Cancelando Las Maldiciones Generacionales

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. CANCELANDO LAS MALDICIONES GENERACIONALES Deuteronomio 30:

Views 105 Downloads 0 File size 342KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. CANCELANDO LAS MALDICIONES GENERACIONALES Deuteronomio 30:15,16, 19: “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia”. Una de las realidades que tenemos que aceptar aun los que somos cristianos nacidos de nuevo, es que hay cosas en la vida que nos están retrasando e impidiendo que lleguemos a desarrollar nuestro potencial en Dios. Es posible que seamos creyentes salvos, que amamos a Dios de todo corazón, pero aun así no podemos disfrutar de la totalidad de la bendición de Dios en nuestra vida. Si tú no estás recibiendo la totalidad de la bendición de Dios en tu vida es porque en algún rincón de tu alma hay un trozo de maldición que aún está escondido. El Señor nos ha llamado para ser completamente libres; pero, lamentablemente muchas personas llegan a Cristo con los problemas de la vieja vida, de pactos no renunciados, de temores, de faltas de perdón, de resentimientos, de raíces de amargura, de sentimientos de culpabilidad, de odios, etc. Y todos estos sentimientos derivan en una atadura que no los dejan disfrutar la vida plena en Cristo Jesús. El gozo del Señor debe ingresar a sus vidas y a sus corazones; el Señor dice que Él bendecirá a su pueblo con paz. “La salvación es del Señor. ¡Sea sobre Tu pueblo Tu bendición!” (Sal.3:8). Hay dos maneras de vivir la vida cristiana: en victoria o en derrota. Y al analizar la vida de algunas personas, podemos ver que sus vidas es una historia de decepciones, frustraciones e incluso tragedias. A la inversa, hay personas que pareciera que nunca las alcanzaran los problemas. En ambos casos, hay fuerzas invisibles obrando para determinar el destino de cada persona, lo mismo para bien que para mal. La Biblia habla muy claro acerca de estas fuerzas. Las llama respectivamente: Bendiciones y Maldiciones.

23

Además, nos muestra cómo podemos relacionarnos con estas fuerzas de tal manera que podamos disfrutar de los efectos benéficos de las Bendiciones y protegernos de los efectos dañinos de las maldiciones. Una buena compresión bíblica tanto de las bendiciones como de las maldiciones, y de cómo operan, nos dará una perspectiva totalmente nueva de nuestra vida, y una respuesta a los problemas que hasta ahora nos han dejado perplejos y frustrados.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. ¿Qué es una Maldición? Es el acto de una persona, donde rompe un pacto y sus términos, desatando una consecuencia negativa. Una maldición es el acto de una persona cuando rompe una ley de Dios, o rompe un pacto con Dios. Es el pago establecido por Dios en la vida de una persona y su descendencia como resultado de la iniquidad. Resumiendo, diríamos que una Maldición es la violación de los pactos de Dios. Es la consecuencia de nuestra desobediencia. ¿Qué es una maldición generacional? Es una puerta abierta en una familia, que le da un derecho legal al diablo para que la destruya (Pr. 26:2). “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa”. Siempre hay una razón para que la maldición toque a una familia. La maldición viene porque alguien abrió una puerta. Una maldición se transfiere de generación a generación a través de lo que se conoce como “Ley de Herencia”, convirtiéndose en un patrón de conducta para las generaciones futuras. Es por esta razón que usted ve familias donde todos mueren de cáncer. Donde todos son alcohólicos. Donde todos son adúlteros y mujeriegos. Donde todos mueren de muertes violentas. Donde todos sufren la misma enfermedad. Hay un patrón, hay un diseño de comportamiento, hay una maldición generacional que está operando en esa familia. Esto se produce por una línea de iniquidad heredada. La iniquidad se refiere al pecado con énfasis en su depravación moral. Cada vez que el pecado pasa de una generación a otra, se deprava y se multiplica más. Una maldición puede llegar por un pecado cometido, por un pecado oculto, por una línea de iniquidad, por una palabra pronunciada, por un acto de injusticia, por prácticas de brujería o hechicería, que hace una persona o que hicieron sus antepasados. Las maldiciones generacionales son ciclos continuos en áreas de nuestra vida que no nos dejan prosperar en lo que emprendemos.

23

Como dijimos anteriormente, una maldición es la violación de los pactos de Dios que trae una consecuencia. Muchos cristianos están en escasez y en derrota porque han violado los pactos de Dios; han violado leyes que Dios ha establecido. Por ejemplo, Dios ha establecido un principio para que su pueblo pueda prosperar en el área financiera, y es el principio del Diezmo y la Ofrenda. ¿Cuál es el principio del mundo para prosperar? La trampa, los negocios ilícitos, la lotería, etc. El mundo usa diferentes medios para prosperar financieramente; pero el principio de Dios para que su pueblo prospere es a través del Diezmo y la Ofrenda. Y si se violan ese principio van a ser afectados

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. en sus finanzas por una maldición que se activa a causa de la desobediencia (Mal. 3:8-9). Entonces, las maldiciones vienen cuando una persona rompe un principio, ley o pacto que Dios estableció. Dios no te está observando para ver si cometes una falta, sino que Él estableció leyes espirituales, así como estableció leyes físicas tales como la gravedad. Y así como las leyes naturales se cumplen, de la misma manera las leyes espirituales también se cumplen. Cuando una persona viola un principio, una ley, o un pacto en el mundo espiritual, téngalo por seguro que pagará las consecuencias. Una maldición se puede comparar con un largo y maligno brazo que se extiende desde el pasado. Se recarga sobre tu vida como una tenebrosa y opresiva fuerza que inhibe la total expresión de tu personalidad. Nunca te sientes completamente libre de ser tú mismo. Sientes que dentro de ti hay un potencial que jamás llegas a desarrollar por completo. O puede ser que ese brazo maligno tenga efecto de hacerte tropezar mientras caminas. Hay una palabra que resume los efectos de una maldición: frustración. Y con este Seminario me propongo a responderte las siguientes preguntas:

1.

¿Cómo podemos reconocer que hay una maldición obrando en nuestra vida? 2. ¿Qué tenemos que hacer para anular (cancelar) una maldición y librarnos de sus consecuencias? 3. ¿Cómo podemos entrar en la bendición de Dios? ¿CÓMO OPERAN LAS BENDICIONES Y LAS MALDICIONES? Las fuerzas que determinan la historia se sitúan en dos categorías: las invisibles y las visibles. Es la interacción de estos dos planos lo que determina el curso de la historia. Debemos entender que lo celestial y lo terrenal están unidos en Cristo (Ef. 1:10), y que nosotros nos podemos mover en ambas dimensiones. Al plano visible pertenecen todos los objetos y sucesos normales del universo material. Estamos familiarizados con este plano y nos sentimos cómodos con él, aunque los sucesos a menudo no sigan el curso que anhelamos. Pero la Biblia abre una puerta hacia otro plano, el plano invisible, que no es material sino espiritual. Las fuerzas que actúan en el plano invisible ejercen una continua y decisiva influencia sobre lo que ocurre en el plano visible.

23

El Apóstol Pablo esboza estos dos planos en 2Co.4:17,18: “Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, 18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (NBLH). Las cosas que pertenecen al plano visible son transitorias y temporales. Es sólo en el plano invisible que podemos encontrar la realidad verdadera y permanente. También es en el plano invisible que podemos descubrir las fuerzas que en última instancia moldearan nuestro destino, incluso en el plano visible. El Apóstol Pablo nos dice que el éxito en la vida depende de la capacidad de captar y relacionarse con eso que es invisible y espiritual. Tanto las Bendiciones como las Maldiciones pertenecen al plano invisible o espiritual. Son vehículos del sobrenatural poder espiritual. Las Bendiciones producen resultados benéficos; las Maldiciones producen resultados malos y dañinos en gran manera. Ambas fuerzas, Bendiciones y Maldiciones, son temas de importancia en toda la Palabra de Dios. Las dos palabras se mencionan en la Biblia más de 640 veces (410 veces las Bendiciones, y 230 las Maldiciones). Tenemos que tener en cuenta que hay Dos importantes características que le

son comunes a las Bendiciones y las Maldiciones: 1.

Sus efectos rara vez se limitan a un individuo. Pueden extenderse a la familia, a tribus, a naciones, etc. 2. Una vez que se les da rienda suelta, tienden a continuar de generación en generación hasta que algo suceda que cancele sus efectos. Estas dos características tienen importantes implicaciones prácticas. Pudiera ser que en nuestras vidas haya fuerzas actuando que tienen su origen en generaciones anteriores. Ahora, el principal vehículo tanto para las Bendiciones como para las Maldiciones son las PALABRAS. Tales palabras pueden ser pronunciadas o escritas o meramente formadas interiormente. La Palabra de Dios dice mucho acerca del poder de las palabras. La lengua no sólo se usa para saborear alimentos, sino que se puede usar también para bendecir o para maldecir. La palabra Bendición, es una palabra compuesta, ben (bien) -dicción, consiste en decir bien de alguien o algo; mientras que Maldición, es: mal-dicción, es decir mal contra alguien o algo. De manera que depende de cómo la usemos para bendecir o maldecir. Pr.18:21: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.

23

El propio Jesucristo usó la lengua para bendecir y para maldecir. Cuando Lázaro estaba muerto de cuatro días, Él le ordenó: “Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: "¡Lázaro, sal fuera!" (Jn.11:43). Pero también Jesús, para aquellos que no siguieron Su obra, haciendo la gran comisión con

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. hipocresía, les anunció: “Entonces dirá también a los de Su izquierda: Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles” (Mt.25:41). Las maldiciones, al hablar, se manifiestan de la siguiente manera: 





Cuando se habla mal en contra nuestra. De esta manera, la persona que lo hace, puede estar ayudado por demonios, y el fluir de sus palabras pueden resultar nocivas, en grado sumo, para el que van dirigidas, en este caso, nosotros. Debemos cancelar toda palabra de maldición que hayan dicho en contra de nosotros a nuestras espaldas, y ordenarles que regresen a su lugar de origen (Is. 54:17). Cuando hablamos mal contra otros. Las malas palabras pueden producir maldiciones, no sólo cuando se dicen con toda maldad, sino también cuando se pronuncian con descuido. Esta vez, somos nosotros quienes podemos resultar un peligro potencial en detrimento a terceras personas, aun cuando lo hagamos con el menor interés de hacer daño. Cuando hablamos mal en contra de nuestra propia persona. Pr.6:2: Muchas veces, por razones adversas, de las cuales no nos hemos podido sobreponer por nuestra propia cuenta, en vez de apelar a Dios, comenzamos a maldecirnos y ésta es la oportunidad que el enemigo aprovecha, para tomar autoridad y tratar de destruirnos. El libro de Proverbios, en particular, contiene muchas advertencias de cómo las palabras pueden ser usadas tanto para bien como para mal. Veamos algunos ejemplos:

Pr.11:9: “El hipócrita con la boca daña a su prójimo; más los justos son librados con la sabiduría”.  Pr.12:18: “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina”.  Pr.15:4: “La lengua apacible es árbol de vida; más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu”.



La Epístola de Santiago también contiene advertencias en contra de las palabras: Santiago 3:5,6: “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la

23



Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. rueda de la creación, y ella misma es inflamada (incendiada) por el infierno”.  Santiago 3:9,10: “Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”. De todos modos estamos llamados a usar nuestra lengua para bien, incluso cuando se trate de alguien que con anterioridad nos haya ofendido. No hay motivo, para que alguien que tiene a Cristo en su corazón, tenga que acudir a maldiciones, y más cuando sabemos que la venganza no es nuestra sino de nuestro Dios. Ahora, las palabras no son sin embargo, el único canal a través del cual se pueden transmitir el poder espiritual de las maldiciones. Hay varias maneras en que a veces, los objetos físicos pueden convertirse en vehículos para esta clase de poder. Hay algunos objetos que abren un canal (una fuerza espiritual) que introduce a nuestra vida y a nuestra casa el poder maligno de las maldiciones. A esto la Biblia los llama objetos anatema. Entre estos objetos tenemos (La siguiente lista no es exhaustiva sino representativa):

 





23



Medallas, ídolos, incensarios, candelabros con imágenes, amuletos, aseguranzas, cristales, cuarzo, etc. Antigüedades con procedencia o historia desconocida: papiros egipcios, guacas, objetos de dioses paganos. Si usted no conoce su procedencia bótelos. Objetos de “la buena suerte” como: elefantes con la trompa para arriba (que representa una potestad del culto pagano en la India), colas o patas de conejo, semillas de ojo de venado, ajos machos, herraduras (representa un símbolo femenino), búhos, budas, imanes mágicos o piedra-imán, pirámides, obeliscos, matas de sábila arregladas, dijes del zodiaco, dijes de la Nueva Era, fetiches, etc. Anillos, dijes, aretes, pulseras, camisetas, revistas, libros, afiches con el símbolo de la Nueva Era llamado “Ying-Yan” que es un circulo dividido por una especie de S y que es pintada de un lado negro y otro en blanco. Un aspecto inocente que expresa un símbolo terrible, la mitad de color negro representa el mal; y la blanca representa el bien, y con ello están expresando la aberración de que el mal y el bien están unidos. Símbolos satánicos como:

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B.  Pentagrama invertido: (estrella de cinco puntas). Simboliza







 





23



la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Es usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás. Pentagrama: Símbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento, el fuego y el agua, con el espíritu rodeándolos. El pentagrama también representa al hombre. Bafomet: Único de los satanistas. Es una deidad demoníaca y es un símbolo de satanás. Puede verse como joyería, sin embargo pertenece a rituales de brujos. Hexagramas (estrella de seis puntas). Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, sin embargo ésta estrella está dentro de un círculo. Representa las fuerzas celestiales – triángulo hacia abajo – unidas a las fuerzas infernales – triángulo hacia arriba – en un todo que es el verdadero poder del hombre. Octogramas (estrella de ocho puntas). Cuerno italiano: Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el "ojo del mal". Además significa que Satanás tomará control de tus finanzas. Udjat: También conocido como "el ojo que todo lo ve". Uno de los símbolos que significa "rey del infierno lucifer". La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia. La estrella y luna creciente: Representa a la diosa de la luna Diana, y a la "estrella de la mañana", el nombre de Lucifer en Is.14:12: La Brujería usa este símbolo para mostrar el camino al satanismo, y el satanismo lo usa en la dirección opuesta para mostrar el camino a la brujería. La calavera: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B.

