Tutorial paso a paso de cómo hacer tu propio audio subliminal

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Tutorial paso a paso de cómo hacer tu propio audio subliminal Bueno en este tutorial aprenderemos paso a paso como hacer un audio subliminal en el programa Cool Edit Pro 2.1 También os sirve el programa Adobe Audition, que es el mismo pero comprado por adobe y con más adornos y florituras, pero las opciones, efectos y resultados son idénticos. Espero que tras leer este tutorial participéis en el foro con aportes y ayudéis a otros usuarios igual que estos audios subliminales os ayudaron a vosotros. Muchas gracias. Y ahora sin más dilaciones empezamos. Lo primero y principal en el Cool Edit es el botón que cambia nuestra pantalla entre modo edición y modo multipista. En esta imagen, ese botón está marcado con la flecha. También tenemos a la derecha las pistas insertadas para trabajar con ellas. Una pista de música, otra de voz con nuestras sugestiones, y otra con la onda isocrónica. En este otro artículo puedes saber cómo hacer una onda isocrónica y otro para hacer una onda isocrónica más suave, o aquí la forma más sencilla de hacer un tono isocrónico. También tenemos otro artículo con un tutorial para hacer tu propia música ambiental. Y si no te gusta mucho leer, puedes ver este tutorial en vídeo.

También debéis saber que si hacéis click izquierdo en una pista, mantenéis pulsado y arrastráis el ratón, seleccionaréis una zona de esa o varias pistas, dependiendo de cómo arrastréis. En cambio, si hacéis click con el botón derecho en una pista y arrastráis, moveréis esta pista a izquierda o derecha, o incluso de canal o "track" como está puesto en la imagen. Ahora haceis click izquierdo en la pista de música, y pulsáis el botón marcado con la flecha, acordaros de este botón porque lo seguiremos usando más adelante, y llegaremos al modo edición de la pista de música. Ahora vamos a aplicarle las ondas binaurales, para ello primero seleccionamos la onda completa pulsando "Control + A", y a continuación en el menú de arriba hacéis click en "effects" o "efectos" luego vais a "special" o "especial" y a continuación hacéis click en "brainwave sichronizer" o "sincronización de ondas cerebrales".

Lo que pone "Frequency (Hz)" es la frecuencia de la onda binaural. Tenemos dos para seleccionar, uno indica la frecuencia binaural a la que empieza, y otro marca la onda binaural a la que termina, dejaremos ambos a una frecuencia alfa, que se encuentra entre 8 y 12 herzios, recomendable poner 10 en los 2. Intensity es la intensidad con la que las ondas se imponen a la música o sonido ambiental y al igual que antes podemos marcar a la que empieza y a la que termina, y dejaremos el mismo valor en ambas. Si estáis utilizando música clásica, con una intensidad de 50 la música ya suena muy distorsionada, en cambio, con sonidos ambientales de la naturaleza si ponemos una intensidad de

100 apenas notamos distorsión ya que estos sonidos son más irregulares y no esperamos que suenen de cierta forma, como puede pasar con un violín. Centering es si el sonido irá hacia un oído más que hacia otro, es recomendable que dejéis eso y el resto de las cosas como en la imagen. Hacéis click en "ok" y el programa procederá a aplicar las ondas binaurales. Cuando termine, volved al modo multipista usando el botón mágico de arriba a la izquierda, ahora seleccionad la onda isocrónica, y volved a pulsar el botón para ir al modo edición. Vamos a seleccionar la onda completa, para ello pulsamos "Control + A" y ahora vamos a copiar esta onda al portapapeles de windows, pulsando "Control + C". En el menú de arriba, en "edit" o "editar" seleccionad "mix paste..." o "pegar mezcla..." y os aparecerá lo siguiente.

Lo que vamos a hacer con esto, es repetir esta onda 25 veces (para este caso) pegando lo que tenemos copiado en nuestro portapapeles de windows. Seleccionad "insert" y "from clipboard" o lo que sería en español "insertar" y "del portapapeles". Marcad la casilla "loop paste" o "pegar bucle" y escribid el número de veces que queréis pegar la onda, dependiendo de la duración que necesitéis. El volumen en L y R dejarlo como está en la imagen. Le damos a "OK" y nuestra onda se repetirá 25 veces. Repetid el mismo proceso con la onda de voz, pero con distinto número de veces que se repetirá, ya que la duración es distinta.

Volved ahora al modo multipista. Seguramente las ondas os hayan desaparecido de ahí, buscad su nombre en la lista de la izquierda, debajo de "files" o "archivos" como podéis ver en la primera imagen del tutorial: "mixdown", "Untitled(5)", "Untitled(4)", etc. Arrastrad con el botón izquierdo del ratón ambas ondas desde su nombre hasta su posición en las pistas de edición. Podéis colocarlas correctamente con el botón derecho del ratón, y os quedará algo similar a esto:

Bien, ahora vamos a empezar con el efecto vocoder. Seleccionad con el botón izquierdo del ratón el área que ocupa toda la onda con nuestros mensajes subliminales, en este caso es la que tenemos en tercera posición.

