad… (2) Y de mi Cristo apiádate, contra ti, yo peque Ten piedad, Señor ten piedad, soy pecador ten piedad (2) NUMERO 14 Señor ten piedad (2) Por tu misericordia, por tu bondad de nosotros ten piedad. Cristo, ten piedad (2) tu conoces nuestra debilidad, te rogamos ten piedad. Señor ten piedad (2) Padre santo por tu inmensa bondad, de nosotros ten piedad (2) NUMERO 15 Señor te suplicamos ten piedad (2) ten piedad, de nosotros ten piedad. Cristo óyenos Señor (2) ten piedad de nosotros ten piedad Señor te suplicamos ten piedad (2) ten piedad de nosotros ten piedad.

GLORIA 1

GLORIA 4

GLORIA A NUESTRO DIOS EN LO ALTO DE LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS POR EL AMADOS

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ, PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos, gracias por tu inmensa gloria.

Señor te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos.

Tu eres el cordero, que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

Solo tú eres Santo, solo tu Señor, solo tu Altísimo Jesucristo.

Tu solo eres santo, tu solo el altísimo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu santificador.

GLORIA 2 GLORIA 5 GLORIA AL SEÑOR QUE REINA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. Señor te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por tu inmensa gloria.

GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS (2) EN LA TIERRA PAZ A TODOS LOS HOMBRES (2) DE BUENA VOLUNTAD. GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS (2)

Tu eres el Cordero que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Solo tú eres santo, solo tu Señor, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios.

Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Padre, gloria al Espíritu Santo.

GLORIA 3 GLORIA 6 GLORIA AL SEÑOR QUE REINA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL. Señor te alabamos, Señor te bendecimos, todos te adoramos gracias por tu gloria. Tu eres el Cordero que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración.

Tu solo eres Santo, tu solo el Altísimo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD. Te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos. Tu eres el Cordero que quitas el pecado, ten piedad de nosotros y escucha nuestra oración. Solo tu eres santo, solo tu Señor, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amen.

GLORIA 7 GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBES QUE AMA EL SEÑOR. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Señor Dios rey celestial Señor Dios Padre Todopoderoso Señor Hijo único Jesucristo Señor Dios Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros. Tú que quitas el pecado del mundo atiende a nuestras súplicas. Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Solo tu eres, solo tu Señor, solo tu Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre, amen, amen. GLORIA 8 GLORIA, GLORIA A JESUS, GLORIA PORQUE ES NAVIDAD, GLORIA AL AMIGO QUE VIENE A TRAER AL MUNDO PAZ. Es la mejor semilla sembrada en esta tierra, es la mejor espiga del humano trigal, es la mejor sonrisa que alegra nuestra casa; es la más suave brisa, con que se viste el mar. Es el mejor regalo que pudo Dios hacernos, es el mejor hermano que nos pudo tocar es el mejor anuncio que el cielo nos envía, es la mejor noticia que se puede esperar. Es la mejor manera de creer en el hombre, es la mejor bandera que podemos izar; es el mejor camino para un mundo entre sombras, es el mejor destino para la humanidad.

PROCESION 1 Yo confío en tu amor Señor Dios, mi esperanza la he puesto en ti Señor. Enséñame el camino y la senda que pueda yo seguir para llegar a ti. Todos tus caminos son amor y paz, para el que sea fiel a tu palabra. Líbrame Señor de todo mal, para vivir en paz y así poder cantar. PROSECION 2 Siento en mi corazón que paso a paso se acerca la luz de un sincero amor y la esperanza de una vida nueva. Canto y uno mi voz, al rio que nunca suena que corre a saciar la se de los sedientos que van por la tierra. ES EL AMOR SEMILLA Y FRUTO DE AQUEL QUE SIEMBRA, SI DIOS REGO RENACERA DONDE EL QUIERA.

Su voz me guía al caminar y cuida mis pasos no permitirá que caiga aunque de su amor me aleje. Señor perdóname quiero seguir por tus caminos, tu voz quiero escuchar, Palabra Santa de amor y paz.

PROCESION 5 Yo siento Señor, que tu me amas, yo siento señor que te puedo amar, háblame Señor que tu Siervo escucha, háblame, que quieres de mi. Señor tu has sido grande para mi, en el desierto de mi vida, háblame. Yo quiero estar dispuesto a todo, toma mi ser, mi corazón es para ti. Por eso canto tus maravillas, por eso canto tu amor (2) Te alabo Señor, por tu grandeza, te alabo Señor, por tu gran poder, heme aquí Señor, para acompañarte, heme aquí, que quieres de mi… PROCESION 6

Busca en tu corazón lo que buscas afuera, sabrás que la realidad esta en servir y no en lo que tu quieras. PROCESION 3

Oigo tu palabra, que me vivifica, mi salvación será, la escucharé Señor, mi Dios. Dime tu palabra, y seré dichoso, haz que florezca en mí y te la vuelva a ti Señor.

Oremos y cantemos alabanzas al rey de la eterna gloria, al Señor de nuestras vidas Cristo Dios. Oigamos la voz del Padre que dice: “este es mi Hijo, escúchenlo”.

PROCESION 7

Cristo se sometió hasta la muerte, a la muerte de la cruz, porque nos amo.

EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN, EL SEÑOR ES LA DEFENSA DE MI VIDA, SI EL SEÑOR ES MI LUZ, ¿A QUIEN TEMERÉ? ¿QUIEN ME HARÁ TEMBLAR?

PROCESION 4 Tengo siempre en quien confiar y se que me ama, de el recibo todo a cambio de nada.

Una cosa pido al Señor habitar por siempre en su casa, gozar de la dulzura de su amor, contemplando su rostro Santo. No me escondas tu rostro Señor, buscaré todo el

día tu rostro, si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá.

Mi fortaleza… Mi alegría…

Oh Señor, enséñame el camino, guíame por la senda verdadera, gozaré de la dicha del Señor, en la tierra de la vida.

PROCESION 12 Shema Israel (2) Adonay elohenu, Adonay Ejad Escucha Israel (2) El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno.

PROCESION 8 Habla Señor, que tu Siervo escucha (2) Tú dirigirás al pueblo de Israel y lo libraras del enemigo. Vendrá sobre ti el Espíritu de Dios para transformarte en otro hombre. PROCESION 9 Dios esta aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como yo te hablo y me puedes oír. Jesús esta aquí… Su Espíritu esta aquí… María esta aquí…

Amaras al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Guarda estas mis palabras, marca con ellas tus manos, ponlas frente a tus ojos, en el umbral de tu casa en las puertas. PROCESION 13 De tu vos Señor, se alimenta nuestro corazón, en espera de un mensaje de verdad y amor. Y muy junto a ti, iremos de tu mano Señor, por la senda que trazaste de verdad y amor. PRIOCESION 14

PROCESION 10

CANTEMOS AL SEÑOR, SUBLIME ES SU VICTORIA (2)

TU PALABRA ME DA VIDA, CONFIO EN TI SEÑOR, TU PALABRA ES ETERNA EN ELLA ESPERARE.

Cantad al Señor, pues se cubrió de gloria, los carros y caballos arrojo al mar, mi fortaleza y mi canto es Yahvé, él es mi salvación.

Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor, dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

El es mi Dios, yo lo alabaré, el dios de mis padres yo le cantare; el Señor es un guerrero, su nombre es Yahvé ¡El es nuestra salvación!.

Postrada en el polvo esta mi alma, devuelve la vida tu palabra, mi alma esta llena de tristeza, consuélame Señor con tus promesas.

Los carros y jinetes del faraón de Egipto la flor de sus guerreros arrojo en el mar, cayeron hasta el fondo las olas los cubrieron, ¡Que grande es Yahvé!

PROCESION 11 Mi pensamiento eres tu Señor… (3) mi pensamiento eres tú. Porque tú me has dado la vida, porque tu me has dado el existir, porque tu me has dado cariño, me has dado amor (2)

Tu diestra Señor, relumbra por su fuerza, tu diestra derrota al enemigo, has guiado por tu amor al pueblo que elegiste hasta tu morada.

ALELUYA 1

ALELUYA RESURECCION

Pon aceite Señor y haz que brille, pon aceite Señor en mi luz, Santo Espíritu enciende mi alma y haz que brille con tu gracia Oh Jesús.

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya el Señor resucitó.

Y cantaré aleluya, aleluya, aleluya gloria a Dios Que tu gozo mi espíritu llene y que nadie lo pueda quitar y en consuelo mi alma o en llanto, tu alabanza yo por siempre he de cantar. ALELUYA 2 Aleluya (2) Busca primero el reino de Dios y su justicia divina y por añadidura lo demás se te dará, aleluya, aleluya. ALELUYA 3 Mi canto es de alegría aleluya, mi canto es de paz y de amor (2) Aleluya, aleluya, aleluya…(2) ALELUYA 4 Aleluya, aleluya al Señor, aleluya al Señor. Tu palabra es poderosa, tu palabra es eterna, tu palabra es una espada de dos filos (2) ALELUYA 5 Aleluya, aleluya, aleluya (2) La diestra del Señor ha hecho prodigios, la diestra del Señor nos ha salvado. ALELUYA 6 Aleluya, aleluya, aleluya. (tradicional)

El Señor resucito cantemos con alegría, demos gracias al Señor, aleluya.

OFERTORIO 1 Y ES QUE NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA, QUE DAR LA VIDA POR AMOR, Y ES QUE NO HAY MAYOR AMOR QUE DAR LA VIDA, QUE DARLE A CRISTO EL CORAZÓN.

