Batman Arkham Asylum

BATMAN ARKHAM ASYLUM PS3 CONTROLES PS3 L1: Apuntar/Lanzar batarang rápido L2: Modo detective/ Género: ACCIÓN Editor:

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BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3

CONTROLES PS3

L1: Apuntar/Lanzar batarang rápido L2: Modo detective/ Género: ACCIÓN Editor: EIDOS Precio: 59,95 7 Idioma: CASTELLANO Jugadores: 1

Escanear Cruceta: Seleccionar accesorio Stick Mover personaje Stick: L3: Centrar cámara Select: Mapa/ Objetivos

R1 Gancho/Usar accesorio R1: R2: Agacharse/ R2

2veces: lanzar batgarra rápida ▲: Contraatacar ■: Atacar ●: Aturdir ● ✖: Correr/2veces:esquivar ✖ Stick: Mover cámara Stick R3: Zoom R3 Start: Pausa Start

Recluido en el manicomio de Arkham, el astuto Joker logra hacerse con el control de la institución y amenaza con expandir el caos por toda la ciudad. Sigue nuestros consejos para que Batman consiga frustrar los planes del sádico payaso y vuelva a ponerle a buen recaudo. 2 PlayGT

Las Cla ves 5 del Caballero Oscuro 

1. FLUIDEZ EN EL COMBATE: Aprender a luchar de manera rápida y letal es uno de los aspectos fundamentales del juego. Aquí deberás saber enlazar velozmente tus combinaciones de golpes y alternarlas en el momento justo con contraataques, evasiones y aturdimientos. Cuanto mejor combatas, más puntos de experiencia conseguirás .



3. ANALIZA TU ENTORNO: Antes de actuar en un nuevo escenario, siempre es conveniente que entres en modo Detective y examines detenidamente los alrededores. De esta manera, podrás localizar con exactitud la posición de posibles enemigos y descubrir rastros o secretos ocultos en el paisaje .

4. EL SIGILO MANDA: Actuar con la máxima discreción y disimulo es otro de los imperativos del juego. A lo largo de la aventura te verás obligado a cubrirte tras las esquinas, caminar agachado y moverte por las alturas para poder ejecutar ataques sorpresa. El más mínimo alboroto puede suponer tu final .



5. ¡CUIDADO CON LOS FRANCOTIRADORES!: Los “snipers” son de los enemigos más peligrosos. Puedes eliminarlos aupándote en silencio a las torres o cornisas desde las que vigilan, o arrojando lanzacabos para situarte a su espalda. En ambos casos, activa el zoom subjetivo y sabrás en qué dirección miran. 





2. MEJORA TU TECNOLOGÍA: A medida que vayas avanzando en la aventura y obteniendo puntos de experiencia, tendrás la posibilidad de añadir nuevos gadgets a tu inventario y perfeccionar los accesorios que ya posees. Dale prioridad a las mejoras de tu armadura y así afrontarás con mayores garantías los combates .

Gui´a por Capi´tulos 5

Pro´logo Comienza siguiendo al Joker y a sus captores hasta el montacargas. Una vez abajo, acompaña al grupo a través de la galería hasta poder tomar otro elevador . Ya en el siguiente piso, avanza hasta las celdas de detención y tendrás que vértelas con un par de grupos de internos. Para noquearlos, golpéales repetidamente con ■ mientras te mueves a su alrededor y pulsa ▲ para ejecutar contraataques cuando veas aparecer



los rayos celestes sobre la cabeza de un enemigo . También puedes emplear la combinación R2+▲ para rematar a los que hayas tumbado.



PlayGT 3

BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3

Capi´tulo 1 

Sube la rampa por la que escapó el Joker y entra en la sala de la izquierda para destrozar con el batarang las tres primeras dentaduras de juguete y obtener así puntos de experiencia. Corre después por el Pasillo de procesamiento y utiliza las técnicas de combate aprendidas para noquear a una pareja de maníacos . Habla con el guardia al final del pasillo de la izquierda y des-

CONSEJO 

pués corre en la dirección opuesta hasta llegar a la Cámara de pacificación de pacientes. Tras hablar con Zach, sube por las escaleras del cuarto cercano y charla con la doctora y los guardias. Acto seguido, pulsa L2 para entrar en Modo detective y verás que las gárgolas de la paredes se iluminan como puntos estratégicos . Usa R1 para auparte con



el gancho a una de ellas y después avanza hasta la siguiente para desde allí poder golpear a Zsasz con una patada aérea . En cuanto tu enemigo se derrumbe, acércate a él y remátalo con R2+▲. Tras contactar con Oráculo, abre la tapa de ventilación que tienes al lado y recorre el conducto hasta poder salir de nuevo al Pasillo de procesamiento.

Capi´tulo 2 Sigue al guardia hasta Descontaminación, entra en modo Detective y lanza el gancho a través del hueco en forma de chimenea . Ve después por el conducto de ventilación y salva al guardia que verás colgado de la pasarela. Tras esto, salta con carrerilla hasta la plataforma central y lanza el gancho en dirección a la pasarela superior . Tras rescatar a otro guardia, planea hasta la siguiente pasarela inferior para salvar a un preso. Para vaciar la estancia de gas tóxico, entra en modo Detective

Derrotado tu enemigo, habla con el guardia de al lado. Regresa al Bucle de transferencia y ve por el pasillo de la izquierda 4 PlayGT

Para conseguir combinaciones de golpes lo más extensas posibles, alterna los ataques a tus enemigos con movimientos del stick izquierdo que te aproximen al resto de matones a combatir. De esta manera, podrás enlazar sucesivos ataques y obtener bonificaciones en función del número de golpes seguidos realizados .





y verás a tu izquierda el punto de control de extractores, el cual puedes activar arrojándole el batarang .

Hecho esto, baja al piso para destrozar unas cuantas dentaduras y sigue en dirección sur hacia el Bucle de transferencia.



Capi´tulo 3 Sigue las flechas del suelo hasta toparte con otra pareja de matones y redúcelos a base de puñetazos y contraataques . Después continúa por el camino marcado y llegarás a una sala en la que librar tu primer combate serio. (VER CUADRO JEFE: TITÁN)

Alarga tus combos





para ver al Joker aparecer en una fila de monitores. Sigue avanzando hasta ver a un par de matones atacando a un guardia y pulsa L1 para ejecutar contra ellos un



lanzamiento rápido de batarang . Finiquítalos con unos cuantos combos y continúa por el corredor de la derecha para volver a las Celdas de detención. Ve a la oficina de la izquierda y entra en modo Detective para examinarla.

(VER ESCANEO DE PRUEBAS: FRASCO CON ALCOHOL).

JEFE

Obtenida la prueba, mantén activado el modo Detective y sigue la pista hasta alcanzar la compuerta de entrada a Tránsito seguro .

TitÁn

ESCANEO PRUEBAS

Esquiva la primera carga del Titán pulsando ✖ dos veces seguidas mientras mueves el stick hacia un lado. Hecho esto, saca el batarang y lánzaselo al rostro para dejarle temporalmente ciego. Aprovecha estos instantes para acercarte a él y aplicarle una rápida combinación de golpes . Repite de forma continua la táctica hasta que la bestia doble el espinazo.

Teniendo activado el Modo Detective, inspecciona la zona derecha de la oficina y hallarás un frasco en el suelo. Mantén pulsado el botón ✖ para escanearlo y de este modo revelarás un misterioso rastro de alcohol .





Capi´tulo 4 Tras la secuencia de vídeo, utiliza el gancho para alcanzar las dos sucesivas plataformas que verás arriba a tu izquierda y después salta hacia la cornisa del fondo para agarrarte a ella . Deslízate hasta poder entrar a un conducto y recórrelo para salir al hueco de otro montacargas. Usa el gancho para trepar al nivel superior, sortea los siguientes obstáculos saltando y agachándote, y luego agárrate a la cornisa del fondo para poder deslizarte . Ya al otro lado del nivel B4, avanza entre las máquinas hasta encontrar un largo muro sobre cuya cima puedes anclar tu gancho . Una vez arriba, agáchate para seguir adelante y llegarás a una piedra con un símbolo críptico que podrás descifrar.

