Asombrosos Trucos Con Cartas

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TRUCOS CON CARTAS \

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ASOMBROSOS TRUCOS CON CARTAS+•

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EE UENGUAJE DE LAS CARTAS Cualquier disciplina cuenta con su propio vocabulario; la magia no es una excepción. A continuación te presentamos una lista de los términos más usados en el libro. Además, encontrarás un glosario en la página 126.

CONCEPTOS BÁSICOS

* *

BARAJA es el 1érmino para refenrse a lodas las car.ea: 52 en total. MAZO w u~a p..i.ra Vu~iynw unc1 bct.ri:ljél o;t la qut11 ltt tt,JtdJl carta1>.

* CORTAR significa coger la mrtad supenor del monttn de cartas y srtuarla a un lado del m,smo. Asl se divide la baraja en dos mazos.

*

• l.t, fibr•

,,k -rftl

,•., l111s lll.r primeros Í"'!I"'

maxo de cartas como de costumbre en la mano izquierda y corla el mazo.

* *

de 1111ipu,

Extiende la mano izqu,erda con el mazo boca abajo y pide al espectador

«sÍ

'º""'

ta.mb Íil1. i""°""' ro"

que coloque su carta en lo alto del mazo.

el p4pel

y el ,(í.,,uo,

Desliza una carta del mazo de tu mano derecha sobre la catta del

espectador y l empójalal Baraja el resto de las carlas, corta en el empuje y completa el corte. Su carta ahora está la primera. Baraja de nuevo, manteniendo

+

su carta en esa posición, sólo para dej>, bien claro que las carlas han sido



barajadas a concklncia.

.

Coloca ahora la baraja boca abajo sobre la mesa frente al espectador.

~

CONSEJO

É.su u

AA.

Pldele que corte la baraja. Coloca la mitad inferior sobre fa superior como se

muestra en O. !Ahora tienes que distraer su atención! Hemos barajado varias veces las cartas y has cortado la baraja. El corte lo

tru.co

1,rill«>ltt,. De ,.,, it>\aUez., l1'lGt. p11.t'll. ,le ,u ejutwiJ«,I,

u JUt !0% lurbilíi4,( y WI. '0% pre.te>lt4GiJti. L,i b - -i,i«

+

*



podrías haber hecho en cualquier punto, lverdad? Capta su atención mirándole a los o,os. Ahora senala las car1as... Y hemos marcado el punto en que has cortado la barata con esta c,uz.• él espectador respondeces un truco delante del púbfico

rep,=ntac,ones de éstos. Recuerda que la

s•n estar absolJtamente seguro de que estás

prácbca y el ensayo constantes le ayudar.In a

pfádica y de

tu

deJatán de ser meros Juegos de manos y pasaráfl a convertirse en vetdade1a magia.



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18

SOMBROSOS TRUCOS CON CARTAS

+• + ~ + •

iZIPATOMANCII! Esta palabra no exi ste, pero si así f uera, seria la más lndícada para describir este truco. Un espectador escoge una carta. Tras intentar buscarla y fracasar aparentemente, extraerás de tu zapato un trozo de papel con el nombre escrito de la carta elegida.

•* *

PASOS:

*

MATERIAL

Entonces realiza una ELECCION FORZADA (ver pági na 14). Supongamos que

Una baraja Un ttozo de papel

con el S.guiente

Ana es el nombre de la participante. Durante la actuación, enfatiza el aspecto mágico del uunto, el hecho de que no puedes ver las cartas y que ella las ha

texto:

barajado repelidas veces.

*

H«s pe,IU11 O ell,

«

Pídele q ue memorice la carta antes de devolverla al mazo

y que baraje

las

cartas. Glrate entonces para mirarta mientras baraja. lntensiftea la ilusión

lA

d iciéndole:

REINA DE

Has barajado las cartas, Ana. Has escogido una al azar, la has devuelto al

coAAZONE5 . Fi..-c«'o: (P'" «q,ú to< ,.,.,.¡,,.,.¡

*

Baraja de modo que la O • permane,ca en lo alto del mazo de cartas.

mazo y las has vuelto a barajar. Nadie sabe dónde está tu carta, ni siquiera

TÚ. lCierto?

*

Ella asentirá. Recoge la baraja y échale un vistazo a las cartas como si

buscaras la correcta. Escoge una carta que NO sea la a•

Dobla el papel e

y, s,n mostrar su

lnlrodúeelo en tu

cara, colócala BAJO tu zapato derecho.

tapato derecho. Coloca

!Tu carta está ahora bajo mi pie derecho ! (No d igas •ZAPATO•). Por favor,

la

a• en lo atto de la

recógela y dime si es o no le carta q ue habías elegido.

baraja.



* *

Ella recogera la carta, la mirará y dira No.

IOh, vayal Déjeme intentarlo de nuevo... Siéntate, qultate el zapato derecho y pldele a Ana que extraiga el papel que

hay en su interior. !Observarás cómo se ilumina su rostrol

CONSEJO ~o .., "" «a.r rcpruCJW1..Jo "" p,cpel. A.sí q..e

t.(,.

tmptft1ttt..

