10 Mitos y 10 Leyendas

mitos y leyendasDescripción completa

Views 134 Downloads 0 File size 526KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Mito el Puente del Diablo Hace varios años, se encontraba un campesino en una zona bastante solitaria, dedicado a cultivar maíz. Una vez, tomó la decisión de sembrar su maíz del otro lado del río que quedaba en su terreno, muy cerca de su casa. Para llegar allá, tenía que cruzar por él, pues no había otra forma de llegar. El problema era que el río era bastante profundo.

Un día, ya muy casando de cruzar el profundo río con mucha dificultad dijo inocentemente: "Con tal de que hiciera un puente en este río, le vendería mi alma al diablo." Inmediatamente apareció un hombre con saco y corbata, que le dijo: "Con gusto haré el puente que tanto necesitas. Si lo termino antes de que cante el primer gallo, tu alma será mía, sino me iré sin llevarme tu alma." Cerraron el trato y el diablo comenzó a construir el puente. El hombre permanecía muy nervioso de que se fuera a llevar su alma, pues construían el puente bastante rápido. Cada día se le veía más preocupado, y su esposa empezó a notarlo. Sin embargo, él no lo decía nada para no preocuparla, pero llegó hasta un punto tal de desesperación, que se decidió por contarle. La esposa entonces le dijo: "No te preocupes por nada, solo acuéstate y deja todo en mis manos. ¡El diablo no se llevará tu alma!". Se puso entonces la mujer a vigilar a los constructores del puente, y cuando se dio cuenta que estaba cerca de terminarlo, comenzó a pisotear con las piernas y cantar como un gallo. Esto causo que las gallinas se despertaran y comenzaran a cacarear. El diablo desapareció y el puente quedó sin terminar. Su alma se salvó. Muchas personas ha intentado terminar el puente, pero cada vez que ponían un ladrillo o construían algo se caía. Según se dice, solo el diablo puede terminarla, pero a cambio del alma de alguna persona.

Mito el Mal de Ojo Es común ver en pueblos y pequeñas partes de la población pobre la creencia de que la enfermedad de un niño se debe a que una bruja le ha echado el mal de ojo.

¿Qué quiere decir "mal de ojo"? Pues es una creencia de que la enfermedad de un niño no tiene nada que ver con virus, bacterias ni nada orgánico, sino que proviene de algún tipo de magia maligna que provoca los síntomas en el niño. Si no se corta el mal de ojo, puede llegar el niño incluso hasta la muerte. Como hay personas que pueden hacer el mal de ojo, también las hay las que pueden cortarlo. Las que pueden hacerlo, son aquellas que hayan nacido en un Viernes Santo o que hayan aprendido el conjuro por parte de los maestros mayores, que pueden transmitir los textos necesarios para poder dejar al niño libre del mal de ojo. Una manera de prevenir que al niño le lance el mal de ojo, es colocar un lazo rojo, una cruz de Caravaca o escapularios en su ropa.

Mito Convento de Monjas A principios del siglo pasado, entre los primeros edificios de la ciudad, había un enorme convento de monjas. Allí recibían a mujeres con embarazos no deseados. Al mismo tiempo que cuidaban de ellas, las iban convirtiendo en monjas. De muchas de las que entraron nunca más se volvió a saber nada.

Muchos años después, comenzó la remodelación de los edificios más antiguos. Tumbando las paredes del convento, encontraron dentro de ellas esqueletos de bebes recién nacidos. Se cree que las monjas los metían entre las paredes para que no se supiera nada sobre ellos, pues no eran hijos deseados por Dios. En la actualidad, se puede escuchar muy en la noche gritos y llantos de bebes, y siluetas de mujeres bastante extrañas caminando y llorando por la calle. Se cree que son esas mujeres embarazadas de las que jamás se volvió a saber algo y los llantos de sus bebes que fueron emparedados.

Mito de Narciso Tiresias, un famoso vidente, había predicho que el joven Narciso viviría por muchos años, siempre y cuando él no se viera a sí mismo. Narciso a sus 16 años era un joven bastante apuesto, y llamaba la atención de muchas chicas y la envidia de algunos muchachos. Era bastante arrogante, que incluso llegaba a ignorar los encantos de los demás.

