C. N. Winters - Hablad ahora o callad para Siempre

Sinopsis Xena se prepara para llevar a Gabrielle por el pasillo en busca de su nuevo amor, Kenneth, pero su familia y am

Views 186 Downloads 11 File size 811KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Sinopsis Xena se prepara para llevar a Gabrielle por el pasillo en busca de su nuevo amor, Kenneth, pero su familia y amigos creen que debería confesar sus sentimientos hacia la bardo antes de que sea demasiado tarde.

2

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Hablad ahora o callad para Siempre (Speak now or forever hold your peace) Por C.

N. Winters

Disclaimer: Xena y toda la banda ( incluso Argo) son propiedad de MCA. Forever in my life es propiedad de Warner Bros./ Pailey Park. Esta historia, sin embargo, es mía y solo mía. Ninguna infracción o sentimientos duros fueron intencionados. Contiene escenas maduras de sexo entre dos mujeres adultas que actúan libremente. Toma la advertencia. Si no es de tu agrado, si tú eres demasiado joven o vives en algún lugar en que esto pueda ser ofensivo, sugiero que expandas tus horizontes, madura, o tal vez múdate. Si te gustaría contactarme por favor escríbeme a [email protected]. Comentarios constructivos son siempre bienvenidos. Gracias.

3

Hablad ahora o callad para Siempre (Speak now or forever hold your peace) Visita la versión original en inglés Por

C. N. Winters

(Traducido por Marina Lucero)

Los padres de Gabrielle y la madre de Xena fueron los primeros en llegar a la boda. En los días siguientes, se les unieron Hércules, Iolaus, Ephany y Solari. Y, por supuesto, Joxer. Incluso unos pocos llegaron desde una villa cercana que Gabrielle y Xena habían salvado la semana antes....Gabrielle, Xena y Kenneth, de hecho. Xena estaba con un humor irritado mientras dirigía a los decoradores en el hall. Había pasado ya un mes desde que el compromiso había sido anunciado. Gabrielle estaba tan emocionada. Solo había conocido a Kenneth por cinco meses. Se les había unido después del rescate de una villa, rehusando abandonarlas. Xena observaba con dolor como su amor crecía y florecía. Ahora él se iba a casar con la mujer que Xena había amado todos sus días. —¡No! —Xena vocifero—.

El parche azul va de esta manera, —Xena les

explicaba mostrándoles como enrollarlo alrededor de la columna—. parche blanco de esta otra.

Y el

4

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Xena, —Hércules la llamo con un barril de cerveza bajo cada brazo, sin cansarse en lo más mínimo—, Donde los quieres a estos. —Justo allí, —ella replico apuntando hacia el bar—. Debe haber espacio debajo del contador. Con un gesto él se alejó, observando a Iolaus y Joxer forcejear con sus barriles. —Cuando acomode estos vuelvo y les ayudo, —les dijo tomándoles el pelo. —Ha Ha, —Iolaus replico—, Muy gracioso. Vamos Joxer, sígueme. Xena sacudió su cabeza y sonrió mientras los dos hombres se dejaban caer y forcejeaban detrás de Hércules, trabajando más uno contra otro, que uno con el otro. Esta había sido una de las pocas sonrisas que ella había tenido en este mes y era afortunada de tener a sus amigos cerca de ella en este momento. Incluso si ninguno de ellos lo sabía, ella estaba más erguida con su presencia. Xena sintió una mano en su hombro y giro su cabeza. Su malhumorado gesto se disolvió cuando vio el rostro. —Querida, ¿puedo hablar contigo? —Por supuesto madre Cyrene guio a Xena fuera del hall por la mano, esperando hasta que estuvieron lejos de los grupos que estaban preparando el evento de mañana. —No estoy segura de cómo empezar, —Cyrene sonrió. Xena apretó el puño de su madre con la suya. —Dime, ¿qué pasa? —Xena pregunto preocupada.

5

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Tú dime, —Cyrene la estimulo—. Has estado pisando fuerte alrededor de aquí desde que llegamos. Tú pareces como si pudieras corroer cada pata de las sillas en ese hall... dime que ocurre... por favor. Xena soltó la mano de su madre y camino asegurándose de no mostrarle la cara. —No entenderías madre. —No estaría tan segura de eso Xena. Soy una persona muy comprensiva. Ahora cuéntame lo que te pasa. Xena sonrió burlonamente. —Por lo menos sé de donde viene mi falta de paciencia. Cyrene sonrió también pero continúo. —Estas siendo evasiva hija. Xena no replico. Miro al cielo, al hall del banquete, a las piedritas bajo sus pies. Cualquier lugar menos los ojos de su madre. —La amas, —Cyrene dijo de hecho. Xena froto sus ojos antes de dejar que sus dedos viajaran a través de su larga y oscura melena—. ¿Le has contado? —Cyrene susurro. —Le he dicho que la quiero, —Xena replico casualmente. —Sí, —Cyrene dijo—. Pero le dijiste que tú la amas. Xena sonrió, esta vez encontrando la mirada de su madre. —No Cyrene espero por una explicación pero ella sabía que no vendría. —Quizás debieras decirle.

6

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—¡Mañana se casa madre!... deberías ver la forma en que lo mira. —Xena podía oír el sollozo en su propia voz y esto causo que cambiara su posición, distanciándose un poco. —Xena, —Cyrene empezó—. ¿Lo has mirado? Si no lo supiera mejor, diría que es tu hermano gemelo. El luce justo como ti, ojos azules, negro y largo cabello, incluso los mismos pómulos. —¿Cuál es el punto madre? —Xena dijo bruscamente. —Tal vez se case con Kenneth porque ella no cree que pueda obtener el original. —¡No seas ridícula! —No soy solo yo. Hércules estuvo de acuerdo conmigo. —¿Tu discutiste esto con Hércules!? —Xena estaba shockeada. —Él era el único con que me sentía cómoda para discutir este asunto, — Cyrene dijo rápidamente. —Él tiene ese efecto en las personas, —Xena sonrió—. ¿Qué dijo exactamente? Cyrene se detuvo. —El cree que te estas alejando del amor de tu vida.... él lo ve... yo también lo veo… De hecho la última vez que tú y Gabrielle fueron a visitarme, pensé que ustedes dos… —Cyrene bajo el tono, sus mejillas sonrojándose—. Digamos que no teníamos la posada llena esa noche. Las puse a las dos en la misma habitación así no tendrían que discutir asuntos de los que no estuvieran listas para discutir.

7

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Así que él lo ve y tú lo ves. Dime madre… ¿hay alguien más que lo vea? —No lo creo… Él y yo te conocemos muy bien querida. —Gabrielle me conoce mejor que nadie, sin ofender. ¿Porque ella no lo ve? —Esto sonó casi como una súplica desde los labios de Xena. —Quien dice que no lo hace, —Cyrene sonrió tímidamente. Otra característica se le había pasado a su hija, sin duda—. Como dije, quizás es por eso que este con Kenneth. Si ella piensa que no puede obtener el artículo genuino, tal vez ella está dispuesta a solucionarlo con la copia falsa. Xena no replico. Entonces Cyrene continúo. —Le debes la verdad Xena. Te la debes a ti misma. Si ella no siente de la misma manera y todavía quiere a Kenneth tú puedes seguir viaje con tu vida. Pero si ella te quiere, la podrías salvar de un gran error… Piénsalo. Eso es todo lo que te pido… Por favor, encuentra una forma de acabar con tu dolor cariño… antes de que te consuma de nuevo. Cyrene tomo a Xena por los antebrazos y le dio un suave beso en la mejilla antes de encaminarse hacia el hall. Hércules se le estaba acercando y hundió a Cyrene en sus fuertes brazos. —Justa doncella, —el bromeando proclamo. —¿Estas necesitando de mi rescate? —Xena sonrió ante la escena. —¿Dónde estabas treinta años atrás? —ella dijo acariciando su mejilla. Hércules considero la respuesta. —Obteniendo mi educación elemental. —Él sonrió.

8

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Eso parece, —ella siguió el juego—, Todos los buenos son o demasiado jóvenes o demasiado viejos. Con una carcajada él la deposito gentilmente en el suelo nuevamente, mientras ella suavemente acariciaba su brazo. Ella lo acerco y le susurro en el oído. —Creo que necesita un amigo ahora más que nunca. Hércules miro hacia Xena rápidamente y asintió a Cyrene antes de ir hacia el encuentro con la guerrera. —¿Cómo estás? —el pregunto poniendo su brazo alrededor de Xena quien estaba ahora apoyada contra el canto rodado. —Bien, —ella sonrió —Te has vuelto una pésima mentirosa Xena, —Hércules rio burlonamente. Xena sonrió. —Mi madre me conto acerca de la conversación que ustedes dos tuvieron. —Te conto, ¿eh? —Hércules replico. —Sí. Lo hizo… ¿Tu realmente crees que el luce como yo? —Absolutamente… Bueno, no exactamente como tú, —dijo pícaramente—. Pero tengo que admitir que hay más que un casual parecido. Él estaba en el patio, ayudando con el toldo de una carpa mientras Xena y Hércules lo examinaban. Hércules podía ver los celos en los agudos ojos de Xena mientras ella observaba a su viva imagen masculina. —Sigue a tu corazón Xena, —Hércules susurro—. Estaré aquí para ti sin importar las consecuencias.

9

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena volvió hacia Hércules con una cálida sonrisa. — Gracias. —El acaricio su rostro en una profunda amistad cuando una voz detrás de él lo sobresalto. —Necesito a mi doncella de honor. No se vayan corriendo juntos hasta después de la boda. Hércules giro y abrazo a Gabrielle. Él estaba por decir algo cuando Iolaus lo interrumpió. —Hey, —el grito desde la entrada—, Esas botellas no vendrán aquí por sí mismas. ¿Qué tal una pequeña ayuda por acá? —El deber llama. —Hércules guiño el ojo a Gabrielle antes de volverse hacia Xena—. Si necesitas algo ya sabes dónde encontrarme, —él le exclamo a Xena. Después que Hércules se marchara, Gabrielle tomo su lugar en el canto rodado junto a Xena. —¿Cómo estás? —la bardo pregunto. —¿Por qué lo preguntas? —Xena cuestiono. Gabrielle se encogió. —No lo sé, pareces distante. Has estado trabajando muchas horas la semana pasada, ayudando con la boda… luces cansada. —Estoy cansada, —Xena confeso. —Entonces ve a descansar. La fiesta de ensayo es esta noche. Quiero verte disfrutar por ti misma, no durmiendo en algún rincón. Anda. —¿Estas segura? —Xena pregunto—. El decorado no está terminado aun —Yo creo que puedo conseguir algunas serpentinas, —Gabrielle bromeo—. Ve. Despéjate por un rato.

10

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Tal vez dormir un poco ayudaría a despejar mi mente de esos fuertes pensamientos. Por lo menos por un rato. —Okay, —Xena acordó con un bostezo. Empezando a caminar alejándose—. Te veo esta noche. Xena no noto el intenso escrutinio de los ojos de Gabrielle sobre ella mientras se alejaba a su cuarto. Xena no noto… pero Joxer lo hizo.

x Después de que cada uno aprendió sus posiciones, junto con lo que pasaría al día siguiente, la fiesta comenzó. La banda había arribado esa tarde, y tomo algún tiempo para practicar. Había funcionado muy bien. Ellos tenían bebida, comida y ahora música. Todos estaban bailando. Entonces, entre las canciones, Cyrene sugirió que Xena hiciera una canción. La multitud estaba dando coraje a la reacia Xena para que subiera al escenario. —No lo sé, —Xena sonrió incómodamente. Su corazón se estaba rompiendo. La última cosa que ella querría hacer era una canción sobre la feliz unión. —Por favor Xena, —Gabrielle pidió—. Por mí. ¿Por favor? Seré alguna vez capaz de resistirme a esta mujer. Xena pensó para sí misma. —Okay, —ella susurro—. Por ti Lentamente mientras ella subía, las pequeñas multitudes la estimulaban más. Solo cuando esta amaino, ella hablo. —Esta es una canción que escribí hace unos años atrás. —Ella brevemente giro hacia la banda para ponerlos en orden. Una vez que la música comenzó, ella se volvió para enfrentar a los espectadores.

