Batman Arkham City Manual

I N S T RU C T I O N M A N UA L Información importante acerca de los videojuegos. Ataques epilépticos fotosensibles Un

Views 178 Downloads 6 File size 5MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

I N S T RU C T I O N M A N UA L

Información importante acerca de los videojuegos. Ataques epilépticos fotosensibles Un porcentaje escaso de personas pueden sufrir un ataque epiléptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos “ataques epilépticos fotosensibles” cuando fijan la vista en un videojuego. Estos ataques presentan varios síntomas: mareos, visión alterada, tics nerviosos en la cara o los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientación, confusión o pérdida momentánea del conocimiento. Además, pueden ocasionar la pérdida del conocimiento o incluso convulsiones que terminen provocando una lesión como consecuencia de una caída o de un golpe con objetos cercanos. Si sufre cualquiera de estos síntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un médico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan y/o asegurarse de que no hayan experimentado los síntomas antes mencionados; los niños y los adolescentes son más susceptibles que los adultos a estos ataques. El riesgo de sufrir un ataque epiléptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: siéntese a una distancia considerable de la pantalla; utilice una pantalla más pequeña; juegue en una habitación bien iluminada y no juegue cuando esté somnoliento o cansado. Si usted o algún miembro de su familia tiene un historial de ataques epilépticos, consulte a su médico antes de jugar.

Ta b la d e C O N T E N I D O S 03.................................. game for windows–LIVE 04............Caballero de la noche en la ciudad 06..........................................................................INICIO 07...............................................................Controles 08.......................................................................A jugar 28...............................................................CATWOMAN 30......................................................Menú principal 32...................................................................Opciones 34........................................................Menú de pausa 35..............Atencional al Cliente & Garantia

Games for Windows–LIVE

¡Juegue en línea gratis! Con Games for Windows–LIVE, puede crear su perfil de jugador, jugar en línea, charlar con sus amigos, ver los juegos y actividades de sus amigos y consultar logros de todos los juegos Games for Windows–LIVE. Además, puede descargar contenido para sus juegos del Bazar Games for Windows–LIVE. ¡Conéctese y únase a la nueva revolución en juegos para PC!

Conectarse a LIVE

Calificación ESRB del juego Las calificaciones de la ESRB (Junta de Calificación de Software de Entretenimiento) están diseñadas para aconsejar a los consumidores, especialmente a los padres, sobre las edades apropiadas de los videojuegos. Esta información ayuda a los consumidores a decidir qué juegos son apropiados para sus hijos y su familia. Las calificaciones de la ESRB constan de dos partes: •

Los símbolos de calificación sugieren la edad apropiada del juego. Estos símbolos aparecen prácticamente en todas las cajas de juegos disponibles para compra o alquiler en los Estados Unidos y Canadá.



Las descripciones de contenido indican los elementos del juego que pueden tener una calificación específica y/o pueden ser de interés para el consumidor. Las descripciones aparecen en la parte trasera de la caja al lado del símbolo de clasificación.

Para conectarse a Games for Windows–LIVE necesita una conexión a Internet de alta velocidad y un gamertag. Si ya dispone de un gamertag, tiene todo lo que necesita para conectarse a Games for Windows–LIVE. Si no dispone de un gamertag, puede conseguir uno gratis. Para más información, incluida la disponibilidad en su zona, visite www.gamesforwindows.com/live.

Control parental

Los controles parentales de Windows (Vista y Windows 7) permiten a los padres y a los tutores restringir el acceso a los juegos con clasificación por edades y también fijar límites con respecto a la duración de las partidas. Los controles parentales de Games for Windows–LIVE ofrecen a los padres y a los tutores la posibilidad de controlar quién y cómo utiliza el servicio LIVE para interactuar en línea con otros usuarios. Para obtener más información, consulte la página www.gamesforwindows.com/live/familysettings.

DETRÁS

DELANTE VIDEOJUEG

O

E

Para más información, visite www.ESRB.org.

3

Caballero de la noche en la ciudad Más de un año ha pasado desde la huída de Joker y la toma de control de Arkham Asylum. Batman tuvo éxito en sofocar el levantamiento, pero el daño ya estaba hecho cuando Joker volvió a asumir la custodia. Arkham Asylum y Blackgate Prison no se consideraban adecuados para tal fin, dejando a Gotham City sin un lugar para albergar a los delincuentes. El alcalde Quincy Sharp, ex director de Arkham Asylum, inició el proyecto de Arkham City, convirtiendo una enorme sección de los barrios bajos de Gotham en una gigantesca prisión donde a los presos se les permite desplazarse libremente. Batman ha mantenido un ojo vigilante sobre Arkham City desde su apertura, estando dispuesto a entrar a tallar si se pierde el control de la situación y surge una amenaza a la seguridad de los ciudadanos de Gotham.

4

5

INICIO

C ontrol e s

Requisitos mínimos del sistema SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows XP, Vista, o 7. CPU: Dual core CPU 2.4 Ghz RAM: 2GB GRÁFICOS: NVIDIA 8800 series o ATI 3800 series, 512 MB de memoria de vídeo.