Aúpate a la siguiente pasarela y te toparás con un grupo de cinco matones. Acaba con ellos enlazando rápidamente ataques y así conseguirás demoledores combos . Como el rastro de alcohol te lleva a un acceso bloqueado, dirígete al muro opuesto y entra en el conducto de ventilación. Ya en la Galería de traslados, entra en modo Detective y verás a tres hombres armados. Para neutralizarles, sube a la gárgola que tienes justo encima y avanza por las siguientes que verás en el pasillo . Alcanzada la gárgola del fondo, pulsa Equis para dejarte caer silenciosamente y agáchate en cuanto toques el suelo. Hecho esto, acércate sigilosamente a tus enemigos y pulsa Triángulo para eliminarlos sucesivamente de manera silenciosa .



Frasco con Alcohol











Sube por las escaleras del fondo para acabar furtivamente con otro pistolero y entra en el conducto de ventilación que verás. Alcanzada la Recepción de tratamiento intensivo, aproxímate agachado al preso de la escopeta y estrangúlale . Tras esto, entra en modo Detective y detectarás a 2 enemigos armados en la nave. ››



CONSEJO Puntos de Experiencia Acumular puntos de experiencia (PE) es requisito indispensable para recuperar salud y acceder a las mejoras tecnológicas de Batman. Los conseguirás a saliendo airoso de los combates, destrozando las dentaduras de Joker y resolviendo enigmas .



PlayGT 5

BATMAN ARKHAM ASYLUM



›› Usa el gancho para subirte al te-

cho de la oficina de arriba y sitúate sobre la parte acristalada. En cuanto veas que el matón de esa zona se sitúa bajo tus pies, pulsa Triángulo y le eliminarás . Sin perder un segundo, sube a una de las gárgolas de las paredes y espera a que se aproxime el otro vigilante para tumbarlo con una patada aérea y rematarlo en el suelo. Cuando tres enemigos más

PS3



entren en la nave, súbete a las gárgolas, espera a que se dispersen y elimínales sucesivamente con rápidas patadas aéreas . Sigue después el rastro de alcohol hasta encontrar el cadáver de Boles y recibir la llamada de Enigma con sus primeros desafíos. Tras solucionar el primero, de obligado cumplimiento, un guardia abrirá una puerta y podrás hablar con él.

ARMA

DESAFI´O

Batarang

Enigma Retrato

Esta doble cuchilla será tu arma básica durante la aventura y te resultará muy útil en determinadas ocasiones. Con ella puedes activar extractores, cortar cuerdas, cegar a los Titanes y dejar temporalmente fuera de combate a los enemigos comunes .



Capi´tulo 5 Dirígete al Pasillo de servicio y recórrelo para alcanzar un conducto que te llevará al exterior. Camina luego por el sendero hasta poder usar el gancho en una cornisa superior y sigue avanzando hasta dejarte caer a las inmediaciones de la mansión. Ve hacia la izquierda y entra por el portón que lleva a Arkham Norte. Al otro lado, activa el modo Detective y descubrirás que tras la ambulancia se esconden dos matones armados . Desplázate a la derecha, usa el gancho para subir al puente y luego déjate caer al otro lado. Agáchate entonces a espal-

ESCANEO PRUEBAS Pipa

das de los pistoleros y acaba con ellos empleando la eliminación silenciosa . Alcanzado Arkham Norte, aproxímate al grupo de internos que están golpeando el batmóvil y deshazte de ellos empleando las técnicas básicas de combate . Aplacados tus enemigos, recoge el Gel explosivo en el maletero del vehículo y activa el modo Detective. (VER ESCANEO DE PRUEBAS: PIPA) Avanza hasta el portón cerrado del fondo y luego utiliza el gel explosivo para volar el muro marrón oculto tras los matorrales de la derecha . Recorre el pasadizo hasta Arkham Oeste y sigue el rastro de tabaco hasta salir al exterior.

Inspecciona los alrededores próximos a la parte frontal del batmóvil y encontrarás la Pipa de Gordon en suelo. Tras escanear la prueba, descubrirás un rastro de tabaco que puedes seguir 

6 PlayGT









Para resolver este primer desafío y poder seguir avanzando, examina la pared derecha de la plataforma donde se halla el cadáver y verás un retrato del alcaide Sharp. Pulsa L2 para escanearlo y resolverás el enigma .





PUNTO CRI´TICO

PUNTO CRI´TICO

Sanatorio Vigilado

Extraccio´n Gas To´xico

Ve por el conducto de la izquierda y baja hasta el piso más bajo del sanatorio, desde el que podrás usar el gancho para subirte a alguna de las gárgolas del recinto. Para eliminar a los dos matones que vigilan en los dos cuartos (uno dentro del primer cuarto y otro en la puerta del otro), rocía con gel explosivo el techo de la primera estancia y la pared interior de la segunda . Sube después a una gárgola y detona las cargas para reventarlos. Espera a que los otros tres enemigos se dispersen y acaba con uno de ellos explotando el tramo cuadrangular de suelo débil que verás entre las pasarelas. Para los dos últimos, utiliza la patada aérea o la eliminación invertida.

Entra en modo Detective y lanza el batarang al punto de control de extractores, bajo la pasarela que pisas . Ve al extremo izquierdo y salta por las plataformas hasta toparte con una bajo la que está el segundo punto de control. Para acabar con el tercero, acércate al guardia que cuelga de una cuerda y rómpela con el batarang. Cuando destroce el techo del cuarto con gas, lanza tu arma al control de extractores .









Baja por la rampa en posición agachada y acércate a los presos que están trabajando para eliminarlos con ataques silenciosos . Hecho esto, continúa tras la pista del tabaco hasta las escaleras del Edificio médico y acaba allí con otro nutrido grupo de enemigos. Entra después en el edificio y podrás tener una breve charla con Harley. Como este acceso está bloqueado, vuelve a salir y utiliza el gancho para alcanzar la azotea de la fachada. Desde allí, ve hacia la zona izquierda de la azotea y encontrarás un tejadillo en ruinas que puedes reventar con el gel explosivo . Una vez abajo, entra en Acceso de mantenimiento, trepa por las rejas y entra en el conducto de ventilación de la pared derecha. Avanza sin desviarte hasta caer a un corredor oscuro y llegarás a la zona del Sanatorio. (VER PUNTO CRÍTICO: SANATORIO VIGILADO). Liberado el área, acércate a los médicos para conocer nuevos objetivos. Sal al Pasillo superior por la puerta norte, baja las es-



caleras que tienes enfrente y recorre el pasillo hasta encontrar a tres matones que combatir . Entra luego en la Sala de rayos X y activa el modo Detective para descubrir a varios maleantes reteniendo a la Doctora Young tras un muro . Coloca una carga de gel explosivo en ese muro y otra en el que encontrarás al final del pasillo de la izquierda junto al cartel “Radiation”. Detona después ambas paredes a la vez y matarás a los secuestradores. Tras la hablar con la doctora, regresa al inicio del Pasillo superior y sube las escaleras para tomar el camino que antes había obviado. Al llegar a la bifurcación donde yacen un par de enfermeros, coge el camino de la izquierda y no te detengas hasta encontrarte con otro par de malhechores a los que dar una buena tunda . Ya dentro de Observación de pacientes, elimina a otro par de enemigos para poder hablar con Cash y lanza el gancho para subirte al conducto de ventilación que verás justo sobre tu cabeza . Abre allí una rejilla y recorre









otro conducto hasta salir a la parte superior de la sala inundada de gas tóxico. (VER PUNTO CRÍTICO: EXTRACCIÓN DE GAS TÓXICO) Vaciado el recinto de gases, habla con Cash y vuelve al Pasillo superior. Toma el camino que antes desechaste y aproxímate al hombre apresado en la silla del Quirófano. Nada más hacerlo, ponte en guardia y elimina a base constantes combos a los sucesivos matones que irán llegando. Para no pasar apuros, procura enlazar rápidamente tus ataques y golpea prioritariamente a los enemigos que intentan arrancar objetos de la pared para agredirte .. Vencidos tus oponentes, libera al Doctor Chen y regresa de vuelta en dirección al Sanatorio. De camino serás atacado por un interno armado con un cuchillo, que sólo podrás doblegar si le aturdes pulsando ● antes de emprenderla .. a golpes con él 





PlayGT 7

BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3

Capi´tulo 6

JEFE 

Espantapa´jaros



Avanza por la estructura en ruinas cuando esté de espaldas y escóndete tras un muro en cuanto dirija sus rayos hacia ti. Alcanzado el final del primer pasillo, trepa por la pared de ladrillo y salta junto a la columna donde varias portezuelas se abren y cierran. En cuanto el Espantapájaros vuelva a girarse, acércate al siguiente muro y rocíalo rápidamente con gel explosivo . Vuelve junto a la columna para detonarlo y tu enemigo empezará a asomarse por ambos lados de la columna. Salta al siguiente tramo en cuanto se asome por tu izquierda y sigue avanzando mientras esquivas su mirada. Pronto alcanzarás un foco que podrás usar para derrotarle.



