Bailando con la soledad

Bailando con la soledad Pasa a menudo, que cada uno somos una historia y las que escuchamos de los demás, si no tenemos

Views 141 Downloads 3 File size 485KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Bailando con la soledad Pasa a menudo, que cada uno somos una historia y las que escuchamos de los demás, si no tenemos una historia por contar, no hemos vivido nada.

Sharon Daniela.

“La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano”. Carmen conde.

Las cosas por contar.

Son las cosas que tengo por contarte Es la vida que tengo para darte La suma de todos mis aciertos, cuando es contigo No es el refugio lo que anhelo Es a tu corazón al que disparo Es el silencio con el que respiras Y la multitud de lunas donde no te encuentro Son las cosas que tengo por hablarte De las que escapas mientras te acomodas en mi pecho Mientras bailo a tu merced en una conjugación exacta de nuestras historias de primavera A tu lado, tengo por resumir la de cantidad de cosas que hay Por cada beso fugaz que pasa entre mis noches de melancolía donde la música es mi única compañía y solo entre letras te tengo Somos como los que se aman a mitad de un tiempo a destiempo Tú, que escuchas a mis silencios y los acoges Me reprimes de verte reír para morirme en ti, con la dulce fragancia del amor que se crea, mientras te toco No hay nada para contarte, que no sea hablar de ti Mientras me resguardo en los recuerdos y te creo en infinitos nuevos con sabor a presente, lanzados al futuro.

Para el día de estar sin ti.

Volver al día que nos conocimos Jugar con la razón de tus emociones Hacer de fiesta el amor que me reclamas Acaricias el alma con recuerdos Escondo el corazón, con el único fin De que sonría, el exilio de estar sin ti Cuando apareces, tú creas en mi mundo Las revoluciones de las que vivo escapando Con el único azar de olvidarte Esta vez, sigue siendo enserio al igual que las demás Porque los jardines han dejado de ser mi lugar favorito Para volverse al infierno que dejaste al irte Hay días, para estar sin ti, como los sábados de resaca Y otros domingos de muerte lenta en el reloj de pared de aquella casa, donde ya no habitas Otros tantos, son para sobrevivir al desamor que lleva tu nombre.

Deseos perdidos.

La debilidad comenzó a jugar malas pasadas cuando la muerte entro por la ventana Para entonces ya no había fantasmas Solo un recuerdo vano de senderos Perdidos en sueños La debilidad y la sensibilidad hicieron fiesta Ya estaba tocando las puertas del cielo Mientras caminaba por las nubes El verde se vio más grande y La muerte de la realidad perdida Lanzo sobre sus senderos Los más grandes deseos perdidos El amor concluyo aquella tarde Mientras me tumbaba en tu sonrisa y quise quedarme Para siempre.

Horas muertas.

Horas muertas en silencio Tiempo detenido en tu camino Reloj de papel en tu vida Camino oscuro en tu ruido Sombra de la vida si me voy contigo un viernes y aparición de mis demonios un lunes Horas muertas en memoria Lugares de largos caminos y vida de pasajero De los largos paseos de no ir a ningún lado Puerta que sigue abierta Horas de silencio donde respirar muero en ti como el amanecer Un miércoles de verano.

Lo que tocas.

No es la cantidad de bocas en las que mueres Es la que te resucita un día cualquiera Alejamiento del corazón para el refugio de huir De las consecuencias. No es la prosa, ni el verso Imagino que me quieres y no hay tiempo Para la lucidez La imaginación de lo que parece sincero Es la cantidad de bocas que tocas y me buscas Si todos entendieran que conocer a muchas mujeres No tiene nada que ver con el amor Ni siquiera conmigo.

Mi sangre. Dicen que mi sangre es de libertad La libertad de volar sin remedio y soñar como los pequeños Hablan de un espíritu de guerra y llevo la mirada triste La infancia se congelo en el tiempo y el reloj dejo de marcar las horas No sé bien de donde pertenece mi sangre Pero supongo que la libertad de vivir recorre mis venas No hay explicación y atormenta mi conciencia No son los consejos que he escuchado Si no la indignación con los que no los llevo a cabo No hay memoria para sufrir, solo futuro por vivir.

En el aire. De tus manos recorriendo su cuerpo Tus manos tomándole las caderas Tus manos abrazándole la vida con la dulzura tierna que tienen los que saben amar en silencio Tus manos que acarician cuando tocas una pluma Tus manos arrayando su espalda y tus besos cuando tapan sus huecos como quien tiene la espalda tiroteada de penas Cuando la acoges en ruinas, en polvo, en desorden y un tanto muerta Tus manos construyendo murallas con la sonrisa plena que tienen los humanos y le hacen resucitar De la sencillez de su alma y la calidez de sus brazos De los quédate un poco más que se convirtieron en meses largos De los te quiero al aire y guardados en el baúl De las corridas de toros sin saber quién sobreviva De las olas del mar golpeándolos mientras dibujas en la arena los más grandes deseos De tus triunfos y derrotas opacando y aclarando nuestras vidas y las hogueras que provocan los infiernos que creamos De tus manos y sus verdades al aire.

Contigo. Llueve y no apareces Tiembla y no reaccionas Que nunca estoy segura de nada Pero sé que lo dejaría todo contigo Porque cuidas de mi corazón Cuando es lo único que te pertenece Contigo, el tiempo se me hace de horas largas Y tiempo que no quiere que termine Cuando hablamos del amor Hablo de tus incertidumbres a mitad de la noche Y los insomnios cuando reclamo que es contigo Cuando quiero escuchar la melodía de verte reír.

Sin medida. Mis manos han vuelto al comienzo del amor que te tuve, me he despojado del mundo, de sus odios, y echado a un lado los errores y defectos Traiciones y maneras de amar impuras, que el tiempo congelo, y recreo la imagen de hombre herido y poco amoroso La sonrisa de aquellos días hechos felices He vuelto entonces al comienzo de nuestra historia de lo que fuiste ayer y eres ahora Se me abrieron las puertas nuevamente, y me lanzaste como quien no quiere nada He vuelto al comienzo de lo mucho que te quise, y de lo poco que me queda por darte Te olvido y eso no tiene medida de tiempo.

Vacío. Una triste expresión que no es tristeza Y toca un poco la melancolía La veo en tus ojos Tristes ojos para reclamar El vacío que se te nota en la sonrisa quebrada Espíritu solitario, y tus cambios de estado alarmantes Tienes el alma tan solitaria que no inspiras compañía, caminas por el parque como si no existieras y crees que nadie te ve Vacío te proclama la razón de un corazón solitario La estructura de una muralla sin derribarse Tu alarmante vacío reclama la compañía de un alma que quiere iluminar su oscuridad.