Como grano que al morir da fruto y es espiga se transformara, así Cristo muerto en el sepulcro en nosotros resucitará, dale muerte a tu egoísmo a tu orgullo y a tu vanidad, déjalos que caigan en la tierra, pues muriendo tu florecerás. En la pascua un mandamiento nuevo a nosotros nos dejo el Señor, entregar la vida a los hermanos como Cristo nos la entrego, esta es la señal de los cristianos por la que nos reconocerán, el amor con el que nos amamos y en la propia entrega a los demás. OFERTORIO 2 NO TENGO NADA QUE OFRECERTE, NO ENCUENTRO EN MI QUE PRESENTAR, ESTOY CON LAS MANOS VACIAS, DESPUES DE TANTO CAMINAR (2)

La flor que me muestra sus colores, el ave canta una canción, el niño tiene su sonrisa y yo no tengo ni un clamor. El rio me da agua cristalina, el árbol su sombra y su veedor, el cielo las nubes blanquecinas y en mi no he encontrado amor. OFERTORIO 3 Con nuestras manos ya cansadas y nuestros pies de tanto andar, venimos hoy a presentarnos Señor ante tu altar. Es nuestra ofrenda nuestro canto, una oración universal que te queremos ofrecer hoy Señor para que nos puedas perdonar. Y ASÍ CON EL VINO Y CON EL PAN, NUESTRAS VIDAS PUEDAS CAMBIAR, Y ASÍ CON EL VINO Y CON EL PAN, CRISTOS NUEVOS SEAMOS PARA LA HUMANIDAD.

Sabemos que es largo el camino y que lo tenemos que andar, llévanos de tu mano Señor para que no nos volvamos hacia atrás. OFERTORIO 4 Hemos entregado nuestras vidas al Señor, no hay mayor bendición que ser de el, hemos entregado nuestras vidas al Señor y el ahora nos da su vida eterna Bendito seas señor por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, bendigo seas Señor por este vino, que hemos recibido de tu amor y bondad. Y ahora Señor te presentamos el pan y el vino que tú convertirás, en cuerpo y sangre de tu hijo Jesús, pan de vida y bebida de vida eterna. OFERTORIO 5 Con el pan y con el vino que llevamos a tu altar, te ofrecemos nuestra dicha, nuestro gozo de vivir. Bendícenos Señor y danos sencillez para ser siempre jóvenes de corazón. Te ofrecemos los problemas y las crisis de la edad, nuestra vida cotidiana, el estudio y la amistad. Te ofrecemos la inquietud que hay en nuestro corazón por un mundo más humano donde haya solo amor. OFERTORIO 6 Nada tengo entre las manos pero se que aceptaras los anhelos de entregarme a ti Señor; yo soy rico solamente por el don de tu amistad, todo es tuyo mi querer, mi libertad. Si me acoges Señor mío, que más te puedo pedir, a tu lado quiero siempre mis caminos recorrer, en la cruz y en la alegría no me alejaré de ti, en tus manos recibe todo mi ser.

Con el corazón abierto te presento mi oración, que tus hijos mantengamos la unidad y tu Espíritu transforme nuestra humilde donación para que seamos dignos de tu paz.

retorno, a ti padre Señor amigo fiel.

OFERTORIO 7

Vino y pan en oblación, esperan el milagro del Señor. Ve nuestra ofrenda sobre tu santo altar, era en los campos dulce vid y trigal.

El vino y el pan hoy hemos presentado, mana celestial hoy el Señor nos da. COMO MANJAR EL PONE EN NUESTRAS MANOS EL PAN DE LA ETERNIDAD (2) ALELUYA (3) El vino y el pan, hoy hemos presentado tu cuerpo Señor en alimento das. En torno a tu altar somos tus invitados, en torno a tu altar el esperando está.

OFERTORIO 10

Pero tú, por tu bondad, transforma nuestra ofrenda en ti Señor. Toma mi vida y también cambiará, llena mi alma de tu gracia y tu paz. Amen. OFERTORIO 11 Esto que te doy es vino y pan Señor, esto que te doy es mi trabajo, es mi corazón, mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar.

Tristeza y dolor también te presentamos, pureza y amor tú nos darás Señor.

Esto que te doy, mi vida es Señor, es mi amor también es mi dolor, es la ilusión mis sueños, es mi gozo y mi llorar, es mi canto y mi oración.

OFERTORIO 8

TOMA MI VIDA, PONLA EN TU CORAZÓN, DAME TU MANO Y LLÉVAME, CAMBIA MI PAN EN TU CARNE Y MI VINO EN TU SANGRE Y A MI SEÑOR, RENUÉVAME, LIMPIA Y SÁLVAME.

Entre tus manos esta mi vida Señor, entre tus manos pongo mi existir, hay que morir para vivir, entre tus manos confío mi ser. Si el grano de trigo no muere, si no muere solo quedará, pero si muere en abundancia dará un fruto eterno que no morirá.

Esto que te doy, no solo yo Señor, esta voz también es de mi hermano; es la unión, la paz, un orden, armonía y felicidad, es un canto en comunidad.

OFERTORIO 9

OFERTORIO 12

Hasta ti hoy Señor nos presentamos como ofrenda de amor y de amistad, como incienso plegaria y alabanza, a ti Padre, Señor amigo fiel.

Presentamos pan y vino, ofrendas de gratitud, caminamos dando gracias, hasta llegar a tu altar.

COMO FLOR QUE SE CORTA EN LA MAÑANA, COMO SIGNO DE AMOR Y DE AMISTAD, ASÍ PONGO MI VIDA ENTRE TUS MANOS, TUYO SOY Y SIEMPRE LO SERÉ. Somos trigos cortados en retoño, somos uvas tomadas del lagar, para hacerte una ofrenda sin

Con amor y esperanza y alegría de vivir, todos juntos como hermanos, caminamos hacía ti. Vino y pan hoy te ofrecemos, pronto se convertirán, en tu cuerpo y en tu sangre fuentes de alegría y paz. Ofrecemos todos juntos, nuestras vidas al Señor, los trabajos los dolores, la alegría y el amor.

OFERTORIO 13

OFERTORIO 15

Reunidos en tu nombre ponemos ante ti, el trabajo de los campos y el fruto de esta labor; te pedimos que bendigas el cansancio y el sudor y los dones que este pueblo, te ofrece en oración.

CANTADO CON ALEGRIA VENGO A ENTREGARTE TODA MI VIDA, PORQUE TU SEÑOR TE HICISTE PAN, PARA VENIR A VIVIR EN MI, EN MI.

CELEBRAMOS TODOS JUNTOS EL MISTERIO DEL AMOR Y LA FE QUE NOS REUNE DESDE TU RESURRECIÓN, COMULGAMOS EN TU MEMORIA COMPARTIENDO EL MISMO PAN, DANOS VIDA Y FORTALECE NUESTRA FE AL CAMINAR.

Recibe el vino y el pan Señor, acepta igual nuestro corazón y al transformar las especies en ti, transforma mi alma que espera en ti.

Y en la pascua todos juntos cantamos para ti, celebrando la victoria que nos ha hecho vivir… OFERTORIO 14 Un día de bodas el vino falto, imposible poderlo comprar, que bello milagro hiciste Señor con el agua de aquel manantial. Llenaste hasta el borde del vino mejor, las tinajas que pude llenar, yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán, tú pusiste Jesús lo demás. ES MUY POCO SEÑOR LO QUE VENGO A OFRECER, ES MUY POCO LO QUE PUEDO DAR, MI TRABAJO ES EL AGUA QUE VENGO A OFRECER Y MI ESFUERZO PEDAZOS DE PAN; ES MUY POCO SEÑOR LO QUE VENGO A OFRECER, ES MUY POCO LO QUE PUEDO DAR, EN TUS MANOS DIVINAS LO VENGO A PONER, TU YA PONES JESUS LO DEMAS. La gente con hambre sentada espero en el prado que baja hasta el mar, con cuanto tenía a ti se acerco un muchacho que quiso ayudar. Tu mano en su frente feliz descanso y en sus ojos pudiste mirar, el puso sus peces, el puso su pan, tu pusiste Jesús lo demás. Los hombres volvían al amanecer muy cansados de tanto labrar, las barcas vacías que triste es volver y de nuevo tener que empezar; salieron al agua de nuevo a pescar, tu palabra los iba a guiar, los hombres pusieron su barca y su red, tu pusiste Jesús lo demás.

Tu eres fuerza, eres valor, eres la vida, eres el amor; nunca permitas me aleje de ti, pues sin tu ayuda no se vivir. Me has enseñado que con amor, yo debo verte en los demás, más sin tu ayuda no sé vivir, ven a mi alma no tardes más. OFERTORIO 16 Tú me dijiste Señor que en mi camino, iré encontrado hambrientos de mi pan, que habrá sedientos que vengan a mi fuente, enfermos tristes de frio y soledad; tú me dijiste que sufres en el pobre, que estas desnudo, no tienes libertad; que en el anciano que espera, tu me esperas y en ese niño de hambre morirás. AQUÍ ME TIENES SEÑOR, YO QUIERO AMARTE, AMANDO AL POBRE Y AQUEL QUE SUFRE MÁS, TUYO ES EL PAN Y EL AGUA DE MI FUENTE, VEN A MI CASA Y AMOR ENCONTRARAS. En el camino hay siempre un hombre herido que necesita mi ayuda y mi amistad, no mil discursos que hablen de justicia, no mil palabras que el viento llevará; en el camino Jesús está mirando y en su mirada hay pena y soledad, vengo a entregarle mi alma y mi alegría, toda mi vida en ofrenda de amistad.

OFERTORIO 18

OFERTORIO 21

En la tierra la sembró el sembrado, la semilla de tu paz Señor y después el viñador trabajo en buena lid y las tierras ven crecer, las espigas y la vid.

Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen, te ofrecemos el vino y el pan.

El trigo se molió en el molino, rompiendo su cuerpo como tu, la uva la piso el hombre en el lagar, igual que tu te dejaste pisar.

PAN Y VINO SOBRE EL ALTAR, SON OFRENDAS DE AMOR, PAN Y VINO SERÁN DESPUES TU CUERPO Y SANGRE SEÑOR.

Ahora convertido en pan y vino, tu pueblo te ofrece en el altar, conviértelos ¡Oh dios! En frutos de tu amor, en tu cuerpo y sangre Señor.

Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos te ofrecemos el vino y el pan.

OFERTORIO 19

Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo, ni hogar; por los pueblos que sufren la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.

