2017 Taller Actividad3 Evidencia2 (2)

Actividad central unidad 3. Seguridad de las instalaciones eléctricas. Nombre de la actividad: Identificación de riesgos

Views 152 Downloads 0 File size 484KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Actividad central unidad 3. Seguridad de las instalaciones eléctricas. Nombre de la actividad: Identificación de riesgos y prevenciones.

Objetivo. Identificar los riesgos en una vivienda y analizar las posibles acciones para prevenir accidentes. Situación. La constructora “SU CASA” está realizando un proyecto en el sector urbano de una ciudad de clima húmedo. Las casas deben tener algunas reglas de seguridad en las instalaciones eléctricas por su clima, para proporcionarles seguridad a los habitantes. Usted como asesor eléctrico en esta área, tiene la misión de identificar los riesgos y proporcionar las prevenciones a implementar en estas viviendas. Las especificaciones de las instalaciones eléctricas requeridas son las siguientes: 1. La constructora quiere proporcionarles a sus viviendas, seguridad en el área eléctrica con calidad en los empalmes, conexiones, cableado, etc. 2. Garantizar los servicios para sus habitantes con seguridad, eficiencia, economía, normatividad y mantenimiento. 3. Las instalaciones deben ser estéticamente agradables. Temas asociados. 1. Normatividad: RETIE 2. Seguridad en las instalaciones eléctricas. 3. Riesgos eléctricos. 4. Medidas de seguridad para evitar accidentes relacionados.

1

Entregas. Usted debe entregar el documento (Word) guía (página 3), con la identificación de los riesgos con sus respectivas prevenciones en las instalaciones eléctricas de las viviendas de dicho proyecto de la constructora “Su Casa”, de acuerdo con los requerimientos solicitados en la situación. Una vez finalizado, envíelo a su instructor a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

2

Documento guía. Descripción del proceso de identificación de riesgos y prevenciones en las instalaciones eléctricas. a. En el plano identifique y marque con números, dónde se encuentran los principales riesgos eléctricos, de acuerdo con la normatividad vigente. En el siguiente plano hay que hacer los siguientes ajustes: a. Poner tilde en la letra O de cada una de las palabras ILUMINACION que aparecen dentro del plano de tal forma que quede así: ILUMINACIÓN b. Poner tilde en la letra E de la palabra TELEFONO que aparece dentro del plano de tal forma que quede así: TELÉFONO c. Poner tilde en la letra O de la palabra TELEVISION que aparece dentro del plano de tal forma que quede así: TELEVISIÓN d. Agregar la letra r a la palabra exterior que aparece en la parte superior del plano e. Quitar la letra S de la palabra ELECTRICAS, y ponerle la tilde en la letra É ,de tal forma que queda así: PLANTA ELÉCTRICA.

3

b. Diligencie el siguiente cuadro con los posibles riesgos y sus prevenciones: Zona de la vivienda Cocina

Riesgos

Sala Comedor

4

Prevención

Cuartos Patio Baños Exteriores

5