Un Pais Que Se Llama Cielo

Course Curso 1 El Buzón del Correo Lesson Lección 1 Un País Que Se Llama El Cielo Querido Amigo: Aqui está la pri

Views 124 Downloads 39 File size 209KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Course

Curso 1

El Buzón del Correo

Lesson

Lección 1

Un País Que

Se Llama

El Cielo Querido Amigo: Aqui está la primera de siete lecciones Bíblicas muy emocionantes, las cuales tú puedes recibir gratuitamente de las Escuelas Fuente De Luz. Estudia la lección con mucho cuidado antes de llenar los espacios en la hoja de respuestas. Si no estás seguro en cuanto a una pregunta, lee otra vez la lección. Cuando termines las siete lecciones, recibirás un hermoso DIPLOMA con tu nombre escrito en él. Trata de hacer lo mejor que puedas en cada lección. Un sello de honor especial se pondrá en tu DIPLOMA si haces un trabajo sobresaliente.

Querido Amigo: Quiero contarte acerca de un extraño y maravilloso lugar en el cual no hay dolor ni enfermedad, no hay tristezas ni lágrimas, no hay sufrimientos ni muerte. La gente feliz que vive en este país no tiene problemas y nunca se cansa ni se envejece. No hay fiebres ni microbios. No hay accidentes de ninguna clase en este lugar, y no hay cementerios porque nunca se muere nadie. Nunca tiene hambre nadie y nunca tiene necesidad de nada. En este bello país no hay sol ni luna, sin embargo siempre hay luz. ¿Qué lugar es este? Este país The Mailbox Club c 1970, 1976

Cuida bien tus lecciones. Sugerimos que tengas un lugar especial para guardarlas. Si perdieras una, favor de escribirnos y te mandaremos otra. MANDA SOLAMENTE LA HOJA DE RESPUESTAS. TEN LA SEGURIDAD QUE TU NOMBRE, APELLIDO Y DIRECCION COMPLETA CON ZONA ESTEN EN CADA EXAMEN QUE NOS MANDAS. Si tienes amigos quienes quieren recibir estas lecciones, avísanos, por favor. RECUERDA, tienes que mandarnos la hoja de respuestas para poder recibir la siguiente historia. ¡Qué Dios te bendiga! Tu Maestra

se llama el cielo. Pecado de ninguna clase nunca puede entrar en este país porque aquí es donde vive Dios. Pero tú posiblemente preguntarás, "¿Cómo sabe usted todas estas cosas acerca del cielo? "¿Ha estado usted allí alguna vez?" No, aún no he estado allí pero el Señor Jesús, el Hijo de Dios, ha vivido allí por mucho, mucho tiempo y El nos ha contado muchas cosas acerca del Cielo. El dijo:

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; DE OTRA MANERA, OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A EDNET ™ 1995

PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS." Juan 14:2. Dios nos ama tanto que quiere que nosotros vayamos a vivir con El para siempre en este bello país. El nos ha dado un maravilloso libro que nos dice como podemos llegar a ser sus hijos, de tal manera que algún día podamos ir y vivir con El en el cielo. ¿Qué libro es este? La Biblia, por supuesto. La Biblia nos dice que la vida es como un sendero en el cual vamos caminando. Nosotros entramos en ese sendero de la 1

Curso 1

vida cuando nacemos. Ven, andemos juntos en este sendero de la vida.

Lección 1

que no vé nuestros pecados. Pero nos ama y El ha hecho una provisión para que seamos salvos. No importa cuan grande sea nuestro pecado, el amor de Dios es aún más grande. Nuestro siguiente versículo es bien conocido:

Gradas de la Salvación

Pero, ¡espera! Más adelante de nosotros vemos que el sendero se divide en dos caminos. Un camino es el angosto que va hacia arriba. El otro camino es el ancho que va hacia abajo.

Tenemos que ESCOGER cual seguir. No podemos seguir los dos caminos. Debemos hacer más que solo pensar acerca de ello. Debemos ESCOGER un camino o el otro. Nadie puede escoger por nosotros. Debemos escoger por nosotros mismos el camino que vamos a seguir. El camino ancho parece tan fácil, y mucha gente está siguiendo este camino, pero este camino nos aleja de Dios. El camino angosto se ve que no será fácil, pero nos lleva al lugar llamado el Cielo. Si queremos ir al Cielo debemos tomar el camino angosto. Para viajar en este camino, primeramente tenemos que volvernos hijos de Dios. ¡Mira! Hay cinco gradas que van hacia el cielo. Debemos subir estas gradas si queremos llegar a ser hijos de Dios. Averiguemos cuales son estas gradas. En cada grada hay palabras. Tenemos que comenzar leyendo de abajo hacia arriba.

The Mailbox Club © 1970, 1976

Estos son los pasos de salvacion. ¡Solo piénsalo! Cualquiera puede llegar a ser hijo de Dios subiendo estas gradas. Dios te ama a ti y el quiere que tú llegues a ser su hijo. El te invita a subir estas gradas. No te forzará a subirlas - tú debes decidirte a hacerlo. Antes de decidirnos si debemos subir estas gradas, detengámonos un momento y consideremos cada una de ellas y que es lo que significa. Queremos hacer la decisión correcta, porque esta es la decisión más importante que jamás haremos. Mientras que consideremos esto, abramos la Biblia y miremos algunos versículos que nos ayudarán a hacer la decisión correcta. Nuestro primer versículo es Romanos 3:23 (y a propósito, cada versículo en la Biblia tiene una "dirección" que nos indica donde encontrarlo. Cuando leas las palabras "Romanos 3:23" esto quiere decir que encontrarás este versículo en el libro de Romanos, capitulo 3, versículo 23). Este es el versículo:

"PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA." Juan 3:16. Conocemos y amamos este versículo. ¿A quién se refiere Dios cuando dice “al mundo”? ¡Toda la gente en el mundo! ¿Y a quién se refiere cuando dice "todo aquel"? ¡Cualquier persona! Esto incluye a tí y a mí. Estamos en el mundo. Puedes poner tu nombre en este versículo, por que Dios te ama a TI. Aqui está nuestro versículo siguiente:

"MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AUN PECADORES, CRISTO MURIO POR NOSOTROS." Romanos 5:8.

"POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." Romanos 3:23. Este versículo nos dice que en el mundo todos hemos pecado y sabemos que es verdad. Tú y yo hemos pecado, ¡pero no somos los únicos! Dios dice que CADA PERSONA ha pecado. Dios sabe todo acerca de nosotros. El aún conoce nuestros pensamientos, El no puede fingir EDNET ™ 1995

Nunca podemos dudar del amor de Dios para con nosotros porque, El dió a su hijo para morir por nosotros; por tí y por mí. El Señor Jesús murió por los PECADORES. Y no solamente 2

Curso 1

murió por nosotros, sino que resucitó el tercer día. Ahora El tiene TODO poder en el Cielo y en la tierra. ¡El es un Salvador VIVIENTE!. Nuestro siguiente versículo nos dice como volvernos hijos de Dios:

"MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON (al Señor Jesús como su Salvador personal) A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS." Juan 1:12. Recibir quiere decir TOMAR lo que se le ofrece. ¿Cuál es el regalo de Dios al mundo? ¡Su Hijo! Recibir al Señor Jesús quiere decir, invitarle a entrar en tu corazón y confiar en El como tu Salvador. ¿Cuándo debemos hacer esto? ¡Ahora! No debemos dilatar. La Biblia dice:

"HE AQUI AHORA EL TIEMPO ACEPTABLE; HE AQUI AHORA EL DIA DE SALVACION." IICorintios 6:2 Cuando creemos que el Señor Jesús murió por nuestros pecados y le recibimos a Él en nuestros corazones como nuestro salvador; Dios lo tiene en cuenta que El pagó por cada uno de nuestros pecados. Nos volvemos hijos de Dios, y podemos SABER que somos verdaderamente salvos porque Dios dice así en la Biblia. Aquí está nuestro versículo:

"EL QUE CREE EN EL HIJO, TIENE VIDA ETERNA; MAS EL QUE ES INCREDULO AL HIJO, NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTA SOBRE ÉL." Juan 3:36. Entiendes eso, ¿verdad? ¿Has hecho tú decisión? Tú nece-sitas al Señor Jesús, y Él te ama y The Mailbox Club © 1970, 1976

Lección 1

quiere que tú pertenezcas a Él. Si nunca has recibido al Señor Jesús como tu Salvador y quieres hacerlo ahora, ven conmigo y subiremos las gradas de salvación juntos. (Porque esto es solamente entre tú y el Señor Jesucristo, será mejor si puedes buscar un lugar muy tranquilo donde puedes estar solo por unos minutos. Así pues; ahorita, antes de leer la siguiente parte, busca un lugar quieto donde puedes estar solo con el Señor Jesús en oración.)

• PASO I "Yo he pecado." Es cierto, ¿Verdad? Agachamos la cabeza cuando lo decimos, pero Dios quiere que seamos honrados y que le digamos la verdad.

• PASO II "Dios me ama a mi." ¡Qué alegres estamos pudiendo decir esto!

• PASO III "Cristo murió por ¡Cuanta gratitud tenemos!

mi."

• PASO IV "Yo le recibo a Él." Tú necesitas a Jesús y Él te desea. Ahora, allí donde estás, inclina tu cabeza en oración y dile a Él:

"Señor Jesús, con todo mi corazón me arrepiento de mis pecados. Te doy gracias por amarme tanto y por morir en la cruz por mí. Por favor entra en mi corazón y hazme un hijo de Dios. Ahora te recibo como mi Señor y Salvador."

• PASO V "Yo tengo vida eterna." ¡Si, podemos decir esto porque lo dice Dios! EDNET ™ 1995

"EL QUE CREE EN EL HIJO, TIENE (tiene ahorita) VIDA ETERNA..." Juan 3:36.

Es tan sencillo como eso. Si tú de veras crees que el Señor Jesús murió por tus pecados y se levantó de la tumba y tú le has recibido como tu propio Salvador, tienes vida eterna ahora. Dios quiere que SEPAMOS que tenemos vida eterna. I Juan 5:13 dice:

"ESTAS COSAS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA..." Si no estás seguro que eres salvo, lee esta lección de nuevo hasta que estés seguro que la entiendes. Si has recibido al Señor Jesucristo como tu Salvador y esta lección te ha ayudado a hacer esta decisión, quisiéramos saberlo. Por favor escríbenos y cuéntanos cuando mandes esta hoja de respuestas. Ten cuidado de mandar la hoja de respuestas para que puedas recibir la siguiente historia emocionante.

¶¡Que Dios te bendiga! El título de la lección siguiente es COMO ES DIOS. Yo sé que vas a querer recibir esta emocionante lección.

3

Curso 1

Lección 1

Versículos para MEMORIZAR de la Lección I: "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." Romanos 3:23

&

"MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AUN PECADORES, CRISTO MURIO POR NOSOTROS." Romanos 5:8

&

¿Como Es El Cielo?

"MAS TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS." Juan 1:12

&

"EL QUE CREE EN EL HIJO, TIENE VIDA ETERNA; MAS, EL QUE ES INCREDULO AL HIJO, NO VERA LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTA SOBRE EL." Juan 3:36

&

"ESTAS COSAS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA..." I Juan 5:13

&

¶PROCURA GANAR UNA ESTRELLA... APRESURATE Y MANDA DE REGRESO TU HOJA DE CONTESTACIONES! si la mandas pronto y recibes una calificación de 80% o más, se pondrá una estrella en tu hoja de contestaciones.

¶PROCURA GANAR

UN SELLO DE

HONOR ESPECIAL... Si eres puntual en costestar y recibes calificaciones de 90% o más en todas las lecciones, se pondrá un sello de honor en tu DIPLOMA! ¿COMO ES EL CIELO?