11

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Llega un momento en la vida..... cuando uno se cansa de perder el tiempo neciamente.... haciendo malabarismos con corazones en anillos triples en un circo.... algún día hará caer un cuerpo hacia abajo, al suelo..... Nunca imagine que el amor me cubriría....y me haría desear sentar cabeza..... Pero baby es verdad, yo creo que lo quiero..... Y solo quiero decirte que lo deseo contigo..... Y si tú también lo quieres, ohhh para siempre.....por siempre.... Baby te quiero para siempre..... Te cuidare para el resto de mi vida.... Todo lo que está mal en mi mundo tu puedes corregirlo. Tú eres mi salvador, tú eres mi luz. Por siempre te quiero....en mi vida....

Las palabras golpearon a Gabrielle y trato lo mejor posible de no parecer tan afectada. Ella dijo unos pocos años atrás Gabrielle pensó para sí misma recordando el discurso de la apertura de Xena. Hércules se convenció a sí misma. Es sobre Hércules. Ella sonrió ante ese pensamiento, aliviada que no fuera sobre ella. Luego Xena continúo.

12

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Llega un camino en el viaje de cada uno.... Un camino que uno esta temeroso de recorrer por uno mismo... Estoy aquí para contarles... Estoy en ese camino ahora.... Prefiero caminarlo contigo que caminarlo sola.... Tu eres mi héroe....Tu eres mi futuro..... Cuando estoy contigo no tengo pasado..... Baby mi único deseo ..... es encontrar una forma en este maldito mundo de Zeus de hacer perdurar este sentimiento..... Oh, baby es verdad.....Yo sé que lo deseo.... Y solo quiero decirte que quiero hacerlo contigo..... Oh y baby si tú también.... Ohh para siempre....por siempre.... Baby quiero tu amor...por siempre....quiero cuidarte.... por el resto de mi vida.... Todo lo que está mal en mi mundo tu puedes corregirlo. Eres mi salvador...eres mi luz...por siempre te quiero...en mi vida.

13

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

La música se fue apagando y la multitud aplaudía salvajemente. La voz de Kenneth se alzó por encima de los festejos. —Gracias Xena, —el grito, bajándose el nivel de ruido—. Eso fue hermoso. —Su voz hizo a Xena sonreír incómodamente y mirar hacia la pareja feliz. Gabrielle no estaba sonriendo tan felizmente como él. La bardo estaba convencida de que la canción era sobre Hércules, hasta la parte sobre el camino y no querer viajar sola. Esto la regreso a sus viejos comienzos cuando Xena la consideraba una joven, nativa muchacha. Con la realización de la boda ella sabía que esos días habían quedado atrás… y una gran parte de ella le dolió. Estar con Xena la hacía verdaderamente feliz. Ella no estaría con Xena nunca más. Estaría con el parecido a Xena. Por lo menos así era como Lila lo llamaba. Gabrielle pensó que su hermana lo estaba confundiendo, pero cuanto más observaba a su novio, mas veía el parecido. Xena bajo del escenario y se encamino derecho hacia el bar. Después de dos horas y doce jarrones de cerveza, se dio cuenta que necesitaba un poco de aire fresco, sin mencionar lejos de la gente. Mas tragos harían a su lengua soltarse. Su madre y Hércules sabiéndolo era una cosa. Ella estaba segura que cualquier cariñoso arrebato pondría al padre de Gabrielle en su tumba. Sin preocuparse terminando su trago decimotercero, ella cuidadosamente camino afuera en el aire de la noche para ver a Ephany y Solari en un tierno abrazo, lejos de la conmoción pero suficientemente cerca para oír los festejos. Xena pensó sobre molestarlas. Oh, qué demonios ella pensó mientras se encaminaba tambaleándose. —¿Cómo están mis dos amazonas favoritas en el mundo entero? —Xena dificultosamente dijo.

14

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—¡Xena! —Ellas dijeron en armonía. —Siéntate,— Ephany dijo palmeando la roca a su costado. —¿Estas segura? —Xena pregunto—. Parece que las cosas estaban progresando muy bien antes de que yo me presentara. —Por

supuesto,

estamos

seguras,

—Solari

dijo

observando

a

Xena

balancearse—. Aquí, siéntate… antes de que te derribes. —¿Cuantos has tomado Xena? —Ephany pregunto amablemente. —Perdí la cuenta en el 10, —Xena sonrió. —Luces terrible, —Solari observo. —¡Hey! —Xena replico, buscando sin orden ni concierto por su espada, incapaz de encontrar su localización—.

Oh, olvídalo, —Xena rio—. Tendré que

consolarme solo con el hecho de que fui la primera Miss Mundo Conocido. —Pensé que el primer Miss Mundo Conocido era un hombre, —Ephany remarco. Xena empujo a Ephany más cerca y susurro en su oído. —El gano por falta de concursantes… ese es nuestro pequeño secreto, ¿okay? Ephany sacudió su cabeza ante el estado de ebriedad de Xena. —Okay —ella replico con una risita. —Yo tengo una confesión que hacer, —Solari le dijo a Xena. —¿Cual es ahora? —Xena dijo tratando de mantener sus ojos enfocados.

15

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Nosotras pensamos que tú eras la mujer afortunada, —ella replico. —¿Yo?... ¿Qué? —Xena estaba desorientada. Ephany le explico. —Cuando tú y Gabrielle vinieron a la villa… Y Gabrielle dijo que estaba ocupada con los preparativos de la boda nosotras asumimos que sería de ustedes dos… Quiero decir por eso es que ustedes vinieron a la villa amazona, para volverse pareja. Tal vez era el alcohol. Tal vez era la cuarta persona que remarcaba que Gabrielle era tan parte de su vida que era innatural para ella estar con cualquier otra persona. En cualquier caso, Xena se sintió a si misma comenzando a sollozar y Ephany la acerco más a ella. Ella miro a su amada, Solari, mientras empezó a mecer a la guerrera en sus brazos. —Shhh… Está bien Xena… Lo sentimos… No quisimos… Xena la empujo y se paró, frotando sus ojos. —La debes amar muchísimo, —Solari la halago—. Ser capaz de dejarla ir para que encuentre su felicidad. Es muy respetable. —No, —Xena replico—. Es muy solitario. —La guerrera giro y se alejó hacia la playa. —Xena, —Ephany grito. Ambas amazonas tomaron unos pocas grandes zancadas para detenerse al lado de la bella morocha salvaje—. Quizás no debas estar sola esta noche… Quédate conmigo y Solari.

16

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena miro a ambas mujeres y empujo a Ephany mas cerca por el pecho. —¿Que tienes en mente? —Xena pregunto seductivamente, plantando un beso en el lóbulo de la oreja de Ephany. Ephany aclaro su garganta. —Créeme cuando digo que encuentro a esta idea muy interesante… Sin embargo, tu mi amiga, estas enamorada de mi reina. No sería apropiado… Aun la oferta de quedarte sigue en pie. —No te preocupes,— Xena dijo soltándola del abrazo y caminando hacia Solari. La guerrera deposito un beso similar en la pareja de Ephany—. Si tú no me quieres encontrare a alguien que lo haga, —ella bromeo. Ephany y Solari no encontraron a esto muy divertido y gritaron pero Xena continuo caminando alejándose. —Estoy bien, —Xena dijo mientras se detuvo y se volvió—. Soy una chica grande y puedo cuidarme de mi misma. —Sin más palabras las amazonas observaron a Xena comenzar su caminata a lo largo de la playa. Ellas sacudieron sus cabezas y retornaron a su piedra juntas de la mano.

x —¿Que hace una hermosa mujer como tú en un lugar como este? —ella escucho una voz llamar desde la duna. El alcohol estaba empezando a disiparse. Xena era rápida curandera. Su poder para recobrar su buen sentido después de varios tragos era también una de sus muchas habilidades. Lentamente ella camino para encontrar a la figura

17

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

sombría. —Pensé que reconocería esa voz, —ella sonrió—. ¿Qué estás haciendo aquí afuera totalmente solo? —¿Te podría preguntar lo mismo? —Sí , si podrías Autolycus pero por favor no lo hagas, —Xena dijo tomando asiento junto a él. Él estaba de espaldas, mirando hacia el cielo estrellado. —Es tranquilo aquí afuera, ¿no? —el pregunto Xena decidió tenderse de espaldas también. Observo las estrellas por un momento y luego replico. —Sí, lo es… ¿Ves aquella formación allí? —¿Donde? —Autolycus pregunto.

18

—¿Justo allí —Xena apunto —Tú dices la que se parece a un gran cucharon. Xena rio y chasqueo sus manos juntas una sola vez. —Finalmente alguien la ve también! —¿Qué quieres decir? —Autolycus pregunto con una sonrisa creciente. Xena continuo mirando las estrellas.

—Gabrielle nunca pudo verla,— ella

finalmente replico encontrando sus ojos. —¿Tu y Gabrielle pasan mucho tiempo mirando las estrellas?—el pregunto, alzando sus cejas y bajándolas. —Lo hacíamos, —Xena lo corrigió—. Lo hacíamos y no de la forma que estas insinuando.

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Él se levantó y su hombro empezó a balancearse un poco mientras hablo. —No fue una insinuación. Pensé que era realidad… De hecho me he estado preguntando porque ella se está casando con tu gemelo. Quiero decir, después del beso y todo. Xena volvió a mirar a las estrellas sin responder. —¿Xena? —¡¿Qué?! —ella pregunto impacientemente. —¿Que dijo Gabrielle sobre el beso? —el pregunto rápidamente. —¿Que beso? —Xena replico —Tú sabes perfectamente bien que beso,—él dijo—. Por el que recibí una bofetada en la cara. —Tú recibiste una bofetada porque tenías tus manos en su trasero. —Bueno, yo no fui el que las puso ahí. —Después de un corto silencio, ambos comenzaron a reír ante lo absurdo de todo eso. Pero pronto estuvo todo tranquilo nuevamente—. ¿Realmente Xena? —el pregunto sinceramente—. ¿Qué sucedió? —Nada. Ella nunca pregunto y yo nunca lo mencione, —Xena replico suavemente. Autolycus considero las palabras de Xena. —¿Porque no? —Creí que ella solo quería evitarlo… mantener las cosas en un nivel de amistad… estaba bien para mí.

19

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Estaba bien, —Autolycus señalo—. Ahora no está bien, no? Xena volvió su mirada hacia las estrellas. —No, no lo está. Autolycus se tendió junto a Xena. —Deberías contarle Xena. Quizás ella nunca lo menciono porque pensó que era yo… Quizás pensó que yo estaba tomando ventaja de su desesperado estado... Tú puedes creer que soy una buena persona pero muchas mujeres piensan diferente. Gabrielle tal vez sea una de ellas. Xena quedo silenciosa por unos momentos digiriendo todas sus palabras. —Tienes razón. No puedo creer nunca haber pensado en eso. Quizás ella nunca se dio cuenta que realmente era yo. Tal vez pensó que tú fuiste patético. —Gracias, —él dijo agudamente —Sin ofender, —Xena se disculpó. —Demasiado tarde, —el replico—, Estoy ofendido. Pero no te preocupes me recupero rápidamente. Se sonrieron uno al otro y Xena se inclinó dándole un rápido beso en la mejilla. —Tú realmente eres un príncipe, —ella replico. —No, —él se opuso—. Yo soy el rey. El rey de los ladrones. Xena se levantó y se limpió la arena. —¿A dónde vas? —Autolycus pregunto. —Me vuelvo. Estaré en una boda mañana… mejor dicho, la boda es hoy. Es tarde, —ella replico mientras caminaba alejándose. —¿Xena?