SONIDO: Tarjeta de sonido compatible Microsoft Windows XP/ Vista/7 (100% DirectX 9.0c compatible).

DVD-ROM: Unidad de DVD-ROM cuádruple velocidad (4 x). DISCO DURO: 17.5GB de espacio en disco libre. DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Ratón compatible 100% Windows XP/Vista/7 y el teclado.

W/S/A/D Mover move mouse Mirar alrededor SPACE (mantener pulsado)/SPACE+SPACE Correr o evadir left click Atacar/Usar artilugio mouse wheel (click)/Q Aturdir con la capa right click Contraatacar X Modo de detectives F Pistola de garfio right click Apuntar artilugio (mantener pulsado) LCTRL Agazaparse mouse wheel/number keys, -, = Seleccionar artilugio TAB WayneTech ESC Pausar Z Zoom

TIP : También puede utilizar una consola Xbox 360 Controlador para Windows para jugar el juego.

6

7

A j ugar

A j ugar

Pantalla de juego

1 3

2

5 4

1. XP: La barra verde en la esquina superior izquierda muestra el nivel de la experiencia actual de Batman (XP). Batman puede ganar XP derrotando a los criminales, y cuando la barra verde se llena él puede adquirir una actualización de WayneTech. 2. Salud / Armadura: La barra gris debajo del indicador de XP muestra la salud de Batman. Las actualizaciones se pueden adquirir en el menú WayneTech que añade armadura adicional al traje de Batman, haciéndolo más resistente a los ataques de armas de fuego o cuerpo a cuerpo.

8

3. Brújula: En la parte superior de la pantalla se halla la brújula. Puntos de referencia aparecen en el compás, lo que indica la dirección en que Batman tiene que viajar para encontrar su objetivo. 4. Artilugios: El arsenal de artilugios de Batman aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Más artilugios se desbloquean conforme Batman avanza en la historia. 5. Retículo: El retículo objetivo aparece cada vez que hay una cornisa cercana en la que Batman pueda asirse, o cuando él está apuntando manualmente a un artilugio. 9

A j ugar

A j ugar Artilugios de fuego rápido

Combatir

Algunos de los artilugios de Batman pueden ser disparados rápidamente durante el combate sin tener que apuntar manualmente. Por favor, consulta la sección de Artilugios del manual para más detalles sobre la función de cada ítem. 1+1 2+2 3+3 4+4 5+5

Batarang de fuego rápido Batclaw de fuego rápido Gel explosivo de fuego rápido REC de fuego rápido Ráfaga congeladora de fuego rápido

Combos

Para sobrevivir en las miserables calles de la ciudad de Arkham, Batman tiene que hacer uso de todas sus habilidades en artes marciales y de sus instintos más agudos para acabar con sus enemigos. Pulsa el botón left click para atacar.

Contraataque

Cuando un enemigo está a punto de atacar a Batman, un icono de relámpago aparece por encima de su cabeza. Antes de que el icono desaparezca, presiona right click para contrarrestar el ataque.

Aturdir

Pulsa mouse wheel para aturdir al enemigo. En su confusión, Batman puede asestar un ataque agresivo, ataques aéreos, o hacer una escapada rápida haciendo uso de la pistola de garfio. Algunos enemigos deben ser aturdidos antes de ser atacados.

Evadir

Batman puede saltar sobre los enemigos o evadir ataques con un clavado pulsando SPACE+SPACE. 10

Sincroniza ataques, contadores, artilugios, shocks, y evade movidas sin tener o no éxito para crear una combinación. Los combos multiplican la cantidad de XP que Batman recibe de una pelea. El multiplicador actual se muestra debajo de la barra de salud de Batman. Si Batman es atacado o tarda demasiado tiempo en asestar el próximo ataque, entonces el multiplicador se termina.

11

A j ugar

A j ugar

Modo de detectives

Escaneo Haz un toque X activa el Modo de detectives en cualquier momento. El Modo de detectives le permite a Batman tener una vista alternativa de su entorno, lo que le permite detectar enemigos, lugares escondidos y las debilidades estructurales de su entorno circundante. Escondites, como las gárgolas y las puertas, y otros objetos de interés, como cámaras de seguridad y puertas, aparecen de color naranja. Enemigos con armas también aparecen de color naranja, mientras que los enemigos desarmados aparecen en color azul. Los muros estructuralmente inestables que Batman puede romper o destruir parecen translúcidos, con un icono de “explosión” superpuesto sobre ellos. Mientras que en el modo de detectives, Batman también puede obtener información táctica sobre los enemigos u objetos, tales como qué armas o equipo tiene un enemigo, o la función específica de un panel de control, tales como los sistemas de seguridad o cerraduras de las puertas.

Si mantienes pulsado X, Batman al instante puede explorar la zona en busca de pistas. Utiliza esta herramienta para analizar la evidencia, o marca los lugares de trofeos Riddler fuera de alcance a encontrar más adelante.

TIP: El modo de detective también se puede utilizar para detectar pistas ocultas dejadas por el Riddler. Pon atención a lo que pasa con su signo de interrogación indicador del entorno.