EN TUS MANOS DIVINAS DE PADRE, HEMOS PUESTO SEÑOR NUESTRO MUNDO. Estos brazos que elevan alegres las ofrendas del vino y del pan. Esta tierra labrada con pena donde brilla velada tu luz. Nuestro mundo camina hacia el cielo, nuestras almas hambrientas de ti.

OFERTORIO 22 Venimos Señor, hoy ante ti, traemos el pan y el vino también, dígnate ser en ellos la vida, la fuente de amor y de alegría. BENDITO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR, POR SER NUESTRO PAN, POR SER NUESTRO VINO Y DARNOS TU AMOR, TE ALABAMOS EN COMUNIDAD Y JUNTOS TE OFRECEMOS CON ESTOS DONES NUESTRO EXISTIR, RENUEVANOS.

OFERTORIO 20 Yo no soy nada y del polvo nací, pero tu me amas y moriste por mi, ante la cruz, solo puedo exclamar tuyo soy, tuyo soy… TOMA MIS MANOS TE PIDO, TOMA MIS LABIOS TE AMO, TOMA MI VIDA, OH PADRE TUYO SOY (4)

Eres la vid que hoy nos da el vino, eres el pan que nació del trigo, eres la tierra que nos alimenta y nuestras fuerzas al trabajar. Gracias Señor por ser nuestra vida, gracias Señor por tu bondad, gracias Señor por ser el sustento de nuestro cuerpo, Divino Manjar. OFERTORIO 23

Cuando de rodillas te miro Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez, ¿Qué puedo darte yo? Solo mi ser, tuyo soy, tuyo soy…

NI LA MUERTE NI LA VIDA, NI EL PRESENTE NI EL FUTURO, PODRÁN SEPARARNOS DEL AMOR DE CRISTO (2). Te ofrecemos nuestra vida, te entregamos nuestro corazón, esperamos tu llegada para dar al mundo salvación.

OFERTORIO 24 TE OFREZCO SEÑOR, UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO; POR TU MISERICORDIA VEN BORRA MI PECADO. Bendito seas Señor, por este pan que nos das, es fruto de tu generosidad, mas nosotros Señor, queremos ofrecértelo. Bendito seas Señor, por este vino que nos das, es fruto de tu generosidad, mas nosotros Señor, queremos ofrecértelo. OFERTORIO 25 Eucaristía, misterio de amor, Eucaristía comida del pan, hoy nos reunimos en esta mesa, hoy nos unimos a comulgar… VEN SACIATE, VEN AL ALTAR, DIOS ES COMIDA EL SE NOS DA (2) Eucaristía, es un regalo, Eucaristía es u gran don; hoy nos reunimos a celebrarlo, hoy nos unimos en el amor…

OFERTORIO 26 En tus manos divinas de Padre hemos puesto, Señor, nuestro mundo. Estos brazos que elevan alegres las ofrendas de vino y de pan. Esta tierra labrada con pena, donde brilla velada tu luz. El trabajo que une a los hombres con abrazo de esfuerzo común. Nuestro mundo, camino hacia el cielo, nuestras vidas sedientas de ti.

SANTO 1

SANTO 6 (tradicional)

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo; llenos están el cielo y la tierra de su gloria santa.

Santo, santo, santo es el Señor, Dios poderoso del universo, los cielos y la tierra, están llenos de su gloria.

Hossana, hossana (2) en el cielo.

Hossana, hossana, hossana en el cielo (2)

Bendito el que viene en nombre del Señor, hossana en el cielo.

Bendito el que viene en el nombre del Señor. SANTO 7

SANTO 2 Santo es el Señor mi Dios, digno de alabanza, a el, el poder, el honor y la gloria. Hosanna, hosanna, hossana Oh Señor. Bendito el que viene en nombre del Señor, con todos los santos cantamos para ti.

Santo, santo, santo es el Señor del universo, llenos están los cielos y la tierra de su gloria. Hossana en el cielo, hossana, hossana, bendito es el que viene en nombre del Señor. SANTO 8

SANTO 3 (Arpegiado en DoM)

Santo es el Señor, dios del universo (3) porque santo es el.

Santo, santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo, Santo es el Señor.

Oh, oh, oh hossana en el cielo (3) porque santo es el.

Llenos están, el cielo y la tierra de su gloria.

Bendito es, bendito es el que viene (3) en nombre de Dios.

Bendito el que viene en nombre del Señor, hossana, hossana en el cielo. SANTO 4 (Seminario) Santo, santo, santo, santo; santo es Señor, Dios del universo.

SANTO 9 Santo, santo, santo es el Señor dios del Universo, llenos están los cielos y la tierra de su gloria. Hossana, hossana, hossana en el cielo (2)

Llenos están el cielo y la tierra de su gloria. Bendito es el que viene, en el nombre del Señor. Hossana en el cielo (2) SANTO 10 Bendito es el que viene en nombre del Señor. SANTO 5 (Rítmico en DoM) Santo, santo es el Señor (2) Hossana en las alturas (2) Bendito es el que viene en nombre del Señor. Bendito es el que viene en nombre del Señor.

Santo, santo, santo, santo es el Señor, hossana en las alturas, bendito es el que viene, en nombre del Señor. En unión de los ángeles en el cielo, te alaban los reyes de la tierra, hossana en las alturas, bendito es el que viene, en nombre del Señor.

CORDERO-PAZ 1

CORDERO-PAZ 6 (Vals)

Del Señor aprenderé como ha de ser el amor y a mi hermano trataré como Cristo nos amo, como Cristo nos amo.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (2) ten piedad de nosotros (2)

La paz te doy, la paz me das y al medio Dios, y al medio Dios (2) Que entre todos haya paz, es deseo del Señor, el perdón y la amistad nos acercan hacia Dios. CORDERO-PAZ 2 Cordero de Dios que quitas el pecado (2) tennos piedad. Cordero de Dios que quitas el pecado (2) danos la paz, danos la paz. CORDERO-PAZ 3

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo (2) danos la paz (2) danos, danos, danos la paz (2) CORDERO-PAZ 7 Al cordero de Dios que nos vino a salvar, yo le pido perdón, yo le pido la paz. (3) CORDERO-PAZ 8 (Natural) Cristo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad, ten piedad. Cristo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos paz, dánosla, tu paz Señor, dánosla.

Cordero de Dios (2) que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (2)

CORDERO-PAZ 9 (mandy)

Cordero de Dios (2) que quitas el pecado del mundo, danos la paz (2).

Cordero de Dios que quitas el pecado, el pecado del mundo de nosotros ten piedad.

CORDERO-PAZ 4

Cordero de Dios, que quitas el pecado, el pecado del mundo danos la paz, la paz.

Cordero que has bajado del cielo tan solo por amor, ten piedad de nuestras almas.

CORDERO PAZ 10 (Conv. DoM)

Cordero que has bajado del cielo, tan solo por amor, danos la paz, la paz, la paz.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros, ten piedad.

CORDERO-PAZ 5

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz, dánosla.

Cordero, cordero de Dios que quitas el pecado, ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros.

CORDERO-PAZ 11 (And)

Cordero, cordero de Dios, que quitas el pecado, danos la paz, danos la paz.

Cordero, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad Señor, ten piedad (2) Cordero, Cordero… Danos la paz, Señor dánosla (4)

VEN DEL LIBANO

ALTISIMO SEÑOR

Ven del Líbano, esposa, ven del Líbano ven, tendrás por corona, la cima de los montes, la alta cumbre del hermon. Tu me has herido, herido el corazón, oh esposa, amada mía; ven del Líbano, esposa, ven del libando, ven.

ALTISIMO SEÑOR, QUE SUPISTE JUNTAR A UN TIEMPO EN EL ALTAR, SER CORDERO Y PASTOR QUISIERA CON FERVOR AMAR Y RECIBIR A QUIEN POR MI QUISO MORIR.

BUSQUE EL AMOR DEL ALMA MIA, LO BUSQUE SIN ENCONTRARLO, ENCONTRE EL AMOR DE MI VIDA, LO HE ABRAZADO Y NO LO DEJARÉ JAMAS.

Venid hijos de Adán al convite de amor, que hoy nos da el Señor, de este Divino Pan, de tan dulce sabor, de tal gracia y virtud, que da alegría y da salud.

Yo pertenezco a mi amado y él es todo para mi, ven salgamos a los campos, nos perderemos por los pueblos, salgamos al alba, a las viñas, recogeremos de sus frutos. Yo pertenezco a mi amado y él es todo para mí.

Cordero Divinal, por nuestro sumo bien inmolado en Salem en tu puro raudal, de gracia celestial, lava mi corazón que fiel te rinde adoración.

Levántate de prisa, amada mía, ven paloma mía ven, porque el invierno ya ha pasado y el canto de la alondra ya se oye. Las flores aparecen por la tierra y el fuerte sol ha llegado, levántate de prisa amada mía, ven paloma mía, ven.

Suavísimo mana que sabe a dulce miel, ven y del mundo vil, nada me gustará, ven y se trocara del destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel.

SEÑOR PERMITE

¡oh convite real! Do sirve el redentor al siervo da el Señor comida sin igual, Pan de vida inmortal ven a entrañarte en mi y quede yo trocado en ti.

SEÑOR PERMITE QUE TE HABLE HOY, DEL DULCE ENCUENTRO QUE ME CAMBIO, LA HORA FELIZ EN QUE YO ESCUCHE TUS PALABRAS DE AMOR.

Los ángeles al ver tu gloria y majestad, con profunda humildad, adoran tu poder, sin ellos merecer la dicha de probar al rey del cielo hecho manjar.

Dime como pudo suceder ¿ si en la luz que el sol vierte al surgir? ¿ o cuando el calor me hace vivir? ¿ o fue en la noche al volver? ¿fue cuando una rosa deshoje? ¿ o en la fuente el agua que bebí? ¿ o fue en el calor del dulce hogar, dónde por fin te mire?