23

ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.  Pirámides: Representa a la trinidad de la idolatría demoníaca: Nimrod (padre). Semiramis (diosa madre) y Tammuz (dios hijo). Se dice que desprenden descargas eléctricas positivas y que concentran poderes cósmicos. Son usadas como instrumentos de suerte y adivinación, porque supuestamente contienen revelaciones y profecías del mundo. Cuidado con los "adornos"...  Cruces, tales como la cruz quebrada (la que lleva el símbolo que aparentemente quiere decir paz y bien = cruz de Nerón), la cruz nazi o cruz svástica (Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve), la cruz ankha (Se utiliza en "rituales de fertilidad". Además el espíritu de unión de lo masculino y femenino. Es además llamado "el sello de por vida"), la cruz satánica (Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviatán. Significa completa sujeción bajo Lucifer), cruz Tau (Símbolo del dios Mathras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada. Recordemos que "lucifer" significa "ángel de luz". La cruz Tau además representa al dios sol, a Tammuz. Es la babilónica representación de la cruz actual), la cruz invertida (Simboliza burla y rechazo a Jesús abiertamente. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos. No es un símbolo que signifique poder, es sólo una forma de identificación que afirma la burla hacia quien fuera crucificado "por salvar el mundo"), y otras tipos de cruces.  Juguetes de personajes de dibujos animados. Por Ej.: Pokémon, Sailor Moon, Dragon Ball Z, Los Simpsons, etc. Los Pokémon son monstruos, 100 ángeles caídos del cielo que son demonios que se comportan a lo opuesto de los 10 Mandamientos. Viene del inglés Poket Monsters, que diciéndolo en japonés se oiría algo así como Ku Pitch Ku, y

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B.



   

eso significa 100 veces más poderoso que Dios. Otros dibujos animados: Los Simpsons es otro programa que es lo opuesto de la conducta que se debe asumir. También uno de los Teletubbies tiene en su cabeza un triángulo al revés, que es un simbolismo del movimiento gays, lesbianas y simpatizantes (GLS), incluso él camina como una mujer. Tienen la pérdida total de su sexualidad. Otros, las tortugas ninjas, los power rangers, las barbies, caballeros del zodiaco, etc. Libros de ocultismo, Nueva Era, parapsicología, metafísica, control mental, gnosis, libros de sectas (libro de mormón, Biblia Traducción del Nuevo Mundo o Biblia de los Testigos de Jehová; libro de masonería, rosacrucismo, astrología, etc.), libros de Harry Potter. Películas y videos con imágenes demoníacas, demasiada violencia, videos pornográficos. “Póster” de música rock, artes y cuadros con representación demoníaca. Cuadros de desnudos. La música rock que promueve la drogadicción, satanismo, suicidio, lujuria, sexo, rebeldía, etc. Cuando nos aferramos al dinero por encima de Dios, convertimos a éste en un ídolo y caemos en el mismo problema de objetos malditos, porque a veces lo amamos tanto que no lo queremos soltar ni para diezmar ni ofrendar y en esto, el Señor dice que somos malditos por cuanto le hemos robado.

La maldición no sólo nos impide recibir la bendición que Dios nos está ofreciendo, sino que tampoco nos permite comprender que la bendición está ante nosotros lista para cubrirnos. Únicamente cuando el Espíritu Santo hace brillar la luz de Su Palabra en nuestra vida, empezamos a comprender la manera en que el diablo nos ha estado engañando y defraudando. Dios es la única y suprema fuente de toda bendición, aun cuando éstas, lleguen a nosotros por medio de diferentes canales. En (Dt. 28) Moisés da una lista: Las Bendiciones están relacionadas en los vv.3-13, y las Maldiciones en los vv.16-68. Mirando estas dos listas se pueden resumir de la siguiente manera:



Lista de las Bendiciones:

23

 Exaltación.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B.  Prosperidad.  Salud.  Victoria.  Reproductividad.  Favor de Dios. Lista de las Maldiciones:



        

Humillación. Derrota. Aridez, esterilidad. Opresión. Enfermedad física y mental. Fracaso. Desintegración familiar. Desfavor de Dios. Pobreza, escasez. SEÑALES O INDICACIONES DE UNA MALDICIÓN (Basados en Dt. 28)

1. 2.

3. 4. 5. 6. 7.

Locura mental o emocional o ambas (vv.28,65). Enfermedades crónicas (vv.22,27,59) Señal continúa en su familia de enfermedades crónicas. Es lo que lo médicos llaman enfermedades genéticas o hereditarias. La esterilidad, incluye incapacidad para concebir o tendencia a abortar (v.18). Desintegración de la familia, por drogas, sexo, divorcios, música, etc. (v.41). La insuficiencia económica continúa (vv.17,29,47,48). Los accidentes violentos o antinaturales. Una secuencia de suicidios, muertes prematuras y antinaturales. CAUSAS DE LAS MALDICIONES

23

Como hemos dicho, la operación de las Bendiciones y las Maldiciones en nuestra vida no es caprichosa. Por el contrario, ambas operan de acuerdo con leyes eternas e inmutables. El libro de Proverbios establece este principio con respecto a las Maldiciones – Pr.26:2: “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa”. La NVI lo dice así: “Como el gorrión sin rumbo o la golondrina sin nido, la maldición sin motivo jamás llega a su destino”.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. Detrás de cada maldición que nos alcance, hay una causa. Si parece que hay señales de maldición en nuestras vidas, debemos indagar para determinar su causa. Sólo así estaremos en condiciones para actuar contra ella. 1. La Idolatría: Éx. 20:3-5. La pregunta es ¿Qué es idolatría? La idolatría la podemos definir como tener y reconocer otro dios delante del Dios verdadero que hizo los cielos y la tierra. Este es un de los pecados que más ofende a Dios. La Idolatría puede ser cualquier cosa o persona que ocupe el primer lugar en nuestro corazón. A lo que más le dedicamos tiempo eso es nuestro Dios. A lo que más le prestamos atención, eso nos gobierna. (Familia, trabajo, dinero, negocio, etc.). 2. Pecados Morales y Éticos: (Maldiciones por pecados personales) Muchas personas del pueblo de Dios luchan contra adversidades y males en sus vidas, sin reconocer que sus problemas se deben a las maldiciones que ellos mismo activaron. La principal forma de desobediencia que provoca que Dios permita la maldición en la vida de algunos creyentes está declarada en Ex.20:3-5: reconocer y adorar falsos dioses. Además, el Antiguo Testamento también revela un enorme número de formas secundarias de desobediencia sobre las que Dios ha pronunciado maldición (Dt.27:15-26). Moisés relaciona doce pecados morales y éticos que provocan que Dios permita la maldición. Las doce maldiciones pronunciadas sobre los israelitas fueron detalladas y específicas. A continuación resumimos las principales conductas que caen bajo ellas:

 Reconocer y adorar falso dioses – Idolatría.  No respetar ni honrar a los padres.  Toda forma de opresión e injusticia, especialmente cuando la víctima es el débil y el indefenso. O sea, toda crueldad contra una persona débil e indefensa. Sobre todo cuando la víctima es débil, viuda, huérfana, pobre o extranjera.  Todas las formas de sexo ilícito - Por Ej. cuando hay: homosexualismo, lesbianismo, bestialismo, adulterio, fornicación, sexo contranatural, desviaciones o depravaciones sexuales, incesto o todo aquello que sea ilícito, ilegal o antinaturales ante los ojos de Dios.