Encaramado en lo alto de una de las gárgolas, aguarda a que los tres nuevo matones se dispersen por la sala y elimínalos utilizando las patadas aéreas y las eliminaciones silenciosas e invertidas . Ya sabes cómo. Toma después el ascensor hacia la Morgue y, alcanzado el Acceso seguro, utiliza el gel explosivo

para volar la pared que verás a tu izquierda . Avanza hasta el Pasillo inferior, abre la rejilla de la pared para atravesar un conducto y acércate al cadáver que verás en la siguiente sala. Sigue después por el pasillo de la izquierda hasta alcanzar el Depósito de cadáveres y acérca-

te a las bolsas con cuerpos para abrirlas . Hecho esto, salta sobre los boquetes del suelo en dirección a la entrada del recinto y enseguida tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo. No va a ser fácil, pero con un poco de paciencia podrás derrotarle. (VER JEFE: ESPANTAPÁJAROS).

Capi´tulo 7 Regresa al Pasillo inferior y sigue la flecha verde hasta que otro grupo de presos salga a tu encuentro. Aturde con ● a los que están armados antes de comenzar a golpearles con tus combos . Continúa tras la flecha verde para la entrar en la Cámara experimental, abre la rejilla que verás y recorre los sucesivos conductos hasta

MAPA Edificio Me´dico Recoge este plano en una de las mesas de la Cámara experimental y así podrás localizar en tu mapa personal todos los secretos del Edificio médico .



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JEFE



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Bane Tras esquivar con la evasión el primer ataque de Bane, lánzale el batarang cuando inicie su segunda carga y vuelve a sortearle lateralmente. Una vez que tu enemigo choque contra el muro, corre hacia él y golpéale hasta arrancarle varios de sus tubos energéticos. Tras esto, varios esbirros del Joker bajarán a pelear. Tumba a golpes a algunos de ellos y salta sobre los demás cuando el jefe vuelva a embestir o lance rocas. Así conseguirás que Bane haga por ti el trabajo de noquearlos. Cuando el recinto quede despejado, sigue atacando al jefe con la misma táctica inicial hasta arrancarle todos los tubos .

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Isla de Arkham Oeste

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Edificio Me´dico

Isla de Arkham Oeste ? ? ?





? 8 PlayGT

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salir a un túnel, donde podrás neutralizar a un primer guardia con una eliminación silenciosa . Acto seguido, entra por el conducto abierto de la derecha y abre otra rejilla unos metros más ade-



lante para salir justo detrás de un segundo matón. Tras dejarle sin sentido, agáchate y aproxímate sigilosamente a los dos guardias restantes para neutralizarlos . Es recomendable que actives el

Capi´tulo 8 Muévete en dirección noroeste y elimina a un grupo de presos antes de atravesar el portón que lleva a Arkham Norte. Allí toma el sendero de la derecha para deshacerte de otro grupo de enemigos, entre los cuales verás uno con cuchillo al que deberás aturdir antes de golpearle . Tras esto, acércate a la puerta enrejada de Tratamiento intensivo y usa el gancho en el muro para pasar al otro lado. Entra después en el túnel del fondo y recórrelo con ayuda del gancho hasta llegar al Punto muerto . Alcanzada la batcueva, dirígete al ordenador del fondo para recibir la batgarra y úsala para apartar las tres cajas que verás en la pasarela colgante de la izquierda . Sigue ese camino para entrar en el alcantarillado y vuelve a usar la batgarra para abrir la rejilla alta que verás junto al puente de piedra.



modo Detective para localizar con exactitud a cada uno de los matones y poder sorprenderles por la espalda. Despejado de enemigos el recinto, sube por las escaleras del fondo y usa el gancho para al-

canzar la pasarela superior. Después sitúate sobre el techo acristalado de la sala donde Harley retiene al Comisario Gordon y pulsa ▲ para actuar . Tras el vídeo... (VER JEFE: BANE).



Ya en el Viejo alcantarillado, ejecuta una eliminación silenciosa para neutralizar al matón situado a tu izquierda y sube las escaleras para enfrentarte a más enemigos. Aquí puedes utilizar la batgarra rápida (R2x2) para desarmar a los presos con barras y atraerlos hacia ti . Despejado el camino, avanza hasta la intersección e intenta abrir la puerta de la derecha para llevarte una sorpresa. Ve luego por el corredor de la izquierda hasta el Cruce principal de alcantarillas y trepa por la columna de ladrillo de la zona derecha . Avanza por las sucesivas pasarelas, cruza el pilar derrumbado y salta a la columna central para poder subir otra columna caída . Alcanzado el último balcón, entra en la gruta y llegarás al Acceso de superficie. Para salir al exterior, usa el gel explosivo en el







muro del fondo y luego detónalo . Ya en lo alto del edificio en ruinas, verás dos torres de vigilancia con una pareja de francotiradores. (VER PUNTO CRÍTICO: PRIMEROS FRANCOTIRADORES). Despejado el área de hombres armados, noquea a golpes a los cuatro matones que charlan en el patio y entra por el portón de Arkham Este. ››

CONSEJO Conductos Ventilacio´n En muchos escenarios encontrarás conductos de ventilación a los que acceder arrancando sus tapas de rejilla. Además de ser importantes para moverte entre las diferentes estancias, también suelen albergar secretos y pueden serte útiles como escondite si algún enemigo te detecta. 



PUNTO CRI´TICO Primeros Francotiradores Usa el gancho para alcanzar la cabina de la torre más cercana y aproxímate al primer guardia para neutralizarlo . Planea hasta la segunda torre, tira el gancho para alcanzar su cabina y estrangula al otro francotirador .





PlayGT 9

BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3





PUNTO CRI´TICO Acceso a la Mansio´n



›› Tras acabar con otro pequeño

grupo de presos, abre el siguiente portón y emplea el gancho para subir a la torre de vigilancia de la izquierda, donde podrás eliminar a otro francotirador . Para acabar con él de enfrente, trepa hasta el puente metálico y



luego desplázate silenciosamente hasta la cabina. Avanza luego en dirección a la Mansión Arkham, cuya entrada está fuertemente vigilada. Pero todo tiene arreglo... (VER PUNTO CRÍTICO: ACCESO A LA MANSIÓN).



Una vez dentro de la mansión verás que el acceso está bloqueado por una barrera eléctrica, así que regresa a la cornisa exterior y utiliza la batgarra para abrir la rejilla que verás en la pared de la fachada . Entra a la mansión por ese conducto de la ventilación.

Aproxímate a la mansión trepando por su cara izquierda, la que da al cementerio. Llegado arriba, atraviesa los tejados hasta colocarte en uno de los salientes situados a la derecha de la entrada. Desde allí, desciende al suelo y usa el gancho para quedarte colgado de la cornisa frontal donde patrulla la pareja de francotiradores . Cuando el de raza blanca se acerque a tu posición y te de la espalda, trepa a la cornisa y elimina a los dos matones con un par de ataques silenciosos.



Capi´tulo 9 Ya en lo alto del recibidor de la mansión, baja la vista y verás a tres matones haciendo guardia. Desciende descargando una patada aérea sobre el que va armado y luego remátale en el suelo . Tras encargarte de sus dos compinches, usa el gancho para alcanzar la cornisa más alta de la sala y después emplea la batgarra para abrir la rejilla que verás arriba. Alcanzada la buhardilla, usa el gel explosivo para reventar la pared tras la que se escon-

de otro símbolo críptico . Continúa después por el conducto abierto y caerás a la sala principal. Sitúate allí sobre una de las gárgolas y descarga una patada aérea contra el jefe del grupo de presos que verás abajo . Elimina después al resto enlazando rápidos combos de golpes. Despejado el salón, abre la puerta situada al fondo a la izquierda y entrarás al Pasillo ala oeste. Allí avanza agachado para estrangular furtivamente al matón



que retiene a un guardia y a un doctor . Entra luego por la puerta del fondo a la Sala de archivos y sube a una de las gárgolas. Para acabar con el grupo de esbirros del Joker que vigilan la estancia, lo mejor que puedes hacer es

desplazarte por las gárgolas e ir eliminando con patadas aéreas, eliminaciones invertidas y ataques silenciosos a los matones que patrullen separados de sus compañeros . Terminada la faena, baja a rescatar a Cash y su compañero.