20

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Ella se detuvo y se dio vuelta para enfrentarlo. —¿Que vas a hacer? —Autolycus pregunto. Xena sonrió pero él supo que era por espectáculo. —Observar el destino de Gabrielle revelarse mañana. —Sí, —el sugirió—. Pero tú estarás en él. —Supongo que tendremos que esperar y ver. Sin más discusión, Xena hizo su camino de vuelta por la playa. Mientras ella caminaba, noto una pequeña fogata quemándose no muy lejos de una de las varias áreas de cuevas. Silenciosamente ella desplego su espada y se movió sigilosamente hacia el lugar. Ella observo la figura en la oscuridad y cuando la reconoció se acercó lentamente. Ella suprimió una risita mientras ella planto su pie, lista para saltar hacia la acción. —¡YIYYIYIYIYIYIYIYIYI! Ella aterrizo a dos pies del acampante, quien ahora estaba temblando a sus pies. —Hola Joxer, —exclamo riéndose . —Hola Xena, —Joxer saludo, forcejeando con la armadura del pecho—. Tú me diste un susto de muerte. Espero que estés feliz. —Tengo que admitir que fue uno de los mejores ratos de la tarde… ¿Que estás haciendo acá fuera?

21

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—No hay más habitaciones en la posada, —el remarco—. Y ya que el heno me hace estornudar, el establo estaba afuera de la cuestión aunque me fue ofrecido... Hey, ¿porque no estás en la fiesta? —¿Porque no estás tú? —Xena contraataco. —Bueno, tu sabes, nosotros los guerreros tenemos que estar seguros de que la gente común este segura. Estaba solo patrullando la playa para estar seguro que mañana transcurra sin problemas,— el anuncio en su mejor estilo de bravura. Xena sacudió su cabeza y sonrió. —Eso es realmente muy atento de tu parte Joxer,—Xena replico—. Me sentare un rato. Demasiada cerveza y una caminata demasiado larga esta tarde me ha hecho cansar un poco. —Seguro Xena, —Joxer dijo felizmente—. ¡Tal vez podamos intercambiar relatos guerreros! —No esta noche Joxer. Quizás otro día. Ellos se sentaron en silencio por unos momentos. —Es una sorpresa que Gabrielle se casara. El comentario parecía venir de la nada, pero nuevamente era Joxer. Comentarios venían de cualquier lado repetidamente desde el. Okay Xena pensó. Me sujetare. —¿Que te hace decir eso? —Estaba seguro que ustedes dos estarían juntas para siempre. Gabrielle realmente ama viajar y contar historias. Nunca pensé que se establecería. La

22

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

próxima vez que la veamos probablemente tendrá cuatro niños y otro en camino. —Joxer sonrió ante el pensamiento. —Primero, —Xena dijo fastidiada—. Su nombre es Gabrielle no Gabby y segundo, Gabrielle sería una madre maravillosa. Ella es inteligente, compasiva e idealista. —¿La amas, eh? ¿Huh, Xena? —Estás loco, —ella replico girando sus ojos. Joxer estudio la tensión en las líneas del rostro de la guerrera. —Ella también te ama Xena, —el susurro—. Lo he visto en sus ojos… al principio pensé que sería admiración. Como un estudiante mira a su maestro, pero a medida que el tiempo fue pasando… sé que es mucho más. Ella realmente te ama. Xena no replico al comentario. Y Joxer continuo, incluso con temor por su vida, ante la expectativa de que pudiera ser drásticamente acortada. —¿Sabes cuándo note por primera vez como sentías? —Cuando no apareció ninguna respuesta el continuo—. Cuando se casó con Perdicus… Tu trataste de parecer feliz lo mejor posible… Tu posiblemente la engañaste y a él pero no a mi… Por qué nunca le dijiste Xena… ¿por qué la dejas ir nuevamente? Xena sintió como si fuera a llorar… nuevamente. Pero ella lo suprimió. Ella ni en un millón de años dejaría que Joxer el Valiente la viera llorar. Ella sabía que él estaba esperando una respuesta. —Es su vida. Ella tiene que hacer lo que le parezca correcto. —Pero si nunca le das todas las opciones, ¿cómo va a hacer ella la decisión correcta?

23

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena se estaba irritando con el cuestionamiento. —La amistad de Gabrielle es importante para mí. No la quiero perder si no siente de la misma forma, —dijo bruscamente. Joxer se detuvo. No estaba seguro de poder continuar pero encontró el coraje. —Lo que te voy a decir tal vez me cueste la vida Xena pero lo tengo que decir… Tú eres una cobarde. Nunca lo hubiera creído pero eres una cobarde. Una cobarde más que yo. Xena salto a sus pies, espada en mano. —¡Retráctate! —No, —el replico—. Haz lo que desees Xena pero esto tiene que ser dicho… Por lo menos yo fui capaz una vez de contarle que la amaba; que me sentía atraído por ella. Tú nunca pudiste. Tu todavía no puedes aunque estés enfrentándote con la realidad de que si no lo haces… la perderás. —Gabrielle… —No es sobre Gabrielle, —Joxer dijo desafiante, cortando a la guerrera bruscamente—. Esto es sobre ti. Tú, la valiente princesa guerrera, temida por todos desde reyes hasta simples sirvientes, estas asustada de muerte de una pequeña rubia que robo tu corazón. Xena soltó su postura ofensiva, descendiendo su espada. —¿Que se supone que haga? —ella suplico. —Detén la boda. Cuéntale le verdad. Deja que su corazón conozca todas las opciones. Xena considero las palabras y sin decir nada, comenzó a hacer la ruta de vuelta hacia la posada.

24

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Xena, —Joxer llamo—. Recuerda que si tú no le dices nada, la perderás de cualquier manera. Se valiente mañana. Cuando ella no respondió y continuo caminando, Joxer volvió a su fogata para finalizar con el pescado que estaba comiendo antes de la aparición de Xena. —Guerrera terca, —dijo entre dientes.

x —¿Cómo luzco? Xena parada detrás de Gabrielle, estudiando su reflejo en el espejo. Xena se acercó más, poniendo sus manos en los hombros desnudos de Gabrielle, —Creo que eres absolutamente hermosa. Kenneth es un hombre muy afortunado. El impulso de inclinarse y besar esos suaves hombros era tan fuerte, Xena podía sentir su pulso retumbando en su cabeza. El poder arrollador de empujar ese vestido color marfil hacia el piso fue inmenso. —También Hércules, —Gabrielle sonrió—.

He visto la forma en que han

actuado la semana pasada… ¿Están saliendo? —No hay nada entre Hércules y yo. Somos solo amigos, —Xena replico suavemente. —¿Porque no? —Gabrielle pregunto—. Después de todo, el hombre es medio dios. ¿Qué más podrías pedir?

25

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Tu Xena pensó. Y junto con los pensamientos le vino un creciente dolor de cabeza. Ella sabía que Gabrielle esperaba una respuesta.

—No estoy

enamorada de él, —Xena replico—. No como tú y Kenneth, —Xena presiono. La guerrera no estaba segura si eran los nervios de la boda lo que hicieron poner nerviosa a Gabrielle ante la última afirmación. En cualquier caso, Gabrielle estaba estremecida por las palabras. —¿ Qué ocurre? —la guerrera pregunto. —Nada, —Gabrielle replico un poco rápido—. Solo nervios supongo. Xena sonrió. —No tienes que hacer esto si no estás segura, —exclamo. La música interrumpió la conversación y Gabrielle fue hacia la puerta. —¿Estamos listas? —la bardo pregunto. —Estoy lista si tú estás lista, —Xena replico. —Bien entonces, —Gabrielle dijo sosteniendo la puerta para la guerrera—. Es hora de irnos.

x Con cada paso que Gabrielle y su padre daban por el pasillo, Xena podía sentir su corazón quebrarse pedazo a pedazo. Mientras su padre le daba su mano a Kenneth, Gabrielle encontró los ojos de Xena. Ellos lucían nublados y atormentados de dolor. La vista fue demasiado para ella para soportarla, así que miro hacia su novio.

26

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Él estaba elegante en azul. Su armadura fue remplazada por vestiduras aunque todavía tenían su espada en su espalda. Gentilmente, el tomo su mano y la ayudo hasta el altar. Mientras el sacerdote comenzó a hablar, Xena sintió nauseas hundiéndose dentro de ella. —Gracias a la familia de Kenneth y Gabrielle. Estamos aquí hoy para ser testigos de la unión en el amor de dos corazones para el resto de sus vidas. Si alguien se opone dejen a su corazón hablar o callen para siempre. Todos los amigos de Xena sentados en el borde, esperando para ver el próximo movimiento de la guerrera. De repente las puertas del templo se abrieron y el chirrido del estaño empapo todas las paredes. —¡No puedes hacer esto Gabrielle! —Joxer grito—. Tú no puedes casarte con Kenneth. Hay alguien aquí que te ama muchísimo más que él. —No puedo creer esto, —Gabrielle susurro a Xena—. Sácalo de aquí ahora mismo. —Sera un placer,— ella sonrió Xena caminaba hacia él, mientras el continuaba su ruta hacia el altar. —Escucha, —el insistió—.

Hay alguien aquí. Alguien que te ama

profundamente. Alguien que por afuera es la persona más valiente viva pero por dentro esta aterrada. Xena camino detrás de Joxer, agarrándolo por la correa del cinturón. Ella comenzó a sacarlo afuera con ira. —¡Es suficiente Joxer! —Xena murmuro. —Joxer, —Gabrielle dijo, la suavidad retornando a su voz—. Lo lamento, pero no estoy enamorada de ti.

27

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

El miro momentáneamente confundido antes de darse cuenta. —¡No estoy hablando de mí! —¡Es suficiente JOXER! —Xena dijo en voz alta mientras lo sacudía afuera antes de correr el cerrojo a las puertas. —¿Puedo continuar? —el sacerdote pregunto —¡Sí! —Kenneth respondió rápidamente. Gabrielle vio a esto como su profunda obligación. Xena vio esto como su manera de apurar las cosas. Después de unos pocos pasos Xena estuvo parada junto a Gabrielle nuevamente. De repente Xena sintió una presencia detrás suyo. —No te des vuelta, —la voz dijo—. Nadie puede verme u oírme sino tú. —El hombre se movió al frente suyo así nadie sospecharía nada—. Tiempo terminado lindo muchacho, —le dijo a Kenneth. El deseo de Xena de saber que estaba ocurriendo fue fuerte pero no pudo hacer nada al respecto. Todos en el templo creerían que ella realmente habría perdido el juicio, hablando sola a sí misma en la boda de su mejor amiga. Ella supo a tiempo que Cupido le daría una respuesta. —Disimuladamente mira detrás de ti Xena. Observa a la familia de Kenneth. Mágicamente los parientes comenzaron a cambiar. Con Zeus y Hera en el frente. Afrodita. Artemisa. Hades. Todos alineados en los bancos. Cupido se acercó al oído de Xena. —Todos los dioses están en este templo Xena. Todos ellos. Mira cuidadosamente. Xena se volvió a Cupido. Ella tenía una pista pero aun no la entendía. Pero de repente su cabeza giro e inspecciono el lugar con escrutinio. ¿Dónde está el?