Si. p«rue

'fKC, e.rus

ett- tMJ

tru.l,O.f, j lt>S

upu.t«Joru t«mbib< 14 ¡.,,,.,.,¡ •

+

20

SOMBROSOS TRUCOS C0'4 CAIJTAS

*

+• •

A

+• •

~

+•

~

+ +" •

Gira la muneca y, esta vez, realiza el deslizamiento, de modo que eJClraigas

secretamente la carta elegida y la coloques ¡unto a las otras dos. Sitúa ahora en lo a~o del mazo la carta que habías em~u¡ado, con cuidado de que su cara no sea vista por el espectador,

*

Muestra la ultima carta.

lÉsta llene que ser tu cartal

Me temo que no... Finee entonces consternación. Oh, vaya_ algo ha debido de salir mal. Tendremos que cambiar el truco un poco•• Por favor, se~ala una de estas cuatro cartas.

IMPORTANTE

DEBES decir «SEÑALA» y no ccESCOGE».

* *

Debes permanecer alerta. Su carta elegida será ca.s, siempre la 3. E 70% de las ocasiones, su elección será ésta. De ser así, pldele que d,ga

su cat1a y gire la que ha senalado. !Menuda sorpresa se llevará!

l Y qui pasa s1 no dice 3? INo 1e preocupes! Éstas son tus opciones:



1 Si sel\ala alguna de las otras. 1, 2 o 4, elimina esa carta y pídele que sellale a

la vez DOS de las tres cartas que quedan. S, no llega a seleccionar la carta 3,

CONSEJO

elimina las cartas que sanaJe. Esto hara que sólo quede la carta elegida;

5¡ .....11tie>1t.1 úc ,oi«C"ttr",ii11., t1.4fi« f"'1. «L 11Jtlt!UO

~,to de. c..rt.11t1, C.OMO

si

que r,a verdad. lCuál era realmente tu carta, la carta que elegiste al azar?

El dos de picas.

~~tt.e.r«

"'"'"''· ,¡.,, prc.Jt«r

+

A

t

1~prc._JÍri>IÁol11s.

ve rdad entre tus mentiras_. l Todo va'el

*

~ ~

Lo1

lDe qué palo era tu carta, David? lEs un corazón, una pica, un rombo o un

*

+•

lSABIAS QUE...?

O •E.

*

~

tUI

fa.u-.

import«l1ft.

+

Bien, pues- lpodrias darle la vuelta

*y

ésa es

a la carta que he colocado frente a ti?

su carta, lel dos de pteasl

e

CÓMO FUNCIONA

*

Este truco es infalible. 8 falso barajeado disfraza totalmente que este truco

se basa en un principio matemático. Practica a escoger nueve cartas y darle la vuelta a la tercera empezat1do po, arriba Realiza todas las var,aciones d e respuestas a las dos preguntas mas la respuesta obligada (DE) y observa cómo

siempre acaba el proceso en ta carta boca arriba. Este sencillo principio matemático aplicado de esta manera dará lugar a un asombroso truco de magia gran mago!

que asombrara a lodo el mundo ly te granjean\ la reputación de se, un

32

SOMBROSOS TRUCOS CON CARTAS

+•

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+ +• •

A

+• •

A

filiORITU RAS Ya hemos comentado que el 900/o del éxito de cualquier truco reside en la actuación. Para engrandecer sus actuaciones, los magos que emplean cartas han inventado numerosas florituras. Simplemente con realizar una de las siguientes técnicas conseguirás que tu público piense: •Desde luego, lno jugaría a las cartas contigo ni en sueños!•.

BARAJAR EN ELAIRE

*



No es dificil, PERO requerirá ele ITUcha práctica para que salga a la

t CONSEJO

pedeccíón. Sostén la baraja en !u mano derecha con el pulgar en la parte

U.... l1-

il(

/os IIW>IU>t.tüalas a un lado.

Pide al espec1ad0< que memorice la carta que hay bajo el cuchíllo.

*

Vuelve a juntar todas las cartas. haz un par de falsos barajeados y

lleva su carta elegida a la primera posición y extráela del mazo.

Pldele que anuncie su carta y dale la vuelta a la que has

extraído. iEs la suyal Devuelve la carta a lo alto de la baraja y ya estás

preparado para un nuevo truco.

90

ilSOMBROSOS TRUCOS CON CARTAS

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fo ~

El! GRIN Sí\lLliO En la primera variación de este truco, arrojarás la baraja de la mano derecha a la izquierda, ly la carta elegida aparecerá como un rayo! Inténtalo de nuevo arrojándolo sobre la mesa para conseguir un resultado aún más espectacular.

PASOS

*

AquJ sen!. la magia de la ciencia -una comente de aue- la que

proYOque que la carta muestre su cara.

La carta elegida ira a lo atto del mazo y la sostendrás en la mano izquMda.

La pnmera carta es empujada HORIZONTALM ENTE O casl hasta la mitad fJ cuando sujetas el mazo con la mano derecha. Sera tu propia mano la que oculte el empuje.

*

Arroja el mazo sobre tu mano ízquierda con rapidez. Agárralo

con la mano izquierda y la carta elegida aparecerá boca asriba en lo alto del mazo. Todo sucede demasiado rápido para la vista. Praotícalo un poco y !pronto dominarás el movimiento!





tSABÍAS QUE...?

H,r¡ nttr