2017 Taller Actividad3 Evidencia2

ACTIVIDAD 3 EVIDENCIA 2 TALLER Nombre del estudiante: YESENIA VALOY AVILA Fecha: 09-05-2019 Tutor: FERNANDO LARROTA FA

Views 122 Downloads 1 File size 454KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ACTIVIDAD 3 EVIDENCIA 2 TALLER Nombre del estudiante: YESENIA VALOY AVILA

Fecha: 09-05-2019

Tutor: FERNANDO LARROTA FANDIÑO DESARROLLO. 1. Apreciada Sandra, te cuento que la camisa que voy a confeccionar es de mujer por tanto, consulte en la siguiente página de Moda ella (https://modaellas.com/camisas-mujer-2014-tendencias/), la cual tiene 5 años de vigencia en el mercado digital y tiene diversificación de modelos que son tendencia en camisas para este año; las cuales son:

Camisas de cuadros Una de las primeras tendencias que se dan entre las camisas de la temporada de Primavera Verano 2019, es la de los modelos de cuadros. Este tipo de camisas son recurrentes cada temporada, pero este año se imponen y sobre todo debes elegir modelos como la camisa de cuadros que vemos a continuación, Camisas con lentejuelas Para ocasiones especiales, las camisas que marcan tendencia, son las camisas de lentejuelas. Este tipo de camisa es elegante, y resulta la mejor opción para combinar por ejemplo con una falda “midi” o también para poder llevarla como vemos en esta propuesta de Mango, con un pantalón palazzo en color negro.

Camisas con lazo en el cuello Para aquellas que queráis camisas que cuenten con detalles especiales que marquen tendencia, nada como elegir los modelos de camisas que cuentan con lazos en el cuello, como el modelo que vemos a continuación.

Camisa animal print En cuanto a estampados, el “animal print” es el que marca tendencia, de modo que no lo dudes y compra alguna camisa con estampado animal como el de leopardo y de serpiente.

Camisas retro También entre las tendencias de camisas para Primavera Verano 2019, queremos mencionar los modelos de camisa de estilo “retro”, con diseños que por ejemplo apuestan por la pana como tejido, o también las puedes encontrar con propuestas como esta de lana y franela. Camisa “oversize” En cuanto a diseños, nada habrá como apostar por la tendencia del “oversize” ya que llevar ropa que parece de dos o tres tallas grandes es quizás la moda más candente actualmente. Para camisas, esta tendencia resulta ideal así que seas de la talla que sea, que tu camisa se vea no solo más grande, sino también algo más larga. Camisas blancas y originales Las camisas blancas son también tendencia esta temporada, y sabemos que aquellas que cuentan con un diseño clásico son un gran acierto, pero también podemos encontrar modelos que sean originales, como la camisa a continuación:

Estampado de flores También las flores vuelven a ser tendencia, de modo que es una gran opción si buscas lo último en estampados de moda.

Diseño encaje Ideal para las camisas de estilo elegante, para grandes ocasiones o para aquellas que son para el día a día. También los encontraremos combinados con volantes.

Hombros descubiertos Si hablamos de la camisa tendencia de esta temporada debemos escoger el top de hombros descubiertos y volante.

Diseño militar Y como no, mencionar las camisas de estilo militar. Antes vimos el color verde militar como tendencia y ahora tenemos que hablaros de un diseño similar al de las camisas de uniformes militares. Ya sea el mencionado verde o en gris, este tipo de camisa es quizás de las grandes tendencias de la temporada.

Como puedes observar Sandra, Son tantas las combinaciones de última moda en camisas de mujeres que encontramos que es difícil escoger, aunque sin duda vamos a tener un gran abanico de variedades dentro del mismo estilo. Entre tanto, te cuento el modelo que me gusto fueron las camisas blancas. Para ello fui a una tienda textil y escogí una tela de popelina blanca, como apreciaras en las fotos adjuntadas al informe. Para ello utilice los siguientes materiales:

1.5 metros de tela popelina Botones Hilo blanco

Tijeras Alfileres Cinta métrica

jabón de modistería reglas máquina de coser

A continuación, el cuadro donde observaras los pasos para elaborar la camisa: Proceso y/o operación

Actividades

Recomendaciones para tener en cuenta

TOMA DE MEDIDAS

Obtenemos las medidas del contorno de cuello, contorno de pecho, largo de escote, separación de pecho, contorno de cintura, contorno de cadera, largo de talle delantero, altura de pecho, largo de espalda, ancho de espalda, ancho de hombros, contorno de brazo y largo de brazo

Marcamos la cintura con una cinta para que tengamos presente el punto exacto y tener unas medidas perfectas

CORTE

Las medidas obtenidas pasamos a plasmarlas en el papel y formar el molde, que luego marcamos en la tela y procedemos a cortar con las tijeras de tela; respetando los márgenes para la costura.

Utiliza alfileres de cabeza grande para fijar el molde en la tela sin que se te mueva y dañes la tela por mal trazo

Fotografía del proceso

COSER

Terminación del producto

Una vez corta las piezas, se une utilizando alfileres de cabeza grande, para mantener la tela fija mientras cosemos; donde teniendo preparados el cuello, la perilla preparado y ensamblado el bolsillo; los delanteros, la espalda y mangas

Gradúa la maquina con la puntada correcta y tensión para cada costura, además verifica si la maquina tiene los hilos del color de la tela. Muy importante seguir los pasos así: 1. ensamble de espalda, 2. Ensamble de las mangas, 3. Ensamble de delanteros 4. Ensamble del cuello. Luego los ruedos de las mangas de la camisa y en la terminación de la camisa. Por último, si no tienes fileteadora utiliza el zigzag para remallas los orillos.

Al finalizar las distintas costuras de la camisa, se Pulir la camisa y verifica las plancharla para medidas para definir bien su forma tener una camisa acorde a lo deseado

Sandra, continuando con nuestro de tema de las camisas, escogí blanco porque una camisa blanca nos saca de apuro; puesto que combina perfectamente con unos jeans, minifalda, pantalón short, falda, etc. Además, te cuento que fue todo un reto hacerla. Puesto que es muy complicado hacer la camisa, pero me apoye en esta página webi y videos tutorialesii. Espero te sirvan de guía a este proceso. i ii

https://www.elbauldelacosturera.com/2010/03/camisa-basica-para-caballero.html https://www.youtube.com/watch?v=pl7wzh4sP-0