28

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena pensó. ¿Dónde está el? Después de que sus ojos hicieron un viaje por todos los alrededores se enfocaron en Gabrielle y Kenneth… ¡Kenneth! Xena empujo a Gabrielle hacia atrás y saco la espada de Kenneth. —¿Xena que estás haciendo? Estas… El no tuvo la oportunidad de terminar. Xena hundió la espada profundamente en el pecho de Kenneth. Gabrielle grito agudamente con terror mientras el templo tronaba de horror. Pronto sin embargo, el silencio creció en el salón. —Por los dioses, —Gabrielle lloro—. ¿Qué has hecho Xena? ¿Cómo pudiste? —Levántate —ella decía pateando al hombre muerto—. Levántate ahora. Tu pequeño jueguito acabo. —¡Xena! —Gabrielle rugió, mientras ella lo empujaba en el piso. —¡Quédate ahí! —ella ordeno. La multitud jadeo nuevamente mientras Kenneth se paraba, el último instante sockeado por la mala experiencia. Los murmullos y suspiros continuaron mientras Kenneth se transformó el mismo en el Dios de la Guerra. Gabrielle sintió sus piernas debilitarse y se derrumbó al piso. —¡¿Que significa todo esto?! —Xena ordeno. Hércules se paró y camino hacia Zeus. Él ahora podía ver los otros dioses también. Mientras el resto del templo estaba consternado él estaba hablando con el padre de Kenneth. —Le debes a ellos una respuesta padre.

29

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

La multitud estaba confundida todavía creciendo el susto mientras presenciaban la transformación de todos los dioses y diosas. —Es una larga historia, —él dijo excusándose. —Tenemos tiempo, —Hércules replico audazmente. Rey de los dioses o no, él le respondería a Hércules, esta vez. —Tal vez yo deba responder esa pregunta abuelo, —Cupido exclamo. Sin esperar una respuesta el continuo—, Ares hizo una apuesta con mama hace seis meses. Seis meses hasta este minuto de hecho. Él tenía que casarse con Gabrielle si su identidad permanecía en secreto. Desde ahí, tenía un año más para ganar el espíritu de Xena nuevamente. Los ojos de Xena se incendiaron hacia Ares. —Nunca volveré a unirme contigo por propia voluntad… Nunca. —Vamos muchachos, —Zeus dijo comenzando a levantarse. —¡No! —Xena grito—. Ustedes no se irán tan fácilmente. Si es un juego que Ares quiere jugar , entonces será un juego… Pero quiero poder. —Me rehusó a hacerte diosa, —Zeus proclamo. —No estoy pidiendo deidad. —Xena replico—. Pido fuerza. Si vamos a jugar quiero elegir el terreno esta vez. —Xena miro seductivamente a Ares—, ¿Quieres jugar? —Escucho atentamente, hermosa, —Ares replico, incendiando el rostro de Xena con sus dedos.

30

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena miro a Zeus, tomando unos pocos pasos hacia él. —Una batalla… La cueva en la duna más alejada… Si el gana me tiene con él para siempre. —¡Xena no! —Gabrielle grito tomándola por el antebrazo. —Y si yo gano, el nunca más saldrá de esa cueva nuevamente. El mundo y yo estaremos libres de el para siempre. —Suena interesante, —Ares dijo astutamente—. Pero tú nunca me vencerás. Soy el Dios de la Guerra. Xena paseo detrás de Ares. —Eres inteligente Ares, disfrazarte tú mismo como yo para ganar el afecto de Gabrielle… Pero mi corazón y mi compromiso son reales. Si Zeus me brinda los mismos poderes que tú tienes... estas acabado. —La guerrera sonrió burlonamente. —En tus sueños, —el Dios de la Guerra rio. —No. En la realidad, —Xena continuo. Cuando el no respondió Xena lo desafió con una última cosa—. ¿Qué pasa Ares? ¿Arrugaste? —¡A la cueva! —Ares vocifero airadamente hacia la puerta. —¿Estás de acuerdo con esto?—Zeus pregunto para asegurarse. —¡Con todo! —Ares bramo—. Si así lo quiere. Dale todo el poder, —él dijo mientras se alejaba enfurecido. —Así será, —Zeus proclamo, tendiendo su palma en la mejilla de Xena. Una luz cegadora destello y Xena fue arrojada cuatro pies hacia atrás, pero logro pararse rápidamente.

31

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—¿Estas bien? —Gabrielle pregunto a través de los ohhhs y ahhhs de la multitud, tratando lo mejor posible de afirmar a Xena. —Nunca estuve mejor, —Xena sonrió satisfactoriamente—. Ahora si todos me disculpan tengo a un Dios de la Guerra para encarcelar. Ella empezó a alejarse pero Gabrielle la detuvo. —No hagas esto… no te puedo perder. Xena no pudo encontrar palabras para decirle a la bardo. Aparte de ser una mujer de acción. Y por ser una.... Xena abalanzo a Gabrielle alrededor del pecho, plantando sus labios firmemente en los de la bardo. Vacilante al principio Gabrielle empujo las caderas de Xena hacia atrás. Pero cuando Xena profundizo el beso con su lengua, Gabrielle abandono su lucha, incluso aferrando a la guerrera más cerca. —Ven conmigo, —Xena susurro mientras se separaban—.

Inspírame para

ganar. Gabrielle solo asintió y dejo que la guerrera la guiara de la mano, tratando de mezclarse con todos los dioses y diosas existentes. —¡Gabrielle! —ella escucho su nombre siendo gritado y ambas se detuvieron y se volvieron de la mano. Era el padre de Gabrielle—. Si te alejas con ella nuevamente, no tendré nunca más dos hijas. —Padre, por favor… —Gabrielle suplico. —No. En serio Gabrielle. No serás más de mi sangre si te vas con esa… mujer.

32

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Está bien, —Cyrene interrumpió con una sonrisa—. Siempre quise tener dos hijas. —Lentamente se acercó a Gabrielle—. Tú siempre tendrás un hogar en mi casa. Siempre, —ella murmuro—. Ahora ve. Gabrielle beso a Cyrene en la mejilla y Xena siguió su ejemplo. —Gracias madre, —la guerrera susurro. Ephany y Solari sonrieron ante la escena. —Parece como que tendremos que empezar a ayudar con otra boda, —Ephany guiño el ojo. Mientras Xena y Gabrielle caminaban a lo lejos con los dioses, ellos aun podían sentir al padre de Gabrielle gritando su desaprobación con todo tipo de vulgaridades y blasfemias. —Veo de donde obtuviste tu amor por el lenguaje, —Xena bromeo. Gabrielle rio ante el comentario. —Sí. Papa siempre tuvo un don con las palabras, —Gabrielle replico. —¿Debería llamarlo papi la próxima vez que lo vea? —Xena pregunto seriamente antes de romper en una carcajada.

x Los dioses terminaron su salida pero cuando llego el momento de que salieran los parientes del lado de Gabrielle, las puertas del templo se cerraron bruscamente, no permitiendo a ningún otro cuerpo irse. Hermes apareció en la puerta, hablando a la multitud. —Cuando esto termine, entonces y solo entonces, serán liberados. —En una ráfaga de luz él se desvaneció. Hércules corrió hacia la puerta y empujo con toda su fuerza pero esta no cedió. Después de unos minutos se volvió hacia la gente la cual se estaba impacientando.

33

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Cálmense, —el respondió—. Todo estará bien. Estaremos fuera de aquí pronto. ¿Okay? Gestos y voces de acuerdo recorrieron el templo mientras la gente tomaba sus asientos, conversando entre sí en pequeños grupos. Cyrene camino hacia Hércules con una desalentadora mirada con tono de muerte. —Ella estará bien, —Hércules trato de tranquilizarla—. Ella ahora tiene una fuerza mayor que Ares, aunque ninguno de los dos lo sepa. —Cyrene miro confundida. Hércules sonrió a la mujer mayor y murmuro—,

Ella tiene el amor de Gabrielle.

—Cyrene sonrió y movió la cabeza asintiendo antes de que Hércules la apretara en un fuerte abrazo. Cuando Xena camino dentro de la cueva con Gabrielle en su brazo encontró un oscuro cofre y una esfera en su cabecera. —¿Qué es esto? —Xena pregunto a Zeus. —La tumba de Ares, —el respondió—. Deberías ganar, —el agrego con opinión en su voz. Ares desplego su espada. —Le dije que no se preocupara pero él pensó que sería necesario, —dijo burlonamente. Xena guio a Gabrielle a un rincón de la cueva, aferrando sus manos y sus ojos una vez que se detuvieron. —Necesito que te quedes quieta. Si en algún momento parece que él está ganando, necesito que me prometas que te mantendrás afuera de esto. Gabrielle asintió y apretó fuertemente su mano, mostrándole a la guerrera su profundo amor. —Él no va a ganar, —Gabrielle declaro—. Tú eres mi defensora

34

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

y mi salvadora. Si el gana, se terminaría mi vida… Y ambas sabemos lo que sientes por la gente que trata de terminar con mi vida. Xena sonrió recordando las varias ocasiones en que ella llegaba en rescate de Gabrielle. Ella tiene razón Xena pensó. Esto no es diferente. Otro pensamiento se le ocurrió también, y se encontró a si misma inclinada en sus rodillas. —Gabrielle de Poteidaia. Reina de las Amazonas. Cuando esto termine… ¿puedo tomarte ante toda la nación amazona para convertirme en tu esposa? Gabrielle miro profundamente dentro de los cristalinos ojos azules humildemente ante ella. —Sí, —ella murmuro—. Cien veces «si» Xena se levantó ante la reina y alzo su cabeza con sus dedos debajo de su mentón. El beso fue tan gentil y tan suave. Ellas se tomaron el tiempo para sentir la aterciopelada suavidad de la fina presión; la suave textura de la piel y el gusto de su deseo expresado. Mientras la soltaba Xena susurro, —Volveré. —¡Ya es suficiente con todo la escena sentimental! —Ares vocifero. Con eso ella se acercó y tomo una postura de batalla enfrente de Ares. —¿Cuáles son las reglas? Xena pregunto. —No hay reglas, solo una lucha hasta la muerte. El primero que arroje un golpe mortal gana. Tú sabes,

a través del corazón, el estómago o tal vez

decapitación… Creo que te das la idea, —Ares remarco mientras giraba su espada. —Tu estas olvidando Ares. Yo soy mortal, —Xena respondió—. ¿O es ese el punto?