Caricias. Caricias, problemáticas Caricias devastadoras Caricias amorosas, las del valle de la vida Las forzadas, las anheladas, las tortuosas Las desarmadas y las guerras frías y los amores grandes Caricias, disposición y ternura Conoces mis manos Sabes, que soy tempestad Te arraso la vida, y te llevo conmigo En medio de silencios Caricias, las sinceras, las del corazón.

El sentir. Dejó de sentir el corazón una tarde de enero Se estremeció en la cima de la colina y desecho los recuerdos escupió fuego sobre el campo y golpeo el árbol Subió al columpio y se dejó llevar por el aire, nadie supo dónde quedaron sus esperanzas y se fueron volando los miedos con cada caída de hoja Dejo de sentir el corazón Cuando supo que volar, era la libertad de morir ante el dolor para aquel tiempo, la colina seguía igual de alta y aun con el sentir del miedo pudo llegar a ella, bajarla se convirtió en reto, cuando lo pierdes todo por libertad y te encuentras a ti.

Recuerdos de olvido.

Tus ojos me recuerdan el invierno Del que no pude salir Tus ojos me recuerdan el amor Que no proclamaste Tus ojos me recuerdan la artista Que pintó el cuadro más triste Tus ojos me recuerdan el salón De baile vacío donde nunca bailamos Tus ojos me recuerdan el tiempo Perdido de aquel libro que no me gusto Tus ojos me recuerdan el café Amargo de mi media tarde un domingo a solas Tus ojos me recuerdan las esquinas De los parques que nadie visita Tus ojos me recuerdan la canción detestable de aquel viejo bar Tus ojos, son los partidarios de mis días tristes No te tengo, no te llevo, y no me pertenece Esa vista hecha mierda a la mitad de la vida Te tengo como recuerdo, en medio de mi naufragio Cuando sobrevivo al recuerdo de tus ojos de olvido.

A destiempo.

Y también las tardes me golpearon con sus recuerdos Seguía en el mismo andén de siempre Sus flores nunca llegaron Las tardes se visten de gris desde su ausencia Cuando se marchó Me di cuenta que nada es de nadie Y la felicidad o la tristeza siempre tocan la puerta A destiempo.

Lugar donde duele la música

Cuál es el lugar real donde duele la música

Una persona hecha hombre o mujer, le ha dado por volverse letras en medio del sonido, el sonido del recuerdo de los momentos azules y de primavera. No es la melodía la que le da por doler Ni siquiera es la letra, cuando el sonido entra en los oídos. La música no duele en ninguna parte, duele lo que yo creo hacer con ella, cuando me lleva a mis culpas y mis penas.

A dónde ir. Nunca he sabido bien a donde ir, jamás eh echado vista atrás a quienes me han dejado a mitad de camino Eh sabido con quien cuento y para quienes debo seguir También a veces me hago de oídos sordos y pongo una pared en medio de los que quieren entrar a mi vida, y quizá Nunca eh sabido bien a donde es que tengo ir Pero jamás dudaría que es en tus ojos y en tu vida donde quiero estar, donde cobra sentido, porque eres paz y melodía.

Se de ti, dolor.

Te conozco dolor Me has abrazado injustamente Has reclamado la nostalgia de lo que provocas Te conozco dolor Sé que juegas conmigo, como el barco sin timón Me sacas como perro en misa Te conozco dolor Tú eres el recuerdo de una vida buena En medio de mis ruinas Te conozco dolor Me convertiste en artista Ahora no puedo andar sin ti Es como vivir sin melodía en el alma.

Infancia

Mi infancia son recuerdos de aquella casa vieja Donde el amor de la abuela fue ternura Son las paredes de los recuerdos Cuando jugaba con mi inocencia Es el cuarto oscuro Donde se iban los monstruos imaginarios Es la espera lejana Próxima de mi muerte y el privilegio de quien nace Son las tardes De aquel viejo tejado donde recolectaba recuerdos Es el tiempo dedicado a la inauguración De la niña que no ha dejado de ser.

Madrugada.

No me salves ahora que sabes que no existo Ni hagas de mi soledad el infierno No me salves con tu amarga compañía No me dejes ahora que el amor ha dado por portazo No te tumbes sobre mí en medio de la calle No te involucres ahora que soy libre Ni hagas que hable Cuando no tengo nada para decir No me salves ahora que sabes que no volvería A tus brazos aunque sea de noche Por muy madrugada que sea No pretendo revivir tus recuerdos Ni volver al tiempo del ayer Tú, que eres solo un recuerdo del amor Hoy ya no dueles, y para hacer más larga la madrugada Mis insomnios deben descansar.

Mundo

Dolor que se derrite como la nieve Golpes de una vida humana Pies que se desordenan Mente que pudre el corazón Dolor que nos hace incrédulos Gente en los callejones oscuros de la gran ciudad Amor que cura la pena.

Tiempo La relatividad de las cosas inconstantes con las que te apareciste aquella mañana de vida alegre, tiempo a destiempo para el amor mientras te plantabas como jardín de rosas rojas Tiempo medio de tus reproches acogidos como abrazos para parar cuando se va de llorar y de reír, Tiempo para ganar a tu corazón el espacio creado por los humanos, el mismo tiempo de los días lleno de azules y girasoles en medio de desierto Tiempo para dejar que la vida suceda y el amor se vuelva una constante de estar a tu lado como un pequeño jardín en medio de una casa grande.

Bondad La bondad cálida de sus manos Las manos acariciadoras del reflejo El reflejo del fuego en sus vidas La tristeza elocuente de sus expectativas de amor Con las manos vacías Cuando pasabas del ahora al para siempre pasas de la derrota a la fuerza No son ya las manos de bondad Porque no está escrito en verso de ternura Mis caminos siguen siendo grises Aunque el camino de tu oscuridad siga persiguiendo La melancolía sobre las espaldas de una tarde entonces, hace de la bondad un ser invencible Me recaigo intocable ante tus brazos La fiesta es bondad desde que estas Porque las penas se me vuelven vivibles Calientas los inviernos y recreas los infiernos Bondad que nace desde tu corazón Y hacen de ruido a los pedazos que también están podridos en ti.

Indomable

El fuego de tu indomable sonrisa ha terminado por matarme Se te fue el abrigo y me dejaste en invierno Consumiste mi energía y no reencarnaste en mí nunca más Eres solo una ilusión de paso Atacas mi paz con tus recuerdos Proclamaste tarde como siempre el final de la historia La fila de la muerte sigue siendo igual Mientras alcanzo el punto de partida para volver a verte reír.

Vocación Se rego el amor Y el ruido dio para recogerlo Entre tus temores lo vi partir No es que no lo quiera es que hace daño De regar y romper yo huyo Salvo mis recuerdos que se quedan contigo Pero el viento no perdona ver cómo crece el dolor Entre temores El encuentro no funciono A la vocación de mis días olvidados.