Ahora, para aplicar el efecto vocoder necesitamos, además de seleccionar el área, seleccionar 2 ondas, ni una más ni una menos. Para agregar o quitar una onda de vuestra selección, mantened pulsada la tecla "Control" y haced click sobre la onda que queréis agregar o quitar de vuestra selección. El resultado que queremos antes de aplicar el vocoder es este:

En esa imagen están seleccionadas (en oscuro) las ondas 1 y 3, y la onda 2, que son las isocrónicas, no está seleccionada.

Ahora procedemos a realizar el efecto vocoder, vamos en esta vista multipista a "effects" y luego "vocoder". En caso de tener más o menos de 2 ondas selccionadas esta opción no se podrá seleccionar, al igual que si no tenemos área seleccionada para aplicar el efecto, ya que este solo se aplica en el área que estamos escogiendo.

En este menú, estad seguros de tener seleccionado en "Voice" la onda de vuestra voz para los mensajes, y en "Process Wave (synth)" la onda correspondiente a la música. New Track 4 será la nueva onda que nos aparecerá en nuestra mezcla, y que contendrá la voz con el efecto vocoder. Las opciones que hay ahí pueden variar dependiendo del timbre de cada voz, si no estáis seguros de lo que hacéis y no tenéis ganas de experimentar, podéis seleccionar una de las opciones que vienen abajo prediseñadas, como son "For Female Voice" y "For Male Voice" que vienen siendo para voz femenina y para voz masculina. Una vez esté todo esto así, pulsamos "ok" y el efecto vocoder se aplicará.

El resultado será el de la imagen, una nueva onda aparecerá que es la que tiene la voz con el efecto vocoder. Si queréis escucharla podéis seleccionarla, ir al modo edición de audio y pulsar "play" o "reproducir". O simplemente podéis marcar la "s" que tiene la pista a su izquierda y darle al "play" para que solamente se escuche esa pista, y para seguir desmarcarla de nuevo. Ahora, vamos a evitar distorsiones en el audio de vocoder, ya que su rango de volumen sobrepasa la modulación permitida por un fichero digital. Seleccionad esta onda, la de vocoder (la cuarta) y pulsad el botón de modo edición de una sola pista. Ahora, primero seleccionad toda la onda con "Control + A", y en el menú de arriba escoged "effects" -> "Amplitude" -> "normalize" y dadle un valor sobre el 80% Esto lo que hace es dejar el máximo pico de volumen de esta onda al 80% de su máximo total, contando que luego lo juntaremos con más sonidos, el 80% nos da un margen aceptable para combinarlo sin nuevos problemas. Ahora volved al modo edición multipista, seleccionad la onda de Voz original, la que está en tercera posición, y id de nuevo al botón de edición de una sola pista. Vamos a aplicarle el efecto de silent subliminal, o dicho de otra forma, modularlo a altas frecuencias. Pa ra ello, seleccionad primero toda la pista con "Control + A" y a continuación ir al menú "Generate" > "Tones"

El efecto silent subliminal original sería a unos 18.000hz o cercano a ello, pero para los audios en mp3 vamos a aplicarle una modulación de 15.000hz, más adelante en este tutorial os explicaré por qué. A la voz a altas frecuencias se le pueden aplicar diversos filtros para borrar ciertas frecuencias armónicas del audio, pero tranquilos, no son para nada necesarios e incluso es recomendable no aplicarlos para que el mensaje se mantenga más completo, y evitar así ruído en "contínua" a la hora de demodularlo y comprobar el estado del mensaje. Pero esto no os importa, lo único que os importa es que con esto es suficiente para hacer el efecto silent subliminal. Todas las opciones para modular la voz a esa frecuencia están puestas en la imagen, si las ponéis correctamente, al pulsar "OK" debería aparecer ahora la onda a altas frecuencias. Podéis escucharla y comprobar el resultado. Ahora volved al menú de edición multipista. Pulsad "f5" para que se actualicen los cambios en la onda de voz, ya que muchas veces al darle al play esta onda todavía no se actualizó y suena como si fuera la original anterior. Escuchad el audio. Si, es el audio subliminal terminado, pero primero vamos a adecuar los volúmenes.

El tono isocrónico es realmente molesto, por eso le puse un volumen muy bajo para este ejemplo, aunque en la práctica el isocrónico debe escucharse bien para tener efecto. Codificando el tono isocrónico con la música se puede poner a volumen completo sin que resulte molesto. Hay un tutorial que explica cómo hacer esto, así que no entraremos en detalles en este ejemplo. Las flechas horizontales marcan el volumen, y las verticales el botón para escuchar solamente esa pista al darle al play. Id probando volúmenes de las pistas, para que no se entienda conscientemente el mensaje que tiene. Podéis usar el botón "S" para escuchar solamente la pista de altas frecuencias o de vocoder, y así comprobar que no habéis bajado demasiado el volumen, y que escuchándolo aislado tiene un volumen aceptable para que las sugestiones sean captadas de forma alta y clara por el inconsciente. Una vez tengáis todo listo, aseguraros que tenéis seleccionada toda la parte que queréis incluir en el audio, y solamente esa parte, enonces ir al menú "edit" -> "mix down to file" -> "all waves" Esto os mezclará en estereo todas las ondas, la parte que se encuentre dentro de vuestra selección, por tanto si no tenéis escogida toda la onda de los mensajes perderéis parte de vuestro audio, y si tenéis escogida más parte de la que ocupan vuestros mensajes, estaréis llenando espacio del audio en "blanco", es decir, sin mensaje ninguno. Ahora, en el resultado final, vamos a ver el problema de las altas frecuencias y la calidad de los mp3.

