Art Playmania Enero15

INFORMACIONDescripción completa

Views 210 Downloads 1 File size 38MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EDITORIAL SÍGUEME EN MI BLOG EN HOBBYCONSOLAS.COM

Sufridores Saku Tsuki ¡Ahora entiendo por qué dicen de Demon Souls que es un “tiramandos”... pero he de admitir que engancha. ±

Nostálgicos @MagoNaranja Me encantó el artículo sobre el 20 aniversario de PlayStation, recordando grandes títulos como FFVII o Wipeout. ±

Sonia Herranz @soniaherranzz @revisplaymania

Propósitos para el año nuevo Nunca he sido de hacer listas de esas de buenos propósitos. Quizá porque sé de sobra que no los voy a cumplir. Al fin y al cabo, el año nuevo no deja de ser una fecha en el calendario y los calendarios no tienen súper poderes... Aunque debo reconocer que pese a todo esta vez me hace más ilusión de lo normal eso de cambiar de año. Podría ser porque 2014 ha sido menos espectacular de lo que esperaba, pero creo que lo que me ilusiona realmente es lo prometedor que es este 2015, que quiero estrenar con cuidado, como si fuera un jersey nuevo que no queremos que se dé de si demasiado pronto...

Las penas de 2014 se convierten en las alegrías de 2015. Sí, hablo de esos juegos que nos amargaron las fiestas con su retraso y que ahora parecen más que listos para demostrar por fin de lo que es capaz la nueva generación. Pero más allá de indudable calidad de los Batman Arkham Knight, Mortal Kombat X o The Witcher 3, me encanta la variedad. Parece que por fin pierden protagonismo los clones de clones (que los sigue habiendo) y las continuaciones de segundas partes (que también), para colocar en primera línea títulos nuevos, con ideas nuevas. Propuestas diferentes y variadas con el objetivo de llamar nuestra atención, de hacernos disfrutar no sólo con la calidad o el alarde técnico, sino con la sorpresa de nuevas mecánicas, de nuevas ma-

neras de contar historias. Unas páginas más adelante podréis descubrir la original propuesta multijugador de Evolve, cómo pasar miedo con Until Dawn, lo especial (y espacial) que es Adr1ft, la magia que desprende Rime o lo peligroso que puede se recorrer el mundo de Dying Light. Y podríamos seguir con The Order 1886, The Division, Ride, No Man’s Sky, Project CARS o Bloodborne. Juegos que nos invitan a disfrutar de géneros muy diferentes y que no tienen detrás una saga de tropecientos ancestros que los asfixien. Juegos nuevos, que exploran nuevas opciones.

Todo regado, cómo debe ser, con las sagas que nos aceleran el pulso. La virtud está en el equilibrio y jugar un nuevo Uncharted, perderse en Metal Gear Solid V, redescubrir un Final Fantasy y recuperar Battlefield (aunque sea de polis y cacos y no de guerra), siempre se agradece. Este 2015 parece ser el año del equilibro, del regreso de grandes sagas, del estreno de nuevas licencias, del asentamiento del desarrollo independiente de calidad. Parece el año llamado a marcar el devenir de la generación. Y no sólo por los juegos. Os recuerdo que la realidad virtual en forma de Project Morpheus o el sueño de una videoteca virtual vía PlayStation Now está ahí, esperando el momento ideal para hacerse notar. Podrán funcionar o no, pero nos permitirán soñar y darán de qué hablar, ¿verdad?