Para cuando el año termino. Te plantaste en Diciembre como si la navidad fueras tú y no el del cuento de los regalos, abalanzaste sobre las tardes de enero un montón de flores que aún sigo recogiendo, y acogiste mis madrugadas de febrero como si te pertenecieran mis insomnios, desapareciste en marzo porque no soportaste mis interminables cambios de ánimo, y le diste a abril el paso para proponer la guerra más oscura de todas, me deslumbre con las nuevas sonrisas de aquel mitad de año y decidí quedarme y lanzarte al olvido, regresaste en agosto con los ojos llenos de amor y perdón, entonces, pronuncie la palabra quédate y quedémonos, para septiembre la avalancha de regalos fue mejor, y las calles de la gran ciudad se abrieron a nuestro paso, los últimos dos meses del año decidí dejar de proclamarme tuya para darte la libertad de ser el tiempo que querías, porque morir en ti es darte el paso de mis mañanas de primavera y caer en el último invierno sobre la tierra.

El final de un lunes. Mañanita del cuento Son los lunes, los lunes piadosos y adoloridos para los que pocos le encuentran sentido a sus vidas Hay calles muy grandes y entre ellos los que se dirigen sin ganas de morir ante la vida El metro es el lugar más seguro que encuentro para fijarme en sus rostros mientras algunos mueren de hambre por falta de piedad y amor No conozco los habitantes de la calle pero proclamo de los jóvenes de la gran ciudad, estábamos él y yo en los extremos más grandes de lo que es hacer parte del trajín de una vida golpeada por pasados oscuros Despertamos nuevos retos para aquella tarde, las experiencias más elocuentes de unos adolescentes se convertía en el punto de partida de una historia con final de película de terror Sus besos se convirtieron para entonces en la mayor parte del tiempo que se detenía, para hacerme participe de la revolución que se formaba en aquellos lugares Reconozco muy bien a mi septiembre y a su octubre cuando la edad no concuerda con nada, para aquel tiempo los besos y la edad conjuntaban el equilibrio de un año que se veía caer sobre mis manos Ya no podía cambiar de piel ante el caos que habíamos formado y desde el metro se me antojaba el mundo si él estaba al final del camino.

Puesto final. Sigo estando en el mismo puesto del salón de baile, mientras me reprimo del silencio y hago adorno de sus pies Tiene la sonrisa más limpia de todas, supongo que lleva alma de príncipe ya que su postura da de que hablar, el cabello negro como las flores de los velorios y el incendio de sus manos cuando toca los abismos de mi alma vacía Supongo que tiene más por darme que yo por entregarle, lleva entre la encrucijada de mi alma y la travesía de su boca un mar en calma Cuando le miro, siento que se me apaga la vida y me prende los infiernos Supongo que tiene el color de los mares porque siempre golpea el reflejo de mis perdidas No hago de gracia ante su vida llena de ocupaciones, ni alcanzo su corazón como uno más Tiene de donde escoger, sabe que tengo dos pies que no tienen nada de ritmo para salir al gran salón Sabe que soy más de mirarle bailar porque me gusta ver como se pierde en sí mismo El en cambio ha decidido tomarse por reto, ponerse los zapatos y sentarse junto a mí Cuando sabe que le prefiero lejos, porque cerca pronuncia en mi corazón la avalancha de inconstantes sensaciones que he dado por portazo días pasados No es que no le crea cuando me mira con ojos de esperanza Es que tengo miedo de que se me instale el amor en el corazón Soy la misma chica del último puesto en cualquier salón Y sigo sonriendo con las mejillas rojas, como si eso fuera cualquier punto a favor No soy más que la excepción de cualquier lugar Porque llevo la muerte en los pies y la resurrección del amor que le tengo.

Constante. La suma de todas mis suertes se resumen en verte reír Ver cómo te plantas a mi lado y me regresas Una a una cada una de mis esperanzas Contigo la palabra tiempo no existe Cuando el detenerme a verte Regresa todo lo que había dado Por perdido.

De eso Que te dicen que el amor va a joderte Y claro que te jode Te jode, te jode de la manera más dulce y tierna De cuando te abrazas a él porque sabes que no hay lugar más seguro que el amor que sientes De cuando llamas cualquier noche, porque estas lleno de resaca y sigues bebiendo porque le extrañas Te jode, porque te lleva a lugares que solo creías que existían en tu imaginación Te jode, porque cuando das de mariposas tontas en el estómago, sabes que ya la reacción del corazón avanza en tu interior Te jode dulcemente, porque cuando estas en brazos acogedores no quieres irte nunca Te jode, porque las canciones románticas cobran sentido y las de desamor a mitad de una noche de insomnio después de cualquier pelea también Te jode, porque sabes que necesitas de él, y aun así puedes vivir sin él, aunque siempre te dirijas a querer más de él De eso que el amor te jode En cualquier parte, en cualquier lugar y a cualquier hora Que te jode, de una manera diferente a las que vienen cuando das el paso Te jode porque ya no estás solo y alguien más lleva un pedazo de ti De eso, que te jode, de la mejor manera posible de la manera más gris y azul al mismo tiempo De eso, de las combinaciones hermosas en medio del horizonte Te jode, porque no lo entiendes, y te gusta estar rodeada de él.

Historia de media noche Bastante humano para aquel día En el que percibimos de nuestros errores y nos encantaba equivocarnos Nos gusta dárnoslas de fuertes cuando tratamos de ocultar los sentimientos Tú, que con cualquier risa tonta haces que llueva sobre primavera y revolucionas las hojas caídas Humanidad, de que la naturaleza siempre está a tu favor cuando se trata de hablar de los colores de la vida Pertenezco al arrebato de lunas en cada noche cuando me quedo a tu lado Y la pérdida de los arcoíris cuando tu amor se desvanece Marcas la historia de un mundo a tu lado Y regresas a mitad de fiesta con los ojos caídos de perdón.

Perdida del tiempo Ninguna medida del tiempo contigo es perdida Me gusta caminar a tus pasos y usar tus zapatos para abrazarme a tu camino Saber que te llevo y que me tienes, es el juego de mis perdidas y mis rescates La capacidad de verte reflejar ese mundo que llevas en los ojos, cuando perdida y mire el tiempo y conocí la noche Quieren que tire del amor para que no pueda sostenerte y hago del reflejo de mi esperanzas, el mar abierto de tus brazos La medida del tiempo a tu lado Son las contaste convocatorias del verano en la playa y los viajes por el crucero del amor que representas Perder el tiempo, si es a tu lado.

No pares Nunca paras cariño De escuchar aquellas canciones viejas de la infancia Proclamadas por el saturar del tiempo Llevas meses llorando el pasado, como si cada segundo no se convirtiera en ayer Te sigues saltando las etapas, como la del niño jugando en la rayuela y llevas abrazos de sobra para los juegos a las escondidas Sigues reclamando por la pérdida de la alegría y la poca que tenías la lanzaste a los que la necesitaban Nunca paras cariño Siempre llevas las alas rotas y tú no lo elegiste Acompañas al dolor y le haces de caricias para que cure rápido Vez la grandeza de la luz y haces de lugares de tinieblas arcoíris Nunca pares cariño Que afuera te siguen esperando los caminos de fuego, los encuentros de la realidad, el pavimento de la cruel tierra No pares, porque necesitan de la sonrisa quebrada, para reconstruirse ellos Es como dar tu vida por salvar a otro.