35

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—No, —Zeus interrumpió—. Tu no morirás Xena. Hades estuvo de acuerdo en traerte de vuelta para servir a Ares si pierdes… por supuesto sentirás el dolor… pero no morirás como resultado de esta contienda. Tú tienes mi palabra como Dios. —¿Y desde cuando la palabra de un Dios significa algo? —Xena replico al instante. Unas pocas deidades miraron ofendidas, algunos haciendo comentarios. —Entiendo tu incredulidad basada en tus problemas con mi hijo Ares, —Zeus dijo con una palma alzada para calmar a los espectadores dioses—, Pero te prometo que lo que ha sido dicho… será hecho. —Bueno entonces, —Xena dijo desenvainando su espada. —Vamos a lograrlo. Ella ataco primero. Fue un simple golpe sobre la cabeza. Nada excesivo. Y Ares lo detuvo con facilidad. —Tendrás que hacerlo mejor que eso, —Ares se rio burlonamente. —Solo precalentando, —Xena contraataco. Con eso ella choco tres veces más con Ares, cada una en direcciones diferentes. —No te canses demasiado, —Ares advirtió—. Te necesito fuerte para liderar a mi ejército. —No cuentes con eso, —Xena siguió adelante en su acoso con habilidad, no dejando que las palabras de su temor la afectaran. Sus golpes fueron creciendo en fuerza y en tamaño. El dios se encontró a si mismo retrocediendo dos pasos. Mirando por sobre el hombro de Xena pudo ver a Artemisa sonriendo. —¿Porque sonríes? —el grito

36

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Ella va a ganar, —Artemisa respondió. Xena pudo sentir la voz pero no pudo reconocerla. Ella continuo en su ataque y Ares continuaba bloqueando cada golpe en cada avance. —¡¿Oh, sí?! —el replico. El arremetió golpe contra golpe y empujo a Xena contra una esquina de la cueva. Ser encajonada era algo que no podía dejar pasar si quería ganar. Mientras Ares se acomodó el mismo para otra ronda de ataques, Xena envaino su espada. —¡Ayiyiyiyiyiyiyiyiyiyi! Ares y los otros dioses observaron como Xena hizo un salto mortal sobre la cabeza de Ares. En un parpadeo ella desplego su espada nuevamente y comenzó un aluvión de veloces balanceos y calculados ataques. Ares podía sentir su espada perderse de su control en cada golpe. El noto que ahora era el arrinconado. Y su ira se apodero de él. El giro fieramente, haciendo a Xena detener cada movimiento arrojado hacia ella. Viendo una abertura en su izquierda, Ares tomo ventaja de eso. —Argggg, —Xena grito mientras se tropezó hacia atrás. Ella no tuvo tiempo de apretar su brazo para parar el dolor. Ares arremetió continuando la agresión. Pero el aun no podía encontrar el espacio para arrojar el golpe mortal. La habilidad espadachina de Xena previno cada vía que el intento. Las lágrimas de Gabrielle comenzaron a fluir como la sangre del brazo de Xena, pero mantuvo su voz quieta. La última cosa que ella deseaba ser era una distracción para la guerrera. Rápidamente se limpió los ojos. Esto dolió y enojo a Artemisa, ver a su Reina con tanto dolor. Xena era la que estaba sangrando pero la diosa sabía que era Gabrielle quien realmente sentía la herida. Los ojos

37

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

de la diosa de la guerra flasheaban desde su hermano y el amor de su reina hasta Gabrielle repetidamente. Los golpes de Ares llegaban más fuertes y más veloces, quitándole a Xena el equilibrio. El Dios de la Guerra tomo ventaja, pateando a Xena por el pecho, derribándola al suelo. Mientras el alzaba su espada para enterrarla en la caja torácica de Xena, Xena giro fuerte y rápido, enganchando las piernas de Ares. Ares parecía estar en shock y Xena tomo la oportunidad de escabullirse desde debajo de él. Pero pronto ella fue la asombrada , sangre derramándose de la pierna de Ares, cascadas por sus piernas cubiertas de cuero. —¿Qué significa esto? —Ares bramo a Zeus. —Tiene que ser una lucha justa Ares, —Zeus respondió—. Si Xena puede sentir el dolor y el cansancio entonces también tú. El nuevo conocimiento inflamo al dios y trato de arremeter contra Xena. Por lo menos mientras sus piernas lo permitieran. Xena continúo trotando hacia atrás, evitándolo. Ella continúo moviéndose hasta que choco con alguien detrás de ella. Era Artemisa. —No busques el rápido final como Ares, —ella murmuro—. Desgástalo con cortes y moretones. Enfurécelo con su frustración hasta que este débil. Toma mucha energía mantener el odio. —Xena le mostro una sonrisa conocedora. —Perdón. Me olvide a quien le estaba hablando, —la Diosa de la Guerra bromeo.

38

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Mientras la espada de Ares caía desde su cabeza, ambas, Xena y Artemisa se movieron para evitar el golpe. Xena se posiciono ella misma en el otro lado del lugar rápidamente. Ella observo como Ares comenzó a resoplar, esforzando su respiración. —¡Tú puedes correr Xena! —el grito mientras se le adelantaba—. Pero no te puedes esconder. La sonrisa burlona de Xena se formó en sus labios mientras él se aproximaba. —Tu estas realmente fuera de forma para un dios. Ares grito y giro. Xena salto hacia atrás esquivando su hoja. El momento de su envión lo hizo bambolearse y Xena subió corriendo por su cuerpo, pateándolo en la cara antes de dar una vuelta mortal, aterrizando en sus pies. Ares giro de nuevo desde la otra dirección y Xena procedió a darle el mismo tratamiento una vez más. —Tienes razón Ares, —ella bromeo—. Yo puedo correr. ¿Quieres que corra un poco más? La ira de Ares alcanzo un nuevo nivel. Su ceño fruncido rivalizaba con la sonrisa de Xena. Ella recordó las palabras de Artemisa mientras observaba la sangre cayendo de sus cejas, interfiriendo con su visión. —¿Hey Ares?! —Xena grito mientras volvía a su posición. —¿Qué? —el grito en frustración. —Estoy aquí, —ella rio entre dientes.

39

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Él se lanzó amenazante hacia ella rengueando. Cuando su ataque llego Xena lo descargo con gran facilidad. Ella sabía que si podía distraerlo un poco más ella podría ganar. Ella considero todas las vías para enfurecer a Ares incluso más. Nada se le ocurrió hasta que miro hacia Gabrielle. Su hermosa Gabrielle. Aquellos deseados ojos esmeralda, ese provocante estomago expuesto, aquellos hombros desnudos. Detente! Xena pensó para sí misma. Tienes tu idea. Ahora úsala! Ella guiño un ojo a Gabrielle y se posiciono enfrente del cofre así el trasero de Ares estaría de frente al cajón. —Tuve un sueño sobre nosotros la semana pasada Ares, —la guerrera comenzó seductoramente—. Tú me visitabas como hiciste esas noches años atrás. Tú me visitabas y me amabas como nunca antes. Ares no iba a caer en la trampa seductora. Xena lo quería distraído y él lo sabía. —¿Oh de verdad? —él dijo sarcásticamente. —Oh si, —Xena balbuceo—. De hecho fue un maravilloso sueño. Tú eras un candelero en toda su extensión, —ella dijo con afecto antes de transformarse en una burla—. Un completo candelero en vez de uno que ha estado ardiendo por cinco horas. Cortar su pierna era una cosa, patearlo en la cara era otra. ¡¿Pero su deidad?! ¡¿Cómo demonios esta maldita mortal podría burlarse de su capacidad de dios?! —¡Argggg! —el grito mientras atacaba, azote tras azote. Su puntería había desaparecido pero el continuo, tratando de encontrar una forma de terminar esta batalla de una vez por todas. Su descuido todavía tenía sus efectos. La pierna de Xena estaba malherida igual que su antebrazo pero el golpe mortal

40

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

que Ares estaba buscando todavía lo eludía. Sus giros continuaron y en un parpadeo ella lo vio. La abertura que él estaba buscando. Con toda la fuerza que podía reunir Xena arremetió. Su espada se abrió camino por la garganta de Ares a lo largo y profundamente. El Dios estaba atónito mientras su sangre chorreaba por su pecho de pelo y cuero. Con eso Xena lo pateo dentro del cofre. Artemisa corrió y puso la tapa rápidamente mientras Ares empezaba a recobrarse, la herida empezar a desaparecer, con toda la sangre. —Ella gano padre, —la diosa insistió—. Sella la tapa. En un destello de luz cegadora la cripta se cerró, forjada fuertemente contra cualquier tipo de entrada o salida. Mientras los golpes de Ares comenzaron y ella supo que él no podría salir, la guerrera se dejó caer al suelo exhausta. —Gracias por el consejo. —Le dijo a Artemisa. Artemisa se le acerco y toco todas las heridas de Xena hasta que no fueron nada más que raspaduras. —Por supuesto ayuda de los dioses no viene sin un precio,—ella sonrió. Xena la miro con temor ante las palabras de la diosa. —Debes prometer cuidar de mi reina para siempre,—ella sonrió. En ese momento Gabrielle camino hacia Xena y se unió a ella en sus brazos. —Lo prometo, — Xena susurro mirando a Gabrielle—. Con todo mi corazón lo prometo. —¿Prometes que?—Gabrielle pregunto. Xena miro con mucho amor en los ojos de la bardo. —Nada que ya no sepas.

41

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Cuando ellas giraron para hablarle a Artemisa ella ya no estaba. Junto con los otros dioses… Todos los otros, excepto Zeus. —El poder que guarda a Ares adentro es la esfera. El solo puede ser liberado por ti o por tu familia... Y solo si destruyes la esfera. Sé que prometí que él se mantendría fuera del mundo para siempre pero eso no puede ser posible. Incluso si tuviera el poder para mantenerlo prisionero para siempre… No puedo... Pero tú puedes... si te mantienes alejada de aquí y no permites que nadie sepa el secreto... —Él le alcanzo a Xena un pergamino—. Toma esto. Esto abrirá la tumba. Una vez que tus viajes estén hechos y tú hayas encontrado tu felicidad. Deja tu huellas detrás aunque lo creas conveniente. Tú puedes entrar solo una vez. Una más y la tumba de Ares se abrirá. ¿Esta entendido? Xena asintió y tomo el pergamino. —Gracias, —ella murmuro—. Tú deberías ocupar el lugar de Dios de la Guerra, —Xena sonrió—. Él no se ira de aquí pronto, —ella agrego dando un rápido beso en la mejilla de Gabrielle. —Ya he decidido que Artemisa cuidara del reinado de la guerra... pero tal vez Callisto o Velasca serían una mejor opción. —¡No! —Xena y Gabrielle gritaron en armonía. Zeus rio. —Le debo a Hércules muchas deudas por el dolor en su vida… Ayudarte a ti tal vez sea un paso en la dirección correcta… Artemisa lo es. Xena y Gabrielle suspiraron y observaron al Dios de los Dioses desvanecerse lentamente. Después de que se fue, Gabrielle tomo el rostro de Xena en sus manos antes de besarla apasionadamente. Xena pudo sentir su mente comenzando a revolucionarse desde el abrazo hasta que el chirrido de estaño la distrajo.