Una ninfa llamado Eco, se enamoró de él. Ella aprovechaba cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, para escaparse y permanecer hablando con Narciso. Con su gran ego y arrogancia, Narciso rechazó a la ninfa, y ella enloqueció. Sus huesos se volvieron piedra y se marchitó, solo su voz seguía igual. Había también muchas mujeres que había rechazado, una de las cuales quería enseñarle el sufrimiento del amor no correspondido. Un día, mientras descansaba frente a un lago cristalino, Narciso vio su propio rostro en el agua y se enamoró del mismo. Al no poder conseguir su "nuevo amor", pues cada vez que se acercaba al agua, desaparecía, enloqueció de desamor. Dejó de comer y beber, y al poco tiempo murió. Incluso en el reino de los muertos continuó hechizado por su propio rostro, viendo su imagen en los lagos negros.

Mito el holandés Volador Muchos habrán escuchado hablar del mito del Holandés Volador o el Holandés Errante, debido a muchas caricaturas. Aun así, pocos conocen la historia real tras este fantasma aterrador. Todo comenzó con una gran tripulación, que iba en un barco holandés, que salió al mar, pero nunca regresó al puerto, por razones que hasta el día de hoy se desconocen.

Puede ser que una tormenta haya destruido el barco, que se hayan perdido y murieran de hambre o que fueran secuestrador por piratas. Sin embargo, la historia no termina ahí. Muchos marineros aseguran haber visto salir de entre las nieblas un enorme barco fantasma, conocido actualmente como el Holandés Volador. Aseguran que cuando encuentran otros barcos, los obligan a enviarles mensajes a sus familiares, personas muertas muchos siglos atrás.

Mito la Mujer Loba Hace muchos años, existía una mujer vanidosa y llena de maldad. Con su belleza, logró captar la atención de un hombre, con el que se casó y tuvo un par de hijos. La mujer no realizaba ninguna de las tareas domésticas, y constantemente maltrataba a los hijos.

Un día, el hombre se cansó de llegar todos los días cansado de trabajar y no encontrar una cena lista preparada por su esposa. Sin embargo, la mujer se las arreglaba para seducirlo con su belleza física y así hacer que el hombre olvidara los problemas. Llegó un día, mientras la mujer cocinaba, unos de los hijos tumbó varios platos y se rompieron. Cuando lo fue a castigar, se le ocurrió la idea de cocinarlo. Lo guisó en una sopa y se lo sirvió a su marido, sin que el supiera nada. Mientras el hombre se comía la sopa, encontró un dedo flotando en ella. Al verlo, se impactó y le preguntó a su esposa que había sucedido. Ella le respondió: "Sigue comiendo. Nuestro hijo se portó mal, así que lo guisé y te lo serví como sopa". La mujer después de ese día cayó en una maldición y se convirtió en una mujer loba. Dicen que en las noches aparece buscando a su hijo, y que si ve a un niño solo por las calles se lo lleva lo más lejos de su familia posible.

Mito el Hombre y la Bruja Un joven muchacho se había enamorado de una mujer hermosa. Un día, mientras tomaba un par de cervezas con algunos de sus amigos, le dijeron que la chica de la cual estaba muy enamorado en realidad era una bruja, y en la noche se convertía en un animal. El joven no les creía, pero como le decían con tanta insistencia, decidió espiarla por la noche.

El hombre fue entonces con sus amigos a espiarla en la noche. Lograron ver como se convertía en animal, con tan solo quitarse el 'traje' de humano. El joven buscó ayuda con uno sabio anciano del pueblo. Lamentablemente, la respuesta del anciano fue que tenía que matar a la bruja. Para hacerlo, tenía que echarle sal cuando se convirtiera en el animal. El joven la siguió hasta una granja. La mujer creyendo que estaba sola, se transformó en una lechuza. El hombre aprovechó inmediatamente y le lanzó sal, dejándola con quemaduras y retorciéndose en el piso. El joven al ver esto corrió a su casa, de donde se rumorea nunca volvió a salir. A veces en las noches se ve aparecer una lechuza con fuertes quemaduras cerca de la casa.

