Un Perro Llamado Vagabundo

UN PERRO LLAMADO VAGABUNDO Un Perro Llamado Vagabundo es un cuento original y aleccionador que les enseña a los niños a

Views 238 Downloads 7 File size 48KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UN PERRO LLAMADO VAGABUNDO

Un Perro Llamado Vagabundo es un cuento original y aleccionador que les enseña a los niños a partir de 12 años de edad a enfrentar la pérdida de un ser querido y de cómo todo lo que callamos a veces solo puede oírlo el más inocente.

Después de un año de la repentina muerte de su madre, Cally cree verla, pero en su casa nadie le presta atención ni su padre que sigue lamentando la pérdida de su esposa, ni tampoco su hermano que solo se encierra en su habitación. En el colegio, Cally se aleja cada vez más de sus compañeros y profesores que no comprenden sus emociones. Ya que nadie la entiende ¿Para qué hablar? Los cuentos infantiles son una maravillosa oportunidad para que la imaginación de los más pequeños vuele libre y descubra asombrosas aventuras en mundos repletos de diversión. Es fundamental inculcarles a los niños el hábito de la lectura para que disfruten de uno de los mejores pasatiempos del mundo.

Sarah Lean Un perro llamado Vagabundo Noguer, 2012 Narrativa de 10 a 12 años En este breve y conmovedor relato, Cally, una niña de diez años, narra su historia personal desde que decidió negarse a hablar cuando, un año después de la muerte de su madre, empieza a verla al lado de un enorme perro lobo. Tras comprobar que nadie la cree y que decir esto sólo le acarrea problemas en su casa y en el colegio decide refugiarse en su silencio, hasta que encuentra un auténtico modo de comunicación sin palabras con Sam, un niño ciego y sordomudo. Con estilo sencillo y evocador, la autora explora los sentimientos de soledad e incomunicación que se han instalado en la familia de Cally en el último año, por la incapacidad su padre para afrontar la nueva realidad. La entrañable amistad con Sam y la figura del perro, que busca la compañía de los niños, son todo un símbolo de lo que Cally entiende que son los deseos de su madre. Aunque sin ubicación precisa ni en el tiempo ni en el espacio, una ambientación bien lograda a base de detalles pequeños y expresivos lleva al lector a identificarse con los sentimientos de unos personajes próximos y bien perfilados, en una historia muy humana y familiar.