BACTERIAS EN EL INTESTINO DELGADO

BACTERIAS EN EL INTESTINO DELGADO La mayoría de las veces, a diferencia del intestino grueso, el intestino delgado no ti

Views 60 Downloads 4 File size 42KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

BACTERIAS EN EL INTESTINO DELGADO La mayoría de las veces, a diferencia del intestino grueso, el intestino delgado no tiene un gran número de bacterias. El exceso de bacterias en el intestino delgado puede agotar los nutrientes que necesita el cuerpo. Como resultado, la persona puede padecer de desnutrición. La descomposición de los nutrientes por el exceso de bacterias también puede dañar el revestimiento del intestino delgado. Esto puede dificultar todavía más la absorción de nutrientes por parte del cuerpo.

¿Por qué los antiácidos favorecen el sobrecrecimiento de bacterias en nuestro organismo? Antes de dar una hipótesis acerca del tema nos gustaría dar a conocer información relacionada con esto, para así facilitar la interpretación de nuestra investigación. El pH del estómago, para realizar adecuadamente la digestión, está comprendido entre 3,5 y 4. El acido del estomago sirve como barrera para las bacterias que entran en el cuerpo, matando así a la mayoría de organismos que se ingiere por la boca. HIPOTESIS opinamos que al tratar de mitigar la acidez estomacal con antiácidos que disminuyen el pH natural del estómago para mantenerlo estable y no causar acidez, es lo que ocasiona el sobre crecimiento de otras bacterias en el estómago, que por consecuente se trasladan hasta el intestino delgado dando así una gran concentración de bacterias dificultando la absorción de nutrientes. HIPOTESIS NULA Los investigadores dicen que su trabajo sugiere que el tratamiento a largo plazo de pacientes con antiácidos potentes, llamados inhibidores de la bomba de protones, los cuales producen un ambiente más alcalino que es desfavorable para el Helicobacter-pylori que tolera la acidez, en realidad permitiría el sobrecrecimiento de otros tipos de bacterias, incluyendo Lactobacillus, Staphylococcus y Probionibacterium. El sobrecrecimiento consiste en la proliferación excesiva de bacterias.