23

3. Robo, Perjurio y Robar a Dios: Los tres últimos profetas del Antiguo Testamento: Hageo, Zacarías y Malaquías – tratan con varios asuntos en los cuales Israel experimentó el resultado de la maldición de Dios. Es como si estos profetas hubieran recibido el encargo de resumir la historia de los israelitas y confrontarlos con las razones por las cuales les habían alcanzado maldiciones específicas por su desobediencia a la Palabra de Dios. Si

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. cualquiera de nosotros practicamos alguno de estos tres pecados, de la misma manera como la maldición alcanzó a Israel, también nos alcanzará a nosotros. 4. Pecado Deliberado: El pecado original trae maldiciones que en ocasiones los cristianos desconocemos y luchamos contra ellas con nuestras fuerzas sin alcanzar resultados positivos, por cuanto el logro de la victoria sobre ellas no depende de nosotros sino de apropiarnos de la obra de la cruz. Pero el pecado que nosotros practicamos le abre las puertas a las maldiciones para que operen de forma eficaz contra nosotros, sin que le podamos encontrar por más que nos empeñemos, una solución positiva que nos pueda liberar. Y hasta que no renunciemos a la práctica de nuestro pecado, no podremos ser completamente libres de la maldición que activó nuestro pecado. El reconocer, y renunciar al pecado, es el primer paso para salir de la maldición. El pecado deliberado es aquel que se comete voluntariamente, siendo conscientes de que ofenderemos al Señor. En otras palabras, es un pecado que se hace deliberadamente. Todo pecado deliberado se convierte en un hábito pecaminoso, que puede producir la cauterización de nuestra conciencia, y por ende la pérdida de nuestra salvación. 5. Prácticas de Ocultismo: A través de la práctica de la brujería y la hechicería se preparan grandes maldiciones. La causa principal del ocultismo y la brujería es la idolatría. Dios dijo claramente que odiaba la idolatría de toda clase. Todo lo que incluya cualquier actividad de adorar a otros dioses es una puerta abierta para entrar en ocultismo, brujería, hechicería. También es una forma de entrada de demonios a las personas, y de maldición. Veamos algunas formas específicas del ocultismo prevalecientes en nuestra cultura contemporánea, y en la cual usted ha podido ser influenciado: A.

23

B.

La rama de poder del ocultismo: Aquí encontramos: la proyección astral, la hipnosis, la levitación, las artes marciales (que invocan poder espiritual sobrenatural con expresiones que a veces simulan ser alaridos que, se nos dice, sirven “para expulsar el aire”), el control mental, dinámicas mentales, la parakinesis (movimientos sin sentido e inadecuados), telequinesis (es la habilidad o poder mental en la cual se pueden mover objetos o doblarlos sin causa física conocida), percepción extrasensorial, el “toque” sanador (sanación pránica), la hechicería o brujería. La rama de conocimiento del ocultismo: Aquí encontramos Astrología, Escritura automática, Canalización (Esto es: aprendizaje mediante la búsqueda de un espíritu guía para canalizar, es decir: expresar), Clarividencia (Percepción extrasensorial de objetos o de acontecimientos futuros), Bolas de Cristal, Diagnosis por medio del Péndulo, Terapia del color (corología = interpretación de los colores), Clariaudiencia (facultad psíquica o fenómeno parapsicológico de poder oír a cualquier distancia, inclusive sonidos ultrafísicos),

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. análisis de la escritura (grafología), Horóscopos, Cábalas, Lecturas de las palmas de las manos (quiromancia), cartomancia (adivinación del futuro por medio de cartas o naipes), capnomancia (lectura del futuro por medio de la interpretación de las formas del humo), Médiums, Lectura de la mente, Numerología, Tarot, Sesiones espiritistas, Lectura del té o del café, Telepatía (transmisión del pensamiento a distancia), y toda clase de libros de ocultismo. Aquí encontramos también las falsas religiones o sectas: los testigos de Jehová, la masonería, los mormones, el movimiento de la Nueva Era, el rosacrucismo, el espiritismo, la Iglesia universal de Dios (Oración fuerte al Espíritu Santo), el budismo, el brahmanismo, los gurús, los haré-krishna, la meditación trascendental, etc. C. La rama del ocultismo que opera a través de objetos físicos: Nuestra casa tiene que estar limpia. Las paredes de nuestra casa tienen que estar limpias. No estoy diciendo que haya que pintarlas de blanco, lo que digo es que no podemos tener colgados en ellas cuadros que inviten a la entrada de demonios a la casa: Amuletos, Hank (que es una especie de cruz con una gota arriba) Piedras preciosas o imitaciones relacionadas con su fecha de nacimiento, Cristales, (Estos son generalmente pirámides y, en esta época, su venta es casi masiva merced a un fructífero trabajo promocional “para la buena suerte” de la Nueva Era) Talismanes, Música Rock, Ouijas, Fetiches, Trabajos de Brujería. (Estos son colgantes, prendedores, cintas, etc.). 6. Maldiciones Autoimpuestas: Esta área es de vital importancia para todos los que están preocupados por su bienestar personal. Esto pone de relieve, de una manera única, el terrible poder de las palabras que pronunciamos acerca de nosotros mismos. Con frecuencia son como un bumerangs, que regresa volando para golpear al mismo que las pronunció. El Señor Jesús nos da una solemne advertencia acerca de las palabras habladas con ligereza – Mt.12:36-37. ¿Cómo ser librados de una confesión equivocada?

 Tenemos que reconocer que hemos confesado algo malo y arrepentirnos.  Tenemos que revocarlo, o sea, tenemos que cancelar, lo que dijimos que estuviera mal.  Tenemos que reemplazar nuestra mala confesión con una correcta. Estos tres pasos, tomados en fe, pueden sacarnos de la prisión.

23

7. Maldiciones Heredades o Maldiciones Generacionales: Espíritus familiares son los que llevan a cabo las maldiciones de generación en generación y se transmiten como herencia (Éx. 34:6-7).

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. Uno de los medios que el diablo usa para poder venir a influenciar a las personas es a través de las maldiciones generacionales; y las maldiciones generaciones pueden manifestarse de diferentes maneras: ¿Cuáles son?

 Enfermedades mentales y emocionales. Esto incluye depresión, confusión y frustración. Resulta que el abuelo estaba todo el tiempo con problemas depresivos, siempre tomando pastillas, y resulta que ahora el padre es lo mismo, y también el hijo está con problemas de depresiones. Hay una maldición operando.  Enfermedades crónicas. Enfermedades catastróficas en la familia. Esto incluye todo tipo de enfermedad, tales como: cáncer, diabetes, hipertensión (presión alta), asma, artritis, etc. (Dt. 28:21-22).  Desintegración de la familia. Esto incluye situaciones tales como: divorcio en la familia, adulterio, fornicación, homosexualismo, incapacidad de concebir (esterilidad, impotencia – Dt.28:18).  La pobreza o insuficiencia económica continúa. Personas que nunca pueden prosperar en lo material y viven en una continúa pobreza, fracasos en planes y proyectos (Dt.28:47, 48).  Los accidentes violentos o antinaturales. En una frase, se describe que está antinaturalmente propenso a sufrir accidentes, tales como: error de un cirujano en la mesa de operaciones, atragantarse con una espina de pescado. En fin, todo aquello que no sea normal y natural. Vidas con traumas, siempre se va de una crisis a otra.  Una secuencia de suicidios, muertes prematuras y antinaturales. Con frecuencia, la persona que es afectada por este tipo de maldición experimenta un fuerte presentimiento.

