Black and White - Guía del Juego

BLACK AND WHITE Este es uno de los mejores juegos a los que he jugado y del que aun no he llegado a cansarme (a pesar de

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BLACK AND WHITE Este es uno de los mejores juegos a los que he jugado y del que aun no he llegado a cansarme (a pesar de haberlas pasado de todos los colores). Cuantas más horas le dedico y más me vuelco, más me sorprende!. Está tan elaborado y hay tantas posibilidades que no puedes llegar a aburrirlo (puedes llegar a rendirte, pero no a aburrirlo). Es un juego diferente, no tiene mucho que ver con los juegos de estrategia habituales tipo Age of Empires, es… otro mundo. •´¯¥¯`• QUE HAY EN BLACK AND WHITE •´¯¥¯`• “Un mundo perfecto no necesitaría dioses, pero incluso en Edén se sufre….” Con esas palabras empieza el juego “cuando la gente reza nace un Dios…” y tú eres ese Dios! La fe es la manera de controlar a los pueblos, los creyentes te otorgan poder, ellos presencian tus actos y te rendirán culto. Puedes ser un dios bueno, misericordioso y compasivo a quienes los fieles adorarán, o puedes ser un dios malo a quien temerán (pero creerán en ti igualmente). Tú eliges lo que quieres ser, bueno o malo, blanco o negro, no hay una manera ‘correcta’ de jugar, el juego puede terminarse igualmente tanto si eres bueno, neutral o malo malote! Pero todo cambia según tu posición… Durante todo el juego te acompañarán dos personajillos, un anciano ángel y un demonio endemoniado, que serán tu conciencia. Cada vez que te plantes ante un reto o una decisión, ellos te dirán lo que CREEN que debes hacer, pero la decisión es siempre tuya… no tienes porque hacerles caso! Empiezas el juego en una tierra que sólo tiene dos pueblos, uno que cree en ti y otro que todavía no (aun son unos infelices paganos). Para conseguir más creyentes y aumentar tu poder tienes que hacer acciones ‘divinas’ para impresionarlos (como llenar su almacén de comida o de madera… o arrojar a un aldeano por los aires). •´¯`•» EL TEMPLO El templo es tu casa. La reconocerás por que es la más grande y lujosa de todo el mapa. En la entrada del templo hay una pequeña zona, una especie de patio, delimitada con verjas. Allí es dónde dormirá tu criatura (o dónde deberías enseñarla a dormir). Al lado del patio de la criatura, están los lugares de culto, cada pueblo reza en una zona diferente del templo. En el interior del templo hay distintas salas: •----» La Biblioteca: Por todo el mapa hay postes con un interrogante dibujado, esos postes contienen información y consejos muy valiosos para el juego. Es muy típico pasar olímpicamente de los postes (yo pasaba mucho de ellos) pero realmente son muy útiles! a veces te dicen cosas que de no ser por el poste no hubieras descubierto nunca (como por ejemplo que si colocas piedras y árboles cerca de las casas estos atraerán luciérnagas y las luciérnagas fabrican milagros de un solo uso) Toda la información que vayas leyendo en los postes se queda registrada en la Biblioteca. •----» Sala de los Retos: En ella aparecen todas las misiones que se te han presentado hasta el momento en el juego (terminadas o no) si te has dejado misiones por terminar haciendo clic en ella en esta sala podrás acceder a la pantalla para terminarla.

