TV Daewoo Modelo DTQ-14V1SCG No Enciende

TV Daewoo modelo DTQ-14V1SCG no enciende En esta oportunidad hablaré sobre la reparación de un televisor de 14” marca D

Views 156 Downloads 10 File size 113KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TV Daewoo modelo DTQ-14V1SCG no enciende

En esta oportunidad hablaré sobre la reparación de un televisor de 14” marca Daewoo modelo DTQ-14V1SCG el cual fue traído con la queja de que no enciende. Lo primero que se ha de hacer en estos casos es conectar el aparato e intentar encenderlo, puesto que a veces sucede que el televisor no enciende en la casa donde estaba porque la toma de corriente está mala o el voltaje en las tomas no es el correcto entre otras. También sucede muy a menudo que los clientes al traer un aparato mencionan una falla pero al encenderlo en el taller los síntomas que presenta son totalmente distintos a los descritos, por esto, antes de comenzar a reparar el tv debemos saber cuál es la falla que tiene y para ello debemos probarlo. Al conectar el televisor vi que este no encendía, ni siquiera el LED de Standby, procedí a abrirlo y lo primero que noté fue una resistencia en la fuente (R893) que estaba totalmente calcinada, al mirar en el diagrama vi que el valor de esta resistencia debe ser de 330ohm, coloqué una nueva y conecté nuevamente el tv para ver si encendía, este no prendió por lo que ahora comencé a medir todos los voltajes.

Encontré que había voltaje en el HOT o bobinado primario de la fuente pero nada en el secundario o COLD, al medir los voltajes del integrado (I801) regulador de la

fuente vi que a este no estaba llegando voltaje a su entrada, dicho voltaje pasa por una resistencia de 0,33ohm (R805) la cual estaba abierta. Reemplacé la segunda resistencia y medí todos los componentes asociados al integrado para percatarme que no haya otro dañado, luego de esto conecté nuevamente el TV pero nuevamente no encendió, como ya había revisado todos los componentes de la fuente supe que el integrado regulador estaba en mal estado por lo que lo sustituí por uno nuevo y esta vez el televisor encendió correctamente. Las reparaciones en la fuente de este tv son muy sencillas debido a que usa pocos componentes, sólo hay que seguir un procedimiento lógico para localizar la falla, no hay que reemplazar el integrado regulador STR-W6735 de buenas a primeras ya que muchas veces el problema no está en él sino en algún componente asociado como una resistencia o un diodo, por lo que debemos asegurarnos primero que todos estos componentes están en buen estado.