Mito el Conejo de la Luna Un día, el dios bueno se fue de viaje por el mundo tomando la figura de un hombre. Luego de haber caminado todo el día, estaba con mucha fatiga hambre. Sin embargo, el dios siguió caminando por bastante tiempo, hasta que se veían las estrellas y la luna brillar en el cielo.

Entonces, se sentó y mientras descansaba vio a un pequeño conejo que cenando. El dios le preguntó: - ¿Que estás comiendo? + Como zacate, ¿quieres un poco? - Muchas gracias, pero no me gusta el zacate. + ¿Entonces que harás? - Tal vez morir de hambre. + Sabes, no soy más que un pequeño conejo, pero si tienes mucha hambre, dejaré que me comas. - Solo eres un pequeño conejo, pero serás recordado por todos. Entonces el dios tomó el conejo y lo levantó muy alto hacía la luna. La figura del conejo quedo estampada. Después bajo al conejo de nuevo a la tierra y le dijo: "Ahí está, tu retrato el luz para que seas recordado por todos los tiempos".

Mito Origen del Halloween ¿Por qué celebramos Halloween? El significado de la palabra Halloween es literalmente la Víspera de Todos los Santos. Se dice que esta celebración se realiza en conmemoración de un ritual celta que realizaban para venerar al dios de la muerte, Shamhain.

Para los celtas, el nuevo año se celebraba el 1 de noviembre, y el día anterior, el 31 de octubre, se realizaban rituales y festividades en honor al dios de la muerte, marcando el inicio del decaimiento, lo frío, la muerte... Es decir, del invierno. Ellos creían que el dios de la muerte, Shamhain, permitía a los muertos regresar a la tierra solo por esa noche, a visitar a sus familiares. Los celtas se disfrazaban con trajes horribles, y juntos caminaban para estar con los espíritus. Creían que llevar estos trajes los ayudaba a sentirse más cómodos junto con los espíritus. Si cuando llegaban las almas a las casas, no hacían un trato con ellas, estos harían alguna maldad o travesura. De ahí el famoso dicho que dicen los niños para pedir dulces "Dulce (trato) o travesura".

Mito la Amiga Invisible Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años, cuyo nombre no mencionaré por respeto. Todo el tiempo les contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca.

Un día la niña se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque había un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidió a la niña que se acercase para ver la hermosura del lago. Al hacerlo, se resbaló y cayó en el lago. Desde dentro de él, es muy difícil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo tocó se rompió. Cuando salió, su amiga le dijo que el haberla salvado tenía un precio. Años después, ya la niña se había olvidado de su amiga. Hasta que se le apareció en un sueño, en donde la apuñalaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y murió.

Leyenda de la faraona Resulta que en el casino agua caliente se presentaba la faraona, un casino donde se hacían grandes apuestas, celebridades reconocidas de Hollywood lo frecuentaban por halla a fínales de los años veinte ubicado en lo que ahora es la preparatoria Lázaro cárdenas y parte de la secundaria poli uno. Entre sus atractivos el casino contaba con bellas y exóticas bailarinas una de ellas famosa por su incomparable cara y cuerpo casi perfecto estaba la faraona que se dice era las lideres entre el grupo, los que iban apostar al casino se deleitaban observándola hacer su actuación. Se dice que estaba muy enamorada de un español que visitaba el casino poco adinerado y muy interesado, cuenta la leyenda que una noche el la asesino al parecer porque según ella guardaba un tesoro o simplemente por sus joyas, otra versión es que en pleno baile arriba del escenario fue arrojado un artefacto que la degolló. Por otro lazo dice la leyenda que fue envenenada, los motivos por lo cual ella fue asesinada no se sabe del todo y desde entonces ella se aparece en lo que ya es parte ya mencionada secundaria poli uno y la preparatoria Lázaro cárdenas y en los famosos bungalos que ahora son casas habitación de profesores jubilados de la secundaria. Se comenta que en el taller de mecánica en la secundaria de vez en cuando se escuchan ruidos como si alguien caminara con tacones o moviera las cosas y una que otra ves son risas de niños, también nos fue comentado que las puertas se azotan a solas, asustando a los alumnos o ya sea al maestro en turno que este solo dentro del taller, normalmente esto sucede por las tardes cuando el sol esta bajando y los alumnos están a dos horas de terminar sus clases del día. Nos cuenta un maestro jubilado de la secundaria poli uno que actualmente ya vive en los ya mencionados bulganos que una tarde llegando a su casa al entrar se encontró con una bella mujer antigua al parecer la faraona sentada en su sala no le hizo caso y al seguir avanzando se la topo en el pasillo y por ultimo sentada en la cama de su habitación un poco asustado trato de no verla y sola se espumo Se rumora que cuando son noches lluviosas a lo lejos por donde se encuentra ubicada la alberca preparatoria Lázaro cárdenas y parte de las casas habitación los bungalos se ve una mujer de blanco y rojo pasar que se va esfumando a la distancia y también que en la torre agua caliente se llega a ver a lo lejos la silueta de una mujer. El relato de esta mujer y lo que fue de ella sigue siendo todo un misterio pero sin duda alguna se sigue apareciendo bailando, tal vez pidiendo ayuda o tratando de decirnos algo.