12

13

A j ugar Depredador invisible

A j ugar Advertencia: Algunos enemigos están equipados con escáneres térmicos que pueden detectar la presencia de Batman en una posición estratégica.

Rincón de refugio/Derribo de rincón de refugio

Estando oculto en el rincón de refugio, Batman puede tomar enemigos que se aproximen, sin saber cuándo se mueven ellos en las cercanías. Estando agazapado, pulsa SPACE para ponerte a cubierta y pulsa right click para iniciar el derribo.

Derribo silencioso Batman ha entrenado durante años para convertirse en un experto en la caza desde las sombras e inspirando miedo a los criminales de Gotham City. Las técnicas y herramientas que ha desarrollado en los últimos años se ponen a prueba en Arkham City. TIP : Todas las movidas de derribo se inician pulsando right click.

Posición estratégica

Las gárgolas custodian Arkham City, hacen el lugar perfecto para que Batman evite ser detectado y vigile a los enemigos. En combinación con el modo de detective, agazapado desde una posición estratégica, es una excelente oportunidad para planificar estratégicamente la mejor manera de sacarse del paso a los enemigos.

Para noquear a un enemigo sin que sus aliados se den cuenta, mantén pulsado LCTRL para agazaparte y acercarte sigilosamente detrás del objetivo. Una vez en el rango, pulsa right click para iniciar el derribo.

Nocaut violento

Durante el derribo silencioso, Batman puede dejar inconsciente al instante a un enemigo pulsando left click. Sin embargo, esta movida es ruidosa y llamará la atención de los enemigos de los alrededores.

Derribo doble

Desplázate en silencio detrás de dos enemigos desprevenidos y pulsa right click para asestar un golpe con fractura de cráneo que los noquee a los dos al mismo tiempo.

14

15

A j ugar Derribo invertido

Si Batman está en lo alto de un mirador, y el enemigo se pasea por debajo de Batman, pulsa right click para tenderles una emboscada. Ten en cuenta que este movimiento no es silencioso y llamará la atención de los enemigos de los alrededores. ¡Prepárate para moverte!

Derribo en rejilla

Si un enemigo inconsciente deambula mientras Batman se esconde bajo un piso de rejilla, pulsa right click para saltar y noquearlo hasta dejarlo inconsciente. Este movimiento es ruidoso, y llamará la atención de otros enemigos investigar la rejilla.

A j ugar Derribo de ventana / pared de madera

Cuando Batman se encuentra en el lado opuesto de una ventana o una pared debilitada de un enemigo, él puede asestar un golpe atravesándola y noquear a su oponente instantáneamente. Este movimiento genera una gran cantidad de ruido y llamará la atención de los enemigos de los alrededores. TIP: Sólo el derribo silencioso, el derribo en el rincón de refugio, y el derribo colgando de la cornisa son ataques silenciosos. Prepárate para actuar con rapidez cuando lleves a cabo uno de los otros derribos.

Derribo en cornisa

Estando colgado de una cornisa, pulsa right click para alcanzar y agarrar a un enemigo en la pasarela de encima, tirando de él hacia el borde y propinándole un nocaut. Este derribo es ruidoso y llamará la atención de otros enemigos.

Derribo colgando de cornisa

Si Batman está de pie sobre una repisa o sentado en una barandilla justo encima de un enemigo, él puede descender y usar sus piernas para estrangular en silencio al enemigo hasta dejarlo inconsciente.

16

17

A j ugar Navegación

A j ugar Pistola de garfio

La pistola de garfio de Batman es una herramienta esencial en sus habilidades de vuelo. Sólo pulsa F y Batman al instante se asirá y subirá a la cornisa más cercana. Al asirse, pulsa LCTRL en cualquier momento para soltar el gancho. La pistola de garfio se puede actualizar para aumentar la velocidad de la línea de garfio, lanzando a Batman en el aire. Combinado con impulsos de picada y vuelo, Batman puede cubrir grandes distancias sin tocar el suelo.

Deslizamiento

Usa W/S/A/D para mover a Batman en el entorno. Si mantienes pulsado SPACE estando en movimiento haces que Batman corra. Estando corriendo, Batman automáticamente salta y supera obstáculos.

Vuelo

La capa de Batman está específicamente diseñada para volar grandes distancias. Estando en el aire, mantén pulsado SPACE para desplegar la capa de Batman y usa W/S/A/D para guiar su descenso.

Estando corriendo, pulsa LCTRL y Batman lleva a cabo una patada con deslizamiento. El deslizamiento puede ser utilizado para cubrir el vuelo en pequeños tramos, para retirar de inmediato las cubiertas de ventilación o iniciar el combate.

Ataque con descenso vertiginoso

Cuando Batman está por encima de un enemigo puede realizar un ataque con descenso vertiginoso si aparece un símbolo de murciélago por encima de su cabeza. Pulsa el botón left click cuando el símbolo parezca caer sobre el enemigo.

