10 Medicina Natural y 10 Medicina Quimica

La medicina natural o tradicional Utilizada durante siglos antes de que apareciera la ciencia se vale fundamentalmente d

Views 127 Downloads 0 File size 522KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La medicina natural o tradicional Utilizada durante siglos antes de que apareciera la ciencia se vale fundamentalmente de elementos orgánicos como plantas, raíces etc, de las cuales se preparan brebajes, pastillas, lociones y una amplia diversidad de productos para curar distintas enfermedades su función principal dar solución al problema o curar determinada enfermedad.



Aceite de Clavo: Analgésico leve, muy útil para el dolor de dientes.



Manzanilla: Bébala en té para la ansiedad, indigestión e insomnios.



Vinagre de Manzana: Adecuado para combatir la caspa.



Ajo: Es un antibiótico natural útil para todo tipo de infecciones.



Gel de Sábila: La sábila es útil para refrescar la piel irritada, además, sirve para acelerar la curación de las quemaduras.



Jengibre: Tome tabletas o cápsulas para nauseas, mareo de viaje y nauseas matutinas por embarazo.



Lavanda: Bébala en té para ayudar a aliviar las jaquecas.



Pastillas de Zinc: Antes de que se resfríe, chupe una pastilla para aliviar los síntomas. Puede reducir la duración del resfriado.



Probióticos: Son bacterias “amigables” del tracto gastrointestinal. Sirven para reponer las destruidas por los antibióticos.



Tabletas de Carbón: Para gases, hinchazón e indigestión tome tabletas o cápsulas después de los alimentos.

Medicina química: La química medicinal o química farmacéutica es una de las consideradas ciencias farmacéuticas, con profundas raíces en la química y fronteriza con la farmacología, que estudia el diseño, la síntesis y el desarrollo de moléculas con actividad biológica y fármacos con fines terapéuticos. La química medicinal tiene como objetivos la identificación, la síntesis y el desarrollo de nuevos compuestos químicos que sean adecuados para el uso terapéutico. Esto incluye el estudio de los fármacos existentes, sus propiedades biológicas y su relación estructura-actividad cuantitativa. También estudia las interacciones cuantitativas entre estas moléculas y sus efectos biológicos (QSAR).1 Las moléculas objeto de estudios son mayoritariamente de naturaleza orgánica e incluso de origen biotecnológico, pero también pueden ser inorgánicas (el cisplatino como anticancerígeno, por ejemplo). Analgésicos Tienen la capacidad de aliviar el dolor producido por golpes, heridas, torceduras, quemaduras o enfermedades como bronquitis, gripe o resfriado, entre otras causas, debido a que bloquean los impulsos en las terminaciones nerviosas.

Ansiolíticos e hipnóticos Empleados para conciliar el sueño, los ansiolíticos e hipnóticosmás comunes son las benzodiazepinas, que tienen la propiedad de reducir la tensión emocional, ansiedad y nerviosismo.

Antiácidos

Combaten agruras (sensación de sabor agrio), ardor en el estómago y zona media del pecho, debido a que neutralizan la producción excesiva de ácido clorhídrico en el estómago, lo que comúnmente se debe al consumo de alimentos irritantes y muy condimentados, nerviosismo y estrés.

Antibióticos Derivados de los hongos como Penicillium o producidos en el laboratorio, son capaces de interferir los procesos vitales de bacterias causantes de infecciones. Agrupan, entre otras sustancias, a las sulfamidas, penicilinas, cefalosporinas, aminoglucósidos y tetraciclinas.

Antidiarreicos Controlan las evacuaciones frecuentes y acuosas que suelen estar acompañadas de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, espasmos abdominales, fiebre o pérdida de apetito.

Antigripales Fármacos que contienen analgésicos, antihistamínicos,antitusivos y estimulantes en distintas combinaciones y proporciones. Su objetivo es reducir los molestos síntomas de resfriados comunes y gripe.

Antihistamínicos Controlan reacciones alérgicas (aquellas en que el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada cuando un elemento nocivo o alérgeno se introduce al organismo por vías respiratorias, tracto digestivo, piel o mucosas).

Antiinflamatorios Medicamentos contra el dolor, hinchazón, enrojecimiento y calentamiento en la zona afectada por golpes, heridas, sustancias químicas o infecciones generadas por microorganismos.

Antimicóticos Alivian infecciones por hongos como pie de atleta (tiña de los pies), que causa comezón, piel cuarteada, mal olor y, en ocasiones, pequeñas ampollas.

Antipiréticos Disminuyen la fiebre mayor a 37ºC al activar ciertos mecanismos del hipotálamo (parte del cerebro responsable de regular la temperatura corporal). Entre los más empleados se encuentran elácido acetilsalicílico (prohibido para niños, ya que incrementa el riesgo de sufrir Síndrome de Reye), ibuprofeno y paracetamol, que también tienen propiedades analgésicas y, en el caso de los dos primeros, antiinflamatorias.