CONSEJO

ESCANEO PRUEBAS

Ataca desde las Ga´rgolas En la mayoría de los recintos vigilados por internos armados, observarás grandes gárgolas en las paredes sobre las que te puedes encaramar. Desde esa posición, tendrás una visión global de tus enemigos y podrás ir eliminándoles selectivamente .



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Huellas Dactilares Enfoca la caja fuerte que verás en la oficina y descubrirás en su portezuela las huellas dactilares de la Doctora Young. Escanéalas para de este modo poder seguir su rastro .





JEFE

PUNTO CRI´TICO

Espantapa´jaros 2

Rescate de Rehenes

Después ve por la escalera de la derecha y entra por la puerta abierta para llegar al Pasillo norte, donde deberás desviarte a la derecha y entrar en un conducto de ventilación. Ya en el otro lado, sal de las celdas y usa el gancho para alcanzar otro conducto en lo alto de la pared . Tras salir a la sala de columnas, entra por otro conducto más y llegarás al Despacho de la Doctora Young. Déjate caer al piso y avanza agachado para eliminar por sorpresa al matón que ve armado . Ocúpate después de los dos restantes y usa la batgarra para acceder al conducto de ventilación que verás en la zona mortuoria. Llegado a la oficina, activa el modo Detective para investigar. (VER ESCANEO DE PRUEBAS: HUELLAS DACTILARES). Regresa a la pequeña morgue y allí serás asaltado por un trío de malhechores a los que deberás noquear. Sigue luego el rastro de las huellas hasta la Sala principal,

donde podrás eliminar a otra pareja de enemigos . El rastro dactilar te llevará al Pasillo sur, al final del cual deberás cubrirte tras la esquina. Allí agazapado, emplea el batarang para desarmar al matón con ametralladora que verás en el pasillo adyacente. Sin perder un segundo, remátalo en el suelo y después despacha a su compañero. Ya en la Biblioteca, deshazte de un grupo de seis matones empleando el aturdimiento contra los dos que van armados. Baja después por las escaleras, acércate a los dos rehenes atados y el Joker te dará una desagradable sorpresa. (VER PUNTO CRÍTICO: RESCATE DE REHENES). Cumplida la misión, entra de nuevo en modo Detective e inspecciona las estanterías situadas a la izquierda de los rehenes hasta descubrir un libro con las huellas de la Doctora Young . Tras examinarlo, regresa a la sala inicial de la Biblioteca y entra por la



Regresa corriendo al piso superior de la Biblioteca y utiliza el gancho para ascender al segundo balcón circular, donde encontrarás un conducto de ventilación por el que por fin podrás entrar. Usa el gancho para alcanzar los dos conductos altos de las siguientes estancias que encuentres y luego entra en un último túnel para salir al piso más alto de la Biblioteca. Allí saca el batarang y úsalo para cortar la gruesa cuerda que sostiene la gran lámpara . Hecho esto, baja de un salto por el hueco hasta el primer piso y desarma la trampa oculta en el paquete de regalo .









puerta abierta a la Mansión. Avanza sin detenerte por el largo pasillo y sigue haciéndolo con el niño cuando se produzca el “flashback”. Sal después al exterior

por la puerta del fondo, salta el tramo sin suelo y sube la escalera para enfrentarte de nuevo a un viejo conocido. (VER JEFE: ESPANTAPÁJAROS 2)









Avanza a la columna gruesa y usa la batgarra para hacer caer el contenedor que ves en lo alto. Haz lo mismo con el siguiente, corre al muro del fondo para treparlo y, ya en el cementerio, elimina a golpes a los esqueletos que te atacarán . Trepa la siguiente pared y aguarda a que el Espantapájaros se gire para saltar a la cornisa de enfrente y bordearla. Sube por más ruinas, espera a que tu enemigo mire a tu izquierda y salta a la plataforma blanca para deslizarte por la hendidura del muro. Tras exterminar más esqueletos, sube con el gancho al balcón y supera las plataformas del péndulo cuando el Espantapájaros mire hacia su izquierda . Corre por el puente para esconderte tras un muro y continúa avanzando cuando no mire hasta poder usar el foco contra él.





PlayGT 11

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PS3

Capi´tulo 10 

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Porra Ele´ctrica

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Mansio´n Arkham

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? Acércate a la campana de la torre y corta la cuerda que la sostiene .. Baja por el con el batarang  hueco y abre la puerta de la izquierda para entrar al Pasillo ala este. Avanza unos metros y enseguida tendrás que enfrentarte a un nuevo tipo de enemigo, el matón armado con porra eléctrica. Para noquearlo, ejecuta primero un movimiento de evasión cuando cargue contra ti y así podrás saltar por encima de él . Situado a su espalda, golpéale tres veces y le tumbarás. Tras bajar a los lavabos para eliminar silenciosamente a otro preso, continúa por la puerta del fondo y llegarás al



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Escanea la porra eléctrica que verás en el suelo y así obtendrás un rastro de ADN que podrás seguir para regresar al Pasillo ala este .

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ESCANEO PRUEBAS

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Isla de Arkham Este Despacho del alcaide. Agáchate y avanza rápidamente hasta poder cubrirte junto a la puerta por la que Zsasz ha arrastrado a la Doctora Young. Apunta con el batarang y lánzaselo a Zsasz en cuanto asome la cabeza . Tras el video, encárgate de los 4 ma-

leantes que aparecerán, uno de ellos armado con porra eléctrica y al que deberás golpear en la espalda tras evadirle. Una vez derrotados, entra en modo Detective. (VER ESCANEO DE PRUEBAS: PORRA ELÉCTRICA).

MAPA Mansio´n Arkham Antes de abandonar el Despacho del alcaide, acércate a la mesa de la izquierda y podrás recoger el mapa de enigmas de la Mansión Arkham .



Capi´tulo 11 De vuelta a la Sala principal, súbete a las gárgolas y podrás localizar a tres matones armados con fusiles. Para poder acabar con ellos, sitúate en la cornisa

del fondo y déjate caer justo detrás del preso apostado junto a la puerta para eliminarlo silenciosamente . Una vez que acabes con el, vuela a la gárgola



12 PlayGT

más cercana y aguarda a que sus compañeros se acerquen. Aprovecha este momento para noquear a ambos con el batarang por control remoto . Sin per-



der un segundo, planea hasta ellos y termina de rematarlos. Si te resulta muy complicado acertar a ambos matones con el batarang, utiliza entonces la pata-







da aérea contra el segundo. Cuando esté despejado todo el camino, sigue el rastro de ADN hasta el Túnel abandonado del exterior de la mansión .

batarang controlado al que lleva una porra eléctrica . Inmediatamente después, lánzate sobre el grupo para acabar con todos ellos.

Lanza el gancho para avanzar por la estructura superior del túnel y enseguida divisarás otro grupo de matones. Emplea el batarang por control remoto y la patada aérea para tumbar a los dos que portan armas de fuego; ejecuta después combos largos para deshacerte de todos . Avanza luego hasta Arkahm oeste y acércate sigilosamente a la torre de vigilancia, a la que deberás trepar para eliminar silenciosamente a un francotirador. Hecho esto, aproxímate al grupo de matones que están pegando a un hombre y desarma con el

Tras hablar con el enfermero, entra en el Acceso a celdas de la Penitenciaría y avanza agachado hacia el matón armado para romperle el cuello por sorpresa. Eliminados sus dos compinches, ve por el pasillo de la izquierda para poder seguir la pista de ADN y luego entra en la Galería de celdas principal. Recórrela hasta llegar a la Milla verde, donde podrás hablar con Hiedra venenosa. Continúa hasta la Sala de control de seguridad y sube las escaleras del fondo para rescatar al alcaide . Ya con el Secuenciador criptográfico en tu



CONSEJO Utiliza el Gancho Este es el gadget de Batman al que mayor uso darás a lo largo de la aventura. Siempre que te encuentres en un escenario sin aparente salida, observa a tu alrededor y descubrirás alguna cornisa o saliente en el que anclar este accesorio .





