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Kabbalah: Secretos del Zohar - clase 75 Bo http://www.kabbalahmashiah.com Albert Gozlan, Maestro de Kabbalah, explica los Secretos del Zohar: estudio del Zohar Ha Kadosh, sección Bo. Preguntas iniciales: importancia del Nombre de una persona. Hilula de Rabbi Shimon Bar Yojai, Lag Ba Omer. Importancia de estudiar el Zohar durante la segunda parte de la noche, después de Jatsot: trae paz y bienestar al mundo. Difusión gratis de Secretos de Torah. Preguntas iniciales: ¿Si sabemos que el estudio de la kabbalah es la meta en este mundo, cuál sería el sitio que tendría que tener los otros estudios Misna, Guemara, Alaja? La respuesta está en la palabra sefarad ‫ ספרד‬Samed de sod, Pe de pshat, Resh de remez y Dalet de drash, es decir se estudia el sod, los secretos del cielo eso luego te permite entender el texto literal y luego eso te permite entender las historias y se te permite entrar en las manipulaciones de permutaciones y guematria, por eso aquí en España es Sefarad, las mismas letras que pardes pero invertidas, Todo es importante pero si no has estudiado el sod no vas a entender ,Si estudias la alaja que te impone cosas sin comprenderla, te va a parecer un dogma, y no la vas hacer, ahora si entiendes en que te beneficia y eso el sod te lo da, lo vas hacer y no lo vas abandonar nunca. Si no tienes el sod no te lleva a la acción tienes que saber que es algo que te beneficia. La verdad tiene causa y tiene efecto y la puedes poner a prueba y te sale. La Kabbalah tiene que darte la prueba de que funciona, sino no es Kabbalah.

Si bien el alma se reencarna, la conducta de la persona cambia, porque está formada por su carácter, que es la simbiosis de la inteligencia del alma y la inteligencia del cuerpo. Como cuando te reencarnas cambias de cuerpo, la simbiosis es diferente, es otra receta, esa otra receta te da otro carácter. Ese otro carácter te da otro tikun otro propósito de vida. ¿Cuál es el objetivo del nombre de una persona, porque si tenemos varias vidas nuestra alma se reencarna, entonces en cada vida en esta tierra tenemos nombres diferentes, hay relación entre cada nombre que se tiene, como se dice un nombre? Si bien el alma se reencarna la conducta de la persona no es la misma, porque la conducta de la persona es un carácter y el carácter se forma de la simbiosis entre la inteligencia del alma y la inteligencia del cuerpo, cuando te reencarnas cambias de cuerpo la simbiosis hibrida de cuerpo y alma no es la misma es otra receta que te da otro carácter y otro tikun es decir otro propósito en la vida, si bien las almas se reencarna no son los mismos caracteres porque los cuerpos cambian. Los cuerpos son fruto de padre y madre, y en las vidas anteriores tampoco era el mismo padre y la misma madre y tampoco eran los mismos pensamientos de los padres. Normalmente vamos evolucionando en cada reencarnación, el nombre de la persona se define por los padres, que no son profetas, en el momento de nombrar a los hijos, Dios les da una chispa de profecía, la persona se llama como Dios quiere que se llame, porque Dios inspira a los padres para nombrar a la persona, ese nombre va a inspirar su destino, cuando una persona cambia de nombre es porque se le ha creado una circunstancia para que cambie de nombre, porque en ese momento Dios va a dar un giro a la vida de esa persona, sin tener que pasar por una muerte y una reencarnación.