Treguas Todas las treguas que quiero hacer en la vida, las quiero contigo Si sostienes mis manos mientras paso el borde de algún andén y sé que no dejaras que caiga Todas las treguas que quiero a tu lado, es que puedas percibir del amor que te tengo y de lo que te necesito Si sostienes a mitad de camino mis defectos, puedo morir en ti plenamente No tengo miedo a morir, si se trata de estar a tu lado No espero que sostengas a mis realidades, cuando cualquier sueño imposible, contigo se vuelve realidad No importa que tantos sean tus errores si los comparto junto con los míos Voy a tomar el sostenimiento de tu vida, como si lo que deseas fuera también mis deseos Quiero treguas contigo, donde pueda aprender a reiniciarte un lunes para la semana y morir de amor los domingos Tenerte al final del error Si se trata de mi sonrisa.

La chica de hoy

Si reclamara entonces por mi alma herida procuraría romper todos los estándares que se parten en medio de un mundo aclamado por la modernidad No pretendo recuperar mi figura en un gimnasio ni morir de hambre junto a mis helados favoritos Ni hacerte saber que soy la chica más inteligente de la clase, cuando mis notas no tienen nada que ver con lo que llevo en la cabeza No pretendo echarme a morir de la pena porque no ganamos el último partido, cuando hablar de futbol no es mi pasión, pero si veo a mi equipo favorito los 90 minutos de juego puedo ser la chica con la mejor versión de aficionada No pretendo hacerte saber que me gusta estar sola para mis días de composición o cuando la guitarra se convierte en mi mejor amiga No pretendo verte un domingo atravesando las puertas de la iglesia para que te sientes a mi lado, cuando debes estar por ahí y aun no te he encontrado No quiero ser la típica chica de los fines de semana de bar en bar, a no ser qué sea mi banda favorita la que toca una noche cualquiera y mi trago favorito siempre será un café Que no soy la chica de los chocolates, pero si enredas unas cuantas flores junto con mis libros favoritos, estaré con el corazón de estallido No pretendo ser la mujer que encuentras en tus sueños de madrugada cuando no has aspirado a que despierte a tu lado Tengo, por costumbre sentarme junto al mismo parque donde escuchaba al abuelo hablar de la vida y me enamoraba de los ojos de los niños Soy una convulsión de dulzura y amargura La indecisión del miedo y de la costumbre por morir a carcajadas en cualquier sitio Me sigo a mirando al espejo como la persona más imperfecta de todas y aun así, encuentro en mi lo que me hace mirar al horizonte con hermosura Son los colores de unas tardes, y la oscuridad de una noche Cosas inexplicables de la vida, que solo se pueden entender cuando las miras desde el alma.

Sobre mi espalda

Te abalanzaste sobre mi espalda como un niño pequeño Regalaste los mejores días entre aquel abril frio y mayo lleno de complicaciones Saliste y entraste en una vida llena de turbulencias como quien no hace daño Te llevaste a mi niña interior, que hacía de juegos en el pasillo de tu vida, para hacerte feliz Hablaste al mundo de que siempre éramos más verdad que cualquiera y claro que lo fuimos No eras como los gatos negros de mala suerte A ti el alma te sabia a gustos de amor de verdad Te abalanzaste sobre mis pechos y recostaste la cabeza para que acogiera a tus demonios en medio de mis manos quebradas Amo, la fragilidad de tu pasado, adoro el péndulo que se desprende entre tus suspiros y mi corazón Renacer en ti Es volver al comienzo de saber que seguimos estando vivos Cuando te veo caminar sobre mi espalda, en la búsqueda de tu propia existencia.

La paz esta hay

Cuando le miras con tanta ilusión y acoges cada uno de sus miedos Cuando plantas de infinitos futuros a su lado Cuando hablas de que todo irá bien porque estas La paz esta ahí, cuando la vez caminando por casa con la sonrisa floja y los pies descalzos La paz, refleja cualquier expresión de sus mejillas cuando llevas el tiempo a contra reloj y vences cualquier esperanza inútil La intención de verte quedar, para hacerte de calma en medio de un viaje que solo podremos recorrer juntos Tu mano, la mía, y la fragilidad de nuestros cuentos a la mitad Hablas de mis ojos cuando mencionas paz Y yo te proclamo cuentico de historias perdidas, que te encuentro Eres fuego por herencia Y recaigo sobre ti Para verte de días siguientes despertar junto a mí.

Más allá de ti Llegaste como avalancha a mi vida Subestimaste mi inteligencia y no dejaste de verme La guerra que venía después de mis días en calma, eras tú Abrazaste uno a uno cada pedazo que andaba por ahí de mis desprotegido corazón Cosiste una a una cada herida Tu amor, fue lo que dio salvación al invierno que aún está por terminarse El dulce caminar de tus pasos persiguiendo los míos La boca de todas las palabras que siempre quise oír Revolotean hoy por hoy cada una de tus flamantes cosas Tú, que pusiste todos mis semáforos en rojo para darme cuenta de que estabas a la espera de reiniciar en la vida Bailar a tu lado, se convierte entonces en estar desnudo y no temer del mundo El sentido de la vida toma forma cuando se trata de amar sin limitar Porque no hay mejor limite que sobrepasar todos los que impones.

A ti

Volvería a contar con lupa cada uno de tus lunares Reencarnaría en tu alma cada que pueda Me acostaría a tu costado para acariciar tu cabello mientras hablas de tus tristezas Volvería a ti como los niños por sus dulces favoritos Me plantaría a tu lado con la valentía de hacerte feliz cada mañana No es mi mejor historia, es mi mejor recuerdo, no es pintar el amor en septiembre ni regalar flores Se trata de un viejo lunes en alguna taberna cercana mientras hago de fiesta tus recuerdos y los proclamo lluvia de estrellas El amor no convencional que nos unió, es el mismo que guardo en mi memoria para cada fin de semana que muera de olvidos Cuando ya no vagabundees en cualquier espacio durante el trajín del día, Lo entenderé.