42

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—¿Quién es el anciano? —la voz grito. Gabrielle y Xena se separaron mirándose a los ojos con una sonrisa. —Joxer, —ellas concordaron en armonía y disgusto. Joxer miro nuevamente a las dos mujeres enlazadas una en los brazos de la otra, dándose cuenta de que las estaba interrumpiendo. —Oh… —el tembló en sus palabras—. Después de que me empujaste afuera, venia del lago y pensé que sentí voces al pasar por aquí… y yo… quiero decir… no estaba seguro. —Está bien, —Xena lo tranquilizo—. Estoy contenta de que estés aquí. —¿Lo estás? —el replico. —Sí, —Xena sonrió, apretándolo por ambos brazos en agradecimiento—. Tú fuiste un hombre valiente hoy. Tal vez incluso más valiente que yo. No pude dejar a mi corazón que hablara así que tú lo intentaste por mí... Fue lo más valiente que han hecho por mí en muchos años… Gracias. Joxer trato de reprimir su creciente sonrisa, recordándose a sí mismo que los guerreros no sonríen normalmente. —Si bueno, —el comenzó, tratando de sonar valiente—. No podía dejar a Gabby casarse con «esa cara»... quiero decir... no era lo correcto para ella. —No tienes la mínima idea de eso, —Gabrielle rio, mirando a Xena. Xena beso a Gabrielle traviesamente en el borde de su nariz—, Y nunca tendremos que volver a preocuparnos por él. —Ella agrego. —Ven aquí, —Xena dijo empujando a la bardo por el pecho. El beso no fue tímido en absoluto y Joxer se dio cuenta de que era el único sonrojado. Cuando ellas se separaron, ambas rieron ante la reacción de Joxer—. Mejor que te

43

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

acostumbres a esto Joxer si alguna vez quieres unírtenos a nuestras aventuras, —Xena bromeo mientras comenzaba a guiar a Gabrielle hacia afuera. En la entrada, dejaron que Joxer fuera adelante de ellas. Luego Gabrielle. Luego Xena. Una vez que todos ellos estuvieron a la luz del día, la cueva detrás de ellos se cerró mágicamente con piedras y rocas. Joxer estaba asombrado y, aunque era un gran espectáculo, esto no importo a Xena y Gabrielle demasiado. Caminando de la mano en silencio, Xena y Gabrielle se aproximaron al grupo de gente saliendo del templo. Autolycus las noto primero. —¡Xena! —el grito lo suficiente para que todos pudieran oírlo. Todos ellos se encaminaron hacia ellas. Todos excepto la familia de Gabrielle. Una vez que la multitud estuvo en movimiento y se les acerco, Lila empezó a unírseles—. ¿Dónde crees que vas? —su padre pregunto. Lila se detuvo y enfrento a su padre. —Tu tal vez tengas una hija padre. Pero yo sé que tengo una hermana. —Sin esperar por un argumento se apuró para encontrar a Gabrielle. Observar el desafío de Lila, provoco algo en la madre de Gabrielle y ella también empezó a acercarse—. ¡Oh no! —el exclamo con rabia. —No tú también. —Ella es mi hija!, —ella argumento—. Y basada en las historias que Gabrielle me ha contado sé que ella estará segura y protegida con Xena. Xena sería una buena… «Lo que sea»… hijastra. El sacudió sus brazos en el aire y desato su tormenta hacia el otro lado, mientras su mujer se alejaba. Cyrene estaba en su quinto beso a su hija cuando Lila y la madre de Gabrielle empujaron a través del tumulto rodeándolas. Lila y

44

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

su madre, enlazaron sus brazos alrededor de Gabrielle, en un abrazo grupal. —¿Donde está mi padre?—ella pregunto. —El no está listo aun, —su madre susurro—. No puedo decir tampoco que yo lo esté pero… dale tiempo. —Gabrielle simplemente asintió ante las palabras, agradecida de que por lo menos parte de su familia de sangre tratara de entender su vínculo con Xena. Ella miro a su costado y vio a Xena y Ephany murmurando una a la otra. —¡Es maravilloso! —Ephany exclamo. —Shhh, —Xena callo. Gabrielle sonrió a ambas, entendiendo que el tema de la conversación era la proposición. Y Ephany le dio a la reina un guiño de ojo cómplice—. ¿No tengo que combatir a nadie ni hacer ningún sacrificio para esto, no? —Xena pregunto agitada—. No creo que esté preparada para eso hoy. —Tú

has

probado

sinceramente—.

tu

dignidad

varias

veces

Xena,

—Ephany

dijo

No tendrás problemas. Olvidaremos el ritual para los

eventuales pretendientes. Los ojos de Xena y Gabrielle se agrandaron antes de que Ephany soltara una carcajada. —Si viviera para tener 100 años, nunca sabría cuando estas bromeando, —Xena respondió con una sonrisa propia. —¿Y qué paso allí? —Iolaus pregunto. La multitud acompaño su inquietud con varios comentarios de, «Si… Cuéntanos». —Encárgate narradora, —Xena dijo orgullosamente a Gabrielle. La bardo sonrió a Xena y volvió su atención hacia Joxer. —Dedicado a Joxer, quien fue acompañado afuera.

45

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Querrás decir lanzado afuera,—él la corrigió, lo cual trajo risas a la gente. Incluso Xena sonrió un poco—. Yo fui lanzado. Gabrielle palmeo sus manos aceptándolo. —Sí. Joxer fue lanzado afuera, comenzare en el punto en que Xena retorno al altar… empezó de esta manera... Mientras Xena escuchaba su corazón desbordaba. Dioses, como amaba a esta talentosa, hermosa mujer. Te lo prometo Artemisa Xena pensó. Lo prometo. Sé que lo harás la guerrera escucho su respuesta desde el Olimpo. Sé que lo harás.

x Ephany estaba parada en el altar en el centro de la villa mientras ella alzaba la máscara de Reina de Gabrielle. Una vez removida de su cabeza por completo, Gabrielle se la alcanzo a Solari. Las tres miraron a la tribu y Ephany comenzó a hablar. —La Reina Gabrielle ha elegido una pretendiente y una esposa. ¿Hay alguien aquí que desee desafiar a su pretendiente, Xena de Amphipolis, por su mano? Nudos se formaban en el estómago de Gabrielle mientras la multitud miraba. Por suerte e inteligentemente, nadie ofreció el desafío. —Está bien entonces, —Ephany sonrió—. Xena de Amphipolis, por favor acércate para comenzar la unión. Gabrielle observaba como Xena abandonaba la cabaña. La vista le quito la respiración. La guerrera vestía azul, haciendo a sus hermosos ojos destacarse a pesar de la distancia. Su pelo formaba trencitas y recogido ajustadamente hacia los costados con las cintas y plumas ceremoniales de las amazonas. Xena

46

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

parecía mucho más joven en el atuendo. Una vez que arribo al fondo de la plataforma, saco su espada y se arrodillo en una pierna, su cabeza encorvada humildemente. —Tu, Xena, ¿vienes aquí dispuesta y libremente? ¿Prometes defender el honor de la Reina con tu bendita espada por el resto de tu vida? ¿Prometes mantener a la reina de las amazonas como tu esposa para el resto de tu vida? —Lo prometo.— Xena respondió, alzando su cabeza para mirar a Ephany mientras respondía. La seriedad de Ephany se disipo en una sonrisa. —Entonces levántate y toma tu lugar al lado de nuestra reina, Gabrielle. Xena envaino su espada mientras se encaminaba hacia ella. Sus piernas las sentía como liquidas mientras observaba a Gabrielle. Ella nunca había visto a Gabrielle lucir más hermosa, mas femenina… más bella. La Reina vestía rojo. El color había sido elegido para honrar a las guerreras muertas por la nación como también al nacimiento de nuevos miembros a la tribu, miembros como Xena que había tomado juramente la noche anterior. —¿Gabrielle? —Ephany pregunto rompiendo la intensa mirada de Xena sobre la bardo—.

¿Vienes aquí dispuesta y libremente? ¿Prometes cantar las

excelencias de esta amazona por el resto de tu vida? ¿Prometes mantener a esta amazona como tu pareja por el resto de tu vida? Gabrielle miro a los ojos de Xena mientras respondía. —Lo prometo, —ella murmuro lo suficientemente alto para que el escenario la escuchara.

47

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Es el momento de los intercambios,—Ephany declaro. Solari apoyo la máscara de Gabrielle mientras ella buscaba el ofrecimiento de Xena. Ephany busco en la bolsa a su costado y le dio a Gabrielle el regalo de Xena. Xena esperaba ansiosamente hasta que Solari lo encontró—. Aquí tienes, —ella dijo depositándolo en la mano de Xena. Xena trato de no fruncir el ceño, pero sus nervios estaban en el límite. Pensar que Solari habría perdido el regalo no ayudaría en nada—. Perdón, —Solari se disculpó cuando vio la mirada. Xena se tranquilizó en la expresión. —Está bien, —ella susurro. —Xena. Por favor dale a Gabrielle tu símbolo y explícale su significado. —Ephany pidió. —Es una pluma, —Xena sonrió—. No me parece mucho… es un poco vieja... la he llevado conmigo por varios años... perteneció a mi hermano mayor. Él era un escritor y esta era su favorita... después de su muerte, cuando abandone Amphipolis fue una de las pocas cosas que tome de casa... cuando todo fue dicho y hecho y mis viajes llegaran a un final, sería la única cosa que no había perdido... me parece apropiado para ofrecértelo a ti. Primero, porque sé que será bien usada, —Xena sonrió con satisfacción—. Y segundo, porque esto perteneció a alguien que quise y ame casi tanto como a ti. Gabrielle puso sus dedos en sus labios para detener el temblor en ellos, mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. Xena no era para palabras pero las palabras que recién había pronunciado pararon el corazón de Gabrielle momentáneamente. Nunca había escuchado a Xena tan expresiva. En los dos días desde que Ares había sido atrapado Xena le había dicho repetidamente que la amaba. Ella nunca le había dicho cuanto hasta ahora. Y Gabrielle sabia,

48

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

mientras escuchaba las palabras de la guerrera, que estaría unida a ella para siempre. —Reina Gabrielle, —Ephany dijo sacando a la bardo de sus pensamientos—. Tu regalo por favor. Gabrielle aspiro y se repuso nuevamente. —Mi ofrecimiento no es antiguo. Recientemente lo he completado así que no tiene varios años… pero contiene años en su significado... es un brazalete… la gema verde representa el día en que nos conocimos. La roja esta allí por las innumerables veces que me salvaste… la gema azul representa el número de años que he mirado dentro de esos hermosos ojos azules, esperando que llegara este día… las restantes gemas blancas significan las décadas que tienen que venir, y como las gemas mismas esas décadas serán brillantes y brillaran sobre nosotros. Ephany sonrió ante la pareja y sintió una marejada en su corazón, feliz y contenta en el hecho de que verdaderamente se habían encontrado una a la otra por primera vez, a pesar de años de haber viajado juntas. —¿Aceptan estos símbolos? —ella pregunto, ya sabiendo la respuesta. —Sí, —ellas respondieron en armonía. Con eso, Ephany lo ofreció a sus manos y Xena y Gabrielle tomaron uno. En un elegante movimiento ella se los puso juntos, así que la guerrera y la reina trabaron sus antebrazos. Ephany entonces, tomo la cinta ceremonial de unión, enlazándola seguramente alrededor de ellos.

49

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Lo que Artemisa vio unirse ningún mortal ni Dios podrá separar. —Ephany dijo triunfantemente—. Les presento a la Reina Gabrielle y su consorte Xena de Amphipolis. La multitud festejo mientras Xena se volvía a Ephany. —¿Ahora la puedo besar? —ella pregunto impacientemente, con una sonrisa graciosa en su rostro. —Ahora, —Ephany asintió con una sonrisa. Xena bloqueo la sonrisa creciente de Gabrielle con sus labios. Ellas habían estado separadas, por una costumbre amazona, desde la noche anterior y era la primera vez que veía a Gabrielle. Toda la ansiedad y la pasión por la falta de contacto se filtró en el beso, el deseo en el casi hacia a Gabrielle caerse sobre sus rodillas. Aunque solo fueron 12 horas separadas, esto era demasiado para Xena. Ella nunca quería dormir sin Gabrielle a su lado. Y por los dioses, nunca lo querría más. Ephany las libero de la cinta, antes de que bajaran por las escaleras. Ellas sonreían y asentían a sus amigos y familiares que se le habían unido. Cyrene, Hércules, Iolaus, Autolycus, la madre de Gabrielle y su hermana por supuesto, Joxer, quien por su último acto de coraje, le fue dado un asiento en la primera fila. Mientras la multitud comenzó sus buenos deseos Xena noto algo afuera del área. —Ya vuelvo, —Xena exclamo mientras se encaminaba. —¿A dónde vas? —Gabrielle le pregunto tratando de retenerla—. Tenemos a más gente que recibir. Xena la beso suavemente en los labios. —Sé que podrás manejarlo. No tardare. Cyrene se aproximaba mientras Xena se alejaba. —¿Dónde va? —ella pregunto.