Sois muerte al pecador, que os llega a recibir dais al justo el vivir con fino y tierno amor ¡Oh inefable Señor! que en un mismo manjar sabéis la vida y muerte dar.

No fue en esas horas de ilusión, sino al decidir mirarme bien, como amigo en mi alma te encontré, tu me esperabas allí. Y te siento tan cerca de mi, estas conmigo en cualquier lugar, en la rosa, el viento, el ancho mar, todo me habla de ti.

Al tiempo de morir mostrasteis vuestro amor quedándonos Señor cuando a partir quien podrá referir tal bien fines a tal que en el cielo y tierra no hay igual. Sois fuego abrasador, Pastor, cordero y pan, esposo, rey, galán, Dios y hombre redentor prodigio que mayor no pudo Dios obrar qué más el hombre pudo dar.

COMULGAR

UNA ESPIGA

COMULGAR ES UN ACTO SUBLIME, UN ENCUENTRO EN PERSONA CON DIOS, NO ES PRECISO SENTIR LOS AFECTOS, SINO UNIRSE CON EL REDENTOR.

UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL, EL RACIMO QUE CORTA EL VIÑADOR, SE CONVIERTEN AHORA EN PAN Y VINO DE AMOR EN EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Comulgar es regalo Divino del Señor que a mi alma se da y viniendo Jesús a mi alma yo le hago una entrega total.

Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor.

Un encuentro con Dios hecho hombre, una entrega a mi salvador, de su muerte y pasión la memoria, de su vida participación. En la hostia Jesús a las almas comunica su vida y les da, mayor fuerza, valor y energía y el principio de inmortalidad. Comulgar es hacer compromiso muy sagrado de fidelidad, es brindar al Señor con la vida, el tesoro de la libertad.

Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos solo un cuerpo formaran. En la mesa de Dios se sentaran como hijos su pan comulgaran, una misma esperanza caminando cantarán, en la vida como hermanos se amaran. BENDICION

Es el don de Jesús en mi mismo, es el donde mi ser al Señor, dos entregas el cielo presencia, yo me doy y el se da en comunión.

Bendecidnos Oh Señor, te rogamos hoy reunidos hijos somos redimidos de culpa por vuestro amor.

Y así juntos con Cristo en la hostia, abrazados en fe y caridad, todos juntos formemos un cuerpo, es la iglesia ciudad fraternal.

Bendecid a las familias Oh Jesús sacramentado, bendecid al humillado y contrito pecador.

EL PUENTE

Bendecid al gran Jerarca y al pastor que nos gobierna, prenda sea de vida eterna, vuestra santa bendición.

Un anhelo ferviente hay en mi pecho que solo tu conoces Oh Señor, el anhelo de ser toda mi vida un puente entre las almas y tu amor. Un puente que partiendo de la nada llegue a la orilla de tu eternidad, un puente al que todos pisar pueda en busca de tu amor y tu amistad. No importa que el dolor de mil pisadas, marquen en el huellas ensangrentadas, yo solo quiero ser puente divino y que seas tu el final de este camino. Señor has que este puente no se rompa mientras pueda servir a mis hermanos y cuando nadie ya lo necesite destrúyelo a tu antojo entre tus manos.

A TU MESA ME ACERCO A TU MESA ME ACERCO A RECIBIR, A COMPARTIR MI JESUS TU ALIMENTO CONMIGO ESTAS SOY MUY FELIZ, OH SEÑOR EN MI TE SIENTO.

Haz que mi caminar este junto a ti, haz que coma tu pan para yo ser feliz, el agua que tu das calmara mi sed es divino manjar que aviva mi ser. Nada me faltara si tu estas en mí, con mi Dios quiero estar para yo ser feliz, yo confío Señor que me llamaras si deja el amor que me incline hacia ti

EL SEÑOR NOS INVITA

HIMNO EUCARISTICO

EL SEÑOR NOS INVITA YA, CON AMOR SU CUERPO A COMULGAR YA NO ES VINO, YA NO ES PAN, CRISTO MISMO SE NOS DA, ALELU, ALELU, ALELUYA.

OH JESUS HOSTIA SANTA DE AMOR, OYE AL PUEBLO DE ALTO LUCERO, EL CANTAR DE SU FE Y SU CANDOR SU ORACION QUE SE ELEVA HASTA EL CIELO (2)

Acercarse a comulgar es acercarse al Señor y de su cena pascual tener participación. Con todo el pueblo de Dios, una fiesta celebrad, porque Cristo en comunión ha venido ha nuestro altar. Hoy la familia de dios que en la mesa parte el pan, come el cuerpo del Señor y convive en unidad. Esta santa comunión, es comida fraternal, es testimonio de amor, es banquete familiar.

ALABEMOS ALABEMOS EN TODO MOMENTO AL SEÑOR DE LOS CIELOS Y TIERRA QUE EN EL GRAN SACRAMENTO SE ENCIERRA Y SE OCULTA Y SE DA POR AMOR. Si tu quieres estar con nosotros, por tu amor mi Jesús adorado, yo también quiero estar a tu lado, yo también quiero estar junto a ti. Pan de vida y sustento del alma, es tu cuerpo y tu sangre preciosa, do se encuentra la calma dichosa, do se encuentra constante el amor. Si a tu amor colosal y divino, le basto el morir humillado a mi cuerpo en tu sangre bañado, solo basta sufrir por tu amor. No tan solo el morir por el hombre te ha bastado cordero divino, has quedado en el pan y en el vino, contra el mal danos fuerza y valor.

Abandonando tu real morada, te dignaste bajar a la creatura, bajando tu bondad a su negrura, convertido en la victima sagrada. Dios de infinita santidad, consuela a la pobre nación que gime y llora, ansiando ya la paz que tanto añora, para el mundo que sufre tanta guerra. Iris de paz y celestial justicia, que te ocultas por nos en el sagrario perdona este mundo sanguinario, su ambición, su orgullo y su malicia. Que nuestras voces en la fe confirmen y su himno de triunfo en tu santuario se eleve a tu altar del incensario que te ofrecen las almas redimidas. Que tu reinado triunfe por doquiera y el lucero de paz que tanto ansías ya brille el alto Cristo eucaristía pues te adora y defiende tu bandera. SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE Y QUIERO VIVIR TU EVANGELIO YO QUIERO SERTE FIEL HASTA LA MUERTE Y SER TESTIGO ALEGRE DE TU AMOR. Ya no los llamaré servidores si cumplen todos mis mandatos, serán para siempre mis amigos y no tendré secretos con ustedes. Acuérdense de aquello que les dije, que el siervo no es mayor que su patrón a mi siempre me han perseguido y a ustedes los perseguirán. Ustedes no me han elegido, fui yo quien se fijo en ustedes pues quiero que produzcan mucho fruto y ese fruto permanezca para siempre.

CERCA DE TI

OH BUEN JESUS

CERCA DE TI DIVINA EUCARISTIA CERCA DE TI VENGO A BUSCAR CONSUELO, CERCA DE TI QUE ERES EL REY DEL CIELO, CERCA DE TI QUIERO VIVIR.

OH BUEN JESUS YO CREO FIRMEMENTE QUE POR MI BIEN ESTAS EN EL ALTAR QUE DAS TU CUERPO Y SANGRE JUNTAMENTE AL ALMA FIEL EN CELESTIAL MANJAR (2)

Quiero vivir amándote Dios mío, quiero vivir jamás nunca ofenderte, quiero morir e ir al cielo y verte y contemplarte mi Jesús.

Espero en ti, piadoso Jesús mío, oigo tu voz que dice “ven a mi” porque eres fiel, por eso en ti confío, todo Señor espero lo en ti.

Voy hacia ti, amándote Dios mío, voy hacia ti, con tierno amor sublime, voy hacia ti pues mi alma llora y gime porque no esta cerca de ti.

Dulce maná y celestial comida, gozo y salud de quien te come bien, ven sin tardar, mi dios, mi luz, mi vida, desciende a mi hasta mi pecho ven…

Ven mi Jesús y duérmete en mi pecho, ven mi Jesús te adoro con delirio, ven mi Jesús lejos es un martirio el no vivir cerca de ti.

Dulce Jesús, constate y fino amante, mi corazón se abraza en santo amor, si te olvide hoy juro que constante he de vivir tan solo de tu amor.

Hostia de amor, prenda de mi vida, con que dolor moriste en una cruz, gloria y honor a ti que eres la luz del que te busca hasta el tabor.

CRISTO ESTA AQUÍ

CERCA DE TI

Cristo esta aquí, Cristo esta conmigo (2) démosle al Señor llenos de alegría gracias por su amor y su compañía.

Cerca de ti Señor, yo quiero estar, tu grande eterno amor quiero gozar; llena mi pobre ser, limpia mi corazón, hazme tu rostro ver en la aflicción.

Bienvenido seas Señor bienvenido seas a tu humilde casa que es mi corazón.

Mi pobre corazón inquieto esta, por esta vida voy buscando paz, mas solo tu Señor la paz nos puedes dar, cerca de ti Señor, yo quiero estar. Pasos inciertos doy, el sol se va, mas si contigo estoy, yo temo ya; himnos de gratitud, alegre cantaré y fiel a ti Señor siempre seré. Dia feliz veré, creyendo en ti, en que yo habitaré cerca de ti, mi voz alabara tu santo nombre allí y mi alma gozará cerca de ti.

Bienvenido seas Señor, bienvenido llénanos de gracia con tu bendición.

seas,

Cristo esta aquí, Cristo esta conmino (2) gracias por venir, Cristo a prepararnos, gracias por vivir, gracias por amarnos.

VEN A MI DULCE PAN

SEÑOR TU ERES

VEN A MI DULCE PAN DE LA VIDA, VEN CONSUELA MI AMARGO DOLOR, SOY LA OVEJA QUE ANDABA PERDIDA, LEJOS, LEJOS DE TI MI SEÑOR.

SEÑOR TU ERES NUESTRA LUZ, SEÑOR TU ERES LA VERDAD, SEÑOR TU ERES NUESTRA PAZ.