Si la persona no se siente cómoda con ese nombre es porque ha llegado el momento de darle un giro a su vida, y si está inspirada para cambiar de nombre es pura inspiración profética. Tenía que tener el primer nombre un tiempo y luego cambiar de nombre, pero todo está teledirigido por la mente divina, En el mundo de las almas no hay nombres porque nos refundimos con el alma divina, vuelve a la fuente de las almas, el nombre es cuando se adquiere un carácter y solo se adquiere un carácter cuando se hace la simbiosis con un cuerpo. En caso de arcángeles Dios nos dio el secreto de algunos nombres, Enoch es Metatron, Eliyahu pasó a llamarse Sandalfon, porque dios quiso que ellos mantuvieran un carácter en relación con los hombres, aun estando en el mundo espiritual, pero solo en casos de arcángeles, casos muy particulares, se mantiene un nombre en el mundo espiritual, Lo que nosotros llamamos “un nombre” es un destino que tiene que ver con el mundo terrestre. Cuando se va un tzadik queda su nefesh, hacemos la Hilula para engancharnos a su nefesh, se queda para ayudar a los humanos, cogiendo su nefesh podemos subir a lo que fue su neshama cuando él estaba en la tierra. Hilula de Shimon bar Yojai Rabi Shimon bar Yojai fue el hombre que Dios pensó cuando creo al hombre, es el modelo de hombre que deberíamos de ser todos, un hombre que revela secretos, que convoca a Moshe, llamado pastor fiel, que convoca a Eliahu hanavi, un hombre que explica lo que nadie puede entender, es el modelo de hombre o mujer que a Dios le gustaría que fuéramos todos. Rabi Shimon bar Yojai superó a los patriarcas. El día de la Hilula de Rabi Shimon bar Yojai, nuestra alma puede ascender, ¿que quiere decir que puede ascender? cuando Dios creó a Adam, le creó con un nivel de inteligencia que no podemos ni sospechar, y lo que es el hombre hoy en día, es un mosquito al lado de la inteligencia de Adam y también de Rabi Shimon, sin embargo nos podemos enchufar, conectar a la inteligencia de Rabi Shimon Bar Yojai, que es también del nivel de la inteligencia de Moshe Rabenu, y hacer ascender nuestro nivel espiritual de una manera inconcebible, pero necesitamos una gran concentración. El día de esta Hilula, 18 de mayo, hoy las fuerzas del mal estan quebrada, porque ellas quieren que no comprendamos que sigamos siendo inválidos mentales pero la fuerza de la Hilula de Rabi Simón Bar Yohai les quita del medio es decir que esas barrera que tenemos para comprender, que nos hace estos demonios que no nos permite ascender el intelecto superior no existe, hoy no hay barreras que nos impidan ascender. Celebramos que Shimon nos trajo un regalo, si bien Moshe nos trajo la torah, Rabi Shimon nos trajo el alma de la torah. La torah es un cuerpo y el Zohar es su alma. Si queremos hacernos amigos de Dios no nos basta con el texto de la torah, tenemos que ver su alma, rabí Shimon nos la revela en el Zohar. Es el secreto para suavizar este mundo. Un hombre no se comporta igual si se entera que una mujer lo quiere y Dios no se comporta igual si se entera que tú le conoces, una vez se entera que le conoces, el actúa contigo de una manera diferente, y la única manera de conocerle es estudiar los secretos del Zohar. El mundo de Atzilut que está por encima del tiempo y del espacio, es un mundo que está por encima del Karma, es un mundo que no conoce la envidia el odio, la maldad, tenemos acceso a

el a través del Zohar, y ese mundo reacciona con nosotros, poniéndonos por encima de nuestro karma, a partir que ese mundo conecta con nosotros, conecta cuando le decimos “te conocemos” hasta entonces ese mundo no se activa. Para hacer bajar la bendición de arriba, no es que la bendición no baje, es que no tenemos recipiente para hacerla bajar, El texto en arameo del Zohar es el recipiente, la lectura del texto en arameo permite tener un recipiente donde recibir esta bendición. “la shejina solo se adhiere a aquellos que se consagran al estudio de la doctrina secreta” Dios se apega a ti cuando ve que estudias los secretos. Muchos se pasan la vida estudiando el Talmud, la torah, pero nunca han abierto un libro de Zohar, entonces la shejina no está con ellos. Todos los problemas mundiales, personales, políticos, de una nación o del mundo, se resuelven por la vía del canal del Zohar. Con la mente lógica del cerebro izquierdo no se llega a ninguna parte, solo al caos, todas las cosas tienen su causa en el mundo espiritual, esto es muy difícil de entender, porque el mundo espiritual no se ve.

Desarrollo de la clase “BO” Le dice Dios a Moshe “ves y busca al faraón porque yo he endurecido su corazón” igual que hay acusadores en la tierra, los hay en el cielo, los de la tierra podemos verlos y lidiar con ellos, pero con los acusadores del cielo, es como un virus, no lo ves venir. Es muy importante que para salvar los eventos duros de nuestra vida sepamos ponernos al abrigo, protegernos de estos acusadores celestes, tenemos que saber que los acusadores celestes crean eventos que son trampas, en las cuales vamos a caer, nos ponen en situaciones, que nos crea una ilusión y esa ilusión nos mete en un agujero y para evitarlo tenemos que crear un ángel que nos pueda defender, el satan tiene autorización de acusarnos, incluso cuando no merecemos un castigo. Se llama chivo expiatorio, una persona que tiene mucho mérito se puede enfrentar al satan sin ser destruido, pero una persona con poco mérito como el satan se ponga delante, se lo “come”, lo destruye. Algunas veces, Dios para proteger a un colectivo con poco mérito, pone en frente a un gran defensor, a un tzadik, ese que tiene mérito, encima se va a tener que enfrentar al satan, mientras lo tiene entretenido los otros que no tienen mérito se escapan, actúa de chivo expiatorio, pero su fe es tan poderosa que el satan no puede con él. Por eso, como hay situaciones de este calibre tenemos que tener ángeles protectores, incluso el tzadik tiene que tener ángeles protectores, y no lo sabe, no sabe cómo protegerse frente al satan, es fuerte porque su fe no va a caer, por eso está escrito que una de las tareas del Mashiah es volver en teshuva a los tzadikin, es hacerles cambiar, el tzadik está pegado a Dios, pero su nivel de conciencia no es lo suficientemente fuerte para vencer al satán, tiene que hacer teshuva para subir a un nivel que pueda con el satán, por eso hay muchos tzadikin que sufren, porque no han llegado a ese nivel espiritual suficiente para vencer al satán, y los tzadikin sufren, pero si el Mashiah les hace hacer teshuva, es decir le sube de nivel espiritual entonces el satán no puede con el tzadik, y eso es un tzadik muy poderoso que quiere crear el Mashiah. Rabi Shimon Bar Yojai era un tzadik de ese nivel, el satán no podía con él. Se enfrentó al ángel de la muerte y le daba órdenes como el que se las da a un esclavo. El ángel de la muerte le dijo

