Caballero Protector

Caballero protector Requisitos Ataque base: +5 Alineamiento: Legal bueno o Legal neutral Habilidades: Diplomacia 3 ran

Views 237 Downloads 32 File size 467KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Caballero protector

Requisitos Ataque base: +5 Alineamiento: Legal bueno o Legal neutral Habilidades: Diplomacia 3 rangos, Montar 3 rangos, Saber (nobleza y realeza) 1 rango. Dotes: Ataque poderoso, Hendedura, Combatir desde una montura, Competencia con armaduras pesadas, Gran hendedura.

Información general Dado de golpe: D10 Habilidades de clase: Diplomacia, Intimidar, Montar, Percepción, Saber (nobleza y realeza) y Saber (local). Puntos de habilidad por nivel: 2 + modificador de inteligencia. Tabla de información Nivel

Ataque base

Fortaleza

Reflejos

Voluntad

1

+1

+1

+0

+1

2

+2

+1

+1

+1

3 4

+3 +4

+2 +2

+1 +1

+2 +2

5 6

+5 +6

+3 +3

+2 +2

+3 +3

7

+7

+4

+2

+4

8

+8

+4

+3

+4

9

+9

+5

+3

+5

10

+10

+5

+3

+5

Especial Ataques vindicatorios 1/día, Golpe defensivo +2, Luz radiante Mejorar un esfuerzo +2, Voluntad de hierro Ataques vindicatorios 2/día Hendedura suprema Golpe defensivo +3 Ataques vindicatorios 3/día, Mejorar un esfuerzo +3 Sin cuartel 1 Ataques vindicatorios 4/día, Golpe defensivo +4 Mejorar un esfuerzo +4, Voluntad de hierro mejorada Ataques vindicatorios 5/día, Sin cuartel 2 Golpe defensivo +5, Protección sin par

Competencia con armas y armaduras: El caballero protector es competente con los escudos paveses.

Ataques vindicatorios (Sb): Al nivel 1, una vez al día y como acción rápida, el caballero protector puede seleccionar a un enemigo que haya dañado los PG de un aliado. Al seleccionarlo, obtiene un bonificador igual su modificador de Carisma en las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y un bonificador en las tiradas de daño cuerpo a cuerpo igual a su nivel de caballero protector. Esta aptitud durará hasta que finalice el combate, ya sea porque incapacitaste al objetivo o el mismo huya del combate. Si el objetivo de esta aptitud incapacitó o mató a uno de tus aliados, el daño adicional de esta aptitud de duplica contra el objetivo seleccionado. No puedes utilizar esta aptitud si te dañan y solo puedes seleccionar enemigos que hayan dañado a tus aliados. Puedes utilizar esta aptitud una vez adicional al día por cada 2 niveles de caballero protector más allá del nivel 1. Golpe defensivo (Ex): Al nivel 1, cuando el caballero protector esté a 5’ o menos de un aliado que tenga igual cantidad de DG que él o menos, el caballero protector podrá darle a su aliado hasta 2 puntos de su CA a su aliado, pero reduciendo su CA igual a la cantidad transferida. Puede otorgar parte de su CA por Armadura o Escudo. Esto no requiere ninguna acción. Este bonificador aumenta en +1 cada 3 niveles más allá del nivel 1. Luz radiante (Sb): Al nivel 1, el caballero protector puede emitir un aura de 10’ que le otorgará tanto a sus aliados como a él un bonificador moral +4 a las TS contra los efectos de miedo. Si el caballero queda inmovilizado, inconsciente o cualquier otro efecto que le impida moverse, el aura no otorgará su bonificador. Mejorar un esfuerzo (Ex): Al nivel 2, el caballero protector puede obtener un bonificador +2 en cualquier prueba de habilidad que realice. Este bonificador aumenta en +1 cada 3 niveles más allá del nivel 2. Puede utilizar esta aptitud una vez al día por cada 2 niveles de caballero protector que posea. Voluntad de hierro: Al nivel 2, el caballero protector obtiene la dote Voluntad de hierro. Hendedura suprema (Ex): Al nivel 3, el caballero protector puede realizar un paso de 5’ en cualquier momento que realice ataques con Hendedura o Gran hendedura. Sin cuartel (Ex): Al nivel 6, el caballero protector puede realizar 1 ataque de oportunidad adicional por asalto. Al nivel 9, podrá realizar hasta 2 ataques de oportunidad adicionales. Estos ataques de oportunidad se apilan con la dote Reflejos de combate. Voluntad de hierro mejorada (Ex): Al nivel 8, el caballero protector obtiene la dote Voluntad de hierro mejorada. Protección sin par (Sb): Al nivel 10, el caballero protector puede emitir un aura de 10’ que aumentará la resistencia física de sus aliados. Todos los aliados que estén dentro del aura obtendrán una cantidad de RD igual al modificador de Carisma del caballero protector. Esta RD se determina dependiendo de qué tipo de RD poseen los aliados. Por ejemplo, si un bárbaro posee RD 2/- y un caballero protector con un puntaje de Carisma 14 lo beneficia con esta aura, el bárbaro aumentará su RD a 4/-; Si un aliado posee RD 5/magia, aumentará a 7/magia. Si un aliado posee más de un tipo de RD, podrá elegir qué tipo de RD utilizar para recibir sus beneficios. Si el caballero queda inmovilizado, inconsciente o cualquier otro efecto que le impida moverse, el aura no otorgará su bonificador.