Mira Que si caminas con el alma apagada los pasos se hacen más cargados y el tiempo no avanza a nuestro ritmo Llevo muchos días haciéndote inventar aventuras para dibujarte las angustias mientras recreo un mundo de colores La vida más que cualquier otra cosa ha golpeado tanto la puerta que se ha hecho de grietas a mi corazón No sé de tus cargas, pero se de compartirlas contigo Que el tiempo se nos escapa de las manos Que nos siguen sobrando atardeceres y la laguna sigue estando llena Te sigo reservando aquella banca favorita en el mismo parque con la misma vista de siempre al arsenal de las flores de nuestros días de locura No sé cuánto tiempo nos hizo falta ni se de relojes en medio de la prisa cuando se trata de volver a los viejos lugares Nos siguen llamando locos, porque vamos en edad avanzada y siempre estamos pensando en el ayer La misma cafetería, el mismo corazón de siempre, los mismos libros en aquel estante y el mismo parque Cualquier sin sabor sigue sabiendo a ti Siempre nos hace falta tiempo, para sobrevivir al amor Cuando vas de corridas rápidas y no detienes nada Como detenerse en medio de lo que causa esperar a que te acogieras como un león en busca de calor El mismo llanto de mis noches y la misma manera de hacerte regresar a mi memoria Tengo, los recuerdos de amor tan presentes Que no quiero darles por portazo.

Tu igual yo Si tú tocas, yo canto Si tú me sostienes, yo te ayudo a no caer Si tú me miras, yo te beso Si tú me sonríes, yo te abrazo Si tú me quieres, yo te quiero más Si tú me exiges y yo te contradigo Si tú recaes, yo te curo Si tú me acaricias, te reparo Si tú llenas de luz mi camino, y yo preparo café Si te hago de primavera las noches y te lleno de sueños imposibles mientras buscamos la noche para ocultar las sombras Si lloras como un tierno niño en la madrugada, y te presto mi hombro Mientras hacemos de dos seres uno solo Si tú te recargas sobre mis manos, yo hago de gotas de lluvia la mejor canción Si se de ti y sabes de mi Nuestro lugar, el tuyo, el mío, es juntos.

Tu risa Tú ríes y me inventas Tú ríes y me iluminas en medio de la oscuridad Oigo tu risa como el sonido del agua cuando golpea las piedras Tu risa me reinventa y deja al descubierto esa metamorfosis que llevas en medio de ti Sé que no crees en la música, pero cuando ríes hablas de ella como si lo creyeras todo Tu risa, pinta de flores el camino, y hago de poner todas las cosas en verde para que puedas obtenerlas Quiero escucharte al oído, para saber que soy tu mejor espectadora Tú ríes, y yo hago de fiesta todas las margaritas de aquel viejo jardín donde me ocultaba de pequeña No tengo miedo a los lugares lejanos ni oscuros si de fondo puedo escucharte reír Estaba loca, loca de remate siempre, por ti, por escucharte.

Pierdo sabes

El aroma de la mañana Tus manos cálidas y suaves Me regocijo en tu alma Te contemplo desde la ventana Me sabes a verdad, a uso, a amor a pasado y a tiempo Las encrucijadas de mi vida proclaman De melodías alegres de tu bienestar Palpitante de un incendio de cosas Que debes hacer, vuelvo, arranco, grito Te pierdo y no es considerable Amarte sin prejuicios se volvió condena Te llevo dentro Porque representas mis sueños y mis pasos Eres mi carretera llena de huecos y accidentes, la más bonita e imperfecta de todas Representas las perdidas y el recuentro de un amor que no se dio y le hizo falta tiempo.

A mitad de camino

Cruzaste mi camino Te acogiste en mi pecho Me inclinaste a tu vida Tú, que eras de amores de pasajeros Trenes a la mitad del camino de mis pasos Abrazaste mis demonios Mientras clavabas al tiempo que no creías en los para siempre Y es que no somos de para siempre, porque la eternidad no existe en ti ni en mi Me gustan los días intercalados del amor que puedo darte y del que me ofreces Que si hago de colores de tu universo, me llevo las nubes grises hasta el fondo de los huracanes Soy partidaria de tus emociones Y me conjugo entre tus más profundos recursos Como la guerra de batallar a tu lado Por cada día que me quieras a tu costado Es que no sabes, que el tiempo va de detenerse cuando se trata de ti Que sigo siendo niñita tonta intentado agarrarme a tu corazón De mi verano pasado, solo quedaron tus cartas de olvido Porque conjugas conmigo tus temores más profundos Me gusta, verte reír, porque lo incendias todo Porque me gusta ver a tus labios estrellarse contra los míos Mientras veo el precipicio de lo que lleva dejar el pecho estallar mientras te sueño en cada insomnio Representas el amor que quiero que se quede Porque tú, eres de sonrisas abiertas, manos tiernas, y tiempo perfecto.

Hasta la última mañana del día de abril

Aquella primavera de la que creaste Me abrazaste junto con el tiempo y te sentaste en mi última banca para que te escuchara como si fueras a quedarte siempre. Tú, que me miras como si tuviera las respuestas, que te quedas hasta que me curas las heridas e intento hablarte de mí corazón, que tengo todos los viajes de los lugares de mis sueños si es contigo Sé que sueñas con Venecia y quieres llegar a la cima de la torre Eiffel en parís, como si parís no fuéramos hace ya bastante Sé que tienes en los ojos toda la verdad que quiero escuchar Supongo, que sigo escuchando a sabina a mitad de la noche mientras recuerdo porque es que no estas a mi lado Te veo, en la distancia más cercana y no puedo abalanzarme para plantarme a tu lado y hacerte mi vicio de día y noche Como le digo yo ahora a mi corazón, que solo quiere hacerte sonreír Para morirme junto a ti, y convertirme a tu lado en la maga de todas tus certezas Sabías que eras el mundo, pero el mundo se para, cuando me miras y me dices que soy una avalancha para tu vida Soy re doble, eres antídoto, y no quiero que me rompan de nuevo Morir en ti, es escribirte en la última mañana de abril, recordando porque es que te quiero y me gustas Sabía que sonabas a sabina, cuando me contaste de tus planes en aquella primera salida, donde sé que mirarte fijamente, era perderme entre tus afanes.

Tengo miedo Miedo de que no puedas entender lo que llevo dentro desde hace algún tiempo miedo de dañar lo que quiero construir a tu lado, mientas no se quien pasa por tu cabeza a esta hora Que tengo miedo, miedo de dañar tus ojos saltones cuando me hablas, o no respondes más nunca mis llamadas Tengo miedo de las películas que te gustan y que sean las mimas que eh puesto en la repisa de mis favoritas La nostalgia ya no quiere que compita con ella porque me dice que estas más cerca que siempre Que tengo miedo miedo, de que florezcas como margaritas y no sea junto a mí Que me gusta las flechas que tiras a la intemperie y ninguna me da, que yo, quiero es a tu corazón Que tengo miedo, miedo de tus inconsistentes buenos días y las despedidas que nunca llegan Que tengo miedo, de los incendios con los que me miras y no me dices lo que te sucede miedo, de que me veas un día cualquiera como lo que necesitas y no esté lista para quedarme a tu lado, si no que siga huyendo de los mismos trenes que me trajeron hasta ti Que tengo miedo, miedo de que me gustes como me gustan los mapas que llevo en las espaldas mientras que haces de amante valiente en cada oportunidad que tengo para verte.