a Rabi Shimon “tengo instrucciones de destruir el mundo” y rabí Shimon le dijo “ves al creador y dile que por mi mérito no vas a destruir este mundo y es una orden y como no cumplas esta orden, pobre de ti, te destruyo” y el satán dijo que no podía con ese hombre, ese es el nivel de tzadik que quiere crear el Mashiah, porque si no tienen ese nivel y el satán puede con ellos, esa debilidad del tzadik debilita a Hakadosh Baruj hu, porque la fuerza de dios es haber creado un hombre de la fuerza de Rabí Shimon Bar Yojai. Cuando un ángel acusador acusa a un miembro del pueblo de Israel, se le considera un adversario de Dios. Cuando se acusa a un israelita, no de nacionalidad, sino de espíritu, Dios se hace cargo, es como si acusaras a Dios mismo. Dios le crea tantos problemas al ángel acusador, que está ocupado resolviendo sus problemas y se olvida de Israel. El satán quiso acusar a Abraham Avinu, que Abraham sustituyo a Isaac y puso en su lugar a un carnero, y en levítico 27:10 dice “el sacrificio no podrá ser sustituido” y el satan lo acusó. Dios le creó tantos problemas al satán que se olvidó completamente de Abraham Avinu. El faraón es llamado rey de Egipto y gran dragón, y cuando se habla del gran dragón se habla del imperio de los demonios. Cuando la torah habla de la muerte de los primogénitos egipcios, a la salida de egipto está hablando de la destrucción de los demonios. Esos demonios tenían su origen en su jefa llamada lilit, y el origen de esos demonios era la perdida de semen. El mal pensamiento ¿es castigable o no es castigable? ¿Origina un demonio (Acusador) o no? no, lo que origina un acusador es un acto, no un pensamiento, salvo el pensamiento de la idolatría, en el Pensamiento de la idolatría es considerado como un acto. Hasta que un pensamiento no ha salido por la boca o por una acción, no se considera que uno ha transgredido. El pensamiento es algo volátil, puede venir, ir, cambiar, pero cuando es pronunciado o actuado ha quedado fijado en el mundo físico y el acusador puede actuar, lo que es castigado es el acto. Dios le dice a Moshe “tienes que marcar los dinteles de la puerta con sangre” la sangre de la circuncisión y la sangre del carnero que acabas de degollar, dos sangre porque hay coronas superiores y coronas inferiores, las inferiores son los demonios y las superiores es las protecciones que podamos tener. ¿Qué quiere decir haber sacrificado al cordero pascual? Quiere decir que como el cordero pascual, era el dios de los egipcios, que representaba el rigor al sacrificarle, le estas diciendo a Dios mi único Dios eres tú, es decir es creer en un solo Dios, al poner la sangre en los dinteles de la puerta le dices a Dios que no crees en ese ídolo. Y el símbolo de la circuncisión es porque dice la torah que tienes que poner la sangre en los dinteles de tu puerta, ¿Pero que es la puerta? la puerta es el órgano de la circuncisión, cada vez que se hace una circuncisión equivale a poner la sangre en los dinteles de la puerta, es decir el ángel de la muerte no puede entrar. La clemencia y el rigor se ejercen a la vez, la clemencia se ejerció cuando vino el ángel de la muerte para matar a los primogénitos egipcios, la clemencia se ejerció sobre los israelitas porque se estaban curando de la circuncisión y al mismo tiempo el ángel de la muerte estaba, matando a los primogénitos egipcios, es decir que al mismo tiempo que el rigor actuaba con rigor, al mismo tiempo actuaba también la clemencia. Esto ocurrió a Jatsot, la media noche, cuando la clemencia actúa por un lado y el rigor por otro lado.