Encima de vuestra onda terminada, en el modo edición de una pista, podéis ver este botón señalado con la flecha, que cambia el modo a vista en frecuencia. Si pulsáis este botón veréis algo como esto... Primero SIN zoom:

Y ahora CON zoom: A la derecha marca la frecuencia de la onda, y su intensidad viene denominada por su color, cuanto más brillante más fuerte. Podéis comprobar como en el audio se nota donde está hablando la voz a altas frecuencias. Bueno, ahora vamos a guardar el audio en mp3, así que en el menú vais a "archive" -> "Save copy as"

Y guardáis el archivo escogiendo mp3, el "Save extra non-audio information" no es para nada relevante, ya que es información sobre título, álbum, etc. y no afectará a la calidad de nuestro audio. Lo que si es importante en este punto, si queréis utilizar frecuencias para el silent subliminal mayores de 16.000 hz necesitáis hacer click en "Options" y escoger un "kbps" de 192 o mayor. Recordad esto, si queréis utilizar frecuencias superiores a 16.000 herzios entonces debéis hacer click en "Options" y subir la calidad a 192kbps o más. Si no hacéis esto, las frecuencias del mp3 solamente alcanzarán hasta 16.000 hz. El mp3 es un formato de información comprimido y pierde cierta información respecto al original, por lo que os saldrá un mensaje de aviso.

Si no hicisteis lo de "Opciones" de cambiar la calidad de kbps, al agregar de nuevo el mp3 al cool edit y analizarlo, comprobamos que las frecuencias superiores a 16khz directamente desaparecen. (Esto no necesitais hacerlo)

El audio en formato mp3 se "come" las frecuencias superiores a 16.000 herzios, por tanto si ponemos el mensaje a 18.000 herzios solamente nos quedarán unos restos del mensaje, que pueden servir, pero no son nada comparados con nuestro mensaje a 15.000 herzios del que no perdemos nada. Si grabasteis el audio con una calidad de 192kbps o mayor, este no se "comería" las ondas, y podríamos poner la voz a 18.000 herzios. Recordad que el límite de audición humano es 20.000 herzios. Ahora que sabéis como hacerlos, os pido un favor muy grande: Colaborad en el foro con la gente que necesita vuestra ayuda y audios subliminales, igual que a vosotros os sirvieron los que descargasteis o los que hicisteis gracias a esta guía, estaréis ayudando a la gente y haciendo amistades por ocupar vuestro tiempo libre en algo bueno. Un saludo, mucha suerte y gracias por formar parte de esta comunidad.

Cómo redactar las sugestiones de un audio subliminal Más importante que cómo escucharlo, o los métodos que se utilicen para crearlo, es el contenido del mensaje que tiene el audio subliminal. Si no es el adecuado, por mucho que nos esforcemos no conseguiremos los resultados que habríamos podido conseguir. 1º- Un mensaje subliminal no debe contener NUNCA una negación. Esto es algo que el inconsciente no interpreta, por lo tanto si decimos "no tengo ganas de fumar", el cerebro en realidad interpretará "tengo ganas de fumar". La forma más sencilla de entender esto es el típico "no pienses en osos polares". La mente, para no pensar en algo, tiene que pensar qué es aquello en lo que no debe pensar, y por tanto está pensando en ello. Tranquilo, si no entendiste la última frase a la primera es normal, vuelve a leerla con más calma. 2º- De la misma manera que no debe contener negaciones, también debemos evitar nombrar el comportamiento a corregir, indicándole a nuestro subconsciente que lo que hacemos está mal. Es habitual que cuando nos dicen que hacemos algo mal, inconscientemente nuestro comportamiento se vuelva más rígido y rechacemos las recomendaciones que nos dan, aunque después entremos en razón. En lugar de eso deben hacerse frases positivas y constructivas, que recalquen el beneficio que sacaremos de nuestro nuevo hábito. Por ejemplo en lugar de decir "fumar es perjudicial", deberíamos decir algo como "respiro aire puro y saludable". 3º- Si asociamos los nuevos hábitos con sentimientos o sensaciones, el subconsciente lo asociará mucho mejor y arraigará con mayor facilidad. Por ejemplo, las frase anterior podríamos ampliarla y decir "respiro aire puro y me siento bien", depende de cada persona, nadie os conoce mejor que vosotros mismos. 4º- Las frases deben estar en presente siempre, nunca en pasado, futuro, gerundio u otro tiempo. Por tanto debemos evitar el "cuando respiro aire puro", "mientras respiro aire puro", "respiraré aire puro", "respiraba aire puro", evitar también cosas como "puedo". Ya que si el tiempo no es el presente, el subconsciente asociará que la acción llegará en un futuro pero todavía no sucede, o que ya pasó y se acabó, etc. Por tanto la frase solo puede estar en presente, "respiro aire puro". De la misma forma también deben estar en primera persona "yo", y es por esto que los mensajes son todavía más efectivos si están hechos con la voz de uno mismo. 5º- En contraposición a la regla 3, los mensajes deben ser lo más breves posible, el inconsciente no tiene capacidad de razonamiento, y por tanto los mensajes largos se le escapan de las manos. Lo mejor es encontrar un equilibrio entre calidad de contenido y brevedad. 6º- Todas las afirmaciones deben tratar sobre el mismo tema, no podemos meter en un mismo audio mensajes para delgazar y dejar de fumar, de la misma manera que al escucharlos no debemos mezclar audios distintos.