Un año entero

Tengo doce meses para llorarte, semanas para recordarte y más de siete días que se me vuelven en años cuando decido hacerme la ciega y echarte al olvido, tengo como excusa tu corazón que da a reventar. Soy todos los esquemas que quieres terminar por matar y aun no lo consigues, no van ni medio año desde que te has ido y ya dueles como si fueras a regresar, pero no. Si te vieran los niños correr pensaran que tienes el lado más libre de todos, cuando solo vives de ataduras inconclusas No eres la representación del dolor, no conoces ninguna excusa exacta para hacerme feliz día por día Tienes en la cabeza un montón de viernes tristes y domingo de muerte Supongo que existes, en mi memoria, en mis recuerdos Cuando la melodía me reclama por la melancolía No eres historia en mis manos, eres solo un montón de hazañas que creé, para morir por ti cualquier fin de semana o un año entero.

Vienes Con toda la fuerza de los huracanes para hacer de grietas cerradas los días tristes y los de olvido Con la memoria para volver a reír a mi lado como aquella compañía para los días grises para rehacer el perdón absoluto del que son mis brazos Te veo pasar por la calle de al lado y oigo como el palpitar de tu corazón pregunta por el sonido de mis labios hablando de tu nombre Quizá nunca pude estar a la altura de tus pies, cuando estas casi tres metros sobre el cielo de el Llevo mucho peso sobre la espalda, y tengo los días contados si es que vuelves Te veo desde la ventana con el ramillete de flores rojas, como si el perdón fuera más grande que el error Sabes de sobra que son mis favoritas y me gusta adornarme de ellas Debe ser que las noches pasadas la cuenta del amor que te tuve se fueron por la ventana Vienes, y sabes a esperanza, por mucho que la pierda sigo recordando lo mucho que te quise Cuando lloro, cuando sufro, cuando duermo, me doy cuenta de que sigues haciendo falta igual que ayer Perder el amor en descuidos tan básicos como el de quererte La mañana sigue siendo fría, y yo te sigo mirando desde la ventana Quisiera recorrer cada rincón del infinito si se tratase de estar contigo Pero hace mucho que desde aquí arriba hace frio Y no consigo el devolverme junto a ti para hacerte de refugio nuevamente Se de sobra que eres un temerario del amor Que estás dispuesto a darlo todo así no sea por mí Sé que quieres salvar a tus días de la soledad que siempre están a tu puerta.

Viaje largo Cuando decido partir de aquel viejo lugar es dejarlo todo atrás Sigo siendo la misma niña que perdió su inocencia en cualquier recuerdo de la infancia y nunca más supo de ella Camino sobre los muros de una casa que está a punto de caer en ruinas como si ya no resistiera a tantos temblores que causaron los años Sigo sobreviviendo a la risa en llamas de los recuerdos de una pequeña que le huía al amor cuando aquello era lo único que quería hacer No se luchar contra la vida, pero sigo manteniéndome en pie Claro, que sigo odiando las despedidas y me sigo resignando a mis perdidas constantes No tengo maletas de viaje porque siempre eh pensando que lo que llevo tras las espaldas pesa más que cualquier otro equipaje, así sea el de mano Sigo ofreciendo la continua locura con la que intento tapar cada cicatriz Mis manos siguen siendo tan pequeñas que no caben en la vida de los demás, supongo que por eso siguen entrando solo a medias para cambiar pocos defectos Creo ciegamente en el mar que existe, más si es el que me inunda cada viernes por la noche después de coger mi almohada y hundirme en mis penas pasadas Confieso, que lo de pensar mucho siempre me ha dado la garantía de tener pensamientos suicidas por cosas que ni han pasado Llevo las marcas del abandono en las muñecas de la mano izquierda, quizá porque todo siempre estuvo de revés He dado por portazo miles de cosas y las eh extrañado Me las he bebido una a una cada pena, en silencio, como los poetas que se mueren a mitad de la noche Tengo sangre de infinitas tempestades Pero sigo escuchando la misma música de siempre tirada en mitad del pasto en medio de cualquier parque No tengo viajes contados, ni fotos de cruceros, ni de aquel avión en el que casi muero de los nervios Tengo cada uno de mis mejores recuerdos guardados en medio del pecho y atravesados en una parte de mi alma que aún no conozco La vida, le gusta salir a pasear a mí me gusta ir con ella Nunca la he visto más real que hoy, siempre me dice que me prepare para la próxima derrota, como si ya supiese que saldré librada No sé cuánto dura la esperanza en medio de los sonidos del ayer y los recuerdos del llanto Me recreo una a una cada cicatriz, como si mañana ya no me colgaran por las mejillas las derrotas que ni yo puedo explicar Los muros siguen estando en pie, como si no quisieran caerse ya, supongo que aún hay algo que los tiene vivos Yo aún no he encontrado la razón que justifique las causas de seguir sobrevolando en medio del jardín.

Hora muerta Hay una hora muerta entre dos corazones que han querido jugársela por el todo y no han conseguido nada Tengo las horas muertas de los contados segundos donde éramos un solo cuerpo y estábamos destinados a estar lejos Porque lejos, es estar mejor No tengo las respuestas de todo aquello que se fue derrumbando entre las calles de babilonia o la caída del muro de Berlín Caímos igual que la historia, y con la historia No tengo la hora exacta de tu partida Pero te revivo cada que puedo Esto es como todo en la vida, tendrá una parte de verdad y la otra solo será el cuento aquel que quiero escuchar en mis noches Sigue lloviendo, me sabe a tan octubre pero me huele a ti como el polvo de la tierra que no quiere que se levante y al final termina haciendo tornaditos invisibles Hay una hora muerta entre tu perdón , el olvido y los recuerdos Te tengo como camuflaje sobre mis ojos, para que nadie toque la puerta y termine hablando de ti, como siempre, como a todos no tengo la hora exacta cuando se trata de ti Pero tengo todas las horas cuando se trata de volver a encontrarme en aquellos días y volver a pensarte No cogeré el móvil, no llegara una carta bajo la puerta, no llegara un mensaje clandestino, ni llegare yo Mi corazón a muerto en cada silencio que te he dedicado Tengo una hora muerta para olvidarte y en las otras que me quedan también intento hacerlo Tengo las mentiras contadas, para dejar de moraleja a mi corazón cuando quiera hacer de casa cualquier florecilla que encuentre Una hora muerta exacta Como el caminar de aquellos días sobre mi espalda o parís, entre mis piernas cuando arrancabas cualquier dicho de poesía no lo entenderás, nunca lo entiendes Supongo que no debo llamarte, ni siquiera estoy en la lista de medicamentos necesarios para tu vida Cariño, sigues siendo aquella hora muerta, donde fumigan cada planta para hacerla morir Te retengo en mi cabeza, porque intento no darle paso al corazón para volver a ti supongo que no debo y no está permitido Imagino que las cosas del alma llevan candado para que no se rieguen cuando se tiran a contra reloj en el mar.

