30 Enfermedades Que Pueden Curarse Con Agua

30 enfermedades que pueden curarse con agua “Usted no está enfermo, usted tiene sed” es una célebre frase del Dr. Fereyd

Views 60 Downloads 4 File size 131KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

30 enfermedades que pueden curarse con agua “Usted no está enfermo, usted tiene sed” es una célebre frase del Dr. Fereydoon Batmanghelidj autor del criticado libro: “Your Body’s Many Cries for Water” que traducido es “Los Muchos Clamores de su Cuerpo por el Agua”, el mismo doctor es autor de “No estas Enfermo, tienes Sed” estos libros pueden concientizarnos mucho sobre la gran importancia del agua en la conservación de nuestra salud.

El Dr. Fereydoon Batmanghelidj mientras estuvo encarcelado en Irán y ante la ausencia de medicamentos empezó a tratar las diversas dolencias de sus compañeros de cárcel haciéndoles beber agua y a veces sal de mar en cantidades mínimas, en este periodo vio los increíbles efectos que tiene sobre la salud la buena hidratación, incluso se quedó un par de meses más en prisión para continuar sus estudios sobre los beneficios del agua en el tratamiento de la Ulcera Péptica.

Luego de eso continuó sus estudios y relacionó la deshidratación crónica con casi todas las dolencias comunes de las cuales enumeraremos 30 por ser algunas de las más destacadas: 1. Acidez 2. Artritis (así también como los diversos tipos de artrosis que suceden a la artritis) 3. Asma 4. Alergias 5. Angina de pecho 6. Bulimia 7. Colesterol alto (Hipercolesterolemia) 8. Cálculos renales 9. Crecimiento excesivo de hongos 10. Colitis 11. Dolor de espalda 12. Diabetes 13. Dolor y malestar en general 14. Depresión 15. Dispepsia 16. Esclerosis múltiple 17. Enfermedades del corazón 18. Estreñimiento

19. Formación de cáncer 20. Gota 21. Lupus 22. Migraña 23. Nauseas matutinas 24. Obesidad 25. Presión arterial alta 26. Problemas menstruales 27. Sofocación 28. Síndrome de fatiga crónica 29. Trastornos de la piel 30. Ulcera péptica Entre los fundamentos en que se basa el Dr. Fereydoon Batmanghelidj ésta el hecho de que en el cuerpo humano necesita agua para su correcto funcionamiento y que conforme pasan los años nuestra sensación de sed es más resistente a la deshidratación, de hecho nuestro cuerpo puede estar deshidratado mucho antes de que sintamos sed. Por lo tanto mucha gente esta deshidratada sin saberlo, nuestro cuerpo al deshidratarse libera histamina el cual es un neurotransmisor que regula la cantidad de agua en el organismo, la histamina estresa nuestro cuerpo y acompañada por la deshidratación se genera una condición dañina en el organismo causando alergias y dolores en diversas partes del cuerpo, los médicos al detectar el exceso de histamina suelen recomendar antihistamínimos los cuales no eliminan la causa del problema haciendo que este continúe creando problemas mayores a mediano y largo plazo puesto que como el agua interviene en todas las funciones del cuerpo este ya no

funciona eficientemente esto acompañado de la mala nutrición, malos hábitos y otras condiciones pueden dar lugar a una gran cantidad de enfermedades y dolencias que ciertamente podrían evitarse al estar correctamente hidratados.

Críticas al Dr. Fereydoon Batmanghelidj 1.- Relaciona con el Agua muchas enfermedades de las cuales se desconoce la causa y también que son consideradas incurables como la Artritis (De hecho el Dr. Fereydoon tiene el libro: Water Cures: Drugs Kill: How Water Cured Incurable Diseases en el cual explica como el tratamiento con agua puede curar enfermedades consideradas incurables en las cuales los pacientes tienen que medicarse de por vida) sin ningún estudio que respalde sus afirmaciones. 2.- El Dr. Fereydoon Batmanghelidj afirma erróneamente que el agua es una de las principales fuentes de energía para el cerebro y el cuerpo ya que produce energía “Hidroeléctrica” al dividir el hidrógeno y el oxígeno, esto no ha sido confirmado de hecho que considera una especulación bastante acientífica puesto que las únicas fuentes de energía para los seres humanos son las calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono. 3.- Fuera de su experiencia en prisión no se han hecho públicas estadísticas o estudios científicos de pacientes tratados con sus técnicas que confirmen las teorías bioquímicas en las cuales relaciona la deshidratación crónica con muchas enfermedades. 4.- Si bien dice haber tratado con éxito muchos problemas comunes ya que carecía de medicamentos y equipo médico ¿Como está seguro que los problemas de sus compañeros de prisión se debieron a la deshidratación sin análisis y otros tipos de diagnósticos que requieren de equipo médico? 5.- Parece olvidar que el exceso de histamina en el organismo también puede deberse a la ingesta de alimentos ricos en histamina.

El agua es indigna de estudios médicos por su falta de rentabilidad Ahora teniendo un poco de sentido común ciertamente ninguna compañía o empresa se pondría a estudiar el agua como tratamiento para dolencias comunes porque simplemente esto no sería rentable, el agua a parte de ser barata no podría patentarse y además de ello pondría

en peligro la venta de muchos productos para el dolor y para las diversas dolencias que el Dr. Fereydoon relaciona con la deshidratación. En cuanto a la crítica N° 4 en lo personal considerando que trato con reos en una cárcel del medio oriente creo que este era el ambiente ideal para ver la cantidad de enfermedades que tendrían como origen la deshidratación. En cuanto a la crítica N° 5 ciertamente el exceso de histamina proveniente de la dieta no requeriría antihistamínicos sino un cambio hacia una dieta baja en histamina.

Consejos útiles sobre el consumo de Agua Aunque las ideas del Dr. Fereydoon no han sido adoptadas por la comunidad médica esto no significa que el trabajo realizado por el Dr. Fereydoon sea en vano, ciertamente ha dado muchas recomendaciones útiles para conservar la salud y nadie ha probado que una buena hidratación no pudiera al menos mejorar muchas de las dolencias comunes indicadas en sus libros. Ahora vamos a algunas recomendaciones sobre el consumo del Agua, según el Dr. Fereydoon deberíamos consumir 8 a 10 vasos de agua, no confundir con los líquidos como el te o los refrescos, sino agua. 

Debería beber agua una media hora antes de comer.



Luego de las comidas debería consumirse agua 2 a 3 horas para completar la digestión.



Debería beber agua siempre que uno sienta sed.



Beber agua tras levantarnos de la cama repondría la deshidratación sufrida durante el sueño.



Si sufres estreñimiento deberías consumir 3 vasos de agua al despertar.



Si realizamos ejercicios deberíamos consumir agua antes de realizarlo para tenerla disponible para el sudor y tiempo después para recuperar el agua perdida.



Si padecemos insomnio podríamos probar el beber un vaso de agua antes de tratar de conciliar el sueño y además ponernos un poco de sal en la nariz.



Beber agua hasta que nuestra orina no esté oscura es una de las formas más sencillas y fiables de que se encuentra bien hidratado.

Aclaramos que exagerar el consumo del agua puede llevar a la hiperhidratación, una persona sana debería beber unos 2 litros de agua al día pudiendo aumentar esta cantidad según sus prácticas deportivas o su condición, beber más de 7,5 litros de agua ya es excesivo y puede traer graves consecuencias.