Mundo Aumentado X JUAN RAUL CADILLO LEON ANCASH Todos vemos en la educación s e r o t c u d o r p ¿Queremos ser ? s
Views 95 Downloads 1 File size 3MB
Mundo Aumentado X
JUAN RAUL CADILLO LEON ANCASH
Todos vemos en la educación
s e r o t c u d o r p ¿Queremos ser ? s o d i n e t n o c e d s e r o d i m u s n o solo co
SE BUSCA DESARROLLAR COMPETENCIAS CONOCIMIENTOS + CAPACIDADES + ACTITUDES
Lo pedagógico guió a lo Tecnológico
El Proyecto Un marco teórico Un marco tecnológico Estrategias de trabajo
Marco Teórico Gestión de la Información (Nonaka y Takeuchi)
Un marco tecnológico
Estrategias de trabajo: a. Dinámica de la gestión de la Información: captura, organización/ almacenamiento, búsqueda/utilización, publicación y distribución.
10
b. Usar videojuegos
c. Enseñar a programar 12
d. Lograr el compromiso de los padres 13
“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”
Beneficios. DESARROLLO DE Nociones Matematicas basicas
seriacion
clasificacion
cardinalidad
relaciones
ORDINAL
Suma y resta
Series tiempo
Producción de textos: * Software: libros de realidad aumentada * Software: para crear cuentos * Cuentos animados * Dramatizaciones
Habilidades para programar
El Pensamiento computacional es un proceso de solución de problemas que incluyen entre otros la formulación de problemas, la organización y análisis de datos, modelos de simulación, algoritmia, selección de solución, aplicación y generalización.
Desarrollo de una plataforma Web y software educativo
Html5 Realidad aumentada Visión artificial Base de Datos Síntesis de voz. Servicios web 3D
video
Blogs de la experiencia: http://conocimientoysistemas.wordpress.com http://www.youtube.com/lideresdelperu
18
Notas finales 19
"La innovación en la educación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza"