La Ciudad Antigua Libro III

LIBRO III XVII. DE LA OMNIPOTENCIA DEL ESTADO. LOS ANTIGUOS NO CONOCIERON LA LIBERTAD INDIVIDUAL: La ciudad estaba cons

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LIBRO III

XVII. DE LA OMNIPOTENCIA DEL ESTADO. LOS ANTIGUOS NO CONOCIERON LA LIBERTAD INDIVIDUAL: La ciudad estaba constituida como una iglesia bajo una religión y un dios, el ciudadano Estaba sometido a la ciudad en todo por lo cual este no tenía la libertad de opinar. XVI. EL ROMANO; EL ATENIENSE: Se presentaba un gran respeto por las viejas tradiciones, ritos y ceremonias, para ellos era algo sagrado sus creencias, las casas eran sus templos donde rendían culto a A sus dioses. Pero todos los días no eran iguales, existían los llamados días nefastos, días en los que no se casaban ni se celebraba ninguna fiesta. XV. RELACIONES ENTRE LAS CIUDADES; LA GUERRA; LA PAZ; LA ALIANZA DE LOS DIOSE: Las ciudades a pesar de cada una tener sus costumbres, los dioses formaban alianzas entre ellos; pero así miso, se presentaban guerras en las que por cada ciudad luchaba sus guerreros y sus dioses, se creía que los dioses ayudaban en las batallas y participaban en ella, en la Guerra no había piedad del extranjero, es decir, de la persona perteneciente a otra ciudad. La guerra era concluida por exterminio o sumisión de alguna de las partes o se podía finalizar con un tratado de paz. Al presentarse alianza de los dioses, algunas veces las ciudades autorizaban a otras para que asistieran a sus fiestas sagradas y entraran a sus templos. XIV.EL ESPIRITU MUNICIPAL: En la antigüedad no se logró establecer una organización social mayor a la de ciudad y en esta cada una tenía sus propias creencias, por lo cual no se aceptaba la interacción entre varias ciudades, para que no se presentaran choques entre cultos diferentes. Es decir, tampoco una ciudad podía ser gobernada por una persona diferente o no perteneciente a esa ciudad puesto que sus principios eran diferentes. XIII. EL PATRIOTISMO, EL DESTIERRO: La patria se refiere al amor y obediencia que las personas le tenían a sus tierras, a esa parte del suelo que había santificado su religión, ese lugar era la suprema virtud, allí encontraban seguridad, propiedad, derecho, su fe y a su dios. Cuando se presentaba el destierro de una persona lo que hacían prácticamente era arrojarlo fuera de la religión, se le prohibía hablar con los demás ciudadanos, perdía los derechos que tenía cuando pertenecía a esta. XII. EL CIUDADANO Y EL EXTRANJERO: Se le llamaba ciudadano a la persona que llevaba la religión de la ciudad, pero, se les quitaba el derecho de ser ciudadanos cuando no participaban o dejaban de participar en las ceremonias así no fuese su culpa la ausencia. Por otro lado, extranjero se le llamaba a la persona que no tiene acceso al culto y no goza de la protección de los dioses de esa determinada ciudad. XI. LA LEY: La ley al igual era guiada por la religión, es decir lo que mandase la religión era la ley. X. EL MAGISTRADO: Los magistrados al igual que los reyes, eran sacerdotes pero ya no tenían solamente el deber de proteger la religión sino que además estos tenían atribuciones políticas. IX. GOBIERNO DE LA CIUDAD; EL REY: Los sacerdotes de la ciudad eran los llamados rey; básicamente era la persona que velaba por proteger la religión y conservarla. VIII. LOS RITUALES Y LOS ANALES: Las ceremonias y rituales estaban escritos en diferentes objetos, donde se establecían que hacer, creer, adorar y por supuesto que no hacer. Con los denominados anales se referían a los escritos en los que plasmaban hechos de manera cronológica año por año. VII. RELIGIÓN DE LA CIUDAD0: Las ciudades tenían su propia religión, sus rituales y fiestas; las cuales se hacían con el propósito de alegrar ese día y fecha en especial; el ritual más importante en ese tiempo era hacer un sacrificio (una comida) para así rendir culto a las divinidades protectoras. VI. LOS DIOSES DE LA CIUDAD: Cuando se crea las ciudades, cada una empezó a desarrollar su propia religión s mayor profundidad y cada una tenía sus propios sacerdotes a quienes respetaban. V. CULTO DEL FUNDADOR, LEYENDA DE ENEAS: Eneas fue el fundador de lavinio, lugar de donde procedían los albanos y los romanos por lo que él fue el primer fundador de Roma. IV. LA URBE: con esta palabra se hacía referencia al lugar en que la ciudad se situaba físicamente, algo así como un santuario. III. FÓRMASE LA CIUDAD: Cuando las familias empezar a unirse se crearon fatrías, estas a su vez se unieron y crearon tribus, la unión de estas tribus formo por primera vez la ciudad que eran unos grupos de tribus que respetaban los cultos de las otras. II. NUEVAS CREENCIAS RELIGIOSAS: El culto a los muertos fue quedando atrás en un segundo plano y empezó el culto a lo físico. I.LA FRATRIA Y LA CURIA: A la unión de varias familias los griegos le dieron el nombre de Fatría griegos y curia el nombre que le dieron los latinos a con el fin de celebrar otro culto sin pasar a perder o sacrificar su religión y crear así una divinidad común.