Actividad Final Arquitectura de Computadores

UNIDAD 1, 2 y 3: FASE 6 Evaluación Final Aporte trabajo colaborativo por: FABIÁN ESTEBAN LUNA ÁLVAREZ – CODIGO: 1.042.7

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UNIDAD 1, 2 y 3: FASE 6 Evaluación Final

Aporte trabajo colaborativo por: FABIÁN ESTEBAN LUNA ÁLVAREZ – CODIGO: 1.042.706.636

Para el grupo: 301302_18 - ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Tutor: Anyelo Gerley Quintero

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingeniería - ECBTI Ingeniería de Sistemas Diciembre, 2017

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se desarrollarán los conocimientos adquiridos en la Unidades 1, 2 y 3 del curso de Arquitectura de Computadores, y se pretende desarrollar en código Assembler un ejercicio donde de se demuestre lo aprendido y este abarca las temáticas de Formatos de instrucciones, Instrucciones típicas, Repertorio de instrucciones, Estructura y funcionamiento de la CPU, Unidad aritmética y lógica, Estructura y funcionamiento, Organización y arquitectura de computadores.

OBJETIVOS •

Desarrollar un ejercicio en código Assembler donde por medio de un menú y subprogramas podamos acceder a una operación correspondiente requerida por la guía de actividades.



Evidenciar con imágenes el desarrollo y funcionamiento del ejercicio, y se debe poder ejecutar en el software EMU8086.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Realice el prototipo funcional en lenguaje Ensamblador, que incluya el siguiente menú de opciones: MENÚ 1. Datos del autor 2. Suma de dos números 3. Resta de dos números 4. Multiplicación de dos números 5. División de dos números 6. Validar si un número es positivo o negativo 7. Salir • La opción para datos del autor (opción 1), debe imprimir en pantalla: ➢ Nombre del estudiante ➢ Centro UNAD donde estudia ➢ Fecha • Las opciones 2, 3,4 y 5 debe solicitar por teclado dos números de un digito cada uno.

Imagen 1 – Chequeo de Opción 1

Imagen 2 – Chequeo de Opción 2

Imagen 3 – Chequeo de Opción 3

Imagen 4 – Chequeo de Opción 4

Imagen 5 – Chequeo de Opción 5

CONCLUSIONES ➢ Se pueden utilizar saltos condicionales cuando la opción ingresada es igual a una opción de menú. ➢ Se pueden implementar etiquetas para repetir código.

REFERENCIAS

Rocabado Moreno, S. H. (2016). Arquitectura y organización de la computadora: microprocesadores y programación assembler (págs. 1- 95). Obtenido de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=edselb&AN=edselb.1 1200895&lang=es&site=eds-live Vasquez, G. (19 de 02 de 2012). Arquitectura de computadores I. Red tercer Milenio. Obtenido de: http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/sistemas/Arquitectura_computadoras_I.pdf Seoane, A. (10 de 05 de 2015). Universidad de Buenos Aires. Obtenido de: http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/sistemas/plan97/tecn_informac/briano/seoa ne/tp/2002_1/UnidadCentralProceso.htm