Es la hora que hay que estudiar el Zohar, y haces igual que en la historia de los primogénitos, vas a matar a los primogénitos de Egipto y a curarte de la circuncisión, eso ocurre cada noche que estudiamos el Zohar, lo que llama el Zohar los primogénitos egipcios, son los príncipes de los pueblos, los sarim que son seres espirituales a cargo de las naciones esos son llamados primogénitos egipcios, cuando estudias el Zohar es como poner la sangre en los dinteles de la puerta, quiere decir que los príncipes de las naciones son castigados y las naciones no hacen daño a Israel y viven en paz. Pero cuando los príncipes de las naciones se hacen fuerte induce a las naciones atacar a Israel y el que ataca a Israel Dios considera que le estan atacando a el mismo entonces viene el caos y las crisis en las naciones Para que las naciones no judías vivan en paz hay que estar atacando a sus príncipes, entonces sus príncipes son castigados y las naciones viven en situación de bonanza, bienestar, y al mismo tiempo cuando estudias el zohar en Jatsot tú te estas curando de la circuncisión quiere decir que cualquier rigor que tengas en tu vida desaparece. Porque está escrito que aquel que estudia el Zohar a media noche, durante todo el día estará protegido, hay un hilo de clemencia que le acompaña durante todo el día, es decir que está curado de la circuncisión. El que no estudia el Zohar hace que el mundo se descontrole.

El

gran secreto es estudiar el Zohar a media noche. Cuando una persona está circuncidada se le pone el grande al descubierto, se le quita el prepucio y el glande tiene la forma de una Yud, que es la primera letra del nombre de Dios, la otra letra que trae clemencia es la vav, la conexión, que viene cuando uno hace tzedaka, la mayor tzedaka que hay es enseñar los secretos de la torah. Porque estás matando al carnero de los idolatras, cuando conoces los secretos conoces a Dios y entonces no quieres saber de ningún ídolo diferente, porque te enamoras de tu creador. La letra he es la influencia astral, el karma, pero si usamos la Yud y la vav la he queda suavizada, es estudiar el Zohar, la Yud y la vav pueden anular la fuerza astral. Otra manera de anular la influencia astral es la oración de minja, la de la tarde, cuando el rigor se despierta, y es muy importante leer la ketoret por la tarde. Cuando estudias el zohar en Jatsot como Hakadosh Baruj hu se une a tu mente te vienen revelaciones que no son de este mundo ni de esta dimensión y vez el mundo de otro modo. Se dice que Dios baja al Gan edén en ese momento, y que tú vas al jardín del edén en ese momento, al estudiar el Zohar a media noche, y ahí ves que todos los acusadores se vuelven polvo, no tienen nada que hacer al ver a Dios allí contigo. EL mundo del rigor y el de la clemencia son solo uno, pero cada uno va por un lado. Si hacemos lo que tenemos que hacer, el rigor tiene que ir donde tiene que ir y la clemencia igual, pero si no estudiamos el Zohar de noche, el rigor y la clemencia van al revés, el rigor a los israelitas y la clemencia va a favor de los príncipes de las naciones. El polo positivo y el negativo van emparejados. En levítico 6v6 está escrito “un fuego eterno brillara en el altar y nunca se apagara” esh Tamid tukad al hamizbe’aj lo tijbeh cuando se dice 7 veces quita los bloqueos, pero hay más. Las iniciales las tenemos en la primera línea, son las 7 primeras letras que tenemos en este versículo y las 7 letras de abajo son las finales, suman 14 letras como la palabra Yad, Mano, como el nombre “la mano derecha de dios” la clemencia. Nuestra inteligencia no tiene nada que ver con la inteligencia de Adam, una inteligencia conectada a la mente divina, nosotros, pobres mortales, tenemos una minusválida mental, una mente muy pequeña con respecto a lo que Dios

quería que nosotros tuviéramos, al caer Adam del nivel que le dio dios, se enfrasco en un cuerpo que le genero una limitación y el nivel de inteligencia ha bajado y las conexiones neurales han disminuido mucho. ¿Por qué un perro no puede entender una ecuación? porque sus conexiones neuronales no puede hacer las mismas conexiones que puede hacer un humano, ¿cómo serían las conexiones neuronales de Adam? eso es esclavitud, ser esclavo de una mente estrecha, aumentar nuestra capacidad neuronal para poder entender el software divino y entender el mundo de arriba, eso se llama “salir de Egipto”. Este es el software para salir de la esclavitud mental y conectarnos a la supra lógica y que se produzcan conexiones que hasta ahora no se producían. Si bien hemos caído ha quedado un “regusto”, a nuestra alma le ha quedado ese regusto cuando fuimos creados como Adam, partiendo de ese recuerdo, con este código reconstruimos toda la memoria. se medita como siempre, se ve el código entero, y su luz entra en nuestra estrella, una luz muy brillante, entra en nuestro cerebro, corazón e hígado, sube al corazón, al cerebro y vemos como nuestro cerebro empieza a sufrir una transformación, y conexiones que antes no se hacían se empiezan a hacer, nuestro cerebro se vuelve mucho más ágil, nuestro cerebro cerebro se multiplican las conexiones neurales y elementos espirituales que se nos escapaban ahora los comprendemos, generamos una elevación espiritual tremenda que nos va a llevar a una lucidez nunca conocida hasta ahora, conectamos con el alma de rabí Shimon y por el mérito de este tzadik salimos de nuestra esclavitud mental, a partir de ahora no habrá un problema que no sepamos resolver, una angustia que no sepamos aplacar ni una carencia que no sepamos transformar en plenitud, cuando lo hagamos para nosotros mismos, lo sabremos enseñar a los demás. Hablamos con rabí Shimon (sobre todo si se medita el 18 de mayo)

