Alto Consumo de Combustible

Mack Trucks, Inc. Greensboro, NC USA Información de Servicio Camiones Fecha Grupo Nro. Edición Pág. 11.2011 200

Views 81 Downloads 3 File size 220KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Mack Trucks, Inc. Greensboro, NC USA

Información de Servicio Camiones Fecha

Grupo

Nro.

Edición

Pág.

11.2011

200

06

01

1( 3 )

Alto consumo de combustible Rastreo de falla de síntoma

Alto consumo de combustible

PV776-89038030

MEX50830

Mack Trucks, Inc. Información de Servicio

Fecha 11.2011

Grupo

Nro.

Edición

200

06

01

Alto consumo de combustible, búsqueda de averías Síntomas, búsqueda de averías Suele ser difícil determinar las causas del alto consumo de combustible. Un vehículo consume la cantidad de combustible que se demanda para una carga de trabajo específica. Si se incrementa la carga de trabajo, también se incrementa el consumo de combustible. Si cambia la manera de conducir, también cambia el consumo de combustible. La causa de un consumo anormal de combustible puede ser un problema no relacionado con el motor o con el vehículo. La razón más probable es un cambio en la carga de trabajo. Es importante observar los detalles de las reclamaciones por alto consumo de combustible. Si el consumo de combustible se compara con un vehículo que se tuvo previamente o con otro vehículo, la reclamación no es relevante — el consumo de combustible difiere entre vehículos, niveles de emisiones y tipos de vehículos. Nota! No se toma en consideración ninguna reclamación relacionada con alto consumo de combustible si se ha conducido el vehículo por menos de 50,000 km (32,000 mi) o antes del primer cambio de aceite — lo que ocurra primero. El motor y el sistema de combustible no se han asentado sino hasta después de dicho millaje/periodo de tiempo. Nota! Siempre utilice Tech Tool para rastreo de fallas.

W0064147

Pág. 2( 3 )

Mack Trucks, Inc. Información de Servicio

Fecha 11.2011

Al recibir alguna reclamación relacionada con alto consumo de combustible, por favor considere lo siguiente:





El consumo de combustible se ve afectado principalmente por las condiciones de conducción, incluyendo los hábitos de conducción. El conductor es quien más influye en la economía de combustible. Un estilo de conducción irregular o errático, con aceleración y frenado continuos, o conducir a alta velocidad, incrementa el consumo de combustible. Un estilo de conducción más tranquilo ahorra combustible y desgaste en el vehículo. Ciertos países tienen exigencias ambientales y legales más estrictas para el combustible diesel. Estos tipos de combustibles emiten menos gases de escape comparados con otros combustibles, lo cual hace que el motor desempeñe menos y consuma más combustible. Se debe tomar en consideración el tipo y calidad del combustible al comparar el consumo y desempeño del combustible de motor. Para mayor información sobre la calidad del combustible, vea Grupo de función 170. Este información describe cuáles tipos de combustible brindan la mejor combinación de economía y rendimiento para motores MACK. Para otros combustibles que se utilizan no hay pruebas o valores de especificación que se puedan utilizar para rastreo de fallas.

Nota! La calidad deficiente del combustible y el uso de aditivos resultan en un desempeño deficiente del motor. Puede ser que no se tomen en consideración las reclamaciones de garantía relacionadas con componentes dañados debido al uso de combustible que no cumpla con los estándares de MACK. Para mayor información acerca de combustibles de biodiesel, vea Grupo de función 175.

• •

Nro.

Edición

200

06

01

Pág. 3( 3 )

por baja potencia, dé prioridad a la reclamación por baja potencia. Si se resuelve la reclamación por baja potencia, es muy probable que también se haya resuelto la reclamación por consumo de combustible.



Otras condiciones afectan el consumo de combustible — por ejemplo, el tipo de terreno en donde se conduce principalmente el vehículo, las condiciones ambientales tales como el viento, la nieve y las temperaturas extremas frías y calientes.



El remolque puede afectar el consumo de combustible. ¿Siempre se arrastra el mismo remolque? De ser posible, cambie de remolque y vuelva a calcular el consumo de combustible.



Revise otros componentes del vehículo:



Alineación de los ejes, la combinación completa del vehículo debe ser correcta.



Los ángulos del piñón y la altura de marcha deben ser correctas.

• • •

Los frenos NO deben arrastrarse. La alineación de las ruedas debe ser correcta. La presión del aire en los neumáticos debe ser correcta.



Los neumáticos que muestren un alto nivel de desgaste en la rodada pueden ser una indicación de problemas con el vehículo que pudieran causar un alto consumo de combustible.

• •

Tipo de neumático



El compresor del aire acondicionado no debe estar accionado constantemente.

Revise el historial de reparaciones del vehículo. Si existe una reclamación por alto consumo de combustible en combinación con una reclamación

Grupo

El tiempo de carga del compresor debe encontrarse dentro de la especificación. No debe haber fugas en el sistema de aire.