Brujas en Tennessee A comienzos del siglo XIX Robert Bell y su familia abandonaron Carolina del Norte, EUA, para mudarse al condado de Robert-son, en Tennessee. Compraron una granja que aumentó en extensión con la adquisición de los terrenos contiguos. El primer hecho extraño, sucedió en 1817, fue el hallazgo en los maizales de un animal con cuerpo de perro y cabeza de conejo que huyó velozmente cuando bell le disparó. Esa misma noche, durante la cena, la familia escuchó golpes inexplicables en los muros exteriores, que continuaron con mayor intensidad y frecuencia en las noches subsecuentes. Los niños de la familia despertaban a media noche asegurando que las ratas rascaban las patas de sus camas y que una entidad invisible les jalaba las cobijas. Pronto empezaron a escucharse lo susurros de una mujer que canturreaba himnos religiosos. Betsy, la hija menor, presentó huellas de violencia física provocadas por una entidad invisible (a la que se llamó la Bruja Bell) que la atacaba por las noches, Los Bell le contaron lo ocurrido a su vecino y amigo James Johnston, también empezó a experimentar aquellos fenómenos. La voz de la mujer se hizo más potente, pronunciando pasajes de la Biblia. El general Andrew Jackson (futuro presidente de Estados Unidos), quien en 1819 se hallaba cerca de ahí en una empresa militar, decidió visitar la granja, la cual ya se había vuelto famosa en la región. Al acercarse a ella, su carreta se detuvo por razones inexplicables. Jackson aseguró que se trataba de la bruja y anunció que saldría a su encuentro. Al llegar acompañado por un supuesto “domador de brujas” amenazó a sufrir repentinas y extrañas convulsiones. Jackson y sus hombres se retiraron. La entidad concentró sus acciones en Betsy cuando ésta se comprometió para casarse con Joshua Gardner. En la casa los objetos caían y los animales de la granja vomitaban. Los novios decidieron romper su compromiso. En 1820 falleció el padre y la bruja se manifestó en el funeral. Aunque después despareció, sólo regresó en dos ocasiones, en 1821 y 1828. Hoy se piensa que todo fue obra del maestro escolar Richard Powell, otro pretendiente de Betsy, para evitar que se casara con Gardner.

Casa Aramberri

Una casona habitada por una buena familia una madre y una hija fueron brutal mente asesi… Cuenta la leyenda que sus almas jamás encontraron descanso y que por eso aún se pueden escuchar los lamentos de las victimas en la construcción abandonada, la casa en cuestión es el numero 1026 de la calle aramberri, el año 1933. Un padre y esposo, Delfino Monte mayor dejo a su familia apenas amanecía para ir a trabajar, sin pensar que al regresar lo esperaba la mas terrible de las escenas, la prensa de ese entonces relata que apenas al despedir a su esposo Antonio Losado escucho que alguien llamo a la puerta y lo que encontró al abrir fue un tubo que la golpeo tres veces en la cabeza hasta que perdió el conocimiento. Su hija Florinda de 19 años despertó ante tres hombres que la golpearon y asaltaron sexualmen…, los hijos de histeria de su madre fueron acallados solo cuando un cuchillo atravesó su garganta tres veces, el abuso de Florinda empezó con una navaja que le abrió la garganta y la mat… Se dice que entre las manos en crispadas de madre e hija se encontraron cabellos y restos de piel de los culpables ass…, arrancados de las victimas en su lucha por vivir, este suceso le arrebato la inocencia a un Monterrey todavía muy Sencillo. La casa de Arramberri ha sido recordada siempre por este horrible hecho siendo incluso objeto de numerosos estudios pero con el paso de los años el crimen a superado la ciencia y la historia para convertirse en una consumada leyenda para los habitantes de la ciudad. En el edificio viejo descuidado con árboles que se abren paso entre paredes y techo se habla de tensión en el aire de olor azufre en su interior, cuenta la leyenda que por las noches a un se pueden oír los lamentos de las almas que penan en la casa, incluso en algunas ocasiones se pueden ver asomadas por alguna ventana o