Kabbalah: Secretos del Zohar - clase 76 Bo Final de la parasha Bo. ¿Si juntáramos toda la materia densa que hay en el universo podríamos condensarla en un garbanzo, entonces todo el otro espacio dónde está? El otro espacio es energía inteligente de hakadosh Baruj Hu y de todos sus ejércitos de inteligencias inteligentes llamados ángeles y otros tipos de espíritus que no tienen cuerpo y que no necesitan materia y esas conciencias estan relacionadas con nosotros, la materia va a responder en función de nuestra conciencia, asi como ves una cosa asi va a ocurrir, hay que aprender a verlo, lo que hemos dicho es que hay tantas ondas de tantas gentes que hay en el mundo emitiendo pensamientos que nuestro pensamiento se puede diluir en el pensamiento global 7 mil millones de personas pensando cosas raras que no son buenas, son pensamientos de envidia, odio, enfado, abusos, etc. Si nosotros emitimos pensamientos y se diluye en los 7 mil millones de personas que tienen 600.000 pensamientos al día, no llegamos a conectar con el pensamiento divino, entonces necesitamos una canalización que cruce todo ese pensamiento sucio y que amplifique nuestro pensamiento para llegar al pensamiento divino o ese tipo de matriz, la herramienta para conseguir esto se llama el alfabeto hebreo y el canal se llama la combinacion de nombres de Dios llamados Yijudin eso es capaz de perforar toda esa masa de pensamientos negativo y entrar en otras dimensiones donde vamos a tener un retorno de información, todos los nombres de Dios que estamos enseñando y vamos a sacar un libro nuevo con todas las meditaciones resumidas ahí tendrán un artesanal de herramientas y de comunicación co Hakadosh Baruj Hu. Para que las meditaciones con nombres de Dios funcionen, tenemos que tener un estado de conciencia de conexión con eso, que viene con el estudio del zohar, mas estudiamos el zohar en profundidad y sacamos los secretos, y más meditamos, más ejercemos nuestra conciencia a conectar, una cosa es tener cultura y saber muchas cosas y otra es saber conectar, la cultura se hace con el cerebro izquierdo y la conexión es con el cerebro derecho. Cuando se enseña un shiur es cerebro izquierdo, pero cuando se hace la meditación es cerebro derecho, cuando se unen las dos cosas tenemos una conciencia donde conectamos el mundo de arriba y el mundo de abajo. No hay que seguir las creencias que dicen que hay que pasarlo mal en este mundo, tenemos que bajar el paraíso a este mundo y tener el olam abba en el otro mundo. En este mundo físico tenemos que tener felicidad total, está prohibido no ser feliz en este mundo, porque si no somos felices en este mundo, acusamos a Dios, te vuelves antipático a tu prójimo y te vuelves antipático a los mundos de arriba, y cortas los canales de bendición y ni tendrás este mundo, ni tendrás el otro mundo. Hay que hacer mucho en este mundo para tener felicidad, ser simpático en este mundo y ser simpático en el otro mundo. Cuando se le pide a Dios felicidad hay que pedírsela abajo y arriba. ¿Cuál es la felicidad aquí abajo? la riqueza, la armonía familiar, los hijos, estar bien alimentado, estar protegido, no tener miedo, tener una vida sexual sana y cubrir los placer del cuerpo, lo que nos dice la torah es como hacer que esos placeres perduren, porque si los usamos mal va a pasar como con la droga, tienes un pico de placer y luego caes a una depresión muy grande. Es decir que si caes como un animal en un vicio, el vicio tiene un pico de felicidad y

luego un pico hacia debajo de depresión eso no es felicidad., lo que pretende la torah es darnos un pico de felicidad y que se estabilice arriba. Por eso nos da una alaja para que ese pico se mantenga, el creador conoce muy bien nuestra naturaleza nos ha creado midot, virtudes que tenemos que aprender para que nuestra felicidad sea duradera Hay que tener cuidado cuando desbocamos la parte animal que tiene un efecto rebote muy grave. Por eso tenemos la alaja. Los entes del mal el problema que tiene con respeto a nosotros es que no lo vemos igual que un virus, pueden atacarte y no tienes defensas, pero cuando consigues con microscopio muy avanzados a determinar una bacteria un virus puedes empezar a manipularle hasta crear una vacuna. La kabbalah es nuestro microscopio que nos deja ver los entes del mal y que nos da la vacuna. Si vocalizas sin la intención, una palabra que no va acompañada de la conciencia que le corresponde, no penetra el mundo de arriba, la palabra está vacía, es un cuerpo sin vida. Sin embargo si haces una meditación con un nombre de Dios y le ponemos la intención de para qué sirve, entonces ese vehículo empieza a moverse y va de este mundo a otra dimensión. Una dimensión donde hay un retorno.

