Analisis La Mirada Del Pobre

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO NOMBRE: JONATHAN ELIAS MONTERO FULCAR MATRICULA: 2011-0024 MATERIA: INT. Y ANA. DE TE

Views 96 Downloads 8 File size 51KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO NOMBRE: JONATHAN ELIAS MONTERO FULCAR MATRICULA: 2011-0024 MATERIA: INT. Y ANA. DE TEXTO DISCURSIVOS SECCION: 230 PROFESORA: DANNY SEVERINO I.

ELEGIR UN CUENTO Y REALIZAR UNA ANALISIS SOBRE ESTE

Título: La mirada del Pobre Autor: Joaquim Ruyra (Español) Ideología: Psíquica- Social Este cuento trata sobre un hombre que se encontraba siendo molestado por un mendigo que, según se describía: “Era un mozo de cara atontada, barbilampiño, con el cuello surcado de tumores y la cara abotargada y amarillenta, muy amarilla, de un matiz brillante como la grasa de gallina.”. El hombre la primera vez le dice que se valla, en la segunda le grita fuerte, y luego lo ignora ya que era algo molesto para él.

Luego, él ya en su casa, en todo momento se acordaba de aquel rostro que ignoraba, la voz de la conciencia desde su corazón lo atormentaba y le refrescaba esas imágenes provocando dolor y tristeza en sí mismo. La conciencia llego a tal punto que lo hizo salir a buscarlo para pedirle perdón pero en ningún momento lo encontró, por más que preguntó y caminó. El cuento termina diciendo: “Pero le busqué en vano… No estaba ya en aquella vía ni en las inmediatas. Pregunté por él; nadie pudo informarme. Yo fui entonces el menesteroso, y me sentí desamparado y triste.” Interpretación del cuento: El cuento quiere darnos un ejemplo de que muchas veces se nos presenta la oportunidad de ayudar a personas necesitadas, y a veces por desconfianza, o por morosos no lo hacemos y nuestra conciencia, si está en buena forma, hace el trabajo de atormentaron y de causarnos melancolía y queremos remendarlo, queremos devolvernos pero hay veces que no se puede ir hacia atrás. Nosotros debemos de ayudar al más necesitado, es una forma de darle gracias a Dios por que tenemos para ayudar y no necesitamos que nos ayuden, todo sin importar si se lo merecen o lo que sea, dice un dicho: “haz el bien y no mires a quien”.