recorriendo el patio o el interior de la casa las figuras de Antonia y Florinda inquilinas que posiblemente nunca se Irán.

Lo que ven los Perros

No hace mucho, vivía por aquí cerca una viuda de esas que no se espantan con facilidad, vivía sola porque sus hijos ya se habían casado, eso a ella la tenía sin cuidado porque trabajaba su milpa y dos grandes perros la cuidaban, esa mujer se acostaba muy temprano, una noche los perros empezaron ladre y ladre ella se asomo a ver si alguien rondaba por su casa, por más que clavaba los ojos en la oscuridad no distinguió nada, así que volvió a meterse a su casa y no le dio importancia al asunto, pero los animales siguieron ladre y ladre y no nada mas esa noche, sino todas las noches por más de un mes. Una de esas noches ya cansada de los ladridos la mujer exclamo ¡Como ladran estos condenados perros quisiera saber que ven que yo no puedo ver, entonces uno de los perros hablo ¡Vemos señora, muchas cosas que a ti no están permitidas, contesta la señora: ¡yo quisiera ver los que ustedes ven!, ¿ustedes pueden ayudarme?, contesta el perro para ver de noche necesitamos de todo tu valor, te podemos ayudar, pero cuando veas lo que nosotros vemos te vas asustar, contesta la señora ¡No me voy a espantar ustedes me conocen y saben que no soy miedosa, díganme que debo hacer, contesta el perro ¡Tu lo pediste mujer mañana cuando despiertes, nos quitas nuestras lagañas y te las pones en los ojos, durante 7 días aras lo mismo y a la séptima noche sales a ver lo que nosotros vemos. La mujer hizo todo lo que el perro había indicado, a la séptima noche en cuanto escucho los ladridos salio de su casa, no se imagino nunca lo que le esperaba, al dirigir la vista hacia donde ladraban los perros, vio a la muerte que bailaba al son de una música, vio a un jinete vestido de negro y a una mujer vestida de blanco que lanzaba gritos horribles, vio una cabeza humana toda ensangrentada, vio a un muerto al que llevaban a enterrar varios esqueletos, vio muchísimas cosas horribles, luego de mucho rato la señora se fue a costar.

A la mañana siguiente todo estaba triste la señora no se había levantado y los perros ladraban como si se quejaran de algo, días más tarde un vecino extrañado de no verla trabajar fue a visitar a la señora, encontró la puerta entre abierta y se metió, adentro la señora estaba muerta, tenía la cara llena de espanto.

Leyenda de la llorona o tambien llamada Catrina Les contare la leyenda de la llorona o tambien llamada Catrina. Hace muchos años una gran familia, la señora su esposo y sus tres hijos, de repente un día desaparecieron en realidad no sabemos lo que le sucedió,las paredes de la casa donde vivian llevan muchos años abandonadas. El año pasado decían que la llorona se escuchaba por esos rumbos, este año se ha dicho que la llorona se aparece solo a algunas personas. A si sucedio. Paula fue una mujer muy hermosa que vivía en México hace mucho tiempo, debido a su belleza fue muy pretendida por los hombres, pero ella solo quiso a uno a Jacobo quien fue el amor de su vida, hombre con quien se caso y tubo 3 hijos Juan, María y Benjamín, los cuales Paula adoraba eran una familia muy feliz. Un día Jacobo tardo más de lo normal en llegar a la casa y Paula preocupada por él decidió ir a buscarlo. Mientras caminaba por una oscura calle escucho reír a una mujer que se besaba con un hombre, Paula se acerco y escucho a Jacobo decirle a la mujer: ¡Yo siempre te amare! Paula se fue furiosa enloquecida por sus celos al llegar a su casa tomo un cojín y callo los llantos de Benjamín, María y Juan observaban aterrados como su madre le quitaba la vida al menor de sus hijos, Paula se volvió hacia Juan golpeándolo lo llevo a un río cercano donde lo sumergió en el agua hasta matarlo. Maria aterrada abrazaba a su muñeca y Paula la tomo de su cuello asfixiándola, Jacobo que llegaba a la casa escucho