•----» Sala de Guardar Partida: Adivinen para qué sirve esta sala! Le doy 20€ de mi bolsillo a quién me responda correctamente :-P •----» Sala Futura: Esta sala la encuentro un poco estúpida e innecesaria. Te hacen creer que te dice como se presenta el futuro, pero en realidad SIEMPRE te dice que es incierto. •----» La Cueva de la Criatura: Esta es la sala que más visitarás (por no decir prácticamente la única) Aquí aparece todo lo que necesitas saber acerca de tu criatura. Referente a su estado físico (edad, gordura, salud…) referente a su mentalidad (si cree que le prestas poca atención, si se siente violento…) y referente a sus acciones y milagros aprendidos. Además en esta sala también podrás ponerle tatuajes muy molones :-P Antes de entrar en ninguna sala, es decir: en la antesala del tempo, tienes un mapa del mundo y un pergamino con la información acerca de tus pueblos (nacimientos, muertes…) •´¯`•» LOS PUEBLOS Empiezas el juego con el pueblo de los Nórdicos, pero a lo largo del juego conquistarás más pueblos y cada uno tiene su cultura (están los griegos, los celtas, los aztecas, los tibetanos… etc) ¿y qué más me da si son chinos o indios? Pues en realidad a lo único que afecta eso es a la hora de construir la maravilla, cada maravilla que construyas aumenta tu poder, pero cada una a su manera. Los pueblos reflejan sus necesidades en unas banderas del almacén, las banderas pueden estar más elevadas o menos, dependiendo del grado de necesidad que tengan, observando las banderas del almacén sabrás si necesitan comida, madera, si quieren tener más hijos o construir más casas… (si eres malvado también desearán piedad), los aldeanos nunca esperarán que los ayudes, así que recibirán todo lo que tú hagas con sorpresa y admiración (o con temor…). •´¯`•» LOS ALDEANOS Los aldeanos trabajan el campo, cortan madera, pescan… y todo lo que obtienen lo meten en el almacén del pueblo. Ellos harán esos trabajos, pero tú puedes crear discípulos específicos para cada tarea. Si, por ejemplo, haces un discípulo granjero, ese aldeano solo se dedicará a cultivar el campo. Si haces un discípulo criador, ese aldeano sólo se dedicará a traer niños al mundo (es un empleo divertido, hay que reconocerlo). En este último caso hay que tener en cuenta que un hombre puede fecundar a MUCHAS aldeanas, y una mujer solo trae los niños de uno en uno xDD Además los aldeanos te rezan y mientras ellos están venerándote en el lugar de culto tú podrás hacer milagros. Cada pueblo te da unos milagros diferentes. •´¯`•» EL LUGAR DE CULTO En el lugar de culto de cada pueblo podrás ver los milagros que este te da (y que podrás

usar si los aldeanos te están venerando) también tienen una plataforma de sacrificios. Los sacrificios generan energía de oración, pero algunos sacrificios son más poderosos que otros… (no es lo mismo sacrificar un árbol que sacrificar a un niño). Para ordenar a tus fieles que vayan a rezarte tienes que levantar el tótem del pueblo. Los aldeanos te veneran bailando en el lugar de culto y no se irán hasta que tu no bajes el tótem del pueblo. Puedes tenerlos ahí todo el día si quieres… pero entonces pueden morir por exceso de adoración, si quieres mantenerlos a tope de energías tienes que ir dándoles comida a tus devotos, ellos te indicarán cuando tienen hambre o ganas de irse a casa levantando unas banderas en el lugar de culto. •´¯`•» LOS MILAGROS Hay dos tipos de milagros, los milagros de un solo uso y los milagros que te ofrece el pueblo. Los primeros son unas esferas con el dibujo del milagro en su interior que solo podrás utilizar una vez. Los segundos son los milagros que tus devotos cargarán rezándote y podrás usar cuantas veces quieras. Hay muchos tipos de milagros, algunos de ellos son: lluvia, sanación, comida, madera, bola de fuego, rayo… hay cantidad de milagros distintos. •´¯`•» LOS PERGAMINOS Durante la partida aparecerán pergaminos dorados y plateados en algún lugar del mapa, eso son misiones. Los pergaminos plateados te proponen una misión por la que te ofrecen una recompensa y los pergaminos dorados son los que te hacen avanzar en el juego. Los dorados no puedes saltártelos si quieres avanzar, pero los plateados no tienes porque hacerlos si no te apetece (aunque menuda gracia tiene el juego si no haces las misiones…) Por los pergaminos plateados te ofrecen recompensas, uno o varios aldeanos te pedirán algo y la recompensa variará según como hagas la misión (si te portas bien y haces lo que se te pide… o si te vuelves loco y destruyes casas o matas al aldeano de la misión). •´¯`•» LA CRIATURA Lo primero que haces es obtener una Criatura, que crecerá y aprenderá de ti, tú tienes que enseñarla a ser como quieres que sea… ¿quieres que te ayude a mantener contentos a los pueblos… o que siembre el terror y el pánico allí dónde vaya?. Tienes que enseñarle que clase de comida debe comer (¿prefieres que coma grano de los cultivos… o que se zampe a los aldeanos?) La manera de educarla es la misma como enseñarías a una mascota: regañándola cuando hace algo mal (pegándola) o acariciándola si hace algo bien. La criatura tiene 3 correas, la del aprendizaje (para enseñarla) la de la compasión (para que se sienta especialmente generosa) y la de la agresión (para que se enfade y se ponga en plan ‘destroyer’). Si haces un milagro delante de la criatura ella lo aprenderá… pero no lo aprenderá todo