7º- Se realista, los mensajes son para ayudarnos a cambiar nuestra mente, eliminar nuestros miedos y ansiedades, prevenir algunos impulsos, cambiar nuestros hábitos por unos mejores, etc. No son para cambiar la realidad, por mucho que te repitas en un audio que te va a tocar la lotería o que hoy te van a regalar flores, no pasará, al menos no pasará por escucharlo en un audio. Son muy populares los mensajes "para atraer la abundancia y el dinero" que se venden en algunas páginas a un precio aberrante, a pesar de que un audio subliminal no puede hacer esto. Puede ayudarte a ser más creativo y entonces realizar una obra artística que te lleve a la fama. Puede ayudarte a encontrar una solución sobre un proyecto imposible. Pero no te ayudará a atraer el dinero como si fueras un imán. 8º- El número de frases positivas que se repitan a lo largo del audio deberían estar en ciertos márgenes, un mínimo de 3 distintas y un máximo de 8. Lo óptimo sería entre 3 y 5, pero como ya dije, cada persona y cada situación es un mundo. 9º- Entre cada frase positiva se deben dejar unos segundos en "blanco" para que el subconsciente tenga tiempo de asimilar el último mensaje recibido. Unos 5 segundos entre frase y frase son suficientes. 10º- La voz con la que se graban las frases debe estar en una misma tonalidad, con voz relajada pero fuerte y con confianza. 11º- La música que acompañe a los mensajes, recomiendo encarecidamente que sea música clásica (beethoven, mozart, vivaldi...) o música ambiental. -Primero, porque es música que sirve para relajarse. -Segundo, no tienen voces que puedan interferir con nuestro mensaje subliminal. -Tercero, muchas de ellas tienen sonidos regulares y continuos, lo que ayuda a que el mensaje sea también más regular (con regulares me refiero a la variación de volumen y agudo-grave repentina. Con continuos quiero decir que no tienen "silencio" entre nota y nota, como el piano, que para este caso no sería recomendable, al contrario del violín, cuyo sonido es totalmente continuo). -Cuarto, están libres de derechos de autor y eso es lo que me permite publicaras. Una vez tengas tus frases redactadas y seleccionadas, leelas... Y piensa: ¿Qué cambiaría en ti si te creyeras fielmente esas frases ahora mismo? Pues bien, eso es lo que puedes conseguir con las frases escogidas. Cada afirmación tiene que despertar un sentimiento en ti, una emoción. No escojas afirmaciones neutras o que no te hagan sentir nada. Mira este ejemplo, y fíjate que algunas afirmaciones te motivan, mientras que otras quizás hagan todo lo contrario. La emoción asociada con cada afirmación varía de persona a persona y también con cada situación, así que depende de ti escoger la más adecuada: TENGO que hacer ejercicio diariamente. QUIERO hacer ejercicio diariamente. DEBO hacer ejercicio diariamente. VOY a hacer ejercicio diariamente.

