Utp Gestion Gerencial t.f

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ GESTION GERENCIAL DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL Como parte de investigación pr

Views 29 Downloads 0 File size 435KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

GESTION GERENCIAL

DIAGNÓSTICO DE SATISFACCIÓN LABORAL

Como parte de investigación presentan los alumnos: Cruz Salazar, Fiorella Romina Cueva Luque, Erick Joel Humari Nina, Elizabeth Cristina Jallo Choquevilca, María Del Carmen Mercado Yepez, Mariangelica Lucia Perez Chambi, Daniela Alejandra

Docente Salas Vega, Karen Brenda

Año 2018

CAPITULO I JUSTIFICACIÓN La mejora de servicios que se debe prestar en una empresa dedicada al rubro de comercialización de pintura y decoración. Es ofrecer “productos de calidad” la cual satisface las expectativas de quienes lo utilizan. Por tal motivo es importante realizar y conocer la opinión de los colaboradores porque por medio de una evaluación de satisfacción laboral, nos va a mostrar cual es el grado en el que cada trabajador se siente identificado y satisfecho con la empresa. Este conocimiento nos ayuda a determinar los puntos fuertes y puntos débiles en la prestación del servicio. La mejora de los servicios debe empezar con el análisis de los puntos débiles identificados por las personas usuarias, cuál es su rendimiento y cuál puede ser si estuviera totalmente satisfecho con su trabajo. Es importante para la empresa, porque de esta manera van a saber en qué pueden estar fallando y así mejorar problemas que más adelante pueden causar, de tal manera habrá un mejor desenvolvimiento en los trabajadores, y de esta manera podrán aumentar su producción.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL 

Determinar la satisfacción laboral en los empleados de la empresa “DIMACO” en una de sus sucursales ubicadas en la ciudad de Arequipa.

OBJETIVO ESPECÍFICO 

Evaluar el nivel de la satisfacción, en cuanto condiciones de trabajo.



Identificar los efectos que genera la satisfacción laboral en los empleados de la empresa “DIMACO”.



Trabajar con modelos de encuestas verificadas para medir la satisfacción laboral y a la vez proponer propuestas de mejora para una buena satisfacción.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO CONCEPTOS DE SATISFACCION LABORAL A continuación, Robbins nos dice que la satisfacción laboral es el conjunto de actitudes generales del individuo hacia su trabajo. Quien está muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia éste; quien está insatisfecho, muestra en cambio, actitudes negativas. Cuando la gente habla de las actitudes de los trabajadores casi siempre se refiere a la satisfacción laboral; de hecho, es habitual utilizar una u otra expresión indistintamente” (Robbins, 1998).