¿Has pensado alguna vez en cómo es el Cielo? La Biblia nos dice que la ciudad de Dios es de oro puro y con toda clase de piedras preciosas. Allí no se necesita ni el sol ni la luna, porque la gloria de Dios ilumina todo. Y allí nunca hay noche. Del trono de Dios y del Señor Jesucristo sale un río límpio y puro de agua de vida, resplandeciente como cristal. En ambos lados del río está el árbol de la vida, que produce doce frutos. Todos nuestros famliares que murieron confiando en Jesucristo estarán allí. Les conoceremos a éllos y éllos nos conocerán. Nunca jamás habrán despedidas allí porque, no habrá más separación. Y mejor que todo, veremos a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, quien hizo posible nuestra entrada al cielo. En el cielo todos alaban a Jesús. Allí podrás caminar por las calles miles de años, y escucharás solamente alabanzas al Nombre de Jesús. El cielo entonces, es pasar toda la eternidad en la presencia de una persona, la persona más maravillosa en todo el universo, el Señor Jesucristo. Puesto que es así, para los que le rechazan y no quieren aceptarle, no hay Cielo para éllos. ¿Podemos saber con toda seguridad dónde pasaremos la eternidad? Sí, podemos saberlo. La Biblia nos dice que podemos saber donde pasaremos la eternidad y támbien que podemos escoger nuestro destino eterno. ¿Quisieras tú estar en el Cielo por la eternidad?. Lo que debes hacer es abrir tu corazón a Jesús el Señor del Cielo, invitándolo a entrar en tu corazón para ser tu Salvador. Ahora debes hacer esta decisión. Dios quiere que vayas al Cielo y Jesús dijo: "...al que a mí viene, no le echo fuera." Juan 6:37.

¡Atención! 1. 2. 3. 4.

The Mailbox Club © 1970, 1976

Llene todos los espacios en la hoja de preguntas. Despréndala y doblela cuidadosamente Métala en un sobre Ponga una estampilla (sello postal) y mándela.

EDNET ™ 1995

4

Curso 1

Lección 1

PREGUNTAS : ¡ESPERATE! ¿Has leído todo el folleto? Entonces llena los espacios con las respuestas a estas preguntas después de haber estudiado cuidadosamente la lección.

Mientras que caminamos en el sendero de la vida, encontramos que el sendero se divide en ______(¿cuántos?) caminos. No pude tomar los dos caminos. Tuve que __________ por mi mismo cual seguir. El único camino para ir al cielo es tomando los _______ (¿cuántos?) pasos. Estas son las gradas de __________ Al subir estas gradas puedo llegar a ser un ______ de _______ Las gradas que debo subir son: 5.________________________________ 4.________________________________ 3.________________________________ 2.________________________________ 1.________________________________ Juan 3:16 dice:________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________________ ¿Cuál es el regalo de Dios para el mundo?_______________ "Recibir" quiere decir_________ lo que se ofrece. Cuando yo creo que Jesús murió por mis pecados y yo le__________ como mi propio Salvador, tengo ________ eterna.

Despues de contestar las preguntas, favor de sacar SOLAMENTE ESTA HOJA. Nombre y apellido____________________________________Edad_______

EL NOMBRE DE LA SIGUIENTE HISTORIA ES...

Padre o encargado_______________________________________________

Cómo Es Dios

Dirección______________________________________________________

¿QUISIERAS SABER MAS ACERCA DE DIOS?

Ciudad____________________________ Depto. o Estado______________

¿Has aceptado al Señor Jesucristo como tú Salvador?______¿Cuando?______

Manda la hoja de respuestas de la lección I ahora para que podamos mandarte esta emocionante lección.

¿Fué por medio de esta lección?_____________________________________

¡HAZLO HOY!

País______________________________________Zona________________ Escuela__________________________________Año que cursó__________

The Mailbox Club © 1970, 1976

EDNET ™ 1995

5