¿Cuáles son las generacionales?

causas

de

las

maldiciones

Las siguientes son algunas de las causas más comunes de las maldiciones generacionales: A. B.

C.

D.

E.

23

F.

La idolatría. El ocultismo. Lo encubierto, lo escondido – Dt.18:10-13: Toda forma de sexo ilícito o antinatural. Tales como: homosexualismo, lesbianismo, bestialismo, adulterio, fornicación, pornografía, incesto o todo aquello que sea ilícito o ilegal ante los ojos de Dios – Lv.18:1-25. No respetar y no honrar a los padres. Hoy día, nos encontramos con muchos hijos e hijas que les va muy mal en la vida por no honrar a sus padres. Maldecir lo que Dios ha bendecido. “Maldecir” significa “hablar mal de algo o de alguien”. Cuando hay personas que hablan mal de un hijo de Dios o de algo que Dios ha declarado bendito, esa maldición se le devuelve. Robar lo que le pertenece a Dios. Dios es un Dios transgeneracional - Mal.3:8-12.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. G.

Toda injusticia. Hay personas que han hecho mucho daño e injusticia a personas débiles como viuda, huérfanos, etc. H. Maldiciones heredadas. Son aquellas maldiciones que vienen en nuestra línea sanguínea, como por ejemplo: incesto, enfermedades, divorcios, mal carácter, rechazo, maldiciones sexuales y otras. La maldición se transfiere por lo que se llama la Ley de la Herencia. La ley de la herencia consiste en heredar cosas físicas y espirituales de nuestros padres y antepasados. Entonces, cuando una maldición va pasando de generación debemos de romperla. Hoy es tiempo de pasar de la maldición a la bendición de Dios. Recuerda, las maldiciones alcanzan hasta tercera y cuarta generación, pero la bendición de Dios, va hasta mil generaciones.

¿CÓMO SE ROMPE UNA MALDICIÓN GENERACIONAL? A través del poder que hay en la sangre de Jesucristo. La sangre de Jesús tiene poder para romper toda maldición que vino a nuestra vida. Necesitamos entender que Jesús en la cruz del calvario, no sólo llevó nuestros pecados y enfermedades; sino también nuestras maldiciones (Gál. 3:13-14). Hay algunos pasos para romper una maldición:

23

1. Afirma tu relación con el Señor Jesucristo. 2. Arrepiéntete de todos los pecados (conocidos y desconocidos) 3. Renuncia a todos los pecados de tus antecesores, y cancela en el poder de la sangre de Jesús toda línea de maldición heredada. 4. Acepta y recibe el perdón de Dios y perdónate a ti mismo. 5. Perdona a todos aquellos que te han ofendido alguna vez. 6. Renuncia a cualquier contacto con lo oculto. 7. Destruya todos los libros, objetos y utensilios asociados con las sectas, con lo oculto, o que tengan sus orígenes en toda fuente de religiones falsas. 8. Expulse a todos los espíritus de las maldiciones. 9. Reclame y aprópiese de las bendiciones. 10. Sellar su liberación con una ofrenda por el pecado (Gn. 8:20-22). Noé con una ofrenda rompió con la maldición de la tierra. 11. Empezar a vivir una vida de santidad, obedeciendo a la palabra de Dios.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B.

CLÍNICA DE MINISTRACIÓN MALDICIONES PROBLEMAS DE RECHAZO 1. ¿Cómo fue su relación con sus padres? □ Buena □ Mala □ Indiferente ¿Tuvo algún problema especial con su padre? _______________________ ¿Con su madre? _______________________________________________ ¿Con hermanos (as)? ___________________________________________ 2. ¿Cómo es su relación con su cónyuge? □ Buena 3. ¿Fue usted un niño (a) planificado? □ Sí

□ Mala

□ No

□ Indiferente

□ No lo sé.

4. ¿Fue usted producto del sexo deseado de sus padres?□ Sí □ No □ No lo sé 5. ¿Fue usted un niño (a) adoptado (a)? □ Sí

□ No

6. ¿Usted fue concebido fuera del matrimonio? □ Sí

□ No

□ No lo sé

7. ¿Sufrió su madre algún trauma durante el embarazo? □ Sí □ No □ No lo sé 8. ¿Usted sabe si sufrió traumas al nacer? ¿Estuvo en incubadora al nacer? □ Sí □ No □ No lo sé. 9. ¿Son sus padres creyentes? □ Sí a. Son divorciados □ Sí □ No b. Viven juntos □ Sí □ No

□ No ¿Todavía viven? □ Sí

10. ¿Es usted una persona que critica mucho? □ Sí

□ No

11. ¿Tiene tendencia a jurar, maldecir o blasfemar? □ Sí

□ No

□ No lo sé □ No

12. ¿Se siente usted emocionalmente inmaduro? □ Sí □ No □ No necesariamente. 13. ¿Es usted una persona perfeccionista? □ Sí

□ No

23

PROBLEMAS DE BAJA AUTOESTIMA

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B.

 

□ No

□ No

2. ¿Cómo fue su padre y su madre? Pasivos □ Fuertes y manipuladores □ 3. Describa la situación económica de su familia: □ Pobre □ Buena □ Moderada

□ Luchas financieras

4. Describa su situación económica: □ Pobre □ Buena

□ Luchas financieras

□ Moderada

5. ¿El mentir o robar han sido problema para usted? □ Sí

□ No

6. ¿Se sentía usted sólo cuando era adolescente? □ Sí □ Nunca

□ Algunas veces

7. ¿Tienes problema para dar y recibir amor? □ Sí 8. ¿Es usted perfeccionista? □ Sí

□ Algunas veces □ Nunca

□ Algunas veces

9. ¿Eran sus padres perfeccionistas? □ Sí

□ Algunas veces

10. ¿Vienes de una familia orgullosa? □ Sí

□ No.

11. ¿Es usted una persona orgullosa? □ Sí

□ No.

12. ¿Es usted una persona celosa?

□ No.

13. ¿Ha sufrido de envidia? □ Sí

□ Sí

□ Nunca □ Nunca

□ No

14. Ha tenido usted problemas con: □ Impaciencia □ Irritabilidad □ Prejuicio □ Ira

□ Testarudez □ Tentación a matar

□ Violencia □ Rebelión

15. ¿Ha intentado matar a alguien? ¿Ha matado a alguien? □ Sí

□ No

16. ¿Tiene usted falta de perdón o resentimiento contra alguien? ¿Quién y por qué? □ Sí □ No Nombre y razón: ________________________________ PROBLEMAS MENTALES Y EMOCIONALES

23

c. d. e. f.