Ven angélico pan de los cielos a las almas que van de ti en pos, ven al hombre que gime en la vida la amargura de tanto dolor. Sacramento adorable y divino, verbo santo, delicia de dios, para hallar la salud y la vida, levantamos a ti nuestra voz. Tu que formas un cielo en la nada, a mi nada ven luego Señor y transforma las sombras en luces y mi pecho en alcázar de Dios. De rodillas cantemos el triunfo y la gloria de un dios que es amor, que bajo para salvar al hombre, de este mundo hasta el más pecador. Soy el hombre que va fatigando de la vida de tedio y rigor, voy llorando mi cielo perdido, en el mar de una fiera pasión. Ven cordero de dulces baladas, ven alivia mi gran aflicción, vengo herido del mundo y mis penas se disipan oyendo tu voz. Mas el pecho del hombre que vuelve del mundano placer con rubor no se atreve a pedir las migajas de ese blanco mana del perdón.

Queriendo acompañarnos te hiciste peregrino, compartes nuestra vida, nos muestras el camino. Nos pides que tengamos humilde confianza, tu amor sabrá llenarnos de vida y esperanza. No basta con rezarte diciendo que te amamos, debemos imitarte, amarte en los hermanos. QUE BUENO ES EL PAN QUE BUENO ES EL PAN QUE TU NOS DAS REGALO DE TU AMOR JESUS, QUE BUENO ES EL PAN QUE TU NOS DAS EL PAN SABROSO QUE ERES TU. Tu que diste el mana en el desierto, danos pan y esperanza en el camino. Señor que multiplicas los panes, toma en tus manos mis deseos de ser bueno. En el largo recorrer de mi camino, solo tu podrás calmar la sed de cielo. No me sacian las migajas de placeres que a su paso va ofreciéndome la vida. TAN CERCA DE MÍ

¡Bienvenido mana de los cielos! blanco lirio del valle de Hebrón aquí tienes un alma que gime de placer al oír tu perdón.

TAN CERCA DE MÍ, TAN CERCA DE MÍ QUE HASTA LE PUEDO TOCAR JESÚS ESTA AQUÍ.

Soy mendigo que busca en la noche de su larga ceguera de horror, una luz que me lleve seguro a los altos confines de Sion.

Míralo a tu lado por la calle, caminando entre la multitud, muchos ciegos van sin quererlo ver llenos de ceguera espiritual.

Ven pastor adorable, ven luego; ni un momento me dejes, Señor; ven y manda que esta alma te adore porque tuyo es su afecto y su amor.

Le hablaré muy quedo al oído le diré las cosas que hay en mí y que solo a él le interesarán el es más que un mito para mí.

Ven cordero blanquísimo luego, porque mi alma se muere de amor; ven, te dice, mi esposo querido; ven, y juntos iremos los dos.

No busques a Cristo en lo alto ni lo busques en la oscuridad, muy dentro de ti, en tu corazón puedes adorar a tu Señor.

EL JARDINERO Un día de un jardinero se vistió el Señor, podaba los cestos las flores, las praderas de Dios. Y hoy ¿Dónde estas, donde estas Señor? En el jardinero, también hoy, también hoy; ahí estas, ahí estas ya te vi Señor, en el jardinero, también hoy, también hoy. Un día de un caminante, se vistió el Señor, porque los que el amaba se le iban sin amor. Y hoy ¿Dónde estas, donde estás Señor?, en el caminante que a nuestro paso se unió, ahí estas, ahí estas, ya te vi Señor, en el caminante que a nuestro paso se unió. Un día de un gran profeta, se vistió el Señor, porque los que el amaba, no le escuchaban su voz. Y hoy, ¿Dónde estas, dónde estas Señor? En el gran profeta también hoy, también hoy, ahí estás, ahí estás, ya te vi Señor, en este profeta, también hoy, también hoy.

voluntad, sino la voluntad de mi Padre, que es dar al mundo la vida. El que viene al banquete de mi cuerpo, en mi vive y yo vivo en el, brotará en el la vida eterna, y yo le resucitare. ES MI CUERPO ES MI CUERPO, TOMAD Y COMED, ES MI SANGRE, TOMAD Y BEBED, PORQUE YO SOY VIDA, YO SOY AMOR, HOY SEÑOR NOS REUNIREMOS EN TU AMOR. El señor nos da su amor, como nadie nos lo dio, el nos guía como estrella en la inmensa oscuridad, al partir juntos el pan, el nos llena de su amor, pan de Dios el pan comamos de amistad. El Señor nos da su amor, como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazaret, carpintero se alegro, trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabajo.

Un día en una hostia, Cristo quiso quedar, para servir de alimento a los que quieren amar.

El señor nos da su amor como nadie nos lo dio, era tan grande y tan hondo que murió sobre una cruz, era tan fuerte su amor que de la muerte triunfo, de la tumba sale libre y vencedor.

Y hoy, ¿dónde estás, dónde estás Señor? En el pan y el vino que me invitas a tomar, ahí estás, ahí estás, ya te vi Señor, eres mi alimento también hoy, también hoy.

El Señor nos da su amor como nadie nos lo dio, el reúne a sus amigos en la mesa del amor, en el mundo todos son carne y sangre del Señor, nada puede separarnos de su amor.

SEÑOR ¿A QUIEN IREMOS? SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE SEÑOR ¿A QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRAS DE VIDA, NOSOTROS HEMOS CREIDO QUE TU ERES EL HIJO DE DIOS. Soy el pan que os da la vida eterna, el que viene a mi no tendrá hambre, el que viene a mi no tendrá sed, así ha hablado el Señor. No busquéis alimento que perece, sino aquel que perdura eternamente, el que ofrece el hijo del hombre que el Padre os ha enviado. No es Moisés quien os dio el pan del cielo, es mi Padre quien os da el Pan verdadero, porque el pan de Dios baja del cielo y da la vida al mundo. Pues si yo he bajado del cielo, no es para hacer mi

SEÑOR YO QUIERO SERVIRTE Y QUIERO VIVIR TU EVANGELIO, YO QUIERO SERTE FIEL HASTA LA MUERTE Y SER TESTIGO ALEGRE DE TU AMOR. Ya no los llamaré servidores, si cumplen todos mis mandatos, serán para siempre mis amigos y no tendré secretos con ustedes. Acuérdense de aquello que les dije, que el siervo no es mayor que su patrón, a mí siempre me han perseguido y a ustedes los perseguirán. Ustedes no me han elegido, fui yo quien se fijo en ustedes, pues quiero que produzcan mucho fruto y ese fruto permanezca para siempre.

YO SOY EL PAN DE VIDA Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendrá hambre, el que viene a mi no tendrá sed, nadie viene a mi si mi padre no le atrae. YO LE RESUCITARÉ (3) EN EL DIA FINAL. El panque yo les daré es mi cuerpo vida para el mundo, el que coma de mi carne, tendrá vida eterna, tendrá vida eterna. Mientras tú no comas el cuerpo del Hijo del hombre y bebas de su sangre, y bebas de su sangre, no tendrá vida él en ti. Yo soy esa bebida, que se prueba y no se siente sed, el que beba de mi sangre, vivirá en mí y yo vivo en él. Yo soy la resurrección, yo soy la vida, el que crea en mi, aunque muriera tendrá vida eterna. Si, señor yo creo que tú eres el Cristo, el hijo de Dios que vino al mundo para salvarnos. BENDITO, BENDITO Bendito, bendito, bendito sea Dios, los ángeles cantan y alaban a Dios. Yo creo Jesús mío que estas en el altar, oculto en la ostia te vengo a adorar. Espero Jesús mío, en tu suma bondad, poder recibirte con fe y caridad. Por amor del hombre moriste en una cruz, y al cáliz desciendes por nuestra salud. Jesús Rey del Cielo que esta en el altar, su Cuerpo, su sangre nos da sin cesar. Adoro en la ostia el cuerpo de Jesús, y en el cáliz la sangre que dio por mí en la cruz. Entre sus ovejas esta el Buen Pastor, en vela continua lo tiene el amor.

TU REINARAS

El formó con voz hacedora cuanto existe debajo del sol De la inercia y la nada incolora formó luz en candente arrebol

Tú reinarás, este es el grito que ardiente exhalan nuestra fe Tú reinarás, oh Rey Bendito pues tú dijiste ¡Reinaré!

Nuestra Patria, la Patria querida, que arrulló nuestra cuna al nacer A Él le debe cuanto es en la vida Sobretodo el que sepa creer

REINE JESÚS POR SIEMPRE REINE SU CORAZÓN; EN NUESTRA PATRIA, EN NUESTRO SUELO QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN. Tu reinarás, dulce esperanza, que el alma llena de placer; habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier Tu reinarás en este suelo, te prometemos nuestro amor, Oh buen Jesús, danos consuelo en este valle de dolor Tú reinarás, Reina y ahora, en esta casa y población ten compasión del que implora y acude a ti en la aflicción. Tú reinarás toda la vida trabajaremos con gran fe en realizar y ver cumplida la gran promesa: ¡Reinaré!

VIVA CRISTO REY Que viva mi Cristo que viva mi rey Que impere doquiera triunfante su ley Que impere doquiera triunfante su ley Viva Cristo Rey. Viva Cristo Rey. Mexicanos un Padre tenemos Que nos dio la patria la unión A ese Padre gozosos cantemos, Empuñando con fe su pendón

Del Anáhuac inculto y sangriento, en arranque sublime de amor, formó un pueblo, al calor de su aliento que lo aclame con fe y con valor Su realeza proclame doquiera este pueblo que en el Tepeyac, tiene enhiesta su blanca bandera, a sus padres la rica heredad En vano que cruel enemigo nuestro Cristo pretende humillar de este rey llevarán el castigo los que intenten su nombre ultrajar.

NO HAY DIOS No hay Dios tan grande como tu, no lo hay (2) No hay Dios que haga maravillas como las que haces tu (2) No con la fuerza, ni la violencia es como el mundo cambiara (2) y esos montes se moverán con el espíritu de paz. VIVA CRISTO REY Hay un rey que te salva, ese es Cristo Rey que te da la vida, que te cura el alma, ese es Cristo Rey. Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey, descanse tu alma, que Cristo te ama; antes, ahora y después. (2) El venció la muerte, es rey de la vida, el nació en Belén, la Virgen María llena de alegría, hoy reina con el.

A TI MI GRAN CRISTO REY A ti venimos Señor, de rodillas a tus pies, implorando tu perdón mi Divino Cristo Rey; tu que formaste el mundo y nos diste cosas bellas, son tus ojos las estrellas que iluminan el cielo entero… A TI MI GRAN CIRSTO REY QUE CUIDAS DE NUESTRO PUEBLO, CON GRAN AMOR TE VENERO Y EN MI CANTO YO TE PIDO POR TODOS NUESTROS HERMANOS Y POR TODO EL MUNDO ENTERO. (2) A ti Señor, te venero y con jubilo te canto, patrono de Alto Lucero, mis hermanos con cariño te queremos festejar y de tu cuerpo tomar, tu sangre, el pan y el vino.

QUE LOS CIELOS

VEN, VEN SEÑOR

QUE LOS CIELOS LLUEVAN AL JUSTO, QUE LA TIERRA BROTE AL SALVADOR, QUE NOS ILUMINE EL SOL DE LA JUSTICIA VEN RONTO SEÑOR.

VEN, VEN SEÑOR NO TARDES, VEN, VEN QUE T E ESPERAMOS, VEN, VEN SEÑOR NO TARDES, VEN PRONTO SEÑOR.

¡Oh Señor! Pastor de la casa de Israel, ven a rescatarnos, con el poder de tu brazo. ¡Oh Sabiduría! Salida de la boca del Padre, ven a enseñarnos el camino de la salud. Hijo de David y cetro de la casa de Israel ven a libertar a los que esperan en ti. Rey de las naciones y piedra angular de la iglesia, ven a libertar a los que tú has creado. ¡Oh Emmanuel! Rey y salvador de las naciones, ven a libertarnos, Señor no tardes más. UN PUEBLO QUE CAMINA UN PUEBLO QUE CAMINA POR EL MUNDO, GRITANDO VEN SEÑOR, UN PUEBLO QUE BUSCA EN ESTA VIDA LA GRAN RESURECCION. Los pobres siempre esperan el amanecer de un día más justo y sin opresión, los pobres hemos puesto la esperanza en ti, libertador. Salvaste nuestra vida de la esclavitud, esclavos de la ley sirviendo en el temor, nosotros hemos puesto la esperanza en ti, Dios del amor. El mundo por la guerra sangra sin razón, familias destrozadas buscan un hogar, el mundo tiene puesta su esperanza en ti, Dios de la paz.

El mundo muere de frio, el alma perdió el calor, los hombres nos son hermanos, al mundo le falta amor. Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando señor tu fe. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta el cielo, al mundo le faltas tu. VEN SEÑOR VEN SEÑOR NO TARDES EN LLEGAR, Y LA PAZ AL MUNDO LE DARAS, CON TU LUZ PODREMOS CAMINAR, LA NOCHE SE VUELVE CLARIDAD. El misterio de un pecado, vino a ser una promesa, el milagro de la culpa fue causa de redención. Del cantar de los profetas, fue brotando la esperanza, la sonrisa de una virgen, dio al mundo la salvación. Por las sendas de la vida, se abren nuevos horizontes, en las sombras de las penas un nuevo sol brillara. La tristeza de los hombres se convierte en alegría, el rencor de las naciones se ha convertido en amor. EL PUEBLO GIME

SALVE REINA Salve reina de los cielos y Señora de los ángeles, salve raíz, salve puerta que dio paso a nuestra luz. Alégrate virgen gloriosa, entre todas la mas bella, salve agraciada doncella ruega a Cristo por nosotros.

El pueblo gime de dolor, ven y sálvanos, a dios levantan su clamor, ven y sálvanos. OYE PADRE EL GRITO DE TU PUEBLO, OYE CRISTO, VEN Y SALVANOS. El pueblo esta en la esclavitud, ven y salvanos,

el pueblo clama libertad, ven y salvanos. Moises serà el libertador, ven y salvanos, su brazo es fuerza del Señor, ven y salvanos. El pueblo empieza a caminar, ven y salvanos, vencida queda la opresión, ven y salvanos. La marcha es dura ciega el sol, ven y salvanos, se acerca ya la redencion, ven y salvanos. CAMINAMOS HACIA EL SOL Caminamos hacia el sol, esperando la verdad, la mentira la opresión, cuando vengas cesaran. LLEGARA CON LA LUZ, LA ESPERADA LIBERTAD (2) Construimos hoy la paz, en la lucha y el dolor, nuestro mundo surge ya, en la espera del Señor. Te esperamos, tu vendrás a librarnos del temor, la alegría, la amistad son ya signo de tu amor. MADRE NUESTRA MADRE NUESTRA QUE EN MEDIO DE LA NOCHE, DISTE AL MUNDO LA LUZ DEL REDENTOR, DANOS HOY OTRA VEZ AL ESPERADO QUE ANDAMOS COMOOBEJAS SIN PASTOR. Aquel a quien adoran el sol y las estrellas, el que viste las flores y amanza el fiero mar, el Dios que a todos ama con toda su grandeza, al seno de una virgen bajo para habitar. Maria se llamaba, mujer era de pueblo y cerrando los ojos, un sì profundo dio, en esa hermana nuestra el que hizo tierra y cielo, el Dios omnipotente un dìa se encarno.

DUERME Y NO LLORES

OH LUZ DE DIOS

Os anunciamos un gozo eterno, hoy ha nacido el Salvador, en un pesebre sobre las pajas y entre pañales lo encontraréis.

OH LUZ DE DIOS, ESTRELLA AZUL QUE BRILLAS EN LA AURORA, ¡OH LUZ DE DIOS, ESTRELLA AZUL QUE TIEMBLAS EN LA ALTURA!

DUERME Y NO LLORES JESUS DE ALMA, DUERME Y NO LLORES MI DULCE AMOR, DUERME Y NO LLORES QUE ESAS TUS LAGRIMAS PARTEN EL ALMA DE COMPASION. Si por mi lloras Jesús amado, por mis pecados e ingratitud, calma tu llanto que en adelante ya nunca ingrato te haré llorar.

Brille tu luz en el portal, do el sol de amor oculto está. Duerme Jesús, duerme mi bien, pero tu amor despierto este. En un portal por nuestro amor, hoy ha nacido el redentor.

Cierren tus ojos tranquilo sueño, duerme mi dueño, duerme mi amor, con mis cantares y mis amores tu sueño Oh niño, arrullare.

Feliz portal, feliz portal, lleno de gozo espiritual.

Tus lagrimitas perlas del cielo, son mis tesoros Prendas de amor, mas calma el llanto delo contrario Jesús del alma me harás llorar. Duro pesebre por toda cuna, al rey del cielo no sienta bien, es que tu buscas con tu pobreza la pobre cuna del corazón.

VAMOS PASTORES VAMOS, VAMOS A BELEN A VER EN ESE NIÑO LAS GLORIAS DEL EDEN (2)

Pues que me buscas, pues que me amas, ven Jesús mío, ven niño ven, será tu cuan nido de amores la pobre cuna del corazón. Sea pues mi pecho tu blanda cuna y te caliente mi pobre amor, ya no despiertes, sigue durmiendo y mientras duermes yo velare. Ya duerme el niño placido sueño en esta cuna del corazón, oh dicha oh gozo ¡que paz, que calma! Derrama el niño, donde el esta. Ya mis cantares no te harán ruido, ya mis cantares van a callar, mas mis amores en el silencio siguen velando no cesaran.

VAMOS PASTORES VAMOS

Ese precioso niño, yo me muero por el, sus ojitos me encantan, su boquita también, el padre lo acaricia, la madre mira en el y los dos extasiados contemplan aquel ser… Un establo es su cuna, su casa es un portal y sobre duras pajas por nuestro amor esta, ahí duerme el chiquito, cabe un mulo y un buey y bien cobijadito con un blanco pañal… Es tan lindo el chiquito que nunca podrá ser, que su belleza copien el lápiz y el pincel, pues el eterno Padre con su inmenso poder, hizo que el hijo fuera inmenso como el… Yo pobre pastorcillo al niño le diré no la buena ventura, eso no puede ser, le diré que perdone lo mucho que peque y en la mansión eterna un ladito me de…

ADESTE FIDELIS Vayamos cristianos alegres triunfantes, vayamos, vayamos al santo portal, hoy ha nacido el rey de los ángeles. VAYAMOS A ADORARLE (3) EL ES NUESTRO REY. Humildes pastores dejan sus rebaños, corren gozosos a la cuna de Dios, también nosotros llevémosle dones.

Tu noche y mi noche, acaben sin fin y Dios alzo las fronteras y aquí se vino a vivir. Ya no hay que temer, el se ha hecho fiador y ha salido triunfante en la empresa del amor. HOY A LA TIERRA Hoy a la tierra el cielo envía, un mensajero angelical trayéndonos paz y alegría cantando un himno triunfal. GLORIA A DIOS EN EL CIELO (2)

El Dios invisible se viste de carne para que al mirarle y poderlo tocar nos arrebate el amor del cielo. Bendita la noche que nos trajo el día, bendita la noche de navidad, desde un pesebre el niño nos llama.

Viene anunciando el nacimiento de nuestro amable redentor, colmados de agradecimiento digamos todos con fervor. Unos pastores que velaban en las afueras de Belén, vieron querubes que entonaban cantares para nuestro rey.

ELPASTORCILLO Yo soy un pastorcillo camino de Belén, le llevo pan al niño, le llevo leche y miel.

Gloria decían en voz suave, gloria a Jesús el rey de amor, paz en la tierra a aquel que sabe, servir a dios con santo amor.

CON EL PAN, CON EL PAN YO LE PIDO LA PAZ, CON LA LECHE Y LA MIEL YO LE PIDO LA FE (2)

Pastores no os llenéis de espanto una feliz noticia os doy, vuestro dios que os ama tanto, es vuestro redentor desde hoy.

La virgen me recibe, la Virgen y San José, el niño me sonríe, sonríe Emmanuel.

CANTEN TODOS JUNTOS La, la, la, la, la, la, la…

Toquemos los panderos, cantemos al Señor, que el mismo rey del cielo, escucha la oración.

Canten todos juntos aleluya (2)

Con todos mis amigos vendremos otra vez, a ver al que ha nacido en la gruta de Belén.

El mundo de fiesta esta, se ve brillar la inmensa luz porque ha nacido el niño Jesús.

¿SABES TU QUE ES NAVIDAD?

Duerme tranquilo pequeño que yo protejo tu sueño como lo hacía María la madre del redentor.

¿SABES TU QUE ES NAVIDAD, QUE ES NAVIDAD? NAVIDAD ES EL AMOR DE UN DIOS. En sombras y tinieblas, sin luz y sin calor y Dios al hombre salva en un derroche de amor.

Melchor, Gaspar y Baltasar lo adoraran Dios los mando, para salvar a la humanidad. Oremos por el amor de Dios, venza el rencor y que haya paz en todo el mundo y en todo hogar…

JUNTO A LOS CANALES

enseñar, queremos profetas que sepan guiar, hasta donde tu estas.

Junto a los canales de Babilonia nos sentamos a llorar con nostalgias de Sion, en los sauces de sus orillas colgábamos nuestras cítaras.

Y mientras unos se arrastran en hambre y en sufrimiento, hay otros que viven en cruel abundancia como amos y dueños.

Allí nuestros opresores nos pedían un cantar, cantadnos un cantar de Sion, cantadnos un cantar, ¿Cómo cantar un canto del Señor en tierra extranjera?

Nos falta saber que al fin no solo de pan vive el hombre, pues vive también de toda palabra que tu nos propones.

Jerusalén, Jerusalén, nunca de ti me olvidaré (2)

CON VOSOTROS ESTA

SALIENDO DEL PRETORIO

CON VOSOTROS ESTA Y NO LE CONOCEIS, CON VOSOTROS ESTA SU NOMBRE ES EL SEÑOR.

Saliendo del pretorio marcha una procesión, con rumbo al calvario cargando va un varón la cruz que en sus espaldas llagándole esta no puede caminar… No, no puede dar un paso y cae por el camino, recibe un latigazo sobre su cuerpo herido, no puede caminar y escucha solo un grito: “levántate maldito”. No, no puede ser maldito aquel que en su dolor exclama con un grito: “perdónales Señor, perdónales sus faltas, no mires su actuación, Señor ten compasión.” Sed, sed tengo de un amigo, sed tengo de un amor, sed tengo de un hermano, que tenga compasión, que beba de esta sangre que derramando estoy por su salvación.

SEÑOR TENEMOS HAMBRE SEÑOR TENEMOS HAMBRE, SEÑOR TENEMOS SED, NO ES UN HAMBRE DE PAN NI ES LA SED DE AGUA, SON MOTIVOS DE VIVIR LO QUE NOS FALTA. De un mar al otro mar, de un monte hasta el otro monte, andamos buscando Señor tu palabra, pero algo la esconde. Ya nadie nos habla de ti, ya nadie nos quiere

Su nombre es el Señor y pasa hambre y clama por la boca del hambriento y muchos que lo ven pasan de largo, acaso por llegar temprano al templo. Su nombre es el Señor y sed soporta y esta en quien de justicia va sediento y muchos que lo ven pasan de largo, a veces ocupados en sus rezos. Su nombre es el Señor y esta desnudo, la ausencia del amor hiela sus huesos, y muchos que lo ven pasan de largo, seguros al calor de su dinero. Su nombre es el Señor y enfermo vive, y su agonía es la del enfermo, y muchos que lo saben no hacen caso, tal vez no frecuentaban mucho el templo. Su nombre es el Señor y esta en la cárcel y esta en la soledad de cada preso y nadie lo visita y hasta dicen, tal vez este no era de los nuestros. Su nombre es el Señor el que sed tiene, el pide por la boca del hambriento, esta preso esta enfermo esta desnudo, pero él nos va a juzgar por todo eso.

PERDON SEÑOR, PERDONAME SEÑOR ANTE TI YO PEQUE, PERDONAME SEÑOR.

Me envolvían redes de muerte, me alcanzaron los lazos del abismo, caí en tristeza y en angustia, invoque el nombre del Señor, Señor, salva mi vida.

Mi pecado yo bien lo conozco, y mi falta no se aparte de mi mente, contra ti Señor, contra ti Señor, yo peque.

El señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo, el Señor guarda a los sencillos estando yo sin fuerzas me salvo.

En pecado me concibió mi madre y tu bien sabes que malo soy de nacimiento y tu quieres rectitud de corazón, enséñame en secreto lo que es sabio.

Arranco mi alma de la muerte, mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída, caminare en presencia del Señor en el país de la vida.

Que mi alma quede limpia de malicia, purifícame tu de mi pecado, de la muerte líbrame Señor y mi lengua tu justicia aclamara.

AMEMONOS DE CORAZON

PERDON

PUEBLO MIO PUEBLO MIO ¿QUE TE HECHO, EN QUE TE HE OFENDIDO RESPONDEME? (2) Yo te saque de Egipto y por cuarenta años te guié en el desierto y tú hiciste una cruz, para tu Salvador. Yo te libré del mal, te di a beber el agua que manaba de la roca y tú hiciste una cruz para tu Salvador.

AMEMONOS DE CORAZON, NO DE LABIOS NI DE OIDOS (2) PARA CUANDO CRISTO VENGA (2) NOS ENCUENTRE BIEN UNIDOS (2) ¿Cómo puedes tu orar, enojado con tu hermano? (2) Dios no escucha la oración (2) si no estas reconciliado. ¿Qué recompensa tendrás? Cristo nos ha preguntado (2) si te dispones a amar (2) solo para ser amado (2)

OH PECADOR Yo te lleve a tu tierra, por ti vencí a los reyes de los pueblos cananeos, tu hiciste una cruz para tu Salvador. Yo te hice poderoso, estando yo a tu lado derrote a tus enemigos, tú hiciste una cruz para tu Salvador.

OH PECADOR ¿DONDE VAS ERRANTE? (3) ¿ A DONDE IRAS? Busca la paz, el mal te esta asechando (3) ¿A dónde iras? En tu ambición el amor se esconde (3) ¿A dónde iras?

ALMA MIA CIEN OVEJAS ALMA MIA RECOBRA TU CALMA QUE EL SEÑOR ES BUENO CONTIGO, ALMA MIA RECOBRA TU CALMA, QUE EL SEÑOR ESCUCHA TU VOZ. Amo al señor porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mi, el día que lo invoco.

Eran cien ovejas que había en el rebaño, eran cien ovejas que un pastor cuido, pero en una tarde al contarlas todas, le faltaba una, le faltaba una y triste lloro. LAS NOVENTA Y NUEVE DEJO EN EL APRISCO Y POR LAS MONTAÑAS A BUSCARLA FUE, LA ENCONTRO

GIMIENDO, TEMBLANDO DE FRIO, CURO SUS HERIDAS LA TOMO EN SUS BRAZOS Y AL REDIL VOLVIO. Esta misma historia vuelve a repetirse, todavía hay ovejas que en el mundo van, que van caminando, sin Dios sin consuelo, que van en tinieblas porque aun no tienen de Cristo la luz.

VENGO ANTE TI Vengo ante ti mi Señor, reconociendo mi culpa, con la fe puesta en tu amor, que tu me das como a un hijo, te abro mi corazón y te ofrezco mis tristezas despojado de mis cosas, quiero llenarme de ti.

QUE TU ESPIRITU SEÑOR, ABRACE TODO MI SER, HAZME DOCIL A TU VOZ, TRANSFORMA MI VIDA ENTERA (2) Puesto en tus manos Señor siento que soy pobre y débil, más tu me quieres así, yo te bendigo y te alabo, Padre, en mi debilidad, tu me das la fortaleza, amas al hombre sencillo, le das tu paz y perdón.

ME LEVANTARE Me levantare e iré a mi Padre, le diré: “Padre he pecado” Levantándose se vino a su Padre, viole el padre cuando estaba lejos, hacia el corrió compadecido y abrazándole de besos lo cubrió. CAMINARE CAMINARE EN PRESENCIA DEL SEÑOR.2 Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mi el día que lo invoco. Me envolvían redes de muerte, cai en tristeza y en angustia, invoque el nombre del Señor:

“Señor salva mi vida”. El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo, el Señor guarda los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvo. Alma mía recobra tu calma que el Señor fue bueno contigo, arranco mi alma de la muerte, mis ojos de las lagrimas, mis pies de la caída.

LOS PEREGRINOS DE EMAUS EL MANDAMIENTO NUEVO POR LA CALZADA DE EMAUS, UN PEREGRINO IBA CONMIGO, NO LE CONOCI AL CAMINAR, AHORA SI, EN LA FRACCION DEL PAN. Que llevabas conversando, me dijiste buen amigo y me detuve asombrado a la vera del camino, no sabes lo que ha pasado, ayer en Jerusalén, de Jesús de Nazareth a quien clavaron en cruz, por eso me vuelvo triste a mi aldea Emaús. Van tres días que se ha muerto y se acaba mi esperanza, dicen que algunas mujeres, al sepulcro fueron de alba, me dijeron que algunos otros, hoy también haya buscaron, más se acaba mi confianza no encontraron a Jesús, por eso me vuelvo triste a mi aldea Emaús.

UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DIO EL SEÑOR, QUE NOS AMEMOS TODOS COMO EL NOS AMO. La señal de los cristianos es amarse como hermanos. El que no ama a sus hermanos no se acerque a este convite. Perdonemos al hermano como el mismo nos perdona. Lo que hacemos al hermano a Dios mismo se lo hacemos. En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre. Es cristiano aquel que sirve con amor y alegría. UN DIA VOLVERAS

“Oh tardíos corazones que ignoráis a los profetas en la ley ya estaba escrito que el Mesías padeciera y por llegar a su gloria escogiera la aflicción”. En la tarde de aquel día yo sentí que con Jesús, nuestro corazón ardía a la vera de Emaús. Hizo señas de seguir más allá de nuestra aldea y la luz del sol poniente pareció que se muriera, quédate forastero, ponte a la mesa y bendice, y al destello de su luz, en la bendición del pan, mis ojos reconocieron al amigo de Emaús.

Te he encontrado en mi camino, hoy por fin te vuelvo a ver, te alejaste y nos quedamos como aquel atardecer nuestras almas contemplaban la tristeza de saber que ya no estarías aquí compartiendo tu existir y enseñándonos motivos de vivir. Amanece un nuevo día nos volvemos a encontrar y nuestras almas se gozan al sentir la libertad, al pecado y a la muerte, tu venciste con amor, ese amor que tu nos das nos mantiene en comunión y tu nombre alabaremos sin cesar.

AMOR ES VIDA Amor es vida, vida es alegría quien nunca amo vivió sin ilusión alegres cantan sus melodías, las ansiedades del corazón. Alegre estoy, cantando voy, este es el día que hizo el Señor (2) Yo soy feliz por cada día nuevo, por la ilusión de ver amanecer, por las estrellas y por el cielo, porque la vida me vio nacer. Por los caminos áridos del mundo, busco la huella de un amor feliz, soy peregrino, soy vagabundo y un cielo eterno brilla hoy en mí.

Es el día del Señor, es el día del amor, es el día de la gracia y de la resurrección, nos unimos en la fe, comulgamos en la paz, nos abriga la esperanza de que un día volverás. CRISTO VIVE EN MI Cristo vive en mi aleluya (2) oh que maravilla es que Cristo viva en mí. Cristo vive en ti aleluya…

FORMAMOS LA GRAN FAMILIA

ANDANDO POR EL CAMINO

FORMAMOS LA GRAN FAMILIA, UNIDA POR EL ESPIRITU DE CRISTO RESUCITADO.

Andando por el camino, te conocimos Señor, te hiciste el encontradizo, nos diste conversación, tenían tus palabras fuerza de vida y amor, ponían esperanza y fuego en el corazón.

Hoy venimos Señor a darte gracias por la vida que has puesto en nuestras manos, por tu fuerza que llena el universo, por el mundo tan bello en que vivimos. Trabajos Señor, alegremente todos juntos unidos como hermanos, no tendremos ya odio ni egoísmo, pues en Cristo nos has resucitado. Que seamos Señor en esta tierra, pueblo nuevo, nación santificada, sacerdotes de un mundo renovado, tus testigos tu luz para los hombres. QUEDATE CON NOSTROS QUEDATE CON NOSOTROS LA TARDE ESTA CAYENDO, QUEDATE. ¿Cómo te encontraremos al declinar el día, si tu camino no es nuestro camino? Detente con nosotros, la mesa esta servida, caliente el pan y envejecido el vino. ¿Cómo sabremos que eres, un hombre entre los hombres, si no compartes nuestra humilde mesa? Repártenos tu cuerpo y el gozo irá alejando, la oscuridad que pesa sobe el hombre. Vimos romper el día sobre tu hermoso rostro y al sol abrirse paso por tu frente, que el viento de la noche no apague el fuego vivo, que nos dejo tu paso en la mañana. Arroja en nuestras manos, tendidas en tu busca, las brazas encendidas del espíritu y limpia en lo mas hondo del corazón del hombre, tu imagen empañada por la culpa.

TE CONOCIMOS SEÑOR, AL PARTIR EL PAN, TU NOS CONOCES SEÑOR AL PARTIR EL PAN (2) Llegando a la encrucijada, tu proseguías Señor, te dimos nuestra posada, techo comida y calor, sentados como amigos, al compartir el cenar, allí te conocimos al repartirnos el pan. Andando por el camino, te tropezamos Señor, en todos los peregrinos que necesitan amor, esclavos, oprimidos que buscan la libertad, hambrientos, desvalidos, a quienes damos el pan. SIN DEJAR Sin dejar la derecha de su padre y para consumar su obra Divina, el sumo verbo que ha venido al mundo llega a la tarde de su vida. A CRISTO EL SEÑOR, EL PAN DE VIDA VENID, VENID ADOREMOS AL HIJO DE JOSE, A CRISTO EL SEÑOR, EL PAN DE VIDA VENID, VENID ADOREMOSLE. Antes de ser por uno de los suyos dado a quienes la muerte le darían, en el vital banquete del cenáculo, se dio a los suyos, como vianda viva. Se dio a los suyos bajo dos especies, en carne y sangre sacratísima, a fin de alimentar en cuerpo y alma a cuantos en este mundo habitan.

LAVAME Lávame Señor con tu espíritu (3) lávame, lávame Señor… Y DEJAME SENTIR EL FUEGO DE TU AMOR AQUÍ EN MI CORAZON SEÑOR. Lléname, ámame, bautízame, cúrame, límpiame, sáname… ENVIA TU ESPIRITU ENVIA SEÑOR, TU ESPIRITU QUE RENUEVE NUESTROS CORAZONES. Envíanos Señor, tu luz y tu calor, que alumbre nuestros pasos, encienda nuestro amor, envíanos tu Espíritu y un rayo de tu luz, que encienda nuestras vidas en llamas de virtud. Envíanos Señor, tu fuerza y tu valor, que libre nuestros miedos, que anime nuestro ardor, envíanos tu Espíritu, impulso creador que infunda en nuestras vidas la llama de tu amor. Envíanos Señor la luz de tu verdad, que alumbre tantas sombras de nuestro caminar, envíanos tu Espíritu, su don renovador que engendre nuevos hombres con nuevo corazón. TAN CERCA DE TI Tan cerca de ti, tan cerca de mi, que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí. Le hablaré sin miedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí y que solo a el le interesarán, el es más que un mito para mi. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy dentro de ti , en tu corazón puedes adorar a tu Señor. Míralo a tu lado caminando paseando entre la multitud, muchos ciegos son porque no lo ven, ciegos de ceguera espiritual.

NO PUEDO ANDAR SIN TI No puedo andar sin ti Señor, no puedo ver amanecer, mi sol no brilla si no estas en el, la flor del campo ya murió, el prado verde marchito y mi alma se muere si tu no estas. VEN A MI SEÑOR, VEN A MI JESUS, VEN, VEN, VEN, VEN. Ven a mi encuentro Oh Señor y da sentido a mi vivir, las flores quieren renacer en ti, el prado volverá a nacer, los pajarillos trinaran y tu presencia mi alma sentirá.

nuevos sin frenos ni cadenas, hombres libres que exigen libertad. Hombres nuevos amando sin fronteras, por encima de razas y lugar, hombres nuevos al lado de los pobres, compartiendo con ellos techo y pan. TENGO QUE GRITAR TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR, AY DE MI SI NO LO HAGO, ¿COMO ESCAPAR DE TI? ¿COMO NO HABLAR? SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO.

CRISTO TE NECESITA PAR AMAR Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. NO TE IMPORTEN LAS RAZAS NI EL COLOR DE LA PIEL, AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN. Al que sufre y al triste dale amor, dale amor, al humilde y al pobre dale amor. Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, al que viene de lejos dale amor. Al que habla otra lengua, dale amor, dale amor, al que piensa distinto dale amor. Al amigo de siempre dale amor, dale amor, al que no te saluda dale amor. DANOS UN CORAZON DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR, DANOS UN CORAZÓN FUERTE PARA LUCHAR.

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tu nacieras te conocía y te consagre, para ser mi profeta de las naciones yo te escogí, iras donde te envíe y lo que te mande proclamaras. No temas arriesgarte porque contigo yo estaré, no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré, te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar, para edificar, destruirás y plantaras. Deja a tus hermanos, deja tu padre y a tu madre, abandona tu casa porque la tierra gritando esta, nada traerás contigo porque a tu lado yo estaré, es hora de luchar porque mi pueblo sufriendo está. No es para mi una gloria la Buena Nueva ir a anunciar, sino un deber sagrado que ha encadenado mi voluntad, debo gastar mi vida en el anuncio de la verdad, gastarme y desgastarme por los que sufren oscuridad. SUMERGEME

Hombres nuevos creadores de la historia, constructores de nueva humanidad, hombres nuevos que viven la existencia como riesgo de un largo caminar.

Cansado del camino, sediento de ti, un desierto he cruzado, sin fuerzas he quedado, vengo a ti. Luche como un soldado y a veces sufrí y aunque la lucha he ganado mi armadura he desgastado vengo a ti.

Hombres nuevos luchando en esperanza, caminantes sedientos de verdad, hombres

Sumérgeme en el rio de tu Espíritu, necesito refrescar este seco corazón sediento de ti (2)

CANCION A MARIA Este nuevo amanecer, tu fuiste el crespúsculo mujer, tu si fue la respuesta con que el hombre Dios pudo nacer. En su candoroso andar, las heridas Cristo no sufrió, sus brazos fueron cuna de sonrisa y algodón. MADRE DEL MUNDO, VIRGEN PACIENTE, TIMIDA, UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO, DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ, TU HIJO JESUS. Creció el niño hasta los treinta, como una hoja junto a ti, rama vital, pero este crudo otoño, los hubo de separar. Pero llegara pronto el día en que lo vuelvas a ver María, en la gloria del reino celestial MADRE DEL MUNDO, VIRGEN PACIENTE, TIMIDA, UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO, DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ, TU HIJO JESUS. MADRE DEL MUNDO, VIRGEN PACIENTE, TIMIDA, UMBRAL QUE ABRES PASO AL CIELO, DICEN QUE HOY MUERE EN LA CRUZ, TU HIJO SEMILLA DE LUZ. Este nuevo amanecer, tu fuiste el crespúsculo mujer.