Desarrollo de la Clase BO Cualquiera que alaba constantemente a Dios, se asegura la presencia de la shejina, en el mundo futuro hakadosh Baruj hu se regocija de estas alabanzas. ¿Qué quiere decir canticos y alabanzas y que Dios se regocija y tiene placer? Abres un libro de salmo cantas un cantico con su intensión, el mundo de arriba se alegra y eso hace que la presencia divina se acerque a ti. Las alabanzas son secuencias de nombres de Dios que estan camufladas en iniciales, finales o mitad de cada palabra, con eso se construyen nombres y combinaciones de nombres de Dios, Yijudin que despiertan la vida de los tzadikin que estaban aletargados, y esos tzadikin hacen un trabajo positivo en la dimensión espiritual y ese trabajo ayuda a Dios a hacer que se alegre de hacer que la humanidad mejore. En la parasha Bo habla del Vidui que es una oracion que hacemos con golpecitos en el corazón, manifestamos los errores que hemos cometido, es como una confesión, la confesión es entre el hombre y su creador, no hay intermediarios. Realmente no es ninguna confesión, es una secuencia de sentencias que empiezan por una letras del alfabeto hebreo, que va de la Alef a la Tav, en orden, y ese orden pone orden en nuestros acontecimientos, lo que llamamos “una confesión” es poner orden en nuestros acontecimientos, porque cuando creamos un cortocircuito en nuestra conducta, desordenamos los acontecimientos que nos van a ocurrir y el Vidui vuelve a poner orden en nuestros acontecimientos, dice el Zohar “ el ángel acusador, cuando haces el Vidui se queda mudo” ya no puede desordenar tus acontecimientos. Cuando alabamos a Dios o le agradecemos por las acciones milagrosas que nos hace constantemente, otros seres espirituales llamados ángeles, también por reflejo alaban a Dios, somos responsables de que los ángeles alaben a Dios o no, porque ellos toman ejemplo del humano, somos responsables de sus conductas, cuando leemos los salmos o hacemos Vidui, también los ángeles hacen cánticos, también ponen orden en los acontecimientos, eso alaba a Dios, ellos están a remolque de lo que nosotros hacemos.

No dependemos de los ángeles, los ángeles dependen de nosotros, ellos han intentado hacernos creer que son seres superiores a nosotros, fueron creados el 4º día y nosotros el 6º y cuanto más tarde es creado un ser, más elevado es y más domina al que está en creaciones de días anteriores. Nosotros al ser creados el 6º día, toda la creación está a nuestra disposición, lo que ocurre es que si no estudias la Kabbalah no lo sabes y al no saberlo no actúas en consecuencia. El hisopo es un palito de madera, que su extremo tiene una cajita de metal, en donde se ponía agua con sangre de los sacrificios y se hacía aspersiones, esa aspersión aleja a los espíritus negativos, las fuerzas negativas quieren algo de nosotros, se alimentan de nuestra fuerza vital, de nuestro nefesh, cuando nos deprimimos es que nos han quitado nuestra energía vital, nos sentimos débiles, cuando nos entristecemos igual, cuando nos enfadamos emitimos una energía vital que nos es robada, cuando usamos mal la actividad sexual damos una energía vital que nos es robada, porque las fuerzas del mal no tienen energía vital propia, o nos la quitan a nosotros, o se mueren. Estas en un jardín y viene a morderte un perro, le tiras un hueso, entonces que es lo que le dábamos, con el hisopo le tirábamos energía vital del animal y con el hueso se calma y te deja en paz. Esto ocurría en la época del templo hoy la energía vital esta sustituida por la oracion hay que hacer 101 bendiciones diarias en las oraciones, 100 para alimentar a las fuerzas espirituales y 1 que va a hakadosh Baruj hu. Si le das energía vital a través de las palabras en hebreo, ya no vienen a quitarte toda la energía vital. Desde que el mal existe, al mal hay que darle su parte, pero que no te quite tu parte. Se le da partes sustitutivas. Se hace con la oración, con ese pago nos dejan en paz. El Zohar dice “el hombre de bien es juzgado por el espíritu de bien y el hombre de mal por el espíritu de mal” ¿qué diferencia hay? el espíritu del bien no te pide nada a cambio, porque es dador, el espíritu del mal, como es deseo de recibir, si te da algo te lo cobra multiplicado con grandes intereses, los espíritus del mal en el Zohar tienen varios nombres o apodos:     