1. Hablemos acerca de su imagen personal: a. ¿Se siente inseguro (a)? □ Sí □ No b. ¿Se condena a sí mismo (a)? □ Sí ¿Se siente que no vale nada? □ Sí □ No ¿Se siente inferior? □ Sí □ No ¿Se siente o se considera una persona fea? □ Sí ¿Se odia? □ Sí □ No

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. 1. ¿Tuvo amigos invisibles durante su niñez? □ Sí 2. ¿Se frustra usted fácilmente? □ Sí

□ No

□ No

3. ¿Es usted una persona ansiosa, se deprime o se preocupa todo el tiempo? □ Sí □ No. 4. ¿Sufrieron sus padres de depresión? □ Sí

□ No

5. ¿Alguien en su familia, como padres, hermanos o tíos, han sufrido de problemas mentales? □ Sí □ No 6. ¿Ha asistido alguna vez a una consulta siquiátrica o le han realizado psicoanálisis o alguno otro tratamiento psicológico o psiquiátrico? □ Sí □ No 7. ¿Alguna vez fue usted hipnotizado? □ Sí 8. Sufre usted de: □ Apatía □ Incredulidad o duda □ Emociones endurecidas

□ No.

□ Alergias □ Escepticismo □ Confusión

□ Incomprensión □ Desastres financieros □ Enfermedades frecuentes

9. ¿Se siente mentalmente confundido o confuso? □ Sí

□ No

□ Algunas veces

10. ¿Tiene usted fantasías mentales o sueños mentales? □ Sí 11. ¿Sufre usted de sueños malos o pesadillas? □ Sí

□ No

□ No □ Algunas veces

12. ¿Ha tratado usted de cometer suicidio o ha tenido pensamientos de suicidio? □ Sí □ Nunca □ Algunas veces 13. ¿Ha deseado morirse? □ Sí

□ Algunas Veces

□ Nunca

14. Alguna vez ha tenido fuertes y prolongados miedos a: □ Fracaso □ Arañas □ Muerte □ Alturas □ Culebras □ Daño □ Accidentes □ Otros tipos de animales □ Dolor □ Agua □ Hablar en público □ Oscuridad □ Lugares abiertos □ Insuficiencia □ Soledad □ Lugares cerrados □ A las multitudes □ Locura □ Divorcio □ Inhabilidad para hacer las cosas □ Violación □ Matrimonio □ Figuras de autoridad □ Hombres □ Volar en aviones □ Enfermedad terminal □ Mujeres □ Edad madura □ A la muerte de un ser querido □ Otros: ____ □ Opinión de la gente □ satanás y los espíritus inmundos __________

23

PROBLEMAS DE ORGULLO

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. 1. ¿Has tenido un deseo más intenso de hacer tu voluntad que la de Dios? □ Sí □ No 2. ¿Dependes más de tus fuerzas y recursos que de las de Dios? □ Sí □ No 3. ¿Crees con demasiada frecuencia que tus ideas y opiniones son mejores que las de otro? □ Sí □ No 4. ¿Te consideras más importante que los demás? □ Sí □ No 5. ¿Te cuesta mucho admitir que te equivocaste? □ Sí □ No 6. ¿Tiendes a complacer más las personas que a Dios? □ Sí □ No 7. ¿Te preocupas demasiado por el crédito que mereces? □ Sí □ No 8. ¿Te sientes atraído a conseguir el reconocimiento que procede de los títulos, rangos y posiciones? □ Sí □ No 9. ¿Sueles pensar que eres más humilde que los demás? □ Sí □ No 10. ¿Te interesas más por dominar a los demás? □ Sí □ No PROBLEMAS CON ATADURAS EN CONTRA DE LA LIBERTAD Marca los pecados en los cuales has estado involucrado y que estas luchando todavía con ellos: □ Robar □ Estafar □ Mentir □ Chismorrear □ Peleas □ Controlar □ Celos □ Envidia □ Jurar □ Estallidos de ira □ Ambición □ Quejarse □ Pereza □ Criticar □ Dividir □ Codiciar □ Murmurar PROBLEMAS DE BRUJERIA Y OCULTISMO 1. ¿Alguna vez ha hecho un pacto directo o indirecto con el enemigo? □ Sí □ No Ha tomado brebajes, se ha hecho trabajos de consagración, baños o pacto de sangre. 2. ¿Sabe usted si sus padres o familiares cercanos han estado envueltos en ocultismo? □ Sí □ No □ No lo sé 3. ¿Ha estado usted envuelto en las siguientes prácticas de ocultismo? □ Astrología/horóscopos □ Magia Negra □ Terapia del color □ Viajes astrales □ Cristales □ Cartas del Tarot □ Fosos y Dragones □ Médium □ Espíritus guías □ Levitación □ Clarividencia □ Análisis de escrituras □ Leer las manos □ Tirar las cartas □ Péndulo □ Lectura del tabaco □ Consultar muertos □ Nueva Era □ Vudú □ Metafísica □ Parapsicología. □ Yoga □ Hablar en trance □ Telepatía □ Control mental □ Proyección astral □ Entrar en trance □ Tabla de Ouija □ Kapoeira □ Satanismo □Talismanes □ Maria lionza □ Negro Felipe □ Indio Guaikaipuro □ José Gregorio □ Metafísica □ Medicina Alternativa □ Tarot □ Hipnotismo. □ Reencarnación □ Otro: _____________

23

4. ¿Ha estado usted en otro tipo de ocultismo o hechicería? □ Sí □ No Explique: _______________________________________________________ Otros de los tipos de ocultismo: Santería (Ochún = Virgen de la Caridad; Obatalá = Virgen de las Mercedes, el Niño Negro; Changó = Santa Bárbara;

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. Babalú Aye = San Lázaro; Elegua = Niño de Atocha, San Antonio; Oyá = Santa Teresa, Virgen de la Candelaria); macumba, palo mayombe, etc. 5. ¿Ha leído alguna vez libros sobre ocultismo o brujería? □ Sí

□ No

6. ¿Ha visto videos diabólicos o ha practicado juegos demoníacos? (Por ejemplo: calabozos y dragones, películas demoníacas, etc.) □ Sí □ No 7. ¿Ha estado envuelto en alguna forma de idolatría? □ Sí □ No Explique: _______________________________________________________ 8. ¿Ha llevado con usted fetiches, amuletos, signos zodiacales u otro tipo de cosas para traer suerte? □ Sí □ No 9. ¿Ha estado envuelto en religiones orientales? □ Sintoísmo □ Taoísmo □ Medicina natural □ Yin yang □ Islamismo □ Hinduismo □ Iridiología □ Feng Shui □ Mantras □ Chakras □ Otros: _________________

□ Budismo □ Acupuntura □ Mándalas

10. ¿Ha estado usted involucrado en las siguientes prácticas, sectas, cultos o religiones? □ Hare-Krishna □ Mormonismo □ Bahanismo □ Rosacrucismo □ Cienciología (Dianética) □ Ciencia cristiana □ Unitarismo □ Testigos de Jehová □ Teosofismo □ Adventismo del 7º día □ Cábala □ Legalismo □ El Camino Internacional □ Oración fuerte □ Masonería. 11. ¿Ha estado envuelto en meditación trascendental? □ Sí □ No ¿Tienes un mantra? □ Sí □ No ¿Cuál es? ______________________ Mantra: Canción corta (estribillo) repetido de forma indefinida con el fin de invocar determinadas "energías latentes"; encantación o frase corta cuyo contenido en sí es altamente energético o poderoso; dios hindú cuyo nombre es de una sola silaba y que se le hace repetir al iniciado, sin saber que en éste está involucrado un demonio. 12. ¿Ha hecho usted yoga o meditación? □ Sí

□ No

13. ¿Alguna vez aprendió o usó alguna forma de comunicación o control mental? □ Sí □ No Explique: ____________________________________________ 14. ¿Ha practicado artes marciales? □ Sí □ No Las artes marciales están relacionadas con el budismo.