50

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Gabrielle se encogió de hombros. —¿Quién sabe? Después de todos estos años he aprendido a dejar a Xena tomar su camino… bueno casi todo el tiempo… ella volverá. Cyrene beso a Gabrielle en la mejilla. —Sí. Podemos contar con eso. Una vez a través de la multitud, ella alcanzo la figura que había captado su atención. —¡Hey! —Ella grito—. ¿Dónde cree que va? —A casa,—el padre de Gabrielle respondió. Xena no se rindió incluso cuando el hombre le dio la espalda. —Tu hija te ama mucho… porque, no estoy segura. Pero el hecho es que lo hace. —Podría decir lo mismo sobre ti, —el replico mientras continuaba yéndose. Xena quería que las cosas funcionaran, no por ella sino por Gabrielle. A Xena no le importaba si el hombre la despreciaba o no. Pero ella odiaba ver a Gabrielle sufrir. —¿Tu sabes cuánto tristeza le has dado? —Xena grito. Eso detuvo los pasos del hombre. Xena se acercaba mientras continuaba—. Tal vez tú y yo somos más parecidos que diferentes, —ella dijo sin enfrentarlo. —¿Realmente? Como es eso? —Ambos amamos a Gabrielle; ambos moriríamos por ella y ambos queremos que tenga una vida feliz… Tú viniste aquí por una razón. Las palabras no eran el fuerte de Xena pero nuevamente parecía estar haciéndolo a la perfección. Ella pudo notar como el reflexionaba sobre esas

51

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

palabras en su mente. —Yo no tengo que agradarte,— Xena dijo—. Solo el amor de tu hija. —No creo que alguna vez te acepte, —el remarco. —Bien por mí. —Xena replico fríamente, empezando a llevarlo de vuelta—. Solo no rechaces a Gabrielle. Ella es una persona demasiado maravillosa para alejarla de tu vida. Gabrielle estaba hablando con Hércules cuando vio a Xena con su padre acercándose. Sus ojos se abrieron bastante y sintió su mandíbula inferior tocar el suelo. —Te dije que no tardaría, —Xena sonrió Xena se detuvo y dejo al padre de Gabrielle continuar con su camino. Hércules se acercó a Xena y la abrazo. —¡Felicidades! —el exclamo, girándola en el aire. —Gracias, —ella respondió—. Ahora bájame. —Oh. —Hércules se sobresaltó, poniéndola a sus pies nuevamente. Ellos observaron cómo Gabrielle y su padre conversaban. Finalmente él le dio un abrazo mientras el resto del clan de la bardo se acercaba. —Quizás haya esperanzas, —Hércules dijo optimista. —Siempre hay esperanza, —Xena dijo—. Mientras que haya amor. Hércules le sonrió a Xena. —Estoy tan orgulloso de ti. Tú no eres la misma muchacha que conocí Xena… podría haberte convencido de encontrar un mejor

52

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

camino pero el de Gabrielle fue el que te trajo amor… Yo soy tu resurrección pero ella es tu renacimiento y eso es lo que más importa. Xena sonrió. —Y sé que alguien tan bueno como ti, te sonreirá algún día. Y será para siempre. Hércules puso a Xena mas cerca, besando en la frente. —Siempre hay esperanzas,—el respondió.

x La fiesta duro hasta tarde. Todos disfrutaron por sí mismos. Joxer y Autolycus pasaron casi toda la tarde comiéndose con los ojos a las bellas amazonas a pesar de que sabían que tenían enormes oportunidades en Tártaro con ellas... bueno por lo menos Autolycus lo sabía. La música todavía estaba sonando, a pesar de que era muy tarde. Gabrielle tomo a Xena de la mano y comenzaron a caminar hacia la cabaña de la reina, trabando sus ojos con los de Xena. —He soñado tanto esta noche, —Gabrielle susurro—. He querido observar tu hermoso cuerpo por más tiempo que una rápida mirada. He querido sentir todas esas curvas, atrapadas detrás de esa armadura que vistes. Xena trago fuertemente. Su mutuo deseo presente. Deseo y… nervios. ¿Por qué estoy nerviosa? Xena pensó para sí misma mientras estudiaba las hermosas facciones de Gabrielle. No es como si nunca hubiera hecho esto antes. Entonces se dio cuenta. Ella nunca había hecho esto antes, hacer el amor a alguien que realmente amara. El pensamiento fue emocionante aunque tensionante.

53

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Mientras entraban a la cabaña, Gabrielle la soltó de su mano y camino hacia la cama. Xena solo observaba sus movimientos. Se sentía como arraigada al suelo. El sonido de la voz de Gabrielle la libero y se encamino a la cama cuando escucho una suave angustia en ella. —Xena. Tengo que confesarte algo. Xena tomo sus manos en las suyas. —Está bien, Gabrielle. Tú puedes contarme cualquier cosa. Soy tu esposa. —Me gusta cómo suena eso, —Gabrielle respondió—. Tú esposa, —ella dijo dejando que las palabras flotaran un poco en su mente, hasta que su gesto de felicidad cambiara en uno de preocupación. —Déjame adivinar, —Xena dijo—. Esta es la parte en que me dices que nunca le has hecho el amor a una mujer, ¿no? Gabrielle sonrió pero más por sus nervios que por diversión. —No. Esta es la parte en que te cuento que nunca he hecho el amor, punto. —Xena la miro confundida—. En el momento en que Perdicas y yo llegamos a la posada era tarde. Hablamos durante un rato, nos besamos otro rato, y nos acariciamos un poco… luego... caímos dormidos. La mañana siguiente era tan tarde que tuvimos que seguir la ruta si queríamos llegar a Poteidaia por la caída de la tarde… y… bueno, tú sabes el resto. Xena alzo el mentón de Gabrielle con sus dedos y sus ojos se encontraron. —¿Qué es lo que te preocupa? —ella pregunto suavemente. Gabrielle estaba sentada silenciosamente, pensando sobre la pregunta, hasta que tuvo todo enfocado. —No estoy segura de que hacer… Sé que has tenido

54

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

muchos amantes, estoy segura que algunos de ellos mujeres. No sé si puedo... estar a la altura de ellos. Xena sonrió. —¿No eres la que siempre me dice de olvidar el pasado?... ¿dejarlo ir? Eso llevo una sonrisa al rostro del bardo también. —Sí, —ella murmuro. Xena no respondió inmediatamente. Se tomó tiempo para admirar la belleza de Gabrielle y su inocencia. —Para tu consuelo yo también estoy preocupada. —Xena, —Gabrielle interrumpió—. Tú sabes que voy a hacer todo lo posible para satisfacerte físicamente. No quiero que creas que fue un error que te unieras conmigo. Yo he… —Gabrielle, —Xena replico, lanzando su nombre. Esto siempre le ponía la piel de gallina a la bardo. Esta no fue la excepción—. Estoy preocupada porque... a pesar de que tuve una serie de amantes, si ambos mujeres y hombres, sé que nunca he amado tanto a alguien. Estoy preocupada porque no quiero decepcionarte. Esto es algo que quiero hacer por ti. No algo que quiera por mí misma. Nunca experimente este sentimiento antes. En ese aspecto, soy una virgen también. —Xena callo y tímidamente sonrió—,

Una experimentada

virgen pero una virgen al fin y al cabo. Gabrielle también sonrió. —Entonces supongo esta es la primera vez para ambas. Xena perdió su sonrisa remplazándola por seriedad. —Sí, así es, —ella susurro—. Eres mi vida. Quiero hacerte feliz… de todas formas. —Esa pícara sonrisa que Xena expuso, mientras terminaba, empujo el deseo de Gabrielle.

55

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Hazme feliz, —Gabrielle respiro mientras bajaba los labios de Xena hasta los suyos—. Y yo te hare feliz. El deseo fluyendo por su cuerpo como lava, lento y abrasador, forzó un gemido desde los labios de la guerrera al primer contacto. Ella podía sentir su cuerpo hormigueando desde cada nervio incontrolablemente. Se calmó a sí misma. Tomo toda la fuerza de Xena detenerse a sí misma y no empujar a la amazona a la cama y comérsela. Aparentemente, Xena no era la única sintiendo esas emociones. Antes de darse cuenta que estaba sucediendo Gabrielle tuvo la espalda de Xena sobre la cama, las manos de la bardo francamente trabajando para remover el atuendo del casamiento de la guerrera. El asombro, jugo alrededor de su rostro ante cuan apasionada su esposa realmente era. ¿Una virgen, huh? Xena pensó sarcásticamente. Gabrielle noto la expresión en el rostro de Xena. —He esperado por tanto tiempo tener tu cuerpo desnudo contra el mío, —Gabrielle roncamente replico mientras soltaba la última prenda de Xena. —Te deseo. —Ella murmuro seductoramente—. Te deseo ahora mismo. El pezón de Xena firme ante el segundo contacto de la boca de Gabrielle, la humedad de la lengua de su reina en su cálido cuerpo comenzó a crear una humedad propia entre sus largas piernas. El gemido que Xena exhalo permitió a la bardo girar hasta el otro lado, para ver si este tenía el mismo efecto. Y como ella espero, Xena suspiro profundo, sosteniendo su respiración por unos pocos latidos. Gabrielle forcejeo para remover su ropa, mientras continuaba acariciando el pezón de Xena con su boca, lengua y dientes. Dándose cuenta con desilusión

56

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

que tendría que romper el contacto, la bardo se levantó en sus rodillas y lanzo al piso sus ropas. Su camisa voló en una dirección. Su túnica en otra. Xena hubiera ayudado si no hubiera estado tan concentrada en lo que estaba sintiendo y viendo. Una vez que su esposa estuvo desnuda, la guerrera se puso en acción. Empujo a la bardo encima de ella, antes de girar sobre su espalda. El muslo de Xena se acomodó confortablemente entre el centro de Gabrielle y se asombró de la humedad que encontró allí. Su boca agarro el cuello de Gabrielle mientras vertió toda su pasión sobre la bardo. —Ohh, —Gabrielle grito mientras la fuerza del deseo de Xena empezó a marcarla. Xena se hizo hacia atrás, temerosa de estar hiriendo a la pequeña mujer debajo de ella. —¿Estas bien? —Xena pregunto preocupada. —Sí, —Gabrielle siseo, empujando la cabeza de Xena a su anterior ubicación—. Por los dioses no te detengas. Se siente maravilloso. La pasión de Xena resurgió con más fuerza que antes. Sus labios y su boca imparables en el cuello de la bardo. Gabrielle apretó más a Xena. —Más fuerte Xena,— Gabrielle logro susurrar—. Muérdeme más fuerte. Xena no podía creer lo que estaba oyendo. Ella no podía darle lo que le pedía. Juzgando por las impresiones purpuras-azuladas ya en su cuello, si Xena hacia lo que le pedía, le rompería la piel. Gabrielle no quería más fuerte… ella quería más.