el alboroto y corrió hacia el río y al llegar se quedo paralizado al ver a su hija muerta en manos de su madre, trato de gritar pero en ese momento Paula volvió en si y al darse cuenta de lo que había hecho grito ¡hay… mis hijos…! Desde entonces desde que anochece se escucha a la llorona gritando arrepentida por lo que le hizo a sus hijos, se dice que se le escucha cerca es que se encuentra muy lejos… pero si la escuchas lejos… es que esta detrás de Ti…

El Jinete sin cabeza El silencio de la noche era interrumpido por el aullar de los perros y el terror hacía sentir más intensos los latidos del corazón, los niños se acurrucaban con sus madres y ellas murmuraban una plegaria. Los golpes de la herradura de un caballo en el empedrado, se hacían sentir en el cráneo de los temerosos vecinos y el relinche de la bestia se metía en los oídos con dolor, el jinete era un charro vestido de negro con botones muy gigantes como si fueran de plata llevaba en la mano un machete lleno de sangre, pasaba sin hablar porque era un jinete sin cabeza, estaba el cuerpo completo pero sin nada sobre los hombros.

No crean que nada mas los niños le tenían miedo sino, también jóvenes y viejos, mujeres y hombres en las noches de luna llena después de las 11 de la noche, nadie asomaba la mirada por los callejones empedrados del viejo barrio minero, los dueños de las pulquerías se daban prisa para echar afuera a los parroquianos antes de la hora papal, al salir de la pulquería caminaban su borrachera canturreando tras pies, caro pagaban sus parrandas pues ellos mismo decían ¿Verdad de Dios vi, un hombre sin cabeza, hasta la borrachera se les bajaba cuando la escuchaban, un blastimero lamento. Luego el venir de un caballo que no galopaba más bien parecía como si avanzara bailando sacando chispas con sus cascos del viejo empedrado y el fuego de sus ojos los hacían ver más negro y a la luz de la luna reflejaba su tenebrosa silueta. Estos sucedía desde a principios de siglo o quizás desde mucho tiempo atrás, en las calle de observatorio en las calles de la palma muchos fueron testigos primero escuchaban un alarido que casi desgarraba el alma seguido de una fuerte corriente de aire como si este huyera descolorido por el angosto callejón, después se sentía la presencia del jinete sin cabeza el infortunado testigo sentía un escalofrío que recorría todo su cuerpo con sudor en el rostro y piernas paralizadas. El jinete se perdía en la oscuridad escuchándose nuevamente el doloroso alarido que más que un ser humano parecía venir del mismísimo infierno, la conseja popular decía que todo fue por una mujer. Una noche de luna llena el jinete enamorado encontró a su rival ante la ventana de su amada, así te quería encontrar traidor y tu eres una traidora, sacaron sus machetes en mortal duelo, cada uno trataba de defenderse y se tiraban sin piedad, clavaban las espuelas a sus nerviosos corceles y los filos de sus machetes estaban ensangrentados, después el rival mortalmente herido, desapareció en la noche, pero antes su machete de acero había encontrado el cuello del amante burlado, su cabeza había rodado por el suelo ante el balcón de la ingrata, el permaneció montado por mucho tiempo, a paso lento el

Leyenda de Hello Kitty

caballo camino por el oscuro callejón, yéndose en la nada, en las sombras de la noche la cabeza se perdió, tal vez el diablo se la llevo al infierno, por eso se dice que en las noches de luna llena el jinete del caballo negro, no busca a su rival, sino busca su cabeza para descansar en paz, esa paz que les es negada a las almas en pena