Patada con planeo

Impulso de vuelo

Mantén pulsado LCRTL durante el vuelo para que Batman descienda en picada. Usa este aumento de velocidad para volar largas distancias, o coger enemigos desprevenidos con una arremetida brutal. 18

Estando volando o encaramado en una posición estratégica, Batman puede iniciar una patada en vuelo a cualquier enemigo en línea. Cuando aparezca el símbolo de murciélago por encima de la cabeza de un enemigo, pulsa left click y Batman automáticamente volará en picada y atacará. 19

A j ugar Artilugios

A j ugar Batarang por control remoto

El Batarang por control remoto es muy útil para alcanzar los interruptores y objetos que están fuera de alcance. Batman puede controlar la velocidad y la dirección de este Batarang al ser lanzado al aire. Este artilugio se puede actualizar para disparar un Batarang preprogramado que se repetirá y alcanzará a un enemigo por la espalda. mouse wheel (click) right click left click left click + right click

Nivel automático Freno Impulso Vuelta en U

Batclaw Batman es también bien conocido por su arsenal de tecnología de lucha contra el crimen. La utilización adecuada de artilugios de Batman es crucial para la supervivencia en Arkham City. El caballero de la noche empieza con un pequeño número de artilugios, pero puede aprovisionarse de más artilugios si derrota a algunos enemigos, completa misiones secundarias, o adquiere actualizaciones a través de WayneTech. Los artilugios son seleccionados con number keys / mouse wheel.

Batarang

El arma emblemática de Batman se puede utilizar para aturdir a los enemigos o alcanzar objetos que están fueran de su alcance. Mantén pulsado right click para apuntar left click para lanzar el Batarang. Alternativamente, pulsa 1+1 para disparar rápidamente un Batarang. Se pueden lanzar hasta tres Batarangs en sucesión rápida. 20

El Batclaw se utiliza principalmente para interactuar con los objetos que están fuera de alcance y tirar de ellos hacia Batman. Mantén pulsado right click para apuntar, y pulsa left click para disparar el Batclaw. El Batclaw se puede actualizar para desarmar a los enemigos provistos de armas de fuego.

Gel explosivo

El Gel explosivo de Batman se usa para incapacitar temporalmente a los enemigos o explotar en estructuras débiles. Mantén pulsado right click para apuntar, y pulsa left click para colocar una carga de gel explosivo. Para detonar el gel, mantén pulsado right click y pulsa mouse wheel. Se pueden colocar hasta tres cargas antes de la detonación. 21

A j ugar Secuenciador de cifrado

La secuencia de cifrado es muy útil cuando Batman tiene que descifrar una frecuencia de radio segura, piratear una consola de seguridad, o desactivar una cerradura electrónica. Mantén pulsado right click para apuntar, pulsa left click para desplegar la herramienta, y luego usa A/D con left click / right click para interactuar con el dispositivo.

Humo de perdigones

Pellets de humo inundar la zona con una cortina de humo desorientación. El humo se puede utilizar la defensiva, lo que permite a Batman a escapar, mientras que bajo el fuego, o la ofensiva para crear confusión entre los enemigos. Mantén pulsado right click para apuntar, pulsa left click para lanzar humo de perdigones, o pulsa mouse wheel para lanzar un perdigón a los pies de Batman.

REC (carga eléctrica a distancia)

El REC proporciona a los generadores y los electroimanes sin energía eléctrica, facilitando la apertura de nuevas áreas para Batman o creando distracción. También se puede utilizar para administrar una descarga no letal a los enemigos. Mantén pulsado right click para apuntar, pulsa left click para disparar una carga positiva, o pulse mouse wheel para disparar una carga negativa.

22

A j ugar Lanzador de la línea

El lanzador de línea es una herramienta de navegación que le permite a Batman moverse rápidamente en una superficie horizontal. Mantén pulsado right click para apuntar, pulsa left click para disparar una línea, y luego Batman automáticamente pasar a gran velocidad a través de la línea. Manteniendo pulsado right click, y pasando a gran velocidad a la vez a través de la línea permite que Batman dispare otra línea de fuego y cambie de dirección. Este artilugio puede ser actualizado para permitirl a Batman girar sobre la línea y utilizarla como una cuerda floja. Una vez actualizado, pulsa mouse wheel, mientras pasa a gran velocidad para caminar sobre la línea.

Ráfaga congeladora

Estas granadas, basadas en la tecnología de Mr. Freeze, le permiten a Batman mantener temporalmente los enemigos en el lugar o congelar el agua a cualquier temperatura. Mantén pulsado right click para apuntar y pulsa left click para lanzar una granada. Este artilugio puede ser mejorado, permitiendo que se use la ráfaga congeladora como una mina pulsando mouse wheel.

Granada de racimo congeladora

Esta arma congeladora avanzada crea un radio de la explosión grande capaz de congelar a varios enemigos haciéndolos caer a tierra a la vez. Los enemigos atrapados tienen libertad para mover el torso y atacar, así que ten cuidado cuando congeles a enemigos con armas de fuego. Mantén pulsado right click para apuntar y pulsa left click para lanzar la granada de racimo.

23

A j ugar Desestabilizador

El desestabilizador es que se utiliza para detonar a distancia minas o anular armas con mecanismos de congelación. Mantén pulsado right click para apuntar y pulsa left click para desactivar el dispositivo de destino. Se puede utilizar hasta dos veces antes de necesitarse un periodo de recarga.