57

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena movió su muslo un poco más arriba para darle al centro de Gabrielle el contacto que ella deseaba. Instintivamente las caderas de la bardo se levantaron para encontrar la pierna de la guerrera. Xena se acercó más. La misma reacción… nuevamente. Ella continúo la repetición hasta que ambas ya tenían un ritmo construido. Por accidente el muslo de la bardo presionado sobre el de Xena encontró la clave. Flojedad

cubrió

el

muslo

de

Gabrielle

mientras

Xena

suspiraba

apasionadamente. Ah, Ha la bardo pensó. Alzo su pierna de nuevo, frotando a Xena en el momento justo. Los respiros de Xena crecían en intensidad con cada caricia. Xena conocía su propio cuerpo muy bien. Fue cuestión de minutos hasta que cayera en el borde de la realidad. Ella lucho con continuar la sensación o separarse así podía continuar el suave asalto. Muy a su pesar, se separó. Decepción fluyo desde los ojos de Gabrielle y empezó a protestar. Xena la calmo con un gentil beso. —Muévete a tus rodillas, —Xena suavemente ordeno. Ella no estaba segura que esperar de los ojos de su esposa ante ese pedido, tal vez incierto, tal vez incluso una pizca de temor. Pasión totalmente pura no era lo que ella esperaba pero era lo que tenía. —Lo que quieras, —Gabrielle dijo mientras se levantaba en el colchón, acatando el pedido de Xena—. Cualquier cosa que desees. —Ella agrego cerrando sus ojos dócilmente. Xena observaba como las manos de Gabrielle viajaban alrededor de su propio largo, y rubio pelo, sobre sus pechos, a través de su centro; luego bajo su muslo.

58

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

El hambre de Xena por la hermosa reina era insaciable. Gabrielle pudo sentir el colchón moverse mientras la cabeza de Xena se acomodaba debajo de ella, entre sus piernas. —Ohhh, Xena, —Gabrielle grito mientras la lengua de Xena hacia contacto con su inocente femineidad. Xena trato de ocultar su sonrisa y así poder continuar con el contacto pero no lo pudo evitar. —¿Te gusta? —Xena pregunto jugueteando. Gabrielle sonrió ante la voz, manteniendo sus ojos cerrados. —¡Me encanta! —ella exclamo. —Bien, —Xena siseo seductoramente. Sabiendo que la pasión de Gabrielle estaba a toda marcha, la lengua de Xena respondió rápidamente, moviéndose rápido en la perla de la reina. Las manos de la guerrera subieron, acariciando los senos de su joven amada. Las manos de Gabrielle cubrían a Xena, ayudándola en sus esfuerzos. El contacto de las manos de Gabrielle sobre ella, el gusto de Gabrielle cubriendo su boca, dejo a Xena ardiendo. Gabrielle abrió sus ojos, y los bajo hasta Xena. Su hermoso cuerpo lucia absolutamente delicioso. Sus firmes senos. Su plano estómago. Sus largas, bronceadas piernas. Era la verdadera definición de la belleza, si Gabrielle alguna vez la hubo visto… Y la boca y la lengua haciendo cosas maravillosas, haciendo más y más difícil mantenerse arrodillada, provocando profundos gemidos y quejidos. Sonidos que nunca pensó ser capaz de hacer. Los sonidos desde la garganta de la bardo, incrementaron la humedad de Xena y se encontró a si misma produciendo recíprocamente sonidos, aunque los suyos eran apagados. Gabrielle disfrutaba de los sordos sonidos. Las

59

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

vibraciones fluyendo a través de su cuerpo con cada gemido de Xena y el hecho de que ella sabía porque ella sonaba apagada, la boca de Xena presionada firmemente contra su sexo, hizo que la bardo empezara a agitarse. —Ohh si, —Gabrielle suspiro mientras comenzaba a derrumbarse, débil por las sensaciones que Xena enviaba a través de ella. Segundos después de su descenso se dio cuenta de donde estaba, perfectamente en el centro del triángulo de Xena. Dos pueden jugar este juego Gabrielle pensó triunfantemente. Los ojos de Xena se agrandaron y un profundo gemido escapo de su boca mientras la lengua de Gabrielle comenzó a explorar su empapada abertura. —Oh Gabrielle, —ella exclamo, tratando de ocultar su asombro. Gabrielle rio entre dientes mientras entrelazaba sus brazos alrededor de los muslos de Xena. —¿Te gusta? —ella devolvió la broma, dejando a su lengua cosquillear traviesamente en el lugar. —Me encanta, —Xena replico, dejando que su lengua se moviera profundamente y suavemente a lo largo de la abertura de Gabrielle. Ella cuidadosamente beso los muslos de la bardo cariñosamente—. Te Amo Gabrielle. —Xena agrego sinceramente. Las palabras movieron a Gabrielle. Ella le mostraría a Xena su respuesta, renunciando a las palabras. La cabeza de Xena golpeo el colchón mientras Gabrielle empezó a devolverle todos los movimientos de Xena. Tomo toda la fuerza de Xena levantar su cabeza y continuar con lo que había empezado con Gabrielle. Por los dioses, ella le brindaría satisfacción a esta mujer, aunque muriera en el intento. La lengua de Xena viajaba fuertemente y rápidamente alrededor de Gabrielle.

60

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Estas tan húmeda, —Xena remarco, estirando las palabras por énfasis. Ella podía sentir su propio deseo siendo tragado por la hambrienta bardo. —Mira quién habla.—Gabrielle replico. La voz era profunda, más profunda de lo que Xena jamás había oído. Y más apasionada de lo que Xena hubiera esperado. Ella pudo decir por el tono, que Gabrielle estaba lista para hacer el viaje completo desde su virginidad. Lentamente Xena metió un dedo dentro de la bardo. Calidez y humedad rodearon a Xena. Comenzó a moverse lentamente, hasta que Gabrielle comenzó a incrementar el ritmo de sus caderas; sin mencionar la velocidad de su lengua a través del centro de Xena. Xena inserto otro dedo, llevándolo profundamente y fuertemente esta vez. La

61

bardo le dio la bienvenida a la sensación. —Oh...Dioses. —Gabrielle gimió—. Más Xena. Más rápido por favor... por favor... por favor. El deseo en la voz de Gabrielle y la repentina sensación de los dedos de Gabrielle dentro suyo, la llevaron a sus límites. Gabrielle estaba entrando y saliendo rápido de ella. Demasiado rápido, de hecho. El sonido, los sabores, la sensación de la piel, Xena estaba en el punto de no retorno y lo sabía. —Oh... Gabrielle, —Xena grito mientras sus caderas se apretaban contra su esposa. Los espasmos lanzados a través del cuerpo de la guerrera con desenfreno, aunque ella continuaba dándole a Gabrielle

lo que ella

necesitaba—. Más rápido… por favor. —Con sus ojos cerrados fuertemente, Xena trabajaba en darle a Gabrielle la misma satisfacción.

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Sí, Xena, —Gabrielle gimió, mientras se inclinaba sobre sus rodillas—. Si… oh por favor… oh si… ¿Xena? La guerrera entendió el ultimo comentario y sostuvo las caderas de Gabrielle debajo de ella mientras ella trabajaba furiosamente en el sexo de la bardo. Gabrielle nunca había sentido el hormigueo de un incipiente orgasmo. Sintiendo a Xena, contenerla, guiarla, puso a la joven mujer muy cómoda y se rindió ante las extrañas sensaciones que la bañaban. Los ojos de Gabrielle se abrieron mucho mientras que el próximo estruendo crecía poderosamente, indetenible. Mientras se acercaban a la cúspide, sus ojos instantáneamente se cerraron y su cabeza se tendió hacia atrás. Xena sintió la espada de la bardo arquearse segundos antes de que el temblor de sus femeninos labios comenzara. —Oh Dioses Xena, —gritaba mientras se derribaba nuevamente—. Oh dioses, —ella murmuraba contra el muslo de Xena. Xena sonrió con satisfacción. No la satisfacción por tener su cuerpo agotado sino por la satisfacción que le había brindado a Gabrielle. Lentamente ella se separó y se tendió junto a ella. Abrazo a la joven mujer en sus brazos y dio un cariñoso beso en su húmedo y dulce flequillo. Gabrielle no se movió, excepto para apretar el brazo de Xena en amorosa admiración. —¿Es así como se siente? —Gabrielle pregunto Xena sonrió. Tal vez no sería «inocente» nunca más. Quizás no fuera ingenua. Pero la pregunta emociono al corazón de Xena. Gabrielle seguiría gobernando todas sus nuevas experiencias maravillada.

62

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

—Nunca fue tan maravilloso para mí, —Xena respondió acercándola. Gabrielle se acurruco profundamente en el hombro de Xena con una sonrisa. —¿Honestamente? —Honestamente, —Xena respondió, dándole otro beso—. Nunca ame así antes… nunca pensé que sería capaz… de sentir de esta forma. Gabrielle sonrió. Tal vez no le estaba contando todo. Tal vez no sabía cómo decir que ella estaba cansada. Pero las palabras conmovieron el corazón de Gabrielle. Xena seguiría siendo una mujer de acción aun ahora que estaba haciendo un esfuerzo mental para ocultar sus sentimientos. —Oh, —Gabrielle se inclinó un poco para mirarla a los ojos—. En respuesta a tu reciente comentario, también te amo Xena… te lo tendría que haber dicho antes pero tenía otras intenciones en el momento. Xena sonrió. —Amo tus intenciones —Oh si, —Gabrielle replico, seductoramente. —Sí, —Xena comento traviesamente. —Déjame fijarme algo. —Exclamo la bardo. Xena

observaba

a

Gabrielle

cuestionadoramente

mientras

inspeccionaba las sabanas. —¿Que estás buscando? —pregunto —Sangre, —Gabrielle dijo nerviosamente.

Gabrielle

63

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena exclamo. —¿Te herí? —dijo examinando su cuerpo, como una curandera, no una amante. —No, tú no me lastimaste, —Gabrielle continúo—. Pero no hay sangre. Xena no podía entender el temor que estaba viendo en los ojos de Gabrielle. —¿Dime, que ocurre, por favor? —Soy virgen… por lo menos lo era… tendría que haber sangre Finalmente Xena armo la idea. —Tú crees que porque eres virgen vas a sangrar. —Sí, —Gabrielle respondió. —¿Y crees ya que no hay sangre, no te creeré lo que me dijiste antes? Gabrielle se sintió avergonzada. No pudo mirar a Xena así que bajo su cabeza. —Sí, —ella susurro. Xena forzó a Gabrielle a que la mirara. —Para empezar, yo creo cualquier cosa que me digas porque sé que no me mentirías. Y segundo, la «sangre» a la que te refieres puede ser liberada de diferentes maneras. —¿Cómo cuáles? —Gabrielle pregunto. —Como una caída, —Xena empezó—. Tú puedes rompértela con una fuerte caída. Gabrielle se detuvo. —Déjame entender esto. ¿El año pasado cuando me caí de Argo pude haber perdido mi virginidad?

64

Hablad ahora o callad para siempre – C.N. Winters

Traducción: Marina

Xena sonrió. —Si Gabrielle. Perdiste tu virginidad con mi caballo en vez de conmigo. Gabrielle jugueteando palmeo el brazo de Xena. —Olvídalo. Xena rio. —No es tan malo. Ephany probablemente perdió su… —¡Xena! —Bueno, —la guerrera replico moviendo sus manos en el aire. Gabrielle solo sacudió su cabeza—. Ven aquí, —la guerrera agrego, empujando la espalda de la bardo hacia abajo de nuevo tendidas en la cama—. Yo sé que siempre me dices la verdad. Por favor no pienses en que alguna vez dude de tu palabra. Gabrielle nunca se sintió tan amada y se sintió a si misma llorar. —Oh no lo hagas, —Xena advirtió traviesamente—. No habrá lágrimas derramadas aquí esta noche. Según mi cálculo, tenemos siete luces de velas más antes de que amanezca... y vamos a disfrutarlas de todas ellas. Gabrielle se alzó en su codo para mirar a los hermosos ojos azules que adoraba. —¿Es eso una promesa mi esposa guerrera? Xena la observo delicadamente, antes de zambullirla en un cariñoso beso. —Lo prometo mi esposa bardo.

Fin

65