En los años 70 había una diseñadora que era experta en publicidad por eso tiene esos dibujos simplificados es como un logotipo fácil de recordar, ella tenia una hija de 14 años y hace bastante tiempo que venia lidiando con un cáncer en la boca, los médicos no podían curarla y estando en una parte tan importante del cuerpo donde ingieres alimentos de forma normal, se veían pocas posibilidades de sobrevivir. La madre de la niña se llama Ikaka Shimizu, se inicio dice ella en el ocultismo y satanismo, después de ocupar medicina comenzó a meterse en practicas de magia negra y en algún momento hizo un pacto con el demonio, y que le dijo “yo curare a tu hija” pero quiero que hagas una serie de dibujo animados como con cierta capacidad de control que yo le voy a agregar a la serie, pero quiero que en honor a este negocio que hicimos tu personaje principal no tenga boca, ya que esa boca que le quitare al dibujo animado el que tu aras popular mundialmente yo se lo voy a regalar a tu hija y en Japón hello kitty significa hola demonio el que lo invento trato de hacer un juego de palabras para que en ingles sonara como hola gatito.

Leyenda del callejon del diablo

El la ciudad de México se encuentra un callejón llamado “El callejón del diablo” en donde se cuentan grandes historias se dice que la gente no se atreve a pasar por este callejón porque veían sobras y algunas apariciones, este lugar es muy misterioso sobre todo el nombre es muy impactante, en una de lasleyendas que dio origen al nombre de este callejón se menciona que hace muchos años en este pasadizo corto se aparecieron la identidad de las sombras aterrando a los habitantes de la comunidad.

Este callejón es muy angosto y poco

transitado. En la actualidad hay personas que llegan a este lugar a retar o a invocar a las entidades negativas. De alguna manera la mayoría de las personas buscan hacer un sortilegio o rituales extraños.

Cíclopes Estos gigantes antropófagos están entre los seres más temibles de la mitología griega. Amor cíclope Para el británico Geoffrey S. Kira (1921- 2003), experto en literatura y mitología griega, los cíclopes simbolizan una “extraña mezcla entre lo divino y lo brutal”, y forman parte de las figuras “de fondo” del escenario de los mitos griegos, al igual que los gigantes o las ninfas. De entre los cíclopes fue Polifemo el más destacado. Hijo de Poseidón y de la ninfa Toosa, esta sanguinaria criatura devora al menos a media docena de aventureros que acompañaron al Ulises en su expedición a la isla de los cíclopes, y a punto estuvo de vencer al héroe, quien logró cegarlo al atravesar su único ojo con una punta de madera. En su huída, Ulises cometió la imprudencia de decirle su verdadero nombre y Polifemo lo maldijo. Curiosamente, el cíclope salvaje que vemos cenando a los argonautas es el mismo que en otras narraciones corteja a la nereida Galatea; sin embargo, su amor no es correspondido y termina por asesinar a su rival, un simple pastor mortal. El poder del ojo Aunque varios han tratado de explicar el origen de los tres tipos de criaturas, Kirk ha concluido que “no existe ninguna relación particular” entre ellos, pues mientras unos son constructores de grandes edificaciones, los solitarios monstruos de Ulises eran pastores. El académico opina que un grupo pertenece al folclor y el otro es parte del mito, y “no cabe esperan ningún otro vínculo entre ellos aparte de su gigantismo”. Otro punto de análisis ha sido su ojo único. Para el geógrafo y mitógrafo español Juan Bautista Carrasco se trata de una alegoría que manifiesta la ceguera que causan la pasión y la ira desmedida; el cíclope no ve más allá, se centra en un objeto o sentimiento, lo que le impide comportarse con civilidad e inteligencia. El cíclope no es el único ser dentro de la tradición griega con la posesión de un solo ojo. Se puede mencionar también a los arimaspos, tribufantástica que habitaba en la costa del Mar Caspio. También eran gigantes con un ojo y continuamente peleaban contra los grifos para apoderarse del oro de las del río Arimaspo. En el libro El ojo de la mitología: su simbolismo, el mitólogo español Juan Eduardo Cirlot expresa que la posesión de uno solo de estos órganos era, “sin excepción, un rasgo de inferioridad”. Dicha idea se basa en la creencia de que el segundo ojo corresponde a la visión intelectual, mientras que el primero se enfoca a lo meramente espacial. La falta de “lo intelectual” los distingue de los humanos, y los relega a la barbarie. Un ejemplo que en los tiempos antiguos pudo ser usado para

remarcar las diferencias entre los que se consideraba “salvaje” y la prevalecía de la cultura griega.