23

15. ¿Cree usted en la reencarnación? □ Sí □ No ¿Qué creyó respecto a su vida pasada? _______________________________

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. 16. ¿Alguna vez ha sido hipnotizado, asistido a un seminario de la Nueva Era o de parasicología, consultado médium, espiritista o canalizador? □ Sí □ No. 17. ¿Ha escuchado voces en su mente o ha tenido pensamientos repetidos y molestos que le condenan, o que eran ajenos a lo que usted cree o siente como si hubiera un dialogo en su cabeza? □ Sí □ No. 18. ¿Ha escuchado música “rock & roll”, “punk rock”, “heavy metal, rap? □ Sí □ No. 19. ¿Se ha hecho tatuajes o se ha puesto pearcing o aretes en otro lugar que no sea la oreja? □ Sí □ No 20. ¿Qué otras experiencias espirituales ha tenido que fueran consideradas fuera de lo corriente? __________________________________________________ 21. ¿Alguna vez ha hecho un juramento o pacto con algún grupo o persona que no haya sido Dios? □ Sí □ No. Explique:________________________________ 22. ¿Ha participado en rituales o adoración satánica de cualquier forma □ Sí □ No. Explique: _______________________________________________________ PROBLEMAS EN EL ÁREA MORAL – PROBLEMAS SEXUALES 1. ¿Usted tiene alguna evidencia de que sus antepasados, abuelos o padres tuvieran alguna conducta lasciva? □ Sí □ No. 2. ¿Tiene usted pensamientos de lascivia con frecuencia? □ Sí

□ No

3. ¿Usted se masturba? □ Sí □ No La masturbación produce culpa y vergüenza, e interfiere negativamente en la relación matrimonial. 4. Cuando era niño (a) o adolescente, ¿Usted fue molestado o abusado sexualmente por alguien fuera o dentro de su familia? □ Sí □ No ¿Más de una vez? □ Sí □ No 5. ¿Ha sido víctima de incesto por algún miembro de su familia? □ Sí □ No El incesto es Relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio. 6. ¿Usted abusó o violó a alguien alguna vez? □ Sí 7. ¿Usted cometió incesto? □ Sí

□ No

□ No

8. ¿Ha cometido adulterio o fornicación? □ Sí

□ No

9. ¿Alguna vez ha tenido deseos o relaciones homosexuales o deseos de lesbianismo? □ Sí □ No

23

10. ¿Tiene usted lujuria de ojos? ¿Ha participado en sadomasoquismo? □ Sí □ No

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. El sadomasoquismo es: la tendencia sexual morbosa de quien goza causando y recibiendo humillación y dolor. 11. ¿Ha participado en orgías? □ Sí 12. ¿Es usted sexualmente frígido (a)? □ Sí

□ No □ No.

13. ¿Alguna vez ha tenido fantasías sexuales con animales? □ Sí ¿Cometió el acto sexual con algún animal? □ Sí □ No

□ No

14. ¿Ha visto películas, video, “shows”, revistas o Internet con pornografía? □ Sí □ No ¿Tiene canales de pornografía en su televisor? □ Sí □ No ¿La pornografía es todavía un problema para usted? □ Sí □ No 15. Para MUJERES solamente: ¿Alguna vez se ha practicado un aborto? □ Sí □ No ¿Cuántos? __________________ 16. Para HOMBRES solamente: ¿Alguna vez ha obligado a alguien a abortar? ¿Ha tenido el deseo de tener sexo con un niño (a)? □ Sí □ No 17. ¿Ha tenido el deseo de tener sexo con un niño (a)? □ Sí hecho? □ Sí □ No

□ No

¿Lo ha

18 ¿Alguna vez ha sido estimulado sexualmente hasta llegar al clímax? ¿Esto es algo que está fuera de su control, especialmente por las noches? □ Sí □ No Este problema es causado por problemas de lascivia llamados: a. Súcubo: es el espíritu que toma forma de mujer. b. Incubo: es el espíritu que toma forma de hombre. En ambos casos, estos espíritus llevan al hombre a la eyaculación, y a la mujer al orgasmo. 19. Alguna vez ha sido adicto a: □ Alcohol □ Juegos de Azar □ Marihuana □ Otros alucinógenos

□ Cigarrillo □ Drogas (pastillas, etc.) □ Cocaína □ Ejercicio compulsivo.

□ Ver Televisión. □ Derrochar dinero. □ Alimentos

PROBLEMAS EN EL ÁREA ECONÓMICA ¿Tiene en este momento deudas? □ Sí □ No ¿Está desempleado? □ Sí □ No ¿Sufre de escasez económica? □ Sí □ No ¿Ha tenido fracasos en negocios? □ Sí □ No ¿Sufre usted de mala mayordomía? □ Sí □ No Otra ¿Cuáles? ___________________________________________________ PROBLEMAS DE MALDICIONES GENERACIONALES 1. ¿Sufre usted de algunas enfermedades crónicas o alergias? □ Sí □ No ¿Cuáles han sido las enfermedades comunes en su familia?_______________ 23

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. _______________________________________________________________ 2. ¿Tuvo usted algún accidente severo el cual dejó un trauma en su mente? Sí □ No.



3. ¿Tiene algún problema que no ha sido cubierto por ninguna de las preguntas de este cuestionario? Explique: _____________________________________ _______________________________________________________________

ORACIÓN DE LIBERACIÓN “Señor Jesucristo, creo desde lo más íntimo y profundo de todo mi corazón que eres el Hijo Unigénito de Dios. Dejaste tu trono de gloria para venir a ser hombre. Fuiste a la cruz y allí entregaste tu vida. Tu sangre preciosa se derramó completamente por mi redención. Te levantaste de los muertos y te sentaste a la diestra de Dios Padre. Señor Jesús, mi vida te pertenece, eres mi Señor, mi Salvador y Libertador… Padre celestial, vengo ante de ti en el Nombre de Jesús en actitud de arrepentimiento y de cambio total en mi vida. Te pido perdón por cada uno de los pecados que he cometido – tanto los que recuerdos como los que he olvidado, me arrepiento de todos ellos, y te pido que me perdones en esta hora. Padre celestial, en el Nombre de Jesús confieso delante de ti todos los pecados, maldiciones e iniquidades de mis antepasados. En este momento renuncio, rompo, cancelo y me desligo a mí mismo y a todos los miembros de mi familia, a mi hijos, a mis nietos, a mis hermanos y demás parientes, de las diversas maldiciones generacionales, y de todas las ataduras demoníacas que fueron puestas sobre nosotros como consecuencias de pecados, transgresiones y maldades de mis padres o de cualquiera de mis antepasados.

