Bello Durmiente

Bello durmiente Autora: Chabuca Granda Te amo Perú si recorrieras toda la gama de verdes que te adornan y el griso verde

Views 105 Downloads 9 File size 327KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Bello durmiente Autora: Chabuca Granda Te amo Perú si recorrieras toda la gama de verdes que te adornan y el griso verde manto de tu costa que al subir por los cerros en colores se tornan me empinaría en tu más alta cumbre para estirar mis brazos y abrazarte y en esa soledad pedirte humilde que devuelvas mis besos al yo besarte. Es un derroche de amor el suelo mío y es que es el hijo del sol el Perú mío es un gigante al que arrullan sus anhelos Bello durmiente que sueña frente al cielo Este su sueño, comparten tres amadas: desnuda costa, ilusionada: exhuberante, la selva apasionada, y una tím Cc ida sierra enamorada. Y es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío. Es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.

Perú patria mía patria heroica fuerte y generosa de peruanos hombres y mujeres que dieron la vida por nuestro Perú. Me enorgullece su belleza su cultura y tradición su gente trabajadora y cien por ciento luchadora. Hoy es tu día. y te rinde homenaje la costa la sierra y la selva ¡¡ y que dios te bendiga mi tierra querida!! ¡¡¡ Felices fiestas patrias!!!

HIJO DEL PERU

De LUIS A. RAMIREZ (Peruano) Long Island New York Para ser hijo del Perú, hay que ganarse el derecho; y aun cuando yo no creo suficiente haber hecho, igual late en mi pecho cual bandera ondeante, un corazón palpitante, que irrigando en torrente y caudaloso color rojo, imita el del pendón rojo, rojo berbellón. Partí de aquel suelo, con muchas ilusiones, dejando atrás recuerdos, y otras tantas emociones. Y me pregunto a menudo, si habrá cambiado el terruño, si todo será diferente; estará acaso la misma gente o tal vez a mi retorno pasaré a ser un extraño, donde antes que hombre, fui niño.

Hoy que sólo veo en sueños, los lugares que recorrí, o aquel donde nací, y di mis primeros pasos; añoro con nostalgia el llegar de un nuevo día querida patria mía, para gritar con alegría, recordando la guardia vieja, que a mi querido Perú, nada se le asemeja. Que viva el Perú, es la expresión más sentida, que desde mi partida, del hoy lejano terruño, grito con pasión profunda, y una verdadera emoción, en cada nueva evocación del aniversario patrio; cuando San Martín solemne decretó en forma perenne el fin de la opresión.