Arquitectura Del Sistema Operativo

ARQUITECTURA DEL SISTEMA OPERATIVO IOS iOS es el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, originalmente fue

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ARQUITECTURA DEL SISTEMA OPERATIVO IOS iOS es el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, originalmente fue desarrollado para el dispositivo iPhone y ha sido reutilizado posteriormente para otros dispositivos de la empresa tales como iPod o iPad. iOS no iOS utiliza un kernel permite trabajar utilizando Adobe Flash ni Java, lo que hace llamado XNU, poco compatible el desarrollo paralelo de aplicaciones iOS y acrónimo de “X is Android, ya que no se podría reutilizar el código. En cambio sí Not Unix”. que permite utilizar HTML5. La arquitectura iOS está basada en capas, donde las capas más altas contienen los servicios y tecnologías más importantes para el desarrollo de aplicaciones, y las capas más bajas controlan los servicios básicos.

COCOA TOUCH Es la capa más importante para el desarrollo de aplicaciones iOS. Posee un conjunto de Frameworks que proporciona el API de Cocoa para desarrollar aplicaciones. Es la capa superior, la que los usuarios utilizan para interactuar con las aplicaciones, es decir, la capa visible. Es la zona donde nos encontramos los componentes visuales, se trata de una capa de abstracción. Se podría decir que Cocoa Touch proviene de Cocoa, la API ya existente en la plataforma MAC. Esta capa está formada por dos Frameworks fundamentales:  UIKit: contiene todas las clases que se necesitan para el desarrollo de una interfaz de usuario  Foundation Framework: define las clases básicas, acceso y manejo de objetos, servicios del sistema operativo

MEDIA Provee los servicios de gráficos y multimedia a la capa superior. Se trata de una capa basada en la mezcla de lenguaje C y Objective C que contiene las tecnologías que dan acceso a ficheros multimedia relacionados con audio, gráficos, vídeos, etc. Esta capa contiene las tecnologías de gráficos, audio y video orientadas a crear la mejor experiencia de multimedia disponible en un dispositivo móvil. Las tecnologías están diseñadas para hacer que las aplicaciones se vean y suenen excelente. Las características de las tecnologías son:    



MEDIA PLAYER: ofrece un fácil acceso a la biblioteca de iTunes del usuario y soporte para reproducción de pistas y listas de reproducción. FRAMEWORK AV: proporciona un conjunto de fácil de usar interfaz de Objetive-C para el manejo y reproducción de contenido audio visual. OPEN AL: proporciona un conjunto de fácil de usar interfaz de Objetive-C para el manejo de la reproducción de audio y grabación. CORE AUDIO: ofrece dos interfaces simple y sofisticados para reproducir y grabar contenidos de audio, se utilizan para reproducir sonidos de alerta del sistema, provoca la capacidad de hacer vibrar al dispositivo y la gestión de almacenamiento temporal y la reproducción de multicanales locales y contenido de audio streaming. CORE MEDIA: proporciona interfaces de bajo nivel para la manipulación de los medios de comunicación.

CORE SERVICES Contiene los servicios fundamentales del sistema que usan todas las aplicaciones. Se trata de la capa de servicios principales disponibles en el dispositivo y que pueden ser utilizados por todas las aplicaciones, como pueden ser: base de datos SQLite, acceso a la red, soporte para XML. Esta capa también contiene tecnologías individuales para admitir características como la ubicación, iCloud, medios de comunicación social, y la creación de redes. Ejemplo: o Servicios Peer-to-Peer o Almacenamiento iCloud o Objetos de bloque

El núcleo del sistema. Recordar que el sistema operativo iOS está basado en el OS X de Apple, que fue desarrollado a partir de una base Unix. Elementos de seguridad, memoria, procesos o manejo de ficheros son los que podemos encontrar en esta capa.

Contiene las características de bajo nivel: ficheros del sistema, manejo de memoria, seguridad, drivers del dispositivo.