poder, utilízalo en la caja de control de la escalera para sobrecargarla y poder pasar por la puerta electrificada. Para usarlo correctamente necesitas mover los dos sticks hasta que la pantalla del secuenciador se vuelva verde . De regreso a la Milla verde, ve a la puerta de salida y pulsa ▲ para contraatacar cuando uno de los dementes se abalance sobre ti . Tras rematarlo, regresa a la Galería de celdas principal y verás que Harley electrifica el suelo. Usa el gancho para alcanzar el balcón central y librar allí una trepidante lucha. (VER PUNTO CRÍTICO: PELEA EN LA PLATAFORMA). Superada la contienda, utiliza el secuenciador en el control de

puerta de la esquina izquierda del fondo y desactivarás la trampa eléctrica. Baja después al suelo, dirígete a la zona de celdas situada al oeste y elimina allí a otra pareja de maníacos que te saldrá al paso. Alcanzada la Sala de guardia, ve por la puerta del fondo y te encontrarás de nuevo con Harley, que te propondrá un reto. (VER PUNTO CRÍTICO: RESCATE DE GUARDIAS). Una vez a salvo, regresa a la Galería de celdas para deshacerte de otro demente, cruza la puerta eléctrica desactivada y sigue recto hasta llegar a Acceso controlado. Recorre la estancia hasta el final y usa allí la batgarra para .. ›› abrir una rejilla en el techo 

PUNTO CRI´TICO

PUNTO CRI´TICO

PUNTO CRI´TICO

Pelea en la Plataforma

Rescate de Guardias

Plataformas Electrificadas

Nada más subir, corre rápidamente hacia la derecha para evitar que un matón se haga con un rifle en el armario de ese lado. Tras acabar con él, dirígete al armario opuesto para hacer lo mismo con otro enemigo que intenta armarse. Acto seguido, utiliza largas combinaciones de golpes para someter a los diversos presos que irán apareciendo. Aquí es importante que ejecutes remates en el suelo siempre que puedas y que reduzcas a todo enemigo que intente hacerse con un rifle en los armarios .

Para liberar a los dos guardias colgados, comienza desactivando con el secuenciador la caja de control a la izquierda de la ventana donde está Harley. Cuando comience la cuenta atrás, acércate al guardia más cercano y corta con el batarang la cuerda que le sostiene . Vuelve a deshabilitar la anterior caja de control y luego haz lo mismo con la que verás a la derecha de la ventana en la zona del suelo inundado. Tras cortar la cuerda del segundo guardia, desactiva el control de la puerta de entrada y escapa.

Ejecuta largas combinaciones de golpes para que tus enemigos no te acorralen . Haz remates en el suelo cuando puedas, cambia de plataforma cuando Harley electrifique la que pisas y usa la evasión frontal para atacar por la espalda a los matones con porras .









PlayGT 13

BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3

Isla de Arkham Oeste



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Penitenciari´a ?

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? ›› Tras eliminar al maníaco que

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caerá por la trampilla, sube al piso superior y destruye con el secuenciador la caja de control de la pared. Recorre la pasarela exterior para reducir a otro loco y después baja las escaleras para entrar en Aislamiento extremo, donde tendrás que librar otra pelea múltiple. No es fácil, pero ahora te contamos como superarlo. (VER PUNTO CRÍTICO: PLATAFORMAS ELECTRIFICADAS).

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MAPA

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Penitenciari´a

Tras el vídeo, cruza la puerta de la plataforma central y entrarás a un despacho. Dirígete a Acceso a celdas y sal por la puerta del fondo para entrar en Arkham Oeste. Durante todo el trayecto, serás asaltado por tres sucesivos maníacos a los que deberás eliminar. Si alguno consigue agarrarte, pulsa ✖ para arrojarlo al suelo y .. allí rematarlo 

Antes de dirigirte a Acceso a celdas, inspecciona el despacho y encontrarás este mapa de enigmas sobre una mesa .

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Capi´tulo 12 Tras eliminar al primer demente del balcón, planea hasta la ambulancia del patio y acaba allí con los lunáticos que se acerquen .. Dirígete después a Arkham  este, deshazte de algunos maníacos más y dirígete al edificio de los Jardines botánicos para entrar por la puerta principal.

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Jardines Botánicos ?

Edificio Médico

Exteriores Arkham Oeste/Este/Norte

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MAPA

MAPA

Arkham Oeste

Arkham Este

Tras aterrizar junto a la ambulancia, sobrecarga el control de puerta de la caseta cercana y podrás recoger en su interior el mapa de secretos del exterior de Arkham oeste .

Antes de los Jardines Botánicos, acércate a la estatua del alcaide junto a la Mansión y verás una caseta. Entra con el secuenciador y verás el mapa de secretos de los exteriores de Arkham este .













? Sigue el rastro dactilar de Harley por el pasillo de la izquierda y resguárdate a un lado de la puerta del fondo. Desde ahí, lanza el batarang por control remoto para noquear a uno de los matones y luego acaba con el otro tras golpearle con la cuchilla simple . Usa el secuenciador para acceder al Invernadero botánico y, una vez dentro, lanza el gancho para colgarte del balcón de la izquierda, desde donde podrá acabar con un primer matón ejecutando una eliminación de cornisa . Hecho esto, muévete rápidamente por las gárgolas para despistar al resto de malhechores. Una vez que se dispersen, elimínalos uno a uno empleando ataques silenciosos, patadas aéreas y eliminaciones invertidas . Entra por la puerta del balcón superior y llegarás al Pasillo inundado, cuyas aguas están electrificadas. Para cortar la corriente, regresa al invernadero y entra en modo Detective para ver los ca-

bles de electricidad, que te llevarán al Pasillo de estatuas . Sigue los cables hasta los Generadores del invernadero y desembarázate allí de un nutrido grupo de matones. Para iniciar la ofensiva, te recomendamos que tumbes con el batarang dirigido al matón de la porra eléctrica y luego corras hacia él para rematarlo .. Liberado el rehén utiliza el secuenciador para inutilizar el generador de la pared. Para conseguirlo, deberás lograr que la pantalla del secuenciador se ilumine en verde tres veces . Regresa al Pasillo inundado y abre la rejilla de ventilación que verás a la izquierda de los escombros del fondo. Recorre el conducto hasta caer a una estancia en ruinas y explota la pared del fondo usando el gel especial .. Avanza hasta la Cámara abandonada y recorre esta estancia hasta encontrar una puerta en la cornisa del fondo. Sigue adelante hasta salir al otro extremo del Pasillo ››



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Jardines Bota´nicos

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Isla de Arkham Este





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MAPA Jardines Bota´nicos Tras rescatar al rehén, sube por la escalerilla de la pasarela izquierda y usa el secuenciador amplificado para reventar la caja situada al otro lado de la barrera. En la esquina derecha de esa estancia hallarás el mapa de secretos de los Jardines botánicos .



PlayGT 15

BATMAN ARKHAM ASYLUM







›› inundado, deshazte de una pareja

de matones y habla con el trabajador al que estaban atemorizando . Entra en el Aviario situado al este y avanza agachado junto a la pared de la izquierda para iniciar otra operación de rescate. (VER PUNTO CRÍTICO: REHENES ENJAULADOS). Tras el video, entra en modo Detective y verás que las huellas de Harley llevan a unas placas de metal situadas junto a tu posición . Abre una de ellas y desactiva con el secuenciador la caja de control que quedará expuesta. Hecho esto, entra por el acceso que se abrirá en la roca y llegarás a la Instalación de producción de Titán, donde tendrás que librar un duro combate. (VER EFE: TITANES). Finalizada la pelea, explota los contenedores cilíndricos si no reventaron ya durante la lucha y utiliza el secuenciador para abrir la puerta enrejada. Aguarda después unos segundos para recibir un lanzacabos y utilízalo para alcanzar el portón de entrada al recinto . Dirígete al Pasillo inundado, utiliza el lanzacabos para superar el foso del

PS3

fondo y entra en el Invernadero Elizabeth Arkham para hablar con Hiedra. Regresa luego al Pasillo inundado y elimina allí con largos combos a un nutrido grupo de esbirros del payaso . Entra después en el conducto de la pared para llegar a la Cámara abandonada y atraviésala para alcanzar el otro tramo del Pasillo inundado. Allí vuelve a usar el lanzacabos para superar el agua electrificada y noquea a los dos matones que verás. Ya en el Invernadero botánico, agáchate y elimina silenciosamente al matón que vigila al otro lado de la maceta que tienes enfrente . Tras esto, muévete por las gárgolas y deshazte uno por uno del resto de criminales. Despejada la nave, ve a la Entrada del invernadero y baja por el hueco del suelo cuando el paso quede bloqueado. Usa luego el gancho en el subterráneo para alcanzar la puerta del edificio y sal a Arkham Este.