ME GUSTA hacer ejercicio diariamente. NECESITO hacer ejercicio diariamente. A mi personalmente, "tengo que hacer ejercicio" me desmotiva, me suena como una obligación, algo feo. Mientras que "voy a hacer ejercicio" es como si me diera energía, como si me preparase para ponerme a hacer ejercicio. Según cada persona las palabras que necesite pueden ser distintas. También quizás a la hora de repetirlas en tu audio, por ejemplo las afirmaciones "a", "b" y "c", prefieras hacerlo una por una, (por ejemplo: primero repetir la afirmación "a" 20 veces, a continuación la "b" otras 20 y luego la "c" otras 20 veces) en lugar de seguir la secuencia "a,b,c,a,b,c...". Queda a tu elección. Espero que con esto tengas información suficiente para grabar o escribir tus mensajes subliminales. Si tenéis cualquier duda solo tenéis que poneros en contacto con nosotros en el foro. Un saludo. Circula cierta información por algunos sitios de que la mente capta todo y todo lo aplica y se pueden hacer frases muy largas, muy complicadas o muy distintas. Si, es cierto, la mente capta todo, pero no todo lo aplica. En nuestra memoria inconsciente tenemos datos que creemos que no tenemos, como el color de ojos de nuestro profesor cuando teníamos 6 años. Tenemos datos que creemos haber olvidado, como lo que comimos hace 3 semanas. Y tenemos datos que sabemos que los conocemos, como cuál es nuestro nombre. Ahora, ¿qué hace que nos acordemos de unas cosas si y de otras no? La repetición y la importancia que le damos. Estos dos factores son los que influyen en la memoria y el peso que tienen en nuestra mente los recuerdos. Si se utilizan muchas afirmaciones se reducirán ambas cosas, cada frase se repetirá menos y la importancia de cada una individualmente también será menor. Si se hacen largas y complejas la importancia de las palabras clave será menor dentro de las frases y la repetición también será menor, si la frase es más larga podrá repetirse menos veces durante el tiempo. Por tanto lo mejor son afirmaciones cortas, simples y directas. También se dice que la mente rechaza las afirmaciones directas, y en cierto sentido es cierto, pero solo en cierto sentido. La mente consciente actúa como filtro mientras estamos despiertos, y rechaza la información que cree que no es cierta. Pero en cambio la mente inconsciente acepta todo como válido, igual que mientras soñamos aceptamos el mundo de los sueños como real, hasta que despertamos y lo podemos analizar con la mente consciente. Los tonos binaurales e isocrónicos tratan de acercar la mente a un estado donde el sentido crítico de la parte consciente se atenúa y queda solamente la parte inconsciente que acepta todo. Este estado se ve muy acentuado en un trance hipnótico, y es aquí cuando interactuando con alguien se puede apreciar que las sugestiones a las que mejor reacciona el inconsciente son simples, directas y repetitivas. Con una frase larga o compleja es posible que no se obtenga respuesta, o que la respuesta sea totalmente diferente a la esperada. Además los mensajes también están codificados para no ser percibidos por la mente consciente, poder saltarse el "filtro", y llegar así directamente a la mente inconsciente que acepta todo como válido. La mejor comparación, como ya dije, son los sueños, ese lugar donde solamente la parte inconsciente de nuestra mente está despierta, y dónde cualquier cosa puede ser posible.

Crear música ambiental para nuestro audio Bueno, lo último que nos falta por saber, es cómo crear nuestra propia música ambiental con sonidos de la naturaleza para nuestro audio. Si no tenéis esto a vuestra disposición, la otra opción es utilizar música clásica de autores antiguos, que están libres de derechos de autor. También puedes visitar este tema en el foro donde ponemos a tu disposición multitud de sonidos de la naturaleza. El programa que vamos a utilizar para crear esta música ambiental es Atmosphere Deluxe, aunque la versión gratuíta, sin ser Deluxe, también os servirá, pero tendrá más limitadas las opciones. Los audios de música que creemos con este programa no tienen derechos de autor, ya que los autores somos nosotros mismos y poseemos todos sus derechos.

Esta es la apariencia que tiene el programa nada más abrirlo, también deberías estar escuchando los sonidos ya que empieza reproduciendo automáticamente. Nos centraremos en las opciones de crear un sonido de fondo, y crear sonidos aleatorios de animales y cosas similares. El programa tiene más cosas, pero eso ya es cosa de experimentar cada uno. Por ejemplo en "Evolve" que significa evolucionar, se puede recrear la transición de un ambiente soleado a una tormenta y al revés, se puede hacer que el escenario cambie su ambiente sonoro con el tiempo.

Pero centrémonos ahora en crear un audio normal. Para acceder a estas opciones, se utilizan los botones Background1, Background2 y Random. Esto es lo que aparece en Background1, que significa Fondo1, y es el primer repertorio de sonidos de fondo.

Arriba tenéis las opciones de sonido para controlar el master (de todo), background (fondo), random (aleatorios), etc. También tenéis Back2 que sería una segunda página de sonidos de fondo para escoger. Los sonidos de fondo que tengan su casilla marcada empezarán a reproducirse de manera indefinida. Podemos definir, por orden, primero su volumen. A continuación tenemos el rango de volumen mínimo y máximo que puede tomar. Esto último se utiliza en conjunto con Rate of Change, que se utiliza para que el volumen de ese fondo varíe de forma aleatoria a una velocidad mayor o menor. Luego está el balance L/R que es para escucharlo por un oído o por el otro. También se pueden añadir sonidos de fondo personalizados, para recrear cualquier escenario que se os ocurra, incluso si vosotros mismos vais a algún sitio y lo grabáis con vuestro móvil, podréis recrearlo en el programa.

Este es su aspecto:

Ahora vamos con la otra cosa interesante, los sonidos aleatorios.

Arriba a la derecha tenéis 1, 2, 3, 4 que son páginas de sonidos aleatorios para escoger. También tenéis custom para añadir un sonido aleatorio que queráis. Cada sonido aleatorio tiene 2 parametros solamente. Volumen para ajustar el volumen de sonido al que se escucha. Frequency, que es la frecuencia con que ese sonido aparece. Aquí está lo de aleatorio. Cada sonido aparece cada cierto tiempo, determinado de forma aleatoria, pero que puede ser mayor o menor según la frecuencia que seleccionemos. Bien, una vez tengáis todos los sonidos y ambiente seleccionados, toca grabar la música.