23

Padre celestial, has prometido en tu Palabra que si confieso mis pecados, Tú eres fiel y justo para perdonarme y limpiarme de todas mis maldades; creo que me has perdonado por amor a tu Hijo nuestro Señor Jesucristo. Por tanto recibo ahora tu perdón y me perdono a mí mismo.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. Padre celestial en esta hora tomo la decisión de perdonar a todos los que me han ofendido, y me han herido; a todos los que recuerdo y a los que no recuerdo, los perdono; y además, bendigo a todos a quienes he perdonado y te pido para que tengan en sus vida tu gozo, tu paz y todo tu amor. Padre, confieso como pecado y te pido perdón por todo pacto consciente o inconsciente con cualquier secta, con el reino de lo oculto y con las religiones falsas. Te confieso haber buscado en el reino de tinieblas el conocimiento, la guía, el poder y la sanidad que sólo deben venir de ti. En esta hora renuncio a todo pacto con satanás y a todas sus obras. Me libero de él y le arrebato todo terreno a causa de estos pecados le haya podido ceder. Elijo, escojo Tus bendiciones y rechazo toda maldición, porque hoy decido escoger la vida y no la muerte, la bendición y no la maldición, el bien y no el mal, en el Nombre poderoso de Jesús. Padre celestial, en el Nombre de Jesús, tu Palabra dice que eres un Dios celoso, que visitas las iniquidades de los padres sobre los hijos hasta la 3ª y 4ª generación de los que te aborrecen. Por tanto, hoy tomo la decisión de destruir todo libro, todo objeto, todo amuleto que tengo y que sean contrarios a ti y a tu reino. Señor, si entre mis posesiones hay algo que no te agrade y que dé algún provecho o ventaja a satanás, te pido que me lo reveles, y lo destruiré inmediatamente en el Nombre de Jesús Oídme bien satanás, no tienes ningún derecho sobre mi vida y careces de poder sobre mí. Yo pertenezco por entero a Dios; a Él solo serviré, y solamente a Él adoraré. Por la autoridad y el poder del Nombre Poderoso de Jesús quebranto todo poder de maldición maligna que haya venido sobre mi vida. Ordeno ahora en el Nombre de Jesús a todo espíritu demoníaco de maldición que me deje y salga de vida ahora mismo: -

23

Espíritus de maldiciones ancestrales fuera de Mí vida en el Nombre de Jesús. Espíritus de maldición por mis pecados personales fuera de Mí vida en el Nombre de Jesús. Espíritus de maldición por resentimiento fuera, espíritu de odio fuera, espíritu de orgullo fuera, espíritu de temor fuera, espíritu baja autoestima fuera, espíritu de amargura fuera, espíritu de rechazo fuera, espíritu de abuso fuera, espíritu de soledad fuera, espíritu de depresión fuera, espíritu de muerte fuera, espíritu de envidia fuera, espíritu de desesperación fuera, espíritu de suicidio fuera de Mí vida en el Nombre de Jesús.

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. -

-

Espíritus de maldición por brujería fuera, por ocultismo fuera, por hechicería fuera, por adivinación fuera de Mí vida en el Nombre de Jesús. Espíritus de adicción a drogas, a alcohol, a cigarrillos, fuera de Mí vida en el Nombre de Jesús. Espíritus de rebeldía fuera de Mí vida en el Nombre de Jesús. Espíritu que esté operando a través de mi sexual fuera, espíritu de lujuria fuera, espíritu de fornicación fuera, espíritu de adulterio fuera, espíritu de desviación sexual fuera, espíritu de perversión sexual fuera, espíritu de masturbación fuera. Espíritus de maldición por palabras que hayan salido tanto de mis labios, como de la boca de otras personas, salen ahora en el Nombre de Jesús, fuera de mi vida…

Padre celestial, te agradezco por liberarme de toda maldición por medio de la obra redentora de tu Hijo, mi Salvador y Señor Jesucristo. Padre gracias porque tú me exaltas y me pones en alto. Me haces que fructifique y que prospere en todo. Por tu mano de bendición soy un éxito y no un fracaso; soy cabeza y no cola; estoy encima y nunca debajo; soy un vencedor; me has establecido en santidad. Soy tuyo y me propongo a servir y a glorificar tu Santo Nombre, en el Nombre de Jesús me declaro libre…” Grite: Libreeeeeeee… ¿CÓMO MANTENER TU LIBERACIÓN? 1.

Desarrolle una vida continua de oración. Desarrolle la disciplina de la oración. Acérquese a Dios todos los días, y hable con Él, para que Él hable con usted.

2. Lea y estudie la Palabra de Dios diariamente. El permanecer en la lectura y en el estudio de la Palabra de Dios es muy importante, ya que llena los vacíos que quedan en nuestra vida después de ser liberados. Nadie puede retener su liberación si no dedica tiempo para leer, meditar y confesar la Palabra de Dios. 3.

Congregarse de continuo en la Iglesia. La oveja que se aparta del rebaño es la que corre más peligro para que el enemigo la destruya.

23

4. Crucifica la carne. Rompa todos los viejos patrones y hábitos que le han mantenido ligado a los espíritus malignos. Debemos estar dispuestos a negarnos a nosotros mismos y a crucificar nuestra propia carne. Si los apetitos y los deseos de la carne no se llevan a

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. la cruz, se deja una puerta abierta para que los demonios regresen. 5. Apártate del pecado. El separarse del pecado implica separarse de lugares, personas y circunstancias que sean un medio para inducirle a pecar. El separarse del pecado también incluye deshacerse de revistas, materiales, objetos y todo aquello que está relacionado con el pecado. 6. Revístete diariamente con la armadura de Dios. La manera como nos revestimos con la armadura espiritual es en oración y a través de los dichos de nuestra boca. Es importante que confesemos antes de salir del hogar que nos revestimos de la armadura de Dios pieza por pieza. Recuerde que Dios no se la va a poner, es usted quien tiene que hacerlo. 7. Cúbrete con la Sangre de Jesús. Cada vez que tengas tu tiempo de oración, usa la sangre de Jesús para cubrir tu mente, tu espíritu, tu alma y también cubrir tu familia. la sangre de Jesús nos cerca con una barrera de protección que el enemigo no puede penetrar. Es necesario cubrirse diariamente con Su Sangre. 8. Desarrolla un espíritu perdonador. Una de las razones más grandes por las cuales el enemigo viene a oprimir a los creyentes, es porque guardan resentimiento y falta de perdón en sus corazones. Después de perdonar a alguien, tenemos que entender que vivimos en un mundo en el que siempre encontraremos a alguien que nos va a herir otra vez. Por eso, es necesario que inmediatamente vuelve a perdonar y desarrollar un espíritu perdonador. 9.

Resiste al diablo. Dios nos ha dado armas espirituales; úsalas para resistirlo. Estas armas son: el Nombre de Jesús, la Sangre de Cristo, la Palabra, la oración, el ayuno y la alabanza.

10. Renueva tú mente, tú manera de pensar. La forma en que los demonios pueden intentar regresar es a través de la vida indisciplinada. La mente es un campo de batalla. Tú debes desalojar las imaginaciones y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Recuerde que tú tienes el poder y la autoridad dada por Dios para echar fuera demonios de tu mente y para reprender cualquier ataque que venga a tu vida.

23

¡DECRETO QUE ERES LIBRE EN EL NOMBRE DE JESÚS!

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. “El Señor te bendiga y te guarde; 25 el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; 26 el Señor te muestre su favor y te conceda la paz” Num.6:24-26 (NVI)

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ÉSTE MATERIAL

Notas

23

____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Imposible no Existe!

¡Donde lo

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Notas

23

____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Imposible no Existe!

¡Donde lo

23

Cancelando las Maldiciones Generacionales Pr. Ismael Pinto B. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Imposible no Existe!

¡Donde lo