JEFE

PUNTO CRI´TICO

Titanes

Rehenes Enjaulados Entra en el conducto de la pared izquierda cuando el matón del fondo esté de espaldas. Ya en el otro lado, trepa hasta la pasarela superior y recorre otro conducto hasta la parte alta del Aviario. Sitúate en la parte izquierda del saliente y planea sobre el preso armado que verás abajo. Trepa después al siguiente saliente, déjate caer al suelo cuando el matón de abajo se aleje y deslízate por el borde de esa plataforma . Baja después al saliente inferior, entra por otro conducto de ventilación y asciende por las rocas hasta llegar al puesto de control de las jaulas. Desciende por la trampilla cuando el operador se aleje y estrangúlalo silenciosamente. Eliminado el líder de los matones, baja al balcón de la derecha y avanza hasta que puedas eliminar silenciosamente a un preso dentro de un pequeño túnel. Haz lo mismo con el matón del balcón posterior y gírate rápidamente para subir con el gancho a la cornisa que tienes encima. Espera allí a que el último vigilante se acerque a inspeccionar los cuerpos y salta a su espalda para romperle también el cuello.



Al igual que con Bane, debes lanzar el batarang a la bestia que carga contra ti y esquivar seguidamente hacia un lado. Cuando el Titán se choque contra la pared, golpéale unas cuantas veces y retírate antes de que su compañero embista también . En algunas ocasiones podrás subirte a la espalda de la criatura, lo que deberás aprovechar para dirigir al Titán en cuestión hacia su compañero y conseguir así que se abofeteen entre ellos. Repite la táctica de esquivar y golpear hasta agotar la energía de ambas bestias.







Capi´tulo 13 Avanza en dirección a la Mansión Arkham mientras te deshaces de un par de dementes y destruyes algunas vainas mutantes . Una vez allí, entra por el conducto de ventilación de la fachada y utiliza el lanzacabos para atravesar el recibidor. Accede luego a la sala principal por el conducto de ventilación, avanza por el balcón de la derecha y vuelve a usar el lanzacabos para alcanzar la terraza de la izquierda . Salta después al piso inferior y habla con Cash. Después vuelve por donde has 16 PlayGT

venido y avanza en dirección a Arkham Norte (consultar mapa en página anterior). En el Túnel de acceso te encontrarás con un grupo de matones con chubasqueros a los que podrás derrotar sin problemas. Para acceder a Tratamiento intensivo, comienza deshaciéndote de los dementes y plantas que veas en los alrededores. Tras esto, sube a lo alto de la torre de vigilancia de la izquierda y usa el lanzacabos para desplazarte a la cornisa









donde está el francotirador y situarte justo detrás de él . Tras eliminarle con un ataque silencioso, entra en el edificio y abre la primera rejilla que verás en Acceso de mantenimiento. Ve por el conducto que encontrarás al fondo de la zona izquierda de la estancia y recorre un par de conductos más hasta la Recepción de tratamiento intensivo, donde deberás superar otro complejo reto. (VER PUNTO CRITICO: GÁRGOLAS TRAMPA). Vencidos tus enemigos, sabotea con el secuenciador el control de puerta de la oficina y entra en la Galería de traslados. Avanza hasta que el juego parezca reiniciarse y sigue con el Joker al Batman capturado . Elige luego “Reintentar” en el menú que surgirá en pantalla, sube con Batman al nuevo escenario y dispara el lan-

Entra en Tránsito seguro y déjate caer por el hueco del ascensor hasta alcanzar la cabina. Sube después por la escalera que lleva a la oficina para localizar a 3 matones y usa el batarang controlado para tumbar al que va armado . Tras rematarlo en el suelo, encárgate de los otros dos y sabotea la caja de control de la pared. Cuando se abra la plataforma que cubre el ascensor, baja por el hueco y prepárate para combatir otro grupo de presos. Golpéales con rápidos combos y ataca prioritariamente a aquellos que intenten coger los fusiles de los armarios. Cuando los elimines, ve por la puerta del fondo al Acceso a sala de control.

Tratamiento Intensivo

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Isla de Arkham Este

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Secuenciador

Arkham Norte

Gracias a este dispositivo podrás desactivar trampas y controles de puerta. Para utilizarlo, mueve el stick izquierdo hasta que la pantalla adquiera un tono marrón verdoso y luego gira el derecho hasta que esté del todo verde .

Si entras en modo Detective, puedes ver que uno de los techos de las dos casetas de la zona exterior de Arkham norte es de estructura frágil. Reviéntalo con una explosión y recoge dentro el mapa .



La sala está vigilada por 7 matones, pero las gárgolas llevan bombas adosadas y no podrás posarte sobre ellas más de tres segundos. Comienza bajando al balcón cuando el pistolero de abajo esté de espaldas y estrangúlalo . Deberás moverte rápido por el escenario para sorprender a los guardias que patrullen en solitario. Usa el techo de la oficina central como zona de seguridad, las gárgolas sólo en caso de extrema necesidad y el gel explosivo en los techos acristalados para provocar muertes múltiples 

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MAPA

GÁrgolas Trampa

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Tras vencer al último grupo de presos, sube a la oficina de detrás y podrás hacerte con el mapa 

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CONSEJO

PUNTO CRI´TICO

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zacabos para alcanzar la plancha metálica del fondo . Es hora de volver a medir tus fuerzas... (VER JEFE: ESPANTAPÁJAROS 3)





JEFE Espantapa´jaros 3 Avanza hasta el primer pasillo evitando la mirada de tu enemigo y extermina allí a una cuadrilla de esqueletos. Trepa al puente del fondo, crúzalo cuando el Espantapájaros desvíe la mirada a su izquierda y cúbrete tras la máquina cilíndrica. Sigue hasta la plataforma donde hay un rehén y ocúltate en su extremo inferior . Continúa hasta una terraza con un muro móvil y aprovéchalo para resguardarte de tu enemigo mientras corres. Trepa por las siguientes ruinas, desciende en el montacargas, usa el gancho para regresar arriba y recorre un último pasillo hasta el foco. Tras el video, vence a un primer grupo de esqueletos y te enfrentarás a una suerte de esqueleto Titán. Usa el batarang y el esquive lateral para provocar que explote contra la valla. Repite la táctica para vencer a otro Titán acompañado de más esqueletos y superarás el reto.



? Isla de Arkham Norte

PlayGT 17

BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3

Capi´tulo 14 



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CONSEJO

CONSEJO

Cuidado con las Vainas

Ataca desde las Alturas

Estas peligrosas vainas mutantes pueden causarte graves daños si te alcanzan las esporas que arrojan. Para destruirlas y obtener así puntos de experiencia, resguárdate de su ataque y luego corre hacia ellas para reventarlas de un puñetazo .

Las eliminaciones invertidas y las patadas aéreas son lo más efectivo en los escenarios vigilados por grupos de internos. Sitúate sobre una de las gárgolas o en una cornisa y ejecuta el ataque cuando veas que un matón se acerca en solitario. 



Avanza hasta la Guarida del Cocodrilo y usa el lanzacabos para moverte por las pasarelas de la derecha hasta llegar a un túnel con un cartel de peligro . Tras escuchar el rugido, entra en el túnel para que Batman ponga en funcionamiento el detector de esporas. Hecho esto, camina sin correr sobre las tablas para evitar que tu posición pueda ser detectada. Cuando el indicador señales algo menos de 70 metros, el Cocodrilo surgirá de las aguas y deberás aplacarle lanzándole el ba.. Repite el tarang al cuello  ataque cuando llegues a la intersección del fondo y tu enemigo aparezca por tu izquierda. Tras trepar las rejas de enfrente, reprime una ofensiva frontal del Cocodrilo y ve hacia la derecha para .. encontrar la primera espora  Lanza tu cuchilla para descolgarla y luego recógela.