Pulsais "Rec" en el main menú, o menú principal, y os aparecerá esta ventanita. En teoría debería verse en las barras de la derecha unas lucecitas subiendo y bajando, pero yo he tenido un problema con mi tarjeta de sonido, básicamente se murió, y tengo que utilizar una tarjeta de sonido usb externa, que no tiene capacidad para capturar los sonidos del ordenador, por eso no he podido renovar el repertorio de sonidos ambientales. Aquí deberéis seleccionar como fuente de sonido la tarjeta de sonido de vuestro ordenador, no el micrófono, si no la parte que reproduce el sonido. Para ello tenéis el botón "sound editor". Esto lo que hará será grabar directamente a un archivo .wav todos los sonidos que salgan de vuestro ordenador, lo que incluye el sonido directo que sale del programa.

Tened cuidado con esto, porque si tenéis algún programa abierto que reproduzca algún sonido, también quedará grabado, y si estáis haciendo tareas pesadas para el ordenador, y el sonido en algún momento se para, también podrá estropear la grabación. Las opciones interesantes añadidas que tiene son "stop on low disk space" que significa parar cuando haya poco espacio en el disco, y así no quedar sin memoria en el disco duro por culpa de no haber parado de grabar. Podéis especificar el espacio libre al que se parará. La otra opción, y la que yo utilizo, es la de "limit recording lenght" que significa limitar la duración de la grabación. Esto limita la duración del audio a un tiempo determinado que especifiquéis al lado. Ahora solo queda pulsar el botón rojo de record, y voilá, empezará a grabar. Cuando termine la grabación el programa tiene incluída la opción de convertir el archivo .wav a .mp3, para ello seleccionar el botón que pone mp3, abrir el archivo, convertir y listo. Espero que os sirva y que sobre todo os guste. Otras técnicas subliminales para audios Alguna gente pregunta, busca y recomienda otras técnicas que existen además de las que se explican en el tutorial sobre cómo realizar un audio subliminal. Intentaré hablar aquí un poco sobre estas técnicas para que tengáis un poco más de información, y si queréis, agregarlas a vuestros audios. Ya conocemos la técnica vocoder y la técnica silent subliminal, si no las conoces entonces pásate por el menú información subliminales y échale un ojo a los tutoriales. Técnica "tradicional": Hay otra técnica, que es la más extendida y usada, la más sencilla de hacer, y también por desgracia con una efectividad reducida, esta última es la razón por la cual no la incluyo en los audios. Esta técnica es bajarle el volumen a la voz hasta que prácticamente resulte inaudible. Tened en cuenta que si no podemos recibir el mensaje no nos hará efecto, otra cosa diferente es que esté camuflado y no nos demos cuenta de que lo estamos escuchando. Para realizar esta técnica no creo que necesitéis un tutorial, si sois capaces de seguir los que ya estén en la web. Técnica "stereo confusion": Esta técnica se basa en que al recibir dos mensajes diferentes, a viva voz, cada uno por un oído distinto, la mente consciente no es capaz de procesar ambos a la vez y por tanto pasan al inconsciente. Esta técnica es efectiva, pero su realización es altamente laboriosa, aunque no complicada, solamente hay que encajar manualmente todos los tiempos de la voz. En las ocasiones en las que más se utiliza es para aprender idiomas, recibiendo por un oído una palabra y por el otro la misma palabra en el otro idioma, por ejemplo. Y entonces, ¿por qué no la usamos? Pues muy simple: No se puede compaginar con las técnicas de silent subliminal y vocoder, que son las dos técnicas más efectivas.

No se puede compaginar porque el stereo confusion está pensado para ser escuchado a viva voz, esto quiere decir sin codificar de ninguna manera. Además el silent subliminal y el vocoder ya están codificados para no ser percibidos de forma consciente, aplicarles también el stereo confusion sería "rizar el rizo" y complicarle a la mente el recibir el mensaje, debemos ser amables con la mente y ponerle las cosas fáciles, es mejor darle las afirmaciones una por una. Técnica "reverse mode": Esta técnica se basa en escuchar el mensaje a viva voz, como el stereo confusion, pero escuchado a la inversa. Esta técnica es muy sencilla de aplicar con el cool edit, tiene una opción que es "reverse" y directamente le da la vuelta a la pista, si lo aplicáis sobre una pista de voz, tendréis vuestra voz en reverse mode. El problema que presenta para no incluírlo en los audios, es el mismo que antes, si lo aplicamos al silent subliminal o al vocoder sería rizar el rizo. Si alguien quiere empezar a aplicarlo a viva voz, sincronizándolo con los otros dos, ahora ya sabe cómo. Técnica "acelerar voz": Esta técnica se basa en acelerar la pista de voz, de forma que el mensaje suene muy rápido y no nos de tiempo a entender de forma consciente lo que dice. También es muy sencilla de aplicar, el cool edit tiene varios efectos distintos que pueden cambiar la velocidad de una sola pista, pudiendo cambiar los valores a nuestro antojo. Este método también está hecho para escucharlo a viva voz y es por eso que tampoco lo integramos con el silent subliminal y con el vocoder, pero quien quiera utilizarlo, aquí lo tiene. Bueno, esas son las técnicas que quien quiera, puede empezar a aplicar y añadir al audio, solo recordaros que las más efectivas son el silent subliminal y el vocoder, y por suerte, ambas se pueden integrar una con la otra en perfecta sincronía, diciendo exactamente lo mismo al mismo tiempo. El resto de las técnicas siempre van a diferir, excepto la primera, la técnica tradicional, aunque su efectividad por desgracia es muy reducida. Espero que os haya servido. Un saludo y suerte. Descodificar un Audio para Comprobar las Afirmaciones Para los que quieran comprobar que las afirmaciones dentro de un subliminal son las que se dicen, aquí están los pasos a seguir. Primero necesitamos cualquier editor de audio, para este caso lo explicaré para el Adobe Audition o Cool Edit, que son el mismo programa. Tenemos que poner la vista de edición de una pista haciendo click en el botón que está arriba a la izquierda de todo, y a continuación hacer click en el botón de la barra superior con colores rojizos que dice "visión de espectro de frecuencias". Esto será lo que veamos:

Lo que está marcado entre las líneas azules es el mensaje a altas frecuencias. Pero ahora mismo no se aprecia correctamente, vamos a hacer zoom para verlo mejor.

Aquí ya podemos ver los mensajes, dónde empieza cada afirmación, dónde termina, y la frecuencia a la que están modulados.

Vamos a hacer un poco más de zoom.

Lo que vamos a hacer ahora es seleccionar un rango del audio para comprobar las afirmaciones

En esta selección vamos a trasladar la música que está a bajas frecuencias hacia las altas frecuencias. Y vamos a trasladar la voz que está a altas frecuencias hacia las bajas frecuencias. De esta forma podremos escuchar las afirmaciones mientras la música está en "silent subliminal". Para ello vamos al menú "generate" -> "tones"

La configuración para demodular la voz debe ser exactamente la misma que al modularla. A pesar de que va contra toda lógica, no debemos seleccionar "demodular" si no "modular", de esta forma la calidad de la voz que escucharemos será mejor al no mezclarse con otros sonidos a bajas frecuencias. Fíjate que la frecuencia es la correcta y haz click en ok.

Ahora tenemos una línea en la parte superior correspondiente a las altas frecuencias, esta es la música. Y abajo tenemos las afirmaciones a frecuencias de voz normal, solo falta reproducirlo para escuchar las afirmaciones. Eso es todo. Un saludo!

Tutorial de cómo crear una onda isocrónica Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis como crear una onda isocrónica para añadirla a los audios subliminales que creeis. Primero abrimos el cool edit, y entramos en el modo edición de una pista. Si habéis visto el tutorial de cómo crear un audio subliminal, sabréis que el botón que cambia entre multipista y una pista es el que está arriba, a la izquierda de todo, el más grande. A continuación vamos a "file" -> "new" o archivo, nuevo. Entonces nos aparecerá las opciones de calidad de la nueva onda que vamos a crear.

Podéis dejarlo en 16 bit y en Mono, ya que ambos oídos tendrán el mismo sonido. El aspecto después de esto será el siguiente:

Ahora, vamos a generar el tono de nuestra onda isocrónica. Para ello vamos a "generate" -> "tones"

Base Frequency será la frecuencia de la onda, y marcará el sonido o tono que tendrá. 432 es una frecuencia genérica, a 100hz es más grave y menos molesta para el oído. Fijaros bien, y esto es importante, en la duración, que está abajo de todo de la imagen, y es 0.05 segundos. Esta duración es esencial para crear nuestra onda isocrónica a frecuencia alfa. Este es el aspecto de la onda que acabamos de crear.

Ahora vamos a generar la segunda parte de la onda, que es silencio. Para ello, primero colocamos el marcador amarillo al final de todo de nuestra onda, para agregar el silencio al final, y ahora vamos a "generate" -> "silence"

Nos preguntará simplemente la duración del silencio, y de nuevo, al igual que al generar el tono, la duración debe ser de 0.05 segundos para tener la onda a nuestra frecuencia alfa.

Ya tenemos una onda isocrónica, de duración 0.1 segundos. Y aquí está la razón para que sea frecuencia alfa, y es que el tono se repite 10 veces por segundo, y la frecuencia alfa si recordáis, es de 10hz. Ahora, para tener nuestra onda isocrónica con mayor duración, primero seleccionamos la onda completa pulsando "Control + A" y a continuación pulsamos "Control + C" para copiar la onda al portapapeles. Después de esto vamos a "edit" -> "mix paste" para copiar la onda un número de veces.

Le ponemos "insert" y "from clipboard" y recordad marcar "loop paste" 60 veces. Con estas opciones pegaremos nuestra onda 60 veces, y tendremos una duración de 6 segundos. Si queremos tener 1 minuto, deberemos pegarla 600 veces, y así sucesivamente.

Ya tenemos nuestra onda isocrónica con duración de 6 segundos. Como podéis comprobar no es más que 10 pulsaciones de sonido durante cada segundo, mitad de tiempo tono, mitad de tiempo silencio. Eso es todo, ya tenéis lista la onda isocrónica para añadirla en vuestros audios subliminales. Podéis guardarla para en vuestros audios simplemente añadirla desde un archivo y no tener que crearla de nuevo una y otra vez siempre que queráis hacer un audio nuevo. Espero que os haya servido este tutorial.