el buey, el burro, el carnero, el esclavo la sirvienta,

Todos eso son símbolos para nombrar al espíritu del mal. El espíritu del bien se llama Gabriel y el espíritu del mal se llama samael, samed-mem. A la cabeza de los espíritus del bien está Metatrón, y él está a la cabeza de Mijael, Gabriel, Nuriel y Rafael, cada uno domina una constelación, y samed-mem tiene también cuatro espíritus del mal, Avon, mashit, af, hema. Cada persona está sometido a la influencia de una constelación, en esa constelación pueden estar influencias de espíritus positivos o espíritus negativos, pero el estudio del Zohar solo te encamina a estar influenciado por espíritus del bien. Es una barrera por la que los espíritus del mal no pueden pasar. El rescate del primogénito que se hace con el pago de 5 monedas, selah, El mundo se estabilizó cuando Dios creó a Abraham, Abraham tiene 5 letras, y las 5 monedas que se pagan al Cohen para el rescate del primogénito tienen que ver con las 5 letras de Abraham, empieza por Alef y termina por Mem, todos los salvadores del Israel empiezan por Alef y terminan por Mem, se es salvado por la Alef y la Mem, para llegar a la Alef y a la Mem, necesitas las 5 letras que son las

5 monedas que se dan al cohen. El zohar nos dice que el cuerpo del hombre está construido con el nombre de Dios de YHVH.  La Yud es la cabeza,  la primera He es la mano derecha,  la Vav es el tronco  La He final es la mano izquierda. Aquel que se pone los tefilin, llega al grado de Yosef Al tzadik, te pareces a Yosef. La palabra Kodesh está ligado con Jojma, ligado a la meditación, luego si meditamos entramos en el kodesh hakodashim. la palabra ko, está ligado a la sefirat Jesed. La palabra Li, está ligada a Binah. Se habla de cómo está construido el hombre de acuerdo a las leyes del cielo, el ojo tiene tres colores, es un solo órgano, la voz tiene tres elementos, es un solo órgano, los tren elementos de la voz son fuego, aire y agua, el sefer Yetzirat dice que el fuego va para arriba, el aire en el centro, y el agua recoge el fuego y el aire y lo planta abajo. En la Shema también tenemos tres elementos, Hashem Eloheinu HaShém hay tres elemento y lo unimos en una sola frase. Fin de la parasha Bo. Hay una palabra nos conecta directamente a la sefirah Jojma, a este nivel solo llega el Mashiah Moshe llego a Binah, Jojma es un nivel muy alto. el nombre Dios de YHVH si vamos a buscar las letras inmediatamente siguiente a YHVH después de la Yud viene la Jaf , después de la He la Vav, después de la Vav la Zain y después de la He la Vav.

Kudzu valor No 39

Como el nombre de Dios deletreado sin la He final,

‫ יוד הא ואו‬vale 39, la He final no

aparece es decir no lleva cuerpo igual que la palabra Tal y Kudzu vale 39. Ahora vamos a ver Kudzu deletreado, y Kudzu deletreado nos conecta con Jojma, la palabra Kudzu está en la Metzuza y está al revés dentro de la Metzuza está escrito girando la Metzuza. Kudzu deletreada

20+ 80 6+ 10+ 6 7+ 10+ 50 6 +10 +6 la suma de todo esto nos da 193 –sumamos nos da 13, y reducido da 4, esto es exactamente la misma guematria en Mispar Katan que Taf Taf Yah, que sirve para no estar encerrado.

Valor numérico 211, 2+1+1=4. Igual que Kudzu deletreado. Cuando medito Kudzu deletreado nos catapultamos a Jojma, el nivel más alto de conciencia. Y cuando medito Taftafyah estoy igual que en Kudzu y te dicen los kabbalistas que Taftafyah sirve para no estar encerrado, pero no solo físicamente, sino no estar encerrado en nuestro cuerpo porque para subir a Jojma hay que liberarse de su cuerpo. Muchas veces cuando empezamos a meditar y no lo consigue tiene que primero meditar Taftafyah para liberarse de su cuerpo y cuando se libera de su cuerpo su conciencia puede salir a niveles de conciencia más alto, una persona que está enfrascada en un cuerpo tiene la inteligencia la conciencia que le permite su cuerpo.

Si un alma de un hombre se reencarna en un perro, la inteligencia que puede dar de sí es la del perro, el cuerpo va a determinar el tipo de inteligencia que uno tiene, si te reencarnas en un insecto, el tipo de cuerpo del insecto va a limitar tu inteligencia. Porque las conexiones neurales no son las mismas en un hombre, que en un perro o que en un insecto, pero si te liberas del cuerpo el alma ya puede dar de sí, en su conciencia de manera infinita, no hay limitación material que limite hasta donde puedes acceder. Taftafyah o Kudzu deletreado no va a condicionar tu in inteligencia a tu cuerpo te va a liberar