A j ugar Batcomputer

Este artilugio puede ser actualizado para desactivar armas de fuego estándar.

Pulsa TAB en cualquier momento para tener acceso a Batcomputer. A partir de aquí Batman puede establecer puntos de referencia, revisar expedientes de personajes, o tener acceso a WayneTech para adquirirr nuevas actualizaciones de artilugios y habilidades. Pulsa A/D para cambiar entre las tres funciones principales de Batcomputer.

24

25

A j ugar

A j ugar

Mapa / Objetivos

WayneTech

Resalta un área en el mapa y pulsa BACKSPACE para establecer un punto de referencia personalizado. Un marcador en blanco aparece en la brújula de Batman para guiar el camino, y la señal del murciélago aparece en el cielo de Arkham City por encima de la ubicación del punto de referencia personalizado.

Riddles

A través de la sofisticada tecnología del satélite, Batman tiene acceso al croquis completo de Arkham City. Batman es capaz de ver puntos de referencia para sus actuales objetivos o misiones secundarias, y establecer puntos de referencia personalizados de ayuda para la navegación a cualquier punto del mapa.

Datos de Batcomputer

Aquí Batman puede tener acceso a los archivos de datos de personas importantes o historias con que él se encuentre en Arkham City.

Con la interfaz de WayneTech, Batman puede utilizar el XP ganado en el combate para adquirir nuevas habilidades o actualizaciones de artilugios. Cada barra completa de XP que gana le permite a Batman adquirir un ítem de WayneTech. El Riddler ha establecido los enigmas y trofeos en todo Arkham City, con la intención de someter a prueba el ingenio de Batman para que los encuentre todos. Esta sección de la Batcomputer se utiliza para rastrear los trofeos y los enigmas de cada distrito de de Arkham City. Resuelve los enigmas de Riddler para desbloquear contenido adicional, tales como salas de desafío y arte conceptual. TIP: Ciertos criminales en Arkham City están trabajando en secreto para el Riddler, y aparecen resaltados en verde. Señala a estos matones e interrógalos para obtener más información sobre plan maestro del Riddler.

26

27

C AT WO M A N Después de completar la historia de Catwoman en el juego principal, ten un ojo vigilante en los tejados de Arkham City por si ves grupos de gatos descansando junto para cambiar personajes. Estas áreas también están marcadas en el mapa de Batcomputer con un marcador de Catwoman de color rosado. Aproxímate a estos felinos amigables y pulsa SPACE para cambiar el control a Catwoman. W/S/A/D Mover mouse Mirar alrededor SPACE (mantener pulsado)/SPACE+SPACE Correr/Evadir left click Atacar mouse wheel (click)/Q Látigo de aturdimiento right click Contraatacar X Visión del ladrón F Trepar right click Apuntar artilugio (mantener pulsado) LCTRL Agazaparse mouse wheel (scroll)/number keys Seleccionar artilugio TAB WayneTech ESC Pausar Z Zoom

28

29

M e n ú principal Nueva Historia / Historia Continúa

Comenzar un nuevo juego Batman: Arkham City desde el comienzo, o continúa una historia desde el último punto de control guardado. TIP: Batman: Arkham City guarda automáticamente tu progreso en algunos puntos de control. Cuando aparezca en la pantalla el icono de copia de seguridad automática, no apagues el sistema ni expulses el disco

M e n ú principal Sinopsis de historia

Examina el progreso en la historia del juego guardado actualmente en curso.

Trofeos de personajes

Muestra modelos de personajes en forma tridimensional (3D) mediante la búsqueda de trofeos Riddler en el juego principal.

Opciones

Ajusta la configuración del juego y ver los controles. Por favor, consulta la sección Opciones del manual para más detalles.

Nuevo juego adicional Estadística

Ver las estadísticas de diversos juegos y rastrea tu progreso en general al largo del juego.

Venganza de Riddler

Asume varios retos creados por el Riddler de Batman para presionar a Batman a su límite. Varios de estos mapas se desbloquean con el tiempo conforme avanzas en la campaña. Pueden ser desbloqueados desafíos adicionales para encontrar trofeos Riddler diseminados por la ciudad de Arkham.  esafíos clasificados: Asume retos del Riddler sin modificadores D conjunto. Compara tus habilidades frente a tus amigos, y en el mundo, utilizando el marcador en línea.

Empieza un nuevo juego con todos los artilugios y las actualizaciones que hayas obtenido en tu primer juego de Batman: Arkham City Los enemigos aparecen en diferentes configuraciones y la dificultad general es mayor. Debes completar la historia principal al menos una vez en el modo de dificultad Normal o Difícil para desbloquear esta opción.

Arte conceptual

Ver el medio ambiente y el arte conceptual de los personajes. Estos pueden ser desbloqueados hallando trofeos Riddler ocultos en el juego principal.

Créditos

Ver el Batman: Arkham City créditos.