Muros de soledad Derrumbaste los muros de mi soledad Limpiaste mis lágrimas de aquellas noches La oscuridad de una vida llena de inconvenientes y miles de fracasos y rupturas de la vida y el corazón La puerta de entrada a un mundo desconocido que mis manos querían tocar La casualidad de encontrarte en medio de tanta gente Y llegaste, en mitad de las sombras de una noche tenebrosa Con el carisma de quien no espera nada y lo quiere todo Con la sonrisa despierta un mundo desconocido Como si vinieras con los problemas resueltos y los nudillos apretados para que me abrazar siempre a ti y no perdiera la calma Escuchaste mis silencios, a pesar de que me escondía donde no quería que me encontraras Remendamos el amor con un nuevo Cordón y dejamos que el poco a poco nos volviera a unir Abrí el balcón de las esperanzas para dejar pasar el sol en medio de los pasillos y reflejaren entre las ruinas de todo lo que cayo a nuestros pies Abrazaste, inocentemente una vida llena de desastres.

Resaca de ti Piensas que se me va de olvido aquellos días donde los jardines estaban vivos porque tú estabas por casa Asumes de mi ausencia que te vive echando de menos y me recuerda que seguías estando en la cocina a media noche Asumes de que mi corazón te ha lanzado al olvido porque no he querido volver Piensas que no quiero regresar porque ya no hay nada por salvar y me reinventas en cualquier pensamiento Cariño, esta noche tampoco volveré Tú eras lo mejor que había plantado en medio de aquella casa y de aquel jardín Contigo esta mi cabeza que te acompaña, mi corazón que sigue siendo un traidor cada que te recuerda, como si en medio de las distancias mi imagen se pasara por tu cabeza Claro que extraño el coquetear de tus mejillas, esos ojos expresivos y grandotes cuando decía alguna estupidez Te vi de a poco y de meses, pero te guarde tan dentro que te conozco como se de mis lunares en las manos, las pecas en las muñecas y el dedo torcido Te sé de memoria cuando aprendí que el amor en medio de tantas ocupaciones se encargó de que habitaras dentro de mí No sé cuántas primeras veces tenga que morir más en ti y en tus recuerdos para lanzarte por la borda en medio de una botella con un papel dentro con todo lo que aún me falta por decirte No tengo miedo a cruzar el camino si se trata de sacarte de una vez de mí Vagabundeas dentro, como si fueras a aparecer por la puerta grande con ramilletes de flores Sigo sintiendo el apretón de pecho cuando te pienso como si al otro lado de la ciudad tu corazón reclamara por mi ausencia Que increíble, hoy te recuerdo más que ayer, debe ser porque es lunes y estoy en el último piso de casa junto con la misma cerveza de siempre, nunca la término Y casi siempre mis resacas son más de recuerdos de ti y aquellos días, que de la noche anterior.

Se de Dios. Tengo el alma herida como un niño que pierde a su madre, llevo de cuestas la vida y cada que intento subir termino recibiendo a las piedras que aplastan a mi corazón Tengo la sonrisa quebrada de un futuro que no conozco y la paciencia del muerto que ya no respira Tengo un montón de cicatrices marcadas en silencio por la infancia que no quería, y me toco llevo de vida de tranquilidad porque el silencio me sigue atormentando No me gusta estar conmigo misma cuando hablo de la muerte Me recuerdo tirada en pasto cantando al cielo como si pudiese escuchar No voy de reventar la cabeza con pastas porque mis pensamientos me atacan más fuertes Sigo creyendo en el interminable cambio de renovar el alma como si la tuviera suelo ser un camino triste, lleno de dolor, como si este me acogiese como su hija no tengo idea de las sonrisas de la vida, se me olvidan cuando la noche me exprime en medio de melancolías Sigo creyendo en la niñita de siete años que se rayaba las piernas pensando en cualquier verso idiota Nunca conseguí versos perfecto, y no creo que los consiga No puedo hablar de un mundo de grandeza, cuando muero estampada en cualquier tren o bus esperando toparme con la esperanza llevo días cuesta abajo, porque no sé cómo volver arriba Tengo el punto de partida, listo para los viajes que me plante en medio de sueños incompletos No sé exactamente nada del destino, pero se de Dios.

Caída de imposible De esos imposibles que miras un día cualquiera en medio de un trajín de la vida, porque tiene los ojos más bonitos que cualquiera y pinta el paisaje mejor que todos lo tengo como referente en mi vida, porque llego sin avisar y de golpe sigue estando ciego ante mí, porque no soy como las mujeres que puede tener para una noche y soltar al otro día no hablo de lo fácil o difícil que sea Supongo que mi físico sigue siendo esa hermosura inconstante que nadie puede entender Porque prefiero la tranquilidad de las mañanas y si salgo a caminar es con el único propósito de contemplar el verde y no esperar a tener la figura perfecta Sigue siendo imposible, porque yo he decidido ocultarme en la última silla de aquel viejo tren para no ser encontrada Sutilmente sigue pasando por mi lado y me acoge con el único fin de llamarnos amistad cuando mi corazón estalla de amor Tiene dulzura en los labios, y gasta una manos de hombre de guerras Parece de vida fácil, pero lleva entre los ojos un montón de sueños amarrados a su corazón, supongo que entre ellos vagara la chica más guapa de todas Que puedo decir de sus acercamientos a mi vida, me abraza como si quisiera quedarse en mí y gasta de palabras bellas cuando le necesito el, esta ahí, en medio de las turbulencias de mi vida Silenciosamente se me cuela en la vida por medio de mis búsquedas como si no entendiera que me gusta el caminar de sus pasos en medio del mismo No tengo las armas suficientes para abalanzarme sobre él y decirle que representa todo lo que soñaba desde pequeña Tampoco poseo la fuerza de los mil demonios para volverme la chica que quisiera al menos para ser admirada Confunde a mis silencios cuando me recuerda, llama o escribe, aspira a una mujer que le acompañe en medio de su trajín y requiere de pasados que aún no conozco Lo he llamado amor imposible, porque me atraganto con todo lo que tengo que decirle, y aun así gasto de miedos y riesgos, tampoco tengo las ideas para conquistarle Desprendido corazón el mío, que siempre pone ojos de esperanza en medio de cosas que no le pertenecen Desmenuda vida con la que terminas por toparte, cuando no sabes de nadie Creo que esta noche también le soñare, porque está presente, aunque tenga que levantar la mano para decirle que existo Posiblemente exista como su amiga, vaya del carajo para expresarle lo que causa Creo que pasa siempre, nadie tiene la culpa de que le quieren, si no uno.