de la limitación corporal para acceder a niveles de conciencia que te llevan hasta Jojma que es el nivel de conciencia que tenía Adam Arizon conciencia inteligente superior a 2000. Para estar a la altura de seres espirituales muy inteligentes, tienes que liberarte de la limitación corporal, durante las meditaciones. ¿Digites que la palabra Kodesh está relacionada con la sefirah Jojma y se dice en la torah que el pueblo judio tiene que ser Kodesh para mí, quiere decir que el pueblo judio tenemos que llegar a Jojma, quiere decir que tenemos que meditar porque el que llega a Jojma es el que medita es asi? Que quiere decir la esclavitud de egipto? La palabra egipto se dice misrain que viene de la palabra misar estrecho quiere decir que tu conciencia esta enfrascada en un cuerpo que te da una limitación mental. ¿Salir de egipto? Quiere decir accede a Jojma con Taftafyah o Kudzu deletreado. Se puede meditar cualquiera de estos dos porque tiene la misma guematria. ¿Qué quiere decir Jojma? Hay que dividirlo en dos Jojma es koaj ma, Mem-he, valor 45, como Adam, seria la fuerza de Adam, Adam podía ver de una punta del universo a la otra quiere decir que su fuerza es que conocía todos los secretos del universo, se trata de conocer todos los secretos del universo para que el mundo físico no nos subyugue y vivamos en el caos, si no que nosotros podamos subyugar el mundo físico y nos sirva. Qué diferencia hay entre vivir en el exilio. ¿Qué es el exilio? que la mente humana fue exiliada en un cuerpo, y no sabe usar este cuerpo y se quedó limitada, ¿qué es la redención? es volver al nivel de Adam antes de la caída. ¿Que era la caída? Que probo del árbol del conocimiento del bien y del mal antes de la hora se quedó enfrascado en un cuerpo y su mente se disminuyó.

¿Qué es lo que queremos? Volver al nivel de la mente expandida ¿Para qué lo hacemos? Para subyugar la materia al alma y no el alma a la materia eso se llama salir de egipto. ¿Por qué Kudzu está escrito detrás de la metzuza y porque esta al revés? El mundo de arriba funciona al revés del mundo de abajo, para poder acceder a Jojma tienes que empezar a funcionar al revés de cómo funciona el mundo de abajo que funciona con los cinco sentidos, lo contrario de los 5 sentido es lo estar-cinco sentidos es decir con los ojos cerrado vas a ver con la boca cerrada vas hablar con los cinco sentidos en vez de hacia afuera si no hacia adentro eso es lo que te catapulta a Jojma y por eso está escrito al revés porque te está diciendo que el mundo de arriba es como en una foto el negativo y el revelado, nosotros queremos acceder a ese mundo donde las cosas funciona al revés con los sentidos interiores por eso a una lógica, la lógica humana de los cinco sentidos que siempre nos ha engañado creíamos que la tierra era plana, creíamos que un objeto más pesado que el aire podía volar. Hemos descubierto muchas cosas que los cinco sentidos no pueden y ahora hay que descubrir los cinco sentido internos que tenemos nos lleva a una supra lógica del consciente inteligente de 2000 ¿Porque la Metzuza se coloca en la puerta? Porque Mezusot se dice Fuera la muerte, nosotros le estamos diciendo que con nuestros cinco sentidos internos alejamos la muerte funcionamos al revés podemos con ello, no debemos de olvidar que el rey David era amigo del ángel de la muerte, para ser amigo del ángel de la muerte no vas a funcionar con los cinco sentidos externo, tienes que funcionar con los cinco sentidos interno. Para evolucionar tenemos que empezar a dejar de funcionar con los cinco sentidos externos y empezar a funcionar con los cinco sentidos internos. Lo último creado engloba a lo anterior, lo último que fue creado fue la mujer, la mujer es la simbología del cuerpo, el zohar nos explica que la mujer es llamada tierra y el cuerpo fue creado de tierra, cada vez que hablamos de la mujer es el cuerpo, ese cuerpo es de una inteligencia muy grande, lo que pasa que no lo sabemos usar, porque hemos encarnado en un cuerpo sin tener la madurez para saber manejar este cuerpo. El cuerpo tiene una inteligencia muy grande porque el cuerpo reagrupa todas las inteligencias cósmicas y astrales, y nuestra alma no ha llegado al punto de madurez para poder usar este cuerpo, estamos en desventaja. No es que la mujer sea superior al hombre, es que el cuerpo (mujer) ha dominado el alma (hombre), el cuerpo está simbolizado por la mujer y el alma está simbolizado por el hombre. Cuando domina la mujer quiere decir que el cuerpo domina el alma eso es lo que quiere decir no olvidemos que no tenemos que leer la torah en el sentido literal eso esconde grandes secretos por eso hay un vocabulario, porque todo está velado y hay que descodificarlo para entender la naturaleza de este mundo. Meditamos kudzu deletreado, para liberarnos de la limitación corporal para acceder a niveles de conciencia muy muy elevados que nos llevan a Jojma.

‫כף ויו זין ויו‬

Meditamos como siempre. Hablamos con Metatrón, Sandalfon y Mashiah acerca del nuevo poder mental que hemos adquirido y cada uno va a recibir una