18 PlayGT

Sigue por el camino central de tablas, defiéndete otra vez de la bestia y tuerce a la derecha en la intersección del fondo para recolectar más esporas. Aquí sufrirás un par de ataques seguidos a tu espalda, así que ten preparada tu arma para reprimirlos . Sigue en línea recta hasta la verja y tuerce en la intersección hacia la izquierda para seguir avanzando. A partir de aquí los ataques del Cocodrilo son más aleatorios, pero recibirás menos si caminas sin detenerte. Gira a la derecha en la siguiente intersección y sigue el indicador hasta que puedas loca.. Contilizar una tercera espora  núa luego por el camino de la derecha y tuerce a la izquierda en la intersección del fondo para recoger la cuarta espora. Hecho esto, saca el lanzacabos y utilízalo para superar el tramo de tablas que se .. ha hundido a tus espaldas 







Ya en el siguiente cruce, corre en línea recta cuando notes que las tablas empiezan a moverse bajo tus pies y evitarás ser cazado por la bestia. Toma al fondo el camino de la izquierda, trepa por la verja de la derecha en el siguiente cruce y corre unos metros en línea .. recta para evitar ser cazado  Gira a la derecha en la siguiente intersección y vuelve a correr en línea recta para hacerte con la última espora. Para escapar de la guarida, guíate con el indicador de distancias y utiliza el lanzacabos para superar los tramos hundidos. Cuando te encuentres a unos 120 metros de la salida y el Cocodrilo inicie su persecución final, corre sin



descanso hasta la entrada de la guarida . Nada más ver cómo las rejas caen cerrándote el paso, gírate y detona la trampa de gel explosivo que Batman había colo.. cado previamente 

Capi´tulo 15 Utiliza el lanzacabos para alcanzar la puerta del extremo derecho del túnel y entra en el Viejo alcantarillado. Toma después el camino de la izquierda y avanza hasta descubrir un grupo de matones tras una esquina. El más cercano a ti va armado, así que lánzale el batarang y luego corre hacia él para rematarlo . Tras acabar con el resto, sigue hacia el sur y desvíate por el conducto de la derecha para llegar a la Batcueva. Acércate a la consola central para conseguir la Ultrabatgarra y úsala para derribar el muro frágil que verás tras los ordenadores . Asciende por esa gruta y recorre el siguiente túnel hasta salir al exterior. Planea hasta el islote central del paisaje, trepa por las rocas y emplea el lanzacabos para alcanzar la entrada a otra cueva. Escala con el gancho la pared del fondo de la gruta y después utiliza de nuevo el lanzacabos para acceder a una cueva situada en una montaña próxima . Planea luego hasta el puente de piedra y podrás regresar al Viejo alcantarillado. Sube allí por las escaleras de la izquierda y avanza hacia Cruce principal de galerías mientras destruyes más plantas mutadas.

CONSEJO Collares Suicida Varios de los presos que eliminarás en la parte final de la aventura son portadores de collares suicidas, dispositivos de alarma que se activan cuando el matón queda fuera de combate. Cada vez que neutralices a uno de ellos, aléjate rápidamente para evitar que sus compañeros  te descubran .





alcanzar el acueducto superior . Ve hacia la derecha para trepar hasta la parte alta del acueducto y recórrela hasta el final. Date entonces la vuelta y usa el lanzacabos para alcanzar las ruinas del fondo. Trepa por el pequeño acueducto cercano, gírate y usa la Ultrabatgarra para

Alcanzado el Cruce en ruinas, avanza hasta la esquina noreste y sube por el puente de piedra al nivel superior. Desde allí, dirígete al acueducto impregnado de sustancia verde, sube otro pilar caído, salta a la terraza donde aguarda otra vaina y utiliza el lanzacabos para

destrozar el muro de piedra que verás . Acto seguido, espera que 3 de los matones salgan al exterior y vuelve a usar la Ultrabatgarra para arrojarlos al vacío. Ya dentro de la Sala de control de bombas, noquea al cuarto matón y sigue adelante hasta el Cruce de control de presión. ››

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Isla de Arkham Oeste

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Sistema de Cuevas

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Acércate al taburete de la zona derecha de la Sala de control de bombas y lo encontrarás 

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Guarida del Cocodrilo

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Tratamiento Intensivo

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BATMAN ARKHAM ASYLUM



›› Usa la Ultrabatgarra para desar-

mar a los siguientes criminales y luego remátalos. Toma luego el túnel de la izquierda para llegar a la Sala de bombas y deshazte allí de otro grupo de enemigos, eliminando primero al que lleva una ametralladora. Tras esto, saca el secuenciador y sabotea los dos controles de bomba de la pared . Regresa al Cruce de control de presión y ve por el túnel opuesto hasta la Sala de control. Tras subirte a una de las gárgolas, comienza a eliminar a los siete guardias que patrullan la zona. Como de costumbre, utiliza las eliminaciones silenciosas, las patadas aéreas y los ataques invertidos . Si tienes el batarang sónico, úsalo para atraer a tus enemigos a la zona que desees. En caso de ser descubierto, abre una de las rejillas de la estancia y escóndete temporalmente en los conductos de ventilación. Terminada la tarea, localiza el control de la tercera bomba en la oficina de la zona derecha y ahora sabotéala con tu instrumental . Deshazte de dos últimos matones que te esperan a la salida del recinto y luego dirígete después al Cruce de control de pre-



sión, donde tendrás que superar un duro combate. (VER PUNTO CRÍTICO: MATONES CON TITÁN). Superado el reto, entra a la estancia por la que surgió el Titán y la Ultrabatgarra para derruir un par de muros situados sobre tu cabeza y poder ascender por el hueco . Una vez que llegues a una pequeña plataforma octogonal, planta una carga de gel explosivo sobre ella y aléjate para explosionarla . Hecho esto, destruye con la Ultrabatgarra otro muro que ahora podrás divisar y entra por el acceso abierto. Usa el gel explosivo para romper el siguiente muro y dirígete a Arkham este, donde verás un par francotiradores que vigilan el camino hacia los Jardines Botánicos. Cuélgate del balcón de la torre y ejecuta una eliminación de cornisa para deshacerte del primer francotirador . Cuando el segundo no mire en tu dirección, aproxímate a su torre con el lanzacabos y déjale también fuera combate. Tras esto, entra los Jardines Botánicos. Como el vestíbulo está bloqueado, entra por el conducto de la pared izquierda y recórrelo para salir al otro lado de las ramas. Avanza hasta el Pasi-



JEFE

PUNTO CRI´TICO

Hiedra Venenosa

Matones con Tita´n Combate a los matones que te acosen sin perder ojo de la posición del Titán . Una vez que éste cargue contra ti, lánzale el batarang y esquívalo para que se estrelle contra una pared. Si el gigante se queda acuclillado, súbete a su espalda y dirígelo hacia tus otros enemigos para que la emprenda a golpes con ellos . Usa la misma táctica contra los sucesivos grupos de matones y luego acaba con el Titán.





Su primer ataque consiste en clavar una de sus extremidades en la plataforma para hacer crecer peligrosas enredaderas. Mantente alejado de las áreas afectadas y pulsa ✖ para liberarte si las ramas te atrapan. Acto seguido, Hiedra comenzará a arrojarte esporas al tiempo que queda brevemente expuesta en su carcasa protectora. Esquiva las esporas corriendo lateralmente y lanza el batarang tras apuntar en cuanto veas que queda al descubierto . Cuando agotes su barra de vida, la planta se desmoronará y deberás rociar rápidamente la carcasa con gel explosivo . En la siguiente fase deberás seguir esquivando más enredaderas, pero ahora enfrentándote al mismo tiempo a unos cuantos guardias. Intenta atraerlos a las esquinas de la plataforma para arrojarlos al vacío. Entre combate y combate, vuelve a usar el batarang para seguir menguando las fuerzas de Hiedra. En cuanto logres agotarlas, planta otra trampa explosiva en su carcasa.

 llo inundado mientras te deshaces de más vainas y cruza la piscina con el lanzacabos. En el siguiente patio, ejecuta un par de buenos combos para librarte de una pareja de guardias dominados mentalmente por Hiedra venenosa . Continúa hasta el Invernadero Elizabeth Arkham y prepárate para enfrentarte a un poderoso enemigo. (VER JEFE: HIEDRA VENENOSA)





20 PlayGT

PS3











Capi´tulo 16

JEFE

Tras aterrizar el Arkham norte, elimina a unos cuantos dementes con los que te encontrarás y dirígete a la Penitenciaría de Arkham oeste a través del Túnel Abandonado de Arkham este. En la entrada del edificio y en el recibidor verás un grupo matones que sorprendentemente te darán la bienvenida en vez de atacarte . A pesar de ello, prueba a acabar con todos ellos y obtendrás a cambio un Trofeo especial. Avanza después por la Sala de

visitas hasta que se produzca la explosión y entra luego en la Sala del trono, donde tendrás que deshacerte de dos Titanes y un grupo de matones. Usa la misma táctica de esquive de anteriores enfrentamientos similares y aúpate a la espalda de los Titanes para provocar daños extras a tus oponentes . Una vez que superes este combate, tendrás que librar la esperada batalla final. Prepárate para lo peor... (VER JEFE: JOKER TITÁN)