En polvo Y un día descubrí que de tu sonrisa también salen balas Disparaste de dolor todo aquello que no quería que se fuera por la borda Te has camuflado en medio de sus piernas para no salir a dar la cara por el amor que perdiste Gastas de inconcluso la traicion de siempre y te revuelcas en medio de tu perdida Estuviste en otra cama, buscado el amor que no has podido encontrar o el que nunca has querido dar Tengo en mis manos la mayor rebeldía de lanzarte en medio del precipicio por herir a mi humanidad Esa sonrisa que repare algún día, sigue siendo la misma hija de puta que no ha muerto del todo Sigo esperando que contestes cada una de tus traiciones y te lamas en medio de tus propias cicatrices No eres más que un niñato que sigue jugando a hacerse de adulto cuando los calzones le siguen quedando grande Te sigo de excusas de rompimientos y de vaivenes Eres el precipicio más grande de todos aunque estés en medio de las cosas más pequeñas Sigo estando hecha polvo con un montón de mujeres más a mi lado, que siguen llorando las perdidas de un amor a medias e inconcluso Veo desde el otro lado, lo quebrantados que son algunos hombres cuando también son engañados o destruidos Pobres almas de piedad cuando resultan ser más débiles que un montón de chiquillas que se rearman más fácil y más rápido.

Se de mi tranquilidad El amor es más tranquilo desde que te conozco Después del último abrazo donde me deje llevar por tus inconfundibles ojos que dilatan amor por los poros Me parece que tienes en las manos todas las galaxias que abatían en el universo perdido entre los satélites Te sé de memoria, como se de mis canciones favoritas y de escucharlas si es solo contigo Tengo la tranquilidad de pasear por casa como si fueras a detenerme en tus brazos para no salir de cama vestida con tu ropa a preparar cualquier cosa Te llevo en la tranquilidad de mis pasos de madrugada cuando le pregunto a la luna porque te me has quedad tan dentro Y ella contesta que no hay paz más grande que la de morir en ti, cuando llevo la vida de huesos quebrados y ojos desbaratados Te tengo como tranquilidad en medio del paseo en tren, como si fuesen a robarme la esperanza Te sé desde mi conciencia porque aprendí a leerte en medio de la oscuridad de aquellos días Conozco los lunares sobre tu espalda y sobre tu pecho Se de aquella marca que tienes sobre la clavícula que conecta con tus hombros Te sé de estatura mediana, y de tus camisas con botones porque llevas toda la gloria sobre la sonrisa Te conozco en medio de la tranquilidad de las horas en silencio y de las caricias en medio de la nada Se de tus rupturas, de tus miedos y de tus imposible Te sé de memoria como si fuese la gran cosa Y tengo celos de que me roben algún día aquella mirada que solo hacía volverme pequeña en medio de tu grandeza Claro, que dejaras de verme así un día cualquiera, por eso te vivo grabando en mi memoria Es un acto tan grande quererte de esta forma que no me da explicación alguna aun en medio de la distancia Se de mi tranquilidad desde que llegaste y conozco bien mis miedos porque sé que te iras un día cualquiera.

Razones A venido sobre mi como un desconocido en medio de mi vida, he abrazado inocentemente cada uno de mis miedos y me ha reparado de a poco cada una de las heridas de mi alma, lo encontré, justo en el momento que no esperaba, en la tragedia más doliente de mí, en el camino más oscuro, es como una luz al final de toda la tristeza que se lleva sobre la espalda, resulto ser refugio en medio de mis agonías y me acompaña de la mano, él no lo sabe, pero cada que le miro el mundo se me detiene y pierdo la noción del tiempo, como si solo pudiera

escucharle a él, me atiende en su vida , y me regala sus sonrisas, creo que nunca había dado por pares abiertas lo de llorar libremente sin tener miedo voy salvando poco a poco cada una de mis certezas y me hago dueña de mi postura corazón capullo, te llevo atravesado justo en los ojos, aclamado en el corazón y salvador de mi alma Estoy tan lejos de tu vista que no puedo ir tras tu corazón, tienes el panorama lleno de sociedad, y yo vengo de salvar una a una cada derrota Me encanta la valentía con la que reconstruyes mis murallas y no te das cuenta, sigo guardando el silencio como mi mejor ataque Porque te tengo como espejo ante mis ojos y dirijo los pasos de un amor que solo hace ruido en mi cabeza Te veo, desde mi más lejano horizonte, porque siempre que te tengo cerca te me haces habitable, como si regresara a casa y no tuviera marcha atrás Estás en la distancia correcta y no soy de armas tomar para lanzarme sobre ti.

Esta el perdón

Uno que va más allá del mismo dolor Cuando no sabes huir, pero sabes quedarte Poeta, mantén la calma El amor no se ha ido en medio de aquellas manos preciosas Estas aquí, listo para el viaje nuevo La renovación de un montón de flores marchitas El daño sigue siendo irreparable Al pensar que lejos es mejor Cuando quédate es estar directo en el corazón Reconozco tus pasos como a mis canciones favoritas sin letra Te sé de memoria No quieres acabar con nada Pero sigues disparando directo en la piel Después te ti, poeta Acaba con lo que queda Y hazme florecer, para ganarle al infierno.

Alas rotas. Teníamos alas de demonios, y unas sonrisas de ángeles Cuando decidió plantarse en mi corazón me arranco cada uno, provoco estantes de amores nuevos, me regalo la luna y me dio sus pasos para que camináramos juntos Justo en ese momento todas las sonrisas que llevaba bajo la manga se esparcieron por todo el lugar Amamos como nunca y nunca nos amamos igual En cambio yo he pensado que unos días así no vuelven a repetirse, aunque los traiga a mi mente Dibujo el corazón en medio de mis días grises Hoy por hoy, tengo cada una de nuestras sonrisas guardadas en aquel viejo baúl, que destapo de vez en cuando Si, estábamos rotos, tan rotos que nunca nos dimos cuenta que ya estábamos listos para estar enteros Nos perdimos un día cualquiera, y cada cual trazo el camino Mi pasado le mira con ternura, y mis alas le agradecen Le llevo justo en la punta del corazón y en medio de mis días cuando le echo de menos No cruzara la puerta, pero la hora sigue tan exacta que quererle y dejarle ir, es el reto más glorioso de todos Si, estábamos rotos, y ahora más rotos aun Sigue sin mí, sin ser uno solo Con la diferencia que ya no nos duele el amor.

El mismo El amor como el fuego de la sonrisa de los niños, como la destrucción de los adolescentes en medio de sus peleas Este amor, el mismo que nos salva, el que nos callamos y al que le huimos Este vendido amor, que causa dudas, alteraciones, confrontaciones, y amenaza con nuestra paz Este amor, el que llevamos dentro, el que no se puede disimular, el que nos arranca y nos quiebra, ese mismo Que pasa tantas veces y da de que hablar en medio de una noche de copas Las personas, el alma, la vida, el amor El mismo, que se va de dolor y de primavera Que se rearma, se encuentra, se anima y vuelve y cree El amor, de los días de los dioses y de la brutalidad con la que estallamos al mundo. Si, por amor, cualquier sentimiento vale la pena vivir.