Citation preview

De la Serie: Cambios Titulo: cambiando de fragancia! Base bíblica: 2 Reyes 4 Introducción: Así como el pescador tiene impregnado el olor del mar, el cazador el aroma del campo, el chef la fragancia de los condimentos, de la misma manera el hombre de Dios tiene una fragancia que expedir. ¡cual será en el hombre esa fragancia que sea agradable a Dios y muy grato al que nos rodea.

Expedir la fragancia de la santidad es un mandato por razón de quien es Dios. Es una fragancia que debe expedirse, no es una opción, sino una condición para ver a Dios Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor.

Esta fragancia debe proceder de nuestro cuerpo… Levitico 11:44-45 11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.  11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.  En la biblia repito son mas de 600 versiculos los que hablan sobre la santidad del creyente. Entre estos esta Pablo cuando dice en: 1ª. Tesaloniscences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El pecado apesta, es muy mala fragancia. La santidad es una fragancia diferente, que se distingue del común de lo que los corazones de las personas expiden. En el a. testamento Kadosh y n. testamento hagios: significan separar, apartado para DIOS, puro. Cambia tu fragancia!! díselo al de a lado. Hoy quiero atesores en tu corazón 3 razones por las que debes cambiar tu fragancia: Veámoslo a través de la historia relata en el 2 Reyes 4:8 4:8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. 

La primera razón para cambiar a esta fragancia es porque: 1. La santidad es una fragancia reconocida por la gente Leamos el versículo 9: Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.

La mujer de Sunem interpretó con discernimiento el valor que tenía un hombre de Dios. Eliseo, el labrador, ahora convertido en un profeta. La santidad era identificada con toda claridad. La mujer siempre invitaba a Eliseo a comer a su casa cuando pasaba por allí. Y fue así como se pudo dar cuenta que Eliseo tenía las marcas de un hombre de Dios, las huellas inconfundibles de un siervo apegado a la presencia del Señor. - cambia a la fragancia de la santidad y no habrá necesidad de decir que eres santos, - cambia la fragancia de tu corazón y se notara lo que eres, un hombre santo, una mujer santa - cambia a la fragancia de la santidad en tu forma de hablar - que tus conversaciones huelan a santo - que tu andar huela a santo - que tu hablar huela a santo - que tu vestir huela a santo - que los pensamientos de tu corazón huelan a santo La gente sabe que eres cristiano, que sepan que eres un cristiano SANTO. La otra razón para cambiar a esta fragancia llamada Santidad es porque: 2. La santidad es una fragancia que provoca reacciones diversas 4:10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. 

4:11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.

La mujer de Sunem le sugiere a su esposo la construcción de un lugar para hospedar cómodamente al profeta. Además propone que aquel lugar se amueble con cama, mesa, silla y candelero. ¡Un departamento amueblado! La santidad provoca reacciones diversas: a) Compartir sus bienes b) Tener atenciones c) Ofrecer su casa Todo por el hecho de que querían pasar más tiempo con aquel que habían observado que era distinto a los demás: era santo. No sabes en que lugar ni de que persona vendrá bendición a tu vida… te vas a sorprender. Sunem era un pueblo ubicado a 40 km de Samaria y alla estaba su bendición. - Cambia tu fragancia ( santifícate, apártate para Dios )y Dios va acortar los kilómetros para que la bendición llegue a ti. - Cambia tu fragancia y Dios va a cortar los días para que la bendición llegue a tu vida - Cambia tu fragancia y Dios va acercar las personas que serán de bendición a tu vida. Gente ante la que vas a tener gracia, el favor de Dios lo veras a través de muchos a tu alrededor. - Cambia tu fragancia, y gente quedra estar junto a ti, - Cambia tu fragancia y la gente quedra que pases con ellos mas y mas tiempo, desearan tu presencia entre ellos, - Cambia a la fragancia de la santidad y no te volveras incomodo sino bienvenido, apreciado. - Siempre habrá un Sunem para aquel que vive en Santidad Te sorprenderá ver todas las bendiciones que llegaran a tu vida por el solo hecho de ser santo.

Creo fielmente que DIOS esta proximo a bendecir la vida de aquellos cuyos caminos, pensamientos, actitudes y acciones le son agradables a El. La última razón que encontramos en este pasaje para cambiar a esta fragancia es porque: 3. La santidad es una fragancia que produce respuestas de Dios Versiculos 11 al 16: 4:11 Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.  4:12 Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.  4:13 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.  4:14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.  4:15 Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.  4:16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. 

Eliseo era un hombre agradecido. La gratitud nunca la debemos de olvidar, procuremos dar gracias a Dios y a las personas que nos bendicen. Por ello Eliseo dijo a su criado en el versículo 13: Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. 

4:14 Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. 

Es entonces que el hombre de Dios da una palabra profética, una promesa de parte del autor de la vida. El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo (v. 16). La reacción de la mujer es instantánea, sorprendida por las palabras de Eliseo creyó que era una burla (v. 16). Dios hizo el milagro y recompensó a la mujer; lo que parecía imposible se hizo posible. El versículo 17: Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho

- Dios siempre realiza obras y señales que respaldan a los que caminan en santidad; - El señor te respaldara con maravillas y hechos portentosos por ser santo - El señor no dejara caer a tierra ninguna de las palabras de sus santos ¡Quien no quisiera cambiar de fragancia, quien no anhelaría expedir santidad. Conclusiòn:

Vivamos una vida de santidad, una vida que complazca a nuestro redentor y disfrutemos las bendiciones y el respaldo divino. La santidad no es una opción, es un estilo de vida, una marca inolvidable, una señal inequívoca de quienes somos llamados para servir en el reino de los cielos. La respuesta de Dios se realiza con prontitud en la medida en que le agradamos. Las señales y obras portentosas del Señor siempre respaldan a quienes pagan el precio de la santidad.

Hay alguien aquí que desee cambiar la fragancia que expide? Venga acerquémonos a Dios