autobiografa tlr

¿Seguro que me conoces? 1.B Jarni Aldair Moreno Ortiz. N.L 26 Todo lo desconocido lo daré a conocer. Soy Jarni Aldair

Views 59 Downloads 3 File size 540KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

¿Seguro que me conoces?

1.B Jarni Aldair Moreno Ortiz. N.L 26

Todo lo desconocido lo daré a conocer. Soy Jarni Aldair Moreno Ortiz. ¡Acércate a conocerme! Mi pasado ¡Qué tal! Me llamo Jarni Aldair Moreno Ortiz, tengo quince años, nací un 13 de Julio de 1998 en la hermosa ciudad de Saltillo, Coahuila. Recuerdo que aquel día en que nací la enfermera me tomo en sus brazos y me llevo con una señora que se veía adolorida pero con un llanto de felicidad. Ella era mi mamá. Al momento que me vio se alegró muchísimo y me abrazo de la forma más tierna y cariñosa del mundo. Al lado de la cama un hombre estaba parado observándome, se veía un poco nervioso y parecía tener ganas de llorar. Él era mi papá. Hubiera querido conocer a mis abuelos mi primer día de vida pero ellos vivían en Monterrey y no tenían el presupuesto para hacer el viaje. Ahora les hablare sobre mi familia. Mi papá es químico, para mí, el mejor de todos. Mi papá siempre ha estado al pendiente de mí, trata de ayudarme en lo que puede y siempre cuida de mí, es como mi ángel de la guarda. Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Mi mamá es la mejor de todas. Me ha educado y enseñado de la mejor manera posible. También siempre ha estado al pendiente de mí. Le tengo mucha confianza, sé que es la única mujer en la que puedo confiar, con la única que puedo contar mis secretos. Mis papás siempre han sido muy cariñosos conmigo, mi papá la mayoría de las veces ha tratado de mostrar su cariño comprándome cosas, lo cual valoro mucho, pero mi mamá siempre ha sido cariñosa conmigo y me lo ha demostrado de todas las maneras posibles. Aunque cada uno me demuestre su cariño de diferente manera los quiero por igual, no los cambiaría por nada del mundo, son los mejores papás del mundo, daría la vida por ellos. También tengo dos hermanos menores, Alexis y María José. Con los dos tengo una buena relación, nos ayudamos, nos cuidamos y nos queremos, aunque a veces también nos peleamos. Los dos siempre han sido muy cariñosos conmigo.

Como soy el mayor la mayoría de la veces tienden a seguir mis pasos, así que procuro ser el mejor hermano mayor para ellos. Mis primeros tres años los viví en mi ciudad natal, Saltillo. En Saltillo tenía dos amiguitos con los que siempre jugaba a los carritos. El día en que a mi papá le dijeron que teníamos que mudarnos a San Luis Potosí por cuestiones de su trabajo recuerdo que lloré un muchísimo porque no quería alejarme de ellos. Pensaba que no iba a encontrar a nadie igual a ellos. El ambiente en San Luis Potosí no era de lo mejor. Yo seguía preguntando a mis papás por mis amigos y ellos trataban de acostumbrarse a la nueva ciudad. Un día mis papás decidieron comprarme un perrito para que me olvidara un poco de ellos. El perrito estaba muy bonito, ¡parecía de peluche!, también era muy cariñoso y muy juguetón. En pronto tiempo olvide a mis amigos. Después de tres meses cuando ya empezábamos a disfrutar el ambiente en San Luis, llegó un regalo de Dios, mi hermanito, Alexis. Cuando nació las cosas en San Luis cambiaron, ahora todo era felicidad. Recuerdo que me puse un poco celoso, porque le prestaban más atención a mi hermano, pero luego lo entendí y olvide mis celos. En San Luis viví tres años, en esos tres años aproveche para hacer amigos, aprender a andar en bicicleta, cuidar y proteger a mi hermano y para desarrollar pasión por el futbol. Cuando tenía seis años las cosas volvieron a cambiar, a mi papá le habían dado una oportunidad que no podía desaprovechar y nos mudamos a Monterrey. En ése cambio no me puse triste porque en Monterrey vivía toda mi familia. Me gustó mucho vivir desde el principio en Monterrey porque veía a muchos niños jugar en la calle a juegos conocidos desde mi infancia. Pronto me hice amigo de todos ellos. Jugábamos tantos juegos que nunca nos aburríamos. Como el futbol me gustaba mucho mis papás me metieron a un equipo llamado C.F. Monterrey. La verdad es que sabía que el futbol era lo mío, me gustaba y era muy bueno. En Monterrey pasé muchas alegrías, conviví más con mi familia, tuve muchos amigos y entre al preescolar. A los 9 años me tuve que mudar de nuevo, otra vez por cuestiones del trabajo de mi papá. Ésta vez me mudé a la Ciudad de México. Recuerdo que estaba muy asustado porque todos mis familiares les decían a mis papás que había muchos terremotos, que lo mejor era que mi papá dejara ese trabajo. Mi papá no hizo caso