Leyenda de puebla En los municipios de esperanza que añada Morelos y palmar de bravo que se encuentra al oriente del estado de Puebla lugares de tierra fría debido a la altura que tiene sobre el nivel de mar sitio donde los vientos soplan fuerte mente y la neblina esta presente la mayor parte del año se cuenta la existencia de una bruja que según comentarios de los lugareños es una mujer aparente mente normal que tiene contacto con el mal con el demonio al cual le ha vendido su alma para obtener los beneficios que ella desea. A los ojos de muchos habitantes las brujas son mujeres que al llegar a la media noche dejan sus piernas en los anafres con ceniza y se transforman en aves que parecen totolas solo que con un tamaño superior al normal se dice que cuando salen de sus casas viajan por el cielo en forma de bolas de lumbre y viajan donde saben que hay bebes con el propósito de chuparles la sangre. La gente comenta que con los poderes que el demonio les brinda duermen profundamente a los padres de las criaturas razón por la cual no se dan cuenta del momento en que las brujas succionan por el cuello o por el ombligo la sangre de sus pequeñas victimas por tal motivo las personas de estas comunidades toman precauciones y siguen al pie de la letra los consejos y sugerencias de las personas mayores y los sacerdotes de estos pueblos entre las primeras cosas que tratan de evitar es introducir a sus hogares a las señoras extrañas que ofrecen productos domésticos de casa en casa pues según la conseja popular se trata de brujas que andan en busca de bebes menores de 6 meces ya que a esta edad los pequeños aun no han probado la sal para evitar que los bebes estén en peligro ante la asechanza de las brujas. Los padres del pequeño colocan tijeras abiertas en forma de cruz de bajo de la almohada donde duerme su hijo pintan una cruz en puertas y ventanas le ponen al bebe ropa al revés con el fin de repeler al enemigo colocan palmas venditas en el cuarto o en las entradas de habitaciones de la casa entre otras practicas.

Una creencia general es que las brujas tienen que comer semillas de mostaza antes de llegar donde se encuentra el bebe debido a que es una promesa que tienen con el mal antes de disfrutar la dulce sangre de sus victimas algunas señoras de la comunidad de San francisco pileta perteneciente al municipio de palmar de bravo cuentan que una ves iba llegando al pueblo a eso de la media noche y observaron que una bola de fuego iba a su encuentro entre mas se acercaba esa masa llamante podían apreciar con mas claridad la figura de una totola, sabedores que se trataba de una bruja se quedaron inmóviles y en lo que el ave les dava piquetazos intentándole quitar el dinero que traían entre sus ropas uno de ellos reacciono y se coloco su chamarra al revés de esta forma la totola quedo presa entre sus manos luego de golpearla decidieron esperar a que amaneciera para descubrir la identidad de la bruja convertida en totola aunque para su sorpresa el ave no cambio de forma luego de una semana transcurrida llego una señora que no era del pueblo preguntando que si no habían visto una totola que se le había extraviado pero los pobladores a pesar de que sabían donde estaba el ave no le dieron ninguna información cuentan los pobladores de estas tierras que todas esas mujeres que se convierten en totola se conocen porque son colegas del mismo hechizo y aseguran a veces que las ven volando de árbol en árbol como realizando ciertos juegos en el aire, por eso cuando una de ellas no regresa salen a buscarla, pues saben que esta atrapada o ha sido sacrificada. Brujas buscando niños Esta leyenda dé la bruja que chupa a los niños a permanecido vigente durante muchos años. La gente tiene la creencia y el temor de que las brujas que se convierten en totolas tacan a los pequeños mientras duermen leyenda, mito o creencia lo cierto es que en septiembre de este año que esta por concluirse sepultaron a una bebe que al parecer le succionaron la sangre de manera macabra.