Hacer Tonos Isocrónicos más Suaves Ya habíamos explicado como hacer tonos isocrónicos para los audios subliminales. Ahora vamos a explicar otra forma para darle un aspecto más senoidal a esos ritmos isocrónicos para que suene más agradable al oído. Primero vamos a "file" -> "new" para crear una nueva pista de audio A continuación Vamos a generar el sonido de nuestro tono isocrónico, en "generate" -> "tones"

En esta ocasión la duración del sonido es el doble que en el otro. Si queremos hacer un ritmo isocrónico de 10hz para la frecuencia alfa, la duración deberá ser 1/10 = 0.1 En Base frequency podéis cambiar el tono de esta onda isocrónica. Una vez tenemos la onda generada, vamos a darle la forma conveniente para que sea isocrónica. Para ello vamos a "effects" -> "amplitude" -> "envelope"

Aquí le ponemos la amplificación que tendrá la onda en cada parte del sonido. Cambiando la curva podemos hacer diferentes formas, cuanto más senoidal más suave se escuchará.

ahora repetimos nuestro ritmo isocrónico, 600 veces, y así tendremos un minuto completo de esta onda.

Este es el resultado de nuestra onda isocrónica, con zoom. Y ya está, eso es todo lo que necesitamos para hacer nuestro ritmo isocrónico con forma senoidal. Espero que os haya servido.

La forma más sencilla de hacer un tono isocrónico A pesar de que es la forma más sencilla, como pasa muchas veces, no es la mejor. Pero puede servirle a la gente que no se quiere liar con cálculos, para hacerlo de una forma rápida y simple. Abrimos un proyecto en el cool edit pro 2.1 y vamos el menú Generate -> tones Si no os aparece esta primera ventana no os preocupéis, seguid a partir de la siguiente.

Debéis fijaros aquí en 3 cosas: Base Frequency - Es el sonido para nuestro oído que tendrá el tono isocrónico. Modulate By - Dejadle un valor lo suficientemente alto para que el resultado quede lo mejor definido posible. Como máximo puede tener el valor de "Base Frequency", pero si le ponéis más se ajusta automáticamente. Modulation Frequency - Esta es la frecuencia del tono isocrónico. Si quieres una frecuencia Alfa de 10hz, pon simplemente 10hz, si quieres un tono de 5hz simplemente tienes que poner 5. Así de sencillo. Ahora solamente queda ajustar la duración en "Duration" en segundos, para que el tono dure lo que nosotros queramos. Podemos usar el Preview para comprobar como quedaría el resultado antes de aplicarlo. Pulsamos en "OK" y se generará el tono.

Haciendo zoom:

No es lo más perfecto, pero realiza su cometido. En las siguientes imágenes podéis ver una comparación de este tono con un isocrónico básico, hecho con algo más de trabajo.

Esta nueva forma suena incluso más suave al oído, quien quiera utilizarlo aquí lo tiene. Bueno, espero que os haya servido de ayuda. Un saludo y suerte.

Hacer una onda isocrónica integrada en la música Bueno, en varias ocasiones algunos usuarios preguntaron como se podían cambiar las ondas isocrónicas para que no se hicieran tan molestas. Pues por fin traigo este tutorial para adaptar la onda isocrónica a la música del audio. Es muy sencillo. Si preferís verlo en vídeo aquí lo tenéis, si no seguid leyendo un poco más abajo el tutorial escrito. Antes de comenzar, necesitamos dos cosas: 1.- Una pista de música, que en este caso escogí el sonido de una fuente, y se llama "fuente". 2.- Una pista de ondas isocrónicas que previamente hicimos con alguno de los tutoriales que hay en la sección de información: subliminales Ya estamos listos para realizar el proceso. Primero ponemos las dos pistas en nuestro espacio de trabajo.

Bien, ahora solamente necesitamos realizar un sencillo paso para obtener nuestras ondas isocrónicas con el sonido de la fuente. Vamos a: Efects -> Envelope Follower Y nos aparecerá algo como lo siguiente:

Tenéis que fijaros sobre todo en 3 cosas: 1.- La onda de "analisis" es la onda isocrónica, de la que va a analizar su amplitud. 2.- La onda de "proceso" es la fuente, o la música que tengáis puesta, que será procesada para obtener la isocrónica. 3.- La recta de la gráfica, es una relacional entre la amplitud de entrada y la amplitud de salida, con esa recta obtendremos la salida que deseamos. El resto de opciones influyen en cuanto a calidad y algunos otros aspectos, pero no es indispensable que tengan los mismos valores, aunque si no sabéis que ponerle, podéis usar estos. Ahora pulsamos "Ok" y se aplicará el resultado.

A simple vista puede parecer que el resultado no tiene nada de especial, es otra onda más un poco similar a la de arriba. Pero si hacemos zoom podremos comprobar el resultado con más detalle:

Si os fijáis, los pulsos de la onda isocrónica y los pulsos de la pista que obtuvimos van exactamente al mismo ritmo, pero la melodía que acompasa esos tonos, es la de la fuente de la primera pista de música. Ya tenemos nuestra pista de tonos isocrónicos totalmente disimulados en la música, notaremos sus pulsos perfectamente cuando los escuchemos junto con la música, pero resultarán amenos en lugar de molestos como sucedía hasta ahora. Espero que os haya servido este tutorial y podáis aplicarlo a vuestros audios subliminales si así lo deseáis. Un saludo y suerte!