y nos mudamos a la Ciudad de México. En la Ciudad de México el acoplamiento fue muy rápido, la gente del estado de México es muy sociable. En México he cursado mi primaria y secundaria con un promedio excelente. La relación que tengo con mis padres es muy buena, todos nos llevamos súper bien, mis hermanos y yo respetamos a nuestros papás, cumplimos con las tareas del hogar y nuestros padres nos ayudan y siempre están al pendiente de nosotros. Me siento muy cómodo. Actualmente estoy en primero de preparatoria, estudio en el Colegio Cristóbal Colón. La verdad es que siempre me he llevado muy bien con los profesores, nunca he tenido problemas con ellos porque los respeto y les pongo atención. Siempre he tenido muy buenas calificaciones debido a que pongo atención en clase y me preparo bien para los exámenes. He estado en tres escuelas diferentes y en todas he tenido muy buenos amigos. En preescolar mi mejor amigo se llamaba Joaquín, lo único que hacíamos era jugar y divertirnos. En la primaria mis dos mejores amigos eran Roberto y Thomas, a ellos los conocí por el futbol. Nos hicimos muy buenos amigos los tres pero cuando me mudé a la Ciudad de México perdimos la comunicación. Una experiencia inolvidable me paso en preescolar, recuerdo que le tenía mucho miedo a una maestra porque siempre iba muy maquillada como un payaso. Cuando estaba en Monterrey un día un señor fue a darnos una conferencia sobre el valor que tienen las cosas. En esa conferencia aprendí que siempre hay que valorar lo que tenemos porque un día podemos perder todo y no sabremos qué hacer. Con eso aprendí que no hay que presionar a nuestros papás a que nos compren muchas cosas, debemos valorar lo que nos han dado y darles las gracias, porque un día podemos perder todo. Esa ha sido mi experiencia más valiosa porque desde ahí siempre les he dado las gracias a mis papás de lo que hacen por mí y no los presiono. He viajado cuatro veces a Veracruz por torneos de futbol. Lo que más me gusto de estos viajes fue que pude jugar al futbol con mis amigos en la playa y nadar con ellos. Además me ha gustado que en esos cuatro viajes hemos demostrado

compañerismo y trabajo en equipo, como resultado obtuvimos tres campeonatos. Hace tres años, en el 2010, mi familia organizó un viaje a Europa. Creo que es lo mejor que me ha pasado. La vida es hermosa en el continente europeo, todos los lugares están muy limpios, la gente se ayuda y resuelve dudas entre sí, no existe la pobreza, su vida es ordenada y son muy responsables. Al regresar a México me quede pensando y llegue a la conclusión de que en México la gente hace lo que se le pega la gana, muchos mexicanos son muy sucios y desordenados. Por eso es que México es un país tercermundista, si siguiéramos el ejemplo de cualquier país de Europa estaríamos en la cima del mundo y los extranjeros se alegrarían e impresionarían y vendrían a visitarnos.

