BOLETIN TECNICO.-BABITT

Descripción completa

Views 182 Downloads 46 File size 241KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

FABRICACIÓN Y REPARACIÓN DE COMPONENTES DE TURBOGENERADORES DE ENERGIA ELECTRICA, PETROLERA, AZUCARERA, SISTEMAS HIDRÁULICOS, NEUMATICOS, DE IMPRESIÓN Y DE INYECCIÓN, APLICACIÓN DE SOLDADURAS ESPECIALES, CROMO DURO Y METALIZADOS ESPECIALES CON EQUIPOS HVOF Diamond JET Y SPRAY ARC.

APLICACION DE BABBIT POR TERMOROCIADO ANTECEDENTES.Algunos ejes principales están usualmente soportados por dos o más cojinetes los cuales están revestidos de metal Babbitt con alto contenido de estaño como el SPRABABBITT AA. El método tradicional de revestir Babbitt en la carcaza, la cual es acero. Este método requiere de evitar las burbujas de aire y para el vaciado. Un método Termorociado con Babbitt, tanto como en el mantenimiento y ventajas del Termorociado de método de vaciado. El mayor Termorociado es en la en forma total o parcial. A mayor las ventajas técnico-económicas

los cojinetes ha sido el derretir el por lo general de fierro fundido o un buen control de temperatura para requiere de elaborar una “machina” mejor de aplicación es el en la fabricación de piezas nuevas así reparación. Este boletín describe las cojinetes en comparación con el potencial para el uso del Babbitt reparación de cojinetes (chumaceras) tamaño de los cojinetes, mayores son del Termorociado.

VENTAJAS 1.- Se aplican capas más delgadas: Con cualquier cojinete de Babbitt, vaciado o Termorociado, capas delgadas tienen mayor capacidad de carga que capas gruesas. Vaciar capas delgadas es difícil, cosa que no lo es por Termorociado, el cual puede aplicar capas tan delgadas como 0.10mm. 2.- Se adhiere mejor a la carcaza: Los revestimientos por vaciado por lo general son gruesos, no porque el servicio lo requiera sino para facilitar el vaciado y permitir el encajonado. El método standard de adherencia del vaciado es el de estañado o sino el Babbitt no se adherirá. En cojinetes grandes especialmente, el control de la temperatura es muy difícil por lo que se debe adicionar anclaje adicional mecánico como las colas de milano. El Termorociado con Babbitt no tiene problemas de adherencia y por lo tanto es mucho más confiable.

Paseo Tlahuica S/n, Col. Paracas, C.P. 62730, Yautepec, Morelos. Tel. (735) 3947390,3944318, 3942988 CELS. 045 (735) 5429419, 1490050 www.cromo-duro.org [email protected]

FABRICACIÓN Y REPARACIÓN DE COMPONENTES DE TURBOGENERADORES DE ENERGIA ELECTRICA, PETROLERA, AZUCARERA, SISTEMAS HIDRÁULICOS, NEUMATICOS, DE IMPRESIÓN Y DE INYECCIÓN, APLICACIÓN DE SOLDADURAS ESPECIALES, CROMO DURO Y METALIZADOS ESPECIALES CON EQUIPOS HVOF Diamond JET Y SPRAY ARC.

3.- No requiere reparaciones posteriores a la aplicación: Es difícil vaciar capas gruesas de Babbitt sin el problema de huecos o burbujas de aire. Frecuentemente el parchado de un recubrimiento vaciado es necesario antes que el cojinete sea puesto en servicio. En un cojinete de gran tamaño, esto puede tomar tiempo y ser costoso. El Termorociado con Babbitt no tiene este problema porque el recubrimiento se efectúa gradualmente, es decir, milímetro por milímetro, no dando lugar a burbujas o huecos posteriores. 4.- Tiempo de Vida Útil es Mayor: El Babbitt Termorociado tiene un acabado superficial mejor que el vaciado y una mejor retención del lubricante utilizado en servicio. 5.- Mejor Calor:

Transferencia

de

El uso de estaño o de las colas de milano para el anclaje utilizado para el vaciado no asegura la completa adherencia debido a que el aceite puede penetrar entre el revestimiento y la carcaza produciendo una barrera térmica reduciendo la transferencia de calor del recubrimiento hacia la carcaza o puntos de calor. El metal Babbitt que esta sujeto a calor continuo o recalentado repetidas veces, puede desarrollar una estructura áspera cristalina, reduciendo su resistencia considerablemente. La aplicación de Babbitt por Termorociado por otro lado, esta completamente adherido a la carcaza sin riesgo de agujeros internos o burbujas, y ninguna posibilidad de “puntos de calor”. Experiencia en campo ha demostrado, en muchos casos, que la temperatura del aceite en cojinetes reparados por Termorociado es notablemente menor que comparado a los mismos componentes reparados por vaciado con Babbitt. 6.- Reduce Costos de Manufactura y Mantenimiento: El Termorociado permite efectuar reparaciones parciales de los cojinetes permitiendo “salvar” el material anterior, siempre y cuando no haya perdido adherencia el material antiguo. Esto produce un ahorro considerable en Tiempo de parada del componente así como de un costo final de la reparación mucho menor.

Paseo Tlahuica S/n, Col. Paracas, C.P. 62730, Yautepec, Morelos. Tel. (735) 3947390,3944318, 3942988 CELS. 045 (735) 5429419, 1490050 www.cromo-duro.org [email protected]