Viaje Del Loco

Ayer concluimos con el Viaje del Loco a través de los 22 Arcanos Mayores, y con el cierre de ciclo, llego a su vez el re

Views 83 Downloads 3 File size 177KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ayer concluimos con el Viaje del Loco a través de los 22 Arcanos Mayores, y con el cierre de ciclo, llego a su vez el renacer de Viento de Plata. Celebrando su Aniversario queremos compartirles la sabiduría que los Arcanos nos dejaron durante el viaje. Arrancamos un 22 de mayo con la sabiduría del Loco, que nos decía que teníamos que, por primera vez, jugárnosla como si fuera la última. Entonces emprendimos nuestro viaje. Confiando en el corazón, dando el paso sin temer al vacío. El Mago llegó para recordarnos que el potencial vive en cada uno de nosotros, y que por esto somos capaces de concretar nuestros proyectos en la realidad. Para dominar nuestras fuerzas creadoras, llega lL Sacerdotisa a decirnos que la sabiduría interna se no es revelada, haciendo entonces un mejor uso de nuestras habilidades. La Emperatriz nos indicó que reconforta al corazón gestar con pasión, que es cuando fuerza y sabiduría se funden en uno, y dan a luz a nuestros deseos. La marca que dejamos con nuestros actos hace al Emperador indicarnos que reina para las generaciones futuras, ya que todo lo que hacemos influye en nuestro entorno, y hay que ser conscientes de lo que deseamos dejar atrás una vez terminado nuestro trabajo. Y esa clave nos la trae El Hierofante, que dice que con la llave de la pasión podemos abrir la puerta de la solidaridad. Cuando respondemos al llamado de nuestro corazón, respondemos al papel cósmico que jugamos en toda la creación, y seguirlo, impulsa al mayor bienestar de todo y todos. Así encontramos la unión entre pasión y amor que todas las almas anhelan, señalan los amantes. Porque amar es permitir que otros sigan su camino, y amarnos a nosotros mismos nos permite actuar sobre nuestro propio destino a su vez. El Carro nos indicó que hay que dominar las fuerzas internas para avanzar en el camino. Hay que traer orden y unión a nuestro interior para impulsarnos, y de esta manera superar todo obstáculo. Con belleza y fortaleza se asimila la bestia, nos dijo La Fuerza. Ya que trayendo balance entre Ser consciente e inconsciente (con toda la negación y cargas pasadas allí acumuladas) nos permite vivir más plenamente. El Ermitaño se acercó con su luz a demostrarnos que el proceso interior lleva a la iluminación. La verdad vive en nosotros, pero hay que tomarnos el trabajo de conocernos a fondo para encontrarla. Nosotros somos el cambio que precisamos, nos reveló La Rueda. El destino está en nuestras manos, y mientras respiramos, podemos cambiar para bien.

La Justicia nos miró impasible, y dijo que con el filo de su espada nosotros somos capaces de cortar con lo que ya no nos hace bien, y así poder recibir lo que realmente merecemos. Somos solo dueños de cómo reaccionamos frente a la vida, señaló El Colgado. Practicando el abandono al camino nos permite desprendernos de lo no esencial, y confiar en nuestro camino hacia el mayor bien. La Muerte con su paso seguro, nos reveló que nos renovamos con cada paso que damos. Como se dice, ni nosotros ni el rio somos los mismos. La renovación da paso al crecimiento y desarrollo. Dejar fluir al Ser, nos dijo La Templanza, permite que nos conozcamos mejor, y nos permite avanzar libremente en el camino. Romper con nuestras limitaciones nos permite disfrutar de la vida, dijo El Diablo. Recordando que hay que aceptar nuestra humanidad con todos nuestros defectos, porque son parte de lo que somos, pero no nos define en nuestra totalidad. La Torre nos indicó que hay que romper, también, con las estructuras para poder crear nuevas realidades. Si bien las estructuras son necesarias en algunos puntos de nuestras vidas, cuando éstas se vuelven obsoletas y empiezan por perjudicarnos, hay que romperlas y construir un sistema nuevo, más sano. Las aguas reflejan nuestro verdadero Ser, fue lo que nos compartió La Estrella. No podemos negar nuestros sueños y esperanzas, y todo es revelado al final. Es mejor trabajar acompañando nuestros ritmos, que negarnos nuestra misma definición. Y, dijo La Luna, hay que atravesar las sombras para encontrar la luz que guía nuestro camino. Negarnos a nuestro Ser, a tener la esperanza de confiar en nuestro camino, es contraproducente para el desarrollo de nuestro mayor bien. Superando los bloqueos mentales y emocionales del subconsciente, podemos encontrar la manera de continuar, ya fortalecidos por los retos superados. Con júbilo hay que emprender el camino, cantó El Sol. Cuando vivimos plenamente, nuestro camino se revela frente a nosotros, ya que la pasión nos hace latir el corazón, y nos llenamos de vida y renovación. Las cosas se revelan libremente, y encontramos nuestro ritmo con el mundo y el universo. Por esto El Juicio nos mencionó que somos responsables por todo lo que logramos. Llegar a esta altura del viaje, entendemos las consecuencias de nuestras acciones e inacciones, y podemos también comprender que si algo logramos, fue gracias a los pasos que tomamos para llegar allí. Y un 22 de octubre, El Mundo nos recibe diciendo que debemos contemplar todo lo que somos, todo lo que tenemos, y alegrarnos por estar viviendo. 22 Arcanos, en 22 semanas. Del 22 al 22, un ciclo se ha cerrado. Hemos atravesado el Viaje del Loco, y ahora….

Bueno, ahora todo vuelve a empezar. La rueda nunca deja de girar, y mientras se está vivo, siempre hay un nuevo camino por emprender y aprender.