Mi presente Físicamente soy de estatura baja, mi tez es blanca, mi complexión es delgada, mis ojos son color avellana, mi cabello es color café, mi boca y mi nariz son pequeñas. En cuanto a mi forma de pensar no me gusta que se burlen de mí, me gusta sentirme querido, tengo mucha paciencia pero en ocasiones si me desespero. Me gusta ser amable y respetuoso con la gente. No me gusta la comida china, mi comida favorita es la italiana. Me gusta vestirme de traje, me gusta la música electrónica, mi dj favorito es avicii, me encanta el futbol, me gusta ver la tele y no me gusta leer. El mejor lugar para vacacionar es la playa. Me gusta estar con mis amigos y jugar con ellos. La estación que siempre escucho en la radio es 99.3. Me gusta ver películas de acción y de terror. En la escuela me va muy bien, soy responsable y pongo atención en clase. Me resulta verdaderamente fácil estudiar. Soy muy hábil para las matemáticas. Mi promedio es excelente. Me gusta que me digan que soy importante y que me quieren.

Mis padres me dicen que soy el mejor hijo del mundo, también me dicen que soy especial, lindo y cariñoso. Saben que soy responsable y buen estudiante. Están muy orgullosos de mí. Me cuidan mucho, soy todo para ellos. Mi mamá dice que soy el mejor regalo que Dios le ha dado.

En la escuela me va excelente, soy muy buen estudiante con un muy buen promedio. La clave está en poner atención en clase, ser responsable y estudiar bien para el examen. Mis mejores amigos son Israel, Rodrigo y Diego. Los cuatros estamos en la misma preparatoria. Son muy buenos amigos, sé que ellos piensan lo mismo. Siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. Ellos confían en mí. Me han dicho que soy muy buen amigo y aparte buen estudiante. Aparte de admirar a mis papás, mi más grande admiración siempre ha sido un jugador de futbol que se llama Lionel Messi. Él siempre ha sido mi ejemplo a seguir porque es muy bueno jugando futbol. Siempre he querido jugar como él, hacer sus jugadas, meter sus goles, etc. También lo admiro porque aunque sea pequeño de estatura ha demostrado que es el mejor jugador de futbol en el mundo. Así que como yo también soy de estatura baja, quiero demostrar que también puedo llegar a ser el mejor jugador en el mundo.

Mi futuro Mi ideal es ser siempre el mejor en todo. Me gustaría que el mundo fuera más tranquilo, que todos los países vivieran en paz. Me gustaría que toda la gente de mi país fuera ordenada y que se ayudara mutuamente. Me gustaría que las personas de mi país fueran más limpias. En un futuro quisiera que todos los países se ayudaran entre sí, quisiera que México sea un país limpio, responsable, con buena educación y gobernado por un buen presidente. Para mi futuro planeo tener una casa grande y bonita, tener una familia y tener un buen empleo. Mi meta actual es tener un buen promedio en la preparatoria para poder estudiar en una buena universidad. Otra meta que me he propuesto es tener una mejor relación con mi familia. Una meta que no estoy muy seguro de proponérmela es mudarme a Estados Unidos para estudiar y empezar a tener una vida independiente. No tengo muy seguro lo que quiero estudiar, las Ciencias y las Matemáticas siempre se me han hecho fáciles, me han gustado y me han atraído pero aún no tengo esa seguridad de estudiar algo relacionado con esas materias. La verdad es que México es un desastre, la mayoría de las cosas en México están mal. La mayoría de la gente hace lo que quiere. Debemos hacer un cambio si queremos que México progrese porque si no seguiremos estando dentro de los países más bajos. Tenemos todo para ser una potencia mundial, lo único que falta son las ganas de hacer el cambio.

Una parte de mi vida ha terminado…pero una nueva historia comenzara. …Continuara