utp

1. Explique la razón por la cual los alambres del cable UTP están trenzados. El cable de par trenzado consiste en grupos

Views 148 Downloads 1 File size 239KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • Lalo
Citation preview

1. Explique la razón por la cual los alambres del cable UTP están trenzados. El cable de par trenzado consiste en grupos de hilos de cobre entrelazados en pares en forma helicoidal. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se entrelazan los alambres helicoidalmente, las ondas se cancelan, por lo que la interferencia producida por los mismos es reducida lo que permite una mejor transmisión de datos. Así, la forma entrelazada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos y permite transmitir datos de forma más fiable. 2. ¿Qué es un par trenzado: UTP (UnShielded Twisted Pair) cable par trenzado no blindado (no apantallado)?. Explique las características, así como ventajas y desventajas. Es un cable de pares trenzados y sin recubrimiento metálico externo, de modo que es sensible a las interferencias; sin embargo, al estar trenzado compensa las inducciones electromagnéticas producidas por las líneas del mismo cable. La impedancia de un cable UTP es de 100 ohmios. Ventajas -Cable delgado y flexible, fácil para cruzar entre paredes, pero a su vez duro para que cueste romperse. -Tamaño reducido, por lo que no se llenan rápidamente los conductos de cableado. -Cuesta menos por kilómetro que cualquier otro tipo de cable LAN. Desventajas -La susceptibilidad del par retorcido a las interferencias electromagnéticas.

3. ¿Qué es un par trenzado: STP (Shielded Twisted Pair) cable de par trenzado blindado (apantallado)? Explique las características, así como ventajas y desventajas. Se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de cables y, por lo tanto, a su inmunidad al ruido. Es más caro que la versión sin blindaje y su impedancia es de 150 Ohmios. Ventajas • Robustez frente a interferencias. • Reduce el ruido electrónico producido dentro y fuera del cable. Desventajas • Difícil instalación.

• Coste elevado.