Desafíos personalizados: Selecciona un mapa, y luego añade varios modificadores para crear un desafío único. Campañas : Lucha para abrirte paso a través de un puñado de desafíos, a la vez que elijas tácticamente qué modificadores usar en cada mapa. El único requisito es que deberás haber utilizado todos los modificadores al final de la campaña.

30

31

O pcion e s Opciones del juego

Invertir mira: Selecciona invertir los controles mientras se mueve la cámara hacia arriba y hacia abajo. Invertir rotación: Selecciona invertir los controles mientras giras la cámara. Invertir controles de vuelo: Invierte los controles mientras Batman vuela. Invertir controles de vuelo de Batarang: Invierte los controles cuando maniobres el Batarang por control remoto. Asistencia de cámara: Selecciona si desea utilizar la función de asistencia de cámara. Consejos : Pon las sugerencias en el juego en encendido o apagado. Vibración: Pon la vibración del controlador en encendido o apagado. Brillo: Ajusta el brillo del juego.

Opciones de audio

Subtítulos: Selecciona si quieres que aparezcan los subtítulos en el juego. VolumeN SFX: Ajusta el volumen de efectos de sonido. Volumen de música: Ajusta el volumen de la música de Batman: Arkham City. Volumen de diálogo: Ajusta el volumen de todos los diálogos en el juego.

ControlEs

Ver los controles de juego generales para Batman: Arkham City.

32

33

ACUERDO DE LICENCIA DEL USUARIO FINAL

M e n ú d e pausa

Esta licencia de usuario final (“Acuerdo”) es un acuerdo legal entre usted y WB Games Inc., una empresa debidamente constituida bajo las leyes del Estado de Washington, con su sede principal en 12131 NE 113 Avenue, Suite 300, Kirkland, WA, EE.UU. (“WB Games”) para su uso del producto de entretenimiento interactivo, incluido el software que viene con el mismo, los medios asociados y cualquier material impreso (en adelante denominados en su conjunto como el “Producto”). Al instalar, tener acceso, reproducir o utilizar el producto, usted estará aceptando quedar vinculado por los términos de este Acuerdo. Si usted no está de acuerdo con los términos de este Acuerdo, no instale el producto, no obtenga acceso, no juegue ni utilice el producto. Licencia de Software WB Games le concede a usted el derecho y la licencia – sin carácter de exclusividad, no transferibles, en forma revocable y limitada – para utilizar una copia de este producto y única y exclusivamente para su uso personal. WB Games se reserva todos los derechos no expresamente concedidos en el presente Acuerdo. Este producto se concede bajo licencia, no como una venta. La licencia no confiere ningún título ni propiedad sobre este producto, ni debe interpretarse como una venta de los derechos del producto. El producto contiene software de tipos de letras bajo licencia de terceros. El software de tipos de letras sólo se utilizará con el producto y no será extraído del producto para ningún fin. WB Games o sus agentes son titulares de todos los derechos, títulos e intereses de este producto y todas y cada una de las copias del mismo (incluyendo, entre otros, todos y cada uno de los títulos, código informático, tecnología, temas, objetos, personajes, nombres de personajes, historias, diálogos, frases hechas, lugares, conceptos, obras de arte, música, etc.) Este producto está protegido por las leyes de copyright (derecho de autor) de los Estados Unidos, los tratados y convenciones internacionales de derechos de autor y otras leyes. Este producto contiene materiales que son objeto de la licencia y WB Games, los otorgantes de la licencia, puede salvaguardar sus derechos en caso de cualquier violación de este Acuerdo. Usted no puede: (1) copiar el producto en su totalidad en un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento; (2) distribuir, alquilar, arrendar o subcontratar todo o parte del producto; (3) modificar o preparar trabajos derivados del producto; (4) transmitir el producto en una red, por teléfono o por vía electrónica, bajo ningún medio, o permitir el uso del producto en una red, bajo un arreglo de varios usuarios o un arreglo de acceso remoto, excepto cuando juegue con el producto el juego multijugador en red a través de redes autorizadas; (5) diseñar o distribuir niveles no autorizados; (6) alterar el diseño del producto, el código de tipos de letras, o tratar de reconstruir o descubrir el código subyacente de tipos de letras, ideas, algoritmos, formatos de archivo, interfaces de programación o interoperabilidad del producto por cualquier medio, excepto en la medida que lo permita la ley no obstante existir una estipulación contractual en contrario; y ello sólo después de que notifique a WB Games por escrito las actividades que usted tenga por intención llevar a cabo; (7) exportar o reexportar el producto o cualquier copia o adaptación de los mismos en violación de cualquier ley aplicable, sin antes obtener una licencia separada de WB Games (que WB Games podrá o no conceder a su exclusiva discreción), y WB Games puede cobrar una cuota por dichas licencias que conceda por separado. En razón de que WB Games sufriría daños irreparables en caso de no hacerse valer los términos de este Acuerdo, usted acepta que WB Games tendrá derecho – sin fianza u otra garantía, ni tener que probar los daños – a los recursos correspondientes bajo el régimen de equity (equidad) con respecto al incumplimiento de este Acuerdo, además de otros recursos que WB Games pueda tener por otra parte bajo las leyes aplicables. En el caso que una de las partes inicie un litigio en relación con este Acuerdo, la parte que gane dicho litigio tendrá derecho a que se le concedan todas las costas, honorarios de abogados y otros gastos incurridos por dicha parte ganadora del litigio, los cuales serán de responsabilidad de la parte perdedora. Atención al Cliente En el improbable caso de que usted tenga un problema con este producto, podría ser que sólo necesite seguir instrucciones sencillas para subsanar el problema. Por favor, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de WB Games llamando al (410) 568-3680 o por correo electrónico a [email protected] o en el sitio web www. Batmanarkhamcity.com/support antes de devolver el producto a un minorista. Por favor, no envíe ningún producto a WB Games, sin comunicarse primero con nosotros. Garantía Limitada WB Games garantiza al comprador original del producto, en todo lo que esté a su alcance, que el medio en el que se registró el producto será libre de defectos en cuanto a los materiales y mano de obra durante un período de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha original de compra. Si durante este periodo de ciento ochenta (180) de la garantía se produce un defecto en los materiales o mano de obra, WB Games reparará o reemplazará el producto de forma gratuita, a opción WB Games’. En el caso de que el producto ya no esté disponible, WB Games podrá a su sola discreción sustituir el producto por otro de valor comparable. El comprador original tiene derecho a esta garantía solamente si la fecha de compra se registra al momento de la venta o el consumidor puede demostrar (a satisfacción del WB Games “) que el producto fue comprado dentro de los últimos ciento ochenta (180) días. Para Recibir Servicio de Garantía: Avise al Departamento de Atención al Cliente de WB Games si necesita recibir servicio para solucionar un problema bajo la garantía llamando al (410) 568-3680 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Si el técnico del servicio de garantía de WB Games no puede resolver el problema por teléfono o a través de correo electrónico en la red, el mismo técnico podrá autorizarlo para que devuelva el producto – corriendo usted el riesgo de los daños, el flete y el seguro pagados por usted – junto con el comprobante de compra fechado o una prueba similar de compra – dentro de los de noventa (90) del plazo de garantía, dirigiéndose a:

Pulsa ESC en cualquier momento durante el juego para ingresar el menú de pausa.

Reanudar

Volver al juego en curso.

Opciones del juego

Ajusta las configuraciones del juego y el brillo.

Opciones de audio

Ajusta el volumen y configuración de los subtítulos.

Reanudar

Vuelve a la partida en curso.

Controles

Revisa los controles de juego básicos.

Reinicia

Reanudar el juego desde el último punto de control guardado.

Salir

Termina el juego y vuelve al menú principal. Cualquier progreso que no hayas guardado se perderá. 34

WB Games de Atención al Cliente c/o e4e Technical Support 10720 Gilroy Road Hunt Valley, MD 21031 WB Games no se hace responsable de los retornos no autorizados del producto y se reserva el derecho de devolver al cliente dichos envíos de retorno no autorizados. Esta garantía limitada no se aplicará y se anulará si: (a) El defecto del producto se ha producido como consecuencia del abuso, el uso irracional, el maltrato o el abandono por parte del cliente; (b) el producto se utiliza con productos no vendidos o concedidos bajo licencia por fabricante de la plataforma adecuada o WB Games (incluyendo, entre otras cosas, las mejoras del juego sin licencia y dispositivos de copiado, adaptadores y fuentes de alimentación), (c) el producto se utiliza con fines comerciales (incluido el alquiler); (d) el producto es modificado o alterado; o ( e) el número de serie del producto es alterado, desfigurado o removido. Limitaciones de Garantía/Exención de Responsabilidad EXCEPTO POR LO ESTIPULADO EN CONTRARIO EN EL PRESENTE Y EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY, EL PRODUCTO SE PONE A SU DISPOSICIÓN BAJO ESTE ACUERDO “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRE”, SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE. EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, LA GARANTÍA EXPRESA LIMITADA ANTERIOR ES EN LUGAR DE TODAS LAS OTRAS GARANTÍAS Y REPRESENTACIONES. EXCEPTO POR LO ESTIPULADO POR LA GARANTÍA LIMITADA ANTERIOR, POR MEDIO DEL PREENTE WB GAMES SE EXIME DE RESPONSABILIDAD POR TODA OTRA GARANTÍA, CONDICIONES U OTROS TÉRMINOS APLICABLES A ESTE PRODUCTO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LAS GARANTÍAS, CONDICIONES U OTROS TÉRMINOS DE CONDICIÓN, USO ININTERRUMPIDO, COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, CONDICIONES U OTROS TÉRMINOS, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN PODRÍA NO SERLE APLICABLE A USTED. ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS EXPRESOS Y USTED PUEDE TENER OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR EN CADA PAÍS. SI ALGUNA DE DICHAS GARANTÍA NO ES SUCEPTIBLE DE EXCLUSIÓN, LAS GARANTÍAS APLICABLES A ESTE PRODUCTO SE LIMITARÁN AL PERÍODO DE 180 DÍAS DESCRITOS ANTERIORMENTE. Limitación de Responsabilidad EN LA MEDIDA QUE LO PERMITAN LAS LEYES APLICABLES, EN NINGÚN CASO WB GAMES SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS SIGUIENTES: (1) DAÑOS DIRECTOS; (2) DAÑOS ESPECIALES; (3) DAÑOS EMERGENTESP; (4) DAÑOS MORALES; (5) DAÑOS INCIDENTALES; (6 ) DAÑOS A LA PROPIEDAD; (7) PÉRDIDA DE LA REPUTACIÓN COMERCIAL; (8) FALLA O MAL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA; (9) Y DAÑOS POR LESIONES PERSONALES (EXCEPTO CUANDO DICHOS DAÑOS SEAN CAUSADOS POR LA NEGLIGENCIA DE WB GAMES), COMO RESULTADO DE LA POSESIÓN, USO O MAL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PRODUCTO, AUN CUANDO WB GAMES HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD WB GAMES ‘NO EXCEDERÁ DEL PRECIO PAGADO POR LA LICENCIA DE USO DE ESTE PRODUCTO. ALGUNOS PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTAS CATEGORÍAS DE DAÑOS, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SERLE DE APLICACIÓN A USTED Y USTED PODRÍA TENER OTROS DERECHOS LEGALES DEPENDIENDO DEL PAÍS. EN ESTOS CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE WB GAMES ‘QUEDARÁ LIMITADA EN LA MAYOR MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE. NADA EN ESTE ACUERDO SE INTERPRETARÁ COMO UNA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE WB GAMES CUANDO LA RESPONSABILIDAD NO PUEDA SER LIMITADA O EXCLUIDA BAJO LA LEY APLICABLE. Usuarios Consumidores Finales Exclusivamente Las limitaciones o exclusiones de garantías y responsabilidades que son objeto del presente Acuerdo no afectarán ni perjudicarán los derechos legales de los consumidores, es decir, de las personas que adquieren artículos de consumo fuera del curso de un negocio. Las limitaciones o exclusiones de garantías, recursos o responsabilidades contenidas en este Acuerdo son de aplicación sólo en la medida que dichas limitaciones o exclusiones sean permitidas por las leyes de la jurisdicción donde usted se encuentre. Condiciones Generales Los términos establecidos en este Acuerdo, incluidas las limitaciones de garantía o la exención y limitación de responsabilidad son aspectos fundamentales de la base del acuerdo entre WB Games y usted. WB Games no podría ofrecer el producto en forma económica sin tales limitaciones. Dichas limitaciones de garantía y la exención de responsabilidad serán en beneficio de los licenciantes, sucesores y asignatarios de WB Games. Este Acuerdo representa la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto a esta licencia y revoca todos los acuerdos y representaciones anteriores entre ellas con respecto al objeto materia del mismo. El presente Acuerdo puede ser objeto de modificación por escrito con la firma de ambas partes. Si por cualquier razón alguna estipulación de este Acuerdo es considerada ilegal, inválida o inejecutable dicha estipulación, en la medida que sea necesario, se considerará que no formará parte de este Acuerdo y las estipulaciones restantes de este Acuerdo no se verán afectadas. Si alguna estipulación es considerada ilegal, inválida o no aplicable en la medida que lo permita la ley aplicable, dicha estipulación se enmendará únicamente en la medida que sea necesario para hacerla ejecutable. El lenguaje que regirá en este Acuerdo es el inglés. Si usted ha recibido una traducción a otro idioma, ello se habrá hecho únicamente para fines de su conveniencia. El presente Acuerdo se interpretará de conformidad con la ley de California, que es la ley que se aplica a los acuerdos de los residentes de California que son celebrados y cumplidos en California, excepto por lo que disponga la ley federal, y usted se someterá la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados en Los Angeles, California. No obstante lo anterior, WB Games tendrá derecho a interponer una demanda en contra de un usuario consumidor final en los tribunales de la jurisdicción del domicilio del usuario consumidor final. Batman: Arkham City software © Warner Bros. Entertainment Inc. desarrollado por Rocksteady Studios. Unreal ® Engine, Derechos de autor 1998-2011, los logotipos de Epic Games, Inc. Unreal, Unreal Tecnology son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Epic Games, Inc. Uses Scaleform GFX © 2011 Scaleform Corporation. TriOviz™ para los Juegos SDK es desarrollado por Darkworks®, TriOviz™ para los Juegos SDK utiliza el proceso TriOviz ™ 3D. TriOviz™ es una marca registrada de Trioviz SAS, Darkworks® es una marca registrada de Darkworks SA. Todas las demás marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de sus respectivos titulares. BATMAN y todos los personajes, sus rasgos distintivos y elementos relacionados son marcas comerciales de DC Comics © 2011. WB GAMES LOGO, WB SHIELD: ™ y © Warner Bros. Entertainment Inc. (s11)

Windows, el botón Windows Start (de inicio de Windows), Xbox, Xbox 360, Xbox LIVE y los logotipos de Xbox son marcas comerciales del grupo de empresas de Microsoft y “Games for Windows” y el logotipo de inicio de Windows (Windows Start) son usados bajo la licencia de Microsoft.