de golpe, tendrá que ver varias veces las cosas hasta llegar a aprenderlas y repetirlas, según la criatura que hayas escogido será más inteligente o menos y tardará más o menos en captar las cosas. Cuando escoges criatura te dan 3 opciones: una vaca, un mono o un tigre (se parecen a esos animales, pero son mucho más grandes… y no son simples animales). El mono es el más inteligente, pero en los combates no tiene mucha fuerza, la vaca es fiel y noble pero no es muy espabilada que digamos y el tigre…. Bueno, el tigre… es malo malote por naturaleza (puedes conducirlo por el camino del bien, pero te será más difícil) además no es muy listo y tienes que estar pendiente siempre de que no la líe xD --La primera tierra es la más fácil, la tierra de los tutoriales, es la fase en la que hay menos estrés y la más importante del juego. Los dos pueblos que tienes aun no hacen y piden todo lo que harán y pedirán después, de modo que tienes todo el tiempo del mundo para dedicarlo a la educación de tu criatura sin que los pueblos te estresen, así ya pasas a la segunda fase con la criatura educada y en la segunda Tierra (que la cosa está más complicada) ya empieza echándote una mano. Como he dicho antes todo cambia según tu posición, si eres bueno eres más guapo xD tu criatura se vuelve de colorines, tu mano (el cursor) tiene un color saludable y las venas no se notan, los días son más largos y tu templo es blanco inmaculado y bendito. Si eres malo… pues todo cambia! Es siempre de noche… siempre hace mal tiempo, tu mano es roja y venosa… a la criatura le salen cuernos y humo… todo es más… diabólico :-P El juego es un poco complejo de manejar, una vez se le coge el tranquillo todos los movimientos son mecánicos, pero es algo complejo de aprender. Pensando en ello quienes hicieron el juego diseñaron unos tutoriales excelentes (que además no hay manera de omitir, te los tienes que tragar a la fuerza!). La primera vez que juegas van muy bien, porque moverse por el mundo es un poco chungo, pero cuando ya has jugado más de una vez (y más de dos docenas) y tienes que empezar el juego otra vez… pues los tutoriales son una paliza y me parece mal que no tengas la opción de saltártelos. •´¯¥¯`• LA WEB •´¯¥¯`• Estas no son las webs oficiales, pero si las más útiles para todos los amantes de este juego, aquí podéis bajar cracks, actualizaciones (podéis bajaros un campo de fútbol para que los aldeanos que no rezan, jueguen a fútbol), skins para las criaturas (hay un skin para el lobo que lleva smoking xD) los archivos para desbloquear las criaturas y también la guía de soluciones. Por cierto! Ya está Black and white dos! :o http://www.galeon.com/blackwhite http://alianza.meristation.com/bwcastellano •´¯¥¯`• BLACK AND WHITE Y YO •´¯¥¯`•

UF! acabo de ver que la opinión está resultando ser una paliza. No quiero extenderme mucho más… pero es que hay TANTO que decir!!! xD Sólo me queda decir que es un juego excelente, los gráficos no son una pasada, pero ni falta que hace, tienen carisma. Ya tiene su tiempo, pero no se ve cutre en absoluto. El juego vale mucho más por lo completo que está que por la calidad de sus gráficos y, en mi opinión, estos son los buenos juegos. Sólo hay dos cosas que no me gustan del juego. Una son los malditos tutoriales, que me tienen frita, no entiendo porque no te los puedes saltar. Y tampoco me gusta que sólo puedas elegir entre 3 criaturas al principio, hay más pero están bloqueadas y las vas desbloqueando a medida que juegas, pero no tiene ninguna gracia que en mitad del juego te propongan cambiar a tu criatura (cuando ya te encariñaste con ella). Así que yo me he bajado de internet unos cracks que te desbloquean las demás criaturas (hay muchísimas, ahora llevo un Oso Polar) No entiendo cual es el sentido de dejarte elegir sólo entre tres y bloquearte las demás… porque las otras no son ni mejores ni peores… deberías poder elegir entre todas desde un principio. Yo personalmente prefiero jugar a ser buena, ser malo también es divertido, pero es que está todo tan bien hecho que da penita ser malvado :_( Ehhh!!! Despertad!!! Que ya termino… :-P Le dedico esta humilde opinión a mi niño, mi tocinito de cielo, mi bebé lindo precioso… por pasar a mi lado todas las horas que le he dedicado a este juego! Por ser mi dios favorito, mi KuChuFlú :-P (L) (