Joker TitÁn Esquiva sus primeros zarpazos corriendo por el perímetro de la plataforma. Una vez el Joker se suba al balcón y envíe una primera tropa de matones, combátelos con rápidos combos y contraataques . Procura lanzarles contra los laterales para que se electrocuten y ten cuidado con las bombas sorpresa que aparecerán en el escenario. Cuando acabes con todos y veas que el Joker se coloca de espaldas, lánzale la Ultrabatgarra y tira de él para arrojarle al suelo . Una vez allí, conéctale tres puñetazos para menguar parcial-



mente sus energías. En la siguiente ola de enemigos verás algunos con cuchillos, así que atúrdelos antes de golpearles. Tras la pelea, vuelve a tirar al payaso y aséstale otros tres golpes . Por último, tendrás que hacer frente a dos sucesivos grupos de presos. Usa la evasión frontal contra los que llevan porras eléctricas y no dejes que los otros cojan el fusil del armario del fondo. Derrotados tus enemigos, ataca de nuevo al Joker y verás la escena final.



Los Desafi´os de Enigma 5

Puedes encontrar hasta un total de 240 secretos esparcidos a lo largo y ancho de los diferentes escenarios del juego. Aparte de proporcionarte los mapas con sus localizaciones por zonas, te informamos también de los tipos de enigmas que encontrarás: TROFEOS DE ENIGMA: Son una suerte de símbolos con forma de interrogación que te reportarán 200 puntos de experiencia por cada uno que logres atrapar. Suelen estar escondidos en conductos de ventilación, cuartos anexos o estancias ocultas que deberás descubrir . Según los vayas coleccionando, irás desbloqueando diferentes desafíos y modelos . 5



ENIGMAS: Consisten en acertijos que pondrán a prueba tu inteligencia y que deberás resolver mediante Análisis del entorno (L2) en modo Detective . Normalmente, suelen ser retratos, placas, interrogantes a alinear o recortes de periódicos que deberás asociar a determinadas frases. Como premio a tus soluciones recibirás Biografías de personajes. 5

5 DENTADURAS DEL JOKER: Puedes destruir con tu batarang estas dentaduras de juguete que verás por todos los rincones de Arkham y recibir así 50 puntos por cada una . Completarás un desafío cuando hayas destruido una veintena de ellas.





5 CRÓNICAS DE ARKHAM: Estas arañas incrustadas en trozos de piedra las puedes encontrar en huecos de difícil acceso y ocultas tras muros que tendrás que derribar . Examínalas con Análisis de entorno y ganarás 200 puntos al tiempo que accederás a misteriosos diarios. Cuando tengas 23 de las 24, ve a la Sala de control de seguridad de la Penitenciaría y entra en la zona de la oficina cen-





tral. Entre en modo Detective, explorar el suelo donde figura la palabra “Batman” y desvelarás el misterio. 5 CINTAS DE LOS PACIENTES: Son grabaciones de entrevistas personales a varios de los villanos de la aventura. La encontrarás sobre mesas y otros muebles, normalmente a la vista . No te costará demasiado localizarlas todas.



PlayGT 21

BATMAN ARKHAM ASYLUM

PS3

Extras Desbloqueables 5 

Terminada la aventura, podrás acceder a los siguientes extras en función de los enigmas que hayas revelado: MODO DESAFÍO: En este modo de juego alternativo deberás cumplir diferentes desafíos de combate y depredador con los que el Joker te retará . Puedes obtener medallas si consigues completarlos cumpliendo determinados requisitos .



5 MODELOS: Espectaculares figuras tridimensionales en las que podrás contemplar a diversos personajes protagonistas y secundarios de la aventura .

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BATMAN BLINDADO: Completa el modo Historia y desbloquearás esta versión de Batman equipado con una resistente armadura. Podrás seleccionarlo para jugar en el modo Desafío . 5

BIOGRAFíAS DE PERSONAJES: Curiosas fichas personales de todos los personajes del juego en las que podrás saber acerca de su Historia, Atributos y Hechos . También podrás escuchar las cintas de entrevistas que hayas recogido durante el juego. 5

5 TROFEOS: Durante el juego puedes conseguir 49 trofeos si cumples con determinados requisitos. Aquí tienes la lista completa de estos premios y lo que has de hacer para lograrlos:

BRONCE 1. Analista de Arkham: Resuelve el 5% de los desafíos de Enigma. 2. Nacido libre: Escapa de Tratamiento intensivo a la superficie de la isla . 3. Allanamiento: Accede a Administración después de que Joker la haya cerrado. 4. ¡Cógelo!: Coge un batarang. 5. Descifrador de enigmas: Resuelve el 55% de los desafíos de Enigma. 6. Investigador críptico: Resuelve el 10% de los desafíos de Enigma. 7. Soñador: Sobrevive a la pesadilla del gas del miedo del Espantapájaros



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8. Luchador estilo libre infalible: Completa un desafío de combate sin sufrir daños. 9. Rodeo de frikis: Monta a un matón Titán y noquea a 10 matones . 10. Estilo libre bronce: Consigue 8 medallas en desafíos de combate. 11. Combo estilo libre 10: Completa un combo de 10 movimientos. 12. Combo estilo libre 5: Completa un combo de 5 movimientos. 13. Estilo libre plata: Consigue 16 medallas en desafíos de combate. 14. Depredador invisible: Completa un desafío de depredador usando únicamente la eliminación silenciosa. 15. Lo que mandaron los médicos: Salva a todos los médicos del edificio . 16. Pensador lateral: Resuelve el 25% de los desafíos de Enigma. 17. No dejes a nadie atrás: Rescata a los guardias y al matón atrapados en la sala de descontaminación de la toxina de Joker.



18. Hay que practicar la mala praxis: Sobrevive al ataque del matón deforme de Joker. 19. Atleta mental: Resuelve el 70% de los desafíos de Enigma. 20. Desentrañador de misterios: Resuelve el 40% de los desafíos de Enigma. 21. Planeador nocturno: Planea 100 m seguidos. 22. Aguafiestas: Elimina a todos los matones que celebran tu llegada a la fiesta. 23. Depredador bronce: Consigue 8 medallas en desafíos de depredador. 24. Depredador plata: Consigue 16 medallas en desafíos de depredador. 25. Pesadilla recurrente: Enfréntate a tus peores miedos y mantén la cordura. 26. ¡Toma cuerdecita!: Realiza una eliminación invertida para asustar a otro matón cercano. 27. Rescate impactante: Neutraliza a Zsasz en la cámara de pacificación de pacientes. 28. Zsasz hecho rebanadas: Salva a la Dra. Young de ser asesinada por Victor Zsasz .





PLATA 29. La perdición de Bane: Derrota a Bane . 30. ¡Bang!: Completa el modo historia en fácil. 31. ¡Superbang!: Completa el modo historia en normal. 32. ¡Megabang!: Completa el modo historia en difícil. 33. Resuelve el E. Nigma: Resuelve todos los acertijos de la isla. 34. Lágrimas de cocodrilo: Adéntrate en la guarida de Cocodrilo y sal con vida. 35. Doble problema: Derrota a dos matones Titán a la vez . 36. Combo estilo libre 20: Completa un combo de 20 movimientos. 37. Combo estilo libre 40: Completa un combo de 40 movimientos. 38. Estilo libre oro: Consigue 24 medallas en desafíos de combate. 39. Perfección en estilo libre: Realiza un combo perfecto con todos los movimientos de combate de Batman.







40. Mano a mano: Derrota al matón Titán sin usar batarangs. 41. Hiedra Envenenada: Derrota a .. la planta Titán gigante  42. Depredador oro: Consigue 24 medallas en desafíos de depredador. 43. Resiste el miedo: Supera los efectos del gas del miedo del Espantapájaros. 44. Experto en acertijos: Resuelve el 85% de los desafíos de Enigma. 45. Aislamiento: Captura y encierra a Harley Quinn. 46. El mejor detective del mundo: Descubre quién se esconde tras el espíritu de Amadeus Arkham. ORO 47. Caballero perfecto: Juego completado al 100% (Trofeos incluidos).





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